Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cimex implementa nuevo mecanismo para regular compras en tiendas virtuales

| 428 |

La corporación CIMEX informa sobre la implementación de un nuevo mecanismo para la regulación de las compras en tiendas virtuales, y recuerda que la medida de una compra diaria por cliente está vigente desde el pasado 9 de junio.

Entre ellas aparece:

  • Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario.

Se han ido aplicando variantes técnicas que no han sido efectivas hasta el momento. Recomendamos no intente comprar más de una vez o con distintos usuarios, la medida está asociada al medio de pago y no a los usuarios.

  • La comprobación se realiza una vez que usted efectúa el pago que es cuando la tienda puede verificar desde qué medio usted está pagando, por lo que alertamos, la devolución de una segunda compra entra en el plazo establecido para las devoluciones de hasta 72 horas.
  • La medida es para todas las tiendas de la plataforma TuEnvio, incluye Villa Diana.

“Lamentamos las molestias que esta medida le haya podido ocasionar, su único objetivo es lograr que una mayor cantidad de personas sean alcanzadas por esta modalidad de ventas, además de combatir el acaparamiento y la reventa utilizando el comercio electrónico como fuente”, subraya Cimex en una nota enviada a Cubadebate.

Vea además:

cubadebate.cu/noticias/2020/08/05/que-medidas-toman-las-cadenas-de-tiendas-trd-y-cimex-con-coleros-revendedores-y-acaparadores/

 

 

 

 

Se han publicado 428 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Katia seoane breña dijo:

    Buena medida pues es imposible comunicarse y lograr comprar .Siempre los mismos compran .A ver si logramos que se suavice el acceso .

  • Lisset dijo:

    Muy buena medida. Sería bueno que aumentara la oferta por esta vía, ahora que La Habana esta en cuarentena. Además tengo la duda de por qué, solo Carlos III y Pedregal sacan pollo y picadillo por esta vía y las otra tiendas no o por qué Villa Diana saca tan pocos combos.

  • Agustin dijo:

    Muy bien hecho para el tema acaparadores etc que habian gentes con troncazo de conexion que no es la 4G de ETECSA y lo cogian todo, PEROOOO !!! Con cada nuevo cambio son errores y mas horrores... Ahora hay un problema con la sesion de usuario que en el paso del pago, se intyercambia aleatorio y zasss pagas pero te cancela y por supuesto que te rebaja de la tarjeta y lo ismo a epserar devoluciones etc.. Porque no hacen bien las cosas y las prueban ??? Porque no se acaba de estabilizar la plataforma ??? Demasiados parches para algo que no estuvo bien pensado desde el inicio. O sea, los problemas como el COVID parecen multiplicarse con cada nuevo cambio.

  • EPonce dijo:

    Felicidades a la Dirección de las Tiendas Virtuales, toda medida que poinga coto a los acaparadores y revendedores es correcta, hay que pensar en el pueblo porque de otra forma no hacemos revolución; y con esta medida estamos pensando en el pueblo.
    Pero hay otro tema que es frecuente en las quejas y comentarios y es la hora en que ponen los módulos. El costo de los megas es muy alto, casi inalcanzable, muchos solo tenemos megas cuando hay una recarga con megas incluidos y la familia en el exterior nos ayuda, "cazar" los módulos es un gasto muy alto de megas. HAY QUE PONER UNA HORA FIJA PARA EVITAR SE MANIPULE Y SE CONVIERTA EN UN DELITO LA VENTA DE LOS COMBOS.

