Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cimex implementa nuevo mecanismo para regular compras en tiendas virtuales

| 429 |

La corporación CIMEX informa sobre la implementación de un nuevo mecanismo para la regulación de las compras en tiendas virtuales, y recuerda que la medida de una compra diaria por cliente está vigente desde el pasado 9 de junio.

Entre ellas aparece:

  • Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario.

Se han ido aplicando variantes técnicas que no han sido efectivas hasta el momento. Recomendamos no intente comprar más de una vez o con distintos usuarios, la medida está asociada al medio de pago y no a los usuarios.

  • La comprobación se realiza una vez que usted efectúa el pago que es cuando la tienda puede verificar desde qué medio usted está pagando, por lo que alertamos, la devolución de una segunda compra entra en el plazo establecido para las devoluciones de hasta 72 horas.
  • La medida es para todas las tiendas de la plataforma TuEnvio, incluye Villa Diana.

“Lamentamos las molestias que esta medida le haya podido ocasionar, su único objetivo es lograr que una mayor cantidad de personas sean alcanzadas por esta modalidad de ventas, además de combatir el acaparamiento y la reventa utilizando el comercio electrónico como fuente”, subraya Cimex en una nota enviada a Cubadebate.

Vea además:

cubadebate.cu/noticias/2020/08/05/que-medidas-toman-las-cadenas-de-tiendas-trd-y-cimex-con-coleros-revendedores-y-acaparadores/

 

 

 

 

Se han publicado 429 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • One dijo:

    Muy bueno eso! A ver si de esa forma al menos la página no se colapsa todo el tiempo y más personas tenemos acceso a comprar los combos! Muy realmente comprar más de 1 combo al día no tiene otra justificación que no sea la reventa! Se puede comprar 1 combo diario! O sea 7 combos a la semana! Más que suficiente para asegurar aseo, pollo, picadillo, salchicha o lo que sea que saquen en la tienda!

    • Cubana dijo:

      Disculpe usted, pero comprar más de un combo en el día sí puede tener otro justificación que no sea la reventa! Muchos utilizábamos esta vía para beneficiar a otros familiares, amistades y vecinos que por su edad no dominan la tecnología y/o no tienen la habilidad para utilizarla con este fin, y por pertenecer al grupo de riesgo no deberían enfrentarse a las interminables y riesgosas colas de las tiendas físicas. No todos los días sacan combos que valga la pena los 10,15 o 20cuc que cuestan; así que, a veces sería bueno poder comprar más de un combo al día.

      • FTBC dijo:

        Estoy de acuerdo con usted, cubana, añada a su lista, por ejemplo, mamá y papá q no tienen móvil o alguna otra forma de acceder a la compra online.

      • One dijo:

        Pues que le puedo decir? Con 7 combos a la semana creo yo que se puede ayudar a alguien de vez en cuando! Además, en una misma casa puede que existan más de 1 persona con tarjeta! O le digo más! Una persona puede tener una tarjeta de BANDEC y otra de BPA y otra de BANMET asociadas a tranfermovil o Enzona ! Así que ya por ahí hay bastante tela por dónde cortar si se quiere ! Yo creo que no se puede ir contra el desarrollo, que lo más natural es que cada cual compré lo que estime conveniente y las veces que crea necesario! Pero en estos momentos el negocio de reventa de artículos de aseo y alimentos más grande que hay es a través de la tienda virtual! Hay personas comprando 4 y 5 combos y más con una sola tarjeta y varios usuarios y de otras formas también ! En estos momentos es necesario hacerlo así! Porque además! Todas esas personas en su afán de comprar y acaparar también consiguen saturar y hacer colapsar la página!( Que bastante mal que está ya por cierto)

      • Preocupao dijo:

        O incluso familiares que sencillamente no tienen teléfono inteligente para comprar, o incluso que no pueden permitirse comprar paquetes de datos, que bastante caros que son.

      • jotab dijo:

        Cubana: Las "buenas almas" que compraban MAS de un modulo diario y lo repartian entre familiares, vecinos y amigos, nunca pensaron que gracias a su exitosa gestión dejaban SIN NADA a cientos de compatriotas. - Comprando un modulo diario si se puede ayudar a quien se desee.- Recuerde que la verdadera solidaridad es compartir lo que NO nos sobra.

      • terarte dijo:

        Bueno lo que pudieras hacer es entrar diario y asi le puedes comprar a esas personas y el tuyo .Son 7 dias a la semana quieres mas .

      • Lucas dijo:

        CUBANA CON UN MÓDULO AL DIA TE DA PARA AYUDAR A 15 FAMILIARES Y LES PUEDES DAR 2 MODULOS HASTA 2 MÓDULOS AL MES...

        MAS QUE ESO ES ACAPARAMIENTO...

      • cubano soy dijo:

        No creo que el problema sea la medida de un combo por día pues 7 combos es suficiente para comprar para uno mismo y otras personas. Pienso que el problema es el constante cambio de combos en la tienda y no tener un solo combo especificó toda la semana. Ejemplo de esto 5tay42 tiene dos combos uno de aseo y otro de alimentos y los mantienen toda la semana. Creo que deberían seguir el ejemplo de 5tay42 que para mi ya están siendo una de las mejores tiendas virtuales.

      • ABC dijo:

        Cubana, es cierto que muchas veces compramos para ayudar a otros, pero un (1) combo por día son 30 combos al mes, con un precio de 10 CUC/combo como mínimo son 300 CUC al mes, creo que es bastante, nadie compra esa cantidad para su casa, así que creo que puede ayudar a bastantes personas...familiares, amigos, vecinos...incluso acaparar…

      • Soy tunera por siempre dijo:

        Estoy de acuerdo yo misma por lo menos lo hacia para mis dos hermanos que no tienen celulares y los ayudaba con eso..además pienso que siempre hay la forma de investigar y muchos lo haciamos sin fines de lucro...pero bueno pagan justos por pecadores

      • Jorge dijo:

        La medida es buena. Quiero señalar que los productos que son de relleno no pueden ser la mitad del combo. Porque gasté 20 CUC y la mitad eran pomos de aceitunas, de guindillas y cosas así que realmente, debe haber un mayor respeto al dinero de las personas. Y sobre la cantidad de compras, es cierto que hay que ayudar a los familiares, pero no hay manera de diferenciar cuándo es "ayuda" y cuándo "acaparamiento". Así que en tiempos difíciles hay que ajustarse. Y realmente, comprando un combo al día, podemos ayudar a varias personas, digo yo. Gracias. Lo que hace falta es que el sitio funcione.

