Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cimex implementa nuevo mecanismo para regular compras en tiendas virtuales

| 428 |

La corporación CIMEX informa sobre la implementación de un nuevo mecanismo para la regulación de las compras en tiendas virtuales, y recuerda que la medida de una compra diaria por cliente está vigente desde el pasado 9 de junio.

Entre ellas aparece:

  • Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario.

Se han ido aplicando variantes técnicas que no han sido efectivas hasta el momento. Recomendamos no intente comprar más de una vez o con distintos usuarios, la medida está asociada al medio de pago y no a los usuarios.

  • La comprobación se realiza una vez que usted efectúa el pago que es cuando la tienda puede verificar desde qué medio usted está pagando, por lo que alertamos, la devolución de una segunda compra entra en el plazo establecido para las devoluciones de hasta 72 horas.
  • La medida es para todas las tiendas de la plataforma TuEnvio, incluye Villa Diana.

“Lamentamos las molestias que esta medida le haya podido ocasionar, su único objetivo es lograr que una mayor cantidad de personas sean alcanzadas por esta modalidad de ventas, además de combatir el acaparamiento y la reventa utilizando el comercio electrónico como fuente”, subraya Cimex en una nota enviada a Cubadebate.

Vea además:

cubadebate.cu/noticias/2020/08/05/que-medidas-toman-las-cadenas-de-tiendas-trd-y-cimex-con-coleros-revendedores-y-acaparadores/

 

 

 

 

Se han publicado 428 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolita dijo:

    Llevo un mes intentando comprar por tuenvío en Matanzas y no logro ver los módulos ¿Será que no está funcionando en la provincia? ¿A qué hora es que se puede o se debe acceder para ver los módulos?? ¿Y ahora con la nueva medida entonces tengo que estar todos los días pendiente para poder comprarle a mi vecina que es una anciana de 80 años y vive sola? A ella le había comprado un módulo en Junio y estaba muy feliz pero en Julio nada, ni para ella ni para mí ....... !Que horrible sensación de fracaso cada vez que toman una nueva medida de ¨perfeccionamiento¨ en las tiendas virtuales!!!
    Ahora le había creado un usuario a una prima que tiene dos niñas y no le gusta la tecnología y al padre de mis hijos el cual no sabe usarla, para ayudarlos. Ahora debo reorganizarnos para comprar algunos productos necesarios. Nunca soporte las colas y mucho menos ahora .......

  • Dairon dijo:

    Todavía no he podido entrar porque si es problema de la plataforma y las imágenes del los productos no se ven en el combo
    Siempre es una justificación que si la plataforma colapsa
    Lo cierto es que no he podido ni entrar y cuando lo logro no me deja seleccionar o ver los combos para realizar la única compra que me dan
    Creo que los combos deberían estar mejor surtidos
    Y dar mejor servicio para que no colapse

  • laura dijo:

    Esa medida la veo buena por lo problemas de revendedera pero es que cada vez esta peor de poder comprar algo por tu envio, ahora sera uno diario pero o estan ofertando menos o hay algo en el camino porque cuando ves el modulo ya no esta disponible y a veces los ves varias veces y siempre te dice que no esta disponible ya casi es mejor irse para las colas. Revisen porque algo esta pasando

  • Medardo dijo:

    Soy cliente registrado y no hay oferta en ninguna tienda a que se refiere la nota

  • JAny dijo:

    Yo creo que las compras virtuales han mejorado bastante en cuanto a las entregas y me parece muy favorecedora la medida, creo que es lo que hacía falta hacía mucho tiempo, lo ideal sería que se comprará lo que uno quisiera pero si el país no puede abastecerlos pues toca repartir lo más equivalentemente posible lo poco que hay.
    Tengo dos sugerencias.
    1ra Que pongan tiendas virtuales en MLC el país necesita recaudar esa divisa y con las limitaciones de transporte me imagino que disminuyan las ventas, no tiene sentido tener esos productos estancados ahí mientras que el pueblo tanto los necesita, lo mejor es vender en MLC para que acaban de abastecer las tiendas en CUC.
    2da Quitar los combos, me obligan a comprar cosas que no necesito y que otras personas pueden estar buscando, hoy me trajeron una compra de la tienda la típica que incluía mostaza y coco rayado yo lo único que quería era el aceite y la frazada de piso, entonces qué hago con esos productos que no me puedo dar el lujo de Comprar, pues la lógica indicaría que los vendiera para recoger el dinero que invertí en comprar cosas que no necesitaba, para poder comprar cosas que sí necesito, esa medida nos obliga a votar nuestro dinero o caer en ilegalidades y revender los productos que no necesitamos, y si ese fuera el caso porque lo vendería a lo mismo que vale en la la tienda si para adquirirlos tuve que pagar transporte hasta mi casa y cantidad de datos. Porque no puedo comprar solo lo que necesitó y nos obligan a meternos en todo este embrollo o a votar nuestro dinero
    Ya saben cómo cancelar las compras cuando se hacen más de una vez con la misma tarjeta magnética, entonces también pueden saber cuándo se adquiere un determinado producto no tiene que ser un combo obligado, trasladen esa experiencia a los productos y déjenos comprar lo que realmente necesitamos

  • FTH dijo:

    Debería intentarse semanal, con combos mejor conformados y ver su operatividad. Pues cómo estamos ya no logro ni uno a la quincena que es mucho decir. Cuando empecé en abril era deseable el sistema, ahora es casi inaccesible.
    Y falta hace; me ayudó, menos en el pollo. Ese vuela como un cohete. Imposible para mi alcance.

  • Rolando Zabalo Diaz de Villegas dijo:

    Esa es muy buena medida nadie puede estar molesto con la misma ... solo los que se aprovechaban y compraban varios productos son los que no estarán de acuerdo

  • yanelkis dijo:

    soy de Mayabeque , es imposible hacer una compra en tu envió mayabeque , se que compran casi siempre los mismos, he oído comentarios que avisan de las tiendas los combos que van a surtir y claro compra el que tiene padrino, la medida tomada está muy buena uno sólo por día, yo preferiría uno por semana haci más clientes tuvieran la oportunidad de comprar, entre esos clientes yo. Saludos y gracias.

  • Mabis mtnez matnez dijo:

    Necesitamos que impidan que el que compre un frezzer en un mes no tenga la posibilidad de comprar mas ninguno dentro de 1 año porque o si no lo quiere para revenderlo

  • Barbara Teresa Ruiz Lastre dijo:

    Llevo mas de 3 semanas y cientos de conexiones para poder adquirir aseo y alimentos, tengo 65 años no tengo quien me haga mandados, soy diabetica, hipertensa, cardiopata, con una enfermedad multivasos todos obstruidos al 70 y 90 % y no he podido conectarme con tu envio camaguey, por favor necesito una opcion

  • Dbm dijo:

    Yo no entiendo como se puede acaparar con estas tiendas pq malamente yo he podido comprar 2 veces en casi 3 meses pq cuando logro ver uno q me interese y lo pongo en el carrito ya no está, y no tengo tiempo pq trabajo ni dinero para estar verificando el dia entero para cuando hay un combo y Tu envio se pasa semanas sin poner nada. Lo q tienen q revisar es q no haya complot en los almacenes tu envio pq lo q me parece es q ahi le avisan a sus amistades y le comunican a la hora y el combo q van a sacar.

  • Capricornio dijo:

    La verdad esta medida por Cimex es muy estremista. El presidente y todos los medio de televisión y radio. Nos dicen evitar salir de casa y las aglumeraciones. Entonces nos ajustamos en hacer las compras por tuenvío.cu y los familiares que no tienen como hacer esas compras en Online. Estábamos muy cómodos y seguros haciendo nuestras compras por ahí.
    Para que ahora nos restrinjan 1 compra al día. Por acaparamiento. Señores no sedan cuenta que para los precios elevados que ustedes mismos nos implantaron. No hay quien revenda un producto de esos. Cuando sacamos la cuenta cuanto nos cuesta el Kit más el envío 6.40cuc que al principio era 3.36cuc. Estamos pagando el producto al mismo presio que esta en la calle. No sacan cuenta de eso?
    Coño se puede apretar, pero ya lo de ustedes se pasa. Ya no saben por donde tirarce y que inventar, no para mejorar. Cada vez que implantan nuevas medidas es para joder y apretar más la cituación en la que estamos viviendo en estos momentos. El comercio electrónico en cualquier país es libre, de poder comprar la cantidad que quieras. Es es el único país que el comercio electrónico es restringido y con los costos de envíos más caros del mundo.

