Imprimir
Inicio » Deportes  »

Strike 3: Un desagravio para Yulieski

| 142
Yulieski Gourriel

Yulieski Gourriel

Algunas temporadas atrás, dos auténticos cracks como Víctor Mesa y Lázaro Vargas eran los hombres más injuriados en la pelota nacional. Sus respectivos y personalísimos comportamientos dentro del terreno los pusieron en el foco de la crítica, y a la par que cosecharon un sinfín de partidarios, también se granjearon una legión de detractores.

Idos ellos, la plaza del “más atacado” quedó vacante brevemente, y hace alrededor de cinco años pasó a ser propiedad exclusiva del espirituano Yulieski Gourriel, a quien lo acompañan las ofensas -y aun las mofas- en casi todos los estadios del país.

Quién sabe con qué razones por nosotros ignoradas -diría Raúl Ferrer-, el mejor pelotero de la Isla es el más vituperado por un considerable grupo de fanáticos. Y conste que el calificativo de “mejor” no solamente se lo atribuye este comentarista, sino que lo sostienen numerosos jugadores, especialistas, managers… No por casualidad, los propios narradores de la cadena ESPN lo bautizaron con el sobrenombre de El Fenómeno durante el primer Clásico Mundial.

El asunto es que el hijo de Lourdes es un all around, dotado con los recursos más notables que hacen notable a un pelotero. Dispone, como suelen llamarse, de las Cinco Herramientas, y esa virtud es fruta escasa en el mundillo beisbolero.

¿Cuáles son esos “hierros” infrecuentes con que Natura recompensó a Yulieski? Un poderoso brazo, habilidades defensivas, bateo de fuerza, altos promedios con el madero en ristre y suficiente velocidad en el corrido de las bases.

Esas demandas forman el quinteto de armas que diferencian al portento del pelotero bueno. Y muy de vez en vez se conjugan en un solo individuo.

Tanto es así, que en el béisbol mundial ha habido pocos casos, y en todos ellos el “elegido” ha resultado objeto de veneración. Digamos, por las Grandes Ligas norteamericanas han pasado Willie Mays, Ken Griffey Jr., Vladimir Guerrero, Alex Rodríguez y un cortísimo etcétera.

Por nuestras Series Nacionales, mientras tanto, han desfilado maravillas genéticas del tipo Omar Linares y Luis Giraldo Casanova, y ahora mismo contamos con un par de figuras con todo el arsenal: Alexei Bell y este mismo Yulieski que, un día sí y otro también, es rechiflado ferozmente por la incomprensión.

Ojalá que mañana, la gratitud lo indemnice con aplausos.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Luis dijo:

    Se le fue la mano, periodista, en su apología. Más bien suena a escritura de admirador incondicional. Y por favor, ¿cómo se le ocurre compararlo con Victor y Vargas? Más allá de sus caracteres -que realmente no vienen al caso- la comparación no cabe en este caso.

    • Azul de Corazon dijo:

      Mira hermano, Yulieski hace lo que le toca, que han habido momentos en los que ha fallado esta claro, pero seguro estoy que no recuerdas al “GRAN CEPEDA”, fallar con bases llenas en la final ante Holguin, o no lo recuerdas tampoco ante Holanda no dar un flay para impulsar al hombre que staba en 3ra dicho sea de paso te recuerdo que era Yuliesky que como es “un muertaso seguro el arbitro fue el que lo ubico ahi”.Las Olimpiadas no fueron 100% su responsabilidad preguntenle a Pacheco porque dejo a Urgelles con el bate en la mano y dejo batear al Yuly que estaba en mal momento.Sin mas te digo los japoneses invirtieron su dinero en el y que yo sepa nadie regala dinero.Entonces claro stamos que no es Lourdes, no es Yuliesky el que le dio pa la calle a Panama.

    • JOVEN dijo:

      jajajaja ahora donde está el mejor de todos?

