Imprimir
Inicio » Política, Minuto a Minuto  »

Minuto a Minuto: Díaz-Canel en Nueva York, viernes 28 de septiembre de 2018

| 20 |

El Presidente cubano esta noche en Nueva York junto al actor Robert de Niro. Foto: Estudios Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cumple una intensa agenda en Nueva York en el contexto de su participación en la 73º Asamblea General de la ONU.

Este viernes se prevé que sostenga encuentros con diversos sectores de la sociedad estadounidense y cubanos residentes en el país. Cubadebate sigue estos acontecimientos desde Nueva York y La Habana.

20:50 - Presidente cubano se dirigió a los emigrados: Contamos con ustedes

Contamos con ustedes. Somos Cuba. Asi concluye sus palabras el presidente cubano en su intercambio con cubanos residentes en EEUU. Todos quieren una foto con el Presidente.

20:15 - Comienza reunión con emigrados cubanos

En la sede de la misión cubana ante la ONU comienza encuentro del Presidente cubano y sus acompañantes con emigrados cubanos en este país.

18:25 - De Niro: “Los buenos vecinos no levantan muros, que la cultura sirva para construir puentes”

Los buenos vecinos no levantan muros, que la cultura sirva para construir puentes, expresó Robert De Niro, protagonista de cintas como El Padrino II y Toro Salvaje al recibir al mandatario cubano, reporta Prensa Latina.

Tras la bienvenida, Díaz-Canel conversa con reconocidas figuras del mundo de las artes en Estados Unidos, con quienes aborda la importancia de la cultura para construir puentes entre los pueblos.

18:08 - Otras estrellas, entre los invitados al Edificio Dakota

  • Cameron Yates, realizador y curador de audiovisuales
  • Ian Schrager, empresario y cofundador de Estudio 54
  • Anna Deavere Smith, actriz, dramaturga y profesora
  • Hugh Evans, activista humanitario australiano
  • Juliana Hatkoff, hija del filántropo y autor Craig Hatkoff, escritora de libros para niños
  • Darren Aronofsky, cineasta y guionista
  • Jon Batiste, músico, director de orquesta y personalidad de la televisión
  • Harlan Coben, escritor de novelas de misterio
  • Dave Holmes, músico, productor y compositor
  • Dan y Brooke Neidich, filántropo, vicepresidente del Whitney Museum
  • Andy Spahn, organizador de eventos, consultor de los propietarios de Dreamworks
  • Carole y Alex Rosenberg, coleccionistas de arte, organizadores del Havana Film Festival de Nueva York
  • Kyle Rosenberg, asistente del director ejecutivo del Actors Studio
  • Philipp Engelhorn, fotógrafo
  • Michiko Kakutani, ex crítica literaria de The New York Times

18:04 - Presidente cubano llama a promover encuentros culturales que acerquen a ambos países

El canal Dominio Cuba informa que Díaz-Canel tuvo palabras de agradecimiento a los artistas y recordó el reciente Festival Artes de Cuba celebrado en el Kennedy Center. Subrayó la importancia de promover nuevas acciones y encuentros culturales que acerquen a ambos países. Invitó a los artistas a llevar lo mejor de la creación estadounidense a Cuba, a mostrar sus producciones y contribuir a estrechar los lazos entre los dos pueblos por encima de las diferencias políticas e ideológicas.

El Presidente explicó las características del sistema de enseñanza artística cubana, que pese a las carencias sufridas por el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, mantiene la calidad, acceso universal y gratuito y la calidad que se expresa en la formación y desempeño profesional de los graduados cubanos.


17:49 - Díaz Canel conversa con personalidades de la cultura en “El Dakota”

Como parte de su intensa agenda, a las 5:30 de la tarde de este viernes, el Presidente Miguel Díaz Canel recibió al menos a tres decenas de artistas, filátropos y promotores culturales de Estados Unidos, con Robert de Niro y Jane Rosenthal como anfitriones en el edificio Dakota.

El periodista de Radio Rebelde, Demetrio Villaurrutia, cubre en el lugar la noticia.

