Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cimex implementa nuevo mecanismo para regular compras en tiendas virtuales

| 428 |

La corporación CIMEX informa sobre la implementación de un nuevo mecanismo para la regulación de las compras en tiendas virtuales, y recuerda que la medida de una compra diaria por cliente está vigente desde el pasado 9 de junio.

Entre ellas aparece:

  • Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario.

Se han ido aplicando variantes técnicas que no han sido efectivas hasta el momento. Recomendamos no intente comprar más de una vez o con distintos usuarios, la medida está asociada al medio de pago y no a los usuarios.

  • La comprobación se realiza una vez que usted efectúa el pago que es cuando la tienda puede verificar desde qué medio usted está pagando, por lo que alertamos, la devolución de una segunda compra entra en el plazo establecido para las devoluciones de hasta 72 horas.
  • La medida es para todas las tiendas de la plataforma TuEnvio, incluye Villa Diana.

“Lamentamos las molestias que esta medida le haya podido ocasionar, su único objetivo es lograr que una mayor cantidad de personas sean alcanzadas por esta modalidad de ventas, además de combatir el acaparamiento y la reventa utilizando el comercio electrónico como fuente”, subraya Cimex en una nota enviada a Cubadebate.

Vea además:

cubadebate.cu/noticias/2020/08/05/que-medidas-toman-las-cadenas-de-tiendas-trd-y-cimex-con-coleros-revendedores-y-acaparadores/

 

 

 

 

Se han publicado 428 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esney dijo:

    Buenas, quisiera saber cómo puedo comprar un módulo y que trae el módulo específicamente. Si se puede comprar desde cualquier país. Gracias

  • Maria Teresa dijo:

    Justa decisión. Era practicamente imposible acceder a la plataforma tuenvio. Con esta nueva medida y snte la poca cantidad de ofertas se puede seguir ayudando a fsmiliates y amigos. Nadie tiene salarios tan altos en Cuba para comprar 1 módulo diario. A razon de 240 pesos serian 7440 pesos al mes. A quien le hacen el cuento....

  • Eyvis Lopez dijo:

    Me gusta estar informada

  • Ll dijo:

    Me alegra ver que hay una noticia de hace pocos días sobre este tema, pues hace tiempo tengo ganas de comentar algo y no sabía cómo hacerlo llegar.

    Estoy de acuerdo con esta medida en la situación actual, sin embargo, quizás por desconocimiento, hay algo que me molesta mucho.

    Las tiendas online no tiene un horario fijo para poner los combos con los que se cuentan diario para su compra. Que trae como consecuencia???? Datos activados la mayor cantidad de horas, por tanto, más consumo de batería de la terminal móvil y más gasto en dinero para la mantención de los datos móviles.

    Que exista un canal de alerta en telegram y una aplicación a estos efectos no resuelve mucho. Por qué? Las alertas llegan tiempo después de que el producto ya lo existe disponible (quizás por la velocidad de los datos no se).

    Por ello, pregunto. Si cada tienda sabe que hay por ejemplo, 20 módulos de tal cosa...por qué no poner todos los módulos en un horario fijo????? Esto traería que los que logren comprar sean quienes ganen la suerte de hacerlo entre tantas personas a la vez, pero una vez de acabados los módulos, la persona se despreocupa de ello.

    Para lo anterior hace falta que además de un horario fijo, que no fluctúe, sea el mismo horario en todas las tiendas, permitiendo que la persona, si tiene tiempo y suerte, pueda escoger entre las ofertas lo que más necesite.

    Por experiencia personal, tengo los datos activados desde las 7 AM hasta las 8 pm con la opción de pantalla encendida para que la alerta me funcione, y eso que tengo un terminal móvil no malo. No creo que esto sea eficiente ni justo para las personas, además de aquellas q trabajan y no pueden estar vigilando constantemente el sitio.

    Solo espero que la respuesta a esto no sea la falta de infraestructura del sitio, ya que debe estar creado con las condiciones suficiente que permita la navegación de todos los cubanos, aún en el mismo tiempo.

    Por favor publiquenme, y espero que algún día, dentro del contexto del Covid, esto sea posible.
    Gracias

  • Cuqui dijo:

    Quiero q alguien me diga la manera de poder llegar a los famosos combos porque no he podido ver uno por primera vez y lo intento a diario. Hay alguien q me pueda avisar por favor.

