Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Díaz-Canel conversa con directivos de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de EE.UU.

| 12 |

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro con ejecutivos de NASDA. Foto: NASDA.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro con Jeff Witte, presidente de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura (NASDA) y Secretario de Agricultura de New Mexico, junto con la Comisionada de Agricultura de Virginia Jewel Bronaugh, el Comisionado de Agricultura de Connecticut Steve Reviczky y la Directora Ejecutiva de NASDA Dra. Barbara P. Glenn.

La reunión, según la nota publicada en el sitio web de NASDA, constituye una oportunidad para avanzar aún más en la colaboración y tratar de continuar el compromiso de larga data de NASDA con el gobierno y el pueblo cubano.

“Apoyamos plenamente la mejora del comercio agrícola y la cooperación con Cuba, y creemos que el actual embargo de Estados Unidos debería ser levantado", dijo Witte.

"Muchos funcionarios agrícolas estatales tienen relaciones existentes en Cuba, y estamos aquí hoy para forjar y mejorar nuevas asociaciones entre los miembros de NASDA y los funcionarios cubanos, particularmente en la agricultura".

Los miembros de NASDA subrayaron la necesidad de intercambios sobre investigación y conocimiento biotecnológico, así como la cooperación en cuestiones sanitarias y fitosanitarias.

"En los últimos 55 años, Cuba ha pasado de ser nuestro noveno más grande a nuestro 55º destino de exportación agrícola. Los intercambios de conocimiento, las leyes y reglamentos de visa simplificados para promover las actividades comerciales y un entorno regulatorio claro y consistente contribuirán a una próspera relación comercial agrícola para los agricultores y ganaderos estadounidenses con Cuba".

Cuando compramos alimentos, estamos pensando en 11 millones, que es toda la población cubana”, dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel a una delegación de empresarios y directivos del sector agrícola de los Estados Unidos.

“Once millones de personas no es un mercado a desaprovechar”, añadió el mandatario en un encuentro de trabajo celebrado en la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

“Comprar alimentos, que se conocen son de muy buena calidad, producidos por ustedes, para nosotros representaría facilidades y oportunidades”, agregó.

NASDA representa a los comisionados, secretarios y directores electos y designados de los departamentos de agricultura en los cincuenta estados y cuatro territorios de EE. UU. NASDA crece y mejora la agricultura al forjar alianzas y crear consenso para lograr resultados sólidos de política entre los departamentos estatales de agricultura, el gobierno federal y las partes interesadas.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro con Jeff Witte, presidente de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura (NASDA).

(Con información de NASDA y Dominio Cuba)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YOYI dijo:

    Me asombro y me emociona cada vez que veo imagenes y los discursos de nuestro presidente de los CEYM un cambio total de apariencia en todo pero super bien que esta de acorde a estos tiempos, pero la escencia sigue siendo la misma solo que mas ajustada al momento historico que vivimos, ... "es hacer en cada momento lo que en cada momento es necesario...", y eso es lo que veo cada vez que lo veo. Como entona y resalta en todas las fotos, no es xq sea cubano pero es la verdad no lo creen?

    • freddy dijo:

      MATEMATICA DE BODEGA: No es mejor comprar solo 1800 Millones y dejar el resto 200 millones e invertirlos en nuestra agricultura.

      Un tractor moderno cuesta entre 80 000 y 150 000 aproximadamente. Cuantos no se pueden comprar con 200 millones. Fácil de más caro se compran 1300 aproximadamente. Casi 10 por municipios incluidos los de la Habana que no tienen agricultura. ¡Elemental Watson!!!!

  • chavely dijo:

    Nuestro presidente se ha robado el show, (en el buen sentido de la palabra) en Nueva York, con tremendisimo desempeño ante la ONU y ante todos sus miembros, muchos se deben de haber quedado anonadados y otros:=)/&$··"!???!!!

  • Amorim dijo:

    El capitalismo expoliador lo único que conseguirá sería destruir nuestra base productiva.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Ya esa parte del trabajo está hecha, Amorim.

    • manolo dijo:

      Si ya comes pollos gringos chico!!

    • victor dijo:

      Cual base productiva ?

    • chavely dijo:

      Si nos guiamos por ti nos tiramos AMORIN DE VERDAD,

  • Anisley dijo:

    Ese es nuestro Presidente Diaz Canel ,su expresión lo demuestra ,gentil ,humilde ,sencillo,y por supuesto un gran CUBANO ,gracias a nuestro Comandante Fidel Castro estos hombres solo lo forma un socialismo ,seguiremos adelante Camarada lo admiro su perfil demuestra su ejemplo y entrega ,su enseñanza de que cada dia podemos tener mas es la conviccion de darle continuidad a nuestra HISTORIA.

  • Jose R. Oro dijo:

    Que bueno! Arrolladora ofensiva de Cuba contra los enemigos de la paz y de la vida, y a favor del progreso y la convivencia civilizada. El presidente Diaz - Canel esta haciendo un trabajo enorme, impresionante. Despues hay que darle seguimiento agil y activo al camino trazado por el presidente.

  • Andrés dijo:

    El presidente está haciendo negocios y eso está bien. No hay nada malo en mantener relaciones comerciales que estimulen el intercambio y la convivencia civilizada.

    Muy bien. Siempre y cuando garanticemos que sea en beneficio mutuo. Que ni se nos ocurra poner nuestra alimentación en función de alguien más. El grueso tiene que venir de nosotros. Nuestras producciones deben estar en posición de poder competir con todo esto. De modo que hay que ponerle técnica y ciencia al asunto pues la productividad del productor agrícola norteamericano promedio es muy superior a la del cubano. Me consta que, como gran promotor del desarrollo tecnológico que es, el presidente tiene esto muy claro.

  • Albert dijo:

    Me parece bien y esto puede ser detonante en el posible levantamiento del cruel Bloqueo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también