Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

A menos de seis meses, el fantasma del 17 de febrero

| 124 |

Demis-Valdes-golpea-a-Freddy-Asiel-Alvarez

Disfrutamos de lo mejor del campeo­nato sub-23 con un Cándido González repleto, devolviéndole a esa afición el protagonismo que le dieron Miguel Cuevas, Vicente Díaz, Caldés, Ulacia, Oscar Romero, Máximo Pé­rez, Leonel Moa… y con una Ar­temisa plagada de jóvenes que con su título de campeones, comienzan a tejer la historia de la joven provincia: Yanio, Lago, Peñalver, Hoja, Dayán, Misael, Navid o Yunieski… son las nuevas figuras que le dieron al territorio artemiseño su primer pergamino dorado en el béisbol nacional.

Sin embargo, justo en el prólogo de la 54 Serie Nacional, cual síndrome fantasmagórico, sobreviene la peor pesadilla de la pasada contienda: el bochornoso incidente del 17 de febrero del 2014, entre los equipos de Matanzas y Villa Clara, en el cual hubo que lamentar las heridas en el rostro del pelotero Ramón Lunar.

Y reaparece porque el refranero popular no se equivoca, árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza. Si desde el inicio la transparencia y claridad en la manera de actuar sufrieron, si no se respondió con la severidad que llevaba tan deplorable hecho, es natural que vuelva ante nosotros, sin tener en cuenta lo que significa la pelota para quienes vivimos en esta isla. El béisbol es más que una competencia, es, como ha dicho magistralmente la doctora Graziella Pogolotti, una inconfundible expresión de nuestra cultura, de la identidad nacional, y por encima de ella no puede estar nadie. De lo contrario estaríamos pisoteando nuestros propios valores como nación.

Sucede ahora que, al anunciar la nómina de Matanzas para la Serie que comenzará el próximo día 21, aparece el jugador Demis Valdés a quien, por agredir al lanzador Freddy Asiel Álvarez y causarle el trauma a Lunar, se le aplicó, el 18 de febrero de este año, la siguiente sanción: Suspender por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador de Ma­tanzas, Demis Valdés Galarraga, por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano. Su reincorporación estará condicionada al comportamiento que mantenga en lo adelante.

La medida tomada entonces también alcanzó al serpentinero, quien fue suspendido por el resto de la 53 Serie Nacional.

Según el reglamento de sanciones del organismo deportivo nacional, las provincias pueden pedir la anulación de la sanción una vez transcurrido el 50 % de esta. De acuerdo con una información brindada a Granma por Hi­ginio Vélez, presidente de la Fe­de­ración Cu­bana, Matanzas hizo uso de este recurso, al igual que la Isla de la Juventud, la cual está interesada en el regreso del lanzador zurdo Wil­ber Pérez, también castigado.

Sin embargo, en el caso del matancero, esa mitad de sanción se cumple el 17 de septiembre, es decir, el mismo día previsto para el Congresillo Téc­nico de la justa, donde se hacen oficiales las inscripciones de los participantes. ¿Cómo entonces puede aparecer en una relación de peloteros para un torneo oficial?

Vélez dijo también que aun cuando se haya hecho la solicitud mencionada, no había ninguna respuesta, pues una comisión disciplinaria debía analizar la petición y dictaminar al respecto. “Por lo tanto, los dos atletas no pueden aparecer en ningún listado. Tampoco es permitido presentar más de 40 jugadores”, precisó.

Al margen de lo que dicen las normas y de que tanto Wilber como el propio Demis son dos seres humanos, que como tales no son perfectos y, como todos, no están exentos de errores, creemos oportuno un juicio de valor.

