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CIMEX responde sobre inestabilidad del servicio Tuenvio.cu

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Desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable. Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento, entre los aspectos a mejorar:

  • Nuevos equipamientos que  gestionan tráficos en la red, debido a que el existente lograba mantener una constancia en el servicio.
  • Aumento del ancho de banda, previendo su uso solamente para la navegación nacional y evitar que existan peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de transfermovil y la tarjeta telebanca y generaba órdenes que no pueden ser pagadas.
  • Optimización de las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores.
  • Aumento de las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

Continuamos trabajando intensamente para brindar un mejor servicio con la mayor rapidez, además de tomar en consideración las sugerencias de muchos de los clientes que nos han hecho llegar. Aún queda mucho trabajo por hacer.

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 668 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Jiménez dijo:

    Sería bueno que participe en el foro alguien que pueda dar explicación a alguno de los planteamientos. Ante tantos problemas deberían dar la cara y demostrar un mínimo de respeto a las inquietudes de la población

  • Heriberto dijo:

    Con esos truenos yo mejor espero a que esté funcionando bien para no sufrir decepciones. Por favor, que no se prometan servicios que no se está preparado para darlos adecuadamente. Creo que es la enseñanza principal de esta situación.

  • Pedro dijo:

    Yo como analista de sistemas y probador de caja blanca, que ebbeste caso quien sepa sobre esto que planteo sabes de wue hablo. Pues lamentablemente no se está haciendo las pruebas debidas para el buen servicio no tengo de esta página sino de algunas aplicaciones como lo es Transfermovil y demás que si listo no alcanzaría la página web.
    Yo mismo he enviado errores e incluso he sugerido soluciones a las cuales por la soberbia de los directivos no admiten críticas constructivas.
    Mucho ojo cuando se hace un producto que en este caso será interactivo con el público en este caso la población. Pero la población como cliente directo no puede ser el probador primero. Porque para eso se hace un estudio de negocio y una ingeniería de software.

    En fin. Espero no haya problemas al aclarar esto.

    Saludos.

    Sin más un servidor.

  • Liem dijo:

    En la mañana de hoy intenté registrarme y me dio error. Llamé a la tienda virtual y a ETECSA y obtuve como respuesta que es un problema en la página web. Espero que se solucione rápidamente.

  • Idania vRodriguez González dijo:

    Cuando puedo enviar alimentos a la provincia de holguin. Cuba

  • Yoe dijo:

    Mejor digan que esta en fase de experimentación asi cualquier fallo ya esta justificado y habiliten varios telefonos para quejas y sugerencias xq tienen uno solo y siempre esta ocupado

  • Yaniel dijo:

    Esto denota 0 análisis previo al desarrollo y despliegue de la solución.
    Una recomendación, los 6 pasos para realizar la compra no los creo necesarios si hay que registrarse en el sistema, toda esa información puede estar en el perfil del usuario y se llena una única vez con posibilidad de editar sus datos cono en todos los sitios. Así se genera menos carga en el sistema pues son datos que ya tiene.

    Slds

  • LISADAY dijo:

    eS MUY DIFICIL PARA COMPRAR, porque no recibo descuendo por pagar con transfermovil?, la tienda de matanzas poco abastecida

    • CIMEX dijo:

      Estimada cliente. La bonificación anunciada por Banco Metropolitano para las tiendas virtuales sólo es efectiva a partir del 17 de abril y hasta el día 30 del mismo mes. CIMEX ha aplicado un 10% de rebaja en las tarifas de transportación que estaban definidas, lo que ya es efectivo en el monto a cobrar por este servicio. Puede consultar las mismas en el menú Transportación que se muestra en cada tienda.

  • Alex dijo:

    Proceso lento, largo con escases de productos, definitivamente antes de ofertar algo primero traten de brindar la calidad requerida. Para luego no tener que pedir disculpas públicamente. Saludos

  • Yaniel dijo:

    Han evaluado la posibilidad de adicionar a EnZona la compra por provincias y no solo 5tay42 como está ahora, o hacer alguna apk específica, aunque no creo haya que reinventar con algo que ya está y funciona.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente. Nos encontramos en proceso de habilitación de la plataforma ENZONA, que garantizará la posibilidad de que el usuario pueda escoger la vía más factible para sus dispositivos o aquella que sea de su preferencia.

  • Cliente-07 dijo:

    La idea del sitio es genial y esperada por todos, soy cliente de esta plataforma aunque con la creciente demanda y la prontitud de la noticia la misma haya colapsado. Espero la pronta restauración del servicio, si es ancho de banda, hardware o software se dispongan de los mismos para el bien común.