      • Elisa dijo:

        TODA LA RAZON

      • Natacha dijo:

        Totalmente de acuerdo por ejemplo yo intentaba ayudar a mi hermana que no tiene Internet, ni cuenta en tarjeta, además un combo puede ser de aseo y necesitar uno mixto, en fin si todos los días ofertarán varios combos pero a veces sólo necesitas uno de los productos, nada que no avanzamos, al final los revendedores no se como se las arreglan pero siguen vendiendo, no han dado todavía con la raíz del problema por ende con las medidas que de verdad lo resolverán, saludos

      • Idalys Speck dijo:

        Estoy en desacuerdo con esa medida de solo una compra por el transfermovil ya que como dijo una usuaria a veces le hacemos favores a familiares, vecinos y amistades q no poseen dicha tecnología para poder adquirir esos productos.

      • incredulo dijo:

        Cubano soy, por favor si puede comparta como ha comprado en 5ta y 42 ya que resulta practicamente imposible, de hecho no conozco a nadie que lo haya hecho y creame compramos bastante,para mi es la peor tienda virtual,es cierto que tiene los mejores combos,pero es imposible comprarlos, hay varios memes en las redes sociales sobre comprar en esta tienda. La medida fuera buena si todos los dias se sacaran combos atractivos con los articulos necesarios, pero por ejemplo el pollo lo sacan rara vez y es casi imposible atraparlo,cuando sale y puedes comprarlo es logico que quieras ayudar a tu familia y si puedes comprar otro lo haces,eso no es acaparamiento pues comprar 2 combos cada bastante tiempo no es de donde sale lo que se vende en el mercado informal. Es dificil llegar a un consenso, de una parte hay quien le hace falta comprar varios combos pues tiene ancianos, niños o cualquier otra persona vulnerable a su cuidado y por otra parte esta quien tambien tiene personas a su cuidado pero no pudo comprar porque esa otra persona compro 2 combos, vaya que es dificil, lo mas justo creo que es que compre la mayor cantidad de pesonas posible aunque eso no resuelva todas sus necesidades, para lo cual la medida ayuda.

      • karina Arroyo dijo:

        Para no ser repetitiva simplemente estoy en total acuerdo con el planteamiento de la Cubana, tenemos familiares que necesitan de nosotros y comprar más de un combo al día no tiene que ser necesariamente para revender.

      • Marlen dijo:

        Coincido plenamente con su planteamiento. Sumele que no todas las personas tienen acceso a internet por lo que no tienen manera de poder adquirir algunos de los productos o articulos de 1ra necesidad que vienen en los combos, y que decir de los hogares compuestos por adultos mayores que son los que abundan en nuestro pais y que no pueden estar en las colas? Por favor, yo pienso que deberia pensarse mejor y por lo menos dejar comprar 2 combos.

    • M dijo:

      Tengo tres tarjetas de pago: una en el BPA, otra en el BM y la tercera en BANDEC. Puedo comprar 3 módulos diarios. 90 módulos al mes.

      • Dailyn dijo:

        No es así, si lees bien la noticia solo puedes comprar una vez con una de tus tarjetas. El problema es la calidad de los combos y los combos en si, muchas personas hemos comprado un combo porque necesitábamos algunos productos, luego aparece otros en otros combos. Otra cosa fuera si ubiera una sola tienda virtual con todos los productos para que cada uno escoja lo que necesite.

    • Elena dijo:

      Me disculpa pero el comprar varios combos en un dia no significa revender pues de esta forma se le podia comprar a familiares con edad avanzada q no tienen telefono y mucho menos tienen habilidad para comprar en este tipo de tiendas por la tecnologia ...

      • Jimmy dijo:

        Esos que sacan la cuenta de que se puede comprar un combo por día y que por tanto pueden ser 7 combos a la semana están obviando un "detallito" y es el costo del transporte.
        Por ejemplo si yo desde aquí en la ciudad de Matanzas hago una compra de un combo de 10 CUC, tengo que pagar otros 2.88 para el transporte. En otros municipios puede ser mucho más caro.
        Lo que digo es que entiendo que la medida sea por falta de abastecimiento y para que más personas alcancen pero cuando me empiezan a sacar otras cuentas ya no estoy muy de acuerdo la verdad.

    • Andy dijo:

      Yo entiendo la parte de combatir a los revendedores, PERO ESA NO ES LA SOLUCIÓN. Debería ser por CI de destinatario y dos o 3 en el día. El gran problema es que las supuestas soluciones no se piensan bien y de conjunto.
      -Todos los días no sacan los mismos combos. Unos días, están llenos de latas de cerveza, malta, junto con culeros o toallitas húmedas, o, pollo con colcha y jabones, etc, etc.
      -Muchas personas no tienen ni siquiera smartphone, otros lo tienen pero les es muy difícil tener la habilidad de los jóvenes y nunca pueden comprar. Sin mencionar que el acceso a EnZona es gratis pero TuEnvio NOOO, aunque sean nacionales, hay que pagarlos
      -Otros tienen familia en otras provincias en la misma situación del punto anterior y sería un dolor de cabeza si compro para mi o a mi familiar en otra provincia, QUE NO PUEDO COMPARTIR MI COMPRA.

