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CIMEX responde sobre inestabilidad del servicio Tuenvio.cu

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Desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable. Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento, entre los aspectos a mejorar:

  • Nuevos equipamientos que  gestionan tráficos en la red, debido a que el existente lograba mantener una constancia en el servicio.
  • Aumento del ancho de banda, previendo su uso solamente para la navegación nacional y evitar que existan peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de transfermovil y la tarjeta telebanca y generaba órdenes que no pueden ser pagadas.
  • Optimización de las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores.
  • Aumento de las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

Continuamos trabajando intensamente para brindar un mejor servicio con la mayor rapidez, además de tomar en consideración las sugerencias de muchos de los clientes que nos han hecho llegar. Aún queda mucho trabajo por hacer.

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 668 comentarios



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  • Rosa María Ojeda Ruiz dijo:

    Hoy 14/5 desde el 29/4 aún estoy esperando que me traigan la compra realizada en Cuatro caminos y que hace tres días dice que está transportandose...

  • Marien dijo:

    Compañeros de CIMEX por favor, les he enviado varios correos solicitando información sobre mi compra la cual fue realizada el 29\ abril y continúa en estado de "procesándose". No he recibido respuesta alguna al respecto.
    # de orden N4C0021694

  • Marien dijo:

    Compañeros de CIMEX les he reenviado mi correo varias veces y nadie "NADIE" me responde! Por favor solicito información sobre mi compra realizada en el Mercado Virtual de Cuatro Caminos el día 29\abril con #de orden N4C0021694.
    Ni tengo teléfono fijo en casa ni puedo darme el lujo de gastar mi saldo del móvil para llamar a los números que han puesto para reclamar.
    Ahora la página de Cuatro Caminos está en mantenimiento. No da la opción de chequear en qué estado se encuentra la orden.
    A quién más habrá que escribirle sobre semejante situación? A nuestro presidente Diaz Canels en su cuenta de twitter?

  • Marikarla dijo:

    Me quedo sorprendida con el mal trabajo de tuenvio Carlos tercero.Primero resulta que hago una compra y no me llega completa.Segundo cuando llamo a Carlos tercero al departamento de tuenvio para preguntar cómo hacen para reintegrarme el dinero a mi tarjeta la telefonista que me contesta de muy mala gana y encima me cuelga antes de yo terminar de aclarar mis dudas . Necesito que Cimex me conteste cuándo será devuelto mi dinero? Por qué contratan personas para trabajar de atención al público que no son idóneas? Cuándo un trabajador maltrata a un consumidor qué se hace?

  • Camilo dijo:

    LLevo desde el 6 de mayo esperando un pedido de la tienda villa diana me comunico con el numero de contacto que proporcionan en la plataforma tu envio.cu y no atiende nadie el telefono. A quien puedo llamar o a donde me puedo quejar por que lo he intentado de todas las maneras posibles y no recibo respuestas

  • Royland dijo:

    Ya sabemos que el comienzo fue como todo buen cubano, decimos que si se puede en consigna y al final la realidad es otra, pero lo importante es que sigan mejorando el proceso y se hayan tomado interés y dado cuenta que no es como se pensaba, es necesario potencial este tipo de comercio lo dijo el Presidente de este país y es evidente que lograrlo es estar al ritmo de mundo y tengo la esperanza de que se logre, aunque la reapertura en Guantánamo fue pobre y en estos momento esta pelaaa…. Hay que potenciar este mercado.

  • Mileisy Ruiz Herrera dijo:

    He tenido problemas para comunicar con las tiendas tengo pedidos del 2 de mayo y no logro obtener respuesta, ni por telefono, ni por el correo, trabajo, tengo dos niñas pequeñas por lo que no puedo hacer colas y no tengo que comer, en espera de los pedidos online, tengo mas de 10 facturas y ninguna entregada. Los telefonos siempre ocupados, alguien puede darme respuesta, ya no se a donde mas acudir por ayuda. Saludos

  • Zoi6 dijo:

    Cuando reabrirá el servicio, en la provincia de Matanzas?

