Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Rusia-2018: Los mejores en cuartos de final

| 18 |

Las despedidas de Uruguay y Brasil dejaron a América sin representante y convirtieron la Copa del Mundo en un monólogo europeo. África decepcionó sin participación en la fase eliminatoria, mientras que Asia resistió con Japón hasta los octavos. En Rusia-2018 la organización y la frialdad de los equipos del viejo continente han valido para acaparar las cuatro plazas de semifinales por quinta ocasión en la historia. Antes había ocurrido en 1934, 1966, 1982 y 2006.

La etapa de cuartos de final también estuvo marcada por el protagonismo goleador de los defensas y las anotaciones de cabeza. Siete de los 11 tantos llegaron con la testa y cuatro zagueros mandaron el balón al fondo de las redes.

Sin más, presentamos el mejor once de los partidos donde quedaron definidos los cuatro mejores equipos del Mundial.

Thibaut Courtois redujo a un gol los 27 disparos de Brasil ante Bélgica. Foto: Getty Images.

  • Thibaut Courtois (Bélgica / 26 años): Realizó ocho atajadas para salvar a su equipo cuando Brasil arremetió contra su portería. El guardameta del Chelsea se lució aún más en los minutos finales, especialmente en una parada extraordinaria ante un disparo de Neymar. Los Diablos Rojos le deben al menos haberse ahorrado la prórroga. Courtois es el tercer portero con más atajadas en todo el Mundial.

Maguire, celebró su primer gol en una decena de partidos con Inglaterra. Foto: Ian MacNicol/ Getty Images.

  • Harry Maguire (Inglaterra / 25 años): Fundamental en las labores defensivas que dejaron a Suecia en solo seis intentos de gol. El central del Leicester City marcó su primer tanto con la selección con un cabezazo espectacular que abrió la cuenta a la media hora de partido.

Varane celebra el gol que abrió el camino a la victoria de Francia ante Uruguay. Foto: Jason Cairnduff/ Reuters.

  • Raphaël Varane (Francia / 25 años): Al igual que Maguire, su gol inició el camino hacia la victoria. El defensor del Real Madrid logró el milagro de ganar por alto a la férrea zaga charrúa. Atrás, su velocidad y buena colocación sirvieron para anular a Luisito Suárez y dejar la portería a cero, por tercera ocasión en el Mundial para Francia.

El defensor croata Domagoj Vida, sin camisa, celebra su gol en la prórroga. Foto: Odd Andersen/ AFP.

  • Damagoj Vida (Croacia / 29 años): Como todos los croatas sufrió el desgaste físico de dos prórrogas consecutivas. Pero Damagoj fue pura Vida para Croacia. Primero con un testarazo que parecía suficiente para dar el triunfo a los balcánicos y luego anotando un penalti clave durante la tanda.

Luka Modric, siempre lúcido y rodeado de rusos. Foto: Kai Pfaffenbach/ Reuters.

  • Luka Modric (Croacia / 32 años): La FIFA lo nombró por tercera ocasión como Mejor Jugador del Partido durante esta Copa del Mundo. Solo él y Harry Kane han logrado un trío de MVP. Y es que la presencia de Modric en estos equipos ideales aburre. Porque el capitán de Croacia siempre está cuando su selección necesita un pase limpio, una pausa, una hazaña. Ante Rusia pidió la bola aún cuando no podía caminar. Es el jugador con más minutos disputados en todo el torneo (485). Si avanza hasta la final sería el candidato número uno para llevarse el Balón de Oro de Rusia-2018.

Jesse Lingard pone la chispa creativa en el juego directo de los ingleses. Foto: FIFA.

  • Jesse Lingard (Inglaterra / 25 años): Dibujó una curva preciosa para colocar el balón en la cabeza de Dele Alli y sentenciar a los suecos. El joven mediapunta del Manchester United está en un momento de forma brillante, que ha servido para alumbrar a la vertiginosa Inglaterra.

Eden Hazard fue un dolor de cabeza para la defensa brasileña. Foto: FIFA.

  • Eden Hazard (Bélgica / 27 años): Sutil fue su manera de desquiciar a los brasileños. Ningún otro jugador belga aprovechó tanto la ausencia de Casemiro. Cada vez que el balón llegaba a sus pies los segundos de los rivales pasaban como si fueran horas. El “10” regateó a su antojo ante la mirada confusa de Fernandinho, Miranda, Paulinho o cualquiera que intentara detenerlo. Su partido fue un un tutorial sobre “cómo manejar los tiempos del juego”.

Kevin De Bruyne hace el segundo gol de Bélgica. Foto: John Sibley/ Reuters.

  • Kevin de Bruyne (Bélgica / 27 años): Marcó un golazo que bastó para ser elegido el Mejor Jugador del encuentro por la FIFA. El golpeo seco de Kevin fue una obra de arte. Con su habilidad para el desequilibrio, los contragolpes de los Diablos Rojos fueron siempre peligrosos.

