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Cimex implementa nuevo mecanismo para regular compras en tiendas virtuales

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La corporación CIMEX informa sobre la implementación de un nuevo mecanismo para la regulación de las compras en tiendas virtuales, y recuerda que la medida de una compra diaria por cliente está vigente desde el pasado 9 de junio.

Entre ellas aparece:

  • Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario.

Se han ido aplicando variantes técnicas que no han sido efectivas hasta el momento. Recomendamos no intente comprar más de una vez o con distintos usuarios, la medida está asociada al medio de pago y no a los usuarios.

  • La comprobación se realiza una vez que usted efectúa el pago que es cuando la tienda puede verificar desde qué medio usted está pagando, por lo que alertamos, la devolución de una segunda compra entra en el plazo establecido para las devoluciones de hasta 72 horas.
  • La medida es para todas las tiendas de la plataforma TuEnvio, incluye Villa Diana.

“Lamentamos las molestias que esta medida le haya podido ocasionar, su único objetivo es lograr que una mayor cantidad de personas sean alcanzadas por esta modalidad de ventas, además de combatir el acaparamiento y la reventa utilizando el comercio electrónico como fuente”, subraya Cimex en una nota enviada a Cubadebate.

Vea además:

cubadebate.cu/noticias/2020/08/05/que-medidas-toman-las-cadenas-de-tiendas-trd-y-cimex-con-coleros-revendedores-y-acaparadores/

 

 

 

 

Se han publicado 428 comentarios



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  • Omaray Díaz Nodarse dijo:

    Buenas tardes, ojalá sus medidas de resultados y las personas inconscientes y abariciosas entiendan que ustedes están haciendo un maravilloso trabajo y su mayor esfuerzo por ayudar al pueblo en un momento tan difícil donde todos tenemos necesidad de adquirir algún producto y en vez de culpar a los trabajadores del cimex llamen la atención a los revendedores y no sean parte de ellos, muchas personas agradecemos su empeño y las horas de trabajo que dedican para ayudar y esperamos un día estar libres de coleros y revendedores inconscientes, gracias por sus servicios al pueblo y su gran trabajo.

  • Ml dijo:

    En mensaje anterior debió decir chequear, error al escribir. En resumen sistema no funciona para todos, hay q ver q pasa y no reportar q funciona muy bien

  • Roberto villalonga dijo:

    No.yo creo que son muy generoso deberia ser un vez a la semana..esto limita a los revendedores...y deberian revisar porque todos los carretilleros tienen de todo y las placita no...que es lo que falla ahi..gracias .el que va a comprar a tu envio puede solicitar una vez a la semana...

  • Yiki dijo:

    Hay para q surta efecto deberian de tener en cuenta el ip de donde se hace el pedido porque me creo 3 cuentas y compro tres veces. La direccion a donde se envian la mercancia q no sea la misma en diferentes usuarios y otras variantes q uno puede hacer para acaparar.

  • Elizabeth dijo:

    Hace tiempo quiero comprar por Tuenvio pero siempre está vacía o dice que por el momento no se atienden solicitudes.

  • Luisa Perez dijo:

    Deben revisar más a fonde el sistema, o los hombres que lo hacen funcionar en cada provincia. Hay muchas quejas a diario. Los invito a entrar al grupo de facebook "tuenvío.cu ayuda", allí conocerán el sdntir de los cubanos. Te conectas 7:55am y sin dejar de actualizar el sistema, jamás logras comprar. Si logras montar en el carro, incluso del 5to paso te bajan.
    Hay 2 variantes:
    1. O no están sacando la cantidad de módulos que dicen y se quedan las órdenes para "alguien" dentro de los almacenes
    2. O nuestro país hizo una compra de los peores servidores del mundo.
    Y no creo q sea la 2da. Cuba se respeta. Lo q está pasando no es problema tecnológico. Es problema de la administración de la red.
    Soy de Matanzas, intento comprar a diario, pago 1h de internet todos los dias. No hay bolsillo que aguante. REVISEN ESO POR FAVOR. Las quejas a CIMEX, solo dan respuestas automáticas

  • Kari dijo:

    Me pudieran responder aquí en MATANZAS como podemos hacer para comprar desde el 7 de julio no he podido comprar ya que te lo sacan a cualquier horario uno tiene que trabajar y no puede estar conectada todo el día para ver que sacaron antes de 8 a 9 sacaban los productos y con trabajo pero se compraba pero ahora no se que pasa que ni yo ni vecinos pueden comprar.