17:46 - Jane Rosenthal da la bienvenida a Díaz-Canel, a su lado Robert de Niro

Jane Rosenthal da la bienvenida a Díaz-Canel y la delegación que lo acompaña en el Edificio Dakota, a su lado el actor Robert de Niro y otros destacados artistas, productores y autores estadounidenses.

Jane Rosenthal y Robert de Niro, los anfitriones de Díaz-Canel en “El Dakota”. Foto: @JoseRCabanas/ Twitter.

17:45 - ¿Qué celebridades asisten al encuentro?

  • Robert De Niro, actor
  • Jane Rosenthal, productora, directora ejecutiva y co-fundadora de Tribeca
  • Patti Smith, cantante y poeta
  • Dakota Johnson, actriz y modelo
  • Chris Martin, cantante, músico y compositor, fundador y líder de la banda Coldplay
  • Bennet Miller, director de cine
  • José Parlá, pintor
  • Paula Weinstein, productora de cine y de televisión, vicepresidenta ejecutiva de Tribeca
  • Nas, rapero y empresario
  • Q-Tip, rapero, productor discográfico y actor
  • Katie Holmes, actriz estadounidense
  • Michael Halsband, fotógrafo
  • Harry Belafonte, músico y activista social
  • Cori Thomas, escritora de teatro

17:43 - Robert de Niro y Jane Rosenthal, anfitriones de Díaz-Canel en “El Dakota”

A las 5:30 de la tarde de este viernes, el Presidente Miguel Díaz Canel recibió al menos a tres decenas de artistas, filátropos y promotores culturales de Estados Unidos, con Robert de Niro y Jane Rosenthal como anfitriones en el Edificio Dakota, en Central Park.

17:37 - Cuatro datos curiosos de “El Dakota”, uno de los edificios con más prestigio en Nueva York

Edificio Dakota. Foto: Ullstein Bild/ Getty Images.

“El Dakota”, uno de los edificios residenciales con mayor prestigio en Nueva York, comenzó a construirse en 1880, y la obra fue terminada y abierta al público en 1884. Desde Business Insider han hecho un recuento de algunos datos curiosos de este edificio, entre ellos uno de los más famosos, el asesinato de John Lennon en sus puertas.

  1. Vida, muerte y fantasma de John Lennon: El músico de los Beatles y su esposa, Yoko Ono, se mudaron al edificio en 1973. Siete años después, Mark David Chapman, un fanático del cantante le disparó en el arco de la entrada del edificio. El músico murió en el Hospital Roosevelt a causa de las heridas. Aunque ahí haya muerto su marido, la artista Yoko Ono sigue viviendo en el mismo piso, y hay más, ya que ha asegurado en algunas ocasiones que ha visto el fantasma del músico. “No tengas miedo, todavía estoy contigo”, aseguró ella que le dijo el fantasma.
  2. Imán de famosos: Desde que abriera sus puertas en 1884, el edificio ha sido un sitio elegido por personajes reconocidos, según, debido a una muy buena reseña publicada en el New York Times. La familia Steinway, fabricantes de la famosa marca de piano, fue una de las primeras residentes del edificio. Se dice que el músico ruso Peter Tchaikovsky vivió también ahí, quizás cuando se encargó de dirigir la “Marcha de la coronación” para la inauguración del Carnegie Hall. La actriz Lauren Bacall fue dueña de un apartamento de nueve habitaciones. Y entre sus notables residentes destacan Bono, cantante de U2, Rex Reed, Rosemary Clooney, y Judy Garland.
  3. Leyendas: Hay varias leyendas urbanas que corren por los pasillos del edificio. Una de ellas es el origen del nombre. Según sus residentes, el edificio fue nombrado de esa forma debido a que Dakota es la ciudad más lejana al oeste. Otra de las leyendas, que llegó a comentar Lennon en vida, es que había un fantasma en su apartamento de una mujer que lloraba de forma desconsolada.
  4. Suelos de plata esterlina: Edward Clark, el fundador de la empresa de máquina de coser Singer, encargó la construcción del edificio residencial por un millón de dólares. Quiso que ahí pudiesen vivir 60 familias, entre ellas la de él. El piso que se encargó para Clark tiene suelos de plata esterlina, pero lamentablemente nunca llegó a pisarlo porque murió en 1882, dos años antes de que se terminase la construcción.

