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Cimex implementa nuevo mecanismo para regular compras en tiendas virtuales

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La corporación CIMEX informa sobre la implementación de un nuevo mecanismo para la regulación de las compras en tiendas virtuales, y recuerda que la medida de una compra diaria por cliente está vigente desde el pasado 9 de junio.

Entre ellas aparece:

  • Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario.

Se han ido aplicando variantes técnicas que no han sido efectivas hasta el momento. Recomendamos no intente comprar más de una vez o con distintos usuarios, la medida está asociada al medio de pago y no a los usuarios.

  • La comprobación se realiza una vez que usted efectúa el pago que es cuando la tienda puede verificar desde qué medio usted está pagando, por lo que alertamos, la devolución de una segunda compra entra en el plazo establecido para las devoluciones de hasta 72 horas.
  • La medida es para todas las tiendas de la plataforma TuEnvio, incluye Villa Diana.

“Lamentamos las molestias que esta medida le haya podido ocasionar, su único objetivo es lograr que una mayor cantidad de personas sean alcanzadas por esta modalidad de ventas, además de combatir el acaparamiento y la reventa utilizando el comercio electrónico como fuente”, subraya Cimex en una nota enviada a Cubadebate.

Vea además:

cubadebate.cu/noticias/2020/08/05/que-medidas-toman-las-cadenas-de-tiendas-trd-y-cimex-con-coleros-revendedores-y-acaparadores/

 

 

 

 

Se han publicado 428 comentarios



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  • Soy de santa fe dijo:

    El problema se resuelve en parte y estoy de acuerdo pero lo que no veo como se resuelve tener combos para comprar, pues la mayoría de las veces no hay ni uno en ninguna tienda y para comprarlos tienes que ser rapidísimo pues sino no llegas ni a verlos. Antes, hasta mayo se veian productos ahora ni productos ni combos.

    • Soy de oriente dijo:

      Se reconoce que existen plataformas especiales de informáticos que pueden ser más audaces para realizar compras.
      En tanto la posibilidad de de la mayoría de la población, debe conformarse con saber que e hay ventas virtuales para los más pillos.

  • Odalis dijo:

    Estoy de acuerdo con la restricción de las compras en linea,, pero no debería ser una sola porque cuando sacan aseo y alimentos, se podría comprar de los dos y ya no hay que quedarse otro día para poder comprar uno de los dos,
    Además los combos para bebe, si compras uno de esos no podrás comprar de cualquiera de los otros dos, eso en el caso de que la confección de los combos( que estánhorribles) satisfaga la necesidad, en estos momentos cualquiera trae frazada de piso, detergente y jabón, a veces aceite, las combinaciones de los productos no tienen nada que ver, la semana pasada hubo un combo para bebe que traía culeros desechables,, Malta, cerveza y no recuerdo que otra cosa.
    Pienso que las personas que hacen la combinación de los paquetes , debería tener un mínimo de idea de cuál es el producto que se puede combinar con otro.
    Muchas gracias

  • LAU dijo:

    Espero q funcione esta medida, por lo menos es algo para tratar de arreglar la situacion,pq sinceramente es insoportable el comportamiento de la compra por la carga tan grande del sistema.Saludos

  • Variche dijo:

    Por favor a los directivos de Cimex,TRD y otros:

    Por favor no se llamen a engaños; la situación de abastecimiento que tiene el país no sastiface ni la venta virtual ni presencial. Ambas son un gran problema para lograr comprar algo. Aquí se le hacen bastante críticas pero también le brindan soluciones que se deben tener en cuenta. Yo sigo pensando que una posible solución es con el empleo de la tarjeta de abastecimiento y carné de indentidad en mano y desconcentrar las tiendas asignándole determinados consejos populares. Un ejemplo: hay 100 paquetes de pollo, comprarían del 1-100 y el resto para su casa.

    Bueno en fín ya yo he hecho otras propuestas anteriormente; todas con el objetivo de eleiminar esas colas interminables que siguen siendo caldo de cultivos para los acaparadores y revendedores.

    Hay muchas personas que se ausentan de los centros de trabajo y se van hacer colas. La gente andan como locas buscando cosas; ya esto se ha convertido en un síndrome.

