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Cimex implementa nuevo mecanismo para regular compras en tiendas virtuales

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La corporación CIMEX informa sobre la implementación de un nuevo mecanismo para la regulación de las compras en tiendas virtuales, y recuerda que la medida de una compra diaria por cliente está vigente desde el pasado 9 de junio.

Entre ellas aparece:

  • Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario.

Se han ido aplicando variantes técnicas que no han sido efectivas hasta el momento. Recomendamos no intente comprar más de una vez o con distintos usuarios, la medida está asociada al medio de pago y no a los usuarios.

  • La comprobación se realiza una vez que usted efectúa el pago que es cuando la tienda puede verificar desde qué medio usted está pagando, por lo que alertamos, la devolución de una segunda compra entra en el plazo establecido para las devoluciones de hasta 72 horas.
  • La medida es para todas las tiendas de la plataforma TuEnvio, incluye Villa Diana.

“Lamentamos las molestias que esta medida le haya podido ocasionar, su único objetivo es lograr que una mayor cantidad de personas sean alcanzadas por esta modalidad de ventas, además de combatir el acaparamiento y la reventa utilizando el comercio electrónico como fuente”, subraya Cimex en una nota enviada a Cubadebate.

Vea además:

cubadebate.cu/noticias/2020/08/05/que-medidas-toman-las-cadenas-de-tiendas-trd-y-cimex-con-coleros-revendedores-y-acaparadores/

 

 

 

 

Se han publicado 428 comentarios



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  • Osmany dijo:

    Es una excelente medida, no cabe duda que más personas tendrán acceso a los productos.
    Pero nada más lejos de las causas que provocan la lentitud de acceso a la página, el colapso de los servicios a través de transfermovil y la red del banco.
    El propiciar la apertura a una misma hora de estos servicios para todo el país, puede ser uno de los problemas, pues satura las redes (ETECSA-CIMEX-BANCOS), eso colapsa cualquier sistema en un país.
    Por otra parte, el sistema de entrega a domicilios, a mi modo de ver, está muy mal estructurado y coordinado, pues en ocasiones hacen coincidencia en un mismo día hasta tres vehículos para hacer entregas en un mismo domicilio, de está formma, no existe portadores energético, ni vehículos, ni personal que alcance para hacer un servicio eficiente y eficaz.

  • Rcastro dijo:

    yo en lo personal estoy muy decepcionado!!!primero con la estrategia de los combos o módulos..(estaría bien si se hace algún descuento)lo ideal es que vendan productos como al principio y que mantengan los combos, que las personas puedan elegir y comprar lo q quieran.lo otro es que es misión imposible comprar, desde q estan los combos nunca más he podido comprar.estoy suscrito wn los canales de alerta de telegram tengo la aplicación pero es IMPOSIBLE!!!

  • Mercedes dijo:

    Solo e podido comprar una sola vez y eso fue un milagro,cada vez q intento entrar no abre la página e insistido a cualquier hora y es en vano

  • Silvia dijo:

    Soy de yaguajay no hay casos de cocido pero hay indiciplinas anuncian la llegada de productos a las tiendas y se hacen colas grandes y a las cuatro o cinco horas le dicen a la población k no vienen mercancías los ríos no se basan ni la playa si no se toman medidas drásticas ahora esa pandemia no respeta fronteras hay k poner esos productos por bodegas espero respuestad

  • Yaima dijo:

    Me parece bien la medida, sería bueno q en este tiempo de mayor aislamiento, puedan ofertar mayor cantidad de módulos x tiendas, pues la mayoría de las veces no duran ni un minuto en línea y la mayoría no podemos comprar, aunque entiendo la escasez pienso se pueda distribuir un poco mas parejo, / tienda fisica y online, Gracias

  • YU dijo:

    por favor topar las operaciones por tarjetas es demasiado!!! Más cuando saben que los combos no satisfacen todas las necesidades primarias que podamos tener, aseo, alimentos, necesidades para bebés o adultos mayor, etc.
    Por ejemplo, hoy pude comprarme un combo de alimento en Carlos III, felicidades; pero tengo necesidad de champú, detergente, jabón, Colonia, culeros desechables para bebé. en Cuatro Camino sacaron dos combos con estos artículos,
    ¿Pueden decirme la relación que guardan estos artículos?

