Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: La lluvia tiró la toalla… por ahora

| 90 |
A Despaigne lo “cosieron” a boletos. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

A Despaigne lo “cosieron” a boletos. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

A galope tendido con el madero en ristre, los caballos de Granma atropellaron a cuanto lanzador osó encararlos esta noche (11x3). Sin embargo, no pudieron festejar todavía la victoria debido a un aguacero impertinente. La película sigue mañana, desde las 7:15 pm.

HIGHLIGHTS

-Era el primer partido del dual meet en el Mártires de Barbados, y tenía una importancia suprema porque determinaba quién salía delante en la porfía, empatada a un éxito por bando en predios yumurinos. Había, incluso, morbo: la gente la emprendió temprano con un ex del equipo, Yordanis Samón, a quien Noelvis Entenza golpeó en la primera vez al bate. Acto seguido, William Saavedra se reafirmó como el Señor Postemporada al empinar un papalote largo, alto, inmenso, que colocó el score 2x0. Justo en ese momento me di a la tarea de escrutar cómo habían encajado el mazazo los locales, y para mi sorpresa solo encontré rostros relajados. Calmos. Plenos de confianza. “Va a ser muy difícil ganarle a Granma hoy”, le comenté a mi vecino de palco, el periodista matancero Dagoberto Arestuche.

-Y así fue. Los de casa igualaron de inmediato aprovechando el descontrol de Yoani Yera y las imprecisiones de la defensa roja, en un inning donde Yordan Manduley llegó al millar de hits en Series Nacionales. Falló Aníbal Medina, muy pasivo ante el rolling del veloz Roel Santos. Falló también Ariel Martínez, intentando mascotear un piconazo que exigía ser bloqueado. Y se apuró excesivamente Víctor Mesa en extraer a Yera del montículo: un abridor no puede irse porque le hayan soplado dos sencillos (uno de ellos dudoso), haya dado una base intencional, otro boleto y un dead ball. Mucho menos cuando el hombre que vendrá del bullpen es Joel Suárez, un muchacho que tras la operación no ha conseguido volver a ser el pitcher que encabezó el cuerpo de serpentineros del pantano. ¿Y Moinelo? Pregunto: ¿Por qué Liván Moinelo no ha tenido actividad en ninguno de los tres juegos del play off?

-A partir de ese momento los relevistas le fallaron a Matanzas de modo clamoroso. Entre los episodios 2 y 6, la fanaticada vio desfilar una caravana que incluyó a Ramón Licor, Danny Aguilera, Yoandry Ruiz, Dennis Quesada, Dayron Durán… Todos y cada uno de ellos, con mayor o menor inclemencia, fueron maltratados, hasta el punto de que los Alazanes no recibieron ningún cero en la pizarra. 2-1-2-4-2: entrada por entrada, esa era su ambiciosa producción de carreras hasta que la lluvia entró en escena y forzó el selle del partido. En dicho desafuero, mis respetos para el sublevado Carlos Benítez, jonrón, tubey y tres impulsadas; y Frank Camilo Morejón, sencillo, doble y bambinazo. A Alfredo Despaigne, con toda la lógica del mundo, le dieron cuatro bases, pero ello no bastó para contener los bríos domésticos, autores de seis extrabases y once anotaciones en medio juego de pelota.

-Este lunes en la noche proseguirá un desafío prácticamente decidido (¿no habría sido posible continuarlo en la mañana, habida cuenta del desinterés que genera el marcador?), y el martes los equipos regresarán al ruedo con propósitos distintos: Granma querrá poner la serie a punto de mate con Lázaro Blanco en la apertura; y Matanzas tendrá que determinar si envía a Frank Motieth o Jonder Martínez a la misión de emparejar las cosas.

Entenza se repuso de un inicio incierto. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

Entenza se repuso de un inicio incierto. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

ALINEACIONES

Matanzas – V.V. Mesa, CF; A. Sánchez, RF; Y. Samón, BD; W. Saavedra, 1B; Y. Gracial, SS; J. Delgado, 3B; Y. Santoya, A. Martínez, C; A. Medina, 2B. Lanzador: Y. Yera.
Granma – R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Denis Laza, LF; A. Despaigne, BD; Y. Paumier, 3B; G. Avilés, 1B; C. Benítez, 2B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF. Lanzador: N. Entenza.

LAS CARAS DEL JUEGO

Positiva: La mentalidad con que Granma arrostró el juego, inclusive cuando estuvo debajo en la pizarra.
Negativa: Las detenciones del encuentro por desajustes en los colchones de las cercas.
Preocupante: El adormecimiento ofensivo de Matanzas, que había bateado .330 en la etapa regular.
Incomprensible: La premura en sacar a Yera del box para llamar a Joel Suárez.
Recomendable: Para Matanzas, hallar pronto un revulsivo anímico; para Granma, ascender a Carlos Benítez al quinto turno de la alineación.