  • Holguinera dijo:

    Soy de los que piensan que todos tenemos derecho pero me parece que el problema no está en que usted tenga dos usuarios y pague con la misma tarjeta pues por ejemplo tengo mi usuario y el de mi hermano y nunca he podido comprar dos el mismo día. Nunca he comprado nada para revender pero si he ayudado a siete familias con varias personas. Los módulos no han traído los mismos y hay algunas que nunca he podido comprarle pollo pasta dental, champú por ejemplo aunque me lo han solicitado. En mi caso opino que esa medida no resuelve el problema que tenemos. Tal vez si habían personas acaparado y revendiendo pero me imagino que fueran los menos y la medida era verificar eso con los medios que tiene el país para ello, aquí todo de sabe, no siempre tomar las medidas de limitar limitar y limitar donde pagamos todos por indisciplinas de otros. No todos los familiares y amigos tienen posibilidad de internet, otros no saben, otros ni tienen tiempo, otros ni teléfonos. Así que esperemos con esta medida podamos seguir ayudadando a los familiares y amigos q es la misión de este servicio.

  • Yisleidys dijo:

    Hasta eso tenemos que limitarnos ,ser breves y amables a la hora de opinar ..no necesito ofender ni ser grosera para expresarme que nunca he podido comprar un módulo por esta vía virtual y no solo yo muchas personas que les pregunto y les sucede lo mismo ...es imposible ya esto imposible

  • Beatriz dijo:

    Pero ni así, yo nunca e podido comprar aquí en Ciego de Ávila el carrito nunca sale comienzo antes de las 9 de la mañana mala la conexión de tu envío aquí gracias

  • Yane dijo:

    Esta todo muy bien si las tiendas pusieran varios combos al dia y no existiera la caseria de bruja que hay hoy, los que dicen que son 7 combos eso es mentira muchos aqui cuando compran uno ea un logro yo estoy de acuerdo pero la demanda es mucha y la oferta no cubre el 20% de los compradores. Muchas gracias.

  • Orlando Albert Santana dijo:

    Pues nada, sigue colapsando la página, entre 9 y 9 y media por lo menos en la de Holguín no se puede entrar, y cuando se descongestiona, no hay módulos ninguno. Espero se siga trabajando para solucionar esto.

  • Alejandra dijo:

    Buenos días.
    No todos los que utilizan esta modalidad se dedican a la reventa. En nuestra familia no todos tenemos tarjeta telebanca, ni acceso a datos móviles ni la destreza necesaria para poder lograr en el día la compra de 1 módulo, por lo que nos auxiliamos de nuestra hija y de su tarjeta.
    Esta nueva medida nos afecta y entorpece la adquisión de los productos para la familia por lo que creo debe ser otra la solución. Ya de por sí es engorroso poder comprar y si queremos que las compras virtuales sigan usándose, esta no puede ser la solución.
    Valoren objetivamente esto y una solución correcta puede ayudar a esta familia cubana que siempre está dispuesta a defender la Revolución.

  • Rosa dijo:

    Muy buena la opción de la compra una sola vez tratas de entrar y ya el producto se agoto los q estamos tratando de entrar no podemos es q parece que existe el acaparamiento en los envios

  • Enrique dijo:

    Cros.Cimex esto de Tiendas Virtuales no se ve ninguna mejoría, el acceso a la página en Sancti Spiritus es imposible,hoy por un momento pusieron un módulo de 15 cuc,y automáticamente se fue la página x ERROR y nada.Organicen mejor para que puedan brindar un buen servicio.Eso está recogido en la Ley de Protección al Consumidor.Qué respuesta seguirán dando, no es por ser insuficiente la oferta con la demanda,hay otros problemas.

  • Ariel Pedroso Paraleda dijo:

    Buenos días, pienso que la medida que tamaron en cuanto de una compra diaria no debería ser así, pues debería ser de una compra semanal como esta en las tiendas de TRD o CIMEX, ya que el servicio no te deja compar diario, el servicio de tu envio es ineficiente,muy lento y en ocaciones no se ven los productos ofertados, insisto debe ser una compra semanal para que todos podamos compar.