  • Javiel dijo:

    Módulos?, No sé pero nunca he visto ningún combo, ni módulo en las tiendas de Sancti Spiritus, me preguntó si puedo hacer comprás en tiendas de otras provincias, y que se puede trasladar a la mía, pq en está nunca hay nada, no sé si es la escasez de recursos o el desvío de otros, pero nunca me he empatado con nada

  • Isidro dijo:

    Hace falta q continuen a ver si se puede comprar porque aqui en villa clara llevo un mes tratando de comprar y no se puede, no se visualizan los combos y cuando se visualiza alguno se pasa hasta una semana el mismo. Ademas cuando vas apagar llegas hasta el paso 5 despues te pone que ocurrio un error y no te deja comprar

  • Yoi dijo:

    Esa medida esta muy bien, pero por favor revisen bien la confección de los combos que muchas veces traen cosas innecesarias para rellenar y lo más necesario no se ve. Pienso que deberían valorar hacerlos mixtos de alimentos y aseo para así con la compra de uno sólo resolver varios problemas. Ponerle cosas de verdad necesarias: pollo, picadillo, perritos, papel sanitario, detergente. Y si quieren vender bebidas hagan uno aparte sólo de bebidas para que lo compre quien así lo desee. No veo lógico tener que comprar malta y cervezas cuando lo que necesito es picadillo. Además deben aumentar el surtido. Si surten más las tiendas virtuales y hacen más cantidad de módulo diario esto contribuiría a disminuir las colas en las tiendas físicas.

  • Jose dijo:

    Me parece bien limitar la compra por tarjeta, al menos en la situacion actual de desabastecimiento y con el problema que tenemos con los acaparadores y revendedores.. Si me llama la atencion que en el articulo se menciona que el tiempo establecido para las devoluciones son de 72 horas???!!! Yo tengo una orden No. NHL000468 hecha el 20 de abril y nunca recibi ni el producto ni la devolucion del dinero... He realizado las reclamaciones por todas las vias correo a atencion al cliente, llamada al numero unico, llamada a la tienda... en conclusion.. aun nada... por favor, alguien puede darme un norte con el tema?? a quien dirigirme para al menos recibir la devolucion de mi dinero pasado tanto tiempo?? Gracias!

  • ERNESTO dijo:

    A CIMEX:
    Que solo se pudiera comprar un módulo por tienda era una buena y comprensible medida, pero que solo puedas compras un solo modulo diario, es decir en una sola tienda es una medida muy fuerte teniendo en cuenta las insuficiencias del propio sistema on line, pues además de lo difícil que resulta encontrar los combos, las ofertas por tiendas todas son diferentes y en la práctica solo tienen un producto muy necesario y el resto son complementos obligados, por ejemplo
    Si los productos de primera necesidad (pollo, picadillo, aceite, cosas para bebe etc) están distribuidos entre muchos combos de varias tiendas, con ésta medida, no puedes intentar resolverlos y si además de ya ser prioritarios y deficitarios , tratas de darle un orden de prioridad extremo entre ellos , quizás dejas pasar un combo sin cogerlo aunque necesites el producto y después no sale o no logras coger el que pusiste en primera prioridad extrema.
    Considero que ya es bastante agónico y difícil coger algún combo pues tienes que estar prácticamente todo el día intentándolo, con el respectivo gasto de internet que esto ocasiona, y con ésta medida se complejiza mas .
    Por demás evidentemente ésta medida no resuelve ni mejora el problema existente porque desde el sábado el acceso a tu envio ha estado peor que nunca y hoy durante buen rato estuvo en mantenimiento.
    Aprovecho para decirles que tengo muy buenas experiencias con la mayoría de las tiendas on line y por ejemplo El pedregal es a mi juicio la tienda que mejor está trabajando y sus entregas están dentro de las 24 horas, sin embargo Cuatro Camino es a mi juicio la peor: el dia 3 de Agosto a las 8y33 am cogí un combo( orden N4C0169524), el dia 4 estuvo en proceso y finalmente lista para enviar y desde el dia 5 aparece reportada transportándose sin que la haya recibido todavía hoy 10 de Agosto.
    Llevo tres días llamando al teléfono de contacto de la tienda y a ninguna hora sale nadie, he escrito dos correos a atención al cliente sin respuesta y hoy en la mañana lo reporte por el número único de CIMEX.
    Aunque sé que no es de CIMEX, y que la plataforma tampoco es Tu envio sino EnZona, ni hablar de 5tay 42, eso es tarea imposible, es la único en que de manera estable sacan combos con pollo, pero aún coincidiendo con que sale el producto en el mismo momento que estas conectado a la tienda, es imposible comprarlo o porque se acaba en segundos o en mi caso me sale un cartel de que ya compre la cantidad establecida para ese producto, aunque tengo el carro vacio y JAMAS he podido comprar en esa plataforma. Al respecto he mandado 5 correos a atención al cliente sin respuesta.

  • Paco dijo:

    Entiendo que el país tiene una situación económica en la que hay que tomar medidas para garantizar que esté al alcance de todos lo poco que tenemos. Pero no puedo estar de acuerdo. Los acaparadores y especuladores siempre van a encontrar la forma de hacerce con las mercancias y de comprar más pues tienen el tiempo y los recursos para hacerlo. Cuado cerraron por usuario, crearon nuevas cuentas de usuarios, ahora es cuestión de tiempo para que se hagan con varias líneas y varias tarjetas de banco. En fin se ataca el problema por el lado incorrecto y enseñando a los delincuentes a que sean más sofisticados.CIMEX a mi entender tiene como objetivo vender y la PNR es la que debe hacer el correspondiente trabajo, pedir las trazas de las compras y realizar las investigaciones que corresponde y así puede llegar a los acaparadores. Los que hacen compras a familiares (ya sea porque los familiares no tengan conocimiento de tecnología o no la posean) son descartados facilmente.
    En el artículo solo se refiere a que se puede realizar una compra por día y no especifica si es por tienda o región por lo que asumo que es de forma general, entonces si alguien tiene a su mamá en otra provincia Ejemplo (Matanzas) y coincide que la tienda de Matanzas sacan un módulo y en Carlos III también, o le compras a tu mamá o compras para ti.
    Al final la soga al cuello no la tiene el delincuente porque es tiene dinero para tener 3 líneas y 4 tarjetas. El trabajador la tiene más dificil, no tiene tiempo para velar los módulos y tampoco el dinero para tantas tarjetas.

  • Frank dijo:

    Aclárenme, por favor.
    La regulación dice "un módulo". ¿Es uno de cualquier tipo? Entonces, ¿Si adquiero uno de aseo no puedo comprar otro de alimentos? Por ejemplo?
    Aplaudo todas las medidas que propicien el control y cierren brechas a los acaparadores. Esta sería buena si sirviera para comprar varias veces un tipo de módulo, pero no para limitar la adquisición de la variedad necesaria. Y eso de comprar uno diario es ilusorio rara vez puedes adquirir uno dada la conocida escasez y sus motivos. Téngase en cuenta que no todos podemos estar todo el día y todos los días en esta gestión.

  • Gilberto Ponce Rios dijo:

    Creo que deben aplicar que Ud no pueda comprar un módulo de aseo y uno de alimento cada 3 días. Explico, Ud puede comprar hoy un módulo de aseo y un módulo de alimentos( 2 maximo) y no podrá comprar más pasado mínimo 3 días. Creo se debe ajustar módulos de aseo y limpieza, otro de alimentos, de precios desde 10, 15, 20, 25 y 30. Cuc o equivalente en cup. Así da opciones de compra.