17:31 - Neoyorkinos muestran apoyo a presidente cubano

En las afueras de la sede de la misión de Cuba en Naciones Unidas, un grupo de ciudadanos neoyorkinos muestran su apoyo a Cuba y a su presidente con un cartel que deja ver: “Bienvenido, presidente Díaz-Canel”.

El periodista Hatzel Vela, corresponsal del canal Local 10 News y realizador de un documental en el que documentó la vida de nuestro país, así lo twitteó.

17:00 - En breve, Díaz-Canel compartirá con artistas de EEUU en el Edificio Dakota

En vivo, desde el Edificio Dakota en Central Park, donde el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, compartirá con artistas y personalidades de la cultura estadounidense, el periodista Sergio Alejandro Gómez nos cuenta el significado de este sitio y quiénes son algunos de los invitados.

16:09 - Rev. Joan Brown Campbell sobre Díaz-Canel: “Me tocó el corazón”

A la salida del intercambio con el Presidente de Cuba, la reverenda Joan Brown Campbell, a quien el pueblo cubano recuerda con gratitud por su lucha en el rescate del niño Elián González, fue abordada este jueves por los periodistas, cita el diario Granma.

A ellos confesó estar impresionada por el encuentro con el Jefe de Estado: “Me tocó el corazón; tiene un sentido de responsabilidad con su pueblo”, dijo la reverenda.

“Para los que hemos trabajado por mucho tiempo en este asunto de Cuba y los Estados Unidos, nos ha impresionado que él considere importante la continuación del trabajo común. Nuestro país es el obstáculo, no el de ustedes”, añadió.

“La convicción nuestra —destacó Brown Campbell— es que hay que terminar con el bloqueo para que las relaciones de nuestros pueblos puedan llegar al punto a donde parecían haber estado hace poco tiempo. Muchos norteamericanos están trabajando por terminar el bloqueo”.

La reverenda comentó que ahora es más difícil viajar a Cuba que antes: “Necesitamos eliminar eso para poder tener una presencia en el pueblo cubano, como la teníamos anteriormente”.

15:06 - Esta noche, Díaz-Canel se reúne con cubanos residentes en Estados Unidos

Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), adelantó a través de la red social Twitter que esta noche el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostendrá un intercambio con cubanos residentes en Estados Unidos.

Cuando se cumplen 40 años, de las primeras pláticas entre representativos de los emigrados y el gobierno cubano —celebradas en noviembre de 1978—, este encuentro ratifica la voluntad del gobierno cubano de establecer un diálogo directo con sus emigrados.

Alrededor de un millón 400 mil cubanos están presentes en más de 120 países, la mayoría en los Estados Unidos.

14:55 - Quince delegaciones solicitan fin del bloqueo en Naciones Unidas

Anayansi Rodríguez, embajadora cubana ante la ONU, declaró a @DominioCuba que el rechazo al bloqueo económico de los Estados Unidos hacia Cuba es unos de los temas frecuentes en la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Desde hace varios años, el rechazo a las medidas unilaterales y al bloqueo económico, comercial y financiero que nos impone Estados Unidos se ha convertido en el tema de central de muchos de los discursos de los dignatarios participantes en los debates centrales de la Asamblea General de Naciones Unidas”.

La embajadora puntualizó que en la actual reunión alrededor de quince naciones se pronunciaron contra esta política hóstil hacia el pueblo cubano.

“Unas veinte delegaciones se han referido a Cuba en términos generales y de ellas unas quince han solicitado explícitamente el levantamiento del Bloqueo. Algunas lo han clasificado como violatorio de los principios del derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas; han abogado por la normalización de las relaciones entre ambos países y han criticado a Estados Unidos por mantener esta política hóstil y sin sentido contra el pueblo cubano”.

