Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Ladridos

| 24 |
Diego Costa dedica su gol a Willian. Foto: Getty Images.

Diego Costa dedica su gol a Willian. Foto: Getty Images.

El Diego Costa de esta temporada vuelve a ser el de siempre: goles y broncas. El Padrino, como muchos conocen a Conte en su país natal, ha hecho que el hispano-brasileño recupere la mejor versión después de que se hablara de su posible llegada al Atlético de Madrid en el último verano.

Hasta hoy, el nacido en Lagarto, Brasil, lleva 14 goles en 19 partidos de liga, con 5 asistencias. Ha cometido, como promedio, menos de una falta por partido y ha mandado entre los tres postes, el 46,5% de sus disparos.

***

Hace unos meses, Eden Hazard agarró un micrófono de Chelsea TV después del triunfo ante Hull City en la Premier. Acorraló a Willian en un pasillo. Le pidió una palabra para describir su gol. El brasileño dijo que era para su madre, “fue un gol hermoso y es para ella”. Hazard le pregunta si era para él. “Quizás la próxima vez”, responde Willian. Detrás llegan Oscar y Diego Costa. Hazard le pregunta a este último sobre el tanto que consiguió (el segundo del partido). Costa dice “No comprendo”. “Beautiful or not beautiful?”, pregunta Eden. “Golazo, beautiful”, responde el atacante antes de comenzar a ladrar y marcharse.

Costa anotaría el próximo gol en la victoria 3 por 0 ante Leicester. Lo celebraría mostrando una “W” con sus manos. Iba en honor a Willian. Su madre había muerto.

En ese mismo partido le pide a Antonio Conte que lo sustituya. Sabe que si lo amonestan se perderá la visita a Old Trafford. Pide el cambio varias veces. El italiano lo deja hasta el final. Costa se incomoda.

En las imágenes, al técnico se lo ve furioso con el delantero. Pissed off dicen los medios ingleses. Gesticula. Advierte. Ladra, quizás.

Más tarde, en la conferencia de prensa, ofrecerá una versión de su manual de liderazgo. Al parecer, según Conte, todo se resume en que siempre se necesita a alguien en el campo que transmita pasión. “He has a good personality and transfers his passion”, dirá.

Después, dicen, citó a Costa para hablar en privado; a un Costa reconvertido en Sonny Corleone que, probablemente haya tenido que escuchar, cabizbajo: “Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia. ¿Qué es lo que te pasa? Estás siendo muy suave”.

Antonio Conte enfadado con Costa en el partido ante el Leicester. Foto tomada de The Telegraph.

Antonio Conte enfadado con Costa en el partido ante el Leicester. Foto tomada de The Telegraph.

Liga española

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Serie A

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raciel dijo:

    Gracias Aynel por actualizarnos, por ahora a Neymar se le perdió la visión de su amigo el GOL porque desde yo ni se cuando no marca. Diego Costa muchas veces dando de que hablar en esta ocasion en bien por lo de Wiliam y por no querer perderse el partido en el Old Trafford.

  • miguel dijo:

    Zúrich, 9 ene (PL) Los clubes españoles Real Madrid y Barcelona dominaron las nominaciones del equipo ideal del fútbol mundial de 2016, con nueve jugadores en total, según anunció hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en su gala anual en Zúrich.

    El portero Manuel Neuer (Bayer Munich), los defensas Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Daniel Alves (Juventus) y Marcelo (Real Madrid); los centrocampistas Andrés Iniesta (Barcelona), Toni Kroos (Real Madrid) y Luka Modric (Real Madrid); y los delanteros Lionel Messi (Barcelona), Luis Suárez (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) conforman el once ideal, según el criterio de más de 25 mil futbolistas de 75 países.

    Real Madrid con Ramos, Marcelo, Kroos, Modric y Cristiano, es el equipo más representado, seguido por el Barcelona, que tiene a Piqué, Iniesta, Messi y Suárez.