  • Javier Alejandro García Cabrera dijo:

    Buenas tardes, quisiera aunque sea por esta vía pienso sean profesionales, pues una respuesta, ya q he solicitado desde el día 5 de mayo el servicio tuenvio y hasta el día de hoy no tengo noticias a espensas q se acabe el producto solicitado y pagado, descontado de la tarjeta, bueno el problema e indignación personal es que he respondido al mismo correo te envían de q espere ser contactado por el especialista de ventas y ya van más de dos semanas, preocupado por mí solicitud, y no tengo respuesta, pues hoy llame al número q adjuntan al correo y me respondió una mujer la cual le planteo mi situación y la respuesta fue silencio total, tal como si hubiera puesto el teléfono sobre la mesa para no responder, luego de tres o cuatro minutos esperando poder recibir noticias de ella, pues nada, pues pensando sanamente q se cayó la comunicación llamo otra vez, y el teléfono ocupado, claro, ya lo de sano no lo fue tanto, me di cuenta q el manófono seguía encima del buró. pues es mi interés saber cómo recuperar mi dinero ya q no quiero el mal servicio, prefiero comprar yo mismo en una tienda q depender de la incompetencia de está personas, pues es maltrato y falta de ética y bueno q más decir. saludos, ojalá publiquen y me den respuesta.

  • Tania Fontanills Alfonso dijo:

    Buenas tardes, le escribo porque he realizado una compra mediante la plataforma tuenvio.cu.
    Según había leído, escuchado y visto en la televisión los almacenes de Matanzas se encontraban en el mercado Zona+ en Cárdenas; es por eso que hice la solicitud sin entrega a domicilio, sino la recogida en la tienda.
    Resulta que mi pedido ya está listo para ser recogido,entonces me llegué a la tienda Zona+ donde me informaron que el pedido no se recoge ahí sino en los almacenes que se encuentran en la carretera a Santa Marta, a donde no tengo forma de llegar. Quisiera saber si es posible que realice un pago por transfermovil para recibir en mi domicilio la solicitud realizada y cómo podría hacerlo; o si existe otra opción para poderlo recibirlo.
    Los órdenes realizadas son las siguientes: NMT0004898 y NMT0004704.
    Saludos y en espera de su respuesta.

  • María dijo:

    Hola , quisiera , que el responsable de esto , que voy a plantear , den una respuesta convincente, hizo un pedido al mercado , Cuatro Camino , el día 9 de mayo , y aún no ha llegado la compra, pero es una falta de respeto, que los teléfonos que dan nunca salgan , para explicar el porqué de la no entrega , que he enviado 4 correos electrónicos , y nunca han respondido , deben de tener más respeto hacia el cliente , por favor responda , el que tenga que ver con esta negligencia

    • Jose dijo:

      Hola! No te preocupes, tu envio aun esta en tiempo... yo hice una orden en Holguin el 20 de abril y hoy 24 de mayo todavia nada... :-(

    • PREOCUPADA dijo:

      Pues a mí me pasa parecido HICE UNA ORDEN EL 4 DE MAYO Y HOY ES 9 DE JUNIO Y TODAVÍA NADA. YA ENVIÉ 3 CORREOS ELECTRÓNICOS, SIN RESPUESTA, IGUAL QUE MIS LLAMADAS POR TELÉFONOS, DE LOS PRODUCTOS NADA, PERO LOS 14,80CUC ME LOS DESCONTARON ENSEGUIDA

  • Myrtha Obregón dijo:

    Carlos III después de la reapertura el 12 de mayo, un desastre, siempre llega incompleto el pedido. No se repone, en todas las ocasiones ni dinero ni productos, se les reclama y nada.
    4 Caminos pedido del 29 de abril no llega, productos faltantes de otro pedido, después de infinitas quejas, me depositaron incompleto, faltaron más de 125 cup

    • Diliara Minerva dijo:

      Pésimo el servicio de tuenvio. No llegan los pedidos completos y ni siquiera me hacen devolución del dinero. Me faltan 10.80 cuc. Con las necesidades que existen hoy en día es una falta de respeto.Muchos denuncian los robos que hacen pero esto también es un robo. Se exige que se haga devolución a todas las personas que están pasando por esto.Por favor tienen que parar. Hay personas que estan muy necesitadas para que además se queden con su dinero. No es justo . Respondan que van a hacer con esta situación.

