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CIMEX responde sobre inestabilidad del servicio Tuenvio.cu

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Desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable. Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento, entre los aspectos a mejorar:

  • Nuevos equipamientos que  gestionan tráficos en la red, debido a que el existente lograba mantener una constancia en el servicio.
  • Aumento del ancho de banda, previendo su uso solamente para la navegación nacional y evitar que existan peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de transfermovil y la tarjeta telebanca y generaba órdenes que no pueden ser pagadas.
  • Optimización de las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores.
  • Aumento de las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

Continuamos trabajando intensamente para brindar un mejor servicio con la mayor rapidez, además de tomar en consideración las sugerencias de muchos de los clientes que nos han hecho llegar. Aún queda mucho trabajo por hacer.

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 668 comentarios



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  • Doniet dijo:

    Muy cargada, desde ayer al mediodía intentando hacer una compra que terminó siendo hoy a las 8pm. El sitio "colapsa" fácil, supongo que destinen cuanto antes más recursos de hardware para que funcione bien. / Un problema que he tenido en varias compras anteriores es que devuelven dinero cuando se supone que el producto está reservado cuando ha sido facturado y además que te sugieren el cambio de un producto por otro de igual valor, cuando igual se supone que debería haberse reservado el de la compra. El tipo, en el caso de productos como champú o desodorantes no coincide con el entregado luego en el hogar. Una buena opción, necesaria, pero con mucho por mejorar. Deberían de pasar de .NET a otro lenguaje que les ofrezca una mejor interfaz y disminuir la cantidad de pasos para llegar a facturar, al menos unirlos en una sola página y no en 6 partes. // En general todas las plataformas de correo electrónico deberías de tener una aplicación web, pues por ejemplo, los usuarios de iOS (iPhone) que no son pocos, no pueden usar transfermovil, y EnZona carece de la mayoría de los servicios. // Grave el que no se cree aun un paquete de Datos solo para el acceso nacional, aunque sea de 1 GB por $1 que permita acceder a los actuales y futuros servicios informatizados

  • Kenia dijo:

    Ocurrió un error!!! El administrador del sistema chequeará el registro de eventos del Servidor Web para detalles. Si usted tiene alguna preocupación sobre transacciones pendientes por favor contactenos en 72039405, 45667419 Este error es comun en la tienda virtual de matanzas, imposible realizar compras, he gastado los MB y no he logrado concretar la compra, quiten el sitio, no está listo.

  • katia dijo:

    Saludos. Muy bueno eso de las tiendas virtuales. Mi pregunta es: realizo una compra por un monto a descontar X. Este dinero se descuenta bajo tasa cambio cadeca 1 x25 y me lo descuentan de la tarjeta, a la hora de despachar se agotó algún producto y bajo que tasa me reponen el dinero descontado 24x1 ó 25 x 1 que fué el descuento

  • Pepe Antonio dijo:

    "... Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento ..."

    Cimex dando mantenimiento con el sitio en producción, no me sorprende ver comentarios de personas que afirman haber comprado y no recibir ni # de orden o la tienda no haber recibido ninguna compra asociada al usuario a pesar de haberse descontado saldo de la tarjeta. Verdaderamente deja mucho que desear y no positivamente, lo menos que podían hacer era poner el sitio en mantenimiento y no ofrecer el servicio. Se evidencia que no estaba listo el sitio incluso desde que se puso, una pregunta muy simple,
    a quién se le ocurrió dejar el sitio abierto a internet si solo se puede comprar con tarjetas cubanas?
    Aún cuando el presidente ha abogado por incrementar el mercado digital, se evidencia en la falta de recursos, equipamiento, incluso de configuración básica optimizada, que nunca se pensaron estas plataformas para funcionar correctamente, y hoy les está pasando factura. Deberían hacer un análisis con los decisores para que expliquen a estas alturas, porqué nada funciona como debiera. Cimex sigue remando en la orilla.
    #quedateEnCasa

  • Yey dijo:

    El comercio electrónico es una muy buena opción para el país. Y se debería seguir invertiendo para k se convierta en una plataforma viable para los cubanos. En Ciego de Ávila existe una sola tienda. Se supone k los municipios dependan de esta tienda para adquirir sus compras y se torna bien difícil llegar a completar los pasos x k solo te da error. En mi caso logré registrarme y de hay no he podido continuar x k no ves ni los productos. Deberían incrementar tiendas en los municipios como Morón k cuenta con mucha población y k la mayoría trabaja a kms de casa y k de regreso el comercio está cerrado.

  • Jorge luis dijo:

    Creo que deben revisar los términos y condiciones, los prestadores de este servicio deben ser más responsable con la calidad y veracidad de lo que están ofertando, no que después de comprar un producto digan que no se responsabilizan por la existencia real de este en la tienda, la herramienta debe mantener la existencia contra las salidas por compra.

