Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cimex implementa nuevo mecanismo para regular compras en tiendas virtuales

| 428 |

La corporación CIMEX informa sobre la implementación de un nuevo mecanismo para la regulación de las compras en tiendas virtuales, y recuerda que la medida de una compra diaria por cliente está vigente desde el pasado 9 de junio.

Entre ellas aparece:

  • Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario.

Se han ido aplicando variantes técnicas que no han sido efectivas hasta el momento. Recomendamos no intente comprar más de una vez o con distintos usuarios, la medida está asociada al medio de pago y no a los usuarios.

  • La comprobación se realiza una vez que usted efectúa el pago que es cuando la tienda puede verificar desde qué medio usted está pagando, por lo que alertamos, la devolución de una segunda compra entra en el plazo establecido para las devoluciones de hasta 72 horas.
  • La medida es para todas las tiendas de la plataforma TuEnvio, incluye Villa Diana.

“Lamentamos las molestias que esta medida le haya podido ocasionar, su único objetivo es lograr que una mayor cantidad de personas sean alcanzadas por esta modalidad de ventas, además de combatir el acaparamiento y la reventa utilizando el comercio electrónico como fuente”, subraya Cimex en una nota enviada a Cubadebate.

Vea además:

cubadebate.cu/noticias/2020/08/05/que-medidas-toman-las-cadenas-de-tiendas-trd-y-cimex-con-coleros-revendedores-y-acaparadores/

 

 

 

 

Se han publicado 428 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SiPorCuba dijo:

    Buenas tardes muy buena la estrategia tomada por cimex, pero hace falta que revisen e informen en cada provincia que cantidad de combos diarias se están vendiendo. Porq aquí en Camagüey los combos solo duran 1 segundo. Cuando se llama a la tienda zona+ te dicen que es problema de la habana y cuando se llama a la habana te dicen que es zona+. Esta difícil. Gracias

  • Foristapinar dijo:

    El cubano o no llega o se pasa pero no tiene términos medios,debe continuar un módulo por día porque es imposible comprar todos los días por lo difícil que resulta capturar un módulo si lo ponen uno a la semana lo podrás comprar una vez al mes,eso no lo entienden los que están diciendo eso.,que sea uno diario no quiere decir que lo puedas comprar sean realistas,

  • Indira dijo:

    Por favor 1 combo diario està bien.... ahora lo que hace falta es que contengas los artìculos necesarios.. por ejemplo si yo compro 1 combo con los artìculos de aseo y con alimentos necesarios pues perfectamente lo puedo comprar cada 15 dìas para mi y asì le puedo comprar en otros dìas a mi familia que no puedan acceder a este servicio... pero si los conforman con artìculos innecesarios en estos tiempos de pandemia es muy complicado acceder ya que no tenemos para comprar 1 combo por 10 cuc solo por pasta dental.......

  • Carlos SSP dijo:

    Si se regularan las compras de 3 a 5 días, sacando cuentas aproximadas, aquí en Sancti Spíritus sacan aproximadamente 500 módulos diarios, una persona comprara hoy no podria comprar hasta dentro de 5 días, mañana 500 personas que ya compraron hoy no van a poder comprar y van a dirminuir el trafico de usuarios disminuyendo la congestion de la web y permitiendo que 500 personas que no han podido comprar compren, mañana se sumarian 500 personas más a esta restriccion descongestionando aun mas la red y permitiendo que 1000 personas que no han podido comprar tengan su oportunidad, pasado mañana sumarian un toral de 1500 personas y así el 5to día podrian comprar 2500 personas ya que suman en 5 días este total que no va a acceder a la web y va a perimitr descongestionar la red y que esta misma cantidad de personas tengan la oportunidad de comprar, ya al 6to día el que compró hace 5 días va poder volver a comprar, cada 5 días con módulos bien confeccionados es una exelente frecuencia de compra, esta medida permitiria mejorar exponencialmente la experiencia de los usuarios al comprar en la Tie da Virtual.

  • Lili dijo:

    La medida parece justa, pero... porque limitar una compra diaria para todo el país?, No me digan que el usuario que está comprando en su provincia y en otra(s) está acaparando...al menos debería ser una compra diaría por provincia. Muchos compramos para ayudar a sus familiares en otras provincias...Lo otro es que los combos deben estar bien confeccionados, bebidas alcholicas, cervezas y productos que no son de primera necesidad aparte, para el que quiera....

