Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Samsung en Cuba: De FIHAV a las tiendas (+ Fotos y Video)

| 125 |
Cientos de personas visitan el pabellón de la Samsung en la presente edición de la Feria de La Habana. Foto: Ismael Francisco.

Cientos de personas visitan el pabellón de la Samsung en la presente edición de la Feria de La Habana. Foto: Ismael Francisco.

Si usted recorre los aproximadamente 281 metros cuadrados que ocupa Samsung Electronics en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV)  puede observar e interactuar con equipos de audio y video, teléfonos celulares, y otros electrodomésticos.

Si es curioso y pregunta, probablemente se entere de algo más. Y es que Samsung inaugurará próximamente su primera tienda en Cuba.

Al respecto, Gilberto Ramírez, Gerente de Mercadotecnia de la empresa para Latinoamérica, dijo a Cubadebate que después de llevar varios años incursionando en nuestro país a través de diferentes gamas de productos, “este año estamos trabajando en la apertura de nuestra tienda Samsung que estará ubicada en el mercado de 3era y 70. En ese lugar las personas podrán vivir la experiencia de los equipos Samsung y comprar los productos que más les convengan. En tal proyecto estamos trabajando en conjunto con TRD Caribe”.

En un comunicado de prensa emitido por la compañía, Ramírez explicaba que “la empresa mantiene interés en incursionar en mercados emergentes con el objetivo de impulsar su crecimiento a través de diseños y nuevas tecnologías capaces de enriquecer la vida de los usuarios. Participar en la Feria Internacional de La Habana, permite llevar nuevas experiencias a todos los que visitan el stand y experimentan las nuevas posibilidades que pone Samsung en su mano”.

“Para Samsung Electronics es muy importante la participación en la Feria Internacional de La Habana. Este es nuestro quinto año consecutivo. Empezamos en el 2012 en un stand de 75 metros cuadrados y ahora tenemos uno de aproximadamente 281 metros cuadrados”, nos contaba Ramírez, al tiempo que insistía en que la finalidad de la empresa por estos días era “traer todos los productos que tiene Samsung a nivel mundial y tener la oportunidad de exhibirlos. Una de las cosas más importantes para nosotros es que todas las personas que vengan a la feria puedan interactuar con los mismos”.

Entre las novedades de esta área expositiva, por ejemplo, está el espacio interactivo donde quienes pasen por allí puedan colocarse las Gafas de Realidad Virtual de 360° de alta resolución.

FIHAV sansumg en Cuba 10

Gerente de Mercadotecnia de la empresa para Latinoamérica. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

FIHAV sansumg en Cuba 9

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

FIHAV sansumg en Cuba 8

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

FIHAV sansumg en Cuba 7

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

FIHAV sansumg en Cuba 6

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

FIHAV sansumg en Cuba 5

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

FIHAV sansumg en Cuba 4

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

FIHAV sansumg en Cuba 1

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Una muestra de lo que Samsung trae a la Feria

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan dijo:

    Es una noticia increible, espero que se publique tambien la fecha de apertura de esta tienda.

    • Arturo Lopez dijo:

      Que se publique la lista de precio!

      • Wperez dijo:

        Ay mijo, que se publique dónde? Seguró que cuando se ponga a disposición de los usuarios la tienda, allí encontrarás toditos los precios.

      • lenovo dijo:

        se venderan tambien partes, piezas y accesorios de productos???

      • censurado dijo:

        van a ponerlo en 3ra y 70, ke bien, de paso ke tambien pongan un hospital para atender a todo el ke se desmaye y le suba la presion despues de ver los precios

      • vox (ppCARLITOS) dijo:

        Casi ni me preocupa la lista en sí, lo que sí me preocupa es… de quién es la lista?

        La Lista de precios será la de SAMSUNG o la del Ministerio de Finanzas y Precios? Pues sé muy bien que las diferencias son enooooooormes.