  • Yamila dijo:

    La plataforma y la infraestructura no estaban preparadas para el boom al que fue sometida, justo una prueba de stress muy grande. Debiaron probar, hay herramientas que simulan las conexiones simultaneas, antes de aumentar de manera brusca la cantidad de tiendas a todo el país. Soy de Ciego y está imposible completar la compra y pago de una orden. Cuando se comienza a enviar la orden nunca llega y el que si aparece es el error de time-out. Cuando he logrado que me aparezca la pantalla donde debe mostrarse el codigo QR para pagar sale en blanco y no muestra dicho código.
    Yo he hecho varias compras para mi provincia y en otras provincias y esto nunca había sucedido.

  • Yadian dijo:

    Esa página nuca sirvió era un lastre que le para que cargara había que tener mucha paciencia, era sabido que no funcionaría, tenían que haberla acondicionado desde un inicio. Así pasa con muchas otras paginas del dominio .cu la gran mayoría sin ganas y desactualizadas.

  • Idanis dijo:

    Me gustaría que aclararan si los precios de referencia son máximos, por ejemplo Habana del Este el costo de la transportación es casi 5.00 cuc, se refieren a lugares más distantes como Guanabo o Campo Florido? Cuesta menos si el destino es el Camilo Cienfuegos o la Villa Panamericana? Cómo se explica que el Cotorro cueste solo 3.10 y 10 de Octubre solo 0.66 cuc cuando hay repartos más distantes y de más difícil acceso? He escrito dos veces al correo que aparece en el sitio y no responden y por teléfono es imposible comunicar. Les agradezco por anticipado

  • Pepe Antonio dijo:

    Quisiera saber, cuándo podemos ver los cambios que afirma CIMEX se realizaron para optimizar la tienda?.
    He intentado acceder a la tienda en cuanto he leído la noticia, pero el tiempo de carga continúa igual de eterno, las imágenes siguen siendo igual de malas.
    La noticias dice "... entre los aspectos a mejorar..", lo cual da la idea que no se ha hecho aún, entonces, que cambios se han realizados?. Creo que la noticia está incompleta cuando menos.

    Desearía que CIMEX publicara los datos de cuántos usuarios se conectan a la tienda.

    Saludos
    #quedateEnCasa

  • Adonis Bosch Ortega dijo:

    Una vez mas nuestras instituciones estatales minimizan o no tienen en cuenta el poder que tiene nuestro pueblo, otro servicio que se informa al pueblo que no esta listo tecnologicamente, Estamos dando muestra de que no hay estudio previo a un anuncio como el realizado por CIMEX, nadie pudo preveer que era de esperar este incremento del trafico en esta plataforma?, La imagen dañada no es la de CIMEX, una vez mas la imagen en tela de juicio es la del pais. Queda mucho por hacer en materia de comercio electronico.

    • Jagger Zayas Querol dijo:

      Tal pareciera que esos funcionarios pretendieron dar un golpe de efecto, quizás para con las autoridades, pero, hasta cuándo se va a permitir que se oferten servicios que las personas tienen que pagar y luego, nadie responde por la "desaparición" del dinero pagado. Se supone que no haya delito detrás de esos eventos, pero sí hay perjuicios a las personas. Quién responde por ello?? Sólo disculpas y nada más por ese actuar tan irresponsable??

  • Jerez dijo:

    Buen día, he llamado a 4 caminos para acceder a la compra telefónica y me han contestado que la prueba pilogoo llega al municipio Plaza de la Revolución.

    Saludos y salud

  • Luisito dijo:

    Hola, estoy muy interesada en utilizar el comercio electrónico y sería muy positivo principalmente en este período de coronavirus. Desde el lunes 13 de abril intento entrar a la página (Matanzas) y solo logro con paciencia que me muestre la portada porque ni tan siquiera logro registrarme. La página no me deja acceder a ninguna opción y simplemente da error porque excede el tiempo permitido. Por favor, sería muy beneficioso arreglar este problema. Gracias

  • Pepe dijo:

    No sé si me dará resultado esperar de 10 a 15 días para comprar hígado de pollo y picadillo de pavo en 4caminos y en Carlos 3 no sale nada en los congelados para eso sigo en la calle buscando otras cosas pollo picadillo de res etc ,si lo q quieren es aliviar el personal en la calle pongan más productos en la tienda virtual xq siempre q haya más en la calle q online las personas van a seguir en la calle gracias

  • Jesus dijo:

    ES una pena que se anuncien muy buenas ideas, peron no nos anticipemos a los aseguramientos logísticos necesarios. Las ideas son excelentes, pero si no tenemos claro el cómo pueden pasar estas cosas. No es la primera vez que nos pasa: Venta en MLC y oferta suficiente, por ejemplo.
    Los pilotajes o pruebas en una área pequeña y por un tiempo limitado nos ayudan a visualizar lo que debemos garantizar.
    Estoy seguro que podré acceder en pocos días. Gracias x el servicio. Ojalá se mantenga después de la epidemia. Esto es un ejemplo de formas de hacer que surgen durante las crisis y que pueden analizarse si se queda después de la crisis o no. Debemos aprovechar estas situación para dar un salto hacia adelante en cuanto a facilitarnos la vida al pueblo.