    También está el tema de que le hago el favor a una amiguita, la cual tuvo muy mala experiencia con Villa Diana y juró que más nunca compraba por esta modalidad, y no quiero decirles todo lo mal que habló, para calmarla y convencerla de usar esta vía le realicé dos compras con envíos directos a ella los cuales ella me pagó al mismo valor que me descontarán a mí. Ya no podré ayudarla más a pesar de ser una persona enferma de cáncer, intervenida quirúrgicamente y demás.

  • Roberto dijo:

    Dos temas
    1. Por qué CIMEX tiene tan desabastecida la tienda virtual en la Isla de la Juventud, casi nunca hay nada, y cuando hay es muy poco producto o no son los de primera necesidad
    2. Con esta nueva medida y el desabastecimiento existente, cómo ayudo a mi familia, sobre todo a los ancianos.

  • Olga garcia dijo:

    No me parece justo se venda diario a una misma persona pues eso no deja oportunidad a otros yo desde k están los combos no he podido comprar nada.claro esto da más oportunidad a los revendedores.si pueden comprar diario y no dan tiempo a nada.espero den una respuesta que me convenza.

  • Yulieska gongora glez dijo:

    Quisiera saber donde se puede pasar un curso para poder comprar en tu envio, es realmente dramatico poder comprar algo, en la tienda de Artemisa los modulos duran 5 segundos, cuando tratas de compraros , te dicen que no pueden atender tu pedido, no se quienes compran!!!!

  • Nezuco dijo:

    Yo creo que ni poniendo un combo trimestral se va a resolver el problema, yo no he podido adquirir nada de esas tiendas y supuestamente ahora iba a tener más oportunidad, lo que tienen que hacer es poner más cantidades, que sacando 200 al día no se resuelve el problema, al final está todo igual que antes o peor

  • Tena dijo:

    Este es mi primer comentario, vivo en La Habana y he tenido acceso a las compras online y estoy satisfecha aunque vamos mejorando sobre la marcha. Mis tías viven en Ciego de Ávila y es imposible hacer una compra desde aquí, primero la página con la compra en el carro te dice producto agotado y no te deja confirmar. La gota que colmó la copa hoy 2 combos visibles sin la opción de añadir al carro, refrescando la página y se mantenía igual, pero de pronto se acabó uno, después el otro, en menos de 5 minutos, ahora me pregunto si no hay carro disponible como puede ocurrir, no me digan que es un error de programación o de infraestructura en el servidor. En fin llevo 4 meses y no se puede, solo pasa con Ciego de Ávila.

  • Vel dijo:

    Es bien difícil comprar, desde que se tomó esta medida se supone hubieran más combos y ha sido todo lo contrario, desde las 9am es una batalla para poder cazar un combo, no diga ya usted 2 o 3.
    Llevo 15 días tratando de coger un combo que tenga cárnico, cualquier cárnico, para mi tía que vive sola en guanabacoa y tiene 70 años y me es imposible.
    En cuanto al programa de tuenvio.cu se podría pensar en quitar tantos pasos cuando se entra a la tienda, ya no se compra por departamentos, lo mejor sería que cuando entres en la tienda ya apareciera el combo en existencia y se evitaría tan engorroso mecanismo.

  • cliente dijo:

    tengo una ORDEN PENDIENTE (NTB0007965) desde el 19/6/20 en la TÍPICA DE BOLLERO, he enviado email reclamando, pero no responden, necesitamos que sean tan eficientes para las reclamaciones, como para la aplicación de nuevas medidas, que yo apoyo.

