Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: ¿Cómo funcionó el primer día con datos móviles en Cuba?

| 644

Tal como se anunció por los medios de comunicación, en el día de hoy 6 de Diciembre los servicios móviles con numeraciones de todo el país comprendidas entre 52XXXXXX y 53XXXXXX quedarían habilitados de manera gradual para que los clientes pudieran optar por las diferentes ofertas disponibles.

El proceso consistente en el envío de una notificación por parte de la empresa a los clientes vía SMS, se completó a las 5:00 PM. Fueron notificados satisfactoriamente el 93% y se identificaba un 7% de mensajes no recibidos por no estar disponible o encontrarse fuera de cobertura. Para estos últimos casos, en lo que resta de la jornada, la empresa reiterará el envío del mensaje.

La percepción en sentido general ha sido satisfactoria, ha habido estabilidad en los servicios y el proceso de adquisición de los paquetes ha transcurrido sin dificultad por la facilidad de la opción y las acciones de divulgación realizadas con la población. Las incidencias reportadas durante el día han sido identificadas y se han ido solucionando puntualmente.

Mañana se continuará según la información ofrecida con las numeraciones 54XXXXXX y 55XXXXXX y el procedimiento será similar al de hoy.

Reiteramos a los usuarios que esperen recibir la notificación para que puedan acceder a la oferta y que ante cualquier inquietud contacten al 118 o se acerquen a los grupos de asistencia al cliente creados en la red comercial. De esta manera, se prevé culminar el proceso tal como está planificado en tres días.

Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA

Le puede interesar también

Respuestas para tus dudas sobre el servicio de Internet en los teléfonos móviles

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Orlandi dijo:

    Muchas felicidades a Etecsa por mantener hasta ahora un servicio excelente con buena velocidad, estoy de acuerdo con la mayoría de los usuarios al destacar el alto precio de las ofertas para la navegación internacional confío que con el tiempo lo rebajen al igual que los demás servicios. Saludos

  • Aristides dijo:

    Realmente cara la opcion de tarifa por consumo, navegué ayer tan solo unos minutos, utilizé Whatsapp con apenas unos pocos mensajes, me desconecté y cobró 5 CUC! es bastante caro, por lo demas la conexion fue buena y bastante rapida, ojalá un dia disminuyan los precios.

  • Ronny dijo:

    Tengo una duda respecto al uso de la conexión. Para mi es factible poder compartir la conexión de mi celular para mi laptop, así podría usar los servicios en mi laptop de manera mas cómoda y eficiente. Ayer intenté hacerlo y no pude navegar con la laptop. Buscando información al respecto salta que mi proveedor está bloqueando estas operaciones. Si yo estoy pagando por conectarme a internet por el celular? Que mas da si concientemente quiero hacerlo usando otro dispositivo. Esto no es una afectación para nadie.

  • Tinajon dijo:

    Mi número empieza con 54 y recibí el mensaje bien temprano en la mañana. Pude comprar uno de los paquetes y enseguida estaba conectado recibiendo notificaciones de todo tipo, Pasé sobre los 20 minutos con conexión a redes sociales e hice varias llamadas por messenger y whatsapp, consumí sobre los 34 MB. La conexión bastante rápida y estable, incluso en lugares de la casa donde la cobertura es dificultosa. Hasta ahora no se han completado todas las numeraciones pero espero que siga con la misma calidad del momento.

  • Jessica dijo:

    Es muy caro y se gasta rápido, tienes q desactivar todo para conectarte, porque si te llega una notificación del Facebook o messenger o instagram se te va todo. Ya compre un paquete y creo q es un robo.

  • Suleidys dijo:

    Me parece q hicieron un excelente trabajo, se conecta bien y muy rápido pero el precio esta muy caro, deberían hacer paquetes mas axecibles a la población trabajadora de nuestro país.