Al parecer el yumurino no tuvo un proceso penal, como dijeron las autoridades del INDER a este diario el 24 de marzo pasado (“está abierto un proceso judicial en contra del jugador matancero Demis Valdés”). Si no es así, al menos el rigor ha de hacerse presente en el cumplimiento de la sanción deportiva impuesta. Es decir, cubrirla completamente, tal como lo hizo el lanzador Freddy Asiel Álvarez. No solo sería lo justo, sino lo único coherente con lo expresado a Granma por los vicepresidentes del INDER Roberto León Richard y Jorge Polo, Jorge L. García Justiniani, director jurídico de esa institución, y Pedro Cabrera, responsable de prensa y relaciones internacionales del mismo organismo el mencionado día de marzo.

En ese entonces publicamos:

“En el incidente del 17 de febrero, en el juego Villa Clara-Matanzas, la responsabilidad es de todos”, dijeron los directivos, quienes enfatizaron “en la fuerte crítica hecha a ambos mentores justo al siguiente día de los sucesos” y que “las severas medidas disciplinarias tomadas obedecen a la necesidad de frenar la escalada de indisciplinas en la arena deportiva. Había que analizar los sucesos como extraordinarios en medio de las indisciplinas sociales que afectan al pueblo”, precisó Ri­chard.

Si vamos a respetar nuestro béisbol, si vamos a defenderlo por lo tanto que significa, si queremos realmente elevar su techo, su prestigio, debemos empezar primero por ordenarlo, ha­cerlo coherente con los principios éticos y morales de nuestra sociedad, lo cual quiere decir que en estas circunstancias, tanto Wilber como De­mis, han de cumplir sus sanciones, porque solo así ellos mismos contribuirían con nuestra pelota.

Sin orden, no hay disciplina, y sin ella no podemos aspirar a resultado alguno, ni en lo organizativo ni en lo deportivo.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    ae, ae, ae, ae,,,,ae LA CHAMBELONA!!!!!

    • Lilimar dijo:

      Rafa dijo:

      Acaso Victor Mesa respeta al INDER..??
      lo dudo…

      Después de la serie pasada no cabe preguntarse a quien respeta VM32, creo que la pregunta que cabe es: ALGUIEN EN EL INDER RESPETA AL PUEBLO CUBANO????.
      Increíble fue la visita de Higinio a Villa Clara, escuché en la CMHW, todo lo referente, no accedió a contestar preguntas, dejó con la palabra en la boca a la periodista. Repito las palabras de Normando: nunca vi a un dirigente negarle la palabra a un periodista en este país.
      A Víctor le han permitido muchas cosas, demasiadas faltas de respeto, es increíble que aún dirija un equipo en la serie y que aún sea el director del equipo Cuba.
      Increíble que un equipo pueda tener tantos jugadores de otras provincias, nunca había visto que un entrenador de picheo se fuera del equipo Campeón para el subcampeón, jamás vi tanta tolerancia, tanta burla.
      Ya creo posible cualquier cosa, anoche veía en la tv la repetición del batazo que propició Demis Valdés” , en otro país estaría preso, y aquí la provincia de Matanzas y el INDER en su afán de llevar a la cima al director del equipo, no al equipo, pasa por encima de la dignidad y la gloria deportiva de este país.

      • Anddy dijo:

        Cuando el profe Victor Mesa llego a Matanzas no solo enseño a sus alumnos a jugar pelota. Tambien enseño a los cocodrilos a cazar: cazaron 2 gallos(Santoya y Licourt), un toro (Alexis Mulato), un indio (Moreira), una avispa (Manuel Benavides), un azulito (Maikel Hidalgo) y hasta hubo un cazador cazado (Jonder).
        PD: Trataron de traer mas avispas (Danny Betancourt y Yaumier Sanchez)pero revolvieron mucho el panal y no al final pudieron terminar la caceria.