  • Ivette dijo:

    Con 7 combos a la semana es suficiente, compro para mi, mis padres. Al fin lo logre

  • Manuel dijo:

    Por favor cuando van poner la tienda 5 y 42 en la plataforma tu envío y también poder pagar por transfermovil realmente acceder a esta tienda es muy complicado y realmente la plataforma Enzona no supera las expectativas es muy poco amigable.

  • Cubaloco dijo:

    Sólo recomiendo que en ese tren tienen que poner a 5ta y 42 en esa tienda es imposible comprar algo yo son los mejores combos de pollo y aseo

  • Yunnis Estévez dijo:

    No entiendo si es por los cambios realizados pero si antes era difícil ahora es imposible comprar.Es desgastante y estresante tratar de ejecutar la compra.Si va a ser de esa forma es preferible que retiren el servicio.

  • William dijo:

    Es impresionante que tu envio no se prununcie para sus incumplimientos y la desproteccion de los clientes. Sobre eso ni una linea. Hace tres meses que espero por la devolucion del dinero de tres envios que realice a Villa Diana, se me agotaron lo correos a donde escribir, sin reapuesta. Eso si no se menciona, ni lasdemora, para eso si no se acuerdan del contrato que se firma, aun cuando para tu envio tiene el lado ancho. Hasta cuando los cosumidores serán los afectados.

  • Virgen dijo:

    En Camagüey se ha convertido en una odisea desde que implementaron los combos en mi caso particular no lo he podido lograr cuando entra la pagina ya se acabó y si cae en el carrito no se puede pagar

  • William dijo:

    Sinceramente con el poco tiempo que duran las ofertas poco se puede acaparar. Los acaparadores tienen sus fuentes de suministro con mayor fuerza en la tiendas u otras intituciones. Los invito a que miren en la noticias y encontraran los productos en cajas, pacas, etc. osea unidades que la tienda no vende a los coleros y mucho menos tu envio. No digo que el fenomeno de los coleros deba permitirse pero hay otros responsables que afectan mucho al pueblo, sobre lo cual no se repara mucho en estos dias. Si realemente buscamos soluciones seamos realmente críticos.

  • William dijo:

    Sinceramente con el poco tiempo que duran las ofertas poco se puede acaparar. Los acaparadores tienen sus fuentes de suministro con mayor fuerza en la tiendas u otras intituciones. Los invito a que miren en la noticias y encontraran los productos en cajas, pacas, etc. osea unidades que la tienda no vende a los coleros y mucho menos tu envio. No digo que el fenomeno de los coleros deba permitirse pero hay otros responsables que afectan mucho al pueblo, sobre lo cual no se repara mucho en estos dias. Si realemente buscamos soluciones seamos realmente críticos.

  • Oscar Pulido dijo:

    La medida no me parece acertada.
    Existen muchos criterios de como debería ser para que la distribución fuera equitativa, pero ninguna medida va a satisfacer a la mayoría. Siempre vamos a tener opiniones divididas. Eso es bueno.
    El principal problema lo genera la escasez. Ahí está la causa.
    Siempre tratamos de resolver los problemas, pero no eliminamos las causas que lo generan.
    No creo que realmente haya tanta escasez sino las tiendas en MLC no estuvieran tan surtidas, con café Cubita que es de producción nacional, no entiendo por que no se lo venden al pueblo o lo sacan en las tiendas online.
    Cada cual debería comprar con libertad y sin estar con miedo a que te tilden de acaparador.
    Cimex vende tanques de aceite en formato de 5L y 20L. Y al que cojan con 5 pomos de aceite de 1L ya es acaparador o revendedor. Hay que revisar esas cosas.

  • leyanis dijo:

    yo estoy de acuerdo con el comentario de cubana ,muchas veces ayudamos a algun fliar o vcno q no conta con la posibilidad de la compra ,ni la habilidad para poder hacerlo

  • AMC dijo:

    Cimex

    No todos los que compramos.mas de una vez somos.revendedores
    En ocasiones hemos comprados.para familias y amigos.incluso en otras provincias
    Si somos cooperativos.y humanos
    La medida si afecta

    Por CIMEX
    queda pendiente el.Almacen central..que se iba a edificar em Tiempo record pero que no se ve la.luz

    Queda disminuir los precios de venta al pueblo

    Seleccionar los productos esenciales pada venta

    Dejar de ubicar productos de lento.movimiento como
    Frazadas
    Servilletas
    Sazones

    Aumentar el numero de modulos diarios

    Acercarse a Satisfacer la demanda de su usuario ya que no somos su cliente

  • Kenia Napoles dijo:

    No estoy de acuerdo con las medidas, no todas las personas que compran varios combos es para revender,ahora no todo son los coleros y revendedores.Los combos en su mayoria no vienen con todos los productos que uno necesita,a parte lo dificil que se hace realizar una compra virtual, porque casi nunca puedes entrar a la pagina.Mi prima me realizaba la compra pues yo no puedo por mi salario comprar datos, entonces como realizo la compra,no todos los cubanos tenemos las mismas oportunidades, no todos podemos comprar lo mismo.No hay igualdad,unos comen y otros no, unos se bañan y otros no.Creo que se debe analizar ,el estado no esta ajeno a esa situacion.