    • ActionJackson dijo:

      Cuba no es sólo La Habana, así que conviene aclarar para los que no son de la capital que el Mercado de 3ra y 70 se encuentra en Miramar, municipio Playa, La Habana.

      • Isabel dijo:

        Es cierto, y también deberían surtir con más productos las pocas tiendas que están en el municipio Plaza (el desabastecimiento da ganas de llorar y no todos tienen carro ni dinero para llegar a otros municipios). Todo lo “bueno” y casi todo el surtido siempre está en el municipio Playa, específicamente en Miramar ¿por qué será?

      • Lazaro Y. Madera Gavilan dijo:

        Es cierto que la Habana no es Cuba y que se debe ir pensando tambien en extender el comercio de la marca Samsung al resto del Pais ya que es una marca reconocida y respetada a nivel Mundial, porque los del resto del terrritorio, tambien somos cubanos y pienso que tenemos derechos tambien que nos llegue el desarrollo y cuando se pueda poder disfrutar de el y no tener que hacer un viaje agotador a la Habana, tener que hacer una cola casi seguro infernal, para tener un producto que se pueda comercializar en nuestras provincias.
        Saludos.

    • De todo un poco como locos.. dijo:

      Podré “rutear” por menos de los 10 cuc que me piden los “emprendedores”??

  • cadillac dijo:

    el Hyundai ira para los museos de autos nuevos que son las agencias de ventas aca, cuando se bajara el precio de los autos, es un reclamo dedl pueblo..que al parecer no se oye

    • Luis Abel dijo:

      no esperes que se oiga, seguro que eso no es un problema, ya se venden carros en cuba eso si es lo importante, claro que no se conoce loco alguno que compre ni tienda que cumpla con los planes de venta. me gustaría ver como es la relación salario y mantenimiento de los lugares estipulados para “la venta libre de autos en cuba”

    • El Pensador... dijo:

      ¿Carros baratos? muy bueno petición, me sumo a ti. Pero al parecer está página no es leída por quienes pueden hacer cambios radicales en la economía de Cuba.
      Pongo en la mesa otra pregunta clave ¿cuándo quitan el CUC? eso es solo para empezar…

    • OBSERVADOR dijo:

      Cadillac: aunque nos salgamos un poco de esta noticia tan importante y tan preocupante por los precios que le pondrán a los dispositivos Samsung en Cuba, hablando de Hyundai, donde venden autos Hyundai en Cuba, nuevos o de segunda mano?, de que año?, hay alguna página en Internet donde se pueda ver las ofertas oficiales de la venta estatal de autos?

      • DRC2016 dijo:

        Señor el sitio de internet para eso es por gusto no lo actualizan, si esta usted en Cuba en cada provincia hay puntos de venta y de seguro en La Habana encontrara mas lugares y mayor oferta de esa marca y los modelos que circulan pero en Cuba entera hay Hyyndai y su hermano el Kia.

    • Antonio dijo:

      Pensador, cadilac,observador y luis abel…el carro lo pueden poner a mil cuc, que no me da la cuenta para comprarlo y si reuniera y lo comprara, entonces el museo lo pasaba para mi casa. Soy trabajador no mago.

      • De todo un poco como locos.. dijo:

        De acuerdo contigo tocayo.
        No logro sentirme incluido cuando alguien dice que “el pueblo reclama que se vendan autos en las tiendas”. Soy trabajador del Polo Científico, considero que nuestros salarios pudieran estar un poco más arriba que la media del obrero en Cuba, y ni así pienso que pudiese comprarme un auto, ni a los precios realmente de burla a los que están, ni aunque los pongan a precios del mercado internacional. Y se dé 1ra mano que en mi situación están la gran mayoría de cubanos que ni tan siquiera pueden expresar su opinión en este sitio.
        Mi voto es por que se aumente el parque del transporte colectivo, las guaguas, y que bajen las tarifas de los viajes interprovinciales por ómnibus y avión.
        Y aclaro, para nada estoy en contra de tener mi auto propio, pero, si tengo una verjovina que tiene más de 8 años parada porque la economía no me da para reparar mi casa, alimentar a mis hijas y arreglar la “casi moto”, (también voy a pensar en comprarme un carro!!??), seamos realistas. Pero igual dejo claro que soy optimista, por eso no la vendo.

