Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¡Marihuana! El motivo que obligó a Sabalenka a frenar su partido en el US Open 2026

| +

Aryna Sabalenka frenó su partido en el US Open por una curiosa situación. EPA

Está en todos los detalles. Incluso en los que ocurren afuera del court propiamente dicho. Es Aryna Sabalenka y nada ni nadie parece escaparse de su radar en lo que anhela sea su camino al tercer título en fila en el US Open (Abierto de Estados Unidos, cronológicamente el cuarto y último torneo oficial de Grand Slam de tenis de la temporada).

En lo que era el amanecer de su triunfo ante Kamilla Rakhimova en dos sets (6-3 y 6-4) para clasificarse a los octavos de final, es decir, la segunda semana del torneo, algo la perturbó.

En el partido, "Alguien está fumando marihuana. ¿Le importa? Porque es muy fuerte", reveló primero mirando la platea y después al acercarse a la umpire. La queja, captada por las cámaras, provocó un breve parón mientras el personal de seguridad inspeccionaba la zona.

En conferencia de prensa, la número 1 del mundo no esquivó el tema y respondió con su característico sentido del humor:

"¿Alto? ¿El nivel? Ahora solo puedo pensar en lo de la hierba (risas). Si van a seguir fumando, puede que me coloque", dijo ante la primera inquietud sobre el incidente.

Luego, en tono más serio pero sin perder la ironía, completó:

Ante la pregunta sobre el tema, la bielorrusa respondió: "Chicos, pueden fumar lo que quieran y relajarse, pero por favor no lo hagan cerca de la pista. Es difícil competir al máximo nivel con ese olor. Si siguen fumando así, la que va a terminar drogada voy a ser yo".

Sabalenka es una de las tantas figuras que se pronunciaron en contra de esta situación, al igual que la presencia de influencers que generan ruidos molestos en medio de los puntos por grabar videos.

La bielorrusa, que depende de lo que haga en el torneo Elena Rybakina para salir de Nueva York en la primera posición del ranking mundial, controló el encuentro desde el inicio y solo su olfato detuvo la victoria. El partido se reanudó sin mayores contratiempos y Sabalenka cerró el triunfo con autoridad.

La vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, que también ganó en el 2024, se verá las caras en octavos de final con la vencedora del cruce entre la rusa Diana Shnaider y la británica Taylor Townsend.

Jessica Pegula se refirió al incómodo episodio que vivió Sabalenka en el US Open 2026

"No sé cómo se puede frenar": Pegula se refirió al incómodo episodio que vivió Sabalenka en el US Open 2026

Jessica Pegula (N°3 del mundo) fue consultada en conferencia de prensa sobre el momento viral de Aryna Sabalenka, quien se quejó del olor a marihuana durante su partido de tercera ronda en el US Open 2026.

La estadounidense, que derrotó a la canadiense Leylah Fernandez por 1-6, 6-4 y 6-3, opinó:

"Creo que eso lo hace divertido. El hecho de que sea tan caótico y que haya de todo un poco es lo que lo hace tan neoyorquino. Pero por supuesto que creo que hay cosas que tal vez podrían ayudar mejor a que el partido sea realmente un partido de tenis, sin dejar que otros factores interfieran".

Pegula también trazó un paralelismo con la presencia de influencers:

"Siempre y cuando alguien pueda intervenir y arreglarlas, está bien. No sé qué pasó en su caso, pero si lograron resolver el problema es genial".

Y añadió: "Los problemas son inevitables. Pero obviamente lo de la marihuana no sé cómo se puede frenar realmente".

La subcampeona de 2024, que podría escalar a la cima del ranking si se dan ciertos resultados, ya había criticado anteriormente la conducta de los influencers en el torneo.

(Con información de ESPNtenis.com)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también