Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Samsung en Cuba: De FIHAV a las tiendas (+ Fotos y Video)

| 125 |
Cientos de personas visitan el pabellón de la Samsung en la presente edición de la Feria de La Habana. Foto: Ismael Francisco.

Cientos de personas visitan el pabellón de la Samsung en la presente edición de la Feria de La Habana. Foto: Ismael Francisco.

Si usted recorre los aproximadamente 281 metros cuadrados que ocupa Samsung Electronics en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV)  puede observar e interactuar con equipos de audio y video, teléfonos celulares, y otros electrodomésticos.

Si es curioso y pregunta, probablemente se entere de algo más. Y es que Samsung inaugurará próximamente su primera tienda en Cuba.

Al respecto, Gilberto Ramírez, Gerente de Mercadotecnia de la empresa para Latinoamérica, dijo a Cubadebate que después de llevar varios años incursionando en nuestro país a través de diferentes gamas de productos, "este año estamos trabajando en la apertura de nuestra tienda Samsung que estará ubicada en el mercado de 3era y 70. En ese lugar las personas podrán vivir la experiencia de los equipos Samsung y comprar los productos que más les convengan. En tal proyecto estamos trabajando en conjunto con TRD Caribe".

En un comunicado de prensa emitido por la compañía, Ramírez explicaba que “la empresa mantiene interés en incursionar en mercados emergentes con el objetivo de impulsar su crecimiento a través de diseños y nuevas tecnologías capaces de enriquecer la vida de los usuarios. Participar en la Feria Internacional de La Habana, permite llevar nuevas experiencias a todos los que visitan el stand y experimentan las nuevas posibilidades que pone Samsung en su mano”.

"Para Samsung Electronics es muy importante la participación en la Feria Internacional de La Habana. Este es nuestro quinto año consecutivo. Empezamos en el 2012 en un stand de 75 metros cuadrados y ahora tenemos uno de aproximadamente 281 metros cuadrados", nos contaba Ramírez, al tiempo que insistía en que la finalidad de la empresa por estos días era "traer todos los productos que tiene Samsung a nivel mundial y tener la oportunidad de exhibirlos. Una de las cosas más importantes para nosotros es que todas las personas que vengan a la feria puedan interactuar con los mismos".

Entre las novedades de esta área expositiva, por ejemplo, está el espacio interactivo donde quienes pasen por allí puedan colocarse las Gafas de Realidad Virtual de 360° de alta resolución.

FIHAV sansumg en Cuba 10

Gerente de Mercadotecnia de la empresa para Latinoamérica. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

FIHAV sansumg en Cuba 9

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

FIHAV sansumg en Cuba 8

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

FIHAV sansumg en Cuba 7

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

FIHAV sansumg en Cuba 6

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

FIHAV sansumg en Cuba 5

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

FIHAV sansumg en Cuba 4

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

FIHAV sansumg en Cuba 1

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Una muestra de lo que Samsung trae a la Feria

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sasha16 dijo:

    Bueno señores lo único que me queda por decirle es que esperen y preparen su corazón para cuando la noticia les llegue no les tome por sorpresa. OK

  • El Bate dijo:

    Al fin un museo Samsung, je, je

  • Hugo Puente Tellez dijo:

    Excelente noticia para nosotros los Cubanos pq si venden electrodomésticos Samsung habrá repuestos y para nuestra familia seria una bendición pues soy medico que esta cumpliendo su tarea de trabajo en Arabia Saudita donde compre un Tv Samsung 55 pulgadas, 4k, UHD, curvo y durante su transoportacion a Cuba el screen llego roto ( dd se rompió amigos? ) y asi podría comprar un screen nuevo y respirar de nuevo pq da tristeza verlo asi roto. Agradecido de la noticia. Dr. Hugo.

  • El OVNI dijo:

    ¿Y los precios serán los de Samsung o los de TRD?

  • sals dijo:

    para el que dijo que el samsmung galaxy s7 explota estas equivocado, tal falla es propia de los NOTE 7, primero informate para hablar de los mejores smartphone del mundo,
    tambien para el que dijo que apple es lider del sector, a lo mejor te refieres al de la PNR porque lo que es en el mundo movil el lider mundial en ventas es samsung aun cuando tubieron la falla de la famosa explosion, cosa que ya le ha pasado a algunos iphone 7, solamente revisa las redes como tu dices, ademas parece que a ls iphone al emsamblarlos le pusieron una abeja adentro si no lo crees ejecuta varias aplicaciones a la vez para que la despiertes
    Saludos,
    Hala Madrid y Hala Samsung

  • EconomiadeInternet dijo:

    Siempre nos gusta protestar.

    Esto es un paso de avance, sea al precio que sea que se vendan los productos.

    Si no lo ponen a un precio que les de la cuenta ya se irán y no compraremos sus productos, eso es ley de mercado. Lo importante es que tengan presencia acá y ya el tiempo dirá si da negocio para ambas partes o no.

  • Dandee dijo:

    Cuidado con los S7 que explotan!!!!, está es mi marca preferida de equipos electrónicos. Quisiera ver los precios!!! Hasta refrigeradores de 3 puertas y todo, como para meter 3 dinosaurios.

