Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Presagios de arena

| 100

 Saavedra tiró fuerte del carro pinareño.

Saavedra tiró fuerte del carro pinareño.

Un pronóstico deportivo es como un castillito de arena: por mucho que usted trate de aportarle bases sólidas, su naturaleza es frágil y, por ende, en cualquier momento se desploma.

Así le pasó a mis vaticinios en torno a los primeros play offs de la postemporada. Vaticinios que, si pudiera volver el tiempo atrás, repetiría, y no por terquedad de miura zafio.

Le confieso, por ejemplo, que en mi cabeza todavía no hay explicación para el fracaso espirituano frente a Pinar del Río. Ya lo sé: los tabaqueros tienen la historia de su lado, pero no así el presente.

Llevándolo al terreno del boxeo, fue el combate de un peso completo contra un welter. El completo cargaba dinamita en los puños -Cepeda, Yulieski, Bello, Eriel, Mendoza, Monteagudo...- y dominaba el arte de la esquiva -Ismel, Peña, Noelvis, Socarrás... Pero el welter, que ni daba tan duro ni era diestro para evitar los golpes, no dejó que las piernas le temblaran.

(Las estadísticas, una vez más, engañan. Si nos atenemos a ellas, Sancti Spíritus fue superior de cabo a rabo: .314 por .264 de average; 3,94 por 6,98 en efectividad desde el montículo).

No tengo duda alguna: Pinar debió vencer a fuerza de valor, más que de calidad. Eso, como ya escribí antes, porque me parece un equipo inferior a la mayoría de los que clasificaron a la postemporada. Sin embargo, los huecos que le dejan las carencias, el equipo los rellena con coraje. Y eso vale.

Su próximo obstáculo será Cienfuegos, que dejó en la cuneta a unos Vaqueros ineficientes en el uso del madero (.229) y en el empleo de las serpentinas (5,06 de PCL, con .311 de promedio adversario).

Los Elefantes conservaron el juego veloz que los hizo felices en la clasificatoria, y andan sobrados de confianza en los bríos ofensivos del binomio Abreu-Arias, así como en las faenas de Norberto, Entenza e Ibarra.

Mientras, por el oriente cayó otro de mis favoritos, pues Guantánamo se arrugó demasiado en los dos juegos decisivos contra Granma, luego de estar delante en la pulseada, tres victorias a dos.

Ciertos detalles catalizaron el sonado triunfo de los Alazanes. Uno, el repunte mostrado por el derecho Alberto Soto. Otro, la oportunidad colosal de Alfredo Despaigne, cada vez más "entero" a la hora buena. Y por último, el inesperado bajón atacante de los Indios, que otra vez pierden las flechas en la fase crucial del campeonato.

El restante play off no ha concluido. Villa Clara fue un huracán devastador en los comienzos, pero Ciego de Ávila ha rugido par de veces seguidas y hoy habrá un match de vida o muerte.

Cada cual tiene su criterio, y es menester oírselo. Personalmente, sospecho que Villa Clara debió ir a por todas en el quinto partido, para evitar el regreso a un José Ramón Cepero donde los Tigres multiplican su ferocidad.

Mire los números: en la etapa regular, Ciego rindió para .733 como local (33 éxitos y una docena de reveses), pero en la carretera sufrió más de lo que sonrió (22-23). Y en el choque en cuestión, Martín optó por abrir con Borroto y relevar con Yosvani Pérez. En su mesa, lo creo, había cartas mejores.

En resumen, erré en dos presagios, y solo acertaría en uno si Villa Clara bate esta tarde a Ciego. Es el riesgo que se corre cuando el hombre se propone jugar a ser Dios. Pero es un riesgo lindo.