  • Oscar dijo:

    Qué sucede realmente con los pruductos 'NO DISPONIBLE'?
    «Oscar usted ha tenido realmente muy mala suerte», fueron las palabras que recibieron a este simple cliente, al llegar a la 'casilla de recojida'. « De los 7 pruductos que tiene en su compra» - prosigue la cajera- «solo esta disponible 1». Se imaginan mi decepción, luego de 1 mes de espera y de lucha para que un carro de la empresa me llevase cerca de la 'plaza carlos iii'. Luego de otras esplicaciones y de explicarme q fue mi culpa, por no ir antes. Reviso mi cuenta en carlos 3 y veo que en la orden estan todos los productos en estado «To Pick» que espero signifique ' para recoger'. Y mi pregunta es la siguiente: Qué sucede realmente con los pruductos 'NO DISPONIBLE'?

  • Tania Fontanills Alfonso dijo:

    Buenas tardes, le escribo porque he realizado una compra mediante la plataforma tuenvio.cu.
    Según había leído, escuchado y visto en la televisión los almacenes de Matanzas se encontraban en el mercado Zona+ en Cárdenas; es por eso que hice la solicitud sin entrega a domicilio, sino la recogida en la tienda.
    Resulta que mi pedido ya está listo para ser recogido,entonces me llegué a la tienda Zona+ y ahí me informaron que el pedido no se recoge ahí sino en los almacenes que se encuentran en la carretera a Santa Marta, a donde no tengo forma de llegar. Quisiera saber si es posible que realice un pago por transfermovil para recibir en mi domicilio la solicitud realizada y cómo podría hacerlo; o si existe otra opción para poderlo recibirlo cómo hacer una nueva compra con entrega a domicilio y en las notas aclarar que se incluyan los pedidos ya realizados con sus respectivos números de orden.
    Los órdenes realizadas son las siguientes: NMT0004898 y NMT0004704.
    Por otra parte quisiera saber la dirección exacta de estos almacenes, si usted pudiera proporcionármela.
    Saludos y en espera de su respuesta

  • Tania Fontanills Alfonso dijo:

    Buenas tardes, le escribo porque he realizado una compra mediante la plataforma tuenvio.cu.
    Según había leído, escuchado y visto en la televisión los almacenes de Matanzas se encontraban en el mercado Zona+ en Cárdenas; es por eso que hice la solicitud sin entrega a domicilio, sino la recogida en la tienda.
    Resulta que mi pedido ya está listo para ser recogido,entonces me llegué a la tienda Zona+ y ahí me informaron que el pedido no se recoge ahí sino en los almacenes que se encuentran en la carretera a Santa Marta, a donde no tengo forma de llegar. Quisiera saber si es posible que realice un pago por transfermovil para recibir en mi domicilio la solicitud realizada y cómo podría hacerlo; o si existe otra opción para poderlo recibirlo cómo hacer una nueva compra con entrega a domicilio y en las notas aclarar que se incluyan los pedidos ya realizados con sus respectivos números de orden.
    Los órdenes realizadas son las siguientes: NMT0004898 y NMT0004704.
    Por otra parte quisiera saber la dirección exacta de estos almacenes, si usted puede orientarme

  • Lidice dijo:

    El servicio de la tienda 5ta y 42 es pésimo. Hicimos una compra el 28 de abril que nos llegó el 23 de mayo incompleta. Lo más grave de todo es que no nos han devuelto el dinero correspondiente a los productos que no llegaron. Hemos escrito correos a atención al cliente sin respuestas y el teléfono de la tienda o está siempre ocupado o da timbre sin que nadie conteste.
    Es una falta de respeto muy grande con los clientes. Por favor exigimos una respuesta. ¿Qué mecanismos tenemos que funcionen para reclamar nuestro dinero?

