Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: ¿Cómo funcionó el primer día con datos móviles en Cuba?

| 644

Tal como se anunció por los medios de comunicación, en el día de hoy 6 de Diciembre los servicios móviles con numeraciones de todo el país comprendidas entre 52XXXXXX y 53XXXXXX quedarían habilitados de manera gradual para que los clientes pudieran optar por las diferentes ofertas disponibles.

El proceso consistente en el envío de una notificación por parte de la empresa a los clientes vía SMS, se completó a las 5:00 PM. Fueron notificados satisfactoriamente el 93% y se identificaba un 7% de mensajes no recibidos por no estar disponible o encontrarse fuera de cobertura. Para estos últimos casos, en lo que resta de la jornada, la empresa reiterará el envío del mensaje.

La percepción en sentido general ha sido satisfactoria, ha habido estabilidad en los servicios y el proceso de adquisición de los paquetes ha transcurrido sin dificultad por la facilidad de la opción y las acciones de divulgación realizadas con la población. Las incidencias reportadas durante el día han sido identificadas y se han ido solucionando puntualmente.

Mañana se continuará según la información ofrecida con las numeraciones 54XXXXXX y 55XXXXXX y el procedimiento será similar al de hoy.

Reiteramos a los usuarios que esperen recibir la notificación para que puedan acceder a la oferta y que ante cualquier inquietud contacten al 118 o se acerquen a los grupos de asistencia al cliente creados en la red comercial. De esta manera, se prevé culminar el proceso tal como está planificado en tres días.

Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA

Le puede interesar también

Respuestas para tus dudas sobre el servicio de Internet en los teléfonos móviles

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zaraki Kempachi dijo:

    Por ahora el servicio funcionando desentemente, esperemos que en el transcurso de los días se mantenga con la misma calidad, esperemos para el año 2019, mejoras en los servicios y rebaja de precios saludos

    • AlbertGarcia35 dijo:

      Es verdad ....Zaraki Kempachi
      He probado el Internet y esta Super....ahora solo preocupa las conexiones en 2do plano...y sobretodo ETECSA muy bien ,...pero te la comiste con el precio...es tipico de Ustedes

      • onelvis dijo:

        AlbertGarcia35

        En Android además de la configuración del sistema pueden hacer uso de cortafuegos y evitar que se ejecuten aplicaciones en segundo plano, yo utilizo NoRoot Data Firewall, tiene una buena autonomía, consume poca batería y fácil de configurar, ademas que grafica las conexiones, tanto de Wifi, Datos Moviles, como ambas, y te pregunta si quieres que la aplicación se conecte.

        Utitlizar Cortafuegos es para mi una de las mejores opciones. Saludosa todos.

      • RDF dijo:

        Amigos existen aplicaciones cortafuegos que te bloquean todas las aplicaciones en segudo plano para que asi no consuman de los datos, ademas puedes permitir las que desees que accedan a los datos moviles, acá les dejo el link, la verdad es de mucha ayuda y ahorra bastantes datos moviles
        https://www.apklis.cu/es/application/app.greyshirts.firewall/3.0.1

      • tommy dijo:

        la APK Datally, excelente en el control de acceso de las APK en segundo plano, te puedes poner plan diario y te notifica cuando lo consumes, estableces horarios de sueño para que no halla conexiones en ese tiempo...Muy bueno, lo otro que aconsejo son las aplicaciones lite, facebook + messenger...ayer consumi unos 50 mb a partir de las 4 de la tarde...

      • Ale dijo:

        Amigo, con restringir los datos de fondo puede solucionar su inquietud, ya sea por el propio teléfono o usando un firewall. Saludos.

      • RCM dijo:

        Buenos días AlbertGarcia35,…le recomiendo instale aplicaciones que suprimen los datos en segundo plano y le permiten planificar el gasto de volumen de datos, emitiendo alertas cuando llegue al monto prefijado (ejemplo apk DATALLY), mientras tanto puede hacerlo manualmente por el menú ajustes, restringiendo o anulando el permiso “datos en 2do plano” según el móvil que Ud. use, he visto terminales que permiten restringir los datos en segunda plano de todas las aplicaciones en tres pasos, otros cuentan con sus aplicaciones, en otros hay que ir aplicación por aplicación,…de ahí la gran ventaja de las recomendadas aplicaciones,…veamos ejemplo un ejemplo genérico en androide: (1) ir a ajustes/uso de datos/( aquí verás ordenadas cada una de las aplicaciones de la lista de aplicaciones en función del consumo de datos móviles de cada una de estas y seleccione la opción que corresponda para restringir los datos que a veces aparece general y en una acción lo hace, o hay que restringir una a una, o a veces puedes marcarlas y luego restringir),…en fin, es sólo una idea de partida, pues cada cual debe estudiar su móvil,…ahhh, otra opción es acceder a un buscador de Internet como GOOGLE y “pedir” cómo hacerlo para su SO o modelo, como quiera,… “en Internet aparece todo, o casi todo”. En fin, espero le ayude en algo. Saludos

      • Martinez dijo:

        Es bastante caro , quisiera que me respondieran si 1G contratada es la velocidad o consumido ejemplo un vídeo gracias

      • ETECSA_Cuba Sancti Spíritus dijo:

        Estimados Zaraki y Albert como parte de la población entiendo que paulatinamente los precios se van ajustando, pienso que el equipamiento le ha costado a Cuba bien caro, de seguro mucho más que a cualquier otro país que no sufra de este absurdo bloqueo, soy optimista y de seguro los precios bajarán, ahora deben recoger para poder compensar el precio de la inversión.