      Lo mejor es CI de destinatario, incluso ni siquiera hace falta esperar a que se realice el pago. En el paso que se especifica a quién va dirijido la compra, AHI SE VALIDA SI PROCEDE O NO, POR CONSIGUIENTE NO SE AGOTA ESA UNIDAD Y VUELVE A ESTAR DISPONIBLE.

      ESO ES PENSAR COMO ING INFORMATICO, A VECES DAN PENA LAS SOLUCIONES QUE BRINDAMOS.

      • Lia dijo:

        Coincido con este planteamiento plenamente, ahora nos obligan a comprar 1 solo combo al dia, o sea si compro aseo no puedo comprar comida hoy, hasta cierto punto ko esta mal pero no piensan en que uno para lograr compra un combo tiene que estar el dia entero conectado vigilando las dichosas tiendas pq sino es por gusto. Antes destinaba un dia a esa tareaita y de tener suerte lograba lo que necesitaba. Ahora tengo q estar todos los días detrás de tuenvio. Ademas de que quien dijo que comprara dos combos sea reventa. Y por demas todas las tiendas tienen productos distintos. Si compre pollo en carlos 3 no puedo comprar picadillo en Villa diana, tengo q esperar a mañana para ver si tengo suerte y vuelven a sacar el picadillo vaya que las soluciones al final no resuelven mucho.

    • AbotaOla dijo:

      Yo tengo como 3 tarjetas hay quienes tienen mas entonces ese no es el pollo del arroz con polllo

    • Mml68 dijo:

      En eso usted se equivoca en mi caso personal vompro para mi madre enferma de cáncer que vive con mi hermano que obviamente no puede dejar de trabajar para hacer colas y también para una vecina que tiene una situación muy similar. Usted sabe lo que significa alimentar y atender a personas con esa enfermedad? Mi alivio era poder comprar por tuenvio.cu ahora como compro y hago colas. No todos somos iguales no todos revenden lo que adquieren así que no se puede generalizar

      • manolo dijo:

        ¡Mira tú, y yo que pensaba que tuenvio ya no existía! Nunca puedo comprar algo!

      • Elisa dijo:

        TODA LA RAZON

    • Nancy dijo:

      La página sigue colapsando y sigue siendo imposible empatarse con un módulo, no es comprar mas de un combo al dia, el tema está que los combos no están bien balanceado y cuando vienes a ver tienes que comprar todos los que sacan porque en el combo hay un solo producto que necesitas y solo los que se pueden alcanzar con algo de exito son los de aseo los de alimentos no los ve ni en un sueño y muchos necesitan comprar para 2 casas como mínimo porque tiene personas vulnerables llámese ancianos que no tienen nada que ver con la tecnología, saludos

    • YoY dijo:

      La única justificación no es la reventa. Yo por ejemplo soy la única persona que entre mi casa, la casa de mi mamá y la casa de mi tía usa transfermovil o enzona para el pago. Por lo que tuviera que comprar 3 veces, y no precisamente lo hago para revender!

    • Frank dijo:

      En camaguey este servicio online no funciona, si coges 1 combo a la semana eres un dichoso, cuando sale el combo es solo una foto y es imposible que en 3 segundos se desaparezca, favor revisar eso en esta provincia porque algo está pasando

    • Aníbal del Prado dijo:

      Y hay quien logré comprar siquiera un combo diario? Desde que pusieron los combos, 9 de junio verdad? Solamente me he empatado con 2 combos y eso a golpe de chiripazo

  • tay dijo:

    realmente fuera muy bueno que hubiese una regulación real porque inicialmente aqui en la isla de la juventud el servicio iba mejorando pero seguimos con muchas insatisfacciones, es imposible poder comprar en la página, y cuando logras coger un modulo en cuestiones de segundos te lo quitan del carrito, que no fue lo que se explicó por los maximos dirigentes en la TV, soy de las clientes que felicité en muchas ocasiones el servicio que se estaba prestando por su prontitud y las variadas opciones que tenían pero en los ultimos tiempos realmente han decaído mucho. nosotros somos trabajadores que nos es imposible pasarnos un día entero en una cola para comprar algun producto y esta compra online es la mejor opción que tenemos para poder comprar el tan deseado pollo y otras ofertas que tienen. realmente creo que debian revisar que es lo que está sucediendo.en ocasiones se piensa hasta que se realiza negocios con los mismos.

    • Mayabequense100% dijo:

      Buenos días. Con el mayor respeto, pruebe a entrar en cualquiera de las demás provincias para q usted vea, nunca hay nada, y cuando ponen algo dura segundos. En la isla en muchísimas ocasiones entro a mirar y sufro, cuando veo las muy buenas ofertas q ponen, conformadas por bolsas de pollo, pomos de aceite de variado formato, etc.. Incluso con calma he probado a agregar al carrito y he logrado hacer varios pasos del pago sin ningún problema. No he completado la compra pq no puedo ir allá a buscarla.. Jejeje... Pero en la vida he visto las ofertas q hacen allá, no parecidas, nunca las he visto en tuenvio Mayabeque.. Ahh.. Y he notado q surten todos los días con variados combos, muy buenos y q se ajustan a las verdaderas necesidades actuales... Mis felicitaciones para tuenvio La Isla... Ojalá para acá tomen nota de ustedes... De verdad q si.. Saludos cordiales..

      • La Isla dijo:

        Tienes mucha razón Mayabequense100%, soy de la Isla de la Juventud y de veras que la plataforma TuEnvío nos ha dado mucho resultado por acá, los combos realmente los hacen con lo que se necesita, lo que no entiendo que deberían ser dos combos en el día, porque cuando compras de aseo ya no se puede comprar de alimentos y las colas que se están haciendo son interminables.

    • Orlando dijo:

      De acuerdo 100% con su comentario, he llegado a pensar que existe algún tipo de negocio o acaparamiento, vivo cerca de Zona+ en Camagüey y todos los días cuando paso por allí veo casi siempre las mismas personas recogiendo los módulos, deberían informáticamente denegar el acceso a loguearse en la página por una semana a quien pudo adquirir un modulo reciente para darle mas oportunidades a los demás.