Denís Chérychev se despidió del Mundial con su cuarto gol. Foto: Maxim Shemetov/ Reuters.

  • Denís Chérychev (Rusia / 27 años): Se marchó de la Copa del Mundo con otra actuación soberbia. Anotó cuatro veces y en tres de ellas lo hizo con verdaderos golazos. Frente a Croacia ilusionó al país sede con un misil al minuto 31′ que dejó perplejo a Subašić. La velocidad de Chérychev impulsó los contraataques de la nación sede, que le extrañó cuando fue sustituido al 67′.

Lukaku tiene cuatro goles con una asistencia en Rusia-2018. Foto tomada de Daily Star.

  • Romelu Lukaku (Bélgica / 25 años): Para entender la victoria de Bélgica sobre Brasil, pese a que los perdedores remataron el triple (27-9), hay que repasar la jugada del segundo gol, el decisivo. Lukaku tomó el balón a pocos metros del área defendida por Courtois, se dio media vuelta y lanzó la carrera. El delantero del Manchester United pesa 210 libras y mide 1.91 metros de estatura, pero es veloz y habilidoso. En la acción que desbalanceó el choque, se deshizo de toda camiseta amarilla que intentó detenerlo y cruzó un balón perfecto para la entrada de Kevin de Bruyne.

Griezmann marca el segundo gol para Francia. Foto: Ricardo Mazalan/ AP.

  • Antoine Griezmann (Francia / 27 años): Asistencia, gol y MVP. Así se resume el encuentro que el extremo del Atlético de Madrid disputó ante Uruguay. Como un caballero no celebró la cantada de Muslera. Antes, había puesto un centro justo al lugar que debía correr Varane. Elegante partido de la estrella francesa.

El mejor once de los cuartos de final

Autora: Leysi Rubio/ Cubadebate.

Encuesta: Seleccione el equipo ideal de los cuartos

Vote por el mejor portero de los cuartos de final de Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Elige los TRES mejores defensas de los cuartos de final de Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Selecciona los CUATRO mejores centrocampistas de los cuartos de final de Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Elige los TRES mejores delanteros de los cuartos de final de Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Duny dijo:

    Luka Modric o Pototo como le decimos en el barrio es un futbolista extraordinario, pero de verdad no creo q merezca estar en este 11 ni en el de 8vos, por ejemplo, Kante si se vio todo el partido recuperando balones blindando el medio campo y no esta aqui, de Croacia a mi entender el MVP tanto en 8vos como ahora en 4tos fue Mandžukić, su actuacion si ha sido determinate para que llegaran hasta aqui. Nada parece q si juegas en el Madrid o en el Barcelona solo debes tener un partido normalito para q integres todos los 11 ideales. Recuerdo cuando Xavi año tras año era nominado al balon de oro y otros como Lampard ni se mencionaban. Les invito a que revisen las estadisticas de los dos si lo desean.

    • jose l dijo:

      umm, no compares a Xavi con Lampard, por favor nada que ver

    • @ dijo:

      Buenos días no se que partido de Croacia frente a Rusia vio usted pero en el que yo vi concuerdo 120% con lo que dice el artículo, Midric en todo momento pedia la pelota, defendía, tengase en cuenta que para ese partido jugó mas retrasado, como contención cumpliendo a cabalidad con la encomienda de defenza y ataque, en el minuto 119 todavía pedia el balón siendo desequilibrante y peligroso, realmente la estadistica lo dice todo que es el que mas minutos acumula en el mundial y no lo hace caminando lo hace corriendo en defenza y en ataque realmente el croata es un todo terreno que para mi es infaltable tanto en su selección o en el Madrid.
      En mi modesta opinión es el mediocampista mas completo que hay en el mundo, ataca, defiende, tiene un buen dispara de larga distancia y cuando hace falta saca la cara para marcar goles. ¿Qué mas se le pidiera pedir?.

    • KIMOXXX dijo:

      MAL amigo muy MAL de su parte, para mi N´golo Kanté también debería estar, pero no a expensas de sacar a modric del once.

      Saludos

  • JC dijo:

    Desde el principio lo dije, los belgas si se lo creen lo pueden lograr, y frente al Brasil de Neimar, siempre mas preocupado por engañar al albitro que por jugar futbo, mas facil aun por eso es que este gran jugador nunca sera nadie, da pena

  • Jose R Oro dijo:

    Muy buen comentario y seleccion del destacado periodista cubano Jose Raul Concepcion. La idea de dejar fuera (por parte del estimado Duny) a Luka Modrich es asaz incorrecta. Luka es uno de esos jugadores que da gusto ver jugar siempre. El anti -madridismo es una de tantas fobias que emergen de la frustracion de los vencidos.

