Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 79 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, informa a sus clientes que desde el martes 2 y hasta el sábado 6 de junio de 2020, estarán realizándose trabajos en las redes de telecomunicaciones. Por tal motivo, durante el horario de la madrugada de estos días, los usuarios pudieran percibir afectaciones en el acceso a los servicios de conexión a Internet.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 817 |

Ampliar la red 4G en el país a tono con la creciente demanda que por estos días se suscita en la nación, ha sido una de las prioridades de trabajo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en medio del escenario impuesto por la COVID-19. A la vez se alistan nuevas ofertas para el segundo semestre del año que permitan hacer un mayor uso de la cuarta generación.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 610 |

Etecsa aplicó recientemente un bono de 1 GB de datos móviles a los clientes que recibieran una recarga desde el exterior, el cual ha suscitado opiniones y quejas en las redes sociales y otros espacios. De forma similar se han generado quejas relacionadas con el servicio Nauta Hogar. Sobre estos y otros temas conversaron este miércoles especialistas y directivos de la Empresa con varios medios de prensa del país.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 7 |

Joven Club comunica a sus clientes de redes privadas integrados a la red TINORED, la interrupción del servicio con la finalidad de realizar trabajo de mantenimiento preventivo. El sistema será sometido a modificaciones que se realizarán en los servidores de datos hospedados en ETECSA en el menor tiempo posible.

Opinión, Economía  »

| 144

No sé a quién hacerle el monumento en Cuba, si hablamos de comercio en estos tiempos de Covid-19. ¿A las tiendas online, en oportuna y controvertida expansión? ¿A la paciencia de los consumidores, en espera a la puerta de sus casas por algo más sustancioso que las flores de un galán? ¿O a la gestión de ventas, que readapta a la web viejos trucos para atrabancar clientes? »

Noticias, Sociedad  »

| 1093 |

La gran demanda en el uso de las tiendas virtuales, en las cuales no había experiencia en el país, ha generado un grupo de dificultades en el servicio e insatisfacciones en la población, reconoció en conferencia de prensa Miriam Pérez, viceministra del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN). Solo en abril el número de órdenes ha crecido 16 veces en comparación con el primer trimestre del año.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 237 |

Como medida de protección al consumidor, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, (ETECSA), establecerá a partir del 1ro de mayo como tarifa oficial para el identificador de llamadas 15 CUP al mes. Los clientes prepago serán contactados telefónicamente para que no pierdan su servicio suplementario, informó a través de Twitter Hilda Arias, Vicepresidente de Comercial de la empresa.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 533 |

La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín, informó a través de la red social Twitter que se incluirá en las próximas promociones de recarga internacional: Bonificación con Datos, Voz y SMS. Igualmente se extienden hasta el 30 de mayo las medidas vigentes en el mes de abril.

Noticias, Sociedad  »

| 668 |

Desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable. Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento, entre los aspectos a mejorar: Nuevos equipamientos que  gestionan tráficos en la red.

Canal USB  »

| 2041 |

Si de comercio electrónico se habla por estos días en Cuba, todas las miradas se centran en la plataforma TuEnvío.cu. Múltiples han sido los comentarios que han llegado a nuestra redacción sobre el funcionamiento de dicha plataforma. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 216 |

La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín, informó a través de la red social Twitter que a partir del 14 de abril, la empresa de telecomunicaciones garantizará que todos los usuarios de Nauta Hogar puedan disfrutar de su paquete mensual aunque no hayan abonado la cuota correspondiente al mes en curso con diez horas adicionales.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 200 |

La plataforma de pagos de Etecsa, Transfermóvil, contribuye al aislamiento social al evitar los desplazamientos y las colas para el pago de servicios en medio de la situación epidemiológica de Cuba.  Durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento.

Destacadas