Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bernie Sanders obtiene una rotunda victoria en Nevada

| 46 |

“Vamos a ganar, porque la gente está cansada y enferma de escuchar a un presidente que miente cada día”, dijo Bernie Sanders. Foto: Getty Images.

Bernie Sanders fue proyectado ganador en Nevada pero su fiesta de campaña fue en Texas, donde sus seguidores estallaron de alegría.

Sanders salió a hablar, acompañado de su esposa, Jane, a quién presentó como “la próxima primera dama de Estados Undidos”.

“No le digan a nadie, no quiero ponerlos nerviosos, pero ¡vamos a ganar la nominación presidencial demócrata!, comenzó el senador por Vermont y fue respondido por una fervorosa ovación.


Sanders habló desde San Antonio, Texas, a donde viajó desde Nevada incluso antes de que terminara el caucus para seguir con su agitada campaña.

“Gracias Nevada, gracias por su apoyo”, dijo el candidato tras lograr su segunda victoria consecutiva, después de New Hampshire,

“Vamos a ganar, porque la gente está cansada y enferma de escuchar a un presidente que miente cada día, que cree que está por encima de la ley y que mina nuestra constitución. Nuestra gente está cansada de una administración llena de avaricia y mentiras”, dijo.

Trump y sus amigos creen que van a ganar esta elección dividiendo a la gente, según su religión o color de piel o su orientación sexual. Nosotros vamos a hacer exactamente lo opuesto. Vamos a unir a la gente, blancos, negros, latinos. Gays y heterosexuales”, aseguró.

El senador Bernie Sanders ganó este sábado las primarias en Nevada con una rotundidad que le convierte en el hombre a batir para la nominación del Partido Demócrata en 2020.

En una carrera entre seis candidatos, Sanders superaba el 46% de los votos en los resultados preliminares, el doble de apoyos que el segundo, el exvicepresidente Joe Biden.

La victoria de Sanders en un Estado diverso del interior le coloca en una posición de enorme fuerza de cara al llamado supermartes, cuando se van a repartir un tercio de los delegados para la convención demócrata.

Bernie Sanders y su esposa Jane celebran la victoria en Nevada con sus seguidores en San Antonio, Texas, este sábado. Foto: AP.

(Con información de Univision)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DMVH dijo:

    Alexandria Ocasio-Cortez publicó un tweet en español celebrando la victoria; los comentarios que le han hecho al tweet son para reírse, súper xenofobos y característicos de supremacistas blancos.

    • Jose R. Oro dijo:

      Gran victoria de Bernie. Vi los comentarios al Tweet de AOC, asquerosos, pero al mismo tiempo dan casi gracia de lo primitivo que son. Nadie esperaba el tremendo margen que Sanders le saco al segundo lugar.

    • Mario M. dijo:

      Las victorias de Bernie tiene a muchos tomando purgante. Ya el mismo Trump se esta yendo en cagaleras con su caterva de delincuentes y corruptos.

  • Rodney dijo:

    Hasta ahora falta por contabilizar el voto de todos los pequeños condados rurales de Nevada, que contabilizan el 50% de los votos, pero el 75% de los delegados. En Estados Unidos no gana el que tiene mayoría, sino el que obtiene mas delegados. Hasta ahora Bernie Sanders obtuvo 7 de los 36 delegados. Y ninguno de los 12 superdelegados. Si, el sistema americano que quieren imponer al mundo es tan ¨democratico¨ que depues de tantol voto, la candidatura la deciden los superdelegados elegidos por la élite del partido.

    • Frodo dijo:

      ...los superdelegados elegidos por la élite del.partido...
      Dónde he visto eso yo antes????

  • Tony22 dijo:

    Debería ganar Sander para que paguen por todos los males que han hecho en el mundo.

  • Andrés dijo:

    Le he encendido ya unas cuantas velas a Bernie, para pedir por su éxito, que sería el del mundo entero también. Este viejo luchador tiene una energía tremenda. Pa´alante puro!!

    • Rodney dijo:

      Dudo que la élite burguesa le permita "ganar"

  • Eric dijo:

    Vamos Bernie, que tu puedes!

  • Emilio dijo:

    Para nadie es un secreto que Trump volvera a ganar. La economia esta mas fuerte, hay mas trabajos y la gente siente la sensacion que el pais acanza. Bernie tiene muy buenas intenciones pero desafortunadamente es muy mayor para el cargo. Las elecciones directas se basan en resultados y logros.