    • frodo dijo:

      increible, todo funciona, lo sé porque probé, incluso mi celular pense que no cogeria la banda y si... pero los precios ETECSA, esperemos que sepan que están mandados a millón como todo... nosotros en los forum podemos ayudar a ETECSA y ayudarnos a nosotros mismos...
      no entré porque es demasiado dinero.

      • WhiteSnake++ dijo:

        Yo no se los celulares, pero ayer el nauta hogar en mi casa no se pudo conectar en todo el dia, pagar...para que ??

      • Wilfredo dijo:

        El problema que veo es que teniendo un paquete de internet de 600Mb no puedas navegar nacionalmente porque te consume Mb de la navegación nacional y del internet. A mi forma de verlo eso sucede porque las 2 tipos de navegaciones suceden encima del mismo APN nauta que tanto conocemos. Por que no crearon un APN para Internet solamente? Creo que si hubieran creado un APN para Internet solamente, estos tipos de problemas no existirían y además pudiesemos seguir disfrutando de la app todus sin ningún problema. Por favor si alguien sabe por qué no independizaron los APN que lo diga a ver si entiendo este que a mi juicio fue un mal procedimiento de ETECSA porque tuvieron muchísimo tiempo para darse cuenta de esos “pequeños detalles”.
        Saludos desde Stgo de Cuba.

      • Peter dijo:

        Buenas tardes, será muy difícil ofrecer paquetes de navegación nacional. Si queremos incentivarla porque no brindar esta opción, por suspuesto más económico y tentativo para aquellos q no se pueden dar el lujo de 7 cuc

      • Dumelky dijo:

        Muy contenta al fin internet en los celulares aunque demasiado caro sigo visitando el parque.yo se que fue una inversion cara pero si los precios fueran minimo entra todo el mundo y ganan mas de esta maneras la mayoria no lo haran demasiado dinero

    • Mario Alberto dijo:

      ¿decentemente?? de solo recibir las notificaciones de facebook me comio casi un cuc del saldo ¿eso es decencia? para mi eso es estafa y robo.

      • Hey dijo:

        Dijeron que no activaran la.tarifa x consumo,para que no pasara eso!

      • ETECSA_Cuba Sancti Spíritus dijo:

        Mario le sugiero se acerque a las unidades de Etecsa donde hay trabajadores capacitados en el tema para que revise si tiene alguna aplicación que pueda afectarlo, además pueden esclarecerle las dudas, le aseguro recibirá un trato amable como usted merece, a mi me sucedió y quedé muy complacida con la profesionalidad con la que fui atendida.

    • Guille dijo:

      Señores, por lo que he podido leer en otros sitios, el precio está dentro del rango mundial y para ninguna telefónica sería rentable bajarlo mucho más, ahora bien, graben esto, por favor y lean bien: Otra cosa son los salarios de la mayoría de la gente en nuestro país, que como saben, están distorsionados por una situación económica particular, con una moneda nacional que apenas vale y otra moneda que tiene una tasa de cambio que contribuye a que "nuestro peso" disminuya su valor.

      • leofcb dijo:

        muy de acuerdo con tu comentario, en otros países ese es el rango de precios!!! y funciona de la misma manera, es decir por paquetes sale más barato, ahora claro está que los paquetes al ser ofertas son limitados, no solo por ETECSA, por tiempo

      • Siul dijo:

        Totalmente de acuerdo, los precios están similares a los precios de otras compañías como Orange en España. Lo que pasa es que los salarios cubanos están por el piso.

      • MichelMN dijo:

        De acuerdo con ambos en el aspecto de la relatividad del precio con otras naciones; pero el caso es que nosotros somos un país muy diferente a los demás, ya sea por el sistema económico como salarial. Entonces 7 es absurdo, 5 todavía duro, 3 quizás permisibles para algunos trabajadores estatales. Si queremos que los ciudadanos cubanos hagamos lucha revolucionaria en defensa de cuba por las redes, deben bajar mucho más los precios, a la justicia salarial REAL cubana. Es como si ETECSA formularas sus servicios para los que tienen familia en el exterior solamente.

      • MichelMN dijo:

        De acuerdo con usted en el aspecto de la relatividad del precio con otras naciones; pero el caso es que nosotros somos un país muy diferente a los demás, ya sea por el sistema económico, como salarial (Salario estándar: 400.00 pesos. 1CUC x 25CUP). Entonces 7 es absurdo, 5 todavía duro, 3 quizás permisibles para algunos trabajadores estatales. Si queremos que los ciudadanos cubanos hagamos lucha revolucionaria en defensa de cuba por las redes, deben bajar mucho más los precios, a la justicia salarial REAL cubana. Es como si ETECSA formularas sus servicios para los que tienen familia en el exterior solamente.

      • Zodi@co dijo:

        En lo personal tampoco creo que esté tan caro el servicio y que tal ves en la medida de lo posible bajen los precios. Hay algo en lo que reflexionar: existen miles de personas que no podrán pagarlo pero también existen miles a los que no les costará nada por reciben recargas desde el exterior y se pueden dar el lujo y también hay miles que ganan miles de pesos en salario y también podrían, la verdad no quisiera estar en los zapatos de ETECSA, que tiene que buscar un equilibrio entre todo esto y seguir brindando el servicio. Por lo general el Cubano nunca está conforme con nada, si te dan computadoras... la rompen, si ponen guagua... la rompen, y dan esto o lo otro tampoco quedamos satisfechos... por favor seamos realistas y dejemos de cuestionar y pongámonos a trabajar en pos de mejorar...