Hace ya muchos años, José Ingenieros me enseñó que en el afán de acertar una vez, aceptara los inconvenientes de equivocarme mil. Es lo que hago.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose sanchez dijo:

    michel bueno tu comentario , en la historia hay muchos caso de pequenos golpeando al grande ,el caso de la revoluccion frente al imperio , pero hay un caso muy grande esta en la biblia cuando david mato al gigante goliat ,ese hecho es tan grande ,que en su gran carta nuestro marti lo dijo " MI HONDA ES LA DE DAVID " y esa es la de pinar

  • israel dijo:

    !!!!!BRAVO,BRAVO PINAR.... LE GOLPEASTE EN LA CARA A MUCHOS...

  • jose dijo:

    Estimado Michel soy pinareño hasta los huesos, pero no dejo de reconocer lo acertado q ha estado en sus “presagios”, aunque con mi equipo erró 100% , pero realmente teniendo en cuenta números , estadísticas y hombre por hombre , SS ; se veía superior a mi tsunami, pero hay una cosa q si le faltó comparar y es a lo q mi equipo le sobra q es CORAZÓN, y en eso si aventajamos a la tropa de Gourriel ampliamente y demás esta decirle q cdo. esto sobra, se pueden hacer milagros , pinar juega limpio con las garras de una fiera , y lo más importante, nunca, pero nunca, se da por vencido y lo demostró en esta serie, siendo una persona inteligente se q si hubiera valorado esto no se habría equivocado como lo hizo , pero respeto mucho su criterio y espero q para su próximo “augurio” lo tenga presente, pues vamos sin complejo y con mucha valentía contra el mejor equipo de esta serie hasta este momento , CFGOS, el terreno y el ya citado músculo cardiaco dirán la última palabra , para terminar no sé q grado de amistad o relación profesional tenga con el distinguido, inigualable, insuperable, e insustituible comentarista Héctor Rdguez pero si puede, hágale saber q en pinar lo consideramos parcializado siempre en nuestra contra , nunca destaca ningún valor de los peloteros pinareños , sus comentarios ayer durante el juego y su “EMOCIÓN” ante el empuje de mi equipo, deja mucho q desear, y como dice el dicho : al q no quiere caldo se le dan 3 tazas, espero haya dormido bien anoche, pues nosotros así lo hicimos Un saludo y todo mi respeto a su pagina q nos permite conocer criterios tan diversos y serios sobre nuestra pasión beisbolera.

  • victor ramos dijo:

    Mire Don Michel, seguramente ud. es joven y no ha visto la cantidad de pelota cubana que yo he visto, casi todas las Series Nacionales, lo que le paso eliminando a la Pistola Vega, a Yosvany Torres, a Vladimir Banos, esa tortilla virada al reves ha pasado desde que empezo la pelota revolucionaria.
    Le aconsejo no pronosticar en la Serie LI y no pasara apuros con ese lenguaje bonito para enderezar el apuro que sufrio. La pelota cubana, desde el 14-01/62 es asi de volatil.
    victor ramos.

  • moises morales dijo:

    Lic Michel, en el béisbol los baticinios precontienda casi nunca son válidos el terreno es quien dice la última palabra y es verdad, SS tiene muchos nombres pero en el campo deportivo más valen los hombres que los nombres, PR es un equipo sin nombrepero con un gran derroche de coraje en el terreno es por eso que hoy nuestro equipo está presente en semifinales. Nosotros no vamos a ceder espacio en nuestro empeño y es lograr estar en la final del campeonato para asi ser campeones de la serie de oro.
    Por otro lado queremos hacer la siguiente consideración: el albitraje del béisbol cubano es malo cuando lo comparamos con otros, existen árbitros que no debian utilizarse destras del plato ya que deslucen los grandes juegos y la comisión nacional de béisbol debía tenerlo en cuenta para próximos encuentros como es el caso de Cesar Valdés, Elver Ibarra y Juan José Cuevas los cuales deslucen el show que s nuestro deporte nacional.

