Artículos de Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Noticias, Deportes  »

| 60 |
Foto: Archivo.

Frederich Cepeda, astro del béisbol internacional, asistirá el mes próximo a su cuarto Clásico Mundial. A los 37 años de edad es reconocido como uno de los grandes, dentro y fuera de la isla que lo vio nacer. Cubadebate comparte con ustedes esta entrevista realizada al campeón espirituano.

Cuba en el Deporte  »

| 98 |
Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017.   ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm Los granmenses levanta el trofeo de Campeones Nacionales de Béisbol en la Serie 56. Foto: Roberto Morejón / JIT Carlos Martí Santos (D), director del equipo Granma, recibe la medalla de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, de manos de Federico Hernández (C), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

«Para el Comandante en Jefe Fidel, el principal impulsor del béisbol en Cuba, y ese pueblo que nos ha seguido siempre es este trofeo», dijo, ya campeón de la LVI Serie Nacional, el mentor de Granma Carlos Martí. «Son años de trabajo en el que hay muchos “granitos de arena” de hombres y mujeres que ansiaron ver a nuestro equipo ganar un título», expuso sumamente emocionado.

Noticias, Deportes  »

| 29 |
Habilitan a 19 peloteros como posibles refuerzos para la semifinal de la SNB

La Dirección Nacional de béisbol amplió el número de atletas que podrán ser seleccionados en la ronda de refuerzos prevista para el 29 venidero para los cuatro conjuntos que estarán en enero en la postemporada de la LVI Serie. En nota emitida este viernes se indica que 19 jugadores no solicitados para la actual fase estarán a disposición de los mentores, así como los previstos de los dos conjuntos eliminados »

Noticias, Deportes  »

| 7 |
Donald impulsó cinco carreras. Foto: Armando Hernandez / JIT / Archivo

Los Tigres avileños defenestraron 13-6 carreras a Camagüey para rubricar el único pase de escoba de la recién concluida subserie en el campeonato cubano de béisbol. En tres horas y dos minutos consiguieron su éxito 48 en el que tuvo gran incidencia el refuerzo pinareño Donald Duarte con cinco impulsadas.

Noticias, Deportes  »

| 5 |
14-cuba-usa-jugadal-4to-2

Un equipo de la estadounidense universidad de Rice efectuará cinco desafíos aquí desde este viernes y hasta el dos venidero. Enfrentará a equipos de academias de provincias, siempre desde la 1 y 30 de la tarde.

Noticias, Deportes  »

| 28 |
guante-pelota-bate-beisbol

Racimo de cuatro carreras en el noveno episodio le dio el triunfo 9-8 carreras a Camagüey sobre Matanzas en la LVI Serie Nacional de béisbol. Así salieron los locales de racha de cuatro derrotas consecutivas en fecha que Granma frenó el ímpetu de Villa Clara. En el desafío de más cerrado marcador Holguín vendió cara su derrota 1-2 ante el monarca defensor Ciego de Ávila.

Noticias, Deportes  »

| 12 |
Cuba prevé estar en la mayoría de las convocatorias del 2017 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. Foto: Archivo.

El desempeño reciente de los peloteros cubanos en la Liga Can-Am propició que representantes de equipos norteños solicitaran presencia de varios de ellos para la venidera campaña, sobresalió en reunión de la Federación local del deporte de las bolas y los strikes (FCB). Con ello y otras solicitudes vaticinó crecimiento de contratos concluida la actual temporada doméstica, prevista para enero y la celebración de la Serie del Caribe en febrero y el IV Clásico Mundial, en marzo.

Noticias, Deportes  »

| 56 |
Carlos Santiesteban, lanzador de Holguín. Foto: Archivo Diario Ahora

El seleccionado de Holguín consiguió la hombrada de blanquear 3-0 al súper favorito Matanzas para romperle una racha de 19 victorias consecutivas en la campaña 56 de la pelota cubana. Los Cachorros tuvieron en el abridor Carlos Santiesteban al más valioso del pleito acogido por el templo de los Cocodrilos de Víctor Mesa, el parque Victoria de Girón.

Cuba en el Deporte  »

| 70 |
Alexander Ayala ha sido puntal decisivo para los camagüeyanos. Foto; JIT

Sólida apertura del derecho José Ramón Rodríguez y oportuna ofensiva de Alexander Ayala le dieron el triunfo hoy a Camagüey 6-4 carreras ante Las Tunas en el agramontino parque Cándido González. Ello le valió uno de los dos comodines a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol para unirse al extraordinario Matanzas, el campeón defensor Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma.

Noticias, Deportes  »

| 12 |
Wilber Pérez en Italia 3

El lanzador zurdo Wilber Pérez se coronó con el equipo Paternó Red Sox ASD en la Liga Italiana de béisbol y fue el más valioso del 2016 en ese campeonato. Pérez, de 39 años, entró como relevista en el cuarto episodio para trabajar hasta el out 27 y darle el triunfo a su novena por blanqueada 5-0 ante el monarca defensor Bolate. Mimado de la pequeña ínsula sureña, el siniestro llegó a la finalísima del torneo itálico con proeza de tres juegos cero hit cero carreras.

Noticias, Deportes  »

| 9 |
Béisbol: Cienfuegos pone zancadilla a Pinar y la Isla a Industriales

El equipo de Cienfuegos, de los eliminados a la segunda ronda, le puso una zancadilla hoy a Pinar del Río, con opciones matemáticas, al vencerle 7-4 carreras como visitante en la LVI Serie Nacional de béisbol. Aspirante a optar al menos por comodines Isla de la Juventud (21-19) fue mejor 8-6 rayas que Industriales, cuya defensa y pitcheo mostraron serias fisuras en el parque Cristóbal Labra de la ínsula sureña.

Noticias, Deportes  »

| 17 |
Béisbol: Granma único invicto en la Serie Nacional. Reaparece Frederich Cepeda

Celebrados los primeros 24 desafíos de 360 pactados para la primera fase, solo el equipo de Granma se mantiene invicto en la LVI Serie Nacional de béisbol. Verdugos de Holguín y sin los toleteros Alfredo Despaigne, en Japón, y el gigante Yordanis Samón, ahora con Matanzas, los Alazanes le responden al mentor más veteranos de los 16 en disputa, Carlos Martí »

Destacadas