    • jorge c dijo:

      ……. y la gasolina ,o el precio en el mercado mundial no se cocnoce en nuestra isla

  • elio dijo:

    ahora TRD sube los precios, y ya veremos un celular samsung que cuesta 100 en otro pais en cuba costara 300.

    • Oscar dijo:

      En cuál pais? 100 ???..

      • ariel dijo:

        El Samsung Galaxy S5 cuesta184 dólares en Amazon, precio de hace alrededor un mes atrás.

    • Wperez dijo:

      El sabio, piensa todo lo que dice; el imbécil dice todo lo que piensa.
      Aristóteles.

      • fernan dijo:

        Ok, pero no todos podrán tener acceso a muchos productos. No obstante, buena iniciativa. Vamos mejorando.

    • e.berger dijo:

      hace 2 años me compre en Alemania el P8 lite de Huawei en 250o 270 euros y hace 2 meses veo en una vitrina de ETECSA el antecesor del P8 en 470CUC, imagina el precio de la gama Samsung en Cuba, o para reir o para llorar

    • Yoan Valladares dijo:

      Como en un escrito que lei…TODO ESTA CARO O SOY YO EL POBRE…

  • camialla dijo:

    sera bien caro los productos , seran para los hindu

  • scaset dijo:

    que bueno todo lo que esta haciendo samsung en cuba pero acuerdensen que en las tiendas hay de todo pero no para la mayoria de los cubanos cuantos cubanos pueden conprarse un galaxy s6

  • youp dijo:

    precio de un samsung antes –> ¨x¨, precio del samsung en Cuba después de convenio con TRD caribe –> ¨2x¨

    • C'dric dijo:

      2X solamente?…eres optimista…jajajajajaja

  • nsp dijo:

    JAJAJAJAJ COMO SE BURLA ,Y CON 13.00 CUC AL MES ….QUE COMPRO DE LA SAMSUNG PERIODISTA ?…….. QUE BURLON

    • Wperez dijo:

      NSP, No Sirves Paranada

      • Wperez dijo:

        NSP El Samsung Galaxy S7 Edge, por 576,89 euros en eBay, cuánto tú tienes que ganar para que lo puedas comprar?. Tienes que trabajar mucho en cualquier país para seguir el curso de las nuevas tecnologías.., ahí te dejo.

      • IPA dijo:

        o seras tu el q no sirve para nada ???

      • la loca dijo:

        jajaja no paro de reir

  • Arnaldo dijo:

    No entendí lo que ella en el video dijo sobre los J5 y J7…me pueden repetir por escrito? gracias

    • Carlos dijo:

      …j5 y j7 que con los de gama baja de Samsung…

      • Qvanito dijo:

        La Serie J es Gama Media; la baja son la Serie GT y GH; la Alta los S y los Note

    • ActionJackson dijo:

      Dijo que los J1, J5 y J7 son de gama baja. Que los modelos A son de gama media y los S, aunque no lo dijo, son de gama alta.
      (Para los que leen Cubadebate desde una conexión nacional: estamos hablando de la muchacha del video)

      • QUIENVA dijo:

        GRACIAS, POR LA EXPLICACION, ACA, ACA LOS DE LA CONEXION NACIONAL NOS QUEDAMOS ATRAS. JE JE

      • kurt dijo:

        J5 y J7 gama baja? No lo creo, son gama media-alta, son telefonos de 200 dolares

      • juanito dijo:

        SI, LOS DE CONEXION NACIONAL SOMOS DE GAMA BAJA! JAJAJA

  • Abdiel dijo:

    SAMSUNG es la mejor marca del mundo y en eso no tengo discución, no obstante a sus fallos sigue siendo el Rey en el mundo ANDROID.

