Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cimex implementa nuevo mecanismo para regular compras en tiendas virtuales

| 428 |

La corporación CIMEX informa sobre la implementación de un nuevo mecanismo para la regulación de las compras en tiendas virtuales, y recuerda que la medida de una compra diaria por cliente está vigente desde el pasado 9 de junio.

Entre ellas aparece:

  • Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario.

Se han ido aplicando variantes técnicas que no han sido efectivas hasta el momento. Recomendamos no intente comprar más de una vez o con distintos usuarios, la medida está asociada al medio de pago y no a los usuarios.

  • La comprobación se realiza una vez que usted efectúa el pago que es cuando la tienda puede verificar desde qué medio usted está pagando, por lo que alertamos, la devolución de una segunda compra entra en el plazo establecido para las devoluciones de hasta 72 horas.
  • La medida es para todas las tiendas de la plataforma TuEnvio, incluye Villa Diana.

“Lamentamos las molestias que esta medida le haya podido ocasionar, su único objetivo es lograr que una mayor cantidad de personas sean alcanzadas por esta modalidad de ventas, además de combatir el acaparamiento y la reventa utilizando el comercio electrónico como fuente”, subraya Cimex en una nota enviada a Cubadebate.

Vea además:

cubadebate.cu/noticias/2020/08/05/que-medidas-toman-las-cadenas-de-tiendas-trd-y-cimex-con-coleros-revendedores-y-acaparadores/

 

 

 

 

Se han publicado 428 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mhc dijo:

    En Holguín eso es misión imposible..hace casi 2meses q intentamos diario entrar y no tiene acceso o no hay módulos. En esa misma situación estamos muchooos holguineros. Por favir CIMEX, verificar y solucionar esta situación

  • mel dijo:

    esta es muy buena medida.... pero puedo decir que tu envio en camaguey es inalcansable antes que lleguen las 9 am ya en algun lugar o alguien esta interfiriendo en su sitio, montas en el carrito lo que quieres y ya no puedes continuar a pesar que dijeron que iban a dar unos minutos de chance para pagar...yo se que cimex no tiene la culpa pero de algo estoy segura hay que tomar mas medidas,,,

  • ali dijo:

    Nadie se va pasar loa 7 días de la semana los 30 días de el mes y 365 días de el año comprando por tuenvio si no es para revender y negocio. Deben ponen esos combos por semana o cambiar por artículo diario. Porque es demasiado ya. Mi mamá lleva casi un mes intentando comprar y sólo lo pudo hace 1 semana. Porque quitan muy rápido los productos eso es inconcebible que dure segundos.

  • ali dijo:

    Nadie se va pasar los 7 días de la semana los 30 días de el mes y 365 días de el año comprando por tuenvio si no es para revender y negocio. Deben poner esos combos por semana o cambiar por artículo diario. Porque es demasiado ya. Mi mamá lleva casi un mes intentando comprar y sólo lo pudo hacerlo 1 vez la semana pasada. Porque quitan muy rápido los productos eso es inconcebible que dure segundos.

  • Lucas dijo:

    #cimex #tuenvio/sancti no esta funcionando bien...
    Los módulos estaban durando unos segundos y ahora ni se ven...

    Dicen que ponen 500 diarios, pero eso no alcanza...

    Siempre compran las mismas personas, los que tienen 4G tienen ventajas y ademas tienen otras mañas.... así que día por dia los 500 módulos lo adquieren las mismas personas y los demás nos quedamos sin nada... Muchos usuarios no han podido comprar ni una vez...

    Deberian limitar la compra a 7 días, para que todos podamos comprar...

    Deberian distribuir lo poco que hay equitativamente y asi evitar el acaparamiento y reventa de productos de primera necesidad

  • jana dijo:

    Para los que tienen iphone la plataforma de tu envio no sirve, pues este no cuenta con transfermovil, solo tiene banca remota por donde no se pueden realizar estos pagos, nunca sale el codigo QR, si alguien me pudiera explicar como se realizan los pagos para este tipo de telefono se lo agradeceria.