      • Laura dijo:

        Incorrecto....
        Esta carisimo....
        aca en el extranjero por ese valor te sirve para llamar ilimitado a cualquier compañia en el pais, wattsaap y facebook gratis, mas los Gigas de la conexion a 4G

      • Luis Enrique dijo:

        Una cosa hay quw tener en cuenta los precios muy caros demaciados recuerden que a ninguno de nosotros nos pagan en CUC solo en MN, si es verdad que en casi todos los países cuesta similar, ejemplo movistar Panama 5 usd por 1gb es así pero recordar que 5 usd son para ellos 5 pesos y para nosotros 7 cuc son 175 pesos o sea un cuarto del salario medio aproximadamente. Dejemos ya de decir que esta barato eso así es inhumano.

      • Kukyn dijo:

        No sé de qué mundo hablas. Porque donde yo vivo que es en Sudamérica por 15 dólares me dan 100 minutos nacionales, 2 GB y WhatsApp ilimitado. Además de un número amigo...los precios están carísimos en ETECSA

      • Ivan dijo:

        Saludos Guille y los demás que opinaron respecto a que el precio es justo e igual a otros países.

        Discrepo de eso.

        Y le pongo un ejemplo: la compañía telefónica Iliad, ofrece un paquete que supera en 100 vece o más la oferta de 7 cuc.

        Por tan solo 6,99 Euros al cambio estaría por debajo de 8 Cuc ofrece 40 Gb siii 40 Gb no hay error, escribí bien.

        Pero no se queda ahí la oferta hay más, ofrece llamadas ilimitadas a teléfonos fijo y móviles en el país, también ofrece llamadas ilimitadas a 60 países diferentes, si si si como oyes.

        Pero no creas que es poco hay mas también tiene SMS ilimitados con fijos y móviles.

        Pero bueno a mí no me crean.

        Entren en este link y compruébelo por sus propios ojos y como dice nuestro amigo Taladry. Saque usted sus propias conclusiones.

        https://www.iliad.it/offerta-iliad-699.html

      • Holguinero dijo:

        Quien dice que los precios de internet de aquí están a la media de otros lugares, los de aquí son de los más caros del mundo y casi un lujo para un trabajador común

      • derek dijo:

        ke el precio esta en el rango mundial!!nooooo en españa 20 giga de navegacion de cuesta 16 euro y aqui por 4 son 30$

    • Raidel Marichal Aguilar dijo:

      El sábado me tocará dar mi opinión (mi número es 58xxxxxx). Por ahora lo que adquirí fue una bolsa de correo, que analizando bien fue 1 cuc mal gastado pues no le veo sentido a esta bolsa a no ser que la pongan a menos de 1 cuc o den mas de 50 Mb por ese precio. Me explico mejor, la navegación nacional es a 0,02 centavos por Mb y 50 x 0.02 = 1 cuc, o sea que mejor no la compro mas y no tengo ese cuc condenado al correo nauta y a que expire dentro de un mes.

      • Diani dijo:

        Tiene razón en su cuenta matemática, pero siempre ETECSA ha dicho que la opción de Bolsa Nauta primero, ahora Bolsa de Correo, es para personas que realizan un alto tráfico de correos. OJO, para habilitar la Tarifa por consumo para utilizar el correo y no comprar una Bolsa, debe primero restringir los datos en segundo plano de su teléfono, pues corre el riesgo que sus aplicaciones cursen tráfico hacia los servidores de ellas y ya sería tráfico a Internet, por tanto, ya esa tarifa no sería de 2 centavos el MB, sino a 10 centavos.

    • PASO dijo:

      Bueno antes revisaba el correo nauta sin problemas y de inmediato, desde que empezo esta posibilidad, no recibo, ni puedo mandar correos nauta y algunas llamadas se demoran en comunicar.

      • RCM dijo:

        Habilite la tarifa por consumo. Saludos

    • leonardo carbonell Leyva dijo:

      Pues claro que esta funcionando decentemente, con esos precios ni el 10% de los celulares deben estar conectado a los datos moviles, que pongan la tarifa de 600 mb por un dolar (al menos) y veran como en unos dias no se podra ni llamar por telefono de lo congestionada que va a estar la linea.

      La verdad no se como funciona etecsa pero lo normal es que cuando tu lanzas un producto o servicio lo lanzas con promocion de descuento para enganchar gente desde el principio y hacer ganancias rapido, pero etecsa todo lo contrario, 600 mb por 7 cuc, parece una broma.... yo pongo 1gb por un CUC y en el primer mes voy a obterner mas ganacias que con 7 cuc 600 mb.

      Ademas con 1 CUC saco 1 hora de nauta, que me duran 365 dias activa y puedo descargar hasta 4 gb mas o menos de informacion.... comparado con 30 cuc 4 gb de datos que me duran soo un mes. la diferencia es abismal, Cambian las tecnologias pero la mentalidad de los comerciales de etecsa no cambia nada.

      Al parecer por ahora los datos moviles estan dirigidos solo a aquellas personas que tienen familiares en el exterior y le entran los cuc por tuberias y que ademas se pasan el dia en facebook o imo, y no a los de a pies como profesores, medicosy demas profesionales que la queremos para trabajar o bajar informacion seria o otro tipo de contenido, tenemos que seguir esperando o seguir yendo a wifi..... algo no anda bien mi gente.