    • ARIEL dijo:

      OSCAR EN PRIMER LUGAR USTED SE EQUIVOCA DICIENDO QUE LA MITAD DE LA SANCIÓN DE DEMIS SE CUMPLE EL 17 DE SEPTIEMBRE PORQUE SI USTED SUMA BIEN DESDE EL 18 DE FEBRERO HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE VAN 7 MESES!!!!!!!!!! ES DECIR MÁS QUE EL 50 % QUE SE CUMPLIÓ EL 18 DE AGOSTO , EL MES PASADO!!!!!!!!!!!! HACE UN MES!!!!!!!!!, PERO ADEMÁS PORQUÉ USTED NO CRITICA EL TITULAR QUE HAN PUESTO EN CUBASI DE QUE EL TAMBIÉN INDISCIPLINADO,EL QUE EMPEZÓ LA REYERTA CON SUS PELOTAZOS,fredy asiel ¨ENCABEZA LA NÓMINA DE…¨ ,ESO TAMBIÉN ES UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS MATANCEROS Y EL PUEBLO PORQUE ES REALIZARLE UN TITULAR A LA INDISCIPLINA,SI ÉL NO HUBIESE DADO LOS PELOTAZOS (3) TRESSSS!!!!!!!!!!! EL OTRO NO HUBIESE SALIDO DEL BANCO,LOS DOS SON INDISCIPLINADOS Y DEMIS COMO TODO CIUDADANO TIENE ESE DERECHO Y HAY QUE RESPETÁRSELO.

      • Alejandro23 dijo:

        Amigo con todo el respeto si yo fuera matancero me sentiría abochornado de mi equipo por tener a un asesino entre mis filas, pues una persona a hagas lo q demis Valdés no tiene perdón merece muchos años de cárcel por asesino o acaso teníamos q esperar q hubiese pegado en el rostro de freddy asiel y hubiese muerto pa que se hiciera justicia? Y además otro ser despreciable como vm 32 q se cree dios y no pasa de ser un loco malagradecido q dios me permitió salir de sus enfermedades y su miseria para triunfar y hoy actúa como el peor de los diablos..por favor q un día se haga justicia!!!

      • Alejandro23 dijo:

        Ah y amigo Ariel aunq freddy haya tirado 10 pelotazo lo único q se puede hacer es expulsarlo y ya.solo eso, nada justifica la actitud de demis quien a mi juicio es un asesino y no merece perdón eso es un crimen que tiene q ser juzgado

      • andres dijo:

        se ve ke eres matancero..ke conste ke yo no soy villaclareño…..pero es de estupidos kerer comparar un pitcher ke tira un pelotazo(o tres..los ke sean) con un pelotero ke sale del banco con un bate en la mano a darle un batazo por la cabeza pudiendo incluso llegar a asesinarlo….y le da a Lunar en la cara y lo manda para el hospital….ese ni siquiera debio ser sancionado por el inder..sino por los tribunales

      • LUIS A dijo:

        Ariel no soy ni de V.C ni MTZ, pero de verdad que estas errado socio, no puedes comparar los hechos, en mi opinión Demis debe cumplir su sanción completa tal y como lo hizo Freddy, que la pasión no te ciegue, ese hombre debían haberlo juzgado por lo civil, por esop es que V.M32 Compay 2do molesta tanto a la afición, además sin contar que lesionó a un jugador de equipo Cuba y él es uno de bajo rendimiento.

      • ARIEL dijo:

        Andrés y alejandro les informo que: ANOCHE EN EL PROGRAMA DEPORTIVAMENTE PANCHO SORIANO CORRESPONSAL DE MATANZAS AFIRMÓ QUE A DEMIS LO JUZGARON LOS TRIBUNALES Y LA SANCIÓN FUE UNA MULTA,ADEMÁS YO SOY DE VILLA CLARA LA TIERRA DEL ÍDOLO DE ESTA PROVINCIA VÍCTOR MESA QUIEN RECHAZÓ MILLONES POR QUEDARSE TRABAJANDO JUNTO A LOS CUBANOS Y NUNCA!!!!!!!!!,NUNCA LE FALLÓ A FIDEL Y RAÚL, SIN EMBARGO OTROS QUE SE CREÍAN LOS CAPITANES DE CAPITANES YA TRAICIONARON Y ESTÁN EN TAMPA ,CAYO HUESO.