  • Protesta de baraguá dijo:

    Esto es como dijera Máximo Gómez: el cubano cuando no llega, se pasa. Se nos presenta aquí un muy buen ejemplo de que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno. El objeto social de una tienda o cadena de tienda es vender, satisfacer a los clientes a como de lugar; NO ES HACER DE POLICÍA. Si es verdad que no debe contribuir de forma intencionada a desmanes como la reventa de productos, la actividad económica ilícita, etc. Hay otras formas en la que CIMEX puede contribuir y es proveer los datos de sus ventas diarias o actividad comercial a la entidad que sí le toca investigar y determinar qué clientes por su actividad comercial en CIMEX, por su conducta y actividad social, por su protección en las redes sociales, su estado laboral, sus antecedentes penales, su nivel de vida, su declaración de impuestos y sus etc... está acaparando y/o revendiendo. Fíjense bien, entiendo el por qué de la medida, entiendo el contexto, pero la verdad no la comparto sencillamente porque mete a todos en u mismo saco yo soy de los que me pongo en 3 y 2 en una cola cuando veo un colero o un revendedor a acaparador. Pero soy de esos miles que le hacen el favor a un vecino, a una amistad o a un familiar en otra provincia que no tiene el tiempo, los datos móviles, el celular o la habilidad o conocimiento para comprar en tiendas virtuales. Sencillamente es una medida de las que botan el sofá por la ventana.

  • Amel dijo:

    Ni con todas las medidas tomadas anteriormente y esta última de una compra diaria se soluciona el problema. Es casi imposible comprar alimentos, el aseo con mucha insistencia y un poco de suerte quizas. La página se bloquea cuando sacan algo y cuando vuelve en si se acabo lo que habia. Hay mas comida en las tiendas con colas riesgosas para el contagio que en tuenvio.cu,. Si esta es la forma de compra que mas nos protege del COVID por que no la priorizan.

  • DBM dijo:

    Yo no entiendo como se puede acaparar con estas tiendas pq malamente yo he podido comprar 2 veces en casi 3 meses pq cuando logro ver uno q me interese y lo pongo en el carrito ya no está, y no tengo tiempo pq trabajo ni dinero para comprar paquetes para estar verificando el dia entero para cuando hay un combo y Tu envio se pasa semanas sin poner nada. Lo q tienen q revisar es q no haya complot en los almacenes tu envio pq lo q me parece es q ahi le avisan a sus amistades y le comunican a la hora y el combo q van a sacar.

  • Rubén dijo:

    Está buena la medida de una compra diaria, pero hay que perfeccionar el sistema para que evite hechos de corrupción de forma que sea transparente, es imposible creer que en el mismo momento en que sacan un combo se acabe ni aunque haya un millón de usuarios tratando de comprar a la vez. El cliente tiene que saber todos los detalles cuántos combos sacaron y cuántos quedan. Con tantos buenos informáticos que hay en Cuba esos errores son inadmisibles y tal parece que no se quiere resolver el problema o que se prefiere que esté obscuro el sistema. Vender un combo al día es una buena medida pero insuficiente a todas luces.

  • Yordanka 89 dijo:

    Vamos a ver ahora si con esa medida al menos los combos se ven y se puede comprar porque en mi caso particular últimamente ni los veo. Eso es desastroso y estresante además.

  • Mandy dijo:

    El problema real no es la cantidad de combos que me dejes comprar sino la calidad de estos. X citar un ejemplo las únicas páginas que establemente venden alimentos son villa diana y 5ta y 42. Encontrar alimentos en el resto es un desafío. Esto seguido a la mala gestión que se justifica por déficit de productos. Cuantos combos vende 5ta y 42 o villa diana de alimento. Me la juego que entre las 2 no llegan a 1000 para satisfacer una demanda de 40k usuarios no es posible la verdad. El negocio virtual solo funciona para el que tiene el tiempo sobrado para pasarse el día cazando un combo. Ejemplo hoy 10 de agosto desde las 12 del día estaba tratando de comprar en 5ta y 42 el pollo y salió a las 4.56pm justo momento donde no tuve el teléfono en la mano y cuando traté de comprar ya no era posible. La verdad casi es mejor ir a una cola para comprar los productos que usar las plataformas virtuales. Estas son sinónimo de descontento, gastar megas, perder el tiempo. Y ahora se toma una medida que no va a solucionar el problema. Esto solo abre un debate sin sentido. Lucha contra coleros ya la imagino como la nueva serie de televisor que verán mis hijos los domingos en la noche....