  • javiel dijo:

    yo sugiero que mejor compren un alcatel son mas bonitos y tienen lo mismo

  • Rafael dijo:

    Una tienda sansung ??? al finales una tienda TRD y los impuestos serán tan altos que no se podrá ni leer el letrero sansung

  • mvp dijo:

    Samsung de seguro estara en Cuba, pero los precios ya sabemos por donde estarán.

  • rommelblue dijo:

    A preparase ahora los precios que les pondra la tropa , estoy casi seguro que sera mas barato pagar el pasaje Havana -Paris -Seul por KAL, comprar el equipo sea el que se y traerlo aca que comprarlo en la tienda , respecto a los carros el peugeot 508 que cuesta ahora mismo 267 000cuc m es decir casi 350 000 usd precio de un Lamborghini LP 700

  • rommelblue dijo:

    A preparase ahora los precios que les pondra la tropa , estoy casi seguro que sera mas barato pagar el pasaje Havana -Paris -Seul por KAL, comprar el equipo sea el que se y traerlo aca que comprarlo en la tienda , respecto a los carros el peugeot 508 que cuesta ahora mismo 267 000cuc m es decir casi 350 000 usd precio de un Lamborghini LP 700, se imaginan en pesos cubanos cuanto seria , nada de la agencia directo para 100 y Aldabo

    • Toussaint dijo:

      Cuanto cuesta en Cuba un Peugeot 508, lei bien?... 267 000 cuc... no puedo creerlo

  • abelardomena dijo:

    Si Samsung abre tienda para vender un articulo no esencial...por que empresas españolas y alemanas como Mercadona, Ldel, Eroski no pueden abrir supermercados alimenticios mayoristas en Cuba?

  • unowen dijo:

    Bueno, pero que no se les ocurra traer para Cuba todos los Galaxy Note 7 que han desechado :)

  • eli dijo:

    Es una noticia excelente que nuestro país incursione en el mercado legal en estas tecnologías que constituyen el avance diario de la sociedad consumidora, sería maravilloso que se extendiera este proyecto a otras provincias del país.

  • odey dijo:

    Quiero saber para qué una marca tan reconocida estará en Cuba con los salarios tan depauperados que tenemos la mayoría de los cubanos, creo que deben pensar mas en eso. Para nosotros estos son lujos y no necesidad.

  • R3 dijo:

    Tremendo noticion lo que hace falta es que TRD no meta las manos en % para ellos.

  • OsnielMM dijo:

    Mi gran duda es si samsung es la que va a vender o cuba por medio de ETECSA va a meter sus manos en el asunto. Pues me encantaria saber los precios de samsung y los que pondria ETECSA. !!!! solo para comparar!!!

  • PRINCCS dijo:

    al fin yega un poco de tecnologia a cuba espero que la lista de precios se publique y la pocicion de la tienda poruqe eso va a estar de lujo ahora nos falta nadamas la interned aver quien yega primero la tienda o la internet creo que la tienda gana. Nadamas espero que los precios no sean tan ex sajerados aunque ba aser mejor que comprarselo a un revendedor FELISIDADES CUBA

  • William Sutil dijo:

    que bueno al fin tendremos SAMSUNG sin tener que pasar por las manos d terceros, aunque veremos que sucede porque esperamos no suceda como cin los carros

  • si dijo:

    que buena noticia sobre todo me sorprendio el S7 y las gafas de RV wao

  • Oleg Evio dijo:

    Tengo una lavadora Samsung automática Modelo WA89V3 parada por falta de su tarjeta madre y no hay forma de conseguirla

  • La China de Alamar dijo:

    Tengo un BB (BlackBerry) y también un Samsung Galaxy S, pero en la comparación me quedo mil veces con mi BB que le da tubo y raya al Samsung. Ambos me costaron muy baratos hace 2 años en el extranjero.

  • Ivan dijo:

    Muy buena noticia, ahora el tema es los precios, que no sean tan elevados.

  • ANG dijo:

    jajajaj ingenuos vivan de ilusiones y mueran de desengaño jajajaja

  • Ivan dijo:

    Muy buena noticia, ahora el tema es los precios, que no sean tan elevados

  • Chamartín dijo:

    Samsung en Cuba:
    No pase, zona militar
    !Cuidado, hay perro!
    Peligro, alto voltaje
    Mejor dicho, ni te acerques y mucho menos entres.
    Cuando Finanzas y Precios los coja, allá va eso........

  • Taran dijo:

    Creo que no se ha entendido bien el articulo, ahi solo dice que la tienda estara en Cuba, no se dice nada sobre a quien van dirigidos los productos.

  • Joseito dijo:

    Y cuando en las ciudades del interior podremos tener tiendas que vendan Samsung, o Huawei o blu ?.... la vida sigue igual ... sera un problema de fatalismo geografico?

  • Leonardo dijo:

    Muy bien, con tiendas asi en el territorio nacional, evitariamos precios excesivamente altos de telefonos de mucha menos calidad, y tendriamos telefonos de todas las gamas y por consecuencia de diferentes precios "accesibles" a la poblacion cubana. Nos evitariamos las compras por 3ros, y demas.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también