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CIMEX responde sobre inestabilidad del servicio Tuenvio.cu

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Desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable. Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento, entre los aspectos a mejorar:

  • Nuevos equipamientos que  gestionan tráficos en la red, debido a que el existente lograba mantener una constancia en el servicio.
  • Aumento del ancho de banda, previendo su uso solamente para la navegación nacional y evitar que existan peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de transfermovil y la tarjeta telebanca y generaba órdenes que no pueden ser pagadas.
  • Optimización de las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores.
  • Aumento de las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

Continuamos trabajando intensamente para brindar un mejor servicio con la mayor rapidez, además de tomar en consideración las sugerencias de muchos de los clientes que nos han hecho llegar. Aún queda mucho trabajo por hacer.

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 668 comentarios



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  • Ydmar dijo:

    La página al ser extremadamente lenta hace que muchas cosas funcionen mal o simplemente no funcionen, además de errores de tipo 500 que he podido ver. Por ejemplo, cuando tratas de agregar un producto al carrito, no hay información visual que diga que la petición se está realizando (vía ajax) y eso hace que el usuario puede dar click sobre el botón más de una vez, agregando al carro n veces el producto, además, si la petición (ajax) falla, por la lentitud del servicio (time out) el usuario no tiene forma de saber que está pasando o que pasó o que falló. En fin, creo que un servicio aun muy inestable para haber salido al público.

  • yrh dijo:

    Creo que deben optimizar la página pues el consumo de datos moviles es muy alto.

  • Suray Verde dijo:

    Lo más importante que no es tecnológico, capacitar al personal que está involucrado en el proceso y perfeccionar los sistemas de trabajo. Evidencia: A partir de orden de compra que fue pagada y que según sistema está procesada cuando llaman al beneficiario le explican que de 20 producto tienen solo 3 en existencias y que se debía cancelar por el sistema por parte del cliente, eso es imposible. En mi caso correos de cuba trajo la factura solo con los productos congeladas no fue recibida y ni firmada la factura ellos explicaron que llenan el carro le entregan la documentación y ellos no revisan los productos, ese mismo día recibí un correo electrónico notificando que mi mercancía fue entregada cuando eso no es cierto. Al sistema el ser humano debe de poner entregado cuando retorne la factura firmada que es la constancia de entregado y de ahí se genere automáticamente el correo de entregado de igual forma correos de cuba como servicio de entrega debe de revisar cada orden antes de subirla al carro, ante perdidas se debe limitar responsabilidades. En fin el servicio es deficiente y no solo es la tecnología si no los sistemas de trabajo.

  • Rglez dijo:

    Desde el día 1ro de abril realice una compra en tuenvio.tu, el día 9 fui a recogerlo en la tienda y no había existencia, me dijeron devolvían el dinero entre 24 y 48 horas y hoy 16 aún no lo han hecho. Hasta donde llega la falta de respeto al cliente que paga? Ni siquiera tenemos derecho a que nos garanticen la mercancía a pesar de pagar adelantado?, que medidas toman con los responsables de esta falta de respeto?. Agradecería me respondieran al correo ya que la tienda no lo hace. Gracias.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente. El sistema está diseñado para que una vez pagados los productos en el sitio y recibida la orden, se garantice la totalidad de la mercancía ya pagada, por lo que no deben existir devoluciones por productos agotados. Solicitamos nos envíe por el correo atencionalcliente@cimex.com.cu los detalles del problema y sus datos de contactos para realizar las acciones correspondientes.

      • Maritza dijo:

        Pues en Ciego de Avila es muy normal que se agoten los productos y te hagan devoluciones y luego cuando llamas a preguntar te dan explicaciones absurdas como si uno no hubiera ido ni a primaria.
        Tengo el caso de una compra que hice el dia 10 de Abril donde incluía varios productos y 10 min despues mi esposo hizo una orden donde había un producto de los que yo había comprado y resulta que mi orden vino sin ese producto y la de mi esposo si. Al preguntar me dice que no alcanzaban los productos y que decidieron darsela a la de mi esposo que solo tenía eso. Quienes se creen que son DIOS? para organizar la vida de la gente. Estoy segura que al ver que la orden venia para la misma dirección a alguien decidió cogerla y lo peor es que dejaron a una pobre anciana de 70 años encamada sin su leche condensada.