  • Y0 dijo:

    La limitación ok pero nadie crea que ese es el problema real del porqué no logran comprar. Desde el viernes ya está la restricción y quiero saber si los que piensan que ese es el problema, han logrado comprar. Desde ese dia el proceso de pago se ha vuelto una tortura, a cada paso se cae la página y es necesario recargarla para continuar. Por suerte ya no te quitan el kit del carrito al instante y logras superar la tortura después de muchos intentos.
    Soy de Matanzas y pudiera decir que soy de las "afortunadas" que logro comprar cuando me lo propongo pero entiendan que la cantidad de kit que ofertan no permitirá jamás que todos alcancen puesto que es muy inferior a la demanda y a la cantidad que ofertaban al principio.
    Creo que muchos no pueden comprar por la poca oferta, por el terminal desde donde realizan la compra, la intensidad de la señal, la habilidad que tenga, además de la suerte. Sí la suerte de recargar la página en el momento justo.
    En la tienda de Matanzas no existe horario fijo para poner los kit. Desde poco antes de las 8 empieza el proceso de actualizar actualizar y actualizar sin parar hasta que aparezca el primer kit. Esto conlleva un gasto abusivo de los megas (gasto adicional a nuestro bolsillo).
    Entonces empieza el susto ¿compro el kit que apareció o espero por si ponen otro que me convenga más? ¿Por qué no los ponen todos juntos?

    Siempre existirán quienes compren para revender pero no es el caso de muchos que conozco. Se compra para el vecino, familiar o amigo que por uno u otro problema no pueden realizar la compra.
    Comprar un kit a la semana sería muy bueno si mi kit trajera las cosas que necesito pero sucede que la pasta, el cárnicos, el aceite o el detergente no vienen en un mismo kit, por tanto me obligan a comprar varios, además de comprar para mi familia que vive en un municipio y el costo de transportación es bien alto y no pueden darse ese lujo y a mi me sale un poco más barato. Pero igual es alto el costo de transportación por cada kit que compre. No es el caso de La Habana que es barato. La ciudad de Matanzas es 2.88 para no mencionar sus municipios que es altísimo.

    En cuanto a la entrega es positivo destacar que desde que la Empresa Cubataxi es la encargada puedes recibirlo en 24, 48 u 72 horas aún cuando exista algun problema determinado con alguna orden.
    La otra pregunta que me hago cada día es ¿por qué nunca han puesto un kit con pollo en Matanzas?

    Para los que ven algunas veces los llamados "combos fantasmas" porque duran segundos, simplemente personas que no completaron su pago y esos módulos vuelven a estar disponibles. No hay misterio alguno en eso.

  • Dunesky dijo:

    A los desarrolladores de tu envío, por favor programar para que una vez vendidos los combos del día, cuando un usuario entre al sitio se le muestre un mensaje que informe que ya los combos del día fueron vendidos y así evitar más accesos innecesarios. En Pinar del Río imposible, desde hace 15 días mi los combos puedo ver y eso que constantemente estoy revisando, errores de todo tipo cuando parece que acceden varios usuarios.

  • Elia Matamoro dijo:

    Hace varios dias que estoy tratando de comprar mediante esta modalidad y ha sido infructuoso, yo escogi este medio para realizar mis compras porque soy una persona mayor y cuido ademas dos ancianos por lo que no puedo hacer esas inmensas colas, pienso que deben tomar serias medidas porque no es posible que nunca haya podido realizar una compra, pienso que hay coleros que se estan beneficiando con estas compras, se debería investigar quienes compran todos los días y hacer regulaciones como en las demas tiendas y que sólo compren una vez por semana para que todos podamos beneficiarnos con esta modalidad

  • valencia cf dijo:

    Por favor cuando van a poner mas modulos los 200 diarios no dan a basto para la cantidad de personas que tiene la habana. se puede ir subiendo poco a poco a 230 y probar y poco a poco hasta que lleguemos a una cantidad que sea parecida a la demanda. Ese debe ser el objetivo de estas tiendas.