    No veo la solución del distanciamiento social mientras sigan haciéndose esas tortuosas colas.

  • Wall dijo:

    Mientras más bueno es el producto, más lento en entrar y se acaba rápido, lo metes en tu carrito virtual y se desaparece de ahí dentro mientras intentas pasar los 6 o 7 pasos de compra.

  • yoesmel galis dijo:

    aprecio esto ya que muchas personas podrán satisfacer sus necesidades . me alegra esta medida.un abrazo

  • Guillermo dijo:

    Pienso al igual que otros tantos usuarios del comercio y la mercancía que llega a las tiendas de distribución, que es una gran medida establecida para el control del comercio y los mercados, no solamente está designada para los usuarios. Pues el acaparamiento y la reventa muchas veces está dentro de la tienda y establecimientos de almacén. Me gustaría que si fuese posible, fuesen más observadores con este detalle. Gracias.

  • Tatiana dijo:

    Además de normar o topar las compras a una diaria, que evita el acparamiento, es necesario hacer el servicio más inclusivo. Uno de los indicadores de calidad del servicio es el tiempo que tiene el cliente para ejercer la compra desde que ofertan el producto, que está condicionado por la cantidad de usuarios que acceden (demanda) y la cantidad de productos existentes (oferta). Esta relación tiene que dar un tiempo de servicio en línea "razonable" que permita que la compra pueda ser inclusiva y no "exclusiva" de los que se enteran, por razones a veces relacionadas con los que saben que lo van a sacar. Ni el canal de alerta de Telegram, ni ningún otro mecanismo va a resolver el problema hasta que se incluyan parámetros transparentes de calidad en este sentido. Estamos conscientes que el problema es que la oferta está muy por debajo de la demanda, por las razones objetivas que sean, pero ya es imposible comprar algún alimento en la tiendas tuenvío (lo cual está haciendo que esta magnífica decisión de país deje de ser eficaz). DEBE SER, ante todo, un SERVICIO que genere CONFIANZA y no FRUSTRACIÓN. ¡Por un comercio electrónico efectivo y de mayor satisfacción al pueblo!

    • Tita dijo:

      Tatiana, muy buen razonamiento, sólo te faltó decir, q el módulo sea semanal y no diario.

  • patricia dijo:

    y que medida va a tomar trd y cimex con 5ta y 42 unica tienda que se encuentra ofertando combos carnicos y es la unica tienda que casualmente no hay quien se empate con estos combos. Yo no se cual es el mecanismo pero nunca te dejan llegar al tercer paso de pagar y si llegas te cancelan el pedido, por demás las ofertas no pasan de 3 a 5 segundos es algo que no es logico lo que esta pasando. Pido por favor que se revise esta situación. Agradezco y felicito por otra parte el servicio y la profesionalidad que ha desplegado la tienda de cuatro caminos que se ha sabido crecer ante las dificultades para ofertar un mejor servicio. La tienda de 5ta y 42 debería tomar ejemplo de esto, porque no se trata de jusstificar lo que pueden estar haciendo, sino como se traduce este esfuerzo en el sentir de la población.

  • Tita dijo:

    Un módulo diario es demasiado, por favor si se está luchando contra los acaparadores como es posible que se pueda hacer compras diarias, es lo mismo q en las colas de las tiendas.
    Hay que tener sentido común, las mismas personas q incluso usan otras plataformas, son las que tienen en sus manos la mercancía.
    Esperamos q CIMEX análice esto. O es que a alguien le conviene que sea así?

  • Ecz dijo:

    No tengo como probarlo, pero estoy seguro completamente que hay negocios con lo del paquete diario, tengo referencias de personas que compran diariamente, y viven de salarios, que no alcanza para comprar todos los días un módulo.
    Sugiero : sólo se permita un módulo semanal y todos quedaremos más satisfechos.
    Por el bien para todos. Estamos en etapa difícil y en definitiva todos somos cubanos.
    Gracias por adelantado, espero escuchen esta sugerencia.