      • TT dijo:

        Estimados de CIMEX:

        Por favor, esto no es un problema nuevo.

        Lean todos los comentarios que existen planteando ese problema, de que posterior a la compra no entregan los artículos que ya fueron pagados, porque “no hay en existencia”.
        Ese es uno de los principales problemas que tienen, y que conllevan posteriormente a un engorroso trámite para que te devuelvan el dinero que descontaron.
        Gracias.

  • Michel dijo:

    Me parece que deben contratar personal más capacitado y aumentar la capacidad de los servidores donde están montados esos servicios. Con esas medidas no van a resolver nada, también implementar el pago por Enzona, el pago por tranfermovil es MUY MALO va en contra de la comodidad y es ilógico como se realiza y no hablar de que no funciona con todos los navegadores. Esto es necesario hacerlo rápido pues el país lo necesita más que nunca la burocracia y la demora en la toma de decisiones en estos momentos puede costar VIDAS.

  • Javier Rubio dijo:

    Aunque sean muchas las deficiencias hay que agradecer al personal de correos de Cuba que está llevando los pedidos hasta las casas, me consta que están hasta altas horas de la noche repartiendo pedidos... A tuenvio recomendarle que de respuesta a las dudas por correo o el número de teléfono que aparece en la pagina....tiene una contestador que repite el mismo mensaje una y otra vez.

  • Jesus Suarez dijo:

    esta aplicación en tiempo de covid 19 es la mejor opción que tenemos para mantenernos en casa es importante para todos que mejore su plataforma así estaremos menos expuestos a la contaminación

  • Nilo José Hernandez Martínez dijo:

    ¿Por que razón en el mapa de Cuba donde se muestran los casos de Covid 19 en las Provincias en la única que no se muestra cuándo pones el cursor sobre ella es la Provincia de Santiago de Cuba?.

  • Reinaldo dijo:

    Todavía a ciencia cierta no se sabe cuando funcionará, Julio, agosto, septiembre?????

  • Orlan2 dijo:

    A veces con el embullo y el deseo de dar una solución rápida, engañamos (en el mejor sentido de la palabra) a nuestros dirigentes, le hacemos una demostración de lo perfecto q funciona un nuevo servicio "X", q resuelve de plano un problema y lo q realmente hacemos es ponerlos en una encrucijada frente al pueblo cuando comienzan a fallar. Estos llamados "Golpes de efecto" nos hacen daño, debemos ser más profesionales a la hora de aconsejar a nuestros dirigentes cuando deben tomar sus decisiones, de lo contrario, siempre seremos blanco de los q solo ven en el sol las manchas.

  • Aymara dijo:

    Inverosímil!!
    Envié el correo que adjunto y sencillamente me lo retornan: Sorry, we were unable to deliver your message to the following address.

    :
    554: 5.7.1 : Sender address rejected: Access denied

    Hola y muy buenas tardes! Para ustedes pues resulta muy frustrante la imposibilidad de completar el registro en su página web para acceder a la plataforma y comenzar a utilizar sus servicios, altamente difundidos por la televisión, cubadebate, etc. Llevo 1 semana intentando completar el proceso y resulta imposible. Soy médico intensivista del servicio de Cardiología del hospital GAL y no dispongo de tiempo para dedicarme a hacer colas, dado el caso de que estén disponibles los productos que necesito: papel sanitario, aceite, detergente principalmente.
    Favor necesito una respuesta para tener idea de cuándo sería posible completar mi registro, he intentado hasta en la madrugada cuando se supone que el tráfico es menor.
    Por otra parte no es inexperiencia en el uso de Internet ni del comercio electrónico pues estuve de misión en Dominica dónde se utilizaba para casi todo.
    Muchas gracias y en espera de su respuesta
    Aymara

    • nurisPT dijo:

      HAYMARA: yo lo logré pero fue horrible, fueron muchas horas de insistencia de varios sitio web de varios países que se superponían a la intención de entrar y finalmente lo logré. Te sugiero que si tienes algún colega de trabajo que esté en el exterior donde la conectividad es más rápida, que entre a nombre tuyo con tus datos, te compre y cuando le aparezca el código QR que te lo envíe por correo. Entonces tú con el código QR de Transfermovil lo copias y pagas aquí. Así hice y me dio resultado. Ya espero que me traigan el pedido. Sin apagar la conexión recibí el comprobante de pago con todo lo que compré desde el supermercado, así como el descuento del saldo de transfermovil.