  • aguedo dijo:

    Yo nunca más he podido alcanzar un combo y menos que me lo traigan a mi casa desde holguín hasta mayari no me da la cuenta. Me sale muy caro los productos.

  • El Camagüeyano dijo:

    En Camagüey se hace imposible comprar, si te conectas por datos móviles gastas cualquier cantidad, todo el tiempo es pantalla roja del sistema o pantalla blanca de error de acceso y se pasan hasta 2 días sin poner nada, pero al final vendieron 500 módulos diarios y por dónde? una vez logré comprar de casualidad porque revicé el sitio como a las 11am y de momento apareció un módulo. Si esl servidor para todo el país es uno solo fijen un horario para cada hora, a cada tienda del país y así no colapsan el sitio, como lo hace todos los días. Hoy mismo no han sacado nada y el sitio después entró en mantenimiento y ahora 3:23pm está dando la conocida pantalla roja, si no hay ningún módulo a la venta, al menos hasta hace 2 minutos, porqué el sitio está congestionado? Hay muchas lagunas oscura en este lucrativo negocio, porque en mismo día están los módulos en Revolico Camagüey vendiéndose hasta 3 veces su valor y nadie dice nada, han habido muchos comentarios en las redes sociales, incluso de algunos directivos de la provincia, pero al final como siempre no pasa nada; solo se sabe de las cajas de pollos vendidas por detrás del telón y etc....

  • Yany González dijo:

    Pienso q es una decisión muy buena así puede llegar el producto a varias personas y nos vamos deshaciendo de los acaparadores

  • yuly dijo:

    Buenas tardes, en mi criterio algo que falta por puntualizar es el horario de ofertar los combos debria ser 9.00 am o el que se decida pero que sea fijo realmente el que trabaja no tiene tiempo de estar pendiente si sacan o no y seria bueno hacer combos de alimentos, aseoy mixtos hay tiendas como la de Santiago y la de lsIa que los hacen,, yo soy cliente de la novedades en Bayamo.

  • Gisela Camps Chacon dijo:

    Desearía saber porque en la Habana como en otras provincias no hay combos de perfumería, como champú, acondicionador y otros.
    Donde radica la tardanza de la tienda Cuatro Caminos, más de 7 días y los demás como Pedregal en menos de 24, horas ¿ será responsabilidad, conciencia y respeto al pueblo?

  • felicia dijo:

    yo soy de la provincia de Villa Clara y trabajadora de la salud,no tengo tiempo para estar sentada frente a un telèfono o a una máquina para comprar,lo incomprable, tanta gente no pude estar equivocada,a donde van los mòdulos que nunca aparecen o que cuando los intentas comprar y estas en el proceso, te demoraras en el pago por la lentitud de la conexiòn o la pagina web se te perdiò o el transfermóvil se mareo,el caso que cuando logras pagar ya no esta disponible pues el tiempo que dan cuando lo tienes en el carrito es muy corto teniendo en cuenta lo lenta que son nuestras redes y no me cabe duda que el sistema se està manipulando pues un dìa por probar estuve desde las 8.45 am conectada los mòdulos no habian aparecido a las 9.15am ,llamè a la tienda,increiblemente disponible, me dijeron que estaban configurando la pàgina pues habìan entrado nuevos productos, que se iban a demorar algo,segui conectada 2 horas actualizando la pàgina y nunca aparecieron a las 10.25 cuando llamè a la tienda me dijeron que se habìan sacado y agotados, donde los pusieron? o solo es para algunos clientes,de que algo està pasando està pasando,autoridades de cimex revicen pues tanta gente no puede estar equivocada y el trabajador no puede estar conectado el dìa entero y tampoco la econòmia del pueblo està para perder datos de navegaciòn,cuando bastante caros son los planes y no todos tienen 4 G.
    Lo otro es la mala calidad de confecciòn de los mòdulos,si se prepararan lo màs completo posible con todos los artìculos de primera necesidad,aunque suba un poco el precio,tengan por seguro que las personas con un mòdulo a la semana tienen pues todos los dìas no hay quien pueda estar cazando la pelea a los mòdulos y el dinero del salario no da para mucho más, las persona compran varios mòdulo para poder adquirir las cosas que necesitan que estan dispersas x varios mòdulos los que incluyen cosas imnecesarias que te encarecen el mòdulo,por està vìa solo puede acaparar aquellas personas que son favorecidas por el sistema,pues las compras son imposibles, muchas veces he pensado renunciar a estas compra online,pero como le hago pues x mi trabajo me es imposible hacer una cola fìsica y creo que se debian sacar mòdulos en el horario nocturno pues el buen trabajador,no puede dedicarle tiempo a estar conectado en horario laboral al no ser que las caracterìsticas de su trabajo se lo permita,eso no sucede con el trabajador de la salud que tambien tiene sus necesidades y que tan poca consideraciòn tiene por la poblaciòn ,cuando pide permiso para comprar y regresar a su puesto de trabajo y que se ve obligado a veces a abandonar su puesto de trabajo para hacer la cola.

  • Julián Sánchez dijo:

    Considero q la medida es oportuna pero insuficiente
    Se debe establecer el intervalo de compra d un usuario a una vez a la semana, para un mismo producto contenido en el módulo, aunque hayan otros q no estaban en el del día anterior, como lo regula la aplicación coler@. No puedes comprar el mismo producto en 7 días
    Dar oportunidad a un mayor número de clientes

  • YN dijo:

    Deja ver,
    Entonces para ayudar a mi familia, deja ver, el combo que sólo trae perros calientes y agua tónica más lo otro que ponen para rellenar se lo doy a mi Tia, como k ella no nehe pues el agua tonica me la va a guardar.
    El combo del picadillo y el agua gaseada más las cervezas segundo a mi hermana, que cogerá el picadillo para la niña y como que separó decís marido pues me va a guardar las cervezas.
    El combo que trae los muslos de pollo, cuando lo logre coger, me lo quedo yo.
    El combo de los spaghettis y el atún, lo mando a casa de mi otra Tia , como que como que ella es diabética, le llevaré 2 muslos de pollo y ella me va a dar los spaghettis.
    Deja ver , a quien más ayudo.......?????

  • Dania Pérez Machado dijo:

    Muy buena medida, pq así está al alcance de más familias, pq lo que pasaba es que el que tenía un buen equipo para conectarse podia comprar varias personas con una sola vía para pagar. Gracias

  • Matancera 100% dijo:

    No estoy de acuerdo , porq al igual que muchos compraba para mi familia . Pero bueno nos repartimos el combo ahora en el trayecto de la semana. Matanzas su mejoria avanzando dia a dia . Felicidades!! Ayer compre y en la noche tenia la orden en casa! Lo unico malo que jamaz han ofertado un pollo ! El unico fresco de tuenviomatanzas es salchicha y picadillo, deberian t ofertar pollo. Saludos

  • YN dijo:

    ah me faltó el combo del paquete de café de 14 CUC de 1 kg , lo compro y para que no se me eche a perder por perder el aroma...... ya se lo cambio a alguien por algo

  • Ache dijo:

    Al fin una medida inteligente. Ya que crearon las tiendas para revendedores al menos van a limitar sus ganancias. Con el debido respeto a los "No Revendedores"

  • Juan Ramón Fernández Vera dijo:

    Buenas tardes .
    He leído casi todos los comentarios , y si es verdad hemos sido muchos los que hemos ayudado sin acaparamiento ni interés alguno a vecinos y compañeros de trabajo, ya que no ha existido tarjeta y no todos disponen de medios para la compra online, pero hay algo que no se habla mucho y que inclusive he escrito a la Corporación y a la Sucursal CIMEX y no dan respuesta y es referente a la TRANSPORTACIÓN; el precio no creo que sea el correcto , y es lago que en mi opinión de sebe revisar , y hay que sumar que la pagina esta bien complicada.Veo correcto que sea un combo diario , lo que no veo correcto es la composición del combo y en ello CIMEX ha de mejorar.