  • Livan dijo:

    Se ve claramente el desabastecimiento ...y a usar el demonio de los acaparadores en todo ahora es tendencia ,revisen la tienda de matanzas q no se cuantos combos saque q yo no he podido cojer nunca uno los sacan de 8:00 am a 8:30 am y nada mas en todo el dia ademas los combos no son solucion a nada los q he visto no tienen nada de primera necesidad ,en matanzas parece no existe detergente ni aceite ,tengo cell 4g y plan y no he pidido resolver nada con eso .saludos ...

  • HVC dijo:

    Hola, veo bien la medida de reducir las compras diarias por cliente ;lo que creo que debería tenerse en cuenta que las tiendas no estan siempre surtidas y q todos los días no sacan los productos d mayor demanda. Los combos con mayor demanda son los de 10$, d aseo y d comida. Y creo q deberia darse el chance d comprar uno solo, pero d cada tipo(aseo y comida) por dia.

  • rr dijo:

    Eso es una aspirina, que alivia pero no cura y en ocasiones hace daño. Lo que hace falta es impedir que la base de datos sea manipulada, ya sea por las url, poner la platforma en cache, desconectar el ruter de salida o bloquear el teanfermovil en el momento adecuado. Todas estasacciones pueden ser auditadas desde el punto de vista informatico. Tanbien se pueden auditar las bases de datos de la facturacion y ver realmente quienes estan comprando. Esto puee ser unabomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento. Ya hay algunos revendedores que han confesado quesacaban los productos detuenvio. Este poblema se impone resolverlo. No se pueden sequir tomando medidas que solo resuelven el problema de la tienda. Hay que cortar todas la vias de abatecimiento de los revendedores y de los que lucran con ello.

  • mario dijo:

    yo pensé que comprar 2 modulos en un dia era imposible, aqui en villa clara comprar uno es imposible asi que dos , si los modulos aqui son fantasmas , ni los vez, no duran mas de 5 segundos y eso que estan malisimos , lo que hacen es limpiar los inventarios y ponerte cosas que son un lujo como latas de pera carisimas o cosas que no las necesita tanta gente que bien se pudieran vender en tiendas normales para que las compre solo el que le hace falta como pamper de adultos y de niños o por lo menos no abusar de esto hay muchisimos dias que solo sacan pamper y lo que le hace falta a todo el mundo como aceite, pollo , salchicha , detergente, pasta, shampoo etc ni se ven.El problema mas que limitar a un combo por dia es revisar el funcionamiento de la plataforma que se cae ctemente y el funcionamiento por dentro de estas tiendas que deja mucho que desear, me parece que hay mucho invento y muchas cosas malas tiendas adentro y nadie se preocupa ni da solucion a esto.

  • Leonardo dijo:

    En mi opinion les digo algunos consejos para el personal que trabaja en tu envio.
    1- Publicar un rango horario donde van a salir los modulos. Ejemplo de 8 AM a 9AM. Esta medida posibilitaria el ahorro de dinero a muchas personas que tienen que conectarse por datos moviles.
    2- Hacer modulos de baja gama a 10 CUC donde estan el picadillo, perro, aseos, etcetera. Osea produtos de primera necesidad y otros modulos de gama alta a 20,25,30 CUC donde esta el queso,yogurt, leche condensada, cafe, etcetera.
    3- Sacar los modulos todos al mismo tiempo. Esto posibilita ademas de la diversidad a la hora de escoger el modulo le sumas la medida de que se puede comprar un modulo solo por dia y aumenta mas la cantidad de personas que pueden comprar los modulos.
    4- Poner la imagen de lo que se esta comprando. Han salidos modulos sin fotos y a ocurrido de personas que han comprado por el apuro de que se te va la compra y cuando ven lo que compraron no les sirve para nada.
    Muchas Gracias, Leonardo.

  • Adelaida dijo:

    En Holguín los módulos dicen"la imagen es solo de referencia, el producto real puede ser diferente", entonces uno no sabe lo que compra, creo que la imagen debe coincidir con el producto que vamos a comprar

  • Elisa dijo:

    Es increíble como hasta el momento no se ha logrado el correcto y fácil acceso a las tiendas virtuales.
    Para empezar es abusivo que el cliente este obligado a adquirir un módulo cuando es muy probable que solo necesite de ese módulo uno o dos artículos. Y qué se hace con el resto? Pues se ha creado un grupo que permita el intercambio entre clientes. A quien se le ocurre tal desatino?
    Y no se la experiencia de otros, pero toparse con un módulo de pollo y otros cárnicos de gran demanda es prácticamente imposible.
    Y, por último, en varias ocasiones sin haber adquirido ningún módulo nos sale el cartel de que solo se puede adquirir uno al día y no permite pagar.
    Creo que en este sentido queda muchísimo camino por andar. En estos momentos las tiendas virtuales no satisfacen las necesidades de los clientes.

