Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Gobierno de La Habana establece precios máximos de venta de productos

| 897 |

Las normativas financieras actuales establecen las facultades que tienen los Consejos de la Administración Provincial y Municipal para regular los precios, en tal sentido se realizó el análisis de los precios de un grupo de productos que comercializan los trabajadores por Cuenta Propia, en las actividades de servicio Gastronómico en cafeterías y los panaderos–dulceros, partiendo de las preocupaciones realizadas por la población proponiendo el establecimiento de precios máximos a partir del primero de agosto considerando, entre otros los siguientes elementos:

  • Constituyen productos demandados por la población.
  • Son productos listos para la venta adquiridos por los trabajadores por Cuenta Propia que no requieren de gastos adicionales para su comercialización salvo su transportación y el impuesto correspondiente de la venta.
  • El resto de los productos que se comercializan por los trabajadores por Cuenta Propia mantienen los precios actuales y no pueden ser incrementados.

Medidas para su aplicación y control

Los grupos multidisciplinarios para el TPCP a nivel municipal y provincial garantizarán el control del cumplimiento de lo establecido, aplicando las medidas de apercibimiento, así como en los casos que se requieran las multas por contravenciones, el retiro de la licencia entre otras.

Producto                                                                                        Precio máximo

Refrescos gaseados nacionales
En PET de 330 ml                                                                             17,00
En PET de 500 ml                                                                             26,00
En PET de 1,5 lt                                                                                45,00
En PET de 2,0 lt                                                                                67,00
En lata de 355 ml (excepto sabor piñita)                                          18,00
En lata de 355 ml sabor piñita                                                           20,00

Maltas   
Malta Bucanero en lata de 355 ml                                                     22,00
Malta Tínima en botella de 250 ml                                                    16,00
Malta importada                                                                                 30,00

Jugos, néctares y zumos    
En caja pequeña 200 ml                                                                      25,00
En caja mediana 500 ml                                                                      40,00
En caja grande 1 lt                                                                               70,00
En lata de 355 ml                                                                                 30,00

Aguas
Agua mineral carbonatada Ciego Montero 330 ml                               20,00
Agua natural 500 ml Ciego Montero                                                     17,00
Agua natural 1,5 lt Ciego Montero                                                         26,00

Cervezas
Cervezas nacionales (Cacique y Mayabe)                                             30,00
Cervezas nacionales (Cristal y Bucanero)                                              35,00
Cervezas importadas                                                                               40,00

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 897 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Another fool dijo:

    EL PROBLEMA REAL NO ES EL PRECIO DE REVENTA!! Es que no hay produccion q soporte la demanda!! Por tanto se crea una sobredemanda y por supuesto q los tcp van a aprovecharse de eso para vender mas caro!! No nos equivoquemos los tcp no estan para "ayudar" al pueblo...estan para hacer dinero...y eso no esta mal...lo que esta mal es q el estado no pueda asegurar una produccion sostenible de los productos demandados por el pueblo...pero que en los hoteles de lujo NUNCA FALTE NADA!!!!! Ojo...no quiero q falte en los hoteles....quiero que halla suficiente para que el cubano promedio pueda consumir un producto accesible para su bolsillo...SALUDOS

  • Another fool dijo:

    Ahh y la solucion no es topar los precios.....la verdadera solución está muuuuchoooo mas lejos q eso.........

  • Daniel Enrique Linares Rodríguez dijo:

    Me parece que hay mandar a controlar los establecimientos como bodegas, puestos de viandas etcéteras están pesando muy mal los productos que se compran así como las dietas controladas a mi hace poco me tumbaron 2lb y media de plátano vianda de 16 que me tocaban en mi zona Reparto Rosario esto pertenece a la guinera

  • eugenio arcial dijo:

    en el mes de agosto se toparon algunos precios de carnes y productos agropecuarios hasta el mes de septiembre y ahora que, estamos e octubre y los precios han subido otra vez, eso es asi volvemos a los precios altos antiguos o exosten nuevos precios

  • victor Dariel dijo:

    No estoy de acuerdo con los precios establecidos

Se han publicado 897 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también