  • blade dijo:

    Bueno los que critican a argentina porque solo a llegado a la final que diran ahora de brazil con un equipo que lo tiene todo para ganar el mundial y no llego ni a discutir la final, quien sera el pecho frio de esta brazil o ahora diran como dice reinier que se f ueron luchando ahora diran que brazil solo tenia equipo para llegar a esta fase

    • mecho dijo:

      Amigo por lo que veo usted es fan de argentina o de messi honor a quien honor merece indiscutiblemente brasil fue mejor que argentina ,lucho mas que los gaucho,las figuras principales de los2 equipo lucieron mal uno con la falta de caracter y el otro en sus complejos clavados que pueden competir contra el chino que es el mejor del mundo que lleva por nombre YO SHI MECLAVO , si los dos hubieran jugado el buen futbol que suelen jugar en sus clubes a lo mejor estuvieran en estas intancias pero lo que viene lizo no trai arrugas .brasil fue de menos a mas pero no le vasto solo te cuento que todavia predura este refran TODO EL MUNDO INTENTA SOLO BRASIL ES PENTA.

  • YVD dijo:

    Muy buen analisis del periodista José Raúl, me gustaron los 4tos de finales, bueno como dice una cancion, ahora que la mesa esta servida doy mi pronostico para la final, Belgica vs Croacia y que gane el que mejor juegue, saludos.

  • jose dijo:

    A mí, personalmente me parecía que Kante podía estar entre los mediocampistas pero busque la información de WhoScored y por los resultados de los partidos de cuartos de final hay varios jugadores que lograron Ratings superiores y excepto en algunos indicadores defensivos, él está por debajo de ellos.
    Los Ratings superiores en cuartos de final, para el medio campo son
    Modric 9,1
    Lingard 8,2
    De Bruyne 8,2
    Hazard 8.1
    Rakitic 7.9
    Pogba 7,7
    Trippier 7,4
    Kante 7.1
    Los ratings son considerados como los indicadores de rendimiento más precisos, respetados y conocidos en el mundo del fútbol. Los Ratings de WhoScored son actualmente utilizados entre los gigantes de los medios de información, los corredores de apuestas y los clubes de fútbol.
    Los ratings se basan en un algoritmo estadístico integral y único, calculado en vivo durante el partido. Hay más de 200 estadísticas brutas incluidas en el cálculo del rating de un jugador/equipo, ponderadas en función de su influencia en el partido. Se tiene en cuenta todo dato importante, con efecto positivo o negativo en los ratings ponderados en relación a su área en el terreno de juego y sus resultados.

  • luka dijo:

    ARRIBA CROACIA!!!!

  • Elder de la O Rodríguez dijo:

    La Gran Fina: Francia vs Inglaterra. Campeón: Francia 3 goles x 1

  • Hater dijo:

    ¿Acaso los jugadores uruguayos no jugaron los cuartos de final? Creo que es una injusticia con el equipo que quedó 5tº en el mundial, que sólo perdió 1 partido(con Francia en cuartos) y al que sólo le hicieron 3 goles, 2 de pelota parada y uno un blooper del arquero. No es lo mismo perder en cuartos de final contra Francia que ganarle a Suecia, Rusia o hasta Croacia. A veces el fanatismo por un equipo o por un jugador es extremo. Modric corrió como una liebre pero no jugó mejor que Rakitic, de hecho lo salvó Subacic por el penal que errró en octavos y por la suerte que tuvo en la tanda de penales contra Rusia. No fue determinante.
    Godín, piensen lo que piensen ustedes es el mejor defensa del mundo, Torreira no tiene nada que envidiarle a Kanté y Cavani hasta lesionarse estaba siendo determinante(no jugó, es cierto).
    Para mi gusto ese equipo sería con Subasic, Pavard, Godín y Varane; Rakitic, Kanté, De Bruyne, Hazard; Cherishev, Lukaku y Griezmann.

  • Despistado dijo:

    Antoine Griezmann de blanco y con el #7 en la camiseta… ¿¿Se irá al Madrid??

    • Hater dijo:

      Despistado estás…no lees las noticias? Iba al Barça y al final se queda con el Aleti.

  • AGUSTIN dijo:

    Yo pensé que iban a proponer a Messi, sería el colmo.

  • EL PADRINO dijo:

    ESTO ES INCREIBLE QUIERE DECIR QUE NO HAY NADIE DE BRASIL NI PARA VOTAR,DA RISA ESTO ES VERDAD QUE BRASIL PERDIO PERO JUGO MEJOR QUE BELGICA.ESPERO QUE FRANCIA LE META COMO MINIMO 3 GOLES A ESTOS BELGAS QUE SIN LUGAR A DUDAS LOS SALVO EL PORTERO.

  • Ing : Yurina Acosta Martínez dijo:

    Luka Modric y Damagoj Vida, por supuesto q deben estar entre los 11.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también