  • Spectrum36 dijo:

    Planes de Internet de AT&T con tecnología de AT&T Fiber

    Precios al 6/10/18
    Ofreceremos la velocidad más alta disponible en tu ubicación en cada nivel a continuación.
    Al solicitar Internet con tecnología de AT&T Fiber como un servicio independiente.
    INTERNET
    100 INTERNET
    300 INTERNET
    1000
    Plan de
    Internet 100 Mbps 300 Mbps 1000 Mbps
    Precio
    promocional*
    (mes 1 a 12) $50 $70 $90
    Precio
    normal
    (mes 13 en adelante) $60 $80 $100
    Asignaciones de
    datos** 1 TB 1 TB Ilimitado
    Velocidades de
    carga1 80-100 Mbps
    Carga un video HD
    de 4 min. en
    2 segundos 150-300 Mbps
    Carga un video HD
    de 4 min. en
    1 segundo 500-940 Mbps
    Carga un video HD
    de 4 min. en
    menos de un segundo
    Velocidades de
    carga1 80-100 Mbps
    Descarga una película HD
    de 90 min. en 1 minuto 150-300 Mbps 500-940 Mbps
    Descarga una película en HD
    de 90 minutos en menos de 7 segundos
    Costos de
    instalación2 $0 $0 $0

    lo que interesa es 1000 mbps 90$ Ilimitado y la descarga de peliculas hd de 90 minutos en 7 segundos supera eso etecsa por dios asi que precios comparables con el mundo

    • RCM dijo:

      Le recomiendo visite https://www.internetworldstats.com/stats.htm,...¿sabe Ud. que este sitio de estadísticas de Internet posiciona la penetración de Internet mundial en estos momentos en apenas un 55%?,...entonces comprenderá que esa maravilla que Ud. publica NO es accesible "en cualquier parte del mundo",...ahhh, si continúa buscando se sorprenderá de encontrar precios superiores a los de ETECSA para operadoras que casi pueden darse el lujo de regalar el servicio porque nadie les bloquea ni las importaciones ni el financiamiento y cuentan con superlaboratorios propios de todo tipo que la hacen más rentables cada segundo. Lo del salario aparte por favor. Gracias Internet. Saludos

  • IFH dijo:

    Muy bien, mi numero es 54xxxxx y ya a las 8.58am recibi notificación que ya podia acceder a los servicios de Internet, compré y todo funcionó perfecto. Saludos

  • Thais peña artiles dijo:

    No he tenido mi telefn en ningunomemto fiera. De cobertura y mi sms nunca llego 52840478

  • Leo dijo:

    a mi me cobro casi un dolar nada mas por abrir el navegador de internet y consumi 1.79KB en menos de 10 segundo qu8e estuve conctado eso es estafa porque ahora ya perdi el dinero y eso no es lo que dice la tarifa de precio

  • Liliana fernandez dijo:

    Mi numero empieza con 52 y me e conectado la veces de prueba.hoy es 7 y aun no e recibido sms

  • Teresa Mariño pastrana dijo:

    Este primer día con el Internet en los móviles ha funcionado muy bien durante todo el día pues yo recibí la notificación de Etecsa a las 9.00am y no tuve problemas con la comunicación.

  • Gise dijo:

    Excelente la conexion pero me uno a la opinion de otros usuarios excesivamente caro para las personas que modestamente viven de su salario

  • Raquel Ávila Castellón dijo:

    Tal y como se explicó por las autoridades pertinentes ,el servicio a sido excelente,con mucha calidad,así e escuchado a otras personas que ayer iniciamos esta nueva modalidad en nuestro país dar un buen criterio,esperamos continúe así o aún mejor para que nuestro pueblo quede satisfecho con algo tan necesario y esperados por todos durante mucho tiempo, Gracias a todos los que lograron se cumpliera esta tarea.Gracias.

  • Jorge Luis dijo:

    Tengo una preocupación, he navegado por páginas nacionales, todas extensión .cu, sin embargo cuando reviso mi bono nacional su saldo está intacto, o sea me ha descontado todo desde el paquete principal de 600 Mb. Le ha ocurrido esto a alguien mas,??, por favor ETECSA, q revise esto.

  • Fabian dijo:

    Q mínimo de saldo debo de tener para tener internet por datos?

    • Lissette DVLH dijo:

      Si va a comprar un paquete debe tener mínimo un saldo de 7 CUC, si por el contrario opta por la tarifa por consumo esta descuenta 0.20 Ctvos por la navegación internacional.

  • maría dijo:

    Señores el paquete de 20 cuc es mi salario del mes.si compro el paquete no como ni pago mas nada en el mes jjjj.nuestro país no se puede comparar con otros países en este aspecto.ademas hoy ha sido fatal para conectar datos móviles solo para el correo.en fin ahora el Internet en casa sigue siendo un lujo que pocos cubanos se pueden dar.