    • Azul de la Capital dijo:

      Socio el mejor de los SAMSUNG no se compara con el Iphone 7S y no lo digo yo
      ve a las redes sociales
      Sdos

      • aphone dijo:

        la red social que te dijo que existe el iphobe 7s esta muy mal, ese telefono no vera la luz, el año que viene saldria pero van a saltar para el iphone 8 por cumplirse 10 años de la salida del primer iphone

      • Qvanito dijo:

        Si tienes razón, por rendimiento, los IPhone son mejores, pero Samsung sige siendo el Smartfhone más vendido, está en el gusto de los consumidores. IPhone le sigue en el segundo lugar, y Huawei (increible), está actualmente en el tercer lugar en ventas de teléfonos, tiene muy buena aceptación en Europa

    • Ydor dijo:

      Lo has dicho bien, “del mundo ANDROID”. Pero de los smartphones y los ordenadores puedes estar seguro que Apple es quien manda. Infórmate bien y deja el fanatismo.

      • Pedro dijo:

        J5 en Brasil cuesta 300 dólares y el J7 400 dólares. Bueno sól que aquí en Brasil las cosas son más caras que en el resto del mundo

    • aphone dijo:

      samsung es el mejor telefono del mundo luego del iphone, del 1+ y de unos cuantos más, ademas de ser la primera compañia en verse obligada en retirar del mercado un terminal definitivamente, despues de perder 10 000 000 de dolares por explosion. (de seguro el seguro no cubria explosiones telefonicas)

    • m&m dijo:

      Abdiel, no se puede llegar a ese fanatismo. Samsung hace excelentes productos, y si, Azul de la Capital e Ydor, igual que Apple. Apple hace buenos productos de buena calidad, pero donde unico tiene mejor pocision de mercado es en EEUU, el resto del mundo es de los productos movidos por Android. En general tocó su techo hacer rato, en los ultimos 3 años ha ido perdiendo mercado en muchos lugares y perdiendo el rumbo, solo ver ejemplo la mala critica especializada de los iPhone7 y los “nuevos” MacBook Pro, que solo les cambiaron el aspecto y en algunas cosas son peores que los del años pasado, en otras no han mejorado nada en 3 años, y en otras son una idiotez lo que han hecho. Si, les recomiendo ver los análisis especializados de la industria technologica, no las boberia de las redes sociales, donde solo salen fanaticadas idiotas, o se tragan los comerciales hechos para convencerlo que compre, algo “nuevo” e “inovador” que de nuevo/inovador no tiene nada. Ydor, hace rato en smartphones Apple dejo de “mandar” y en ordenadores (me parece que no es cubano o de latinoamerica, esta es una palabra mas usada en España, aquí es computadora) no ha mandado desde 1983 y aun entonces eso no era claro. Sepa que le estan diciendo que compren un producto a casi $3000, cuando por la mitad te compras otro el doble de potente, con muchas mas opciones y de igual calidad de otro fabricante. Sabe quien se augura que se “coma” a Apple en campos donde tenia “power”, pues Microsoft, lo estan haciendo muy bien con las linea Surface, estan dando lo que las personas quieren y necesitan y mas, no como Apple, quitando lo que necesitan. En el campo movil, los asiaticos, fundamentalmente los chinos, los mejores fabricantes estan sacando equipos muy buenos a preciso mejores todavia. Si Apple quiere re-enrumbar, pues va cuesta abajo, necesita un mejor “cocinero” (espero entienda el chiste, si es un seguidor de Apple). ¿Que es una “Mac”? nada mas que una PC sobrevalorada

  • Vladimir dijo:

    Y la entrada del público esta libre o es por invitación? Realmente es una buena oportunidad de tener en nuestro país a uno de los mejores exponentes del mundo de las tecnologías móviles y de la electrónica en general. A esta feria cada año varias de las mejores compañías del mundo traen una amplia gama de productos, de alta calidad, que ojala poco a poco, se comiencen a insertar en nuestro país y nuestra economía

