Joel García

Artículos de Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Más Intercambio

Glorias del Béisbol Cubano  »

| 51 |

Todavía muchos lo recuerdan pivoteando sin mirar hacia primera, robándose una base ante el mejor receptor; disfrutando el primer título de bateo de una Serie Selectiva y siempre con el número 8 en su espalda, tal y como le pidió su madre cuando empezó a jugar pelota.

Opinión, Deportes  »

| 54

Comerse la primera página de un pasaporte falso como hizo José Dariel Abreu en un vuelo de Haití a Estados Unidos; haber sobrevivido Yasiel Puig a un tiroteo del grupo Los Zetas, uno de los carteles de narcotraficantes más peligrosos del mundo, al arribar clandestino a México, son historias verídicas con un presumible punto final el 19 de diciembre del 2018, tras la firma del acuerdo entre la FCB y la MLB.

Especiales, Sociedad  »

| 308 |

Pidió la palabra como una diputada más de la Comisión de Salud y Deporte, pues su condición de miembro del Consejo de Estado no la asume con poses de sentarse en la presidencia. Fue al micrófono sin la pretensión de victoria con que tantas veces entró a la jaula en un campo de atletismo para lanzar el martillo. Solo quería promover una reflexión, aunque al final resultó un “martillazo” de los que vale la pena compartir.

Glorias del Béisbol Cubano  »

| 25 |

Los sobrenombres nunca le hicieron perder el suyo. “La Bala de Centro Habana”, “El hombre récord de la pelota cubana”, “El Rey de las bases robadas”, “El pelotero de la consistencia”, fueron quizás los más usados por la prensa y la afición a la hora de identificar a uno de los peloteros más sacrificados, carismáticos y longevos de nuestras Series Nacionales: Enrique Esteban Díaz Martínez.

Opinión, Deportes  »

| 182

Casi a punto de concluir la segunda fase de la actual temporada, la expectativa por el cuarto puesto a la postemporada crece con los repuntes de Industriales y Holguín; sin embargo, un tema sigue perenne entre aficionados, cual pulso pendiente también para las autoridades beisboleras del país. ¿Habrá cambios de estructura para la siguiente campaña? »

Especiales, Deportes  »

| 25 |

Frederich Cepeda es sincero. No estuvo tantas veces cerca del líder de la Revolución cubana como en otras épocas lo hicieron otros peloteros, pero sus vivencias tienen una huella de eternidad, pues logró vencer el nerviosismo inicial que siempre provocaba Fidel y recibió el consejo, el detalle y el aliento más necesario cada vez que se encontraron o conversaron entre el 2002 y 2010.

Glorias del Béisbol Cubano  »

| 30

Carismático, valiente y líder en cualquier escenario, Lázaro Valle Martell fue siempre un pelotero agradecido con quienes lo ayudaron a forjar su historia como uno de los mejores lanzadores en nuestras Series Nacionales y el equipo Cuba por más de una década. Tres títulos mundiales, una plata olímpica y una corona nacional (1996), sobresalen entre sus premios más distinguidos.

Opinión, Deportes  »

| 103

La noticia por inesperada no dejó de ser dolorosamente cierta. A 48 horas de celebrarse el II Coloquio Museo y Salón de la Fama del Béisbol Cubano, la Federación Cubana de la disciplina y su Dirección Nacional se reunió con el grupo de trabajo organizador del evento y le informó su aplazamiento. Y el ponche histórico y comunicativo sobrevino en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano.

Glorias del Béisbol Cubano  »

| 34

Alto, de brazos largos y con un movimiento elegante para cada envío. Su pierna derecha flotaba por delante de su rostro para tomar impulso y soltar endemoniadas curvas, envenenadas curvas, que hacían fallar una, dos, diez, veinte veces a sus rivales. ¿Qué diablos está tirando este?, repetían camino al banco.

Glorias del Béisbol Cubano  »

| 17

Ser recordado por algún hecho relevante y trascender en la historia resume las aspiraciones de muchos peloteros, aunque pocos lo consiguen. De ahí que bateadores y lanzadores se clasifiquen en buenos, destacados e imprescindibles. Solo esos últimos recibirán pasaporte directo para ser estudiados y reverenciados en todas las épocas.

Glorias del Béisbol Cubano  »

| 36 |

Cuando Lázaro de la Torre irrumpió en las Series Nacionales pocos repararon que su seriedad para entrenar era tan solo una de sus grandes virtudes como pelotero. Corajudo, ganador, guapo, todo un revolucionario del box en cuanto a entrega sin límites, el sobrenombre de Brazo de Hierro le llegó temprano y para siempre.

Noticias, Deportes  »

| 79 |

Entre dudas, gustos personales y pocos argumentos técnicos y matemáticos se ha movido el nuevo sistema implementado en la 58 Serie Nacional de Béisbol de arrastrar solo los resultados entre los seis equipos clasificados para la segunda fase. El bombardeo de antemano obedece más a la resistencia que todo cambio trae consigo, que al análisis.

Destacadas