  • OTTO dijo:

    No cabe dudas ya que naciste pá esto, no el beisbol, eso te queda chiquito, lo tuyo es la tv, eres un artista de primera, el más completo, solo ver los ´´maquillajes´´ que te gastas, lo dicen todo y luego las actuaciones pá que, los Oscar son boberÍa para ti. Lo que no entiendo es por qué solo escoges personajes negativos para tus sublimes espectáculos???, ya es hora que hagas de ´´bueno´´ algún día, no???. Eso de que siempre eres el que embarca al equipo al que perteneces hace que tú carrera como peloteractor se simplifique, hay quien dice que tú das para más; lo cierto es que en este papel te la has comido.
    En este último largometraje televisivo bateaste para menos de 140, coñó, apretaste, no faltaron los doble play por supuesto y cometiste errores que costaron juegos, casi nada, ah, esas escenas en que te vuelves agresivo contra el árbitro dicen mucho de la mejoría de tu actuar. Vemos con veneplácido que añadiste el baile en el cajón de batéo, con paradas en punticas de tacos y todo, ufff, qué difícil debe de ser esto, las vueltas en redondo para chuparse los dedos.
    Sé que en el público que te sigue, en la primera butaca está tú papá, él mucho que tiene que ver en que estés donde estés y que te mantengas pero eso no quita tu esfuerzo particular, por lo cual te felicitamos.
    Esperamos que sigas así en los años venideros y por supuesto de 4to baten en ss y en el Cuba también, por qué no???, total ni a los espirituanos ni a los cubanos nos importa lo que pase con nuestros equipos, lo importante es la actuación y en eso tú eres el uno.
    YULI, EL PELOTEROACTOR MÁS COMPLETO DE LA TELEPELOTA CUBANA

  • OTTO dijo:

    César hermano que clase de fin de semana el tuyo, si aún vives te envío mis más sinceras condolencias, sé por lo que debes de estar pasando, si es que vives claro, lo cual espero de todo corazón, no dejes que la NARANJA ASESINA se salga con su propósito homicida, jaja, ná hermano , lo siento por tí de verás más no por ellos, muy yeguas han demostrado ser los dos todos estos años, eso solo tú y algunos no lo ven y siguen chcando con la misma piedra, como deben de tener la frente de tanto trastazos, yo que tú me mudaba o cambiaba mi registro de nacimiento, un abrazo y no te pierdas ahora, solo eso, mantente aquí para ver las demás yeguas que salen, saludos

  • AMD dijo:

    Elegante comentario, pienso casi exactamente lo mismo que UD, incluso preví la caida de VC hoy por las mismas razones. Seguiremos pronosticando y exponiendo nuestros criterios, defendiendolos y respetando las opiniones contrarias. Mis feicitaciones.

  • BURRODEBAINOA dijo:

    VILLA CLARA /CIEGO DOMINGO 03 ABRIL 2011: LAS CAIDA DE UN MAMUT
    Aunque en silencio, sin mucho aparatoso ruido, muchos vimos, y por qué no hasta disfrutamos hoy aquí en Lawton y en toda la capital, la caída de VC frente a Vladimir García….felicidades a CA; que se preparen ahora para enfrentar a los salvajes equinos…creo la tarea les será mucho más dura que aplastar a los naranjas…
    Un vecino, conocido como el YOYO, de probada fidelidad a Industriales y que como bueno, no parece tener límites por la rivalidad de azules y VC, me dijo: hoy ya el león descansa tranquilo; ya puede ganar el que quiera…
    Lo lamentamos por los fanes de VC, a la espera de una copa, será para la otra; ahora recordamos cuando nuestro león herido en el suelo estaba, ellos mismo , los fanes de VC, por adelantado trataban de sepultarlo, y desde ese momento muchos , la mayoría de los foristas de industriales, le auguramos que habría tumbas , más abajo todavía, para unos cuantos más; allí yacen desde ayer los tristes gallitos de gurriel, los del café guantanamero(reconocimiento) y hoy otra tumba se llena con naranjas ya patisecas de tanto perder: hoy damos santa sepultura al equipillo de villa clara…tomen su cerveza, brinden como buenos fanes aunque esta vez ni de segundos…y recuerden que hoy todavía el león es campeónnnn…aprendan las lecciones de la vida… hoy en este foro creo también se hablará de industriales…
    El juego justamente fue asimilable sin grandes disparates…,un juego elegante, ganó el mejor en el terreno; para ganar hay que batear eso es claro..,,
    Ahora a los que ganaron ayer, (los del buen tabaco), a los yuntas de Granma, y los de Ciego, ojo; mucho ojo, con el drinking; experiencias vividas demuestran que el drinking adelantado afloja patas y trae malos resultados…,
    Reconocimiento azul para los 4 clasificados; y atención ganaron todos los home club…parece que el respetable, si bien no decide, por lo menos ayuda mucho a la hora de las tensiones y temblekeras…saludos azules…e INDUSTRIALES CAMPEÓN hasta el ultimo out de la 50……

