Gaza: Cinco masacres en las últimas 24 horas mientras cifra de muertos supera los 34 500

miles de víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles por las autoridades de ocupación impiden el acceso de los equipos de rescate y de defensa civil. Foto: Al Mayadeen en Español
El número de víctimas de la agresión israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 ascendió a 34 535 muertos y 77 704 heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres.
Según informó este martes el Ministerio de Salud, el ejército israelí perpetró cinco masacres en las últimas 24 horas con un saldo de 47 fallecidos y 61 lesionados.
Mientras tanto, miles de víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles por las autoridades de ocupación impiden el acceso de los equipos de rescate y de defensa civil.
La aviación militar israelí llevó a cabo una serie de ataques aéreos en el norte y oeste del campamento de refugiados de Nuseirat y en el barrio de al-Zeitoun.
Otros ataques tuvieron como blanco el campamento de Jabalia, al norte de Gaza, y el área de Sheikh Zayed, en Beit Lahia.
Las autoridades sanitarias palestinas aseguraron que ya no pueden contar con precisión el número de cadáveres en Gaza, especialmente porque los hospitales, servicios de emergencia y las comunicaciones apenas funcionan.
Dada la dificultad para recopilar datos, las cifras de… pic.twitter.com/JljDoKFwHg
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) April 30, 2024
Además, la artillería bombardeó viviendas de civiles en los campamentos de refugiados de Al-Bureij y al-Maghazi y las zonas de Tel al-Hawa y Sheikh Ajleen.
Por su lado, los barcos de guerra sionistas lanzaron proyectiles contra el puerto de los pescadores al oeste de Gaza.
Mientras tanto, equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos de seis personas asesinadas, en descomposición, en el barrio de al-Amal.
Hasta la fecha, los miembros de la Defensa Civil extrajeron 24 cadáveres, incluidos niños y mujeres, después de los ataques israelíes contra diversas áreas de la ciudad de Rafah.
(Con información de Al Mayadeen en Español)
Secretario general de la ONU urgió a concretar un acuerdo entre Israel y Hamas

El alto representante consideró indispensable la negociación ante las consecuencias insoportables de una escalada en la gobernación de Rafah que mataría a miles de civiles más y obligaría a cientos de miles a huir.
El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió hoy a concretar un acuerdo entre las autoridades israelíes y los líderes de la resistencia palestina al pedirles directamente más acción para el fin del conflicto.
“Por el bien del pueblo de Gaza, por el bien de los rehenes y sus familias en Israel, y por el bien de la región y del mundo en general, aliento encarecidamente al gobierno de Israel y a los dirigentes de Hamas a que lleguen ahora a un acuerdo”, instó en una comparecencia ante la prensa.
El alto representante consideró indispensable la negociación ante las consecuencias insoportables de una escalada en la gobernación de Rafah que mataría a miles de civiles más y obligaría a cientos de miles a huir.
“Todos los miembros del Consejo de Seguridad, y muchos otros gobiernos, han expresado claramente su oposición a tal operación. Hago un llamamiento a todos aquellos con influencia sobre Israel para que hagan todo lo que esté a su alcance para impedirla”, remarcó.
Guterres llamó a actuar a los aliados de Tel Aviv al recordar que más de 1,2 millones de personas buscan ahora refugio en Rafah, la mayoría de ellas huyendo del bombardeo israelí.
“Tienen muy poco para comer, casi ningún acceso a atención médica, poco refugio y ningún lugar seguro al que ir”, lamentó.
En la región norte de Gaza, añadió, desde niños enfermos hasta personas con discapacidades ya están muriendo de hambre y enfermedades.
“Debemos hacer todo lo posible para evitar una hambruna totalmente evitable y provocada por el hombre”, recalcó el máximo responsable de Naciones Unidas.
El secretario general alertó además de la falta de seguridad para la distribución de ayuda en Gaza que amenaza al personal humanitario y a los civiles, muchas veces objetivos de los ataques.
En ese sentido reclamó a Israel un acceso seguro, rápido y sin obstáculos a la ayuda humanitaria y a los trabajadores humanitarios, incluida la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos (Unrwa).
El veterano diplomático consideró alarmantes los informes sobre fosas comunes descubiertas en varias zonas del enclave, incluidos los complejos médicos Al Shifa y Nasser, que apuntan a asesinatos y enterramientos ilegales.
Al respecto, pidió investigaciones internacionales independientes con acceso inmediato para establecer las circunstancias precisas.
Además, exigió protección para los hospitales, los trabajadores de la salud, los pacientes y todos los civiles junto al respeto a los derechos humanos de todos.
(Con información de Prensa Latina)
- Las “Obras Escogidas” de Fidel Castro Ruz: Un puente entre generaciones en el centenario del Comandante
- El centenario de Fidel encuentra su memoria digital: Presentan segunda versión del sitio “Fidel Soldado de las Ideas” en el Coloquio Internacional
- Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Cristóbal
- “Cuba no está sola”: Voces del mundo se unen en Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro (+Fotos)
- Veteranos por la Paz reafirman su apoyo a Cuba y Palestina durante convención en Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Detenido en Unión de Reyes por sabotaje a red eléctrica
- Suman 190 muertos y 1 679 heridos en ciudades capitales tras terremoto en Colombia
- Sismo en Colombia: 188 muertos, 243 estructuras colapsadas y miles de afectados
- Inauguran la primera estación de carga solar para vehículos eléctricos en Cuba
- ¿La Ley se acata?
- ir aSociedad »
Vea también
- El centenario de Fidel encuentra su memoria digital: Presentan segunda versión del sitio “Fidel Soldado de las Ideas” en el Coloquio Internacional
- “Cuba no está sola”: Voces del mundo se unen en Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro (+Fotos)
- Suman 190 muertos y 1 679 heridos en ciudades capitales tras terremoto en Colombia
- Las “Obras Escogidas” de Fidel Castro Ruz: Un puente entre generaciones en el centenario del Comandante
- Entre movilización y represión, el pueblo le ganó la batalla por la extranjerización de tierras al gobierno de Javier Milei
- Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Cristóbal
- “Cuba es la esperanza”: Sesar Eyvindarson, el islandés que encontró en la isla un mundo por el que luchar

Haga un comentario