  • Fernando dijo:

    Mi idea es que no estaba lista la plataforma tu envio para esa abalancha de clientes, la tienda de matanzas por ejemplo es un desastre, llevo las de 10 horas y no he podido comprar, pensaba hacerlo de madrugada pero fue peor, estaba offline y en la mañána esta dando muchos errores de seguridad y otros de certificado no valido y servidor no valido

  • Rafael dijo:

    Cimex hermanos ustedes como Holding tenian de las Empresas mas fuertes en tecnologias de la informacion del pais, donde han quedado, creen grupos de trabajo que respondan a cada segmento del negocio, no es posible seguir experimentando con el desespero de las personas, no es posible que no sean capaces de lograrlo pero primero creanselo ustedes, vamos a pensar que estan mejorando la coneccion y el hardware, no dicen nada del software, la logistica de aprovisionamiento, entrega a domicilio, mejor ni digan pero haganlo bien, hagan una prueba piloto y despues van escalando, ahora estan trabajando en caliente con presion, siguen con la idea fija de abrir comercio electronico en tiendas presenciales, eso los enrreda sobre todo los inventarios, a quien priorizar ???? nadie puede gestionar eso, tienen en Berroa y en Santa Fe grandes naves de almacenes y espacio suficiente para hacer dos centros de gestion de comercio electronico que con conectividad, ancho de banda, hardware suficiente, softaware y una buena logistica garantizan la ciudad, no sigan apostando al fracaso por favor el pais lo necesita, gracias.

  • Caridad dijo:

    Desde ayer a la 1:30 pm hasta hoy a las 12:30 pm he hecho cerca 70 intentos de completar el pago de una orden y me ha sido imposible. Incluido el primer intento donde me cobraron y todo y no se salvó la orden, por suerte me devolvieron el dinero de manera automatica. A esto hay que darle una solución urgente o sacar de línea el sitio hasta que realmente esté operativo.

  • Diana dijo:

    Yo logré hacer una compra el miércoles de la semana pasada y estaba muy contenta porque el sábado me llamaron y me dijeron que mi pedido llegaría el lunes, cosa que aún no ha pasado, intento llamar para saber sobre mi pedido y es imposible comunicar y los correos no los contestan (es mejor que no lo pongan si no va a tener funcionabilidad) Después del sábado he intentado en innumerables ocasiones hacer una compra y me ha sido imposible, primero llegaba ha hacer la compra y al minuto recibía un mensaje de una devolución, luego el problema ha estado en que cuando ya realizó el pago entonces me llega un mensaje que el pago falló que no se pudo realizar. Creo que deberían haber creado toda la infraestructura antes de proponer un servicio a la población, pero ya que no se hizo, deberían buscar las soluciones lo antes posible y evaluar ampliar el número de líneas para contactar con la tienda.

  • LUKAS dijo:

    que pasa falta de dominio de la tecnologia disponible para dar un sevicio, ineficiente estructura de trasmision o apuro sin tener en cuenta las implicaciones para la poblacion

  • Lourdes Arias Campa dijo:

    Mi pregunta es: que opciones tiene entonces el cubano que no cuenta con las tarjetas que exige la pagina para el pago de la compra?

  • delcastillo dijo:

    Buenas mis respecto a las autoridades por todo el esfuerzo que están realizando para evitar la propagación de la epidemia considero que en la Habana se habilitó nuevas tiendas virtuales que se deben dar los url fe dichas tiendas para decogestionar Carlos III Y 5ta y 42 ya que son las dos únicas que tienen enlace en el artículo publicado anteriormente y como una segunda recomendación es que la experiencia empezada en el mercado de Cuartos Caminos de realizar también por vía telefónica sea llevada a todas las tiendas virtuales ya que por la demanda de la población no va dar abasto solo 3 números telefónicos y en una sola tienda, toda la población no cuenta con datos móviles, app transfermovil o la tarjeta de telebanca para efectuar dicha compra por esta vía y quiero terminar dándole un aplauso a todo el personal de la salud y aquellos que están en el anonimato trabajando por el bienestar de la población

  • Alain dijo:

    La página está en funcionamiento, pero ya en el último paso de pagar donde ya da Generar Orde ahí se traba el paraguas, se queda ahí y nada no da respuesta, da: ocurrió un error, el mismo de siempre donde además ponen un teléfono el 72039405 que jamás nadie contesta es una falta de respeto al cliente, sobre las 10 y pico am me dio el código qr y pague por el transfermovil y de la lentitud que tiene la web no generó ticket de compra y además revisé las ultimas 10 operaciones y me descontaron el dinero de mi tarjeta y no generó el ticket de compra a donde tengo q llamar???? ya puse la queja en el número único pero alguien tiene que atender esto por favor, no estamos en tiempo que se burlen de los clientes..... el país tiene que tomar este asunto por su cuenta ya...