      • Alejandro dijo:

        No se queje tanto, siempre están las personas que se quejan de todo sin ver el lado positivo, cambie la mentalidad para que vea con cambiaran sus opciones en la vida.

  • Lokol dijo:

    Todo muy bien necesito saber cuál es el consumo de los megas para navegar nacional. Saludos
    Ahhh como siempre un poquito caro.

    • Lissette DVLH dijo:

      Bd a todos,Para consultar los megas bonificados es por *22*266#

      • conectada DVLH dijo:

        Colega: *222*266# y tecla llamar.

    • sofR2 dijo:

      @Lokol un poquito caro nada más, es casi el mejor chiste que he leído porque el #1 lo tiene @robertomc

    • Josie dijo:

      Hi Lokol, también lo puedes saber en https://mi.cubacel.net/

  • robertomc dijo:

    Para mi, hasta ahora, todo bien....precio aparte...pero bueno, eso es cuestión de elección....

    • Frodo dijo:

      De elección dice UD? Puede ser más específico por favor , porque yo no entiendo nada.
      Quiere decir que los que no se conectan a internet es porque eligieron no hacerlo? Está bueno eso , esa filosofía ha funcionado y sigue funcionando perfectamente...

      • Danilo dijo:

        para los q tienen dudas y temor al consumo de los MB. hay una aplicacion q se llama DATALLY, esta apk te restringe los datos mobiles, puedes programarla para cuantos MB quieres q gaste diario, un ejemplo pones para que gaste 100 MB diarios y cuando llega a los 100 MB te notifica. ya la probe esta genial. pueden descargarla en el PLAY STORE. saludos

      • sachiel dijo:

        Trodo, ¿es obligatorio conectarse a la Internet en el móvil asi por que sí ? Yo me conecto si quiero, si quiero uso la tarifa por saldo hasta que se me gaste o recargue, y si quiero y necesito, compro el paquete de 7 CUC (150.00 pesos), y ademas me planifico junto a la familia para el resto de los demas gastos que vamos a hacer en este mes, uno de los más caros del año por la tradición costumbrista de siempre (despues viene Enero, con los bolsillos pelaos, pero contentos...) No es cuestión sólo de precios, sino de gustos y/o necesidades a priorizar.

      • Zodi@co dijo:

        Claro que si es una cuestión de elección, porque cada cual establece el orden de sus prioridades y si quieres Internet tienes que pagarla... aquí y el mundo entero, tanto se acostumbro el cubano a las gratuidades que ahora lo ve todo caro...

      • Raubel dijo:

        sachiel donde la tasa de cambio de 7 CUC es 150 pesos.

      • Frodo dijo:

        Zodiaco, el cubano lo ve todo caro , porque el salario no le alcanza ni para vivir una semana mi socio , dichoso UD que es de los pocos que vive en cuba y no tiene ese problema.

  • robertomc dijo:

    Para mi, hasta ahora, todo bien....precio aparte...pero bueno, eso es cuestión de elección....

  • Freddy dijo:

    Todo bien. Ahora no me descuenta de la navegación nacional. Ejemplo, todo lo que hago y leo en cuabdebate, granma y demás me lo descuenta de los 600mb. Me parece que aquí hay un problema.

    • yenielc88 dijo:

      Estoy de acuerdo amigo me pasa lo mismo

    • Ahorro dijo:

      Quizás activar el modo ahorro de datos del navegador sea el problema. Puede que quiera pasar todo el tráfico por sus servidores primero para comprimirlo y de seguro está fuera de Cuba.

    • @pedris11s dijo:

      creo q es porq debe adquirir un pakete de navegacion nacional ademas, pues este pakete es el encargado de filtrar todo aquello nacional (.cu) y cobrarlo de esa manera de lo contrario lo ve como navegacion internacional

      • Freddy dijo:

        Y como compro un paquete de navegación nacional nada más. Por favor ETECSA explica esto...!!!!

      • Link dijo:

        Paquete de navegacion nacional no hay. cuando compras uno de los otros te dan 300mb para la navegacion nacional y segun se ha explicado cuando navegas en el dominio .cu te descuenta automatico de esos 300mb sin rebajar el destinado a internet. Parece haber problemas con esto

      • Anibal González dijo:

        Actualmente no hay paquete de navegación nacional, solo bono de 300 MB en cada paquete de internet...

      • Apulululabala dijo:

        el paquete de navegacion nacional viene incluido en todos los paquetes que son + 300 mb

    • chavo dijo:

      Me pasa lo mismo, navego por los sitios nacionales y los mb de navegacion nacional no bajan pero si los otros. algo anda mal

      • ETECSA_Las Tunas dijo:

        Chavo: Si usted accede a sitios nacionales y no desea comprar un paquete de datos lo puede hacer habilitando la tarifa por consumo que a partir de ahora su precio es de 0.02 CUC /MB anteriormente era 1.00 CUC/MB

      • Yusmila_ETECSA Pinar del Río dijo:

        Si puede ser, teniendo en cuenta que en la navegación nacional existen sitios que pueden incluir contenidos que están vinculados al entorno de internet, y se descargan automáticamente cuando entra al sitio. Lo que corresponde a .cu puro descuenta del Bono y lo que es internet lo aplica del Paquete.