  • Cleo dijo:

    Es lamentable después de quince días de estar cerrado (en mantenimiento) el mercado virtual de Cuatro Caminos, que hoy cuando abrió no tuviera "nada" de cárnicos, ni champu, ni desodorantes, ni frijoles, solamente latas de atún que no duraron ni 30 minutos. Y botellas de Ron Havana Club! La conexión fatal!
    Obviamente a tuenvio le falta mucho por perfeccionar y mejorar, tanto en el abastecimiento y ofertas de productos, así como la eficacia y rapidez de entrega.
    Nuestros mejores deseos de que se convierta en una plataforma de excelencia! Es muy triste ver a tantos cubanos haciendo colas kilométricas en los mercados para poder comprar algún picadillo, pollo o detergente.
    cuando miles de cubanos estamos intentando comprar algo en
    Realicé una compra de un combo de aseo en Villa Diana desde el día 12\mayo.

  • Yordanka dijo:

    Me siento muy decepcionada de la tienda online #Tuenvio de Varadero en Matanzas. Luego de haber tenido una maravillosa atención de la tienda cuando estaba en Cárdenas, felicitando incluso al equipo por el buen trabajo en la compra que había hecho, ya que el tiempo de entrega de mi compra demoró los días previsto y me llegó todo lo comprado, viene la tienda en varadero y lo estropea todo. Primero suben el precio de entrega de 4.62cuc a 8.16 (casi el doble, lo cual no se justifica ya que de arabos a varadero no hay el doble de distancia que de arabos a Cárdenas) y sin previa explicación. Y para rematar hago una compra, que por supuesto para compensar los 8 cuc del servicio, no puede ser nada despreciable, cuando hoy me llega la entrega, me faltan la mitad de los productos que pedí. Lo que más rabia me da es que el día que hice la compra, los productos que se acababan mientras compraba me lo notificaban como no disponible y no me dejaban pagar mientras estaban en mi lista, por lo que cuando terminé de comprar se suponía que todo lo pagado lo había. Por lo tanto no entiendo el faltante. Mucho menos entiendo que si hacía 4 días que mi compra estaba lista para enviar, tenga que esperar hasta que llegue a mis manos para enterarme del faltante y además tenga que esperar sabe Dios qué tiempo para que me devuelvan los 20cuc que representan los productos faltantes. Creo que es una falta de ética, de respeto y de responsabilidad por parte de los responsables de que esto suceda para con los clientes. Y no tanto por el faltante de productos, que aunque molesta mucho, tiene cierto punto entendible debido a la demanda del servicio y al aún mejorable sistema logístico. Lo verdaderamente reprochable es que tengo que enterarme por el pobre mensajero que no tiene la culpa y sólo es el que da la cara, del faltante, porque nadie de la tienda tenga la delicadeza de enviar un correo a l cliente explicando la situación, ofreciendo disculpas y devolviendo de inmediato el dinero,(sobre todo si se tiene en cuenta lo rápido que te cobran) de manera que cuando la compra llegué a mis manos ya el faltante este moral y monetariamente solventado. Nada que me jugó en contra la fatalidad geográfica.

  • Ermis dijo:

    Bien, pero mejorable. He realizado dos compras una a domicilio demoró unos 14 dias, el tiempo indicado, la otra solo dos con recogida en tienda. Lo que creo que debe mejorarse 1.mientras compraba me quitaron un paquete de detergente puesto en el carrito, creo que no debe ser, en una tienda normal nadie te puede quitar algo de tu carrito aunque no hayas pagado, eso me obligó en las proximas ocasiones hacer varias ordenes por tal que no me cogieran lo que tenia en carrito. 2. Aunque el personal en Ciego es ágil veo el proceso complicado y con excesivo gasto de papel. Para recoger 3 ordenes pequenas tuvieron que imprimir seis papeles en duplicado, firmar, poner cuño, en fin 10 o 15 minutos en mi opinión eso se puede y tiene que simplificar, de lo contrario se hace la misma cola que en otras tiendas.

  • Diliara Minerva dijo:

    Por favor alguien que me diga como puedo hacer para que me hagan devolución de 10.80 cuc de productos que no me llegaron pero fue descontado de mi tarjeta bancaria. Ya no se a donde llamar ni a donde ir solo me queda ir a la tienda .Me parece una falta de respeto con la población que sucedan estas cosas. Ya no tengo dinero en efectivo y ahora sabrá Dios cuando me devuelvan ese dinero. Necesito respuesta lo antes posible.