En video, Anayansi Rodríguez, embajadora cubana ante la ONU

14:31 - Anayansi Rodríguez en @DominioCuba: “Cuba trajo a la ONU un mensaje de paz”

La embajadora de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, evaluó hoy la actuación de la delegación cubana en la Asamblea General de Naciones Unidas en declaraciones al canal Dominio Cuba:

“Cuba vino con un mensaje de paz, de solidaridad, de amistad y de relaciones fraternas entre los pueblos, de defensa del multilateralismo, del derecho internacional y de la Carta de la Naciones Unidas, contrario al discurso de los Estados Unidos que fue arrogante, soberbio y de desprecio hacia otras naciones del mundo, de desdeño hacia el multilateralismo y los acuerdos que hemos tomado las naciones de manera colectiva por causas nobles de la humanidad como el desarme nuclear, el cambio climático, la real protección de los derechos humanos”.

Sobre la repercusión de la visita del Presidente cubano a Nueva York y la delegación que lo acompaña dijo:

“No solo se ha visto en los comentarios, en los aplausos que recibió el discurso de nuestro Presidente, sino también en la larga cola que se hizo para saludarle después que culminó, casi 100 representantes de naciones del mundo y de la sociedad civil aquí representada en el Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas le saludaron y le hicieron comentarios muy positivos, reconociendo que Cuba viene con la verdad y la dignidad de todo un pueblo, no solo en defensa de sus posiciones, sino en defensa del mundo”.

13:00 - Bath Beach: La playa de Los Zapaticos de Rosa en Nueva York

Bath Beach, la playa de Brooklyn por la que caminó  Martí y donde Pilar estrenó sus Zapaticos de Rosa, es otros de esos lugares neoyorkinos asociados a la biografía de José Martí.

Cien años después llegaron los periodistas de Cubadebate, Rosa Miriam Elizalde e Ismael Francisco, para comprobar que aún sin las cintas y lazos, sin los espejuelos del aya de la francesa Florinda, sin los zapaticos en un cristal; aún así, esta playa conmueve. Así lo contaron en el 2015.

José Martí en Bath Beach: “Un sombrerito callado por las arenas venía”

 

12:54 - Presidente del Consejo de Negocios EEUU- Cuba evalúa encuentro con Díaz-Canel

Carlos Gutiérrez, presidente del Consejo de Negocios Estados Unidos – Cuba, calificó de excelente el encuentro que sostuvo hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con directivos norteamericanos de la Cámara de Comercio y la industria de viajes.

Durante el encuentro ambas partes abordaron potencialidades para aquellas entidades que se dedican a los viajes entre Cuba y Estados Unidos, y se refirieron a la necesidad de que se eliminen las prohibiciones que impiden a los norteamericanos visitar la nación vecina libremente.

Asimismo, varios asistentes ratificaron su oposición al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra la mayor de las Antillas hace más de 55 años y agradecieron la oportunidad de dialogar con el mandatario cubano.

Díaz-Canel resaltó la importancia de esta cita, que se realizó en el contexto de su participación en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y destacó que la industria de viajes es un sector que favorece el diálogo y las relaciones con Cuba.

Vea las declaraciones del Presidente del Consejo de Negocios EEUU- Cuba

12:26 - Injerencia a megáfono abierto: Nikki Haley grita contra Venezuela

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, con megáfono en mano en manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro, frente a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el 27 de septiembre de 2018. Foto: Jim Watson/ AFP.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, se presentó la víspera en una manifestación convocada contra el gobierno de Nicolás Maduro frente a la sede del organismo.

Nikki los arengó a que no bajaran los brazos, mientras ella descendía de la neutralidad y la diplomacia e insistía en lucir tosca y ordinaria. “Vamos a seguir hasta que Maduro se haya ido”, gritó.

No pasaban de 100 personas los convocados en Manhattan, aun cuando anunciaron durante días la convocatoria a la protesta.

Haley llegó ante la sede de la ONU, se bajó de un auto, habló durante un par de minutos y se fue. Afirma la agencia estadounidense de noticias The Associated Press que estuvo separada de la muchedumbre por unas barreras en un área fuertemente custodiada.

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, con megáfono en mano en manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro, frente a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el 27 de septiembre de 2018. Foto: Jim Watson/ AFP.