      • HartaDeEstupideces dijo:

        Orlando, que poco previsor, mejor que solo se pueda comprar una sola vez al mes o al año; si, yo creo que comprando 1 combo al año se puede abastecer la casa propia con todo lo que se necesita y además ayudar a algún vecino, no le parece? Además así los revendedores no encontrarán ningún truco para poder seguir acaparando y revendiendo. Ahhh y lo más importante evitamos salir y contagiarnos con el coronavirus. Genial idea. La única laguna que le veo es que las personas van a seguir sin poder comprar porque al final la habilidad y las condiciones materiales (teléfono y conectividad) van a seguir las mismas.

      • Trabajadora dijo:

        Estoy muy de acuerdo con que fuera 1 combo a la semana, porque así la reventa se aguantaba de verdad, en telegram se puede ver todos los días como venden las cosas adquiridas por esa vía, y además hay quien se dedica a cobrate 5 CUC por “pescarte “ tu combo, estoy harta de los descaros sin límites.

    • EntreRios dijo:

      Amigo Tay, en ocasiones reviso otras provincias y la de UDS es una de las mejores. buenos combos, ajustados a los cubanos de a pie, nada de queso+pure de tomate ¡¡ 30 CUC !! como en Matanzas. Aqui nunca hay pollo en los combos ¿Que raro? y sin embargo en las tiendas físicas si hay, siendo la misma cadena(mas raro todavia). No se queje y siempre piense que hay personas como nosotros (envio Matanzas) peor que ustedes. Saludos y cuídese.

      • Roger Rivero Jr. dijo:

        EntreRios, que pena me da ud.

        Conformarse con algo malo porque otros están peor es algo mediocre. Con ese tipo de pensamiento jamás se alcanza el desarrollo.

        Coincido con la problemática de que a veces los que fuimos más adelantados a nuestros tiempos (pues nos hicimos de tarjeta magnetica, telebanca, y transfermovil con buen tiempo) tenemos que ayudar a otros familiares que no lo hicieron.

        Yo por ejemplo represento 5 núcleos cuando voy a comprar, todos familiares consanguíneos de grado 1. Algunos de ellos tienen uno que otro requisito, pero ninguno de ellos tiene telebanca. ¿Y entonces qué se hacen?

        Por otra parte, tampoco he podido comprar ni un módulo desde que empezó esa modalidad, asi que soy de los que estoy entre la espada y la pared.

  • Mayabequense100% dijo:

    Por favor, conformen bien los combos con artículos q realmente se necesitan y se ajusten al mismo. No se entiende q un combo de alimentos de 10 CUC este compuesto por: 1 paquete de perritos, 1 pomo de aceite, una lata de sardinas y para rellenar le incluyan 3 paquetes de refresco piñata y 3 latas de mermelada de mango. Pq no pusieron más cantidad por ejemplo de perritos y sardinas y menos o ninguna de refresco instantáneo y mermelada?.. Es un lujo comprar mermelada por cuc!!!!.. Este es solo un ejemplo reciente... Se han dado varios!!!.. Por favor cimex!!!! Son tiempos difíciles, no hay dinero... Pongan en los combos lo q realmente se demanda por el pueblo...

    • FTBC dijo:

      Muy acertado su comentario. Los combos no cumplen las expectativas del comprador casi nunca

    • Kolero online dijo:

      Sobre todo el Pedregal no saca un combo que valga la pena

    • IFH dijo:

      Mayabequense100%.
      Estoy de acuerdo con su comentario, esos recursos como mermeladas, sal, toallitas húmedas, detergente liquido etc, (por nombrar algunos) que lo saquen en las tiendas normal, para el que los quiera comprar y en los combos lo que realmente satisfaga las necesidades de la situación que estamos viviendo.

    • Aveitia dijo:

      Muy de acuerdo con usted. Pienso que deberían poner un límite mínimo de compra, por ejemplo 10cuc, y los productos para que las personas puedan hacer su combo, con las regulaciones y cantidades establecidas, según las necesidades de cada cliente. Es posible, que así, la página se mantenga sin colapsar tan seguido.

    • Mayi dijo:

      Si se ha regulado a 1 compra diaria, deberían confeccionar combos de aseo y alimentos para cada tienda, de modo que satisfagan a la mayor cantidad de usuarios posible. Sino ha sido posible comprar en una tienda, tendríamos la posibilidad de comprar en otra y así, por tan solo citar un ejemplo. La composición familiar varía y no siempre es la misma, hay familias pequeñas que quizás satisfagan sus necesidades con 1 o dos compras semanales, en cambio existen otros núcleos familiares numerosos cuyas necesidades no pueden satisfacerse con 1 solo combo semanal; por tanto, pienso que con la medida de 1 sola compra diaria ya es más que suficiente, extender la posibilidad de compra a una semana o 1 mes, desde luego, que afectaría a muchas familias y traería bastante insatisfacción y descontento.

      Por otro lado, todos los teléfonos no son iguales, la velocidad con la que se navega en la red con 4G es diferente a cuando accedes a las páginas de las tiendas con 3G, todavía hay quien no entiende como articular y manejar las páginas de Tuenvio, en fin; las experiencias de compras siguen siendo satisfactorias para unos y no de igual manera para otros, pero, depende de muchos factores, algunos de los que mencioné anteriormente, y lo fundamental, que incluso aunque cada tienda tenga disponible para la venta 1000 Combos diarios, no es suficiente para casi 20 000 usuarios que estamos conectados en muchas ocasiones hasta en el mismo tiempo, en la plataforma Tuenvio de La Habana.

      Mi sugerencia es que al menos, tengamos 1 Combo diario de Alimento y otro de Aseo en cada tienda para que los usuarios tengamos más opciones. Por ejemplo: 5ta y 42, y Villa Diana ofertan todos los días, 1 Combo de Alimentos y otro de Aseo, así debería ser en el resto de las tiendas de Tuenvío de la Capital, sobre todo para una mayor satisfacción de los consumidores, de lo contrario, seguirían las páginas de estas dos tiendas colapsadas y menos clientes satisfechos.