  • RaulHolguim dijo:

    En Holguín la gente que actualiza la tienda virtual le avisan a sus allegados para que puedan comprar, lo se por una vecina de mi madre donde almuerzan estas personas, así nada va a llegar a los así necesitados, es el amiguismo en todo. Mi hermano tiene 4G y un teléfono Samsung y nunca hemos podido coger combos porque o se lo quitan del carrito o cada vez que entra no hay nada y ojo mi hermano lo intenta a todas horas....

  • Rigoberto dijo:

    El acaparamiento esta sustentado en los módulos, hay muchas cosas que no necesito y tengo que comprar ya que necesito otros y así voy llenando mis clóset de cosas que no necesito pero cimex me obliga a comprar, entonces que hago?

  • Carlos SSP dijo:

    Si se regularan las compras de 3 a 5 días, sacando cuentas aproximadas, aquí en Sancti Spíritus sacan aproximadamente 500 módulos diarios, el comprara hoy no podria comprar hasta de 5 días, mañana 500 personas que ya compraron hoy no van a poder comprar y van a dirminuir el trafico de usuarios disminuyendo la congestion de la web y permitiendo que 500 personas que no han podido comprar compren, mañana se sumarian 500 personas más a esta restriccion descongestionando aun mas la red y permitiendo que 1000 personas que no han podido comprar tengan su oportunidad, pasado mañana sumarian un toral de 1500 personas y así el 5to día podrian comprar 2500 personas ya que suman en 5 días este total que no va a acceder a la web y va a perimitr descongestionar la red y que esta misma cantidad de personas tengan la oportunidad de comprar, ya al 6to día el que compró hace 5 días va poder volver a comprar, cada 5 días con módulos bien confeccionados es una exelente frecuencia de compra, esta medida permitiria mejorar exponencialmente la experiencia de los usuarios al comprar en la Tienda Virtual.

  • Patria Digna dijo:

    Ya los revendedores y acaparadores se ha metido en el comercio virtual incluso en MLC. A esta gente hay q cortarlos de raíz. Protección al pueblo y condena a los violadores de este derecho.

  • Iván Peña García (Camagüey) dijo:

    Esta última medida o cambio en la tienda virtual, es una idea excelente, sobre todo, para un país de primer mundo, donde cada individuo tiene una tarjeta bancaria, viven solos o con un familia muy individual. En el caso de Cuba, donde vivo, esto no siempre es así. Una familia cubana, puede estar perfectamente compuesta, por más de dos generaciones bajo un mismo techo y con muchos compromisos familiares, dígase tías, abuelos etc., personas de edad avanzadas, con bajo o nulo conocimiento y dominio mínimo de las tecnologías de las informática y las comunicaciones.
    Pero no podemos dejarlos desamparados a su suerte. Otro problema resulta el combo, al ser imposible su conformación, según los intereses y las necesidades individuales, lo que resulta una barrera.
    En fin, este asunto es muy complejo. Los decisores deben ser muy cuidadosos, para no agregar una barrera más, a nuestra sociedad.

  • Hasta la Victoria Siempre!!!!! dijo:

    Muchas felicidades por contar ya con ¨Tuenvio¨, pero.......
    hasta cuando van a ser módulos al cual todos no tienen acceso, Incluyen artículos ociosos y por la necesidad estamos obligados a comprarlos,
    la compra se realiza de forma estresante, por lo que no se me activó la recogida en domicilio y las colas son inmensas, ya he estado pensando en pagarle a un desocupado para que me haga la cola porque no lo logro. DESESPERANTE!!!!

  • Esperanza dijo:

    La venta de jabas a los trabajadores también es necesario. Ello evita la proliferación de personas en las tiendas. Pero que no le pongan productos innecesarios Ej: Refresco Piñata, Frazada de Piso.
    Básicos: Pollo, perritos, Detergente, Aceite, Picadillo, Papel Sanitario, Pasta Dental y Punto.

  • Regla dijo:

    Que buena medida adoptó CIMEX porque sé de personas que están comprando para revender, un nuevo modo de comercio, el que inventó al cubano, inventó la trampa, hay personas que de esta manera están lucrando, hacen la compra te la llevan a la casa o el trabajo y le abonas un % por hacerte este favor.

  • osntg dijo:

    espero que entre los reajustes que pretende hacer la tienda virtual tenga en cuenta establecer horarios fijos para poner los productos, comprueben la página de Pinar y verán que unos días es al mediodía, últimamente alrededor de la 8 am. Se pierde mucho tiempo y dinero por concepto solo de conexión. Por favor si no es posible mantener una gama de productos todo el día por lo menos dejen claro en que horario se pondrán los Combo.

