Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuentro de Díaz-Canel con representantes del Consejo Nacional de Iglesias de EEUU.

| 4 |

Líderes del Consejo Nacional de Iglesias de los Estados Unidos se reunieron este jueves en Nueva York con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y se comprometieron a continuar impulsando la causa del levantamiento del bloqueo.

Díaz-Canel aprovechó la oportunidad para agradecer las múltiples muestras de solidaridad de los religiosos norteamericanos durante el último medio siglo, entre las que destacan la batalla por el regreso a Cuba del niño Elián González y la campaña por la liberación de los Cinco Héroes.

“Fue una reunión para celebrar la primera visita del presidente cubano y también para renovar compromisos mutuos a favor de mejores relaciones entre los dos países”, dijo a la prensa, tras finalizar el encuentro, el presidente del Consejo de Iglesias de los Estados Unido, Jim Winkler.

El líder religioso recordó que su organización, donde se reúnen 38 denominación y más de 40 millones de feligreses, defiende el levantamiento del bloqueo desde 1968.
“Y permanecemos comprometidos hasta que se levante y finalmente se logre el restablecimiento de las relaciones”, ratificó.

Winkler hizo un llamado a los estadounidenses para que conversaran en las propias iglesias con sus representantes en el Senado y la Cámara , dialogaran sobre el tema Cuba y se pusieran en contacto con la Casa Blanca.

Stan Hastey, miembro del Consejo, refirió que las oficinas en Washington de las distintas denominaciones religiosas se mantienen al tanto de las legislaciones que se presentan en ambas cámaras del Congreso.

“Estamos tan comprometidos como siempre en trabajar para tumbar el bloqueo”, añadió.
En la reunión con Díaz-Canel estuvo presente la reverenda reverenda Joan Brown Campbell, exsecretaria general del Consejo General de Iglesias de Cristo de Estados Unidos, una amiga incansable de Cuba y protagonista de muchas de las batallas en territorio norteamericano a favor de la Isla.

“El bloqueo tiene que terminar para que podamos tener la relación a la que nos habíamos acostumbrado solo unos años atrás”, dijo Campbell. “Las relaciones con Cuba son extremadamente importante para los estadounidenses”.

La líder religiosa, una de las personalidades que más hizo en Estados Unidos por el regreso de Elián a Cuba, dijo que Díaz-Canel la había “ impresionado”.

“Aquellos de nosotros que hemos trabajado de cerca con el tema Cuba, estamos complacidos de que el presidente de la bienvenida a los estadounidenses que se preocupan profundamente por el pueblo cubano”, señaló.

“Es nuestro país el que se interpone, no es el suyo”.

Díaz-Canel saluda a la Rev. Joan Brown Campbell. Foto: Estudios Revolución

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto N Jones dijo:

    El presidente Diaz Canel rodeado de amigos fieles, abnegados e incondicionales, que han dedicado decadas a la defensa de la soberania de Cuba.

    Es preciso incorporar sange joven a estos grupos, mediante la creacion de Escuelas Internacionales auto financiadas, que le ofrezcan seguridad a los estudiantes de los Estados Unidos, que no seran masacrados en sus aulas como ha ocurrido en Columbine, Sandy Hook, Virginia Tech or Parkland en la Florida.

    De igual manera, millones de jubilados con ingresos fijos que apenas logran sobrevivir los altos costos de la vida en el primer mundo, pudieran construir sus viviendas en Cuba como lo hacen varios millones de residentes semi permanentes de Canada y Europa en la Florida y constituyen la base esencial de su economia, lo cual pudiera generar billones de dolares al pais y cientos de miles de empleos en todos los campos.

    Las dificultades economicas actuales del pais tienen solucion con un poco de vision y flexibilizacion de leyes que entorpecen su desarrollo.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Los religiosos norteamericanos siempre han estado del lado de Cuba y es algo que siempre será agradecido por este pueblo que batalla cada dia

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Siempre tener presente la labor de la Reberenda Joan Brown Campbell , mujer que fue impresindible en el regreso de Elian y tambien en la lucha por la libertad de nuestros Cinco Heroes, para ella salud.

  • Albert dijo:

    Ha realizado un trabajo intenso nuestro presidente en los EE UU, me perece muy bien.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sergio Alejandro Gómez

Sergio Alejandro Gómez

Periodista de Cubadebate y analista de temas internacionales.

Vea también