      Aprovecho la ocasión para felicitar al equipo de la Tienda "El Pedregal". El mecanismo de entrega a domicilio es muy eficiente. Excelente servicio postventa, tratamiento personalizado por parte del gerente ante las quejas y esmerada atención a la población. Merecen un gran reconocimiento!!!!!

  • Asela dijo:

    Todas las medidas que se tomen en aras de organizar las ventas, seran bienvenidas, solo que a mi entender los combos que se ofertan deben tener mas logica en su conformacion. Igualmente y desconozco las razones, cuando entras para ver el detalle del producto, ya el combo deja de estar disponible. No dura en oferta ni 2 minutos, es posible??

  • Normy dijo:

    Muy de acuerdo con las medidas, pero deberían dar la posibilidad de que cuando se monta el combo en el carrito no quitarlo, porque yo por ej. vivo en wajay y la conección es muy mala, tengo dos niños y una anciana, y paso mucho trabajo para poder comprar, es decir, si lo monto en el carrito, que ya sea mio. Gracias.

  • Riveron67 dijo:

    En Holguín acaban de sacar un módulo por un valor de 9.50. Trae una botella de ron de 7.50 y dos jugos de frutas. Lo sacaron sin foto y varios usuarios lo compraron por el apuro.

    • Mejorando dijo:

      CIMEX. En pos de alcanzar casi toda la justicia ¿Por qué no conforman los módulos centralmente? Hay mucha disparidad entre los módulos generados en diferentes provincias. Comprendo que los inventarios no son homogéneos pero la confección debería partir de un standard previamente confeccionado por la Gerencia Central. Ejemplo: tal vez Cienfuegos no tenga inventario para confeccionar el Kit 7 porque le falta determinados ítems … pero, con lo que tiene, puede confeccionar el KTI 11 con ítems disponibles. Es mi humilde sugerencia. Salu2s

    • Elisa dijo:

      RIVERON 67/ OIGAN ESO! ES UN ABUSO! DONDE Y EN QUÉ MOMENTO SE FUE LA SOLIDARIDAD Y EL COMPROMISO CON LOS CLIENTES Y MAS EN ESTOS TIEMPOS!

    • Clave dijo:

      Hay Riveron Holguin es LO ÚLTIMO, me horrorize cuando vi ese combo.Verguenza vender RON Y NÉCTAR en plena pandemia.

  • Nelson Amorin Bernak dijo:

    Se hace muy difícil comprar algún módulo pues aunque las tiendas abren a las 9am los módulos pueden aparecer a cualquier hora por lo que hay que estar entrando constantemente durante el día o la mañana lo que hace una perder mucho tiempo y dejar de hacer otras tareas y los que trabajan conspira contra la disciplina laboral además se están ofertando muy pocos productos alimenticios de primera necesidad y también hay muy pocas ofertas no entiendo unas tiendas tan grandes como Carlos 3 y cuatro camino vendiendo tan poco deben dar perdidas

    • Jorge dijo:

      Muy deacuerdo con usted la venta de los combos deberia tener un horario. Hay que pasarse el dia chqueando la tienda para ver si adivinas cuando sacan algo y reajustar loa combos es algo necesario, no es tan dificil saber los productos que son demandados por la poblacion en estos tiempos.

      • Kari dijo:

        Aquí en Matanzas desde el 7 de julio no he podido comprar más no tienen un horario tienes que pasarte la mañana completa con el teléfono para ver si puedes comprar y uno tiene que trabajar ya he desistido porque es Misión imposible

  • Elychja dijo:

    La medida no la veo mal pero deberían poner más combos de alimento ya que todos no podemos comprar y la mayoria de las viviendas tienen mas de 4 personas y sin contar q hay quienes les compramos a familiares de otras provincias q son adultos mayores y no tienen tarjeta ni saben comprar .En fin las tiendas no están bien surtidas mucho aseo pero poca comida q es lo q en realidad
    necesitamos ahora .

  • Normy dijo:

    Todo eso está muy bien, pero si clasificaste con un combo, deberían respetartelo, porque a veces, solo a veces, la conección está mala, y no da tiempo pagarlo, y es muy duro después de gastar tantos megas, que te lo saquen del carrito.

  • maira dijo:

    un combo diario me parece todavía exagerado, debería ser semanal

    • FTBC dijo:

      No hay q exagerar Maira. De todas maneras coger uno en la quincena es difícil ya sea por la conexión o por la oferta

    • Kolero online dijo:

      Si creo deberia ser semanal por cada tienda, no para todas.
      O al menos un combo de aseo y alimento semanal para todas las tiendas

      Hay que tentender que hay escasez, el que acapara, va a comprar diariamente

      • Δ dijo:

        Eso, eso... y de paso estudiamos la situación y vemos si es viable ponerlos mensuales... o trimestrales...

      • Gisela dijo:

        Buenos dias
        No coincido con su criterio pues a nadie 1 solo paquete de picadillo le puede durar 1 semana. Y hay casas donde hay mas de 4 personas. 1 combo como los actuales que no traen carnicos no resuelven para mas de 1 dia y a eso hay que sumarle la conexion. Si fuera 1 semanal como usted sugiere nos estan obligando a salir a la calle a buscar comida y eso ante esta situacipn de pandemia s una barbaridad.

    • mejias dijo:

      De acuerdo con Maira, un vez a la semana es suficiente para ver si los demás podemos acceder a un módulo, yo hace dos meses q lo intento y nada.

    • Natacha dijo:

      Exagerar es eso, si tienes en cuenta que para lograr resolver un problema debes compras dos o más módulos pq al ser confeccionado por la tienda muchas veces sólo hay un producto que es muy necesario para uno, la verdad es que si pusieran más combos, disminuiría las colas en las tiendas, que debe ser lo que se quiere logra me imagino, muchos usuarios ya podemos comprar virtualmente por ende es personal que no se traslada hacia los puntos de ventas de la ciudad.

