Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

“Béisbol de siempre” con Rey Vicente Anglada

| 47

Anglada en el encuentro con el público en el Cnetro Cultural “Fresa y Chocolate”

Esta noche de miércoles, en el complejo cultural cinematográfico “Fresa y chocolate” de la capital del país, hizo su primera aparición pública, después de ser designado director de los Industriales, Rey Vicente Anglada.

La actividad, organizada por el Consejo Nacional Martiano “Béisbol de siempre”, se hizo a espacio lleno, las puertas del local cerraron por capacidad una hora antes ante la avalancha de aficionados que se dio cita en el lugar, deseosa de compartir con uno de los jugadores más emblemáticos que han tenido en su vasta historia los equipos capitalinos, y con uno de sus directores más exitosos, ganador de tres coronas, dos de ellas consecutivas, para las vitrinas de la franquicia azul.

Acompañado por el estelar camarero de los alazanes de Granma y de los últimos equipos nacionales, Carlos Benítez, por uno de sus posibles lugartenientes, Carlos Tabares, y por el humorista Omar Franco (Ruperto), la velada transcurrió en un ambiente de satisfacción y euforia colectiva, donde los aficionados interactuaron y se emocionaron en varias ocasiones ante las palabras del nuevo “Rey” de los leones.

“Como todos saben, después de estar siete años dirigiendo, dije que no lo haría más, no porque estaba en contra de nadie, siempre he estado ligado al béisbol, sólo que quería dedicarle tiempo a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, y a mis amigos y quería un espacio para mi; y hasta el último día lo pensé. Todo el mundo conoce que Víctor repentinamente no quiso seguir dirigiendo a los azules, hubo un poco de inquietud de las autoridades y sinceramente cuando me reuní con ellos, le dije que aquí había hombres capaces que podían hacer esa tarea, como Carlos Tabares, que tiene un gran deseo de dirigir a este equipo, sólo que las autoridades me dijeron, y es cierto, que eso era un poco precipitado, por su poca experiencia, pero más adelante si lo podrá hacer. Por eso acepté, pero quiero aclarar algo que he visto por la prensa internacional, por ahí está publicado que me presionaron, pero la verdad es que no me vencieron, a mi me convencieron, y por eso asumí esa responsabilidad, quiero hacer esa aclaración” – Fueron sus primeras palabras ante el público presente.

Anglada, explicó lo difícil de su decisión, más que todo, por motivos familiares: “Una de las cosas más difíciles fue enfrentar a la familia con esta decisión, ellos no estaban dispuestos, ellos son los que más sufren cuando las cosas no salen bien. Hoy mi hija tiene 23 años, pero en aquellos tiempos cuando perdíamos ella no quería ir a la escuela, mi mujer no quería salir a la calle, y entonces todo eso uno lo va llevando encima, pero te digo una cosa, yo estoy preparado para la vida, siempre me ha puesto muchos retos al frente, y siempre he sabido salir adelante. Yo siempre pongo a mi familia por encima de todo, no hay nada más grande que eso, por encima de ideologías y de religiones, pero creo que hicimos durante siete años un trabajo bastante aceptable y creo que la capital se merece el sacrificio que uno puede hacer por ellos”

Ante las promesas de los allí presentes de llenar estadios y de darle su apoyo incondicional en nombre de los muchos seguidores del equipo Industriales, y respondiendo a inquietudes de los aficionados, declaró:
“Cuando quedamos campeones en tres oportunidades teníamos un grupo de muchachos muy talentosos, y eso nos ayudó mucho, sobre todo por el valor que tenían, por el sentido grande de pertenencia que supimos inculcarle y por su capacidad para enfrentar los problemas.