  • Azucarero dijo:

    MICHEL: Coincidí contigo en tus pronósticos, y me hundo contigo igual. Tampoco es tozudez si se dieran esos play off volver a presagiar lo mismo, porque la lógica indicaba así. ¿A tí se te hubiera ocurrido abrir ese 5to juego de VC con Borroto? Creo que a nadie, excepto a su director. Hay puntos de giro en la vida, y oportunidades que se desaprovechan, y después no hay marcha atrás. Felicidades a los 4 clasificados, porque se lo ganaron en buena lid. Particularmente a mí, me queda uno de mis equipos, Cienfuegos, y espero lo mejor de ellos; pero si hay un equipo al que quiero FELICITAR es a Pinar, tierra en la cual viví unos años, algunos de los cuales fueron de los mejores de mi vida, y donde conocí excelentes personas (algunos confunden el "ser bobos" con el ser buenas personas); felicidades a mis antiguos compañeros del municipio de Salud Pública en la capital pinareña.

  • OTTO dijo:

    Eglis dime algo de esto ahora mi amor

    Eglis Maria dijo:
    TODO AQUEL QUE PIENSA QUE CIEGO DE AVILA CON VC EN LA PELEA TIENE OPORTUNIDAD ESTA LOCO DE REMATE LAS NARANJAS SABEN COMO APLICARLE LA DOSIS A LO TIGRESITOS
    TODO EL QUE LE VA A OTRO EQUIPO ACONSEJESE OISTE OTTO PORQUE VC SERA EL CAMPEON ESTE AÑO YA LO VERAS
    MIS SALUDOS A TODOS MIS NARANJAS MUCHOS BESITOS A PESTANO, ALEDMIS, FREDDY ASIEL,ULACIA, SAMORA, PARET, LUNAR, CANTO, YNADI DIAZ, ETC ETC ETC LUCHEN COMO USTEDES LO SABEN HACER LOS ADORA
    SALUDOS A TODA LA AFICION NARANJA ESPECIALMENTE A LOS QUE VIVEN EN SANTA CLARA SIGAN IENDO AL SANDINO Y APOYANDO ASI A SU EQUIPO SE LO MERECEN

    Esto lo digiste hace porquito, bueno claro, fue cuando tenías ventaja por supuesto, qué dices ahora corazón ???, disculpa, no debí mencionar ese órgano pues es evidente que escasea por allá

  • István Ojeda Bello dijo:

    Michel: Por desgracia TODOS tus presagios se volvieron arena. Pero de nuevo me inclino ante tu valentía. No todo el mundo tiene el coraje de admitir que falló en los vaticinios, eso nos hace mejores, no lo dudes. Yo por mi parte estoy disfrutando mucho estos play off, lo digo en serio aunque a mi equipo le falte mucho para clacificar otra vez, algo así como un manager estrella como Urquiola, el coraje de los pinareños, la unidad de los cienfuegueros o esa admirable frialdad que tienen los grandes como Alfredo Despigne para decidir a la hora buena.
    Saludos de un tunero...