    • Black Mamba dijo:

      FIHAV siempre ha tenido sus días con entrada libre, aunque no son todos debido a que no es el objetivo principal de este tipo de ferias, hay que priorizar los negocios

  • YRE dijo:

    Así serán los precios en la tienda nueva de SAMSUNG acá en Cuba…. espero que no estén por los cielos

  • XLRG dijo:

    Aunque dicen que el Samsung Galaxy S7 explota, en cuanto abran la tienda me compro 1, y 2 refrigeradores de esos enormes, 5 TV de realidad virtual (1 para cada habitación), equipos de hacer ejercicios y todo lo otro que saquen. No pienso comprar ningún Hyundai porque vivo en altos y no tengo donde parquearlo. Ya he guardado para eso la mitad del salario de este mes y unos pesitos que ponga del mes que viene !!!!!!!!!!!!

    • DT dijo:

      aunque no lo creas aqui en nuestro pais hay unos cuantos y no pocos que pueden hablar de la forma que lo has hecho, claro tu y yo al igual que la gran mayoria pasaran siglos para que podamos hablar de esa forma

      • ACM dijo:

        Ya usted lo dijo, pasaran siglos, y según tengo entendido no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.

    • m&m dijo:

      El que se sobrecalienta la bateria durante la carga y puede arder es el Galaxy Note 7

      • Elio dijo:

        …y no todos los Note 7, pues Samsung ya descubrió por qué pasó eso y declaró que tuvo que ver con una batería que no es la que siempre compraban

    • CubanoAlFin dijo:

      Amigo XLRG, el que explota es el NOTE 7. Saludos

    • Asher dijo:

      No le hagas mas propaganda negativa a la Samsung, los modelos explosivos son los Galaxy NOTE!!!! 7 no los S7 cuya venta ha sido paliativo para la mala imagen dejada por los Note 7 (que deberian llamarse Samsung Galaxy C4)

  • Lector dijo:

    En 3era y 70, a correr cuando pongan los precios.

  • yomequedo dijo:

    Ojalá que la tienda esté surtida siempre.
    Resulta que ahora cuando uno necesita algo, hay que “ponerse de acuerdo” con los vendedores para que ellos le avisen a uno cuando entra el producto, con la consiguiente propina, por supuesto.

    • jorge dijo:

      claro que las tiendas van a estar bien surtidas si cuando trd y cimex pongan los precios no hay quien compre esa mercancia y pasaran a ociosos y de lento movimiento hasta q esa tecnologia ya no sirva y exista una nueva

  • Preocupao dijo:

    Todo bien y muy bonito. El tema son los precios. Después veremos

  • El Doctor dijo:

    cuando se bajara el precio de los autos, es un reclamo dedl pueblo..que al parecer no se oye
    todo se oye , pero la salud primero
    quiero decir es bueno y saludable caminar

  • Roberto dijo:

    Municipio de la clase media habanera Playa, ya veremos quienes podran comprar algo ahi porque accequible al cubano de apie la SAMSUNG no lo es.

  • jorrrrrrrrrr dijo:

    un paso de avance seguro ,samsumg es un gigante y no le tiene miedo al bloqueo !!!!que bueno !!!! ahora vamos a ver la parte que nos toca podremos los cubanos de a pie los que vivimos de nuestro trabajo acceder o comprar algo allí ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?como vendrán los precios?¿?¿?¿como serán las multas?¿?¿?¿?¿?¿ no quiero ni pensar ,esperemos a ver que pasa

  • Jacmel dijo:

    Nadie pregunto por que explotan los telefonos? jajajaja. HAy que ver el abuso de los precios despues

  • sony66 dijo:

    Bueno y venderan piezas de respuestos tambien, porque aqui tengo un T.V de esta marca y no encuentro el flaybaak,alguien me podria decir

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y del sitio web Cubadebate. En Twitter: @OscarFigueredoR

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también