  • SIN NOMBRE dijo:

    No me parece errada la medida de controlar lo mas posible este sistema PERO deberia ser dejar comprar 2 Modulos donde sea uno de Aseo y el otro con Alimentos. Porque en verdad se pasa muchisimo trabajo lograr empatarce con ellos por los diferentes motivos que siempre han existido y que son de conocimiento de TODO el mundo. Hay que tener cuidado con la palabra acaparamiento porque por ejemplo en mi casa somos 6 Personas con 2 personas mayores, que con un paquete de pollo se resuelve cuando mas 2 comidas cuando los muslos parecen de paloma de lo chiquito que son, en otros casos no alcanza para dos porque son menos muslos y asi pasa con otros productos, entonces estamos obligados a tratar de comprar varias veces, ademas que ya ni se encuentra puerco, ni pescado en las pescaderias para poder variar algo. En las tiendas normales es peor porque no te sacan todo junto y entonces estas OBLIGADO hacer varias colas en varios dias y en varias tiendas por eso es que las aglomeraciones de personas jamas se van acabar por mucho control que haya, y por supuesto los mas perjudicados son LOS TRABAJADORES.

  • Rey matanzas dijo:

    Propongo que se haga una sola venta por semana, de todos kits en un solo día, con valor mayor de 20 cuc. Porque con ventas diarias lo siguen comprando un solo grupo que incluso tienen información de la hora y lo van a vender.

  • Amparo dijo:

    Muy bien por Cimex todo lo que sea para evitar especulación y acaparamiento lo apoyo rotundamente vamos por más control.

  • felicia dijo:

    Està muy bien ese control pero cada cliente debia comprar como minimo 2 veces a la semana y no diario pues siempre seran los mismos o los con suerte los que comprarian.

    Mi queja ,yo cliente de tuenvio y gran defensora de este sistema,llevo 1 mes perdiendo datos conectada y no he podido compra pues:

    1.-los módulos no aparecen o no tienen hora fija para aparecer
    2. cuando aparecen sale solo uno por lo general el de pañales para adultos o el de pamper y la mayoria de las veces si sale algun otro te dice qu no està disponible.
    3.-por la pagina oficial de tuenvio no se puede comprar,las personas buscan otras opciones como telegram,comprando en cuba pero aun asi pasa lo mismo con los modulos no aparecen,yo he llamado y me han dicho que se sacaron y se agotaron pero donde? si nunca aparecieron,serà que el sistema puede manipularse
    4.-uando apare algun modulo,aparece y esaparece y lugo ice que no està isponible
    3.

  • Paloma dijo:

    Hoy está colapsada y ahora mismo toda la plataforma deshabilitada
    ?????

  • aperez dijo:

    Muy buena medida ademas creo que sea mas justo incluso para muchos otros puedan comprar es limitar a que puedas comprar por ejemplo hasta solo 10 modulos al mes y creo que me excedi pueden ser menos por encima de esto es acparamiento, etc y todo lo demas batalla que estamos librando hoy nuestro pais

  • Gisel Perez Duquesne dijo:

    No estoy de acuerdo, yo hoy compre en el Pedregal detergente, ahora veo que sacaron papel sanitario y desodorante en 4 caminos y no puedo comprar. Yo trabajo, no tengo tiempo de hacer colas y una madre de 78 años, que no debe salir de casa, está es la opción para comprar lo que necesito. Porqué no puedo comprar lo necesario aunque compre 2 veces
    Yo compro por necesidad y pienso que otras personas pueden pensar igual. No estoy de acuerdo con una sola compra al día cuando hay al menos 4 tiendas virtuales en La Habana. Una trabajadora que deja su salario aquí para cubrir sus necesidades

  • yoha dijo:

    Una de las principales fuentes de abastecimiento de los revendedores son las tiendas online donde se compra desde el exterior. Allí hay productos que apenas sacan x Tu Envío. No seamos ciegos a esa realidad. De ahí es donde principalmente se abastecen, por más que alguien quiera surtirse con Tu Envío se pasa mucho trabajo adquiriendo los con la y eso que me siento afortunada de dominar bastante bien el mecanismo. Para llenar casas de mercancías como lo que muestran en el NTV, se necesita más entrada de mercancía. Hay quien tiene negocio con familiares en el extranjero y hacen las compras en plataformas de ese tipo y luego comparten la ganancia. Por solo citar un ejemplo la cantidad de champú y acondicionador que se oferta por Tu Envío es mínima. Imposible que alguien establezca una tienda particular con ella. En esos sitios al igual que en las tiendas MLC se oferta sin límites. De ahí está saliendo la mayor parte de la mercancía.