  • OTTO dijo:

    HORRORRRRRRRRRRRRR, PERDONEN por favor, puse digiste en vez de dijiste, es que la risa me hace confundir las teclas, jajaja
    Hermano Azucarero, ahora eres Cienfueguero ???, esa no me la sabía, están de madre udss, jajaja, esto ya es un cachumbambé, jajaja, estás igual a César, mira, seguro que este va pá allá también, oye y en tanto rodar y rodar no llegarán a ser avileños??, digo yo, no sé, hablando como los locos, jajaja, saludos

  • ismael sene dijo:

    lo mas facil es no hacer presagios,pero cualquier comentarista deportivo que se respete los tiene que hacer.
    hasta el momento se esta demostrando que no hacen falta industriales y santiago para hacer emotivo un play off.
    tambien se esta demostrando que los tan vilipendiados jugadores de ahora son tan combativos ,se fajan tanto por su equipo y les duelen tanto las derrotas como a todos los que han alardeado del beisbol de su epoca,sobre todo quitemonos el sombrero ante mayito vega y eduardo paret,el mejor torpedero cubano de todos los tiempos.
    el 24 de marzo en carta que escribi al programa antesala yo les decia que el pitcheo libre no eliminaba las ventajas de los equipos de mejor staff y que lo unico que haria seria hacer que los abridores estelares fueran bateados libremente en los finales y asi paso en guantanamo.
    sigamos disfrutando de los play offs,pero cuidemos los lanzadores y eliminemos el toquebolismo absurdo.
    finalmente un homenaje a alfonso urquiola que se ha colocado junto a ramon carneado y a pineda como los grandes mentores de las series nacionales
    i.sene

  • Randy Aguila Valdivieso dijo:

    Donde están los súperdesaforados antindustrialistas villaclareños????.
    Que tienen que decir aquellos que a todas luces no veían que perderían con Ciego????.
    Por favor, aterricen y nada más que decir.
    Solo una cosa. El color naranja está bien cerca del rojo que significa pasión, bríos, eufória y todas esas cosas volátiles, y del amarillo que sifnifica blandengería, acobardamiento, penquerismo y toda esa flojera.
    Hasta ahora ninguno de los dos que usan ese color han clasificado porque les sobra lo segundo. A lo mejor tiene que ver con el traje.

    Michel: Te equivocaste tres veces....

    OTTO: Acaban de poner en el noticiero un pequeño resumen de los mejores jonrones,ahí estaban algunos de los grandes y por supuesto no hubo ninguno de Yulieski porque sabes que él perdió gran simpatía cuando se prestó al juego sucio de Higinio de tratar de sacar a Michel Enrique de 3ra en el Cuba, incluso declaró(según Hector Rodriguez en un comentario)que se sentía mejor al bate jugando 3ra que 2da pués no tenía que ocuparse tanto de la defensa...
    Que creessss.??????.

  • Randy Aguila Valdivieso dijo:

    Mañana esto se debe poner bueno cuando la gente llegue al trabajo.

  • Alejandro dijo:

    Oingan quizás sin mucha técnica y esas cosas pero coño como batean los Alazanes, y Despaine el MEJOR DE CUBA.

  • lazaro miranda dijo:

    VILLACLAREÑOS, ESPIRITUANOS, VILLATUANOS, ESPIRICLAREÑOS, CENTRALES TODOS: ¿Qué van a decir? ¿a quien van a culpar? ¿con que se van a justificar? ¿a quien van a coger de chivo expiatorio? ¿Qué elementos van usar para desacreditar a sus contrarios? ¿ya vieron por que no ganan? ¿ya vieron lo que les falta para imponerse? ¿se dieron cuenta que no importa tener una sucursal ni tener dos millones de habitantes? ¿vieron que no importa el apoyo de la prensa, pues a fin de cuentas, la prensa no juega? Hubo una compañera del foro, EGLIS MARIA, que dijo que los industriales son amarillos porque no clasificaron ¿y ahora? ¿Quiénes son los amarillos? Hubo otro forista que hizo un comentario que clasifica entre los clasicos de este foro. No recuerdo su nombre, pero dijo que LA CALIDAD DE LA PELOTA, DESDE HACE AÑOS, ESTA CONCENTRADA EN EL CENTRO, AUNQUE LOS CAMPEONES SEAN OTROS. Que poesia. Que profundidad de criterio. Mucha ofensa por parte de muchos del centro, mucha burla, mucha prepotencia y arrogancia, mucha victoria cantada antes de tiempo, si, porque al no estar los industriales ya se veian con la corona puesta, mucha falta de respeto, mucha justificación… tremenda defensa y mejor pitcheo, tremenda estabilidad y son eliminados por sus antiguos hijos. ¿a quien le van a echar las culpas ahora? Espero que ya se hayan dado cuenta de que no ganan porque se les cae la tanga. Lo siento por algunos del centro, como el amigo CESAR CADALSO, de los pocos que ha mostrado respeto y mesura. Nada tengo contra VC ni SS. Los admiro como equipos y reconozco su valia, pero tiene cada seguidores… pero quiero ver que van a decir. Yo crei que eramos los padres de ambos equipos, pero ya veo que estaba equivocado, que cualquiera los elimina, que no hay que tener el traje azul. Mi equipo se fue primero, cierto, pero gano el año pasado y completo la docena, mientras que SS no gana desde hace 31 años y la cosa pica y se extiende y VC tiene que esperar otro año mas, ya seran 17. Burlense ahora. Eso es para que aprendan a respetar a los grandes, para que aprendan a perder con dignidad y no justificarse tanto sin quejitas de viejas en la panaderia.

  • gacela dijo:

    Estimado Michel Contreras,muchos fracasamos con usted en los pronósticos para estos primeros play off y al igual q ud lo hizo,yo volvería a dar los mismos pronósticos otra vez.En el caso de mi equipo no los voy a justificar como muchos piensan por ahí q hacemos los villaclareños,simplemente Ciego jugó mejor,aunq hubo para los dos porq tampoco fue un 4-0,fue 4-3 y un último juego de veras muy reñido donde pudo haber un desenlace para cualquiera de los dos equipos,pero los tigres supieron batear mejor y se llevaron el triunfo.Cierto es q mi equipo no bateó y así no se puede ganar,no hay justificación,se acabó el sueño naranja este año,más temprano de lo q esperábamos.Felicidades para los 4 q llegaron.Ahora no tengo favoritos,no me cambio para ningún equipo,siempre con mis naranjas aunq sea en el lugar 16,y a propósito,alguien me puede aclarar ahora q lugar le corresponde a Villa Clara entre el 5to y el 8vo?,no sé cómo se define eso.
    Sólo espero q los 4 q quedaron entreguen lo mejor de sí en el terreno.Saludos.

  • OTTO dijo:

    CUESTIONARIO PARA CUBADEBATE DEPORTIVO
    1- Quién para UD es la gallina mayor ???
    2- Cuándo se retirará Pesteano ahora que tampoco ganó este año ???
    3- Entrarán el próximo año nuevos familiares de Lurdes en el equipo???
    4- Tendrá que rivalidar el título Martín ???
    5- Borrero dejó el ´´liquido´´ ???
    6- Es cierto que Yunieski abandonó el hogar ???
    7- Dónde se guardó el índice Fredy Asiel luego de este último juego ???
    8- Es verdad que Lourdes Junior ahora se llama Lourdes Hdez ???
    9- Podría UD buscar un fin de semana más convincente, para que no se crean cosas, para la gente del centro del país ???

  • César Cadalso dijo:

    Cienfuegos Campeón!!