    • Ivan dijo:

      Q gente q tiene q sensación, yo vivo aquí y es lo mismo con lo mismo, trabajar como un esclavo sin vacaciones para pagar todo y sin seguro medico. Trump tiene un voto duro pero gano pq mucha gente no quiso votar por Hilary. Lo único q falta es q los demócratas dejen llegar a Bernie, si lo dejan arrasa con trump, q
      Prometió medicaid para todos y no cumplió, q prometió renovar infraestructura y no cumplió, q
      Prometió retirarse de varias países y no cumplió. Esto de q se van de
      Afganistán es mentira, en cuanto se acaben las elecciones si gana se queda. Como hizo en Siria. Aquí ha disminuido el
      Desempleo pq en muchos trabajos te tienen q pagar
      Overtime, y entonces para no hacerlo el dueño contrata a dos personas para el mismo puesto y entonces
      Ninguno de los dos les alcanza pero el pais se
      Ve mejor. Hay mucho empleo en uber y otros empleos informales q no cubren las necesidades, q
      Son una
      Explotación.

      • rosa dijo:

        Pero Ivan, por qué se deja usted explotar de esa maneraÉ Acaso usted trabaja por la izquierda y sin permiso de trabajo y sin pagar impuestosÉ Es la unica justificación que veo a que no tenga vacaciones. POrque la Leys establece un mínimo de 2 semanas de vacaciones pagadas durantre el primer año así comolos feriados pagados. Yo vivo aquí también y acabada de llegar trabajé en una empresa pequeña (15 trabajadores). Estas son las más propensas a abusos porque la ley les exige menos por ser pequeñas, y aun así tuve siempre mis 2 semanas de vacaciones pagadas, mis horas extras pagadas y los feriados pagados. Yo sinceramente creoq ue usted no vive en USA pero cree que esa es la forma en la que aquí se vive.

    • miguel dijo:

      Si gana o no eso no los abe nadie, bueno si. lo sabe la CIA y el Stablishmen que mueven enseguida todas sus malas maneras de hacer fraudes sofisticados que en eso no hay quien les ponga un pie delante. Lo de la economía fuerte lo dudo mucho, Estados Unidos está dando indicios de dsespero, los chinos se las han ido delante, por que crees que le echaron el Coronavirus?

    • Jose dijo:

      EL principal problema de Sanders es que no explica de qué forma va a llevar a la realidad su discurso y sus buenas intenciones.
      Debemos recordar que todo cuesta y la maquinita de fabricar dinero está en manos de la Reserva Federal no del Gobierno; la forma (no la única pero sí la que más recursos da) del gobierno de obtener dinero es mediante los impuestos, pero hablar de subir impuestos es suicida en USA.
      Veremos, pero yo le veo muy pocas posibilidades a Sanders frente al reaccionario de Trump

      • rosa dijo:

        Jose yo pienso igual que usted. No basta con tener buenas intenciones. Sanders dice que si funciona en Suiza y en los países Nórdicos pues también tiene que funcionar en USA. Y eso no es así, porque ninguno de esos países Nórdicos o Canadá gastan en defensa lo que gasta USA. Y la razón por la que esos países no gastan en defensa es precisamente porque USA lo hace. Suplan de subir los impuestos a los ricos, en los que me imagino se incluya a sí mismo, no es suficiente. A menos que se disminuya en gastos de defensa, no se puede dar un plan de salud gubernamental que es uno de los pilares de su campaña. Aun si Sanders ganase, veo poco probable que pueda cumplir sus promesas pero al menos para Cuba significaría eliminación del embargo y eso ya sería algo..

      • Jose dijo:

        Rosa, solo un comentario;
        El presidente no puede eliminar el bloqueo, porque es ley; solo lo puede hacer el congreso (que hoy es controlado por los demócratas), después ratificado por el senado y finalmente firmado por el presidente.
        En todos estos años que el congreso ha estado en manos de los demócratas estos no han movido un dedo para eliminar el bloqueo, con ese dato, ¿que nos garantiza que la victoria de Sanders signifique la eliminación del bloqueo?, Obama llegó hasta donde pudo y el bloqueo sigue ahí.
        Yo pienso que si Sanders es electo candidato por el PD, perderá contra Trump por amplio margen, lo cual generaría la división del PD en dos (centro derecha y centro izquierda), entraremos en una etapa de tripartidismo que podría beneficiar a todos, momentum político favorable a la eliminación del bloqueo.
        Lo que nos queda es resistir los próximos 4 años y poner la vista en "cambiar todo lo que deba ser cambiado" para alcanzar el bienestar que todos los cubanos merecemos