  • Milanés dijo:

    CIMEX: te regalo una idea.
    Mejora tus combos con artículos que sean realmente de primera necesidad. Ejemplo: aseo, detergente, cárnicos, embutidos, aceite, granos y otro que se estime.
    El precio lo pones en función de la cantidad o formato para lograr que sea asequible a la mayor parte de los que pueden permitírselo.
    Finalmente estableces una frecuencia de compra semanal.
    No creo que el que compra un combo todos los días sea para su consumo exclusivo. En caso de que se quiera ayudar a algún familiar que no tiene acceso, se puede comprar el combo de mayor formato que se establezca para una familia numerosa.
    La parte técnica no te la perdono: es vergonzoso que con todo lo que Cuba ha invertido en formación de personal informático y demás tu plataforma dure menos que un castillo de arena a 20 cm del mar... Inconcebible.
    En fin, espero que acaben de abrir los ojos y entender que este NEGOCIO si funciona en el mundo entero y en estos momentos no es solo una alternativa al tradicional sino una necesidad del país. Gracias y disculpas si a alguien molesto con este comentario.

    • Protesta de baraguá dijo:

      Te equivocas, yo compro combos todos los días hasta que logro llenar o abastecerse para un mes y no compro más hasta dentro de un mes. Eso no es acaparar, eso es abastecerse. Hay quienes como yo acostrumbaban hacer las compras mensuales y ni es ilegal ni está mal. De hecho, en tiempo de pandemia es lo que se recomienda. Vea usted, pueden decretar cuarentena hoy mismo y ni yo ni nadie de mi familia tiene permitido salir a la Calle. De esa forma me cuido yo, cuido a mi familia y lo cuido a usted.

  • Kenia 65 dijo:

    Tuenvio no acaba de perfeccionarse se acaba la pandemia y no se logra el objetivo de evitar un grupo de personas en la calle comprando, yo por lo menos ni lo intento, perdí tantos Megas, horas de sueños y tiempo q pienso q es x gusto, lo menos q me pasó fue q estuve casi un mes esperando una orden q se estaba transportando y una madrugada lo q recibí fue un mesaje de transfermovil devolviendo mi dinero.

  • MB dijo:

    El objetivo de las tiendas virtuales no se cumple, cuando se comproba lo que necesitábamos era mejor,ahora te obligan a comprar cosas innecesarias y es más difícil
    Ayer un compañero llamado Roberto hizo un comentario ojalá no esté ocurriendo eso.
    Se dijo que era un combo de aseo y uno de alimento.TambIén es increible ver bebidas alcohólicas en un combo.

  • lola dijo:

    El servicio en Matanzas es muy malo, ya no se en que horario voy a entrar y nunca ha podido comprar nada,sin embargo conozco de personas que compran casi todos dìas,por favor hagan algo y no embullen a las personas,con decir que eso es una medida muy buena pero en realidad muy dificil de lograr,por lo menos es mi caso.

  • Robert dijo:

    ESO NO SOLUCIONA NADA.
    Comprar una vez es una Azaña así que comprar dos es casi imposible.
    Se debe limitar las compras al menos cada 3 días y de ser posible AUMENTAR LA OFERTA

  • Jose dijo:

    Buena medida para q otros usuarios podamos acceder a los productos

  • jorge dijo:

    Muy buena medidad, incluso se podria limitar a 1 combo cada 48 h para que alacanse para mas personas

Se han publicado 428 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también