  • Noel Pérez dijo:

    El desagravio está muy buneo, pero creo que hay que preguntarse por qué surgió el agravio….acaso a eso contribuyeron los desemesurados elogios para con él, y sobre todo, el dar la impresión de ser un “insentable” dentro de la alineación del equipo cuando otros como el propio Bell (incluso otro extraclase como Olivera), sufrieron dudosas temporadas de banco-terapias….lo que pasa es que a todos se les debe medir por la misma regla, si no rindes no juegas, así tengas los mejores números en series nacionales, la cual, como sabemos, tiende a sobrevalorar a muchos de nuestros jugadores…
    la calidad de yulieski gourriel se sabe, pero no es como para que se le ande vanagloriando a toda hora y por cualquier motivo….

  • zera dijo:

    la gente no lo critica, por que sea malo en el terreno(ni mucho menos, que va), la gente le chifla y le critica por lo payaso que es.
    nadie le quita los meritos deportivos a tener en cuenta para el equipo grande porque cualidades deportivas le sobran, pero de la otra, la humana, deja que desear.
    a el la humildad se le fue para los pies. y no digan que no tiene de donde aprender, porque quien mejor que la figura del padre a su lado, entre los muchos, cientos de peloteros humildes que pasaron por nuestras dos pelotas, la profesional y la revolucionaria.
    el año pasado pude ver con mis propios ojos, al termino de la serie nacional contra Cienfuegos, una de sus actitudes deplorables como atleta. no la comento aqui, por razones obvias, pero eso fue motivo de una discusion con uno de mis hermanos por ser espirituano.
    no lo defiendan tanto y enseñenle a ser mas respetuoso con sus compañeros del equipo Cuba, porque de Cienfuegos ya hay tambien.

    saludos

  • yovani dijo:

    se debia hacer la pregunta inicial.. por que es tan ferozmente agredido el yuly?.
    creo que sin dudas es un pelotero extraclase pero hay una serie de factores externos conspirando contra el.
    vamos por partes. en primer lugar ese amor desmedido de los medios y sobre todo julita osendi y hector rodriguez hacia el muchacho que hacen todo lo posible por llevarlo a lo mas sublime a toda costa y sin negarlo. a veces dan nauseas oir lo que dicen de el y de la forma en que lo hacen. da la impresion de que existe una fuerza exterior pujando para que hablen asi.
    tambien existe la procedencia del yuly que es un factor importantisimo para la sobrevaloracion.que pasa entonces que el muchacho es intocable? es posible que el caracter y la presion del padre sobre una serie de personas que le temen este influyendo en esto. a tal punto que ya tiene a tres miembros de la familia en el equipo.
    en eventos internacionales a pesar de estar mal en extremo lo mantienen jugando cuando lo mejor para el y el equipo seria darle un descanso para que reflexione. pero no. seguimos encaprichados en el y lo mantenemos jugando a pesar de todo. sera por miedo a que el padre le rompa la cabeza a los directores cuando regresen? no tengo otra respuesta.

    personalmente pienso y repito que es un pelotero extraclase pero con un apoyo excesivo de los medios como no se ha visto en ningun otro jugador a pesar de ser iguales o mejores que el(sin llegar a comparar ya que son tiempos, situaciones y rivales diferentes).

    lo necesario es mantenerlo jugando y jugando bien para que siga deleitandonos a todos con su juego.

  • Alef dijo:

    Periodista: En realidad Yulieski”DOBLE PLAY” Gourriel , es el más mediatico de nuestros peloteros, los medios de prensa lo aman y tanta guataqueria ha despertado el rechazo de los aficionados que ve en esto una injusticia con los demás peloteros del equipo CUBA, que son tan buenos o mejores que el.
    De hecho su articulo es uno más. Recuerdo uno reciente de otro periodista en Juventud Rebelde.
    La vida se ocupará de poner las cosas en su justo lugar, lo que es a mi no lo soporto pues siempre falla en los momentos buenos, No se me olvida el 2 Play ante Corea en el Clasico, y asi sucesivamente. No quien espera que el sea como el padre (El heroe de Parma) y hasta ahora solo a sido mucho ruido y pocas nueces

  • dunia dijo:

    mira no estoy de acuerdo con tu opinion y con tu comparacion vitor es ysera un fuera de clase y yulieski no es nadie lo que pasa es que tiene padrino pero en cuba hay mucho mejores que el pq no mencionan hoy al mejor pelotero que tenemos pq para mi gusto es despaine y michel pq desde que yo beo pelota nunca habia bisto un 3 bate cambiarlo tanto de puesto lo que hay que haser es sentarlo y que se lo gane batiando pq hoy en dia la pelota no sirbe en nuestro pais la calida esta muy mala asi que no le den mas propaganda a un muerto que no es nadie