  • Carmen dijo:

    Aún así sigue siendo imposible comprar en tuenvio

  • Jorge Luis Espinosa More dijo:

    Hola mis mas siceros saludos,todo esta muy bien con la idea de vender por internet,pero debemos buscar la forma de que la pagina este dsiponible mas tiempo y mejor surtida,tambien considero razonable que cada cual compre lo que desee no por modulos,la economia familiar no esta como para comprar algo que no necesitamos.
    tambien asi evitamos el contrabando, pues lo que viene en los modulos y no lo necesitamos es la que se revende.

  • María Teresa Chavez Reyes dijo:

    Hola. Realmente esta es una buena opción. Si tuviera l posibilidad d acceso yo estoy registrada en es página hace 4 meses y aún no he logrado a ceder a ningún modulo.. nunca logro contactar...siempre me dice que en estos momentos no puede atender mi pedido.... será mi mala suerte..? Soy d Pinar del Rio

  • Frank dijo:

    No entiendo, si esa medida es del 9 de Junio, que tiene de nuevo???
    Con esa medida actualmente es casi que mision imposible llegarle a los combo que efertan

  • Jorge dijo:

    La teoría está muy buena, pero la realidad es otra, hace solo unas horas lo intente en la tienda de Camagüey y los combos aparecen y desaparecen, hubo uno que solo duró 10 segundos, es imposible comprar, por mucho que lo intentes no se adiciona el módulo al carrito y si lo abres te dice que no existe ese producto en la tienda.
    Creo que algo que nos beneficia tanto a los que trabajamos y no podemos estar el día entero haciendo cola, debía tomarse más en serio, llevo una semana esperando las 9 de la mañana y siempre me pasa igual.

  • Gabriel dijo:

    La medida es correcta y quisiera felicitar a los compañeros de Matanzas, que ayer hice una compra en horas de la mañana y ya por la tarde me la entregaron en casa, así es como debe funcionar el comercio electrónico para que sea eficiente y garantice la satisfacción de los clientes, no se dejen caer.

  • Marilyn fernandez dijo:

    Estoy de acuerdo con la.medida. 1 combo diario es sudiciente para ayudar a otros miembros de la familia incluso. La aplocacion ha mejorado mucho y tambien los tiempos de entrega, desde que empezaron las tiendas virtuales a ahora es como del día a la noche, pero los combos dejan mucho que desear, un combo de 20cuc con 650 g de comino y una latica de macarela deja mucho que desear. Deben mejorar los combos e incluir lo que realmente necesitamos todos.

    • Corina Sanchez dijo:

      Yo pensé igual que usted. Hasta que compre para mi mamá en Camaguey y cuando fui a comprar para mi en la Habana, se me canceló la compra y a esperar la devolución. Alguien pensó en eso?? En que hay personas con familiares en otras provincias que necesitan se les ayude ... está demás decir que suerte tienes el día que logras atrapar un combo....

  • Rossana dijo:

    He comprado en varias ocasiones antes y después de establecido el sistema de un módulo por dia pero despues que se hicieron las supuestas mejoras para que una vez la mercancia en el carrito no se desapareciera mientras se efectura el pago es imposible obtener un módulo. Tanto yo como varias otras personas tenemos la misma situación. ES IMPOSIBLE COMPRAR.

  • Dr dijo:

    Muy bien eso a ver si hacen algo en la provincia Granma hay tremendo relajo. Hay personas que pagan para que desde la tienda le avisen a la hora que van a poner los combos. Nunca usted puede comprar nada. Además sacan muy pocos combos y se agotan rápidamente y todos los días son los mismos los que compran. Deben poner un combo diario no un combo cada 7 días para evitar acaparamiento. Mientras sea uno al día y saquen tan pocos sigue el relajo. Ojalá esto lo lea cimex. Saludos

  • bety dijo:

    Tu envio es un sueño q solo se hace realidad para unos pocos. en Pinar del Río sucede lo mismo q en otras provincias, solo segundos está en la página algún combo, el horario irregular, nunca se sabe a q hora lo pondrán y otras veces ni lo ponen. Pensé q por esta vía podia comprar algo para mi flia, pq todos trabajamos y no es posible q nos vayamos para las colas pero T envio es un negocio de alguien.