    Alves jugó en el Barcelona hasta el verano boreal de 2016, cuando fichó por la Juventus de Turín. Neuer, por su parte, defiende el arco del Bayern Múnich.

    La foto oficial en el escenario de los estudios de la compañía de radiodifusión suiza SRF quedó incompleta, pues los futbolistas del Barcelona decidieron a última hora no acudir a la ceremonia.

    ‘Queremos disculparnos por no estar en la gala, ya que tenemos un partido trascendental en la temporada como es la Copa del Rey, y nada, mandaros un fuerte abrazo y una feliz gala’, señaló Iniesta, capitán del Barcelona, en un vídeo proyectado por los organizadores durante la gala.

    Barcelona recibirá el miércoles al Athletic de Bilbao en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey tras perder 2-1 en el partido de ida.

    En el once elegido no figura el francés Antoine Griezmann, de Atlético de Madrid, nominado en la terna del mejor jugador de 2016 junto a Messi y Cristiano Ronaldo.

    • lia dijo:

      ¿Qué es el premio The Best?

      La FIFA estrena nuevo premio, ‘The Best’. Tras la separación con el Balón de Oro de France Football, el máximo organismo del fútbol internacional rescata su ‘FIFA World Player’, ahora bautizado como ‘The Best’.

      Este nuevo premio, tendrá su primer ganador este lunes, 9 de enero. Así, el galardón designará al mejor jugador del mundo, intentará hacer sombra al Balón de Oro. La FIFA, además de dar esta distinción, también premiará el trabajo de todo el año con más estatuillas: Mejor Jugadora, Mejor Entrenador, Mejor Entrenadora, Puskas, Juego Limpio y el Premio Fan.
      Candidatos al The Best 2016

      El principal candidato para llevarse el premio The Best es Cristiano Ronaldo. El madridista, que ya acumula otros premios este año (Balón de oro, Globe Soccer y Mejor jugador FIFA entre otros).

      Jugador de la FIFA 2016 – Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Antoine Griezmann.

      Jugadora de la FIFA 2016 – Melanie Behringer, Carli Lloyd y Marta.

      Entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino – Ranieri, Fernando Santos y Zidane.

      Entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino – Jill Ellis, Silvia Neid y Pia Sundhage.

      Puskas – Tienen opciones los goles de Marlone, Daniuska Rodríguez y Mohd Faiz Subri.

      Juego Limpio y la del Premio Fan – La afición del ADO Den Haag, del Dortmund, del Liverpool o de la Selección islandesa.
      Presentadores de la gala

      Los presentadores del evento más importante de los premios FIFA 2016 serán Eva Longoria y Marco Schreyl. Además, también habrá actuaciones en directo: Naturally 7, grupo estadounidense y Julian Perretta.

      RESULTADOS

      Cristiano Ronaldo, premio THE BEST 2016

      El exdelantero de la seleección argentina Batistuta entrega el premio The Best a la Mejor Jugadora a la estadounidense Carli Lloyd.

      Por todo esto, Claudio Ranieri ha ganado el premio a Mejor Entrenador del año 2016

      Ronaldo Nazario entrega el Premio Puskas al mejor gol del año al tanto de Mohd Faiz Subri en la Liga de Malasia

      El mejor jugador de la historia de fútbol sala, Falcao, recibe el Premio Especial de la FIFA por toda su carrera.

      Iniesta justifica la ausencia de los jugadores del FC Barcelona invitados a la gala The Best.

      Maradona entrega el Premio The Best a Mejor Entrenador 2016 a Claudio Ranieri, técnico del Leicester.

      Conoce la trayectoria de la Silvia Neid, ganadora del premio The Best a Mejor Entrenadora 2016

      Juan Carlos Cuesta, presidente del Atlético Nacional, recibe el premio FIFA al Juego Limpio por su actuación tras lo ocurrido en el accidente de avión del Chapecoense

      El momentazo You ´ll never walk alone que le ha dado el premio a la Mejor Afición a las aficiones del Liverpool y el Borussia Dortmund

      Frank Rikjaard entrega el premio a la Mejor Entrenadora a la alemana Silvia Neid.