      • Rocker dijo:

        Ariel:

        yo no puedo creer que todo eso que tu haz puesto en tu comentario sea serio. despues que casi mata a lunar, que si agarra a Freddy lo mata tambien, un tipo que no estaba ni jugando, como puede estar para jugar como si nada hubiese pasado. los primeros decaraos es la CN, que immediatamente debia sancionar a la CM por presentar una nómina ilegal. Freddy si puede jugar ya que cumplio su sanción. Y hablando claro, si yo fuera Freddy, en el primer juego con Matanza, al primer lanzamiento, por la cabeza, para que arda Troya de Verdad.

      • LOBO dijo:

        ES VERGONZOSO QUE USTED DEFIENDA ASÍ LA POSICIÓN DE DEMIS VALDÉS. LOS PELOTAZOS SON PARTE DEL JUEGO DE BÉISBOL Y ESTÁN SANCIONADO POR EL REGLAMENTO DISCIPLINARIO DE LOS ATLETAS (RESOLUCIÓN 66) PERO LOS BATAZOS SON AGRESIONES FÍSICAS QUE SON TIPIFICADOS COMO DELITOS EN EL CÓDIGO PENAL VIGENTE. COMPADREE!!!

      • yariel dijo:

        Tiene razón en su comentario, si alguien me da un pelotazo tengo derecho de darle un batazo. Las cosas que hay que escuchar, que ignorancia, por eso estamos como estamos.

      • Vicente dijo:

        Ariel y tu te creistes lo de la multa, por favor a las personas que atentan fisicamente contra otra persona y pone en peligro la vida de un semejante se les juzga con sanciones de privación de libertad..

        es una muestra que aquí las leyes están para violarlas y VM32 es un anarquista que esta sentando un presedente muy muy muy negativo no solo para el beisbol , sino tambien para nuestro país

        Simplemente Sentido Común

      • Ing. José Luis Villalón dijo:

        Ariel: Ese que tú mencionas despectivamente “Cpitán de capitanes”, se cansó de tanta pudrición, desvergüenza, falta de ética, falta de seriedad y otros muchos etceteras que día a día vemos en la CNB, la misma que después de haber perdido su primera final por roletazo de doble play del ampliamente denominado en ese momento “mejor pelotero” de Cuba (Yulieski Gourriel), lo castigó y simplemente lo destituyó del cargo, mientras que a VM32 se lo regalaron sin haber ganado nunca ni la provincial. Los hombres de vergüenza y d emoral, simplemente no comen en la misma mesa donde pululan los desfachatados que componen la camarilla de la CNB.

      • rafael dijo:

        ariel. segun usted y cito.”LOS DOS SON INDISCIPLINADOS Y DEMIS COMO TODO CIUDADANO TIENE ESE DERECHO Y HAY QUE RESPETÁRSELO., debo entender que el batazo esta bien dado, el derecho que usted afirma que tiene ese pelotero es haberle pegado con el bate, pudiendo matar o dejar graves heridas, pues creo que usted no es de los que ama el beisbol, porque en cualquier lugar esa accion es sancionada con todo el rigor de la ley, ademas opiniones como la de usted no deberian publicarse, con todo su respeto, usted incita la violencia con esas frases

      • Yosleivy dijo:

        Ariel el tiempo de la sanción comienza a partir del día en que se impone no a partir del hecho que la provoca.
        Saludos.

    • Anddy dijo:

      Cuando ¨el profe¨ Victor Mesa llego a Matanzas no solo enseño a sus alumnos a jugar beisbol. Tambien enseño a los cocodrilos a cazar: cazaron 2 gallos(Santoya y Licourt), un toro (Alexis Mulato), un indio (Moreira), una avispa (Manuel Benavides), un azulito (Maikel Hidalgo) y hasta hubo un cazador cazado (Jonder).
      PD: Trataron de traer mas avispas (Danny Betancourt y Yaumier Sanchez) pero revolvieron mucho el panal y al final no pudieron.