  • Lorena dijo:

    Todo eso está muy bien, pero si clasificaste con un combo, deberían respetartelo, porque a veces, solo a veces, la conección está mala, y no da tiempo pagarlo, y es muy duro después de gastar tantos megas, que te lo saquen del carrito.

  • Santiago_yfr dijo:

    La página de Santiago de Cuba lleva días en línea pero sin ofertas Hoy mismo entré y no hay combos para comprar. Hace unos dias llamé al número de contacto y me respondieron que tenía que esperar. Espero que con este nuevo mecanismo por lo menos oferten algo.

  • Eduardo dijo:

    Llevo varios días intentando comprar por esta vía en Matanzas y no encuentro producto alguno, será que no está funcionando en la provincia, a que hora es que se puede o se debe acceder para encontrar productos.
    Si es que 500 personas compran antes cada día entonces tendrán que regular la venta para una vez en semana y no una al día.
    Saludos

  • elena mena dijo:

    Por favor necesito saber que tiene que hacer mi hija para poder comprar el las tiendas de villaclara para poder adquiris los productos necesarios que hoy estan ofertando, ella pone en el carrito dos productos de cada variedad y cuando lo tiene todo y lo va a pagar no le da occion de pago y le dicen que la tienda esta colapsasada o que vuelva mas tarde pero asi se pasa todo el mes y no ha podido comprar nada, con tanta necesidad que tenemos de recuperar los dolares porque no no buscan una solucion a ese problema para minimizas las necesidades del pueblo.

    • AbotaOla dijo:

      Ya usted lo dijo recuperar los dólares no los papelitos de colores dígase CUC que no valen nada. De su comentario me surge una idea. A QUE ESTÁ ESPERANDO EL GOBIERNO CUBANO PARA IMPLEMENTAR UNA O VARIAS TIENDAS VIRTUALES DONDE EL PAGO SEA EN MLC??? De esta forma ahora que no hay transporte se pudiera comprar ahí sin problemas todos los productos que existen en ese tipo de tiendas y de paso se recauda divisas para el país y se contribuye con el distanciamiento social que tanto hace falta en estos tiempos y sobre todo en La Habana.

    • Elisa dijo:

      LENA MENA/ OTRA FALTA DE RESPETO AL RESPETO Y SIN SOLUCIONAR QUÉ DESASTRE!

  • FPF dijo:

    Una más! Ojalá funcione! Tu Envío sigue dando de que hablar. Por mucho esfuerzo q haga Datacimex no se ven los resultados. Pongo de ejemplo de Camagüey: he hecho seguimiento por varios días, documentado a partir de captura de pantallas, y es imposible creer q pase lo que he visto. Logro entrar, montar módulo en el carrito e inmediatamente mensaje ERROR DE SISTEMA. A mi entender algo externo a Cimex está pasando (ataques informáticos, haqueos...) Hay días en que no se logra vender los módulos puestos a la venta, sin embargo no son visibles a los clientes. Esto incide hasta en lo trabajadores de Cimex, pues sino venden, no cumplen y no cobran. Además de las correspondientes ofensas q reciben a diario, muchas veces sin culpa alguna.

  • Anna dijo:

    Tu envio es un irrespeto a las personas, no importa lo que hagan sigue el mismo relajo, realmente de las plataformas peor gestionadas que existen más para los momentos en que vivimos, lástima que el presidente se pare en la Mesa Redonda y opine de las tiendas MLC pero estas casi siempre son obviadas, a propósito del las tiendas MLC comprendemos la situación dle país, pero creo llega el momento en que ustedes nos comprendan a nosotros cada día aparecen nuevas tiendas, pero la moneda convertible internacional no es tan fácil de adquirir entonces como es posible que en ciudades como pinar del Río donde desde Martí hasta la Alameda hay alrededor de 13 tiendas de las cadenas CIMEX y TRD en estos momentos operen en MLC 2, 2 parcialmente (la parte de CUC da deseos de llorar) y cerradas 2 que abrirán ya en estos días en MLC , y por supuesto ya están en remojo otras 2 no fue lo que se dijo, pero entonces que debemos hacer los cubanos que apostamos por nuestro país, sin dudas hay que incentivar en cada familia al menos a un miembro a que viva en el extranjero para que vivamos de él, que lección tan triste para la vida, realmente dan deseos de llorar, sería bueno que la máxima dirección del país se detenga un momento piense en todos los cubanos de cuba con epnsamiento de país como se me pide a mi y equilibre la situación, no solo es los coleros no cualquier ciudadano comun debe irse de su trabajo salir de su caso incluso personas ancianas, con patalogías que muchas veces se ven y hacer largas filas para ver si te toca en la primera o la décima vez que den tickets o sencillamente se vaya con las manos vacías, no es justo, no, no es justo realmente.

    • One dijo:

      Muy de acuerdo con usted!

    • Rigoberto dijo:

      De acuerdo con lo expresado por usted, NO ES JUSTO!!!!!

      • jorged dijo:

        Nunca se ha dicho que sea justo. Se dijo QUE ES NECESARIO. Punto.

  • Carlos dijo:

    Esta muy bien que se verifique mediante el medio de pago y no por los usuarios ya que muchos tienen varios usuarios registrados en la tienda virtual, sin embargo, sigo planteando que la permisibilidad de poder comprar deberia ser cada por lo menos de 3 a 5 días, aquí en Sancti Spíritus ni si quiera se pueden ver los módulos, estoy seguro que dentro de la gran masa de miles de personas que acuden diariamente a comprar los cientos de módulos hay quien logra comprar hoy, y mañana y pasado, porque tienen un mejor equipamiento en lo que se refiere a un celular con mayor conectividad o en una zona con mayor cobertura 4g, de lo contrario va a seguir extremadamente dificil comprar, por ejemplo yo y muchos, ni si quiera hemos podido llegar a ver los módulos ya que apenas salen la pagina web se congestiona y una vez logras entrar ya no queda nada, estoy seguro que si se restringieran las compras de esta manera las compras pudieras llegar a más parte de la población, pero bueno, cuento con que los responsables de esto tomen las mejores decisiones.