    • Lissette DVLH dijo:

      Revise los megas de su bono marcando *222*266#

      • Eduardo dijo:

        Hola

        Recuerden que el conteo de MB que hace el móvil no e sun número que se sincroniza con oq ue registra ETECSA. El registro de consumo de datos uqe hace lel móvil no entiende de MB nacionales o de Internet, para el teléfono son solo DATOS. Además por lo general por mi experiencia el teléfono registra mas consumo de datos que el real que registra el operador en este caso ETECSA. Si quieren saber el consumo exacto de datos que llevan hasta el momento háganlo consultando con el código USSD. A medida que vayan viendo teléfono vs ETECSA pueden ir sabiendo como se comporta la relación.

        SLds

      • esmayg dijo:

        no me descuenta de los datos del bono de navegacion nacional, algo pasa aqui etecsa

    • Anibal González dijo:

      Si se percatan, sitios como cubadebate, que aunque están en el dominio nacional (.cu), en su contenido tienen digamos multiemdia incrustada o enlaces a páginas, videos, etc. que están en internet, al ser esto así, cuano entres a cubadebate, se te consumirá del bono nacional, pero también del paquete de internete por concepto de estas cosas antes explicadas.

    • ARLEY dijo:

      A mí me pasa lo mismo ETECSA debería revisar ese problema o al menos que nos informen sobre este tema

    • denis dijo:

      Una pregunta, está usted usando algún firewall sin root? ejemplo datally , esas app lo que hacen es crear vpn así que todo el tráfico es de internet..

    • YP dijo:

      Tengo el mismo problema

    • Wilfredo dijo:

      Cómo dije anteriormente:
      El problema que veo es que teniendo un paquete de internet de 600Mb no puedas navegar nacionalmente porque te consume Mb de la navegación nacional y del internet. A mi forma de verlo eso sucede porque las 2 tipos de navegaciones suceden encima del mismo APN nauta que tanto conocemos. Por que no crearon un APN para Internet solamente? Creo que si hubieran creado un APN para Internet solamente, estos tipos de problemas no existirían y además pudiesemos seguir disfrutando de la app todus sin ningún problema. Por favor si alguien sabe por qué no independizaron los APN que lo diga a ver si entiendo este que a mi juicio fue un mal procedimiento de ETECSA porque tuvieron muchísimo tiempo para darse cuenta de esos “pequeños detalles”.
      Saludos desde Stgo de Cuba.

  • Eduardo dijo:

    hola, el número mio empieza con 52 y siendo las 10:11 pm no he recibido aún el mensaje de ETECSA y en el día he recibido llamadas, he hecho llamadas, mandado mensajes de texto, todo con normalidad, quisiera saber el porque no he recibido el mensaje y no ha sido por "no estar disponible o encontrarse fuera de cobertura".

    gracias

    • Jor. dijo:

      Si tu teléfono no es 3G, ni has accedido a los datos en el periodo comprendido en que ETECSA hizo el levantamiento, entonces no recibirás el SMS.

      • sachiel dijo:

        Por supuesto, estaria en el 7% que no lo recibió, o lo estaria despues del domingo 9. Paciencia, que todo llega.

    • Martha dijo:

      se identificaba un 7% de mensajes no recibidos por no estar disponible o encontrarse fuera de cobertura. Para estos últimos casos, en lo que resta de la jornada, la empresa reiterará el envío del mensaje. esto esta en nota aclaratoroia de etecsa en el dia de hoy, pero si persiste el problema puede llamar al 5264-2266.

  • Marcos dijo:

    Demasiado caro

    • Osmel dijo:

      Más caro está la carne de puerco, el aceite, la leche en polvo, y así muchas más cosas q son de primera necesidad, no te conectes y tú vida va a seguir igual, a medida q etecsa invierta los precios iran bajando como hasta ahora lo ha hecho, fijate q uno de los pocos servicios que la tendencia ha sido la de poco a a poco ir bajando ha sido La Internet cundo todo lo demás a pesar se ser de primera necesidad la tendencia es la de ir subiendo de precio.

      • sachiel dijo:

        Exacto, Osmel. Todo a la vez no se puede, a menos que tengas la mayoria de las necesidades cubiertas por alto salario o ingreso personal, remesas, etc. Y sin la debida planificación familiar, tampoco...

      • Link dijo:

        Tengo q darte toda la razon en eso. Aunque el ritmo de decrecimiento de los precios ha sido un poco lento creo q es la unica empresa que lo ha hecho cuando todo los demas precios van en la direccion contraria. Siempre andamos criticando a Etecsa pero por lo menos tenemos la seguridad de que los precios van a bajar y no a subir. Saludos

      • Anibal González dijo:

        jejeje, muy cierto lo que dices, y nos quejamos más de los precios de internet que los precios de la alimentación, aceo personal y vestimenta...., con el cubano nunca se queda bien....

      • Omar dijo:

        Mire Osmel el tema aquí en cuestión es el precio que tienen los paquetes de datos que si están caros y eso si es responsabilidad de ETECSA, sí nos vamos a poner a analizar el por qué ``la carne de puerco, el aceite, la leche en polvo, y así muchas más cosas q son de primera necesidad están tan caras`` de seguro saldrán 11 millones de criterios y comentarios y estoy seguro que muchos están deseando que se trate ese tema para poder opinar y debatir sobre la situación actual que estamos viviendo. Pero si a todo eso le sumamos la apertura de servicios más caros a los cuales no podemos te acceso la gran mayoría de la población es como dice la canción ``A DONDE VAMOS A PARAR``

      • Yami dijo:

        100% de acuerdo, no digo que no está caro, pero nadie forma tanto lio por la carne, ni por el aceite, ni por otras cosas, tal pàrece que van a comer Internet, yo quisiera ver los congeladores en su casa.