  • Artemiseña preocupada dijo:

    Uno de los problemas es la falta de productos en estas tiendas virtuales, que en tiempos de pandemia debieran ser la opción principal para evitar salir a hacer colas. entiendo las medidas para evitar el acaparamiento, pero deben incrementar el surtido con articulos de primera necesidad. En Artemisa hace dias que los combos no tienen jabón de lavar, por ejemplo.

  • Maite dijo:

    Si no le dan seguimiento a las cosas nunca vamos a mejorar tenían q seguir ofertando combos Para comprar en las tiendas virtuales desde casas, así menos personas saldrían de casa. Y esta muy bien la compra regulada así los inteligentes no puedan sacar ventajas

  • Marian dijo:

    No entiendo la medida , Quien acapara con los combos ? De por si lograr comprar uno se torna complicado , diga usted comprar dos ,Y si en un día sacarán dos combos de comida , ( que traen cuando más dos paquetes de picadillo o perrito) no puedo intentar comprarlos ? Les narro mi anécdota , que bien pudiera ser la de cualquier cubano, mi teléfono es iphone al igual q el de mi esposo por lo q la única con la aplicación transfermovil (no existe la versión para apple) en mi familia es mi mamá, que es quien se conecta cuando yo , luego de la cacería de brujas ,logro meter algún combo en el carrito , ella es la encargada de comprar para mi casa y para la de ella, si solo puede comprar un combo por persona y la cantidad de alimento que traen los combos a veces solo alcanza para una comida , entonces tengo que todos los días dedicar horas y horas a intentar atrapar un combo ? Y en algunos momentos escoger entre comer o lavar la ropa y bañarme? Pues la mayoría de los combos son o de aseo o de comida? Tuenvio no es la tienda virtual perfecta, está lejos de serlo, los combos no son la mejor opción para el cubano , pues te obliga a comprar productos que no son de interés pero si no los Compro no voy a obtener la mercancía que deseo, los datos para el cubano no son baratos, transfermovil no tiene la versión para iphone, por lo que limita a una parte de la población a poder comprar en tuenvio, alcanzar un combo es una tarea titánica que obliga a sacrificar horas y datos,y además de esas trabas ,vamos a racionalizar la compra a una por día ? A alguien le parece lógico ? Ese es mi caso , que alguien pueda decir que es uno en cientos , pero tb hay quien tiene familia numerosa, esas madres de tres hijos piden conformarse con comprar un paquete de picadillo y uno de perrito al día( esto si corre con la suerte )? Eso nos deja la única opción de ir a hacer las enormes colas, focos de infección del virus, eso es lo que se pretende? Puede que quien dictamine las medidas no necesite comprar en tu envío, el que se dedique a acaparar si hoy lo hace con una sola cuenta , mañana se la ingeniará para hacerlo con tres tarjetas magnéticas

  • Sergio dijo:

    Muy buena la medida, aunque compraré algún módulo cuando en Holguín saquen o si sacan nunca me empató con ninguno desde que pusieron esa nueva modalidad, al final podían haber dejado como estaba antes y hacer una compra diaria con este mecanismo que pusieron ahora, se podían comprar más productos de mejor necesidad, ya que e entrado a otras tiendas y por ejemplo pues para que quiero pamper de niño o toallitas húmedas sino tengo niño, y eso es lo que pasa gente que ponen cosas innecesarias en esos módulos y como a las personas no les hacen falta pues lo venden, igual CIMEX muy importante la medida, pero si saben que una persona puede tener varias tarjetas magnéticas? O sea eso no cumple ningún objetivo y con el gran desarrollo de internet pues varias cuentas de correo, solo digo porque me parece que eso no lo revisaron bien con el banco o si CIMEX?