      • Foxhound dijo:

        @rosa usted dado en el clavo la solución para solventar los gastos que traería establecer un modelo de salud universal y un sistema de pensiones justo vendría por la disminución del presupuesto que destina USA en gastos de defensa (o mejor dicho ataque porque siempre están creando sisaña) y planes para subvertir que por ahí se desangran. Al final dudo mucho que alguien quiera atacar Estados Unidos

  • kmena dijo:

    Si Sander sale candidato por los Democrata , el ´´fantasma del Socialismo y el comunismo´´ sus amigos Republicanos lo van a usar como principal herramienta para destruirlo y en ese caso Ganaria Trump , Conclusion: A Trump le conviene que Gane LQQD.Recuerden que en EEUU hay un solo partido , o sino que me demuestren lo contrario.

    • DTC dijo:

      Solo un partido? Curioso!
      Pero bueno! Y eso es malo?
      Cuantos tenemos aquí?

      • enrique15 dijo:

        El problema es que ellos hipócritamente nos acusan precisamente de eso, de que hay un solo partido, pero todo el mundo sabe que en EEUU hay, o puede haber, 300 partidos, pero en la práctica son dos que al final son uno. Todo el que intente sacar la cabeza de manera independiente a esos dos, lo vuelven nada en dos segundos.

    • rosa dijo:

      creo que usted se refiere a la existencia de un solo modelo socio-económico: el capitalista pero es un Gobierno bipartidista, como usted obviamente bien sabe. Y aeso se le unen los independientes, proque recordemos que Sanders no es ni siquiera del Partido demócrata sino que ha sido endorsado por estos

  • Fjglez dijo:

    K bno sería k este Señor le pda ganar al Mister Trump, aquí si mejor un Desconocido k un MALO Conocido...

  • Avileño.cu dijo:

    Horita aparece una bala perdida.

  • Yordan dijo:

    Ningun presidente de eeuu ha sido positivo con Cuba, pero El Tonto de Trump no hace daño a Cuba solamente, irrespeta a todos, y Para colmo los ricos Dejan que traicione a su propio Pais y mienta descaradamente y cometa sus purgas con total tranquilidad. Quizas sanders sea mejor, por lo menos en la diplomacia, que este descarao que esta ahora.

  • Oscar dijo:

    Gracias a Bernie Sanders Hillary Clinton perdió en 2016, le mantuvo el pulso hasta el final con una guerra insostenible. El resultado, Hillary gana la Nominación Demócrata a última hora y la base electoral de Bernie, molestos y frustrados le niegan su voto a Hillary,
    Bernie nos regalo a Trump, y nos lo volverá a regalar.

  • miguel dijo:

    Mi voto para SANDERS!

  • Manolo dijo:

    No entiendo la euforia del periodismo cubano con Sanders. Entiendo la afinidad ideológica, pero el PD sabe que no debe postular a Sanders porque será un rival muy fácil para Trump. En fin, no entiendo como hay "especialistas" en política internacional por tv y prensa escrita que piensen que Estados Unidos estaría preparado para un presidente que se llame a si mismo socialista.
    Si es difícil para un candidato demócrata cualquiera ganarle a Trump, a Bernie le será imposible. Trump lo sabe y su mayor deseo es que lo postulen, pero el PD no cometerá ese error.
    Por lo demás, esto aun no ha empezado.

    • whitebat dijo:

      Tiene Ud. razón en que Sanders será un rival fácil para Trump, el partido demócrata está muy dividido entre pro y anti Sanders. Hoy he visto que el "Post" que también es anti-Trump, ahora se ha vuelto anti-Sanders. Es muy posible que Sanders salga nominado porque ahora no tiene enfrente a una Clinton, recordemos que si no es por Hillary habría sido el candidato demócrata, por otra parte están los votos decisivos del cinturón del óxido,... Sanders, repito, lo tiene bastante fácil para conseguir la nominación, y en estas elecciones es posible que consiga los votos que le fallaron a Hillary del cinturón del óxido. De todas maneras, qel norteamericano medio es muy pragmatico, y cuando un presidente no ha sufrido demasiadas derrotas en el exterior, asunto importante, que por supuesto Trump ha evitado no metiendose en intervenciones ruinosas, y por otra parte la economía va bastante bien, ha bajado el paro y los salarios de las grandes empresas han aumentado, tampoco han aumentado los precios, lo más probable es que Trump sea reelegido.
      Hay un factor importante contra Trump, que es el complejo militar, el cual creo que una parte importante del mismo está contra Trump porque ha frenado intervenciones en el extranjero, incluso ha retirado tropas. Ésto se considera muy mal en ambientes militares porque se considera que es una cobardía que muestra debilidad que los militares consideran muy peligrosa para la seguridad nacional.