    • Nena dijo:

      Me uno al criterio de Tita y Tatiana.
      Gracias
      CIMEX VALORA ÉSTOS CRITERIOS PARA QMAS POBLACIÓN QUEDE SATISFECHA

  • Rosy dijo:

    Pienso que si la máxima dirección del país analiza el método y procedimiento actual de los módulos se daran cuenta que los acaparadores en tiendas físicas y en virtuales
    Son casos sinonimos.
    A quienes le duele esto. Al que le es imposible comprar ni en una tienda ni en la otra.

  • La estafada dijo:

    He sido estafada nuevamente por Tu Envío Santiago. Muchas personas en este país están haciendo un esfuerzo enorme por tratar de hacerle la vida un poco más fácil a este pueblo, sin embargo existen personas inescrupulosos como algunos miembros del equipo de Tu Envio Santiago que engañan a lis clientes, uno trata de confiar, pero de nada sirve, he tropezado con la misma piedra, hace 2 meses hice una compra y supuestamente la entregaron al destinatario, cosa que no fue cierta, después de reclamaciones, fue devuelto el dinero, desde el día 8 hice otra compra, no escarmiento, supuestamente el día 14 se transportó y se entrego en domicilio pasado solo 2 segundos de haberse transportado, inmediatamente que recibí correo confirmando la supuesta entrega llame para verificar con el beneficiario, que sucedió nunca llegó la orden, la misma situación de hace 2 meses, inmediatamente hice la reclamación y me dieron un nro, y que en breve me darían una respuesta, aun la estoy esperando, he llamado al 22630086 y nadie responde, he enviado 3 correos y no he tenido respuesta. Son 24.40 CUC, que lo he ganado trabajando en medio de esta pandemia, una ayuda que quiero darle a mis padres que viven a más de 800 km de mi, personas de la Tercera edad, y que ahora unas personas se apropien de los productos, es acaso no tienen conciencia?

    • Vilma Janeiro Oviedo dijo:

      Cuanto lo siento vivo en la Habana y e podido compral 3 envio fue muy eficiente lo recivi sin atraso todo muy bien estoy muy satisfecha, hasta ahora en esta provincia nadie se a quejado an sido muy profesionales.Como siempre ay muchas personas dispuesta a vivir del sudor ageno como a sido su caso ojala pueda recuperar su envio y se aclare todo y descubran quien fue el responsable mis saludos

  • Mocho dijo:

    Pienso que tal y como están las cosas se debería limitar aun más la adquisición de los combos a solo dos o tres por semana, para que hayan más personas que se puedan beneficiar con este servicio. Basta con ver la cantidad de usuarios que hay en el canal alerta de telegrama, que cada vez que dan una alerta son miles de personas accediendo al mismo servidor. Resultado, productos agotados al instante y tiendas sin nada que ofertar todo el día.
    Por otra parte creo que se debe fiscalizar el trabajo que se está haciendo en la tienda virtual de 5ta y 42. En esta tienda se confeccionan dos módulos muy demandados: uno de aseo y otro de alimentos, que generalmente tiene el tan codiciado pollo. Pero aquí se publican los productos ya agotados, es un desafío comprar, cuando lo logras colocar en el carrito entonces no lo puedes pagar porque Enzona, su plataforma de pago se traba, y finalmente se agota el producto en fracciones de segundos. ¿Quienes son los que compran aquí? No se sabe. Se especula que esos combos ya están vendidos antes de publicarlos y que los publican solo para justificar la venta. Cierto o no, es casi imposible comprar aquí. La tienda virtual nunca se sabe a que hora abre, pero curiosamente siempre hay alguien que se entera primero y los productos siempre están agotados. Algo similar sucede en Villa Diana y curiosamente también son de la misma cadena de tiendas Caribe. Nada, el amiguismo, el sociolismo, el negocio, la corrupción, el acaparamiento....

  • Vilma Janeiro Oviedo dijo:

    Estoy de acuerdo yo e intentado comprarle desde aqui a mi madre en la provincia de Camagüey porque no dispone ni con la tecnologia necesaria y su economia no da para tener los medios para poder obtener un combo y no puede hacer colas por su edad y Salud vive sola pero no me deja podra tener alguna solucion ya que no puede verla me gustaría poder ayudarla desde aqui

  • Cliente sin suerte dijo:

    Deberían restringir aún más, 2 combos por semana: 1 de aseo y otro de alimento de cualquier tienda, a ver si se puede llegar a más personas y que no compren los mismos. Que se aumentara la oferta sería ideal, pero ahora mismo con toda la situación es una utopía.