      Estos son los resultados de la votación al premio a Mejor Afición, que ha terminado en manos de las aficiones del Liverpool y el Borussia Dortmund

      El selfie de los jugadores del Mejor Once con los presentadores de la gala The Best

      Los méritos de cada jugador del Mejor Once FIFA http://futbol.as.com/futbol/2017/01/09/internacional/1483970817_620269.html

      “You ‘ll never walk alone”. Las aficiones del Liverpool y el Borussia reciben el premio conjunto a Mejor Afición por el encuentro de Europa League en Anfied, donde ambas aficiones cantaron juntas para recordar a las víctimas de una tragedia.

  • miguel dijo:

    Claudio Ranieri, Premio The Best al mejor Entrenador de la FIFA 2016
    Zúrich, 9 ene (PL) El técnico italiano Claudio Ranieri (Leicester) conquistó hoy el Premio The Best al Mejor Entrenador del Mundo de fútbol masculino en 2016, durante la gala de la FIFA en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich.

    El galardón, que otorgó por primera vez la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), fue entregado por el astro argentino Diego Armando Maradona.

    Ranieri, campeón de la liga Premier League con Leicester, superó en la votación final al portugués Fernando Santos, quien conquistó la Eurocopa con su seleccionado; y el francés Zinedine Zidane, ganador de la Champions League con Real Madrid, de España.

    Ranieri llevó a que su club alzara su primer trofeo de la máxima división de la Liga inglesa en sus 132 años de historia.

    mgt/abm

  • miguel dijo:

    Silvia Neid, Premio The Best al mejor entrenador de Fútbol Femenino
    Zúrich, 9 ene (PL) La alemana Silvia Neid fue prestigiada hoy en el Estudio TPZ de Zúrich con el Premio The Best al mejor Entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino, otorgado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

    La legendaria técnica participó en cada uno de los ocho títulos europeos de Alemania y en la conquista de las dos Copas Mundiales Femeninas de la FIFA como jugadora, entrenadora asistente o seleccionadora nacional.

    En 2016, Neid llevó a su país a la primera medalla de oro en el torneo olímpico de fútbol femenino disputado en Río de Janeiro, Brasil. La gran final de Río 2016 fue el último partido de Neid como seleccionadora nacional. Su equipo derrotó 2-1 a la escuadra sueca en el estadio de Maracaná, ante más de 62 mil espectadores.

    Como jugadora Neid participó de las victorias de la selección alemana en las Eurocopas de 1989, 1991 y 1995.

    Fue técnica asistente en las citas de 1997, 2001 y 2005, y, una vez asumida la máxima responsabilidad, siguió disfrutando de nuevos logros continentales en 2009 y en 2013.

    También ganó como seleccionadora el Mundial sub-19 de 2004 y el Campeonato del Mundo absoluto de 2007.

    La destacada DT se impuso en las votaciones del premio que entrega la FIFA a la estadounidense Jill Ellis y a la sueca Pia Sundhage.

    mgt/abm
    Temas Relacionados:

  • miguel dijo:

    Premio Puskas al malayo Mohd Faiz Subri por mejor gol del año
    Zúrich, 9 ene (PL) El malayo Mohd Faiz Subri recibió hoy en el Estudio TPZ de Zúrich el Premio Puskas al mejor gol del año 2016, galardón que otorgó por primera vez la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

    El gol de Subri se produjo en el duelo de la Superliga de su país entre el Penang y el Pahang, jugado el 16 de febrero, con un lanzamiento de falta con efecto contrario que sorprendió al guardameta rival y entró por la escuadra.