  • Luiso dijo:

    CUESTIONARIO PARA CUBADEBATE DEPORTIVO
    1- Quién para UD es la gallina mayor ???
    YULIERIECEPEDMONTEALFONSACEBELLO. Caben más pero no habra espacio.
    2- Cuándo se retirará Pesteano ahora que tampoco ganó este año ???
    El RETIRO NO LE DA VIDA.
    3- Entrarán el próximo año nuevos familiares de Lurdes en el equipo???
    INVESTIGAR SI TIENE ALGUN HIJO BÁSTAGO Y HABRA RESPUESTAS
    4- Tendrá que rivalidar el título Martín ???
    VREO QUE DEBE IRSE
    5- Borrero dejó el ´´liquido´´ ???
    A LO MEJOR LO QUE HIZO FUE CAMBIARLO POR VINO DE PIÑA. Y QUE JALERA.
    6- Es cierto que Yunieski abandonó el hogar ???
    EN CUALQUIER MOMENTO LA DIRECCIÓN DEL PCC TAMBIEN LE DA SU "CASITA". TOTAL SI A YULIESKI SE LA DIERON Y TAMPOCO SIRVE.
    7- Dónde se guardó el índice Fredy Asiel luego de este último juego ???
    COÑO NO SEAMOS TAN DUROS QUE TIRÓ TREMENDO JUEGASO DENUEVO.
    8- Es verdad que Lourdes Junior ahora se llama Lourdes Hdez ???
    POR QUÉ HERNANDEZ, NO ENTIENDO.
    9- Podría UD buscar un fin de semana más convincente, para que no se crean cosas, para la gente del centro del país.
    EN JAPON TERREMOTO, EN LIBIA COHETES. ¿QUÉ FUE LO QUE PASO EN SS Y VC?

    COMO DIRIA CHUNCHA. ALABAO.

    POR FAVOR QUE ALGUIEN BUSQUE Y VEA LOS JUEGOS DE SS CUANDO LE HACEN UNA CARRERA PRIMERO PARA QUE VEAN QUE ES LO QUE PASA.

  • Sancti Spiritus dijo:

    Bueno, yo creí que la cosa era más tranquila, pero bueno... Ahí va mi alineación para el año que viene. Encandilo Orejón como catcher, Alejandro Bayeta en primera, Kako Olivares en segunda, "Rudo" Reynas en el short, Torreja en tercera, y en los files Yohambre, Ser gay, y Carlos Tableta (pastillita pal anciano), jaja, así piensan ganar el trece (mientras más...) Con esas yeguas tienen que seguir el año que viene, pero no pierdan las esperanzas... tal vez llegan hasta el octavo lugar y suben dos punticos. OTTO, falso psiquiatra, la envidia te come, quedaste por detrás de todos los equipos del centro, no llores más, que ya eso está registrado.. y a partir de este año prepárate, que no pones ni una más, a no ser que te guste el trece (vuelvo y repito, que mientras más...) Randy Tomeguín Valdivieso, igual para tí. Ahí está la envidia de los industrialistas, que se conforman con ver perder a los equipos del centro, ya eso los alegra tanto que están al borde del orgasmo, miren a la yegua de OTTO como disfruta al Yuli. Bueno, qué más se les va a pedir a este tipo de elementos, jaja.

  • Azucarero dijo:

    Hermano Otto, recuerda que yo soy del centro, por eso me llamo Azucarero, nací en la antigua provincia de Las Villas, por eso le voy a cualquiera de los tres. No me cambio para ningún equipo, ya ves, simpatizo con Pinar por razones personales, pero sigo fiel al centro. Saludos.

  • El piojo pegao dijo:

    Bueno
    ya estan los 4 que se la ganaron, pronósticos aparte (son como los de meteorología).
    Con Villa Clara pasó algo en este torneo que quisiera comentar. Soy de Cienfuegos y tengo una prima en Villa clara con la que siempre estoy discutiendo de pelota. Ella era, campañas atrás, asidua del Sandino y su oreja derecha era la vivienda del audífono de su radio, siempre en contacto con la bola.
    Desde que comenzó esta serie me dijo que guardó el radio y al Sandino no iba más. El trancazo azul dolió mucho.
    Incluso ahora en el play off, el dia que le regalaron el kake al manager de Ciego por su cumpleaños me llamó y me dijo "ahora si nos jodimos"
    No me quiero imaginar como será la próxima campaña a estadio vacío. Con el trabajo que les costó hacer que el público regresara.
    No quisiera estar en el pellejo de Pestano y Martín.
    No obstante admiro muchísimo a ese equipo y que vuela VM.