12:16 - Trump contra la izquierda latinoamericana en Naciones Unidas

Donald Trump encabezó una cruzada contra los gobiernos revolucionarios de América Latina en la Asamblea General de Naciones Unidas. Venezuela, Nicaragua y Cuba constituyeron el blanco principal de acusaciones y amenazas que desafían lineamientos refrendados hace 73 años en la Carta de la ONU para preservar la paz, la estabilidad y la cooperación globales.

En su discurso del martes, Trump arremetió contra la Revolución Bolivariana y lo que calificó de “sus patrocinadores cubanos”, además de atribuir al socialismo sufrimiento humano y opresión.

“Virtualmente donde quiera que el socialismo o el comunismo han sido intentados, han  producido sufrimiento, corrupción y decadencia”, dijo en la primera sesión del debate de alto nivel de la Asamblea General, en su 73 Período de Sesiones.

Apenas 24 horas después, el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó los males que el capitalismo y el orden internacional derivado de ese sistema han causado a la humanidad. Denunció que tres mil 460 millones de seres humanos -alrededor de la mitad de la población mundial- sobreviven en la pobreza, mientras 821 millones padecen hambre, 758 millones son analfabetos y 844 millones carecen de servicios básicos de agua potable.

“Esas realidades no son fruto del socialismo como el Presidente de los Estados Unidos afirmó ayer en esta sala, son consecuencias del capitalismo, especialmente del imperialismo y el neoliberalismo, del egoísmo y la exclusión que acompaña este sistema y de un paradigma económico, político, social y cultural que privilegia la acumulación de riquezas en pocas manos a costa de la explotación y miseria de las grandes mayorías”, sentenció.

11:41 - Los estadounidenses desobedecen a Trump: Más de 430 mil viajaron a Cuba hasta septiembre de 2018

A pesar de las restricciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump a los viajes a Cuba, más de 430 mil estadounidenses visitaron la isla hasta septiembre de 2018, de acuerdo con cifras oficiales.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió este viernes en Nueva York con representantes de la industria de los viajes y un grupo de directivos de la influyente Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que reúne a más de tres millones de compañías norteamericanas, para dialogar sobre este y otros temas.

Más de 400 mil estadounidenses visitaron Cuba hasta septiembre de 2018

11:38 - Más de diez naciones se pronunciaron contra el Bloqueo en Asamblea General de las Naciones Unidas

La subdirectora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada, publicó en su cuenta en Twitter que más de diez delegaciones a la Asamblea General de Naciones Unidas llamaron a poner fin al Bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Bolivia, Jamaica, Panamá, Ecuador, El Salvador, México, República Dominicana, Namibia, Mozambique y Vietnam fueron los países que se sumaron al llamado de  justicia.

El 31 de octubre próximo la Asamblea General de las Naciones Unidas votará nuevamente un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, propuesto por Cuba.

Será el vigesimoséptimo año consecutivo en que se realiza la votación de la iniciativa, que desde 1992 ha ganado anualmente el respaldo mayoritario en el principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas.

11:18 - Hace ocho meses, La Habana y Nueva York quedaron hermanadas por José Martí

A través de su cuenta Twitter, el embajador de Cuba en Estados Unidos nos recuerda un acontecimiento trascendental para la historia de dos ciudades, La Habana y Nueva York, que convirtió en realidad el sueño de tener una réplica de la obra de Anna Hyatt Huntington en la capital de la Isla.

Lea los detalles de aquel día memorable:

Develada estatua ecuestre de José Martí en La Habana: “Te agradecemos por tu vida breve y generosa” (+ Videos)

11:03 - Díaz-Canel se reunión con varios empresarios de origen cubano

La periodista de Radio Rebelde, Angélica Paredes,compartió en su perfil en Facebook que varios de los empresarios y directivos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y de la industria de viajes de ese país con los que se reunió Díaz-Canel esta mañana, son de procedencia cubana.

La periodista señaló que varios de ellos se ofrecieron como aliados para avanzar en las relaciones entre los dos países.