      • RCM dijo:

        Saludos Omar, Ud. expresa una realidad,…el salario medio no se corresponde con los precios de ETECSA para servicios móviles, pero no es quejándonos que vamos a resolver el problema porque hay una paradoja en esto: Cuba no es un país del 1er mundo desarrollado con volumen de riquezas y capital monetario,…o lo cobra así, o no apertura el servicio. Tenga la confianza que se ha meditado profundamente el tema y duele (a pesar de las acusaciones y el irrespeto con que ALGUNOS comentaristas se han referido a los trabajadores de ETECSA) presentar esos precios pero no queda de otra,…en este país subdesarrollado, cuyo Estado ha subsidiado cuestiones mucho más costosas y vitales, y que para buena parte del 1er mundo (donde cuestan menos y a veces más los datos móviles) aún son quimeras, el Internet casi gratis no sería mayor problema, pero Cuba enfrenta obstáculos únicos en este planeta para su desarrollo tecnológico e industrial que muchos comentarios desconocen irresponsablemente. La magia no existe, y no se le puede pedir peras al olmo. Omar, en la medida que se familiarice con las herramientas y servicios de Internet podrá apreciar que el provecho que le puede sacar a un paquete de 7 CUC de datos móviles es por decenas de veces mayor que lo que hace hoy con el mismo saldo para las ofertas tradicionales de voz y sms. Tiempo al tiempo, gracias por su comentario y tenga Ud. buen día.

      • MichelMN dijo:

        De acuerdo con usted en el aspecto de la relatividad del precio con otras naciones; pero el caso es que nosotros somos un país muy diferente a los demás, ya sea por el sistema económico, como salarial (Salario estándar: 400.00 pesos. 1CUC x 25CUP). Entonces 7 es absurdo, 5 todavía duro, 3 quizás permisibles para algunos trabajadores estatales. Si queremos que los ciudadanos cubanos hagamos lucha revolucionaria en defensa de cuba por las redes, deben bajar mucho más los precios, a la justicia salarial REAL cubana. Es como si ETECSA formularas sus servicios para los que tienen familia en el exterior solamente.

  • Janet dijo:

    Que debo hacer para comprar un paquete si aun no he recibido el SMS, y mi número comienza con 52???

    • vargas dijo:

      Si tiene un teléfono que tiene 3G, en la banda de 900 Mhz y no ha recibido el sms marque*133# y siga las instrucciones. Recuerde tener configurado el APN Nauta. Saludos

    • Anibal González dijo:

      Debes esperar el sms, o de lo ocntrario consultar si ya te ha sido activado el servicio no sea que lo tengas activo pero que no te haya llegado el sms, puedes consultar si ya tienes acceso al servicio marcando *222*468#

  • katy dijo:

    Creo que aunque todo es perfectible es muy bueno contar con esta opción, ojala continúe con esta calidad

  • Krls dijo:

    Los precios son excesivos para el cubano. Eso está claro. Ahora... La conexión una maravilla.
    Saludos

    • Arturo dijo:

      De acuerdo. La conectividad excelente!!!!

    • MichelMN dijo:

      Nosotros somos un país muy diferente a los demás, ya sea por el sistema económico, como salarial (Salario estándar: 400.00 pesos. 1CUC x 25CUP). Entonces 7 es absurdo, 5 todavía duro, 3 quizás permisibles para algunos trabajadores estatales. Si queremos que los ciudadanos cubanos hagamos lucha revolucionaria en defensa de cuba por las redes, deben bajar mucho más los precios, a la justicia salarial REAL cubana. Es como si ETECSA formularas sus servicios para los que tienen familia en el exterior solamente.

      • Zodi@co dijo:

        En algo te equivocas... no se le esta dando el servicio para que nadie haga ninguna lucha, cada cual hace con su cuenta, su dinero y con su navegación lo que le venga en ganas y por otro lado si sigues ejemplificando precios orita lo pones gratis jajajajajajajajaja

  • Alberto dijo:

    Tengo una duda, como puedo consultar el saldo disponible de megas que me quedan en el paquete, gracias de antemano

    • danilo dijo:

      Alberto, instala la App ETK, así lo puedes saber

    • Veritas dijo:

      Marque *222*328# y le sale

    • Servando dijo:

      Para poder visualizar el saldo de los megas comprados es como anteriormente le explicaron,*222*328# y para conocer lo que nos va quedando de los 300Mb que Etecsa adiciona a cada paquete para la navegación nacional aparecen con el mismo código con el que revisamos los bonos promocionales: *222*266#.
      Ahora sí creo que toda Cuba se vuelve Economista, pues no se deja un minuto de sacar cuentas ante cada conexión. JAJAJA

    • julio dijo:

      Alberto la APK util ETECSA es la ideal, al final de la misma tiene un mimico que te indica. saludos

  • Idania dijo:

    Saludos ETECSA, soy de los 52xxxx y aún a esta hora no me ha llegado la notificación de disponibilidad para conectarme, garcias

    • Danilo dijo:

      Estoy en el mismo caso, ya es día 7 y aún no me han notificado, llamé y la explicación que dan es que el trabajo comenzó a las 8:00 am del día 6 y son 24 horas para terminar con las notificaciones de los 52 y 53, que ya a las 8:00 am de otro día es decir de hoy debe de entrar, eso está bien aunque no coincide con la información que da ETECSA de que a las 5:00 pm ya habían notificado a todos con un 93% recibidas y el 7% que no y es porque el móvil pueda estar fuera de cobertura o apagado, no es así porque te puedo asegurar que mi móvil ha estado todo este timepo a full de cobertura y carga y nada, ETECSA me dice que no solo es por eso sino que también son muchos números y es mucho trabajo, realidad que no coincide tampoco con la información oficial de la prensa....ya veremos, espero le sirva la información, Slds

      • Lissette DVLH dijo:

        Si por algún motivo las numeraciones 52 y 53 que han tenido mínimo una conexión no hay recibido el sms, pueden conocer si su línea se encuentra validada, consulte a través de *222*468#

  • Tony dijo:

    Hasta el momento todo bien con el servicio, la velocidad de acceso es adecuada, al parecer hay algún problema con el consumo en sitios nacionales (.cu). Hay que esperar para ver como se comporta con más carga, es decir, en los próximos días, cuando aumente el número de usuarios usando la red.