  • ROBER dijo:

    Amigo OTTO eres un banquete hermano ,al igual que el amigo Lazaro Miranda ya me dolia la barriga de reirme tanto jajajajajajaja.SSP y VC estan hechos para ser grandes a sus rivales con ellos de contrario cualquiera hace historia jajajajajaja .El pobre Cepeda debiera cambiarse para otro equipo para que sea Campeon al menos una vez ,los demas gallos para la tonga ,vieron a papagourriell como se quedo solo en el banco y es que nadie lo soporta.Un saludos hermanos.

  • GREDA dijo:

    HOLA OTTO, PRIMERO NO SOY VILLACLAREÑA Y SEGUNDO ESPERO QUE ESE GRANDE DE LA PELOTA CUBANA PESTANO NOS DE MUCHOS FRUTOS AUN, PORQUE EN EJEMPLO DE PATRIOTISMO Y DEPORTE HA ENSEÑADO A MUCHOS, ES CIERTO QUE AL BATE NO LE FUE BIEN, PERO ES EL MEJOR MASCARA DE LA PELOTA CUBANA Y ASI YO APUESTO 100% POE EL.LOS CUBANOS SABEMOS MUCHO DE PELOTA PERO POCOS TENEMOS AGALLAS PARA DEFENDER NUESTROS COLORES, ASI QUE DISFRUTEMOS EL ESPECTACULO. Y DEJEMOS QUE LOS QUE SABEN SE OCUPEN DE ESO, AL FIN Y AL CABO TODOS GANAMOS, NO CREE USTED?

  • dagoberto dijo:

    Creo que no concuerdo contigo en unos cuantos aspectos,primero antes que nada los gallos tuvieron mejor promedio de carreras limpia por los dos juegos que perdio pinar por nocao,esos carrerajes afectaron el promedio de carreras limpias.Tambien el bateo de ellos si funciono como tu lo demuestras con pero nada más en esos dos juegos en los otros partidos no batiaron nada,y sin batear no se puede ganar.Ademas Pinar le tiene cogido por la cola a los gallos desde haces unos cuantos años en los play off.En lo unico que coincido contigo es que Pinar tuvo y tendra en estos proximos juegos que se acercan mucho coraje y entraga,que los carecterizo mucho desde principio de temporada y una cosa que jugaron en equipo ,cada uno haciendo lo que le tocaba apesar de ser un equipo muy joven.Y depués no quiro quejas ni sorpresas cuando le ganen a los elefantes.

  • Oscar dijo:

    Michel, realmente los pronósticos no se le dan, mejor se dedica a comentar lo ya sucedido, en lo cual es muy bueno.
    Veo que algunos foristas utilizan un lenguaje ofensivo, vulgar y totamente irrespetuoso, que considero no debería tener cabida en este foro.

  • Espectador dijo:

    COMPAÑERO MICHEL, NO HABÍA EXPRESADO UD AQUÍ EN DÍAS PASADOS QUE NO SE PUBLICARIAN COMENTARIOS GROSEROS?

    QUE LE SUCEDE A ESE SEÑOR OTTO QUE ADEMÁS DE NO ENTENDERSELE UNA SOLA FRASE, A NO SER SUS BURLAS Y GROSERIAS, CON LOS PELOTEROS PESTANO Y GURRIEL.

    YA ES HORA DE QUE CUMPLA LO QUE DIJO COMPAÑERO MICHEL, AQUI SE LE RESPETA. NO HAGA QUE SE REVIERTA ESTA OPINIÓN.

    FELICITACIONES A LOS EQUIPOS CLASIFICADOS Y SI... PARA LOS QUE NO QUERÍAN, LOS PLAY OFF HAN SIDO UN ESPECTÁCULO MUY EMOCIONANTE SIN LOS clásicos.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también