10:09 - Primer Ministro de Tuvalu y Canciller de Costa Rica denuncian bloqueo contra Cuba en ONU

El Primer Ministro de Tuvalu, Sr. Enele Sosene Sopoaga, dijo la víspera ante la Asamblea General de Naciones Unidas:

“De manera similar, el largo embargo económico unilateral a Cuba limita directamente la aspiración de desarrollo del pueblo de Cuba. Este bloqueo niega los derechos humanos y el espíritu de cooperación propugnado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, informa la Cancillería cubana a través de Twitter.

Diseño: teleSUR

9:51 - Amplio grupo de empresarios del sector de viajes en EEUU acuden al encuentro con Díaz-Canel

El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, informa a través de Twitter que el Presidente cubano y su delegación comparten esta mañana de viernes un desayuno “con un amplio grupo de líderes y empresarios del sector de viajes en Estados Unidos”.

Presidente cubano comparte con empresarios de Estados Unidos. Foto: @JoseRCabanas/ Twitter.

9:37 - Nueva York contada por Martí

¿Hacia dónde caminar en una ciudad inabarcable? ¿Por dónde empezar cuando un lugar ofrece tanto? ¿Hacia el Hudson o al East River? ¿Broadway o Wall Street? ¿El Parque Central o Greenwich Village? ¿Zuccotti Park o el Empire State? ¿La enorme cicatriz de Ground Zero o la Estatua de la Libertad? ¿Ver de todo un poco o un poco en profundidad? ¿Qué pasa si la caminas con un velo del Siglo XIX, educado por las crónicas de José Martí?

Esa y otras preguntas se hacía hace un par de años la periodista Rosa Miriam Elizalde. Para responderlas, construyó junto al fotógrafo Ismael Francisco otra mirada de la ciudad a partir de crónicas, vivencias y recuerdos del Héroe Nacional cubano.

¿Dónde estás, Nueva York? (+ Fotos y Video)

9:00 - Díaz-Canel se reúne con empresarios de EEUU vinculados a viajes y tráfico aéreo

Díaz – Canel se reúne con amplio grupo de altos directivos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Foto: Leticia Martínez / Facebook.

El Presidente cubano se reúne en estos momentos con un amplio grupo de altos directivos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y de la industria de viajes de ese país, reporta Leticia Martínez desde Nueva York.

“Se habla de las amplias oportunidades de intercambio con Cuba a pesar del hostil momento que ha impuesto Trump”, refiere la periodista cubana en su perfil de Facebook.

Fuentes de la Cancillería de Cuba adelantaron la víspera que los asuntos que tratará Díaz-Canel en la citada reunión están relacionado con el contacto humano entre los cubanos y los estadounidenses, así como el referido a las limitaciones de los ciudadanos norteamericanos para viajar como turistas a la nación caribeña.

El encuentro se incluye en la amplia agenda de Díaz-Canel en el contexto de su participación en el segmento de alto nivel del septuagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde habló dos días atrás.

Los funcionarios dicen que con ellos puede contar para avanzar en las relaciones entre los dos paises, asegura la periodista Angélica Paredes. Foto: Angélica Paredes / Facebook.

8:55 - Díaz-Canel sostiene más de veinte encuentros bilaterales en Nueva York, resume EFE

La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores y Culto costarricense, Epsy Campbell, junto a Díaz-Canel. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó la víspera con representantes de Vietnam, Lesoto y Costa Rica, como parte de los más de veinte encuentros bilaterales que ha mantenido en Nueva York, donde asiste a las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, reporta la agencia EFE.

La agenda de Díaz-Canel de este jueves también incluyó un diálogo con el primer ministro de Lesoto, Motsoahae Thomas Thabane, y la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Epsy Campbell.

Un reporte de la agencia estatal Prensa Latina, señaló que Cuba mantiene con Lesoto y Costa Rica, un amplio programa de colaboración en áreas como la educación y la salud.

Asimismo indicó que autoridades de Cuba y Costa Rica coinciden en que las relaciones diplomáticas están en un “buen momento” y que existe un creciente interés de ambas partes por fortalecerlas en áreas como ciencia y tecnología, salud y deporte, entre otras.