  • Soy santiaguera dijo:

    Mi criterio que debian no sólo regular de esa manera para que haya una distribución más justa, sino que deberían de valorar el por qué sucede que unos pocos acaparen los combos y otros nunca alcancen nada. Creo que deberían dar acceso a que diariamente puedas comprar uno de aseo y otro de alimentos y bebidas, así no limitarian a los ciudadanos a satisfacer sus primeras necesidades.
    En Santiago se hace imposible alcanzar algo, imagino que existen los coleros virtuales, los combos no son variados, es decir son siempre los mismos productos.
    Y continúo con una grandísima preocupación ¿Por qué si el sitio es de una pagina nacional (.cu) debo yo consumir mis datos como si fuese foranea???

  • Yile dijo:

    Tuenvio Camagüey: entro todos los días a la página y nunca puedo comprar, la página se enlentece y bloquea, te dice q el producto fue añadido al carrito cuando no fue así y este está vacío, y para colmo, ya lo último fue que, en el momento de pagar un combo, cuando había hecho todos los pasos, el ícono de transfermóvil q te muestra la página de tuenvio para poder acceder a la aplicación y pagar, no sé deja marcar y por tanto no puedes efectuar el tan anhelado pago. Tal parece que todo estuviera diseñado para q no se pueda comprar por esta vía, pues todo son trabas. Ojo, esto lo digo tratando de ser respetuosa, pero tienen q poner la vista sobre tuenvio Camaqüey, pues si funcionara como debe ser, sería una opción fenomenal para el pueblo trabajador, ese, q no puede estar en las largas colas durante el horario laboral. Saludos

  • Julio dijo:

    De acuerdo , es una medida necesaria. Pero que van a,ser para mejorar las recogidas de lZ tarjetas Ais en fincimex y más ahora que no hay transpirte. No se podria entregar a domicilio estableciendo un cobro por eleste servicio. ¿ Piénsalo , ganamos todos.

  • Chino dijo:

    Y tú envio existe? No sabía que éso funciona porque mira que yo reviso al día, que se me gastan los megas en éso y nunca tengo la dicha de coincidir cuando está abierta la página,hace como dos meses tuve el placer de coincidir y cuando fuí a pagar entonces no me dejaba y éso que tengo buen teléfono 4G de verdad que no entiendo nada, que servicio más malo,no se como hacen los que compran, alguien pudiera decirme como hace? Gracias

  • Ale dijo:

    Muy buena esa medida para La Habana pero yo vivo en Matanzas dónde solo hay una tienda por lo cual eso no procede y desde hace una semana me conecto y no aparece NINGUN combo, dónde se meten pq anteriormente lograba verlo y hasta una vez pude comprar uno.

  • dunia dijo:

    He leido varios comentarios y estoy asimbrada .como hay personas q han podido comprar hasta màs de un combo en un dia y hasta logran comprar todos los dias porque en mi casa nunca se ha podido desde q hicieron la restructuracion o como lo llamen.cada vez q logramos acceder ya todos los combos estan agotados a cualquier hora del dia.ya desistimos.

  • Noemi Fernández Pérez dijo:

    Q buena noticia. Yo estoy muy inconforme con los mecanismos utilizados. Si eso de solo una compra diaria ya estaba establecido. Cómo es q el sistema no lo detectaba. Yo acabo de enterarme de que eso está pasando. Es más las compras deberían espaciar las a una vez por semana o quince días porque algunos nunca podemos comprar ni aún con 4G ni metida dentro del nauta casi. Ni datos ni nauta m resultan. Pero en fin es mi mala suerte. Piensen eso ... el q compra diario también revende. Ayer por ejemplo a las 9 y 8 minutos ya me daban agotados los dos combos. Será eso normal????

  • Janny dijo:

    No me queda claro, en La Habana existen cinco tiendas virtuales, ¿puedo comprar cinco combos en el día o solo uno en una de las tiendas?

  • Noemi Fernández Pérez dijo:

    Pienso también q los combos deberían sacarlos en varios momento del día para probar suerte. Y poner en práctica lo de las tiendas físicas de no poder comprar el mismo cliente hasta pasado un tiempo. Dada la escasez, semanal o quincenal sería bueno. algunos ni siquiera hemos podido comprar nunca. Combinar siempre aseo y alimento. Por qué si las tiendas físicas lo hacen ... Ustedes no? Son ideas... Solo para que se m quite la ropa. Será q pueden pensar en eso. Nunca nunca sobraran los productos créanme y estaremos más satisfechos los que diariamente lo intentamos y jamás lo logramos. Gracias

Se han publicado 428 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también