  • maryan dijo:

    Acabo de intentar y nada la pagina no carga ojalas se puedo lograr algun dia

  • Rph dijo:

    Realmente el servicio no funciona cada vez que trato de acceder al sistema me dice que está fuera de servicio que está en mantenimiento

  • Iraida dijo:

    Ye he leído y escuchado a personas que le han descontado de su cuenta el dinero y no han podido tener el producto, de verdad nadie va a explicar cual es el mecanismo a seguir en estos casos ?, no quedan trazas de las operaciones?, no hay un responsable ?, y si alguien se esta quedando con el dinero de los demás ?, un tema muy preocupante.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente. En estos casos, se trata de algún problema que ha tenido la página en el momento de la compra, pueden ser varios causales, aunque generalmente la devolución llega de manera automática, por ello se pide que amablemente envíen a CIMEX datos de lo sucedido, del tipo de error y una foto (captura de pantalla o screensshot) de las ultimas operaciones de su tarjeta donde aparezca la compra en Tu Envío.

  • Elizabeth dijo:

    si la conexión enta pesima llevo todo el dia tratando d comprar y me vota d la paguina q problemas hay

  • Claudia dijo:

    Me gusta mucho el servicio. Es muy cómodo. Ciertamente han existido problemas en las redes que se ha dificultado el acceso al sitio. Soy de la opinión que deberían poner mas productos como por ejemplo los productos de aseo como shampoo y acondicionador. Desodorantes. Papel sanitario. Hablamos de productos de producción nacional. Eso ayudaría mucho a la Población en la situación actual en que nos encontramos. Gracias

  • Pedro dijo:

    Yo como analista de sistemas y probador de caja blanca, que en este caso quien sepa sobre esto que planteo sabes de que hablo. Pues lamentablemente no se está haciendo las pruebas debidas para el buen servicio no digo solo de esta página sino de algunas aplicaciones como lo es Transfermovil y demás que si listo no alcanzaría la página web.
    Yo mismo he enviado errores e incluso he sugerido soluciones a las cuales por la soberbia de los directivos no admiten críticas constructivas.
    Mucho ojo cuando se hace un producto que en este caso será interactivo con el público en este caso la población. Pero la población como cliente directo no puede ser el probador primero. Porque para eso se hace un estudio de negocio y una ingeniería de software.

    En fin. Espero no haya problemas al aclarar esto.

    Saludos.

    Sin más un servidor.

  • Ignacio dijo:

    Me sumo al grupo de personas que no ha tenido suerte con esto.

  • Margarita Rosa Betancourt Lopez dijo:

    La idea de una tienda virtual es excelente pero si no se tienen las condiciones necesarias no se debe poner porque crea altos niveles de insatisfacción y además afecta económicamente a los que tratamos una y otra vez de utilizar la opción. No voy a relatar mi insatisfacción en particular porque sería reiterativo lo que si puedo decir que si no se tienen las condiciones ,repito,no se ponga en explotación y cuando se pone en uso si se confrontan problemas comuníquese a la población por todas las vías existentes y luego comuníquese cuando ya esta solucionado para que no se afecte ni la psiquis ni la economía de los clientes.

  • Kenia Díaz dijo:

    Gracias por la explicación.
    Solo agregar que quisiera fuera revisado el acápite de Términos y Condiciones. Francamente no creo que tengan en cuenta que están brindando un servicio por el que pagamos los clientes. En estos términos se deja al consumidor sin ninguna protección. Es sumamente honeroso el trato al Cliente, por qué todo es protección a CIMEX y no a los consumidores.
    No nos queda más remedio que firmar que estamos de acuerdo si queremos comprar, después de infructuosos y frustrantes esfuerzos, pero realmente es abusivo lo descrito en estos términos.
    Un saludo y a cuidarse todos.

  • Aracelis dijo:

    entonces ..NO PUEDO COMPRAR DESDE EL EXTERIOR??

    • nurisPT dijo:

      tengo una experiencia personal. Desde el exterior me compraron con mis datos. Cuando apareció el código QR me lo enviaron a mi correo por internet. Mi celular lo captó y pagué por transfermovil.