“Para ser campeón hay que creérselo, si no te lo crees jamás podrás serlo. Vamos a salir a fajarnos con lo que tenemos en la mano, no nos queda otra. Sé que el reto va a ser bien difícil, la situación es diferente a lo que yo tenia antes, y no podemos crear falsas expectativas, pero tampoco nos vamos a rendir, a los problemas hay que darle la cara, y palante”

En medio de debates por las dificultades en que se encuentra nuestro deporte nacional, el nuevo “Rey” león dejó clara su posición ante algunos demonios que nos atacan:
“El fútbol nunca le va a pasar por encima al béisbol en este país, el cubano es pelotero, pero sucede que están transmitiendo por la televisión los mejores partidos del mundo de fútbol, pero no ponen el mejor béisbol del mundo. Cuando los aficionados puedan seguir ese béisbol, y no estoy hablando de un juego a la semana, hablo de seguimiento, yo creo que las cosas serán diferentes. Ver ese béisbol, nos enseña, es el mejor béisbol del mundo, y hablando claro, no estamos de acuerdo con la política de los norteamericanos, pero tienen el mejor béisbol del mundo, eso hay que aceptarlo.

“Nos hemos quedado atrás en el béisbol, porque en un momento determinado, nos encerramos dentro de una concha y nos creímos un montón de cosas, lo dije en su momento y lo vuelvo a decir, el segundo lugar alcanzado en el primer clásico mundial, nos hizo mucho daño, algunas personas se molestaron con eso que yo dije, nos nos creímos que éramos super hombres y no es así. Es cierto que se nos han ido muchos muchachos y eso atenta contra la calidad de nuestro béisbol, por eso si me hablan de hacer un equipo unificado yo levanto las dos manos, porque yo quiero ganar, pero eso no lo decidimos nosotros.”

Emocionado ante las continúas muestras de apoyo de los allí presentes, Rey Vicente Anglada terminó diciendo:
“La afición siempre me ha demostrado el cariño y el respeto que sienten por mi, estoy sorprendido por volver a ser el director de Industriales, pero este júbilo de los aficionados, la verdad que no me ha sorprendido”

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albertini dijo:

    Un abrazo hermano, eres más que un entrenador de victorias, esa filosofia que defiendes es la clave del exito, siempre se triunfa.

  • Cristian dijo:

    Muchas felicidades al nuevo director de Industriales, usted es ejemplo como manager, sabe inculcarle los mejores valores a sus peloteros. A pesar de ser guantanamero y nunca le voy a otro equipo que el de mi provincia, soy cien porciento de los Indios del Guaso, si sé que nos hace falta un Industriales al que vencer y que la victoria o derrota sea para nosotros un medidor de buena pelota. A usted Anglada, mis respetos.

  • gordy dijo:

    El nuevo Rey NO, EL REY DE INDUSTRIALES, sin desmeritar a otros él se lo merece por su humildad y deseo de hacer del beisbol algo bueno y bello.

  • marcos dijo:

    Bravo Anglada, sabias palabras y muy valiente al expresar su conviccion de un equipo unificado, que es lo que nos daria la posibilidad de ganar nuevamente en las competencia de alto nivel en el besibol y en las demás disciplinas del deporte en general, Exitos en la nueva serie nacional y a llenarrrrrr el Latino

  • Pedro dijo:

    Boris , saludos , Rey es de los que este pais necesita en el beisbol , de verdad , como Urquiola , Linares , Kindelan , Javier , German , hay que poner gente que quiera y que ame el beisbol . Yo recuerdo esas palabras de Rey en la mesa redonda , fue valiente y sincero , asi que para los azules mucha suerte , este si es ganador .

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo Pedro, muchos saludos para ti, esa es la idea, no se trata de Industriales ni de Granma, de Santiago ni de Villa Clara, se trata de ese deporte que amamos que se llama béisbol. Cuando un hombre como Rey Vicente Anglada decide regresar y tomar las riendas del equipo que sea, todos los aficionados del país deben agradecerlo porque saben que este deporte, con gente como él, está a buen resguardo. Lo mismo haríamos si regresara Urquiola, Jorge Fuentes o Miguel Borroto, para poner tres ejemplos. Creo que son días de fiesta para nuestro deporte nacional. Saludosss

  • teresa dijo:

    Creo que lo mas importante es el deporte. siempre ganar no es posible.creo ha sido un gran paso de Rey. Espero tu familia te apoye. el beisbol es pasion pero tambien pasatiempo no se puede dejar que afecte la vida de los que nos roden y asi todos debemos entenderlo… ademas me ha gustado mucho tus declaraciones de que tu familia es lo ams sagrado.