    • Jesús dijo:

      De acuerdo con Carlos, un modulo diario todavia no le va a dar solución a la mayoría de los que intentamos comprar en el sitio en la provincia de Granma, primero por que la oferta a mermado a partir de la apertura de las tiendas de MLC, segundo los combos cuando salen a la venta a penas duran 10 minutos, tercero no se porque para completar estamos presentando dificultades por lo menos yo, con la plataforma de pago Transfermovil a partir del mes de julio para autenticarse en la plataforma se logra a partir del tercero o cuarto intento y despúes de entrar al ejecutar una nueva operación la mayoria de las veces da error de conexión o codigo incorrecto, por lo que debe analizarse que esta pasando con transfermovil, y sería bueno regular a un más las compra, una diaria seguiran comprando diariamente las mismas personas...

  • Jorge emiliano Gongora dijo:

    Parece mentira con tanto talento y no se pudo pensar que esto iba a pasar, no se aplica lo que se aprende en cursos y demas, torment de ideas antes de lanzar un producto, y que todo el mundo del consejo hable y corregir lo mas que se pueda esto se pudo evitar, debemos ser mas serio cuando vamos a lanzar un productode este tipo debe haber un comite de expertos que juzguen cualquier iniciativa y hagan correcciones antes que el salga a la luz y no venir ahora con que correccion hay que ir a la perfeccion de lo que se quiere aspirar a lo maximo,pr favor

  • El Observador dijo:

    Buenas tardes.
    Esa medida es efectiva solo si el combo está bien surtido y variado, de no ser asi será injusto.
    Primero el trabajo que se pasa para adivinarlos, después que salga uno que no contenga lo que necesites pero como fue el que pudiste alcanzar lo selecciones y mas tarde salga el que realmente resuelve tu problema. No queda claro si es un combo diario o uno por tienda.

  • KR dijo:

    Eso está muy bien. Pero algo en lo que se debe trabajar para que el pueblo no pase horas pendiente del celular o pc gastando megas es establecer un HORARIO fijo y SACAR TODOS los combos del día a la vez. Eso no debe ser difícil por favor Hay muchísimas quejas en este sentido y creo que hay lógica en lo que se pide Estamos hablando de Miles de personas Esto afecta la economía del país y sobre todo la del puebloGracias

  • Orlando dijo:

    Sería conveniente que evalúen la posibilidad de limitar la compra a solo un combo semanal, así se crea mas oportunidades de poder adquirir algo, en Camagüey es casi imposible por la cantidad de usuarios y solo sacan 2 o 3 combos diarios.

    • Curiosidad dijo:

      Recuerden que los que compran en las virtuales compran también para sus familias y si menos personas en la calle,los combos no están tan bien conformados como para comprar uno y a olvidarse del asunto.si trajera un paquete de pollo,3 picadillos,un paquete de perro,pasta debtal,detergente,champú,desodorante estaría bien comprar uno a la semana,pero normalmente para obtener los productos más necesarios hay que comprar más de un combo.todo el mundo no sabe comprar en una virtual ni tiene un buen teléfono para hacerlo y las personas tienen abuelos y padres que es bueno ayudarlos de vez en cuando con un combo y así no tienen que salir de sus casas.londel combo diario está bien.pero semanal es demasiado.por favor todo el que compra varias veces no está acaparando y revendiendo,hay casos y casos

    • Rafael dijo:

      La compra de un modulo diario mediante las tiendas virtuales, lo veo correcto el de controlar la venta mediante ese método de compra pues se está convirtiendo en una via para acaparar productos de “manera invisible”.Creo que de hacerse módulos mixtos de alimentos y aseo, eso podría limitarse a la compra de un modulo semanal. Con ello se lograría que se beneficiaran mayor cantidad de personas y atendiendo a que este es un método opcional de adquisición de productos, que no priva al que lo uso de adquirir productos por las vías tradicionales. También se evitaría que las personas compren módulos por comparar creando mayor rapidez en el agotamiento de los módulos en estas tiendas virtuales.
      Es una sugerencia para contribuir a esta lucha que llevamos para paliar esta situación que enfrentamos y que solo unidos venceremos.

      • Gisela dijo:

        Usted ha visto los combos?? No estan bien conformados y no dan para comer ni 2 dias. Por favor analicen lo que se habla. 1 combo diario esta bien. Pero mas tiempo entre 1 combo y otro es empujarnos a la calle a una cola fisicaa a buscar comida. Todos los dias no sacan combos de alimentos. Ni es posible cogerlos. Uno diario esta bien

    • yaimac24 dijo:

      Buenas, lo que pienso que la solución no es limitar a un combo diario, al final siempre habrá quien se las agencie para tener varias tarjetas, lo que si pienso es que deberían surtir mas los combos con artículos necesarios y sacar más ofertas, en varias ocasiones hablo con los taxis que reparten y lo que ellos alegan es que para que no haya atrasos en la entrega sacan muy pocos. Por otra parte pienso que las personas que compran no lo hacen para revender y si hay alguno, que se tome la medida con ellos, al final las autoridades saben quienes son lo único que tiene que hacer es entrar a internet que ahí están todos los datos. Esta es mi modesta opinión puede que haya personas que no coincidan conmigo. Pero llevamos varios años botando el sofá y no vamos directo al problema.

    • AbotaOla dijo:

      Piensen esto si limitan me hago 60 usuarios. Mientras no verifiquen usuario vs linea de teléfono estamos perdidos. Esa seria la mejor opción ya que cualquiera tiene 3, 4 y hasta 5 tarjetas ancladas a la banca móvil, de igual forma se pueden tener 60 cuentas correos diferentes que es lo que se necesita para validar. Pero no cualquiera puede tener más de 4 lineas de teléfono por lo que supone económicamente y por las propias leyes de ETECSA que te lo prohíben.

