Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Y el que se quiera anotar, que se anote. Que me pongan en la lista

| 55 |

Caricatura: Cubahora.

En los albores de la Revolución cubana el compositor puertorriqueño Daniel Santos popularizó una guaracha que dice en su estribillo: “Si las cosas de Fidel, son cosas de comunistas, que me pongan en la lista, que estoy de acuerdo con él”.

Resulta que, hablando de las listas, a los yanquis les ha dado por andar armando cuantas enumeraciones discriminatorias y unilaterales se les ocurre, poniendo allí a todos los que no les acomodan, lo mismo por los derechos humanos, que ellos son los primeros en violar; que por el terrorismo, que tanto han practicado desde ese gobierno, o en la trata de personas, y eso que todo el mundo sabe que a millones de sus ciudadanos no los tratan ni como personas.

Así andan las cosas por el patio del Rubio de la Moña Levantada, cada día afinándole la punta al lápiz para anotar a cualquiera que no le lama las botas, en una lista o en otra; pero bueno, vamos a ponerle la cosa más fácil, porque todo el mundo sabe que el Magnate no es muy inteligente que digamos y lo mismo te pone la Luna en Marte que en Miércoles; así que, acá le facilitamos el listadito de cosas donde, si quiere, también nos puede anotar:

-De los que no se rinden.

-De los que les da la gana seguir siendo comunistas dondequiera que se paren.

-De los que son martianos, no del Martí escamoteado y epidérmico que algunos usan, sino del Martí que sabía que todo lo que había hecho era para que los imperialistas no cayeran sobre las tierras de América.

-De los que no permiten que nadie les diga cómo gobernar su propio país.

-De los que dicen NO donde otros dicen YES.

-De los que no traicionan ni cambian solidaridad por dólares.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William dijo:

    Este estribillo lo trajo un colombiano en 1959 a una actividad de Juventudes latinoamericanas en apoyo a la revolución cubana, que terminaba en "Cuba si, yanquis no".

  • matico dijo:

    y a mí que tambien me pongan

  • manolete dijo:

    el 10 de septiembre de 2014, se publicó un artículo en Cubadebate donde se refiere que falleció víctima de un infarto a los 79 años Alejandro Gómez Roa, este gran amigo de Cuba, autor de la canción Cuba SI, yanquis NO.
    YO TAMBIEN ME PONGO EN LA LISTA COMO DICE LA LETRA DE LA CANCION
    VIVA CUBA

    • Irma Guerra M. dijo:

      Estuve, estoy y estaré en esa lista hasta el final de mis días, Viva Cuba libre, Seguiremos luchando por superar nuestros errores y deficiencias siempre al lado de esta Revolución de Fidel.
      A los cubanos dignos nadie nos pone la bota encima.
      Patria o Muerte

  • Felino dijo:

    Alexander, muy conmovido con tu alegato con tu valor eres una gran persona piensa en lo tuyos pero también en tus alumnos eres un hombres inmenso. FELICIDADES PARA TU NIÑO y toda tu familia........ Ah te anote en la lista de los que no se rinden. Yo también voy en esa. Yo me quedé en Cuba, y sigo creyendo que es el mejor lugar del mundo para vivir, para trabajar, para ser. ESA ES TU MEJOR OPCIÓN Fuerza hombre seguimos adelante.

  • sachiel dijo:

    Porque página va ya la lista? Porque no solamente por los que se anotan ahora, sino los ya anotados desde 1959 (y sus precursores), creo que son varios tomos de 1000 hojas cada uno... anotado estoy desde que tengo uso de razón...

    Vamos a andar
    en verso y vida tintos
    levantando el recinto
    del pan y la verdad

    vamos a andar
    matando el egoísmo
    para que por lo mismo
    reviva la amistad.

    Vamos a andar
    hundiendo al poderoso
    alzando al perezoso
    sumando a los demás

    vamos a andar
    con todas las banderas
    trenzadas de manera
    que no haya soledad.

    Que no haya soledad
    Que no haya soledad
    Que no haya soledad...

  • Esperanza Bulguera Cárdenas dijo:

    Desde que yo nací estoy en esa lista Y ME MANTENGO, CLARO QUE SÍ

  • Luis Enrique dijo:

    Gracias por tus escritos querido amigo.

  • Luis dijo:

    Recuerdo las listas del socialismo irrevocable, hoy muchos de ellos viven en otras latitudes.

  • Si me permiten dijo:

    Ha tiempo que proclamo: Si fidel es comunista, ¡Qué me pongan en la lista!

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Miguel Cruz Suárez

Juan Miguel Cruz Suárez

Licenciado en educación, narrador y con algo de poesía.

Vea también