  • onix dijo:

    Gracias Rey, eres grande y no por lo que has hecho, sino porque llevas en ti el corazón de muchos, que no solo son capitalinos sino de toda Cuba. Cuando leo u oigo una entrevista de cualquier otro pelotero, casi ninguno deja de mencionarte, de la provincia que sea, eso no importa. Solo importa la calidad humana que todos reconocemos en tí. Por mi parte no te aseguro que vaya al Latino por razones de trabajo, pero ten claro que te seguré por la vía que sea. No eres mago, pero eres REY, y ya eso vale mucho para tu conciudadanos y tus peloteros. FELICIDADES y de nuevo GRACIAS.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Por favor beisboleros, llegué unos minutos tarde y por poco no puedo entrar. Despúes que yo entre, entren ustedes.

  • ricardo dijo:

    gracias Rey, cuando unos se quejan de cualquier cosa tu metes pecho, y ninguno ha sufrido lo que sufriste tú. Iba al Latino a verte jugar, e iré otra vez a verte dirigir. Peloteros de Industriales, Rey es el ejemplo a seguir: pelotero de la gorra a los spikes, habanero y cubano de pura cepa, hombre y amigo. Aprendan de él y tendrán buenos resultados.
    REY, ante ti me quito el sombrero. Gracias

  • POLO AZUL dijo:

    ya industriales ganó esta serie,dicen mi papá y mi hermano,cuando ellos que son fan#1 de industriales. desde que tengo uso de razón , de los que escuchan la COCO, cuando van por las provincias y viven cada juego como si fuera la final y estaban a punto de no ponerse más sus atuendos de industrialistas. ahora si están felices por su regreso. gracias Rey por devolverles la vida a los industrialistas que lo viven pasito a pasito………

  • ernesto dijo:

    Me parece una muy buena decisión, le deseo exítos al Rey en esta nueva etapa.

  • manuel dijo:

    EN FIN, EL MAR: DE INSDUSTRIALISTAS QUE HAY EN CUBA LE VOLVIO EL ALMA AL CUERPO CUANDO SUPIMOS QUE EL VERDADERO — REY LEON — RETORNO A LA SELVA. LO DIJE EN OTRAS OCACIONES, SOLO SI ANGLADA DIRIJE; INDUSTRIALES GANA. EL UNICO QUE HIZO UNA ALINEACION DE ZURDOS EN LA HISTORIA DE LA PELOTA CUBANA. COJELO LEON,,,

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Ojala la CNB y la FNB se den cuenta que ANGLADA debe ser el director del equipo CUBA para el periodo después de los centroamericanos. hasta lograr la clasificación y buen papel en la olimpiada de Japón. este periodo hasta el 2020 lo debe dirigir el mas capaz y este es ANGLADA

    • JA dijo:

      Usted si apretó Rafael, el hombre no comienza y ya lo está proponiendo para dirigir el Cuba, esos son los fanatismos que dañan nustro deporte. Soy holguinero y le voy siempre a mi equipo, pero aplaudo el regreso del Rey, pues para que la pelota vuelva a sus mejores momentos Industriales y Santiago tienen que regresar a los planos estelares, cuando eso pase veremos el salto, ese paso nos ayuda a todos. Ponga sobre el terreno todo su talento y su humildad y la capital tendrá el equipo que se merece. Gracias y buena suerte.

  • Corazon azul dijo:

    Esa es la filosofia que le hace falta al beisbol en Cuba!!!!!!!!!!. Muchas Gracias ANGLADA, mis respetos para usted

  • guinero-bayamés dijo:

    LO VI JUGAR CUANDO YO ERA MUCHACHO,SIEMPRE LO SEGUI Y ADMIRE, SIEMPRE RECUERDO LA COMBINACIÓN QUE HACIA CON CARLOS CEPERO EN EL SHORT Y SEGUNDA, DE LAS MEJORES, SIEMPRE FUE VALIENTE Y LO SIGUE SIENDO, TODO LO QUE DIJO Y DICE ES VERDAD Y ESTOY 100 POR CIENTO DE ACUERDO CON ÉL, FELICIDADES REY, GRANDE ENTRE LOS GRANDES.