  • Zulema dijo:

    Muy bueno pero todavía no resuelve. Soy de Holguín y desde que comenzó la modalidad de módulos o combos no he podido comprar ni uno solo. Reviso todos los días y he visto unos cuantos combos pero no he logrado montarlos en el carrito. Al igual que yo unos cuantos amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familiares tampoco han podido comprar ni una vez. Fuera bueno que revisen los procedimientos informáticos, me parece que es un número reducido de holguineros los que tienen la suerte de comprar.
    Creo que si restringen a una o dos compras al mes de aseo y alimentos todos tocaríamos un poquito. Me gustaría ayudar a mis padres a comprar pero si yo no puedo aunque sea una vez tampoco los podré ayudar.

  • Sahily dijo:

    Hola escribo para presentar una queja de tu envío de la tienda de Cuatro Camino ya que el día 11 hice una compra de número de ordenN4C0181766 y el día 15 hice otra compra de número de orden N4C0187073 y todavía hoy día 29 ninguna de las 2 órdenes me han Sido entregadas. He escrito en 3 ocasiones el día 21; 23 y 27 de agosto a atención a cliente y a la propia tienda sin tenerla menor respuesta. El día 24 llame al 80000724 hice y presente una queja de número de reporte 0926413. Al día siguiente me llamaron de la tienda diciendo que tenían atraso que está semana me entregarían mis órdenes ; al ver que la semana pasaba volví a llamar al 80000724 y me dijeron que ellos volverían a pasar el reporte. En el día de hoy me llaman de la tienda para decirme que trataría de entregarme en el fin de semana la orden del día 11 que la del 15 todavía no podían. A mí lo que me molesta es que mi esposo ya recibió su orden del día 15 desde el día 24. A quien le creo. El País está pidiendo que nos quedemos en casa que usemos tu envío para así evitar aglomeraciones y posibles contagios. Acaso no existe protección al consumidor. CIMEX no tiene que cumplir las leyes establecidas. Todo lo que ha echo ha sido justificarse y no cumplir con los términos establecidos. Por favor yo necesito que se me de una respuesta.

  • Barbara D Zayas dijo:

    Necesito saber si se puede auténticar en las dos apps (enzona y en tranfermovil para comprar en tiendas virtuales por CUC y tener la misma contraseña.

  • Asombro dijo:

    Mi pregunta porque los conbos duran tan poco y te vajan tan rapido del carrito los productos y no tienen en cuenta lo deficiente que es la internet a pesar de los efuerzos que etecsa realiza no es rapida la conexion y fallan mucho

  • Janett dijo:

    Realmemte me angustia y decepciona el camino hacia donde va el servicio de las compras online. Lo que se concibió como un alivio se ha convertido en un martirio.
    Ya se hace reiterado en los comentarios lo difícil que es "empatarse con un combo". Hay que ser rápidos, tener buena conexión, buen teléfono, megas y por supuesto saldo para comprarlo, pero sobre todo una paciencia infinita para esperar por la santa hora a la que se le ocurra a cada tienda abrir, si es que abre y después que dice abrir, dar x vendidos combos que nadie vio en la página de la tienda y que no se reportan después como vendidos, siquiera como agotados.
    Los combos fantasmas, las cancelaciones de compras que lograron pagarse, el producto que lograste montar en el carrito y lo bajan son ejemplos del trato virtual que hoy nos ofrecen las tiendas virtuales. Horas y horas de tiempo inverrtido, megas, dinero y salud para comprar un producto que más que complacernos NECESITAMOS.
    A sabiendas de que no hay suficientes productos para suplir la demanda, no creo que resignarnos a que esto vaya de mal en peor y seguir en la horrible corriente, sea la solución. Puede existir alguna manera de organizar y controlar las compras, que hasta ahora solo se ha limitado a los usuarios. En mi opinión las tiendas logran hacer de las dificultades un nicho de arbitrariedades que dejan mucho que desear de los que que abastecen, organizan y dirigen en las mismas.
    Ejemplo claro, por citar uno, ha sido la venta del combo de alimentis en el día de hoy en 5ta y 42.
    Espero estos comentarios puedan llegar a quienes deciden acerca de este servicio y que la posibilidad de tomar alguna medida que le devuelva la decencia sea cierta. Creo es urgente en estos tiempos¡¡¡
    Agradecería respuesta.
    Saludos,
    Janett Vázquez.