  • raisag dijo:

    Lamentablemente los cubanos somos así, despiadados y excesivamente críticos con nuestros propios hermanos, es falta de cortesía y educación como público, creo que en el fondo es envidia de no poder ser como él, en mi familia lo admiramos por su grandeza deportiva y también porque siendo tan enorme como usted mismo acaba de definir, está aquí…si bien no deben haberle faltado tentadoras ofertas. También admiré a Victor Mesa cuando hasta los medios nacionales lo denigraban, y mire, ahora todos lo adoran. Usted no habló de Pestano, pero también reune los requisitos de ser bueno y caer mal. Y si bien no son infalibles, cuando escucho alguien que hace leña de un deportista por un error, siempre le pregunto ¿y tú, cuántos jonrones has dado?¿qué te agradece el equipo Cuba? Fuera del juego es muy fácil criticar. Gracias por hacerle justicia al Yuly.

  • Pedro dijo:

    Bueno decir de las cualidades de yulieski son indudable pero en evento internacionales tenemos marcas que todavia ni el tiempo ni el propio yulieski ha sido capaz de borrar por su poco rendimiento y ademas de ser poco oportuno en los momentos que se han requerido por el equipo cuba. a todo esto se suma la falta de modestia y los que hemos tenido la oportinidad de verlo al final de un partido en eventos internacionales es realmente decepcionante. creo que para poder ser comparados con los grandes ( lo cual para mi el no lo es) debe de reunir lo que los grandes modestia. amor por la pelota y respeto hacia el pueblo cubano conocedor y amante de este deporte. despues de todo esto es que debemos mirar hacia las cualidades deportiva de los atleta. algo mas respecto a los periodistas mis respetos para ello pero si ellos no tienen todas la culpa en esto si cargan con la mayor parte porque se ocupan de endiosar peloteros todo despende de ellos sino miren a su alrededor cuando se enamoran hasta el equipo grande no paran es realmente lamentable pero real. se que mi opinion sera una mas del grupo pero alla vamos.
    saludos y esperemos buscar una solucion para que nuestra pelota actualmente carente de calidad vuelva a los planos estelares.

  • zule dijo:

    DEJENSE DE SER ENVIDIOSOS, el muchacho es bueno, que mas da si es payaso o no, ese es problema que el tiene que solucionar con las personas allegadas, si le soportan asi bien y si no, igual, a ustedes que les importa, lo unico que nos debe importar es que rinda cuando tiene que hacerlo, y si lo hace bien, y si no tb, aqui todos tenemos malos momentos, dejense de criticar y apoyen es lo que deben hacer, ACASO YULIESKY LE PAGA A LOS MEDIOS PARA QUE LO VANAGLORIEN? no se pasen, para suerte o desgracia el no puede hacer nada por los medios, sean mas autocriticos y despues hablen de otros, acepten a las personas como son y no los moldeen a sus antojos, si es mal educado o payaso o lo que sea, que importa, ACEPTENLO ASI, y veran como cambia todo. Porque es un estupendo pelotero, eso no se puede negar.

  • silvino gonzales dijo:

    para mi la verdad es un pelotero de nivel medio,no he visto nada que lo identifique.

    por ejemplo vargas,es verdad que siemprehacia payasadas y todo eso,pero era una fiera cogiendo y bateando y lo mejor que tenia era que en eventos internacionales era el hombre mas oportuno del equipo cuba y eso todos lo recuerdan

    victor mesa era el hombre show y cubria gran cantidad de terreno en el jardin central,bateaba bien y era especialista en robo de bases.

    sin embargo este muchacho no ha hecho nada significativo,me parece que tiene el sindrome de papitis que se cree que porque el paxre fue un heroe de la pelota cubana el lo merece todo.