Yera, descontrolado y mal defendido. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Yera, descontrolado y mal defendido. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Roel Santos, una bujía desde la proa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Roel Santos, una bujía desde la proa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Benítez pegó jonrón y doble. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Benítez pegó jonrón y doble. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Manduley llegó a mil hits. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Manduley llegó a mil hits. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Ojalá no se repita la “película de los colchones”. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Ojalá no se repita la “película de los colchones”. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Un fotograma del partido. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Un fotograma del partido. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Fervor. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Fervor. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

¿Aficionado rojiazul? Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

¿Aficionado rojiazul? Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Personaje de gradas. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Personaje de gradas. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Ingenio. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Ingenio. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • coco_lopez dijo:

    Soy matancero, pero mientras VM32 sea el director le voy a cualquier otro equipo. Espero que los alazanes lo pateen bien a ver si coge vergüenza y se va...

  • Sin palabras dijo:

    Arriba alazanes, seremos campeones, echenle polvo en los ojos a VM32, que este año no puede ser campeon. Lo lamento mucho por los el CUBA "B', pero hay que aprovechar las OPORTUNIDADES y esta es la de ustedes, hay que coger la corona y ser los mejores.
    Y a Samón, virenle las señas para confundirlo, porque es un VENDEPATIO, hace falta que VM32 le de una patadita en el trasero para ver donde va a ir a dar,
    Hay que ir con todo y arremeter con fuerza y dejarlos tendido en el terreno, tienen que demostrar que USTEDES SON BUENOS DE VERDAD.

  • antonio dijo:

    michel te respondo lo de moinelo. esl muchacho es cerrador aunque quieran ponerlo en otro roll comoes efectivo es cerrando no como relevo largo

  • Luis Popa Salcedo dijo:

    Buenas tardes, con todo respeto al que escribió el artículo sobre el juego de Granma y Matanzas en la noche de ayer domingo, es dificil considerar un torrencial aguacero cuando en realidad lo que ocurrió fue una llovizna que no llegó a dañar las condiciones del terreno que justificaran la detención del juego si se tiene en cuenta que las reglas para los play off no tienen límitre de tiempo cuando se interrumpe temporalmente un desafío así que realmente le tirando la toalla al equipo de Matanzas para lograr que descansaran de los palos, qué estará pasando realmente en la comisión nacional....

  • cuqui dijo:

    margarita, primero que nada aprenda a redactar un comentario, a penas se le entiende lo que quiere decir....ah !!!! y para que lo sepa.....VILLA CLARA CAMPEONNNNNNNNN.......llora si te duele

  • flora dijo:

    Nada, que hay que tener claro dos cosas:
    a) que Victor Mesa pidió a Moinelo para que no lo pidiera nadie más y tener que enfrentarlo.
    b) que una cosa es durante la clasificatoria y otra MUY DIFERENTE es la post temporada. A Matanzas siempre le pasa lo mismo, se esmera demasiado en la serie y por tanto llega "explotada" a la post.
    Honestamente ya me dan lástima. Hasta yo quería que ganaran este año para que se les quitara el estigma, pero parece que de eso, nada.

  • CR el mejor dijo:

    Hay una forista q dijo: ´´me parece que se le enlodaron los bates y les resbala la pelota ´´ refiriendose al equipo de Matanzas. yo rectificaría y diría:
    SE ENLODÓ EL BATE Y SE LE CAYERON LAS PELOTAS A VICTOR MESA!!!!! jajajaja

    que gane cualquiera pero no Matanzas y q me perdonen los cocodrilos pero....hasta q no cambien el director no van a ganar ! ES EL KARMA, EL KARMA!!!!!!!

  • homero dijo:

    saludos a todos los forista dejen la bobera, ud se imaginan que matanzas le caiga a palo a granma desde el primer dia que aburrido hubiera sido esta serie semi final asi matanzas campeon si ganamos el juego de hoy apaguen la luz que esto termina 4-2 para los campeones matanceros, saludos a todos los matanceros

  • Esther dijo:

    Mnuel Farradas quise responder tu comentario pero no me fue posible de todos modos te quiero decir:
    Engañame que me gusta, dime que me quieres. jajajajaja Granma parece ser, sera el que discutira en la final felicidades a los Alazanes

  • checo dijo:

    Estimados Lolo y AlejandroGR, pueden seguir desconociendo los valores y elevados conocimientos beisboleros de Víctor Mesa:, él ganará este año con el equipo Matanzas la Serie Nacional, y será el director del equipo cubano a la Serie del caribe, y es uno de los más conocedores de nuestro Deporte Nacional; y es el profesor que ha realizado una proeza con el deporte de las bolas y los strike en la provincia de Matanzas; desconocer eso es hablar por hablar, pero sin un fundamento válido.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Katheryn Felipe

Vea también