    Con su espectacular tanto el jugador superó en la votación al gol de media tijera del brasileño Marlone el 21 de abril en el partido de la Copa Libertadores entre el Corinthians y el Cobresal, y al que consiguió la venezolana Daniuska Rodríguez tras una habilidosa acción personal en el partido Venezuela-Colombia del Sudamericano Sub 17 disputado el 14 de marzo.

    mgt/abm

  • miguel dijo:

    Recibe Cristiano Ronaldo Premio The Best al mejor jugador de Fútbol
    Zúrich, 9 ene (PL) El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue prestigiado hoy en los Estudios TPC de Zúrich con el Premio The Best al mejor jugador en 2016, galardón que otorgó por primera vez la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

    Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en recibir tal distinción, que de 1991 a 2010 llevó el nombre de FIFA World Player, antes de la unión de la rectora mundial de esta disciplina deportiva con la revista France Football (2010-2015) para entregar un premio único denominado Balón de Oro.

    El ariete luso coronó una campaña cargada de premios, toda vez que se adueñó por cuarta vez del Balón de Oro de la publicación gala y también de la distinción al mejor jugador en la temporada de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

    Igualmente, fue seleccionado para integrar el once ideal de la UEFA y del confeccionado por los jugadores de todo el mundo, así como también recibió el premio al mejor futbolista por las publicaciones Marca y La Gazzetta dello Sport.

    Este año, Ronaldo conquistó los títulos de la Liga de Campeones, siendo el máximo goleador de la competición con 16 goles, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes con el Real Madrid, mientras que con la selección nacional de Portugal se alzó con la Eurocopa, tras la victoria en la final ante Francia en París.

    Para conquistar el Premio The Best, Ronaldo superó en la votación al argentino Lionel Messi, del club Barcelona, y al francés Antoine Griezzman, del Atlético de Madrid, tal y como sucedió con el concurso por el Balón de Oro 2016.

    Los tres jugadores finalistas fueron elegidos de una lista inicial de 23 seleccionados por un gupo de expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA.

    La votación final fue repartida uniformemente entre los capitanes de las selecciones nacionales, los seleccionadores, representantes de la prensa y aficionados.

    Hoy también fueron reconocidos los jugadores del club blanco madridista, el español Sergio Ramos, el brasileño Marcelo, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos, quienes conforman junto al portugués el once ideal de la FIFA.

    La gala de premiaciones, presidida por el titular de la FIFA Gianni Infantino, agasajó además a la mejor futbolista, al mejor entrenador de fútbol masculino y femenino, al mejor gol (premio Puskas), a la mejor afición y al ya mencionado once ideal.

  • lia dijo:

    Especial: Premios ‘The Best’
    09/01/2017 17:33 CET

    MARCA.com ofrece en directo la señal de televisión de la esperada gala de entrega del primer premio The Best de la historia.
    Los ganadores

    The Best: Cristiano Ronaldo.

    Mejor entrenador: Claudio Ranieri.

    Once del Año para FIFA: Neuer; Alves, Piqué, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Iniesta; Suárez, Messi y Cristiano.

    Mejor jugadora:Carli Lloyd.

    Mejor entrenadora de fútbol femenino: Silvia Neid.

    Premio Puskas: Mohd Faiz Subri

    Mejor afición: Borussia Dortmund y Liverpool.

    Premio Fair Play: Atlético Nacional.

    Premio especial a la carrera: Falcao, jugador de fútbol sala.

  • miguel dijo:

    Carli Lloyd, Premio The Best a la mejor jugadora de Fútbol
    Zúrich, 9 ene (PL) La estadounidense Carli Lloyd conquistó hoy el Premio The Best a la Mejor Jugadora de 2016, que otorgó por primera vez la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

    Lloyd se impuso en las votaciones del premio que concede la FIFA a la alemana Melanie Behringer y a la brasileña Marta Vieira da Silva.

    Aunque la selección de Estados Unidos cayó derrotada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, su talento individual le permitió repetir como mejor jugadora del año, lauro que recibió en 2015 tras la victoria del equipo estadounidense en el Mundial de Canadá.