    Creo no solo la accesibilidad del sitio sea el punto de mira, sino otros temas como la política de privacidad del sitio en el cual te advierten que el producto que estas comprando es posible que no exista, o sea la tienda esta por un lado y el webmaster por otro, creo que esta política es vía para que se den hechos inapropiados como ventas por detrás del telón, saben a lo que me refiero, por otra parte, si en el sitio se pusiera la cantidad de producto real entregada a la tienda y la web fuera la única forma de descontar esos productos no existiría forma legal de que la web y la tienda no estén apareados. En otras palabras que la compra sea real sin temor a inexistencias del producto. Muchos aspectos por mejorar como dice CIMEX, solo nos queda dar nuestro apoyo y confiar que si es la única vía de compra se resuelvan pronto estas interrupciones.

  • Victor Angel Fernandez dijo:

    ¿Luego de que el servicio no respondiera fue que descubrieron "Optimización de las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores."?
    Los programadores no fueron ni a la primera clase de HTM

    La otra:
    Si sólo se paga por Transfermovil, para qué habilitar conexion desde el extranjero. Con esos programadores, pobre informatización.

    "Aumento del ancho de banda, previendo su uso solamente para la navegación nacional y evitar que existan peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de transfermovil y la tarjeta telebanca y generaba órdenes que no pueden ser pagadas."

  • Grisel dijo:

    Se puede pagar a traves de una tarjeta magnetica nueva que tiene una Telebanca mas antigua?

  • Mela dijo:

    Agradecidos por estar al tanto para mejorar el servicio, quisiera que analizarán las tarifas de los precios de la transportación, surgieron que verifiquen las distancias, pues no son justas, deben estar acordes con el kilometraje entre las tiendas y los lugares, vivo en Cojimar, y la tarifa es de 5 CUC, sin embargo a Boyeros que es más lejos solo 2 y tanto, gracias nuevamente por su atención

  • Grisel dijo:

    En algun momento se podra pagar por un siatema operativo no Android por ejemplo en una PC o en un Iphone

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente. Nos encontramos en proceso de habilitación de la plataforma ENZONA, que garantizará la posibilidad de que el usuario pueda escoger la vía más factible para sus dispositivos o aquella que sea de su preferencia.

  • Luisa dijo:

    No se si alguien puede dar una opinion positiva del sitio tuenvio, especificamente el de matanzas da muchos problemas, se cae cada un minuto, no logro comprar nada, es una burla al consumidor, no funciona

  • Informatico dijo:

    Nadie atiende los telefonos y el correo de la tienda virtual de matanzas, además ese sitio es de juguete, se cae mucho, variados errores de programacion y de puesta a punto.

  • jcv dijo:

    Acaben de solucionar el problema con el servicio de una vez, pq nunca ha servido desde el inicio, no pidan mas disculpas sin sentido, solo crean molestias y mas molestias al usuario final o cliente, a ver si de una vez contribuyen a que existan cada vez menos casos de este LETAL VIRUS, haganle mas caso al personal tecnico de "informatica y comunicaciones" por eso es que pasan estas cosas absurdas, tengan en cuenta que lo que dicen lo leen personas con con cultura y conocimiento de lo que estan hablando, ayuden a salvar a una gran parte del pueblo cubano, tengan en cuenta que de funcionar correctamente este servicio, serian unos cuantos cientos o miles de personas que no necesitarian estar en las extensas colas que propician los contagios, ni siquiera en la calle quizas, seria muy ilogico pensar que el gobierno y cualquier organismo implicado en esto digase (ETECSA, COMERCIO, BANCO, MINCOM) no diera la total prioridad que requiere este tipo de servicio, en cuanto a necesidad de ancho de banda y cualquier otro tipo de necesidad tecnica valga la redundancia en cuanto a desarrollo, vamos a parar ya con las justificaciones y acaban de poner en funcionamiento de una vez un servicio en "produccion" que cumpla con lo minimo necesario para que sea funcional, eso es lo que deberian hacer en mi modesta opinion.

  • julio dijo:

    Muchos problemas la virtual de matanzas, muchos errores de programación y de certificados del sitio, despues muy pocos productos, en fin no util catalogo tuenvio.cu al menos en matanzas, aa la atencion al cliente no existe, ni atienden el telefono ni conestan los correos

  • julio dijo:

    ASI ES TODO EL SANTO DIA La conexión ha caducado El servidor http://www.tuenvio.cu está tardando demasiado en responder. El sitio podría estar no disponible temporalmente o demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos. Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión de red de su equipo. Si su equipo o red están protegidos por un cortafuegos o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso para acceder a la web.

  • Juan hernandez dijo:

    Pregunto: ?? Por fin en mercado de 4 Caminos se podrán hacer pedidos por teléfono y pago en cuc o cup a la entrega ?? Esto resolvería a muchas personas no acostumbradas al tema de tarjetas, redes, internet ect ect. Principalmente de ls tercera edad.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente. El servicio de pedido por teléfono en el Centro Comercial Cuatro Caminos ya se encuentra disponible. Por el momento solo se entregan pedidos para los municipios Habana Vieja y Centro Habana, sin costo en la transportación. Para ello se han habilitado los números 78241140, 78241102 y 78707470.

