Artículos de Béisbol DeBate

Columna del periodista Reinaldo Taladrid sobre la pasión nacional, el béisbol. Se publica cada miércoles.

Más Intercambio

Béisbol DeBate  »

Por: Reinaldo Taladrid Herrero, Programa “Al Duro y sin Guante”
| 104 |

En el programa "Al Duro y sin Guante", del Canal Tele Rebelde, Rodolfo García le preguntó a Reinaldo Taladrid sobre unas declaraciones recientes, donde el periodista aseguró que no debemos seguir comparando el béisbol actual con el que existía antes, porque nunca volverá a ser igual, sino que debemos crear algo nuevo. Así inició un diálogo bien interesante que abordó este y otros temas del deporte nacional.

Béisbol DeBate  »

| 71 |

El parque ¨Mártires de Barbados¨ de la ciudad de Bayamo abrió sus puertas esta noche de jueves para oficializar el comienzo de la serie nacional número 58 de la pelota cubana. Un total de 13 inatrapables fue la producción de los muchachos de Carlos Martí en toda la noche, válidos para anotar 8 carreras y derrotar a los visitantes, que rebelados en la novena entrada, no les alcanzó la leña para avivar el fuego tardío, y se quedaron a solo una anotación de sus rivales.

Béisbol DeBate  »

| 16 |

Mientras las selecciones nacionales que asistirían a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, y al torneo de Harlem, Holanda, se enfrentan en un tope amistoso en el estadio Latinoamericano de la capital del país, a puertas cerradas, para limar los últimos detalles de su preparación, Cubadebate conversó con los directores de ambos conjuntos.

Béisbol DeBate  »

| 20 |

Viene creciendo el listado de nombres latinos dentro de los sancionados por utilizar sustancias prohibidas que aumentan el rendimiento deportivo en las grandes ligas norteamericanas (MLB), los porcientos andan a razón de dos de cada tres, con un marcado dominio de los oriundos de la República Dominicana.

Béisbol DeBate  »

| 35

Mientras la polémica serie especial de beisbol se encuentra en sus postrimerías, a estadio vacío y con muy escasa información de los medios, la incertidumbre sigue apoderándose de los aficionados a este deporte. Las estadísticas que arrojan esta novedosa preparación basada en la combinación de entrenamiento fuerte con juegos los fines de semana, son alarmantes »

Béisbol DeBate  »

| 47

Esta noche de miércoles, en el complejo cultural cinematográfico "Fresa y chocolate" de la capital del país, hizo su primera aparición pública, después de ser designado director de los Industriales, Rey Vicente Anglada. La actividad, organizada por el Consejo Nacional Martiano "Béisbol de siempre", se hizo a espacio lleno.

Béisbol DeBate  »

| 19

No obstante las cifras elevadas de errores por partido, el descontrol de la mayoría de los lanzadores, los persistentes toques de bola y las inexplicable cantidad de bases por bolas intencionales ordenadas por muchos de los directores, el campeonato se solidifica como algo provechoso y necesario »

Béisbol DeBate  »

| 53 |

El pelotero cubano con mayor ascendencia hoy en el béisbol profesional de Japón, Alfredo Despaigne (AD54, como gustan sintetizar algunos), despachó su onceno cuadrangular de la temporada este 25 de mayo y con ello arribó a 100 desde que llegara en el 2014 a esta fortísima liga, considerada por los especialistas como la segunda de más calidad y valor metálico del mundo. ¿Podrá llegar a 500 jonrones en su carrera deportiva y ser el primer cubano en acariciar esa barrera? »

Béisbol DeBate  »

| 106
Dirección de Industriales: ¿Retomará el rey su corona?

Las declaraciones de los últimos días de Carlos Tabares y Lázaro de la Torre ante los medios, mostrando su total disposición para ocupar la silla vacante de director del equipo Industriales, han avivado un avispero de comentarios en las redes sociales y en cada barrio de la capital del país. Por momentos, las balanzas se inclinan a uno y otro candidato, movidas por el peso de simples simpatías o por análisis profundos, apoyadas por fuertes teorías, o motivadas por anhelos de futuras victorias en el terreno de juego.

Béisbol DeBate  »

| 42

Ya se está jugando el último tercio de la etapa clasificatoria de la serie nacional para menores de 23 años, y muchos aficionados andan alarmados en los parques y peñas deportivas ante algunas estadísticas que, en números rojos, resaltan ante sus ojos, y amenazan con arañar el futuro de nuestro querido deporte nacional.

Béisbol DeBate  »

| 1 |

Jardineros con 15 campañas, incluida la LVII edición que juegan hoy, el capitalino Stayler Hernández y el Santiaguero Edilse Silva están cerca de los mil hits.

Béisbol DeBate  »

| 6

Con muchos, muchísimos aciertos de sus predecesoras, pero igualmente deudas que apremian ser resueltas inicia este sábado la LVII Serie Nacional de béisbol. Por lo que representa para los cubanos su deporte nacional, en todo foro se ha debatido de cuanto se hizo y lo que se puede hacer.

Destacadas