  • Loreta dijo:

    Por desgracia no he podido utilizar tuenvio, que poco conocimiento me hace imposible y para mí es muy complicado teniendo tanta necesidad de varios artículos, cómo pueden ayudar?. Gracias

  • Norkys dijo:

    Es súper difícil entrar a las tiendas, nunca he podido entrar a Villa Diana, si realmente quieren favorecer a todos tienen que mejorar el sistema para que no colapse, sé que es mejor algo que nada, pero uno no puede estar media hora o una hora tratando de entrar, por favor agradezco el esfuerzo pero tenemos que mejorar y así evitar tener que hacer colas en tiendas para comprar comida y sobretodo las personas con más riesgo de contraer Covid, gracias

  • Jorge dijo:

    Quisiera me explicaran porque en algunas tiendas virtuales (La Tipica), cuando tengo el modulo en el carro y voy a pagar, me sale una pantalla roja que dice espere unos minutos y no me deja pagar, refrescando constantemente sale lo mismo, hasta que pasa la media hora y me sacan el producto del carro. Y ademas me sale el mismo producto alternativamente en ingles con un nombre y en espanol con otro nombre (Combo 100-61 y Combo 61 respectivamente). Debian revisar el sistema o los que lo controlan. Gracias

  • JorgeL dijo:

    Otro aspecto que debian revisar es porque cuando falla el pago del modulo con transfermovil por cualquier motivo se pierde el modulo del carrito. No debia durar 30 minutos?

  • Migdalia Palmero La o dijo:

    por qué no puedo entrar en la página tuenvio

  • olga ortiz oliva dijo:

    Hola solo quisiera saver cuando sera el momento k ustedes estaran disponible no es nada facil para nosotros ya k el internet cuesta y mucho para perder el tiempo y al final no poder comprar.
    Deberian de trabajar mejor para poder sentirnos mejor y sastifecho de ver podido comprar lo deceados.gracias

  • Dulce Maria dijo:

    Estoy de acuerdo con la medida. Deben trabajar en la confeccion de modulos.
    Ejemplo En 5ta y 42 ofertan muy buenos y completos pero esos modulos deben ser permitido comprar al menos 3 al mes por cliente, pues se prestan para la reventa. No solo el pago al dia se debe limitar, usar el tipo de combo ya que es posible por la tecnologia.

  • Elie dijo:

    Buen día
    No se que sucede con tu envío por ejemplo aquí en matanzas los combos no duran un minuto en pantalla, aveces no se pueden ni visualizar los productos es decir desaparecen antes de ser visto por el ojo humano. Se tomaron medidas de un combo por usuario y no ha resuelto el problema que lo normen a una vez por semana a ver si lo que tenemos lo podemos compartir entre todos.
    Saludos

  • Bárbara dijo:

    Creo que se debería regular las ventas de una forma más estricta, cuando se regulo a un combo diario tuvo buenos resultados, pero hoy seguimos con el problema, en encuesta realizadas el los grupos de tu envio refleja q solo se beneficia el 10% de los usuarios, y hay personas q se pasan meses, en otros casos nunca, mientras hay otro que no sé cómo tienen tanta suerte compran hasta tres veces en la semana, y después lo publican en las redes, y esa son los que no están de acuerdo a qué se regulen las compras, y se de buena fe que en la calle se está vendiendo los productos a muy alto precio, por eso en mi opinión particular creo que se debe de tomar más restricciones, al menos cada 7 dias, para que un mayor número de usuario sean beneficiados, o que se venda una vez a la semana lo que se vende en los 7 días, no se hay muchas variantes que se pueden adoptar teniendo en cuenta la nesecidad q tenemos todos de tener acceso a esos módulo. O en cambio es preferible q los módulos se vendan normado en los departamentos de cada territorio, medida muy favorable, q ha beneficiado a la población.

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