    • Revenge dijo:

      Yo no le apuesto mucho a Sanders, por su edad y por como ha sido identificado con una ideologia que en EEUU es como una mala palabra -socialismo. Por este ultimo motivo, tambien me parece dificil que obtenga el endorsement de los otros candidatos, y por ende la necesaria unidad que necesita el PD para enfrentar a Trump, quien como actual presidente es quien mas posibilidades tiene de representar al PR. Mis simpatias estan con el, solo por su energia y perseverancia, pero mi sentido practico me dice que con un impulso que le den a Bloomberg- quien tiene el apoyo de los Obama- y a E.Warren o Buttitieg como vice, hay mas posibilidades de exito.
      El problema con mi razonamiento es que lo mismo se percibia cuando un joven Obama iniciaba la carrera como candidato, como reemplazo de ultima hora del malogrado J.Edwards. Como mismo se dice ahora que EEUU no esta preparada para un presidente con orientacion progresista, se decia en el 2008 que EEUU no estaba preparado para un presidente negro. Como mismo antes se amenazaba al electorado con la perspectiva de linchamientos masivos y africanizacion forzosa de la sociedad, se amenaza ahora con un panorama de escaseces similar al de Venezuela. Como mismo ahora se dice que Bernie Sanders esta muy viejo, se decia antes que los votantes no confiarian en Obama por ser muy joven y relativamente inexperto.
      Y al final, Obama bateó a todo el que se le puso por delante y fue presidente durante dos periodos, tras los cuales pudieramos decir que relativamente se retiro con honores y sin escandalos. Ojala Sanders lograra algo parecido, y sobre todo respondiendo a las expectativas de un pueblo que mas que votar por el, van a votar en contra del payaso anaranjado que ellos mismos colocaron en la Casa Blanca.

      • Foxhound dijo:

        Bueno @Revange no creo que ellos mismos lo pusieron en la Casa Blanca, recuerda que Hillary tuvo mas de 3 millones de votos que él pero a la hora de los mameyes lo que vale es el voto de los colegios electorales y estos votaron por Trump

      • Revenge dijo:

        Estimado Foxhound. El sistema electoral estadounidense es defectuoso, y la prueba mas evidente es el ejemplo que usted menciona. Pero si en noviembre Sanders obtuviera la presidencia, diriamos que el pueblo se cansó de Trump, etc. No estuvieramos cuestionando la eleccion de Sanders sobre la base de la inoperancia del conteo de votos electorales en vez de votos fisicos.
        Los votantes conocen su sistema electoral, y sobre todo quienes viven en los estados que proporcionan mas votos electorales tienen la gran responsabilidad de determinar una eleccion, especialmente si es para decidir si un cretino como Trump va a dirigir su pais.

  • Yolanda Izaguirre dijo:

    Es algo verdaderamente pardogico, pero no olvide que Rusia favorece Trump pues considera que es mas facial de manipular que un candidato democrata. Ya lo hicieron cuando abrieron la caja de pandora con los e-mails de la Clinton. En este caso Cuba no es mas que un danno colateral. No le enciendo velas a nade para que pierda Trump, porque Dios no existes. Si los democratas no ponen a un lado sus diferencias el energumenor de Trump protegido por la banda de senadores republicanos que maquiaveliciamente se catalogan de cristianos, entonces la rata republicana de Trump ganara las elecciones y estara mas cerca de ser una banana republic.