  • Dilbert dijo:

    Colega, nunca he dudado de la calidad extraclase de Yulieski como pelotero, pero todas las comparaciones son relativas y ser absolutos es un gran riesgo, más cuando los argumentos (como el comentario extranjero en el primer Clásico Mundial)datan de hace ya algún tiempo; período en el cual han surgido otros fenómenos bisoños y también virtuosos en varios aspectos de juegos. ¿Cómo clasificaría Ud. al portento Alfredo Despaigne, dueño tempranamente de marcas únicas (nacionales y foráneas) en el envidiable departamento de los jonrones, líder en otros apartados, de brazo potentísimo, velocidad en las bases, seguro a la defensa y ni hablar con el madero?¿Acaso tiene poca relevancia para su comparación el hecho de ser el hombre más valioso de las dos últimas Series Nacionales?¿Será justo no mencionarlo si quiera?

  • Jose dijo:

    En primer lugar discrepo con la afirmacion de que es el mejor pelotero, los hay tan buenos y mejores que el un ejemplo es Olivera que a pesar de ser de Santiago los industrialistas lo admiran y es para muchos uno de los mejores actualmente. Respecto a que le gritan, pues nada se lo ha ganado y parte de culpa lo tiene la prensa que no escatiman en elogios asi este bateando .000 y la otra parte la tiene el mismo Yulieski que al parecer queriendo estar a la moda se le ha ido un poco la mano como ponerse pegatinas debajo de los ojos para el sol aunque el cielo este nublado o como el tatuaje viajero que uso en dominicana que se lo tralado por todo el cuello, ni que decir de los collares, dientes de oro,etc en las grandes ligas por si alguien me quiere criticar los peloteros visten normales y muy pocos usan ese tipo de gangarrias a pesar de tener el dineral que tienen. Al terreno se va a jugar no a estar payaseando o modelando. Se que se le ha dado libertad a los jugadores en cuanto a pelado, barba y bigote y me parece muy bien, lo que no se deben confundir las cosas.
    Saludos

  • Eddy Nápoles dijo:

    Las comparaciones entre Vítor Mesa, Lázaro Vargas y Yulieski no caben, son tres personas diferentes, tres jugadores de temperamentos distintos, la “Explosión Naranja”, no tiene par en la pelota cubana eso lo lleva Víctor en la sangre, tanto en el terreno de juego, como fuera de el, las criticas y elogios se los ganó por ser así, un jugador espectáculo, pero con rendimiento también…Vargas es otro temperamento, con más carácter, la sangre fría, calculador en el cajón de bateo, cazador de un batazo al terreno de nadie, pienso que chiflado en ocasiones por el público por su carácter, pero enmudecía al graderió con el bate en ristre…en cambio Yulieski, no tiene ni lo uno, ni lo otro, solamente es un excelente pelotero, creo que sus desagravios le vienen más por la propia prensa que ha querido “fabricar” un extraclase donde no lo hay, tratando de resaltar sus cualidades, elementos que también reunen otros jugadores a la par de él, algo que también ha contribuido es, el ser hijo de Lourdes y tratar de igualarlo..para nada compararlo con Luis Giraldo Casanova y Omar Linares, este periodista se me está pareciendo a muchos que yo conozco y que no quisiera seguir conociendo…….

  • Amaury Pupo dijo:

    Por favor, dejen tranquilo a Yuliesky ya. Déjenlo que juegue, ni más ofensas, ni más artículos como este, que le hacen más daño que bien. Los principales culpables de toda esta desagradable situación respecto a Yuliesky son los propios periodistas, que cuando uno se va olvidando del asunto… vuelven a la carga.

  • El Montero dijo:

    Si, efectivamente periodista, usted tiene toda la razon. Muchos somos unos majaderos y unos injustos inconformes. La gente le grita porque le tienen envidia al portento. Su figura es tan enorme, que los aficonados se sienten pequeños ante tanta grandeza innigualable. Solo la prensa es capaz de VER lo copado de talentos de que está lleno el muchacho. Desde que sale al terreno, le rodea una aureola clarividente denotando su pertenencia al Olimpo. Su liderazgo y su carisma, llevan a sus dos equipos (SS y Cuba) al constante paso victorioso en cada torneo nacional e internacional. Realmente deberiamos tender la alfombra roja ante sus divinos pasos, y no estar despotricando sin niguna razon ante este ser tan especial.
    Perdone nuestras ofensas y librenos del mal. Amén.