  • Andy dijo:

    En mi opinión, esto es botar el sofá. Es más fácil controlar los super usuarios (compras de miles de cup mensuales, combos diarios ect). Y actuar sobre ellos, primero, llamada de atención, y charla ect. Otra forma es hacerle ofertas directas a los clientes registrados con pocas compras en los últimos 15 días o 30. Esta plataforma deja trazas, al igual que las tarjetas magnéticas. No pueden pagar justos por pecadores. Saludos. Si se puede!!

  • Protesta de baraguá dijo:

    Ya a TuEnvio no les bastó con que mi envío sea el que les de la gana cuando me obligaron a comprar en combos. Ahora además me limitan la compra, si compro aseo no puedo comprar alimentos: si te bañas o cepillas los dientes no comes. Ejemplo en la vida real, del mundo digital al analogico: Si voy caminando por el bulevar de Obispo y me compro un jabón de baño en una tienda no puedo entrar en la de enfrente para comprar un picadillo. ¿Por qué perder el tiempo implementando trabas y restricciones en el mundo digital cuando dicho mundo existe precisamente para destrabar los enredos del mundo físico?

    ¿Por qué no se concentran los esfuerzos y desarrolladores en hacer un mejor servicio? Por ejemplo:

    1- Seguimiento y actualización en tiempo real del estado de la orden.
    2- Evitar el efecto de "me lo quitaron del carrito" y simplificar el mecanismo de pago al hacer la autenticación por una pasarela de pago como la de ENZONA como está en 5tay42 (que aún pide autenticarse cuando vas a pagar,pero bueno).
    3- Implementar la opción de que el cliente evalúe la calidad del servicio y de los productos.
    4- Generar código QR en la factura para ahorrar papel y hacer la actualización del estado de la orden leyendo el QR.

    Esas son algunas ideas de mejora, dediquen el tiempo en hacer lo que deben hacer de mejor manera y no en poner restricciones a quienes les deben su razón de ser.

  • Osmany Pérez fuentes dijo:

    Como yo pudiera hacer compra de alimentos para gue le llegue a mi familia en cuba yo vivo en el Ecuador

  • Sol dijo:

    B tardes. Tengo 65 años y nunca habia visto tanto descontrol en el comercio en nuestro país. Hoy nos acostamos con una medida y al amanecer tenemos otra totalmente diferente. Conozco la situación financiera que enfrenta nuestro país. Los esfuerzos ingentes que se hacen, pero el Estado no piensa con extrema profundidad en los jubilados, en las familias de poco o poquisimo ingreso que tienen igual o más necesidades que los que "afirtunadanente" tienen la posibilidad de tener cuc o usd. Ni tan siquiera teniendo a muchos trabajadores en sus casas realizando sus labores han pensado en un porciento de descuento en tarifas como teléfono, electricidad, alimentos, éstos últimos que cuando viene el (extra) a los mercados, lo traen a precios de mercado paralelo o liberado. Y ni qué hablar de la promoción de Ventas de Tu Envío. Es un trabajo súper malo con una negligencia sin limites. Yo particularmente he querido acceder a esa plataforma y enseguida rebota con problemas en cualquiera de las tiendas habilitadas a tales efectos.
    No es mi interes herir suceptibilidades, pero yo anciana, a veces me ahogo con tantas cosas negativas. Yo amo a nuestro presidente Diaz Canel y sé de corazón con una confianza extrema que él debe estar buscando soluciones al respecto. Saludos a todo el colectivo
    Sol

Se han publicado 428 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también