  • Manolito dijo:

    La conexión de datos excelente,mejor que en la conexión por WiFi , las opciones para dar paso al conocimiento son tremendas.
    El precio me parece muy caro, creo casi cuatro veces comparado con la wifi.

    • usuario dijo:

      Como es posible que alguien diga q es mejor por datos q por wifi si solo son 700 MB,amigo manolito ud está de psicólogo,descargue algo de peso para q vea el dolor q le va a dar en el pecho,eso solo sirve para imo,face y whatsapp,por cierto la recta está más dura que la de Chapman

      • yo dijo:

        Usuario: lo que dice el amigo manolito...no tiene nada de malo...simplemtente no uses los datos para descargar nada y eso no es aqui eso es a nivel mundial, en el mundo mas avanzado que aqui nadie usa su paquete de datos para descargar algo...simplemtente van a un CiberCafe o en su casa o usan las redes WiFi...ahora si usted desea descargar algo por los datos moviles eso es cuestion de gustos y el dolor en el pecho al que le dara será a usted...informese un poco mas antes de acusar a alguien y respete la opinion de los demás...

      • Alian dijo:

        Manolito se refiere a que la velocidad de transferencia es mayor que en la Wi-Fi...

  • HU dijo:

    la conexión está mejor de lo que creía, aunque se puede esperar una mejoría en la misma para el tema de las descargas. el precio si debe bajar más para la navegación internacional.

  • Jorge castellano dijo:

    No se pero sin bajar nada se me a ido rapido lo mb

    • Anibal González dijo:

      Debe verificar el consumo de aplicaciones en 2do plano...

  • Tigre Telecom dijo:

    Excelente el servicio hasta ahora. Sobre las 3pm fui notificado. Active un plan y realice pruebas de velocidad en la zona de playa y era excelente el servicio con 2.5 Mpbs.

    Ahora en la noche se mantiene todo estable aunque con un poco menos de velocidad pero con una calidad de servicio MUY buena.

    Ojo la navegación nacional la noto más rápida.

    • maxwell dijo:

      Hola a todos... Me gustaria saber si la puesta en marcha del internet esta afectando la conexion a los datos moviles..digase pra usar nauta etc. Desde hace tres dias el cell no se me conecta a los datos moviles entre las 8 y las 12 de la noche... No es configuracion.. Pq ya lo verifique... Solo q no se conecta.. Yo vivo en plata la zona de tropicana reparto buena vista.... Hay alguin q viva cerca q este teniendo ese problema... Y si hay alguien q si se esta podiendo conectar en esa zona.. Por favor dejeme saber pra tomar medidas en ese sentido con etecsa .... Gracias y buenos dias

  • raul87 dijo:

    si muy bien la internet pero como siempre tiene que fallar algun servicio sino, etecsa no es etecsa, en este caso los mms estan presentando dificultades para llegar que respuesta le dan a esto.??

    • Li dijo:

      Muy bien el detalle q comentó raul87, los mms y el correo no funcionan si no activas la tarifa por consumo, q solución hay para esto? Pq, entonces tendría q comprar obligatoriamente la bolsa Nauta para poder acceder a mi correo? Si en un mes no gasto ni 3mb y los mms ni se envían ni se descargan tampoco, si alguien pudiera explicarme pq la verdad no se por q estoy pagando

  • El tigre dijo:

    Excelente el servicio hasta ahora. Sobre las 3pm fui notificado. Active un plan y realice pruebas de velocidad en la zona de playa y era excelente el servicio con 2.5 Mpbs.

    Ahora en la noche se mantiene todo estable aunque con un poco menos de velocidad pero con una calidad de servicio MUY buena.

    Ojo la navegación nacional la noto más rápida.

  • Manolito dijo:

    Todo el proceso, y calidad de la conexión ha sido excelente,todo un éxito, tal como se anunció se ha comportado . Observo que hago exploraciones nacionales y me las descuenta del paquete y no del bono previsto para estas.

    • Metralla...!!! dijo:

      El bono de 300mb adicionales es para cuando finalice el consumo del plan que compró, si opta por la tarifa por consumo si solo descontará 0.02cuc de su saldo principal en caso de sitios .cu, deberian barajar la opcioon de mantener los bonos adicionales de 300mb y crear un plan de datos solo para la navegacion nacional ya que los precios de la navegacion full son muy elevados, valoren un plan de nav nacional, seguimos cobrando en cup
      Gracias

      • Lissette DVLH dijo:

        El bono de 300Mb no es para cuando finalice el plan, se habilita para la navegación nacional, es decir, para acceder a páginas nacionales porque la tarifa es diferente(0.2 ctvos), siempre recuerde que si descarga videos de internet aunque sea desde una página nacional se descontará como internacional.