Díaz-Canel también se reunió este jueves con el arzobispo de Nueva York, Timothy Michael Dolan, a quien invitó a visitar la isla.

Este viernes, el gobernante de la isla caribeña tiene previsto sumar otros encuentros con políticos participantes en la Asamblea General de la ONU y con empresarios estadounidenses.

Bienvenida Cuba en la Catedral de San Patricio

8:50 - La jornada de ayer en Nueva York, un resumen de la agenda del Presidente

  • El jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó la víspera con empresarios del sector agrícola de Estados Unidos, al cual valoró por ser uno de los que más defiende las relaciones bilaterales, resume este viernes la agencia Prensa Latina. Ratificó ante los hombres de negocios del norteño país que Cuba posee un mensaje de diálogo, siempre que sea sobre una base de respeto, sin condicionamientos e imposiciones.

“Once millones no es un mercado a desaprovechar”, asegura Díaz-Canel al sector agrícola de EE.UU.

Bienvenida Cuba en la Catedral de San Patricio

  • En la quinta jornada de visita a la sede de la ONU en Nueva York, Díaz-Canel conversó con el primer ministro de Vietnam Nguyen Xuan Phuc y con la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, entre otras personalidades.

Más detalles 👇

Minuto a Minuto: Díaz-Canel en Nueva York, jueves 27 de septiembre de 2018

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Milagros MS dijo:

    Otro día de intensa batalla ante la hegemonía imperialista, Cuba sabe lo que quiere y mi presidente lo deja muy claro en cada escenario donde se presenta, hoy será mejor que ayer, siga así, que su pueblo lo respalda. FELICIDADES.

  • Raul Cabo Cordero dijo:

    Nuestro Presidente Miguel Dias Canel es un Hombre Digno que trasnpira e inspira , Honor , Moral y Respeto. Tenemos que sentirnos los cubanos ,todos ,Honrados ,Orgullosos y seguros de estar bien representados en el mismisimo suelo del Imperio , que tienen como presidente hoy al magnate Donal Trump,catalogado por el Mundo como un hombre sin honor , ni respeto por la Humanidad ,ademas de Facista ,Racista ,Payaso y Muñeco.

  • Anisley dijo:

    Otro dia nuestro Presidente Diaz Canel dando continuidad a nuestra Historia ,a nuestra esencia somos valiosos por ser Cubanos ,porque somos un pueblo de mas .Siga con su agenda y lo esperamos con nuestros corazones .VIVA CUBA X SIEMPRE

  • rolando dijo:

    muy bien or el presidente
    siempre sonreir las amenazas y los planes de Trump se pasan x
    donde no se puede decir aqui
    Viva la Patria

  • JAVA dijo:

    Fructiferos días de trabajo para el presidente de Cuba, durante su participación en la 73º Asamblea General de la ONU.

  • Karen dijo:

    Te quiero! Mi Presidente!!!!!

  • llolla dijo:

    que bien el presidente lleva el mismo legado de nuestro comandante a esa ciudad , vieron imperialistas la revolucion continua y continuara perfecciionandose cada dia a pesar del bloqueo imperialista y el de alguna minoria significativa q hay que acabar viva cuba

  • Félix Manuel dijo:

    Lo de la señorita Haley roza lo ridículo: no puede con argumentos (porque no los tiene) en la sala de la Asamblea General y pretende resolverlo en la calle con gritos…Estamos en presencia de manifestaciones que están lejos de la política, y muy cerca de lo peor del hampa. ¿Será que el desgobierno de Trump y su pandilla de ultraderechistas tienen los días contados…?

  • ldt dijo:

    Infatigable este joven presidente nuestro, a su cabeza nuestra delegación ha esprimido su estancia en territorio norteño para bien de nuestro país.Quisiera que alguien me aclare,porque me llama la atención la cantidad de días que llevan ya en USA, acaso es la más prolongada en territorio americano, que allá tenido una delegación de este nivel.

  • José García Álvarez dijo:

    Histérica la Embajadora de USA en la ONU,sera paienta de Trump o se esta contagiando.¡ Que dicículo papelazo !