    La gala de premiaciones en los Estudios TPC de Zúrich, presidida por el titular de la FIFA Gianni Infantino, agasajó además al mejor futbolista, a los mejores entrenadores de fútbol masculino y femenino, al mejor gol (premio Puskas), a la mejor afición y al equipo ideal.

    lma/abm
    Temas Relacionados:

  • 11champions amazing! dijo:

    Cuando elegirán a Diego Godín para el Once de la FIFA? ES uno de los mejores defensas del mundo

  • miguel dijo:

    cr7 sigue haciendo historia

  • yenia dijo:

    CUANDO SE HABLARA DE FUTBOL CUBANO EN ESTA SECCION,SOMOS NACIONALISTAS O NO? SOLO CUANDO NOS CONVIENE?

  • mamba24 dijo:

    Selección natural: este muchacho ocupa el lugar que hace unos años era de Michel Contreras/Carlos Manuel Alvarez. Y ahora con fútbol. Textos frescos, buenos temas. Solo necesita podarlos un poco, pero, de momento, todo bien. Esperando desde ya el próximo ¿Quizás algo de Alemania?

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Gracias, “mamba24”. La liga alemana está ahora en el parón invernal. Veremos qué se hace cuando se reanude. Saludos

    • Sergio dijo:

      La Liga Alemana está parada hasta Febrero, la Liga Francesa estaba en COPA, al igual que la PREMIER.

      saludos,

  • Dr Jorge Enrique Morales Barrabia dijo:

    Entendi poco este articulo
    sera que mi Apgar al nacer Bajo a 9/9
    por favor escriban en letra de molde
    este guion esta dificil

  • Joven Artista cubano dijo:

    Aynel Martínez Hernández, felicidades por su cumpleaños. Le deseamos su continuidad.

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Gracias, “Joven Artista cubano”. Un abrazo y feliz año nuevo.

  • MUN dijo:

    la mejor la premier sin discucion que estadios que de todo lo mejor hasta los 31 de diciembre juegan aprendan

  • FABIOMAXIMO dijo:

    POR SERTE N ESPACIO DONDE SE ACTUALIA LA SERIE A. EL INTER SIN CEDER DISTANCIA, PERO SUS RIVALES DE ARRIBA TAMPOCO PIERDEN. ICARDI EN OTRA GRAN TEMPORADA, Y LA AFA SIN REPARAR EN EL. OJALA Y SE VAYA FINALMENTE CON LA SELECCION AZURRA, QUE BUENA FALTA QUE LES HACE. DYBALA EN LAS MISMAS. GRACIAS AL AUTOR.

    • Sergio dijo:

      Dybala ya fue convocado a la selección, incluso jugó un partido contra Uruguay en el cual fue expulsado. Por esta razón no fue convocado en los últimos partidos, además de que estaba medio lesionado. Así que ya tiene que jugar sí o sí, por Argentina, y lo hará, y será titular, así se quitarás unos cuantos JUBOS sobrevalorados, porque este chama sí que juega de verdad.

      Lo de ICARDI es un misterio. Hoy mismo sale el DIOS, para algunos que le hacen caso, Maradona, hablando “PESTES” de él. Pero te soy sincero, lo prefiero a Higuain o el kun,,, y no le voy a Argentina.

      Saludos,

      • fcb dijo:

        sergio no se que tediga, es verdad que no esta probado con la camiseta albiceleste, pero ya lo de Higuain y lo del kun es demasiado, muchos goles en liga y nada con la seleccion a la hora de la verdad, vaya no goles, por lo menos oportunidades creadas ,asistencias , cualquier cosa

  • Sergio dijo:

    Copa de la Liga

    Semifinales

    Partidos de Ida

    M. United 2 – Hull City 0

    Southampton 1 – Liverpool 0

    El próximo 25 y 26 de enero serán los partidos de vuelta,

  • fcb dijo:

    Ayne porque nunca me salen las imagenes con las tablas?te felicito por los articulos ,deberias escribir mas a menudo

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también