  • Rafa dijo:

    Acaso Victor Mesa respeta al INDER..??
    lo dudo…

    • Alfredo dijo:

      Rafa el problema de VM32 es que lo que hace se lo permiten, no simpatizo con él pero indiscutiblemente a revuelto la pelota cubana que estaba muerta, muchas cosas de lo que hace es debido a su propio temperamento. Demis debe cumplir con su sanción completa. No he visto que se halla retractado públicamente de lo que hizo, por lo demás los pelotazos están en el juego y se sancionan con la base que coge el bateador cunado no se percibe que fue intencional.

  • rirro dijo:

    Yo hubiera botado a Demis Valdes de por vida de la pelota. Si a Michel Enriques que era el capitan del equipo Cuba por darla a un árbitro fuera del terreno lo sancionaron por dos años, como a Demis que lo hizo frente a las cámaras lo van a sancionar solo un año.

  • JOE dijo:

    Buen artículo. Fue un hecho sin precedentes por la falta de transparencia de nuestras autoridades deportivas y por haber permitido de este modo que se tejiera una campaña contra nuestro deporte, además de por una desmedida sanción al villaclareño que causó fuertes estados de ánimos negativos en contra del INDER y la CNB.
    Demis Valdés es un ser humano, perfecto… y como tal se le debe juzgar… por lo que agredir con bate en mano, hacer dos swines a la cabeza de una persona desarmada es una tentativa inacabada de homicidio, una figura delictiva recogida en nuestro código penal. Haber ocasionado lesiones graves a un tercero, también… y entonces? donde está el proceso y la debida sanción conjunta? que pasó, por qué la inmunidad? no bastaron los millones de testigos? por qué mintieron las autoridades matanceras? por qué se le falta el respeto a las leyes, a nuestro pueblo, al organo oficial del PCC, a los familiares de los agredidos y al país en general? Lo que mal empieza, mal acaba.
    LA CNB no tiene ya directivos con moral para dirigir nuestro pasatiempo nacional, son demasiados errores y prerrogativas injustificadas… Cortemos por lo sano!

    • Ramon dijo:

      Tenian que botarlos a los dos lo que paso fue curpa de los dos

  • rommel blue dijo:

    Ahi en donde radica una de las diferencias entre la mal llamada pelota esclava y la pelota libre , si este incidente hubiese sucedido en la MLB tengan por seguro que Demys Valdes jamas pisaria un terreno de beisbol al menos como jugador, acaso Michel Enriquez no agradio a un arbitro con un bate en una accion premeditada y que sucedio , nada

  • el rizo azul dijo:

    a higinio velez y a vm32 hay que destituirlos por el dano que leestan haciendo al beisbol cubano..

    • andres dijo:

      el rizo azul…..eso es lo ke pensamos la gran mayoria de nuestro pueblo…lo ke pasa es aki ya no se escucha lo ke kiere el pueblo trabajador….las mafias como las de Higinio y Victor Mesa y sus intereses pueden mas…

  • Osmany J. Dueñas(VC) dijo:

    Esto va barranca abajo y sin Frenos……….Es un Relajo la Pelota en Cuba y Victor Mesa hace lo que se le pega la Gana y nadie lo Para, no da gusto ni seguir la Serie……..

  • EST dijo:

    Si uno pasa trabajos para trabajar y por lo regular en las situaciones actuales del País tampoco te sientes remunerado salarialmente, bueno es lo que nos está tocando a casi todos. Ahora si a eso le agregas de que perteneces a una organización que por su falta de tacto y de resultados se encuentra permanentemente en la mira de la población y no haces más que tirarte KK y más KK arriba y vuelve el siguiente mes y más KK y empiezas de nuevo el año y más KK, eso ya sería insoportable de resistir.

    Yo si no me siento orgulloso de pertenecer a algo me impondría dos alternativas:

    1- Hago lo imposible por cambiarlo todo radicalmente desde dentro.