  • Yaquelin Alarcon Rodríguez dijo:

    Muy bien asi cortamos a todos los revendedores medidas como estas ayudaran aque todos podamos acceder sin que estar corriendo si ya se adquiere hoy comida mañana no hay porque volver a comprar lo mismo

  • Bet dijo:

    En Bayamo ocurre algo muy peculiar los combos duran muy poco, pero muy pocos me atrevo asegurar que minutos en esos minutos aparecen varias dificultades que entorpecen la compra, por ejemplo " ocurrió un error" "el admistrador del sistema chequeará", y en eso se acaba. En esa tienda virtual están pasando cosas, no podemos ponerle nombre pues simplemente los Bayameses no sabemos que sucede pero algo está muy claro no se puede comprar no alguien común que no tenga amigo en la misma.
    Y nadie parece preocuparse por el simple cliente que quiere evitar las colas las aglomeraciones el Sarcox-2.

  • Amy dijo:

    Hola quisiera saber si están ofertando combos en pinar del Rio xq llevo varios días y no sacan nada...

  • Rayko dijo:

    La oferta de Cimex es pésima, muy inferior a la de las tiendas físicas. Felicitar a TRD porque sus combos siempre tienen sentido y no productos de lento movimiento como Cimex, especialmente Pedregal y La Típica. Ojalá TRD mejore el sistema de transporte y pueda aumentar la cantidad de combos así como la atención al cliente

  • Caridad Chiu Ferrer dijo:

    Eso está perfecto mucho trabajo para entrar a ese proceso piden una contraseña q jamás es la correcta

  • Yo dijo:

    Seria bueno que algun directivo de Sucursal Matanzas explicara porque a la poblacion matancera sólo se le vende en los combos de alimentos picadillo y salchicha, nunca pollo ni otro carnico, llevamos meses asi y sin embargo en otras provincias si tienen, ademas tampoco leche en polvo, es que nosotros somos diferentes a la poblacion cubana ?, o no tenemos necesidad de esos alimentos. Los modulos con aseo están bastante buenos, asi pudieran mejorar los combos de alimentos ?

    • Lisaday dijo:

      En la virtual de matanzas desde abril no sacan pollo ni otros cárnicos, como dices, nos tienen a perrito y picadillo.

    • Matancera dijo:

      En matanzas da pena las ofertas de los módulos, en cambio la transportación he mejorado mucho con la entrada de cubataxi, en los módulos nunca hay pollo ni nada más de carne, solo picadillo y perro caliente y en las demás provincias si, por favor los matanceros también tenemos derecho a comprar pollo.

      • Paloma dijo:

        Yo compro en la Habana y jamás he podido coger pollo, se q lo sacan x otras personas, pero todo es tan efímero q resulta imposible
        Es como si a los paq de pollo le hubieran dejado las alas, la organización y plazos de entrega ha mejorado mucho, pero las ofertas y el acceso a los combos de mal en peor
        En Villa Diana + nunca he visto nada, como si hubieran bloqueado mi cliente
        Ah y escribes a atención al cliente de ambas y te mandan un correo anunciando q será atendida la queja, y siéntate a esperar, + nunca se acuerdan de tí

  • David dijo:

    Hay en este tema dos aspectos.
    El primero es la confeccion de los modulos con combinaciones realmente hechas al parecer por la aritmetica de redondear su precio y no la de las necesidades de los clientes.
    El segundo es el software del sitio y su interfaz de usuario q realmente da pena, lleno de chapucerias y mal funcionamiento q no se explican dado el potencial informatico q tiene el pais. Llevan meses arreglando y no se avanza como se requiere.
    Pq no buscan ayuda y dejan los castillitos de algunas empresas.
    Un buen ejemplo lo tienen en Transfermovil q crece y se desarrolla y todo le funciona a pesar de las limitaciones de hardware q seguro tienen.

    • patri dijo:

      Totalmente de acuerdo con Ud. me leyó el pensamiento. Bravo por Transfermovil!

  • MARIA VICTORIA dijo:

    ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTA MEDIDA PORQUE POR ESTA VIA TAMBIEN ESTAN LOS REVENDEDORES. TODOS TENEMOS DERECHO A ADQUIRIR LOS PRODUCTOS QUE OFERTAN. AL FIN SE DIERON CUENTA YA ERA HORA

Se han publicado 428 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también