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente. En estos casos, se trata de algún problema que ha tenido la página en el momento de la compra, pueden ser varios causales, aunque generalmente la devolución llega de manera automática, por ello se pide que amablemente envíen a CIMEX datos de lo sucedido, del tipo de error o información de la pantalla, para revisar primeramente en el equipo técnico de nuestra empresa y si fuera necesario, tramitar con cualquier otro organismo que tuviera incidencia en el mismo, su solución. Por ello agradecemos que cada uno de los clientes que haya tenido esta situación, nos envíen por el correo atencionalcliente@cimex.com.cu los detalles del problema y sus datos de contactos para realizar las acciones correspondientes. Solicitamos disculpas por las molestias que este proceso pueda ocasionar.

  • Mayeli dijo:

    Muy bien que se este trabajando en mejorar e l servicio porque a la verdad es imposible lograr hacer una compra llevo dias intentando y es imposible, lo otro seria bueno que en dichos lugares atiendan los teléfonos que dice la pagina porque tampoco están habilitados o no lo cogen. gracias por su atención

  • Marilia dijo:

    Una buena herramienta para comprar pero con muy mal servicio el sábado compré y me descontó doble saldo de mi tarjeta.Y me pregunto quién es el responsable de devolverme ese dinero. Porque no he tenido respuesta al respecto.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente. En estos casos, se trata de algún problema que ha tenido la página en el momento de la compra, pueden ser varios causales, aunque generalmente la devolución llega de manera automática, por ello se pide que amablemente envíen a CIMEX datos de lo sucedido, del tipo de error o información de la pantalla, para revisar primeramente en el equipo técnico de nuestra empresa y si fuera necesario, tramitar con cualquier otro organismo que tuviera incidencia en el mismo, su solución. Por ello agradecemos que cada uno de los clientes que haya tenido esta situación, nos envíen por el correo atencionalcliente@cimex.com.cu los detalles del problema y sus datos de contactos para realizar las acciones correspondientes. Solicitamos disculpas por las molestias que este proceso pueda ocasionar.

  • Allr dijo:

    Muchas gracias, era necesario una explicación, la idea es buena

  • IvánPeña García dijo:

    Por favor, necesitamos mayor prontitud en La solucióna los problemas de la tienda virtual. Aunque explicaciones pueden haber muchas, lo cierto es que las condiciones no estaban creadas, para este servicio.

  • jorge felix dijo:

    Por que no habitan la pagina de compra online para todas las tiendas matrices que estan distribuidas por complejos de tiendas y las cuales poseen vehiculos para sus gestiones y abarcan territorios alrededor ,creo que asi se abaratarian los costos de transportacion y tiempo de entrega,acaso no tenemos informaticos en el pais que puedan desarrollar este sistema.Es tan dificil preparar en las tiendas personal para estas funciones que al fin y al cabo atenderian presencialmente a menos clientes.

  • jorge felix dijo:

    Por que no habilitan la pagina de compra online para todas las tiendas matrices que estan distribuidas por complejos de tiendas y las cuales poseen vehiculos para sus gestiones y abarcan territorios alrededor ,creo que asi se abaratarian los costos de transportacion y tiempo de entrega,acaso no tenemos informaticos en el pais que puedan desarrollar este sistema.Es tan dificil preparar en las tiendas personal para estas funciones que al fin y al cabo atenderian presencialmente a menos clientes.

  • mairim dijo:

    Buenas, he podido comprar en tu envio sin muchas complicaciones, solo casi 3 horas en gestiones delante de la PC, no importa, prefiero hacer una estadía en mi casa tranquila para comprar, que en una inmensa cola en las tiendas, expuesta a este dichoso virus o a que se agoten los productos. En estos momentos me encuentro también sujeta a una devolución de un importe correspondiente a un producto en Carlos III, que en el momento de la entrega no estaba disponible (compré 1/4 y lo entregaron 10/4), he escrito al correo y he llamado al telefono pero ninguna respuesta. Pienso y recomiendo, que a muchos trabajadores (as) de esa tienda, les pueden dar la tarea de resolver esas cuestiones de transferencias inconclusas, atender las inquietudes etc... que se puedan habilitar mas telefonos, pues al cierre de esa instalación hay trabajadores en que se les puede reacomodar funciones. saludos

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