    2- Me rindo y renuncio aunque me cueste lo que me cueste.

    Se lo debo a la población, a mi familia y sobre todo me lo debo a mí mismo, jamás prestaría mi nombre para que me señalen con infamias, no lo podría aguantar.

  • panfilo dijo:

    y seguiran sin hacer nada como si esto fuera un negocio particular , criticando a los que se van y todo el que no este de acuerdo simplemente lo quitan .parecen capos mafiosos

  • Cubanito100% dijo:

    Sin palabras esto es una ofensa al publo de Cuba, Delmis nunca mas deberia pisar un terreno de biesbol si es que keremos poner respeto en el beisbol. esa comision nacional hay muchos compromisos, amiguotes y todo lo demas.

    Camibando de tema Leinier esta en la copa europea de clubes hoy partida por medio a NAkamura…
    Saludos….

  • panfilo dijo:

    y peloteros como demis los gatilleros

  • panfilo dijo:

    ojala alguien haga una votacion para saber lo que el pueblo quiere de verdad

  • ema dijo:

    Con higinio velez y victor mesa se acabó el beisbol en cuba, no hay ley que respeten y se rien de todos, ya llueve sobre mojado ,hasta cuando les van a permitir destruir el pasatiempo nacional?????ninguno es ejemplo a seguir por los jovenes, todo es truco y jugar a moldear la historia a su manera retorcida

  • Maracuyan dijo:

    Cuando harán una asamblea para separarlos de los cargos a Higinio Mesa ,y el colega Victor Vélez …es triste nuestro beisbol sufre de esta epidemia

  • Indómito dijo:

    No vieron a Victor Mesa en Mexico disfrutando un Habano hecho todo un turista disfrutando un juego del Campeonato sub 18?. Que le importa a él la opinión de los aficionados !!!!. Veanlo aquí:

    http://zonadestrike.wordpress.com/2014/09/14/cuba-noqueo-a-canada-y-discutira-el-titulo-del-panamericano-sub-18-contra-estados-unidos/

    Higinio tambien debe andar por ahí, tal vez en un Jakuzzi.

    • cubanito dijo:

      Socio acabo de ver la foto esa….. que indignación !!!!, ese tipo se rie de todos nosotros, vive como le da la real gana, no le importa lo que digan si total es intocable…. la verdad que eso no tiene otro nombre que MAFIA

      • ricardo dijo:

        ESE demis debe estar preso. Por agresion y dano.
        Fuera los dirigentes de cnb. Hasta cuando tenemo que soportar. Que tienen que nos los quitan, por menos que eso a cualquiera los botan

      • JCRCASTILLO dijo:

        Ese “loco” es un oportunista, tiene casa en Sta Clara, La Habana y ahora en Mtzas, pero además visita y consume sin costo alguno en los Hoteles de Varadero, hasta mandó a pavimentar su calle en donde le “dieron”su casita de recreo, solo vasta con visitar algún hotel y preguntar por ese señor, se darán cuenta de todas su “corrupción” y de sus acompañantes, entenderan de una vez nuestra CNB e INDER.

  • Israel dijo:

    La CNB no tiene fuerza moral para resolver este conflicto, que se ha convertido en un problema político. Es necesario cortar por lo sano y decirle a Victor mesa y a la Dirección del INDER de Matanzas que no puede ser con todos los elementos y que todos cumplan con su sanción COMPLETA, COMO LO HIZO EL VILLACLARENO.