  • Yolanda Bernal Peralta dijo:

    Yo pienso q una compra diaria no debería ser por lo menos en santa clara los módulos duran quince minutos hay poca oferta. Pienso q el q compre un modulo d aceite,pollo etcétera al otro día no debe comprar lo mismo y el d aseo trae papel sanitario y estuche d jabón entre otras cosas si repites es para acaparar o vender.

    tampoco se gasta en 2 días, digo yo

  • osmany dijo:

    el problema esta en que si pudieras comprar un modulo diario fuese perfecto pero con lo dificil que se pone la pagina para comprar, yo dudo que puedas hacerlo.

  • Rafel dijo:

    Esa página Tuenvio es un desastre, yo nunca he logrado ver un buscador dónde ubicar mi búsqueda, no sé ve nada, me registré y pensé que sólo así lo haría pero nada, yo soy entendido con las tecnologías y la programación y la verdad le falta muchísimo a esa página.

  • Denia María Jiménez Sánchez dijo:

    La medida es muy buena, pensar siempre en los demas, 7 combos a la semana es perfecto,lo que está imposible es entrar en la página, por ejemplo soy de la tienda virtual matanzas, con el modulo en el carrito, con todos los pasos hechos,a la hora de pagar no cambia la página y es un desastre,pongan dos tiendas,amplíen el sistema, hagan algo, si no ni un modulo podremos tener,pasan muchas cosas que hacen que las personas quieren acaparar y sin contar que te gastas todos los MG revisando la tienda,si no van a sacar nada lo informan y el pueblo en general se lo agradecería, gracias por leer mi comentario

  • Norelis Magia Gonzalez olive dijo:

    Nesecitamos de sus servicios !!! Gracias!!

  • vianka herro marin dijo:

    Cuando estarán disponibles los módulos u ofertas especiales al menos en mayabeque? Considero que las medidas aplicadas responden a una necesidad de igualdad en la adquisición y puede llegar a mayor cantidad de cubanos las ofertas

  • Corina Sanchez dijo:

    Como decimos los cubanos "volvimos a botar el sofá"!!!! casi ya botamos todos los muebles!!
    Estamos dando tropezones todo el tiempo. Para tomar una medida, para realizar un procedimiento informático hay que simular todas las variantes posibles y sus consecuencias, antes de implementarlas. Claro los que están detrás de estas decisiones no pueden imaginarse lo que sucede, no lo viven en carne propia cada día.
    Al parecer cuando compras para tu familia mayor de edad en una tienda de provincia, no puedes comprar en la tienda de tu provincia ese mismo día. Alguien pensó que hay cubanos que tienen familiares en otros lugares del país a los cuales la unica manera que tienen de ayudarlos es haciendole la compra, muchas veces que ni puedes pagar y ellos tienen que transferirte el dinero porque tu salario de licenciado o ingeniero ni remotamente te da para eso. Lo único que puedes hacer en los momentos actuales es utilizar la tecnología y ayudarlos solo con eso. Entonces cuando pretendes ayudar a tu casa, no hay manera .. al parecer eres un revendedor o acaparador.. A quien se le ocurrió semejante idea!!!???? Tu envio es estar toda la mañana bajo la tensión de atrapar algo, para evitar las colas y ayudar atus familiares y amigos, claro muchos de los que trabajan en Cimex ni remotamente pasan por esto y la alerta de cuando y que es lo que van a sacar se corre entre ellos minutos antes de que este visible para los simples mortales....

    • Yusi dijo:

      Hola Corina,soy de Las Tunas, provincia que no se queda atrás.Los módulos quedan siempre en las mismas manos,alertados con tiempo y sabrá Dios cuantas marañas para tenerlos y sobre todo son fantasmas,hay que ser un rayo para comprar uno y no pasa nada.

Se han publicado 428 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también