  • Anibal del Prado dijo:

    Ayer yo compre el paquete y me conecte por al noche, a las 9 pm por IMO, debo decir que la señal que recibia yo era de palo, imagen pixelada, las pesonas moviendode cuadro a cuadro, no tenia que ver el sonido con movimiento de los labios, por otra parte, el sonido era entrecortado, tenia que estar adivinando lo que me decian, sin embargo, del lado de alla, me veian y oian a la perfeccion. Nada, que terminamos chateando por IMO.
    Por otra parte, dejense de triunfalismos diciendo que ya el 93% se les envio elmensaje, tengo una amiga cuyo telefono es 52 y aun esta esperando, hoy dia7 y aqui leo que hay varias personas con ese mismo caso

  • CAMABI dijo:

    Si después de 35 años de trabajo solo gano 20 CUC, como voy a invertir 7 CUC en Internet, no hace mucho vi una película europea, que planteaban que Internet costaba 20 Euro, pero el salario mínimo era 1500 y no la alcanzaba por que el resto de los servicios eran muy caros.
    Estos precios casi son, el mínimo el 50% del salario, es INTERNET o la vida, parece una burla para los más, son precios prohibitivos, los precios pueden regular el acceso a un servicio es ley del mercado, pero esta ley no solo se puede a las esfera que conviene, sin aplicar medidas económicas a los salarios deprimidos que son los que sustentas, el subsidio, a los productos que se ofrecen en la canasta básica, que se oferta para ricos y para pobres, hasta cuando seguiremos subsidiando producto y no personas, hay que liberar las fuerzas productivas, para que las medidas sean más justas.

  • otp dijo:

    Bueno ya hoy es 7 mi numero comienza con 53 y nada de mensaje

  • Emergencia dijo:

    ¡¡¡Sí, está muy bueno este artículo; pero no hablan de los usuarios que ya gastaron 1 CUC de su saldo y todavía no se han podido conectar a Internet y, para colmo, ya no tienen ni siquiera toDus!!! Considero que ETECSA, siendo la única compañía de telecomunicaciones en Cuba, esté OBLIGADA a OFRECER un servicio con CALIDAD

    • Lissette DVLH dijo:

      Si ud gastó un CUC compró la bolsa de correo, los paquetes para navegar tienen un precio que va desde 7 CUC hasta 30 CUC.

  • Jr dijo:

    Realmente no es lo q se espera al menos en wl segunfo dia d la implementacion, con esos precios prohibitivos es para q fuera d una gran calidad, esperemos q mejoren o lo bajen, aunke conociendo a etecsa las seguira igualita.

  • Sergiosh dijo:

    IMPORTANTE!!!!!
    Hola, necesito que me ayuden con alguito, desde ayer esta pasando y sigue y seguira y no se si pasa igual con otras personas. Ahi voy, cuando desactivo la tarifa por consumo y despues conecto los datos moviles para solamente cargar el correo nauta este que nunca se carga, y era algo que no pasaba antes.
    ahora para revisar un simple correo tengo que poner la tarifa por consumo y me gasta mas de lo que me gastaba antes!!!!!
    Por favor necesito que me ayuden con esto...

    • Lissette DVLH dijo:

      Lo recomendable es que compre una bolsa de correo porque de lo contrario le sucede lo que explica porque el internet es también por datos móviles.

      • RCGG dijo:

        Lissette DVLH me pudieras decir por que ahora revisar el correo cuesta cada vez que lo abro 0.06cuc si antes solo cobraba 0.01cuc y tengo la tarifa por consumo activada pero con todos los datos de fondo restringidos al igual que todas las aplicaciones limitadas en segundo plano para que no se ejecuten y la cantidad de datos consumidos cuando reviso el correo nunca supera los 100kb que ya verifique en el uso de datos entonces que tipo de tarifa esta aplicándose ahora para el correo nauta.

  • Celcius dijo:

    Muy buena la conexión, rapidísima , estable, bien por ETECSA. Un poquito caro en la modalidad tarifa por consumo, pero habrá que probar otras opciones, existen muchas dudas en la gente aún.