  • Nelson dijo:

    Muy buena calidad ; pero :El uso de la apk imo no está siendo como muestra en la tabla de costos. Se informó que 15 minutos de video llamada = 6mb. Y para nada es esa mi experiencia. El costo ha sido 5 veces mayor. Saludos

    • conectada dijo:

      Te sugiero usar la app whatsapp, casi no consume el imo consume muchisimo mas.

  • yoeuarez dijo:

    Muy, muy caro y rapido bastante rapido pero me da la liegera impresion de que ahora mismo escribiendo esto me esta consumiendo de los 600 Mb y no de los 300 de bonos para navegacion .cu.

  • yoeuarez dijo:

    Siii, confirmado las page .cu consumen de los 600 mb en vez de los 300 de bonos, espero corrigan rapido este error pq se me esta llendo como el agua los 7 CUC.

    • Pancho dijo:

      La mayoría de los sitios cubanos alojan o hacen uso de algún recurso q está fuera del dominio. cu, dígase videos, imágenes, hojas de estilos o rutinas necesarias para el funcionamiento correcto de la página. Siempre les va a gastar del paquete de Internet contratado

  • Karili dijo:

    Hasta ahora el servicio ha sido bueno aunque desde el iphone ha sido bastante difícil la conexión. Los precios estan realmente altos y mas si se compara con el ingreso promedio. Esperemos siga mejorando el servicio aunque por lo pronto es un progreso importante.

    • HUGO dijo:

      Si el salario que percibiéramos fuera en CUC los precios estarían exequibles pero fajados contra 25 eso no es para el cubano que con su trabajo y su esfuerzo hace que este país siga adelante.

      • MichelMN dijo:

        De acuerdo con usted (Salario estándar: 400.00 pesos. 1CUC x 25CUP). Entonces 7 es absurdo, 5 todavía duro, 3 quizás permisibles para algunos trabajadores estatales. Si queremos que los ciudadanos cubanos hagamos lucha revolucionaria en defensa de cuba por las redes, deben bajar mucho más los precios, a la justicia salarial REAL cubana. Es como si ETECSA formularas sus servicios para los que tienen familia en el exterior solamente.

      • Kukyn dijo:

        Aún así sería caro. Lo ideal sería un paquete mixto como acá donde vivo. Por 15 USD me dan 100 minutos, 2 GB, WhatsApp ilimitado y un número amigo.

    • Isabelita dijo:

      Karili la verdad es q yo tengo un iPhone 6 y no he tenido ningún problema con la conexión al contrario para mi ha sido un éxito. Lo q si coincidimos todos es q hay q bajar los precios, hace falta q erecsa escuche nuestras peticiones

  • DG dijo:

    El acceso a comprar el paquete fue rapido y la navegacion por el dia tambien, ahora por la noche es un poco mas lento, señal de que mas personas ya navegan. Todavia esta por ver cuando ya todos los que "pueden" tengan habilitado el servicio como se comporta la red. Esperemos lo mejor porque realmente el precio mas barato es la mitad de muchos salarios, aunque queda claro que esto no es para los que viven de él. Si buscaban limitar el acceso con el precio, pues les doy la nota mas alta.

  • Ecko dijo:

    Porsupuesto que el servicio es y será de calidad ya que no todos pueden pagar el precio, por eso el servicio es rápido porque son pocos los clientes de otra manera se sobrecarcaría el servicio como en las pruebas que hicieron en verano.

  • Lizabet dijo:

    Deberian poner un indicador k te muestre los mb k vas consumiendo como mismo el ETK te muestra el tiempo consumido.

    • Luis Angel dijo:

      LIZABET!!! deberias probar con DATALY un cortafuegos que te permite restringir el uso de datos en primer y segundo plando mde las aplicaciones ademas tiene un servicio de burbujas que te va indicando los MB que has consumido, espero te ayude

  • Susana dijo:

    Hoy he tenido una conexión excelente, realmente muy buena, he quedado impresionada, nunca pensé que el primer día fuera a funcionar tan bien, espero que se mantenga con igual calidad, Muchas gracias por esta opcion

  • yasmani Inza torres dijo:

    Por que no activan una frecuencia móvil para la 3g que sea compatible con la mayoría de los móviles por ejemplo la 1900 y aci no nos vemos obligado a adquirir otro móvil sólo por el internet movil

  • Mario Rodríguez Pérez dijo:

    Felicitaciones a etecsa, la verdad qué la conexión a sido bastante buena durante él día, hasta esta hora 11:40 pm , pero lenta según los test de velocidad qué realicé 76 kb/s a 128, vivo en Luyanó 10 de octubre a unos 300 mts aproximadamente de la radio base, nó tengo casi obstáculo por delante, y veo la antena desde mi casa, hé descargado varias actualización y aplicaciones para mi laptop, algunas se detenían cuando iba por un 16 % tenia que volver a comenzar, al final se quedaron a medias, otras descargaron perfectamente é incluso me están funcionando perfectamente. Sí hé gastado bastante del giga qué compré. Pero bueno es bastante satisfactoria la experiencia. Saludos a todos

    • sachiel dijo:

      Disculpen, pero eso lo pueden aclarar los informaticos: si usted y mil más estan conectados al mismo sitio para descargar el msimo archivo, obvio (pienso yo) que la velocidad de descarga no debe ser tan rápida como se quiere, y por supuesto nadie sabe si el servidor o sitio de donde descargas tiene algún problema de conexión o funcionamiento, etc.

      No creernos que todos los problemas de la Internet son sólo aqui en Cuba.

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también