    • CIMEX dijo:

      Estimada cliente. Para compras desde el exterior está habilitado el sitio EnviosCuba.ca

  • Luis F dijo:

    Considero que el desarrollo de este servicio es una necesidad del país máximo en estas condiciones y tengo plena confianza que las dificultades serán resueltas, independientemente que se fue poco previsor en la preparación de este tipo de servicio.
    Después de varios días hoy accedí al sitio en la tienda de Carlos III pude seleccionar los productos y ejecutar los distintos pasos después de enviar la orden dio error y no he podido efectuar el pago, estuve 3 horas y media con un resultado infructuoso, espero que las medidas previstas resuelvan está situación. Pude observar que hay sólo 2 tiendas en el sitio Carlos III y 4 Caminos que pienso recargen bastante a estas y 5ta y 42 no oferta aún el servicio a domicilio. Espero logremos tener éxito en esta tarea

  • Salgado dijo:

    El día 9 de abril, intenté realizar una compra, se me descontó el dinero de la tarjeta, pero no se generó la orden. Ese día estuve en la tienda a recoger otra compra, pregunté y me enseñaron que no existía ninguna orden a mi nombre, me dieron un correo de tuenvio, a donde escribí y no he obtenido respuesta, ni al correo de transfermovil. Estuve llamando a los teléfonos de tuenvio y transfermovil, y por gusto, nadie contesta al final contacté con un teléfono de banco central de Cuba y logré hablar con una compañera, que me dió un teléfono de banco metropolitano y a través de este me dieron un teléfono de un compañero con el que hable el cual está muy apenado pero no se me ha resuelto el problema.
    Me siento que me han robado y no tengo a quién acusar.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente. En estos casos, se trata de algún problema que ha tenido la página en el momento de la compra, pueden ser varios causales, aunque generalmente la devolución llega de manera automática, por ello se pide que amablemente envíen a CIMEX datos de lo sucedido, del tipo de error y una foto (captura de pantalla o screensshot) de las ultimas operaciones de su tarjeta donde aparezca la compra en Tu Envío.

  • Yanelis dijo:

    Como obtenemos la aplicacion

  • Ana dijo:

    Hay un grupo de ciudadanos que tenemos tarjeta magnética para cobrar salario y no tenemos celulares inteligentes que soporten Transfermovil pero poseemos Telebanca, pregunto qué posibilidad hay de que podamos comprar online a través de las Pc desde la casa y que se nos aplique el cambio de Cadeca a los precios, sería una modalidad que favorecería el aislamiento social y beneficiaria a muchos. En mi caso en particular no poseo entrada en cuc y solo mi tarjeta de salario, soy adulto mayor con patologías asociadas que vivo sola y estoy en mi casa por orientación de mi centro laboral, no tiene lógica que tenga que salir a buscar provisiones si pudiera existir esa alternativa, espero valoren la posibilidad

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente. Nos encontramos en proceso de habilitación de la plataforma ENZONA, que garantizará la posibilidad de que el usuario pueda efectuar el pago si no posee TRANSFERMOVIL o su teléfono móvil no es compatible con dicha aplicación. En cuanto a su preocupación con la moneda de la tarjeta, le aclaramos que en TU ENVIO pueden efectuarse pagos con tarjetas tanto en CUP como en CUC.

  • aperez dijo:

    Yo calificaria el servicio de malo por varias motivos el principal y mas importante es que los productos que estan no son los que necesitamos para mi es la principal e igual que la conectividad a tuenvio

  • Lidia Ines Novoa Pérez dijo:

    Holaaaaaa. Estoy realizando una compra que empecé desde ayer por la noche y he seguido realizando hoy y no he podido terminarla en ls opción enviando orden pues constantemente me da error, caida por time out o página en mantenimiento. Por favor me pueden decir si podre terminar de hacer mi compra finalmente?? Ojala logre terminarla hoy. Muchas gracias

  • Sandra E dijo:

    No me quedo claro para cuando se prever estar a listo su puesta en marcha...Hasta cuando hay q seguir esperando???

  • Liuva dijo:

    "Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento...."

    A día de hoy seguimos exactamente igual, un completo desastre.

  • Guillermo García dijo:

    Yo entré hoy a la página y lo único que había era agua, refresco, cerveza y ron como ven, productos todos de primera necesidad

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