  • Julio Enrique dijo:

    Nunca olvidar que demócratas y republicanos son lo mismo. Sanders quizás tiene una visión algo diferente, pero es fruto de ese mismo sistema. Lo que sucede es que cada vez que la presidencia cae en manos republicas, se van sucediendo cretinos que parecian insuperables. Porque cuando Bush (el hijo......) pensamos que nos habian colmado de sandeces, pero llego Trump a demostrar que se podia ser peor.
    Si es Sanders la propuesta democrata, desde ahora me temo que tendremos que soportar a Trump cuatro años mas. Porque el sistema imperialista no esta listo para asimilar lo que Bernie propone. Lo van a torpedear, y probablemente ni sea el representante democrata de cara al 4 de noviembre/2020.
    Aun cuando democratas y republicanos son lo mismo, la humanidad necesita que en EEUU se concrete con hechos el discurso de Bernie Sanders.
    Y nosotros.....ojos bien abiertos con quien sea.

  • Cuco dijo:

    A nosotros nos conviene q gane Biden ya q un candidato q se proclame socialista en USA por el re hazo q le tienen los norteamericanos al comunismo seria muy difícil q ganará una elección nacional, ya sabemos q su inclinación es socialdemócrata pero por el rejuego de palabras pues lo acusarán de comunista

  • Heem Gondes dijo:

    Lo mismo de lo mismo....
    Es una plutocracia de multimillonarios que bajo un truco circense dicen que son dos partidos....cuando en realidad es UN PARTIDO UNIDO para el dominio interno y sobre todo poner en práctica el principio de que los ee uu es una sociedad superior creada por un dios para gobernar al globo terráqueo y el que no se rija por eso será atacado , bloquedo, sancionado y si persiste eliminado!!!!!
    ESO ES LOS EE UI...AHORA EN CAMPAÑA PROMETEN MUCHAS COSAS BONITAS PERO LUEGO TIENEN QUE REGIRSE POR LOS LINEAMIENTOS AÑEJOS DEL DESTINO MANIFIESTO...
    HACE POCOS DIAS UNO, QUE AUN NI ES EL CANDIDATO UNICO DEMOCRATA, SENTO PAUTAS RESPECTO A CUBA, VENEZUELA Y OTROS ASUNTOS DEL MUNDO EN DERROCHE DE PREPOTENCIA Y CHARLATANERIA BARATA....
    Eso es los ee uu... de cualquier partido que sea..son los mismos pillos, delincuentes y abusadores de los cuales estamos acostumbrados....
    VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE DE LOS ESCLAVOS UNIDOS DE NORTEAMERICA..!!!!!

    • Rogelio dijo:

      Muy de acuerdo con UD, fijese si es así que el bloqueo contra Cuba lo aprobó Kénide democrata y la ley Hell Bulthon la aprobó otro demócrata, Bill Clitton. Por eso no hay refran mas verdadero de que no hay nada mas parecido a un demócrata que un republicano y vicebersa

  • Emilio Fonseca Amador dijo:

    Todo lo que comienza un día tiene que terminar, nada es eterno, Trump no es Dios, el Imperio ha perdido mucho de su hegemonía y se asoma su fin. Tal vez el hecho de que se topen dos fenómenos tan extremos como Trump y Bernie en esta campaña electoral (que no son más que voces de fuerzas sociales internas de los EEUU) nos esté indicando que el momento del gran giro en el drama histórico de ese importante país está llegando. En algún momento del devenir estadounidense tiene que revelarse entre su elite gobernante una respuesta racional a los grandes problemas internos y externos a los que se enfrentan, que por demás tiene decisiva resonancia en el mundo. ¿No será Sanders el elegido por la historia? Yo, desde Cuba, le doy mi voto a Bernie Sanders.

  • Justa la justa dijo:

    Hace falta que los demócratas está vez demuestren inteligencia y no desaparezcan a Bernie Sanders para dar paso a otro candidato como con Hilary Clinton, en aquella ocasión él (Sanders) tenía más popularidad que ella.
    Di alguien puede enfrentarse a Trump es Sanders y cuenta con un gran prestigio como hombre y político.
    Tiene solo un defecto es amante de que todos los ciudadanos tengan el mismo derecho a la salud, la educación etc tanto que Trump y sus seguidores lo tildan de comunista.
    Un solo defecto pero le coge el cuerpo entero.
    En los EU es el peor de los defectos.
    Para nosotros países del Tercer mundo sería algo insólito que un hombre como ese llegará a Presidente de los EU. Ojalá! Pero no lo creo y no me quiero hacer ilusiones por gusto.
    Ellos, allá, no lo van a permitir.