  • logan dijo:

    POR FAVOR PRUEBEN LO SIGUIENTE MIREN SU SALDO Y LUEGO CONECTENSE A LOS DATOS MOVILES Y DESCONECTENSE CASI AL MOMENTO, ESTE PROCESO CONSUME 0.05 CENTAVOS Y SUPUESTAMENTE 1MB COSTABA 0.10 CENTAVOS EN DATOS POR CONSUMO .... UN DETALLE, ESTA PRUEBA SE HIZO CON EL WHATSUP SOLAMENTE CONSUMIENDO DATOS MOVILES .... QUE CREEN CREO QUE ETECSA DEBERIA REVISAR ESO

  • Willy dijo:

    Buenas tardes, Lissette DVLH, una pregunta para usted.

    Cuando hicieron las pruebas de Internet, me pude conectar, mi móvil, indica E, cuando activo los datos móviles, según leí en este sitio, tambien se contemplaria ahora y no he recibido el mensaje, que me pudiera explicar.

    Saludos.

    • Lissette DVLH dijo:

      Se están priorizando los clientes que se conectaron antes del 27/11 pero recordar que el internet está concebido para 3G y no para 2G.

  • Litzy Liu López dijo:

    Por ahora todo se comporta sastifactoriamente,solo q deberían evaluar los precios y hacerlos más accesibles a los salarios de los cubanos

  • Orestes Collazo dijo:

    Todo me parece muy bien y me alegro la verdad porque nuestro muy querido pais este haciendo los esfuerzos por llevar a la población un servicio hoy en dia tan básico como este. LA REALIDAD ES ESTA ¿Que pasa con los clientes cuyos terminalesno estan en la misma frecuencia que la 3G en Cuba? ¿Que alternativas existen para nosostros? hpy lo que para muchos hace algunos años era solo un sueño es una relaidad MUY CARA pero realidad, para otros sigue siendo solo un sueño............................SIN CONTAR QUE OTROS SERVICIOS BÁSICOS se ven afectados (email, Todus, Siju)
    En mi caso en particular soy de la idea de continuar ampliando las zonas de WIFI para aquellos clientes que no tengan terminales con acceso a la 3G en Cuba, porque el mio fuera de aqui si la coge...........es nuestra frecuencia la que no reconoce. Continuar con el proyecto Nauta Hogar................................y buscar alternativas a los problemas de acceso que hoy exiten.

  • Euroboys dijo:

    Buenas tardes, es cierto que la conexión estaba buena, pero lamentablemente hay que tener 1000 CUC para conectarse a Internet , ya que en el día de ayer me conecté por descuento de saldo y de 4 pesos que me quedaban en 5 minutos me gastó 1.93 CUC, solo navegue por Facebook y me consumió como dije en 5 minutos esa cantidad de dinero y mi teléfono tiene la opción de ahorro de datos móviles y no se actualiza en segundo plano, no entiendo que pasó pero si sé que los precios están por las nubes y ese servicio no está diseñado para el pueblo trabajador en 5 minutos gasté más de un día de trabajo 48.25 MN. Saludos y no espero respuesta ya que ETECSA no acostumbra a eso???

  • alexce dijo:

    Se me conecto bien, pero no se corresponde el precio del pqte con el de tarifa por consumo, 0.10 por mega es caro no acequible a ningun obrero.
    - Por que no hacen paqutes mas economico de dos o tres cuc
    - Porquer no hacen pqtes de navegacion nacional, si se habla tanto del deseo del estado de informatizacion de la sociedad se puede poner como una opcion mas.
    - Por que tan alto precio de la tarifa por consumo que obliga al usuario a comprar paquetes muy alejado de la economia de los obreros.
    - En cuanto al precio de los paquetes si se parece a los demas de america pero todos esos paises se le paga un salario acorde. Si suman un pqte mas 5 cuc para llamar da mas que el salario minimo de Cuba y esas personas comen, visten y a un costo nada comparado.
    A las personas le recomiendo que sigan cogiendo sol en las areas Wifi que dentro de lo costoso de nuestro internet es mas ventajoso, ese dejemolo como noticia al mundo.
    Favor y alguien sabe que si TODUS sigue con vida o ya murio.

    • Lissette DVLH dijo:

      Todus es una aplicación desarrollada por la uci. En su página oficial publicaron una nota donde informan que esta plataforma está fuera de servicio con el objetivo de realizar ajustes y que informarán oportunamente su restablecimiento. Disculpe las molestias ocacionadas

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también