  • Vladimir dijo:

    D3 veras que hace falta que sto funcione. Hasta este momento lamentablemente no tengo la mejor de las opiniones sobre tuenvio.cu, por lo menos en matanzas. Diariamente, desde el 9 de julio me he conectado y solo en una oportunidad logre cojer un modulo. Sin embargo en los sitios de otras provincial se ve una gran variedad de surtido. Referente a las modificaciones que han sido enviado por correo no creo que algo de esto este funcionando

  • Ramón Muro Garcia dijo:

    Buenos días la práctica es el criterio de la verdad , las medidas tomadas no sirven, todo sigue igual. ¿ porqué un modulo por dia, la lógica monetaria dice claro q con salario alto usted no puede comprar más de un modulo por semana, lo demás es acaparamiento. Ramón

  • sergio dijo:

    Ya lo de Tuenvio es alarmante, segun varios comentarios que he leido ya son varias las provincias que es imposible a los usuarios comprar por esta plataforma y es mi opinion que los auditores informaticos ya deben revisar esta situación. Quien quita que detras de la supuesta ineficiencia de la plataforma exista la mano del hombre y sean algunos ELEGIDOS a los que solo los que los servidores les permita comprar. No es posible que haya tantas personas que esten en la misma situación y se les dificulte realizar una compra. Sería bueno y saludable que CIMEX publicara el listado de los usuarios que han comprado en la plataforma y asi verificar cuantos han repetido. HE AQUI UN BUEN REPORTAJE PARA CUBADEBATE.

  • Suleykis dijo:

    Hola buen día, toda medida tomada para que el cubano como tal pueda obtener productos básicos y bien sea por este medio esta muy bien y con eso estoy de acuerdo,pero de lo que si no estoy de acuerdo es que cada vez que intento entrar a las tiendas con línea siendo yo usuario ó cliente registrado me pida nuevamente llenar un formulario pero además cuando logro entrar no puedo comprar porque el producto agotó ó simplemente el producto que usted solicita no esta disponible,que explicación convincente me darán por supuesto con una solución, Gracias espero pronta respuesta.

  • Variche dijo:

    Pienso que deben incorporar más tiendas a esta forma de compra virtual. Cada vez que paso por las tiendas aquí en Santiago y veo las colas que se hacen que son aglomeraciones de personas, se me quita el deseo de comprar lo que necesito porque además trabajo y no tengo tiempo sufieciente para eso. Aquí en Santiago hay una triste tienda que es La Violeta y casi nunca se puede comprar por una u otra razón.

  • Ana Gallardo Ramírez dijo:

    En la tienda virtual de la provincia Sancti Spiritus no logras ni ver los productos y si te demoras 5 segundos en escribir un dato te quitan el producto del carrito, además siempre hay según ellos problemas de conexión. Cosa que no pasa ejemplo en la prov de Cienguegos

  • María caridad dijo:

    Me parece muy bien las medidas tomadas para erradicar el meroliqueo. Muchas gracias

  • Maribel dijo:

    Necesito respuesta de porque ya a las 9:10 de la mañana se han agotado los 500 modulos que segun la geranta planteo que sacan con la dificultosa conexion que presentamos en nuestro país pues tdos los dias entro antes de que abra la tienda y ni antes ni ahora que pusieron dichos módulos no he podido comprar gracias saludos

  • Magalys Núñez Leyva dijo:

    Considero que es una buena medida
    Pero en mi consideración una compra diaria es mucho, eso también hay que regularlo, porque no es posible que desde que está por módulos nunca hemos logrado realizar una compra por el poco tiempo que dura en la red

  • Roberto Fernandez dijo:

    Estoy de acuerdo con la nueva variante la veo correcta, pero por favor, que Mayabeque utilice siempre la misma hora y que la comumiquen,porque de la manera sorpresiva que se está haciendo se presta a la manipulacion al negocio y al amiguismo,nunca recibo respuesta de lo que escribo Tu envio Mayabeque es una verguenza.

  • Paco dijo:

    El medio de pago es por tarjeta?,y la persona que no tenga acceso a las tarjetas que acen?

  • JC dijo:

    Bien esa medida, pero se debe resolver el problema por el cuál colapsa el sistema, arreglen eso y muchos más tendremos como llegarle aunque sea una vez a la semana a Tu Envío.

  • JC dijo:

    El problema del horario también golpea bastante, hay que ser adivino o tener al genio de la lámpara para capturar un módulo. No siempre es a la misma hora.