  • Robert dijo:

    Cuidado con el favoritismo y el exceso de objetivos ¨mediáticos¨. En Cuba hay otros equipos que pasan por la misma situación y se los traga el silencio. El favoritismo hizo que fuera la única provincia con dos equipos e incluso que le quitaran los mejores al segundo equipo en aras de prevalecer campeón de nuestras series nacionales.
    Hemos convertido al equipo Industriales en el más mediático y ni siquiera ganó el último campeonato. ¿Quién se refiere al campeón o a los tres primeros de la serie pasada o se invita a estos espacios a los mentores?
    Es el equipo de la capital pero el regionalismo hace daño y así se ha demostrado en muchas series nacionales donde no se permitía cambiar de equipo solamente por este concepto.
    Casi siempre vamos a los extremos. Por ejemplo en Japón había dos cubanos que hicieron casi lo mismo y solo uno fue ¨mediatizado¨. Hay que aprender mucho del balompié en muchas cosas.
    Con relación a la unificación me parece algo determinado a otro estatus que no es el de él. Sería válido para el resto de los equipos nacionales que tienen también buen potencial en eso. Esto es normal en cualquier parte del mundo, solo esperemos que Chapman, ni Rusney, ni Alexey vayan para Industriales privilegiadamente, aunque no creo que sean lo de este nivel por ahora.
    La otra parte la dice el terreno porque los demás también tienen el derecho de creerse campeones y se ha elevado más parejo el nivel de juego en Cuba incluyendo en la baja de la calidad.

    • N1CH3 dijo:

      @Robert
      No sé que entenderá usted cuando Anglada(y la gran mayoría de los que amamos la pelota) nos referimos a la unificación. Nunca se ha hablado de traer a los peloteros para la SN, sino de hacer el equipo Cuba con los nuestros que desean jugar que no participan en la SN ni están bajo contrato del Inder. Aquí se refugian mucho que si la MLB no los deja, pero hay otro más que no están sujetos a ella y así y todo seguimos en las mismas.

      • robert dijo:

        Respuesta N1H3
        Por ahora todos entendemos qué quiere decir unificación, es muy simple, lea la composición del equipo Industriales y verá una parte de ella, que ya tiene tres unificados que estaban en República Dominicana. La otra no será por ahora y lo dije claro. Y seguiremos en las mismas por razones no deportivas que no quiero analizar porque no vienen al caso. Aunque también hay deportivas.

  • Joelmir dijo:

    Muchas Felicidades al beisbol por tener a Anglada. No importa si se gana, ya con que esté El Rey, ganamos. Anglada es un sello de calidad y garantía. Anglada puede ser considerado como una marca Notoria y Renombrada, de nuestra pelota. Gracias Anglada.

  • Juan dijo:

    Denuevo el 36 al latino gran impulso para el baseball,en la capital y en Cuba,diciendo siempre lo que piensa donde quiera que estå.Sus palabras no llevan compromiso con nadie; que bueno,sobre todo porque tiene a su familia como motor impulsor.

  • Ironia Azul dijo:

    Ahora son 2 las buenas noticias para los seguidores de la pelota en la capital. Sin ser extremadamente regionalista el industriales del proximo año, ademas de tener de regreso a su Rey, no tendra la presencia de los descendientes de figuras consentidas en nuestro pais y que finalmente tomaron y tomaran el camino tan criticado a otros. Estos descendientes causaron en su momento el exodo de figuras de la capital y no precisamente hacia el extranjero ya que sabian que serian sustituidos por estos independientemente de su calidad. Y para ser transparente, hablo de los descendientes de los clanes Gourriel y Mesa de los que ya casi ninguno esta con nosotros. Y de las figuras que abandonaron la capital no voy a mencionar nombres pero recordarles que YUNIESKI Gourriel se sabia iba a ser regular por encima de NO MENOS DE 3 jardineros que existian en aquel entonces y fue re4gular finalmente mientras en el banco quedaban otros fieles aun a la capital o que no los querian en otras provicias. Felicidades para el Rey por su decision y ojala industriales sea campeon con el y sin los apañados he hipocritas clanes. Agradecido si me publican

  • Painceiras dijo:

    Gracias por darme la alegria de tener al director mas capaz segun mi consideracion

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Vea también