  • cub.com dijo:

    muy buen articulo , creo que toda la prensa deberia hacer ecos de este problema , no se si son higinio y victor los culpables de todo lo que esta sucediendo con nuestro beisbol pero no hay duda que estan haciendo un verdadero desastre con la organizacion de la SN , incluso le han faltado el respeto a comisiones provinciales como es el caso de guantanamo el año anterior con respecto al pelotero moreira

  • SOLO BEISBOL dijo:

    Lo que mas molesta al final es el silencio de la CNB, no responden por ninguna via lo que el pueblo pregunta ante cada organo de difución y aun molesta mas que los diferentes organos de prensa escrita y radial tampoco se hacen eco del caso, a raiz de esto nos hemos enterado de cosas que hasta el gobierno debió estar involucrado para evitar males mayores como el torpedero de guentanamo castigado la serie pasada y sin permiso para jugar lo hizo con el equipo Matanzas ahora nadue sabe como, necesitamos y estamos urgidos de una limpieza en las altas esferas de la CNB para poder respirar tranquilamente y tener nuestro beisbol saludable como hace unos lustros atras, no hay de otra.

  • panfilo dijo:

    INDOMITO SI TE DOY MI CORREO ME DAS LA FOTO

    • Indómito dijo:

      Dame tu correo y te la mando para que la disfrutes

    • Indómito dijo:

      Panfilo dame otro correo, este que me diste rebotan los mensajes. Tal vez al ser de estudiantes no se permiten adjuntos.

  • EL BOTI dijo:

    oye siguen con lo mismo ñooo van a infartar … pq no publican el escrito del periodista de Radio 26 y tv yumuri q no se si salio en el GIRON o donde fuee para oir la opinion de los matanceros no solo la de los antimatanceros-antivictor

    • Caña dijo:

      El Boti gracias por sugerir el articulo en el Periódico Girón, que por suerte solo salio en ese diario porque de verdad da pena la ceguera del autor, que por cierto además tiene la intención de criticar el acertado articulo publicado acá “Serie 54: bebé con problemas antes de nacer…”, este en mi opinión muy acertado también. Es la abrumadora mayoría del pueblo cubano la que opina igual, solo algunos “Matan”ceros son capaces de justificar la bochornosa actitud del tal Demis y de los que lo sancionaron y no quieren cumplir la débil sanción impuesta en aquella ocasión, Después de todo esto, me acuerdo la reacción que tuvo el pueblo sobre todo el villaclareño por el desenlace de aquel incidente cuyo equipo fue afectado seriamente, pero debo preguntar ¿quien es Demos Valdés para que se haga tanto esfuerzo reclamando sanciones y cañoneando reglas? ¿que merito tiene a no ser que se le este premiando por aquel desagradable incidente?, ¿que es lo que justifica que juegue en matanzas? ¿Rendimiento deportivo? El que quiera ser ciego que lo sea, pero no conviden a los demás a serlo. Saludos

    • M@ny dijo:

      Boti, qué te pasa asere, acaso no viste lo que hizo Demis Valdés para estar justificándolo de la manera que intentas… eso no tiene justificación hermano. Demis Valdés parecía que salía de un animado manga y que el bate era un sable… Boti, sin ánimo de ofenderte pero que la inspiración matancera no te ciegue. Valdés llevaba una sanción penal: agresión, lesiones y si yo fuera fiscal le pondría más….
      Soy industrialista y estuve en tu lugar hace ya varias Series cuando Correa hizo algo parecido, y jamás apoye su actuar (aunque tuviera la razón). Ya casi no veo pelota, pero con estas noticias veré menos de la Serie Nacional.

    • escipión dijo:

      Boti, brother, con sólo mirar dos opiniones sobre lo que escribiste creo que no leeré el artículo publicado en Girón. Acaso estás de acuerdo con la actitud de Demis? Alguien dijo por aquí que si Freddy Asiel no hubiera tirado esas pelotas Demis no hubiera salido. Las cosas que hay que leer aquí!! Acaso si a alguien le dan una «galleta» en plena cara, eso basta para justificar que le de una puñalada al agresor.

      Por otro lado, cuál es la cantidad de «defensa» hacia él? Es un pelotero insustituible en el line up de Matanzas? Ssssshhhhhhh. Alá Taladrid.

      Saludos

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Sánchez Serra

Oscar Sánchez Serra

Vea también