  • Variche dijo:

    Quiero seguir siendo enfático con este tema: es cierto que han pasado muchos años y quizás la población ahora sea un poco más que entonces, me estoy refiriendo al Período Especial (década del 90); estoy seguro que no había más recursos que ahora de ningún tipo y todo se distribuía por la libreta de abastecimiento.No habían cajeros automáticos,ni tarjetas magnéticas,ni POS,ni internet,ni tiendas virtuales,etc. Lo que sí había era voluntad política para comprender que la situación estaba crítica y que la solución era esa. Ahora hay una gran resistencia por parte de los directivos del Comercio Interior y de las tiendas Caribe y Cimex a vender los productos por la Libreta de Abastecimiento. Parece que son entidades diferentes y que no responden al mismo objeto social que no sea la sastifacción de las necesidades del pueblo.Usted se imagina que al menos aparte del pollo que nos dan por la libreta al mes se nos pueda vender además de manera normada y al mismo precio que en las tiendas recaudadoras ,1-2-3 paquetes ó lo que sea posible al mes por núcleo y que lo sigan haciendo los que trabajan en estas tiendas(no van a perder el dinero).Se van a evitar un gran dolor de cabeza con las colas que se están haciendo y que de alguna manera le siguen dando vida a los revendedores. Yo casi estoy seguro de la respuesta a esto que estoy plantendo porque otras veces ya la he visto o escuchado, pero por favor reflexionar en este sentido no nos cuesta nada.Las colas en las tiendas son por: pollo, salchicha,picadillo,aceite y aseo personal(jabón,detergente,pasta dental,desodorante,champú y crema). Sigo pensando que el país no está en condiciones de dar respuesta a las demandas que existen en estos productos; por tanto en estas condiciones se impone hacer algo que sea menos tortuoso que hacer esas colas que particularmente no la soporto. Mucha gracias.

    • cuquita dijo:

      Compañero Variche apoyo su propuesta, la libreta de venta normada de abastecimiento pienso sería la solución en este momento, en Holguin por ejemplo yo veo que este mes se ha vendido gran cantidad de pollo pero como siempre: unos con los congeladores siempre abastecidos y otros esperando su oportunidad, seguimos con tremenda desigualdad en este sentido y pienso en esas personas de la 3ra edad que tienen su dinero para algún paquetico de pollo y ni modo de alcanzarlo así como gran parte de los trabajadores, el país hace tremendo esfuerzo dando hasta lo que no tiene para garantizar nuestro diario pero la Distribución sin embargo no llega a todos y cuando no hay no hay pero sí hay por favor, hasta cuándo vamos a pensar que los que están en las enormes colas son los únicos que tienen el dinero y que están interesados por determinado producto?

  • Variche dijo:

    Sigo sobre las colas: acabo de pasar por las calles céntricas de la Ciudad de Santiago de Cuba y realmente es algo insoportable: las discusiones entre coleros,la falta de respeto a las autoridades y nada de distanciamiento social y en algunos casos personas sin nasobuco. Sigo pensando que seguir haciendo lo mismo no va a dar resultado diferente. Los acaparadores y revendedores siguen en las calles velando la primera oportunidad para seguir con su modo operandi.Por favor es necesario recapacitar al respecto por el bien de todos. Lo primero es desconcentrar los productos y que se distribuya por la libreta de manera normada y al mismo precio que está en las tiendas. Lo otro es que dadas la cantidad de opiniones negativas en relación con el uso de las tiendas virtuales pienso que no estamos en condiciones de dar una respuesta efectiva en tal sentido. Será tan difícil darse cuenta que la situacióna actual es difícil y que debemos pensar diferente.

  • Variche dijo:

    Una gran parte de los productos que se venden en las tiendas son comprados a diarios por las mismas personas. Esto trae como consecuencia que la mayoría de las personas que no pueden hacer colas por determindas razones no puedan acceder a los mismos. La compra virtual es una tragedia. Entonces por qué no vender hasta donde se pueda por la libreta de abastecimiento.

  • Nilietty dijo:

    Hola..con mucho espeto a su trabajo..pero deberían incluir la tienda de 5ta también pues debido a que es la que más oferta combos de.comida y a la vez aseo de forma equitativa y como no se incluyen muchas personas compran en las otras tiendas y luego en 5ta, y a veces están comprando doble, así habrá más posibilidades para los demás clientes y será equitativo, sin dejar d analizar que ya a veces en esa tienda salen los combos agotados (principalmente el d comida ). Muchas gracias y espero lo tengan en cuenta.

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