Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: ¿Cómo funcionó el primer día con datos móviles en Cuba?

| 526

Tal como se anunció por los medios de comunicación, en el día de hoy 6 de Diciembre los servicios móviles con numeraciones de todo el país comprendidas entre 52XXXXXX y 53XXXXXX quedarían habilitados de manera gradual para que los clientes pudieran optar por las diferentes ofertas disponibles.

El proceso consistente en el envío de una notificación por parte de la empresa a los clientes vía SMS, se completó a las 5:00 PM. Fueron notificados satisfactoriamente el 93% y se identificaba un 7% de mensajes no recibidos por no estar disponible o encontrarse fuera de cobertura. Para estos últimos casos, en lo que resta de la jornada, la empresa reiterará el envío del mensaje.

La percepción en sentido general ha sido satisfactoria, ha habido estabilidad en los servicios y el proceso de adquisición de los paquetes ha transcurrido sin dificultad por la facilidad de la opción y las acciones de divulgación realizadas con la población. Las incidencias reportadas durante el día han sido identificadas y se han ido solucionando puntualmente.

Mañana se continuará según la información ofrecida con las numeraciones 54XXXXXX y 55XXXXXX y el procedimiento será similar al de hoy.

Reiteramos a los usuarios que esperen recibir la notificación para que puedan acceder a la oferta y que ante cualquier inquietud contacten al 118 o se acerquen a los grupos de asistencia al cliente creados en la red comercial. De esta manera, se prevé culminar el proceso tal como está planificado en tres días.

Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA

Le puede interesar también

Respuestas para tus dudas sobre el servicio de Internet en los teléfonos móviles

Se han publicado 526 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Fidel Rodriguez dijo:

    Soy de los que no recibi el sms para habilitar mi posibilidad de acceso a Internet, mi telefono es un SKY Platinum 6.0 y tiene 2G pero tiene 3G como otra opcion al configurar los datos moviles, espero que pueda hacerlo en otro momento o en su defecto me hagan saber que tengo que hacer, saludos.Es algo muy positivo.

  • Ariel Chavez gonzalez dijo:

    El servicioi es caro y sé da muy pocos mg y está lenta para lo que se cobra

  • mister_t dijo:

    Alguien puede decirme que version del DATALLY estan empleando,saludos

  • Jorge santana dijo:

    La idea es muy buena hasta ahora la conexion es favorable pero esta muy cara creo que deberían trabajar sobre la base de los precios con relación a los paquetes

  • Rafael Palacios dijo:

    Solo felicitar a Etecsa y démas factores por el esfuerzo realizado para poder llevar este servicio a nuestro pueblo. Me sorprendió que está mucho mejor de lo que esperaba aunque hay que seguir mejorando algunos aspectos (precio de los paquetes, velocidad), pero se agradece el trabajo.

  • Teresa dijo:

    Ha estado muy buena la conexion pero los precios no son muy asequibles ya que si la persona no tiene acceso a esta cantidad de dinero (que es bastante por cierto)no puede navegar por Internet deberían consultar pues el más barato es de 7 cuc y no dura mucho esa cantidad de Mb

  • Sol dijo:

    Durante estos dias para yo poder abrir los datos moviles en mi telefono me costo mucho trabajo.

  • Yan dijo:

    Muy lento.

  • Yulier Pupo Ruz dijo:

    Todo muy bien solo no entiendo por que? Siete dolar el paquete mas bajo cuendo es mejor para el cubano que sean 5cuc siempre es todo muy caro interne no es un lujo ya nuestra sociedad y el desarrollo tecnologico nos obliga a la busqueda de informacion.

  • daysi dijo:

    esta bien repido y muy bueno pero demasiado caro para el salario en este pais

  • Lehninger dijo:

    Excelente el servicio pero extremadamente caro para el pueblo cubano.

  • Yo dijo:

    Por primera vez hacen las cosas bien espero que bajen los precios pronto , aunque yo esperaba que fueran más caros ,aún con la sorpresa son caros para los ciudadanos normales.

  • Rodney Karell izquierdo dijo:

    caro, le falta velocidad y accesibilidad. Ojalá mejore, ¿mejorará? De que y de quién depende, de quién es la voluntad? ¿ Los que deciden respetan lo que sentimos los consumidores del servicio?, hay tiempo para ver, demuéstreme que me equivoco.

  • Pedro Pablo dijo:

    Hola ya disfruto del servicio y a pesar que estoy en un área de 2G no es tan malo. Me gustaría saber porqué ETECSA no deja compartir la internet del móvil con otros dispositivos? Y digo ETECSA porque eso lo habilita el proveedor, yo recuerdo cuando operaba digicel que eso si lo podía hacer y eso operaba sobre la misma red de datos de ETECSA.

  • mary de marianao dijo:

    Estoy satisfecha con el servicio. Todo me ha funcionado según lo previsto y los consejos de etecsa me han sido útiles para administrar lo que gasto. Felicidades Etecsa.

  • hetor dijo:

    hola alguien me puede decir donde esta el bono de300mg que prometio etecsa”’

    • Agustin cabrera rondon dijo:

      Hector los 300 mb GRATIS para las navegacion nacional sale cuando se consulta el bono con
      *222*266# llamar y cuando compre un paquete de
      7cuc o de10 o 30, Ejnplo si tienes 270 mb te lo llevan 300 de nuevo

  • Maritza chaviano dijo:

    Este internet está muy Bueno hasta él momento yo contenta lo que cuando veo cosas que no marchan bien pues las informo y así todos salimos más favorecidos he echo otros comentarios xq no sabía venir a los sitios cubanos y ahora no sé él URL q me piden para autenticarme aquì necesito ayuda Graciasss yo y mí familia contentos Felicidades

  • Josley Caceres Peres dijo:

    Estamos muy contentos gracias a ustedes por el servicio q nos han brindado ya q es una necesidad tener internet por muchos motivo….. Pero hay lago q no entiendo: Porq si el servicio essta disponible por un mes cada vez q compres el paquete siempre y cuando no se le gasten los Mb o Gb. Por q no suben la cantidad de Mb o Gb y siguen los mismos precios disponible. Pero bueno por algo se empiesa. Y vuelvo y reputo. Esta super cool el servicio. Muchisimas gracias a todos los q han prestado su ayuda para q nuestro país progrese cada ves mas y mas.

  • Hector dijo:

    Alguien de etecsa me puede decir donde puedo ver el consumo del bono para la navegación nacional ? Porque al adquirir el paquete solo se ve en mi caso los 600mg y los 300mg de navegación nacional que, donde están ???

    • Carlos dijo:

      Para ver el consume de el bono marca *222*266# o consúltalo en https://mi.cubacel.net

    • Denis dijo:

      Para ver los 300mb nacionales tiene q crear una cuenta en https://mi.cubacel.cu es el portal de etecsa allí lo encontrará

    • alex dijo:

      Usa la app UtilEs la de la llavecita azul ya existe una actualización que incluye la consulta de la navegación en Internet por DM en sus dos modalidades

  • Hector dijo:

    Una pregunta mas para etecsa porque la aplicación todus que funcionaba antes de comenzar la Internet ahora no funciona ? Volverá a funcionar en algun momento ??

Se han publicado 526 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también