  • Danae Coto de Armas dijo:

    No logro entender como despues de llenar el carro, no me deja pagar porque esta en mantenimiento la pagina, al menos eso dice, y cuando comienza el pago en menos de un segundo todo se acabo, estoy en esto desde las 9 de la mañana. No es posible.

  • Danae Coto de Armas dijo:

    Gaby Muñoz se siente molesta.

    En el día de hoy ,después de 21 días de atraso me vi en la necesidad de ir a reclamar una compra en la Tienda Virtual Villa Diana,de #TRDCARIBE, ubicada en la calle 49 / 28A y 47,reparto Kholy,municipio Playa.Llegue a las 8 de la mañana y salí a las 5:30 de la tarde y muy disgustada,me sentí maltratada por parte de la gerente de esa tienda(Liudmila) ,la cual a mí parecer y el parecer de todas las personas que allí se encontraban(más de 15) no cumple con los requisitos necesarios para ocupar dicho cargo,después de maltratarme verbalmente, de darnos la espalda y decir que ella no nos iba a atender, de verme en la penosa necesidad de llamar a la policia (la cual no llego)para denunciar su abuso del cargo y desvío de productos ,fui atendida por otra muchacha(la recepcionista ) que con un trato mucho mejor pudo resolverme mi problema hasta donde estuvo a su alcance,pude de las 4 compras recoger 2 que yo era la titular y la que tenía que recibirla ,sin embargo las otras dos, la gerente no me la quiso despachar porque tenían que ir las personas que estaban destinadas recibirlo (mi mamá y mi tía) a pesar de que yo era la titular de la tarjeta y la compra. Estas dos compras la recepcionista se comprometió que llegarían mañana ,solo que en vez de tener detergente( 90 centavos) se iban a cambiar por paquetes de galletas ,porque supuestamente no había detergente de ese precio ,y para mi sorpresa cuando abren el almacén estaba lleno de las pacas de detergentes( como se puede ver en unas de las fotos que publico) que supuestamente no habían disponibles en la Tienda. En todo ese tiempo vi bajar paquetes de pollo los cuales fueron desviados por dos trabajadores que los sacaron del almacén, le negaron despachar a una señora una caja de cerveza de las que había adquirido en la compra virtual porque supuestamente la factura se perdió y al parecer era mucho trabajo hacerle un nueva , y a todas estás el almacén lleno de cajas de cervezas.Entonces me pregunto : ¿ Como es posible que a pesar de que el gobierno y el presidente estén haciendo una ardua labor para que los ciudadanos no tengamos que hacer colas y cuidemos nuestra salud, pasen estas cosas?¿ Por que razón si se han creados las tiendas virtuales para protegernos del contagio del SARCOV2 ,uno tenga que terminar haciendo colas y además de exponerse ,también sentirse maltratado por un mal servicio?.Hoy siento que han violado mis derechos no solo como cliente sino también como ciudadana y me da mucha pena que por personas como está gerente ( corrupta) se vaya por tierra y se vea manchado el trabajo de muchas personas como el Dr.Duran, el personal de la salud y el Consejo de Estado que en medio de una pandemia como es el Coronavirus toman medidas para cuidar la salud de cada uno de los cubanos en esta isla. #CIMEX, y #TRDCARIBE es hora de que revisen sus empresas y tiendas online.
    PD: Es la única tienda en la que me ha pasado esto,de las demás no tengo quejas ,por ahora.
    No hay ninguna descripción de la foto disponible.