  • geronimo dijo:

    LA CULPA DE TODO LO QUE LE SUCEDE AL MUCHACHO LA TIENE LA MISMA PRENSA CUBANA, QUE COMO SIEMPRE BUSCA UN SUPERHEROE CUBANO PARA COMPETIR CON LAS FIGURAS DE GRANDES LIGAS. ES VERDAD QUE TIENE TALENTO Y NADIE LO DUDA PERO UN GRAN PELOTERO ES MAS QUE UN MONTON DE NUMEROS, ES LA ACTITUD ANTE LA AFICION, ANTE SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO, INCLUYENDO AL CUERPO TECNICO. YA QUE EL MISMO ARTICULO HACE ALUSION A ESTRELLAS DE GRANDES LIGAS TAMBIEN QUIERO PONER DOS EJEMPLOS DE PELOTEROS QUE PASAN POR SITUACIONES SIMILARES EN LA GRAN CARPA. ESTA EL CASO DE DAVIS WRIGHT, EXCELENTE 3RA BASE DE LO METS DE NEW YORK. SEGUN ENCUESTAR LA FISION BASEBOLERA AMERICANA CONSIDERA QUE ES EL PELOTERO MAS SOBREVALORADO EN AMBAS LIGAS. EL MUCHACHO ES BUENO, SUS NUMEROS LO CONFIRMAN, PERO HAY ALGO QUE NO LE ACABA DE GUSTAR AL PUBLICO. PARECE SER QUE LA PRENSA LO ENSALTó MUCHO EN EL COMIENSO DE SU CARRERA Y A VECES A LAS PERSONAS SE LES PIERDE EL PISO. EL OTRO CASO QUE QUIERO PRESENTAR ES EL DE LA SUPER-ESTRELLA DE LOS MARLINS HANLEY RAMIRES, UN FUERA DE SERIE. HAY QUE ESTAR EN EL SUNLIFE STADIUM CUANDO SALE A BATEAR, PARECIERA DEL EQUIPO VISITANTE. SABEN POR QUE? POR SU APTITUD HACIA EL JUEGO. NO JUEGA CON ANIMOS, NO SE ESFUERZA LO NECESARIO, NO MUESTRA INTERES EN LA VICTORIA, ES COMO SI LE DIERA LO MISMO UN RESULTADO QUE OTRO. LA ENTREGA Y APTITUD QUE MUESTRE UN PELOTERO A LA HORA DE JUGAR BASEBALL ES, A MI ENTENDER, MEJOR QUE LOS NUMEROS MISMOS, ESO ES LO QUE QUIERE IR A VER LA AFICION A LOS ESTADIOS. POR ESO NO CREO QUE LA COMPARACION CON VICTOR Y VARGAS VENGA AL CASO, ESOS DOS SE GANARON DETRACTORES POR SU ENTREGA, PORQUE JUGABAN CADA INNING COMO SE FUERA EL EL ULTIMO DEL 7MO JUEGO POR EL TITULO DE LA SERIE NACIONAL. CREO QUE AL IGUAL QUE WRIGHT, YULI HA SIDO VICTIMA DE LA PROPIA PRENSA DEPORTIVA, LA FISION INTELIGENTE NO SE VA CON CUALQUIER BOLA. AUNQUE UN POCO DE HUMILDAD NO LE VENDRIA MAL, EN REALIDAD LO AYUDARIA MUCHO.

  • geronimo dijo:

    SORRY, DEBí DECIR EXALTó, EN LUGAR DE ENSALTó.

  • Hiram dijo:

    Creo que no debemos criticar al periodista, por si es o no es fánatico a Yulieski, ni tampoco decir que el muchacho es un payaso como expresa Zera, es verdad y defiendo al periodista que Yuliesky es el mejor pelotero cubano, “dentro de Cuba”, en los últimos años y que internacionalmente no ha rendido igual. Lo que si no estoy de acuerdo con personas inescrupulosas que solo van a nuestros estadios a METERCE con los atetlas, olvidándose que son seres humanos y que pueden tener altas y bajas, y que pueden fallar en un momento dado, porque es imposible hacerlo bien siempre. Hace varias series atras Yuliesky tuvo una mala racha a principios del campeonato y hasta los mismmos espirituanos le abucheaban en el “Huelga” y le gritaban de todo. El muchacho iba al cajón de bateo presionado porque no lo estaba haciendo bien y se sentía muy mal por las ofensas que recibía del público. Creo que cosas como estas no deben suceder con ningún atleta de Cuba. No solo le ha sucedido a él, sino que a otros también como el caso de Bell, EL MEJOR PELOTERO DE CUBA EN ESTE AÑO, que recibió el pelotazo en la cara y no podía salir de ese slum y sin embargo la gente le gritaba cosas oscenas. y pregunto, cuántos peloteros de la calidad y la disciplina de Bell hay en Cuba?. Pienso que si fuéramos a los estadios y nos comportaramos como dede ser los deportistas se sintieran mejor y sintieran las ganas de hacerlo mejor, con mas deseos. Volviendo al tema principal, NO CREO QUE YULIESKY SEA UN PAYASO, como decian de Victor y Vargas, y fueron dos de los mas grandes peloteros y con mas verguenza deportiva que ha tenido la pelota cubana. Si comparto la opinión que a Yuliesky debían de darle varios bancos terapias en el Equipo Cuba, con han hecho con los demás, para que se vea obligado a hacerlo mejor y darlo todo en el terreno.
    sin más lo que les pido a todos los aficionados o fanáticos, que vayan a los estadios a disfrutar del espectáculo de la pelota y no a ofender a los peloteros, que son seres humanos al igual que nosotros y nadie sabe por los problemas que pueden ester lo que los hace no rendir al máximo.
    Ah y pedirle a Yuliesky que robe bases como en las primeres series que tuvo que él tiene esa virtud.

    Salu2
    HIRAM

  • ODA dijo:

    MICHEL QUE BUENO POR TU COMENTARIO NO TEMAS EL HACERLO, HONOR A QUIEN HONOR MERECE ES VERDAD QUE A VICTOR LE GRITABAN HORRORES PERO CON ESTE MUCHACHO ES DEMASIADO ..Y TODO POR LO GRANDE QUE ES….FIJATE QUE ES A EL AL QUE MAS LE EXIGEN ES EL UNICO LO TIENE QUE HACER TODO BIEN Y NO ES NI MALCRIADO EN EL TERRENO POR QUE FIJATE COMO SE PONE ALEXEI BELL CUANDO LE DAN UN PELOTASO Y A EL NADIE LE GRITA NI LE DICEN COSA.
    A EL LOS PERIODISTA NO LE PUEDEN NI DECIR YULY PORQUE SI A LINARES SIEMPRE SE LE DIJO EL NINO. OJALA COMO BIEN DICES ALGUN DIA EN EL LATINO SEPAN APLAUDIRLO COMO AHORA HACEN CON ESE QUERIDO VICTOR MESA

  • pedritoelpolicia dijo:

    EL PELOTERO BUENO TIENE QUE SER DENTRO Y FUERA DE CUBA, ACASO YULIESKI HA SIDO CAMPEÓN EN CUBA?????????????, PQ NO RINDE AFUERA ?, PQ MATA A LOS DE LA ISLA , MATANZAS, E INCLUSO A LOS PITCHERS DE EQUIPOS GRANDES EN LA TEMPORADA REGULAR Y DESPUÉS A BATEAR RUTA DE GUAGUA EN LOS PLAY OFFS ?? SENCILLA Y LLANAMENTE PORQUE NO ES UN PELOTERO FUERA DE SERIE. SU PADRE LO FUE, NI HABLAR DE LINARES VICTOR, VARGAS, GERMAN, ULACIA, MEDINA , KINDELAN, ETC, ETC QUE CUANDO HABIA QUE DARLA ESTABA MAS QUE CLARO QUE LO HARIAN. LO VAN A SEGUIR LLEVANDO AL EQUIPO CUBA PQ SE SIENTE CON DERECHO Y EN LA COMISION NACIONAL SON RENUENTES A LOS CAMBIOS, PERO QUE LO DEJEN FUERA PA QUE TU VEAS COMO SE LA COME EN LOS MOMENTOS DUROS, SERIA UTIL QUE EL PAPA LO ASESORARA EN COMO TENER LO QUE SE TIENE QUE TENER PARA DARLA EN EL MOMENTO BUENO.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también