  • Yusimith dijo:

    Creo que para este tipo de tiendas debería implementarse la aplicación de portero para que los mismos usuarios no compren módulos diarios,permitiendo así al resto de los usuarios comprar por lo menos 1 vez a la semana en esta tienda. Además no hace mucho se mencionó que se daría un margen de tiempo para pagar el módulo una vez cargado en el dichoso carrito y no retirarlo tan apresuradamente como sigue ocurriendo, dónde el usuario llega al último paso y no lo dejan pagar xq ya le han quitado su mercancía y sin llegar al minuto.Sería excelente que continuaran perfeccionando este servicio sin que los beneficiados sean los mismos.

  • Mayte dijo:

    Se puede comprar en tu envío con las tarjetas ais fincimex azul que en mi caso son las tarjetas que tengo

  • Ayamey dijo:

    Nunca he podido comprar en la tienda.tuenvio en matanzas
    Ya que cada ves que logró entrar no tiene nada.no se cuando
    la surten porque nunca he tenido suerte..

  • Zulema González dijo:

    Estoy muy de acuerdo con estas normativas.
    Lo que no acabo de entender es por qué cuesta tanto trabajo poder alcanzar cualquier módulo o combo en cualquier tienda ??
    Acaso no es más factible este método y evitamos la congregación de personas en las tiendas?
    Creo que se debe hacer una verificación de la forma de proceder en esta aplicación de TU ENVÍO.
    VALIDO PARA TODAS

  • Abraham Pérez Montejo dijo:

    Muy buena medida para regular compras pero que lastima que la vayan a aplicar ahora y no hace algunos meses atras.

  • Gvelazquez dijo:

    Debería ser una compra semanal, pues con los pocos módulos que sacan, por lo menos en Holguín, no hay quien compre algo

  • Rosa Maria Simón Rodriguez dijo:

    Bien los combos de aseo y el aceite. Pero la proteína cuando, el picadillo. Perritos etc.
    Además aseo también es pasta dental, champoo y colonia

  • Ide dijo:

    La limitación de un combo por día está muy bien pues puedes comprar 30 veces en el mes para apoyar a familiares y amigos, e más k suficientes el problema está en que no hay conexión posible ni una vez en el mes

  • Irela concepcion leon dijo:

    Desde q pusieron la medida q se menciona no he podido comprar me da herror

  • Yusmery Ruiz Ferrer dijo:

    Muy buena opcion

  • Mirta dijo:

    Cada vez es más difícil todo pq entonces si compro un módulo d alimento no puedo comprar d aseo

  • Jv dijo:

    Da pena q con tantas quejas sobre el comercio electrónico se diga en la mesa redonda q esta funcionando muy bien.
    Como es q vende tanto si no hay quien se empate con un combo.? Te lo publican pero no te permite comprarlo eso es una falta de respeto y mas a los vulnerables q se cansan decir se les da atención yo pregunto donde es esa atención??

  • Jhana dijo:

    Con el perdon. Tiendas virtuales directamente proporcional a realidad virtual. Concepto de simulación de la vision y los sentidos. No hay protección a las ofertas que solicita el cliente, cierto por que existe mucha demanda, pero hay que revisar el.mecanismo para que las ofertas sean en tiempo real y el objetivo es que si un cliente paga su mercancia, luego éste completa y no requiera de devolución alguna. Yo trabajo hace años en almacenes y funciona muy bien, cuando hacemos ofertas a los clientes se protege lo que solicita. Así que a revisar de inmediato para dar servicios por exelencia.

  • Margarita Gómez Caballero dijo:

    Yo vivo en Santa Clara, tengo un teléfono inteligente y tengo la 4g q se supone q sea más rápido y x gusto nuca puedo comprar veo el módulo y cuando intento se desaparece y luego se bloque la página y ya no se puede acceder a ella hasta q no se acaben los módulos alguien está utilizando alguna tecnología que no permite q personas como yo puedan comprar x está via, al principio realice alguna compras pero en estos momentos es imposible , en mi opinión esto se debe analizar con tantos informáticos preparados en este país o poner otra medida se obtener un módulo una vez x semana gracias

  • Danny dijo:

    Deberían de probar otra medida como la restricción de que solo se pueda comprar 2 0 3 veces a la semana porque hay personas que no hemos podido comprar ni un día ya que quitan los productos muy rápido y todos no contamos con la misma tecnología

  • Jorge Luis dijo:

    Siguen tomando medidas para las tiendas virtuales pero en realidad el gran problema está en q se pasa mucho trabajo en realizar las compras soy de Villa Clara y es imposible.

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