    • Danae Coto de Armas dijo:

      A mi nunca me atendieron y llevo casi un mes esperando 4 compras, ni contestan telefonos ni responden correos, tampoco me ha pasado con otra tienda, creo que esa es la del problema mayor, es cosa del personal que trabaja alli

  • Clientedetuencio8 dijo:

    Hay un monton de irregulatidades a la hora de publicar productos en tuemvio analizar posible auditoria
    No publican los productos mas demandados y solo los puedes encontar por el buscador
    A la hora de pagar se bloquea el sistema y cdo puedes entrar ya se acabaron. Quien los comñro si me consta q la mayoria de la gente no puede
    Existen revendodres q venden los mismos productos q no pudistes comprar como lo obtienen?
    Deben poner implicito el enviar a casa y no recoger en la tienda
    El bucador debe permitir bucar varios productos a la vez y no uno a uno
    Cada vez q pinchas el cartel de el limite la pagina se refrezca
    Para incluir en el carrito debes e trar a ver los datos del producto sino no te deja muchas veces comprar
    Debe haber una opcion de cancelar una compra y otra de pagar porque te la traigan sino lo hicistes desde el principio
    Quit
    Cdo publican es a la hora q todos duermen

  • Rosa María Simón Rodríguez dijo:

    Desde el 11 de mayo efectue una compra virtual en Villa Diana de 2 combos, el saldo fue descontado automáticamente el mismo día Demi cuenta.
    Les he pasado 2 email uno el 27 de mayo, otro 3 de junio y uno hoy sin tener respuesta de mi orden ni Demi dinero. Que debo hacer ante esta situación?

  • Medardo luis dijo:

    Hace 20 dias hice la compra y sl instante me cobraron y no he recibido los productos.
    El telefono siempre ocupado y el correo tampoco.
    Cual es la solucion

    • Medardo luis dijo:

      Se me olvidaba ni los productos ni el dinero hace 20 dias
      Hasta cuando es la burla

  • Luisa dijo:

    Increíblemente cuántos comentarios negativos sobre el servicio de tuenvio y ninguna respuesta de ningún compañero de Cimex!!! Ni de la tienda Villa Diana!
    Igualmente estoy esperando una compra que realicé el 12\mayo en Villa Diana de un combo de aseo. He escrito varios correos y nadie responde. Llamé al # que dieron para reclamar 800 40294 y después de tanto insistir logré comunicarme. Supuestamente en 72 horas debieron llamarme y darme respuesta, aún nada!

  • Micho dijo:

    Me da mucha gracia CIMEX, está respondiendo las preguntas fáciles y evitando las escabrosas.
    En tu envío.cu convergen en detrimento del pueblo. / 1. La falta de la apropiada oferta. / 2. A Río revuelto... la corrupción de los propios implicados en la cadena de distribución en tu envío.cu / 3. Una plataforma (no sólo digital) mediocre y mal concebida. / 4. Un sistema de reclamos inexistente. / 5. Una respuesta oportuna de la alta dirección ( o al menos una en la que veamos el cambio en cualquiera de las mencionadas arriba). Es con nuestro dinero y alimentación con la que estamos lidiando acá.

  • Erik dijo:

    Quisiera saber a qué teléfono se pudiera llamar que no sea ni el 80040294 y ninguno de las tiendas propias porque al final siempre dan ocupados o como el 80040294 que aún teniendo número de reporte no resuelven el problema debería existir un número más arriba y que si diera solución a la falta de respeto que hay con los usuarios ya sea por la no entrega de los productos, las demoras o las no devoluciones de dinero por la falta de productos

  • Xiomi dijo:

    Una sugerencia hay productos como las hamburguesas que deberian cambiar el numero de unidad a adquirir porque en una familia que haya 4 o mas personas no imagino que vayan a picar en 4 pedazos las 2 hamburguesas que dejan comprar. Por favor ademas pido en la tienda virtual de holguin vendan pampers ya que en las tienda fisicas no podemos adquirirlos por las grandes colas para entrar a la luz de yara (holguin), y los revendedores acaparan para venderlps en la calle a 20 cuc ganandose el doble de lo que cuesta, es triste nuestra realidad.

  • Gretel Martín dijo:

    Pienso que como mismo se criticaron todos los errores de tiendas como Villa Diana, se debería resaltar el buen trabajo de El Pedregal. Por lo menos yo he tenido experiencias muy positivas con ellos por la rapidez y la eficiencia. Y de eso también se debería hablar a ver si los demás toman ese ejemplo porque es una muestra de que sí se puede satisfacer a los consumidores.

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