  • Conchita dijo:

    Nadie pensó que Obama no siendo blanco pudiera ganar la presidencia de EEUU, un país históricamente tan racista pero Obama con su gran cultura, sentido común y gran carisma ganó la presidencia después del cuasi- imbécil medio analfabeto de Bush hijo.
    La gente estaba cansada de los republicanos y quería a todas luces un cambio y un respiro. Y con Obama tuvieron el gran esperado cambio aunque después no todo haya sido como lo esperaban.
    Todo el mundo lo celebró y tanto fue así que en Europa, en medio de la "Obamanía" que surgió, a las pocas semanas de haber triunfado le dieron el Premio Nobel de la Paz sin haber hecho nada para ganarlo, sólo triubnfar en la elección y con ello tener el mundo la esperanza de una era de paz.
    Trump es la antítesis de Obama pero tampoco es un imbécil como Bush. No es nada culto ni sabe nada de política internacional, pero es un pillo. Tiene inteligencia para los negocios, para encubrir o tergiversar la verdad y para hacer el mal. Es maquiavélico, prepotente, malcriado y voluntarioso. No tiene ni pizca de ética, ni de vergüenza, ni de principios. Su única contención es el dinero, cómo se mueven los mercados, si haciendo esto o aquello provocará más ganancias en las arcas de los EEUU (lo que es igual a más votos para reelegirse) y en las suyas personales.
    Y también la mayoría de la gente está harta de él, de su racismo y xenofobia, de su machismo, de su política antiinmigrantes, de su prepotencia, desplantes y groserías y, sobre todo, de sus promesas incumplidas.
    Comprendo lo que dicen algunos de que en EEUU socialdemocracia es igual a socialismo, aunque no lo sea para nada, pero el pueblo del país que se precia de ser el más importante y desarrollado, una gran parte de su población está conformada por analfabetos políticos. La gente no distingue bien entre las dos cosas y es fácilmente manipulable con el fantasma del socialismo y aún peor, del comunismo.
    Por eso me temo que al final, Sanders no podrá ganar, a menos que pase como con Obama, que la gente esté ya recontra cansada de Trump y sus vagabunderías y quiera apostar por un cambio radical de la misma envergadura que lo hizo con Obama.
    Nosotros aquí en Cuba, al igual que en el resto del mundo, sólo podemos contemplar los toros desde la barrera, como dice el dicho.
    Por lo tanto, nada está escrito y en un país como EEUU todo puede pasar.

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    El milagro de América en el siglo 21,por siempre,ca.

  • juan andrés dijo:

    Todavía es muy temprano para dar un pronóstico acertado, las tendencias están a favor de Bernie hoy, debemos esperar el supermartes, en lo personal le deseo lo mejor al pueblo de USA, en estos momentos Sanders, mitos o paradigmas aparte.

  • Carlw dijo:

    Por el bien de Cuba y del mundo. Ojalá este señor gane la nominación demócrata y posteriormente las elecciones presidenciales.

  • Mariano dijo:

    Si las cosas de Bernie
    Son cosas de socialista
    Que me pongan en la lista,
    Que estoy de acuerdo con el.
    Viva Sanders!!!!

  • Jacy dijo:

    Por favor, lo que más le conviene al sr presidente es que este sea el candidato demócrata
    Por si no lo saben una gran parte del partido demócrata que muchos son de centro están preocupados que este candidato llegue a obtener la nominación
    Por otra parte ya se ha empezado a divulgar en forma de cálculo matemático , las propuestas de taxes y seguro médico que plantea y las cifras son de espanto para los norteamericanos que con el billete no juegan
    Si este es el candidato , Trump gana otra vez ... veran

  • jimaguayu dijo:

    Los ciudadanos en EEUU,en su mayoria,tiene bajo nivel de informacion,ellos creen que el mundo es solo EEUU y los emigrantes,piensan igual,claro para sentirse norteamericanos y votan por los tipos como Trump,que solo los mueve el dinero.Sanders con su postura,dara como resultado que trump sera el favorecido,es la mentalidad de la gente en ese pais,lleva muchos años satanisando El Socialismo y todo lo que sea iguadad.mis saludos.

  • JobsFaqs dijo:

    La victoria de Sanders en un Estado diverso del interior le coloca en una posicion de enorme fuerza de cara al llamado supermartes, cuando se van a repartir un tercio de los delegados para la convencion democrata. Escambray se reserva el derecho de la publicacion de los comentarios. No se haran visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, asi como los que no guarden relacion con el tema en cuestion.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también