  • Loipa dijo:

    Si uso tranfermovil porque ni el 4% acostumbrado de descuento tienen en las TVirtuales, todo fue un problema para comprar en la tienda de matanzas pero al final lo logré, muchos errores del sitio,vamos a ver si resultó bien, espero la entrega en unos dias.

    • CIMEX dijo:

      Estimada cliente. La bonificación anunciada por Banco Metropolitano para las tiendas virtuales sólo es efectiva a partir del 17 de abril y hasta el día 30 del mismo mes. En este caso será de un 10%.

  • Sanchez dijo:

    Tuenvio.cu no está preparada para lo que le fue encima, por ejemplo en matanzas eso es un desastre, errores multiples la plataforma, tiempo agotado, certificado no valido, etc, etc, creen que así se pueda comprar?

  • Attis dijo:

    Me parece una idea espectacular lo del comercio electronico. Lo que no me parece bien es que esten disponibles en la tienda virtual productos que se hayan agotado, eso genera mucho problema. El.producto se deberia rebajar automaticamente del inventario

  • Adri dijo:

    La idea es maravillosa pero la verdad es q he tratado una y otra y otra vez de pagar el pedido y no me lo permite. Me he tomado el trabajo de levantarme varias veces en la madrugada con la esperanza de q disminuyendo el número de personas conectadas mejore pero ha sido en vano. La página de cae a cada paso que doy, que en mi opinión son muchos(6 para ser exacta). Y es muy triste q después de media hora para llegar al último paso no te permita comprar. Dios permita que mejore porque es una excelente idea.

  • Guillermo dijo:

    Pues en Camagüey no se han resuelto los problemas del todo. Si bien conseguí accerder a la página, ver los productos que se ofertan y llenar el carrito, no conseguí efectuar la compra. No pude llegar al paso 6 del pago, se queda "Enviando orden". En 4 intentos me dio “Time out”, pero en los más de 15 intentos restantes siempre me dice que "Ocurrió un error" y que "El administrador del sistema chequeará el registro de eventos del Servidor Web para detalles." Esto es hora de que lo revisen, pues se consumen los megas de Internet sin poder efectuar las compras. Gracias

  • Maritza dijo:

    El sitio tuenvio debía dejar de estar online hasta que resuelvan los muchos problemas que tiene, problemas de programación del sitio, los certificados, problemas de la infraestructura de los servidores donde está alojado y problemas con el abastecimiento de las tiendas virtuales, todo no tiene que ser para cumplir una meta, no está listo y punto, sería mejor que lo trasladaran a los centros de datos de etecsa, saludos

  • Jose Roque dijo:

    Es increible que en medio de la era digital Cimex quiera inventar el agua fria. El comercio electronico existe en el mundo desde finales de los 80, y existe una enorme experiencia en como funaciona y cuales son las mejores practicas para que este se desarrolle exitosamente. Volvemos a pecar de ingenuos, con fraces de "no pensamos que tuviera esta demanda..." o " las capacidades bla, bla, bla, bla bla...", lo cierto es que una ves mas instauramos un servicio a la poblacion que a los pocos dias colapsa por falta de prevision. Internet no es solo para facebook, correo y llamar a la familia afuera, es una herramienta potentisima para evitar que cosas como esta nos sucedan haciendo lo que debieron hacer, estudiando todo lo que hacia falta hacer antes de poner el servicio en funcionamiento. Muchas veces la prisa nos pone tras pies, pero nos debemos a nuestro pueblo y eso tambien es pensar como pais. Ademas creo que el Ministerio de Comunicaciones debe tomar cartas en el asunto, como rector de la informatizacion de la sociedad, y emitir certificados de calidad a todo aquel que quiera implantar una plataforma de este tipo; para que cosas como esta no ocurran en el futuro.

  • Luis A dijo:

    Esperaré al foro debate de granma mañana, pero ya aquí hay bastantes opiniones, mal sitio, mala programación, mala gestión de certificados, mal abastecimiento de las tiendas, no se qué hay de bueno, lo bueno solo lo ve la prensa nacional y los medios que dicen que tenemos comercio electrónico en http://www.tuenvio.cu, espacificamente la tienda de matanzas muy poco surtida y no atienden ni el telefono y el correo nunca lo han respondido, llevo escribiendoles hace semanas y por gusto, por favor seriedad CIMEX

  • Dailen dijo:

    TuEnvio Matanzas. Una gran decepción!!!! Dos días intentando comprar una y otra vez, resultado, muchas horas de internet perdidas en el intento!!!! Pena debería darles promocionar el servicio cuando realmente no está operacional, en este momento es una gran estafa al consumidor, mucho tiempo invertido, dinero de internet gastado, y resultados nulos

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