  • irma dijo:

    Recuerda que es la sección ordinaria de la Organización de Naciones Unidas, que desde su fundación por las 5 grandes potencias al terminar la segunda guerra mundial, según la carta de San Francisco debe de reunirse su Asamblea General una vez al año, generalmente son 5 dias, para analizar todos los problemas del mundo, excepto las comisiones del Consejo de Derechos Humanos, todos los otros Consejos se reúnen, independientemente de ser el para plantear los problemas globales es un órgano no vinculante, su presidenta y secretario no toman la decisión final y menos es estos últimos tiempo que el Consejo de Seguridad está gobernado por los EEUU de Norteamérica.

  • Benito Perez Maza dijo:

    La agenda de nuestro Presidente, revive la que desarrolló nuestro Líder Histórico. Pese a Trump y a los estaunidenses que anteriormente fueron cubanos, la verdad seguirá abriendo paso y hasta es posible que más adelante, hasta el Congreso delos EUA, rompa las bases de su criminal, ilegal, injusto Bloqueo contraCuba

  • Eva dijo:

    Linda foto la de nuestro Presidente con los jóvenes médicos norteamericanos que estudiaron en Cuba!. Cuánto de amistad y desinterés de parte de nuestro país en la formación de profesionales de la salud de EU!
    Sería interesante saber si han podido ejercer la profesión allá después de haberse graduado acá.
    Eva

  • Olguita dijo:

    ¡Siento tanto orgullo de nuestro Presidente! Inteligencia, continuidad histórica, valentía, capacidad demostrada para hablar de nuestras verdades y abrir caminos al diálogo, sin ceder en principios. Excelente la labor de nuestra delegación y estoy segura que de nuestra Embajada allí, que debe haber jugado un papel fundamental en la organización de tan fructíferos encuentros.

  • Joven cubano dijo:

    Mucho apoyo para nuestro presidente, que en tampoco tiempo en su mandato, nos ha demostrado su voluntad y fidelidad a la revolución cubana, la juventud le agradece.

  • Jose R. Oro dijo:

    Otro dia fenomenal de la delegacion cubana encabezada por el presidente Miguel Diaz – Canel! Acabo de llegar de la actividad en la Mision Permanente de Cuba en la ONU, con los cubanos que vivimos aca. Impresionante!

  • jose dijo:

    Nestro presidente es espectacular , no lo duden.

  • Pelaez dijo:

    Una demostración de la continuidad histórica de nuestra revolución. Hasta la Victoria Siempre. Viva Fidel y Raul, Vivan todos nuestros héroes y mártires de la patria.

  • Flau dijo:

    La visita de nuestro presidente Díaz-Canel ha sido un verdadero éxito y todos hemos estado pendientes de sus actividades tan ricas, diversas y provechosas, porque en mi modesta opinión satisface mucho que, además de su participación en la 73 Asamblea General de la ONU y de su brillante discurso, en contundente contraste con el de Trump que fue objeto de risas y burlas, no desaprovechó su estancia en Nueva York y los intercambios fueron muy abarcadores y diversos, desde los de mayor diplomacia con jefes de Estado, otros dirigentes y personalidades de gobierno, hasta los que sostuvo con figuras del sector de la economía, empresarios, representantes de la cultura, la religión y de la población en general, entre ellos, de los cubanos residentes en EEUU; confieso que me impresionó mucho todo lo que logró hacer junto a su delegación y estoy seguro de que dejó una impronta imposible de desconocer en el futuro de nuestros países.

  • Flau dijo:

    Nuestro presidente demostró con su acción lo que proclamó de que hay continuidad, no ruptura; porque siguió el ejemplo de Fidel en cada uno de los momentos importantes, aunque con un estilo personal.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Cursa el Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. Correo: editor@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Dianet Doimeadios Guerrero

Dianet Doimeadios Guerrero

Periodista- editora de Cubadebate. Holguín, 1988. Graduada en la Universidad de Oriente (2010). En twitter: @ddoimeG

Ania Terrero

Ania Terrero

Periodista de Cubadebate. Graduada en 2018 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
En Twitter @AniaTerrero

Vea también