  • Alexis Guevara Sariol dijo:

    Por qué la venta de productos en las tiendas por divisas no la dejan como antes por libretas y así se evitan las colas y toda la población alcansa

  • Ana Margarita dijo:

    yo lo que puedo decir que el servicio en Matanazas es muy malo, no hay forma de lograr la compra y no entiendo si es envio por que se tienen que fomar los tumultos de personas para recoger, que en muchos casos son las mismas personas.

    • sakura91 dijo:

      Camaguey....ultimamente es casi imposible, a las 9 la pagina se cae, y de momento cuando vuelve, son segundos los que el modulo esta activo...en serio es casi imposible, luego llamas y los modulos ya se vendieron...hay dias en que ni se ven, son tan rapidos que no te lo crees. Yo si estoy de acuerdo con que te limiten una compra en 7 dias. Si compras, luego sabes que hasta los 7 dias no puedes volver a comprar, asi será mas viable y factible para todos

  • hector dijo:

    No entiendo porque se venden los productos comboyados, desde los años 80 del siglo pasado cuando proliferó esta práctica se prohibió por ser una pésima práctica comercial. Si los clientes tienen la posibilidad de escoger los productos que necesitan y pagan por cada uno de ellos y por el envío no veo ningun motivo para obligarlo a comprar cosas que no necesita.

    • Protesta de baraguá dijo:

      Muy sencillo, incapacidad para organizarse y resistencia en la incorporación de los cuentapropistas y de los particulares para realizar las entregas, incapacidad de los trabajadores de las tiendas para confeccionar los envíos de los clientes. No implementaron en el priceso un método de pago por incentivo a los trabajadores de la tienda y cobran lo mismo por armar 100 envíos diarios como por armar 200.

  • Diago dijo:

    Muy buena medida, creo que para seguir mejorando se debería establecer una hora fija para publicar los combos en todas las tiendas. Para el que trabaja no es posible estar todo el dia velando la tienda a ver que saca y a que hora. Se deberían publicar todos los combos en todas las tiendas a la misma hora.

    • KR dijo:

      Exactamente ese fue mi gran sugerencia que creo es de TODOS
      Saquen los combos al mismo tiempo al menos los de una misma tienda
      Cuando vienes a ver te pasas 4 horas frente al celular y dichoso eres si sales con el combo comprado

  • Mundi dijo:

    Si pero saquen tambien alimentos que nadie vive de frazadas de piso .y lo viejo en inventarios .hace falta a menudo picadillo perros ya q no hay pollo.

  • Mary dijo:

    Está muy buena la medida ,pero debieran poner todos los combos al mismo tiempo ,en un horario determinado ,y en todas las tiendas ,hay que pasarse la mañana refrescando página para pescar literalmente hablando un combo ,establescan un horario de busqueda ,y fuera de ese horario sabremos que no habrán combos ,al menos en La Habana es muy necesario ,gastamos datos en navegación muchísimos y en tiempo ni hablar ,ya la angustia de la pandemia es grande como para unirla a las compras virtuales que son de infarto desde que comenzaron,haber si finalmente se acierta con las compras virtuales y llegamos a un comercio electrónico que llegue para quedarse ,porque aún a pesar de la escazes ,puede ser perfecctible

  • Cubano dijo:

    Señores por favor se debiera poner una compra al mes o a la semana desde cualquier medio de pago para ver si todos podemos cojer modulo porque es que siempre compran las mismas personas, incluyendo los trabajadores de estas tiendas q tienen la informacion de que van a sacar y cuando. Todo para controlar se puede hacer

    • Miguel3014 dijo:

      Serio??? Sería como la cuota de la bodega? Por favor, está bien que se regule pero no para tanto.

    • Yoi dijo:

      Yo creo que estas exagerando, uno diario esta bien y aún así llevo días y no he podido comprar nada, pero ¡UNO AL MES! Es demasiado, recuerda que la mayoría están muy mal confeccionado y a veces traen una sola cosa de varias que necesitas. Además casi nunca unen alimentos y aseo. Entonces ¿si comes no te aseas? ¿En serio? Pienso que uno diario es buena medida o días alternos ; teniendo en cuenta que todas las familias tienen características diferente y las hay más numerosas que otras.

  • Celia dijo:

    No creo que sea justa la medida. En primer lugar porque los combos no tienen la misma naturaleza. Si en los combos se juntaran productos de aseo,alimentos y cuidados personales tal vez la medida tuviera más sentido. Pero de la manera en que se hace cuando compras aseo y necesitas alimentos y te lo ponen después entonces no puedes comprarlo. Además créanme rara vez puedes comprar dos módulos un mismo día en tu envío. Es casi imposible.

    • surey berroa dijo:

      tienes mucha rason y pasamos mucho trabajo mas cuando el modulo es de comida eso es una odisea ledoy mucha gracias a latiendaa del pedregar ase una entrega muy rapida de verda

  • Mary dijo:

    Y en cuanto al acaparamiento Cimex contribuye a ello ,no pongan mas frazadas de piso empezaron por 1 y ya ponen hasta 2.

    • Paloma dijo:

      Tienes razón, yo he logrado hacer 1 stop de frazadas de piso como no lo soñé nunca en mi vida
      Y pollo??? jamás he visto un paquete de pollo, al menos en Pedregal q para mí sigue siendo la + eficiente, aunq también la + desabastecida

      • Elisa dijo:

        PALOMA/ HABRÁ QUE VER QUIENES SE QUEDAN CON EL POLLO DEL ARROZ CON POLLO PORRQUE EN UN SEGUNDO SE ACABA. ES ESO POSIBLE? SI ES POSIBLE, PERO NO ENTENDIBLE!

Se han publicado 429 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también