Noticias, Internet y TICs  »

| 417 |

La nueva norma jurídica modifica las actuales condiciones contractuales vinculadas al servicio de telefonía básica fija en la vivienda, específicamente en lo referente a los traslados solicitados por las personas naturales ante cambio de domicilio del titular del teléfono. El servicio continuará ubicado en el lugar de origen para quien la ley otorgue el mejor derecho.

Noticias, Internet y TICs  »

| 1028 |

ETECSA informa que, a partir del 22 de noviembre de 2019, implementará una nueva oferta comercial para el servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de cuarta generación (4G/LTE), disponible para clientes prepago. La oferta la conforman dos paquetes de datos con una vigencia de 30 días y una bolsa diaria.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 120 |

Más de 110 mil 100 familias cubanas cuentan ya con el servicio Nauta Hogar, de ellas aproximadamente 107 mil 800 tienen banda ancha por encima de un mega.  Desde que comenzó la implementación del servicio en 2017 y hasta la fecha, todos los municipios del país- excepto Sibanicú en Camagüey- se han incorporado a esa prestación.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 171

Ya está disponible la nueva versión de Transfermóvil, la Aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica. Puede descargarla a través de Apklis, los sitios de Etecsa y el Banco, desde la propia aplicación. Pero, ¿qué trae esta nueva actualización? »

Noticias, Internet y TICs  »

| 155 |

Desde el pasado 9 de octubre, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) dio a conocer la habilitación de una nueva y mejor posibilidad para conectarse desde esta Antilla Mayor a la Red de Redes: la tecnología 4G/LTE, estas siglas resumen la expresión “cuarta generación tecnológica” y evolución a largo término para el acceso a radio.

Canal USB  »

| 209 |

La Aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica, Transfermóvil, traerá tres nuevos servicios que llegarán en una nueva actualización la próxima semana, dio a conocer hoy Julio Antonio García, director de desarrollo y gestión de aplicaciones de la división de servicios móviles de Etecsa, durante el evento Cibersociedad 2019.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 147 |

ETECSA trabaja en la habilitación de la tecnología 4G/LTE en Cuba, a partir de la instalación de 301 nodos de este tipo en el territorio. De acuerdo con el director de la división central de servicios móviles, Frank Pavón Carbonell, antes de culminar el año, todas las cabeceras de provincias deberán contar al menos con un nodo.

Noticias, Internet y TICs  »

| 482 |

ETECSA informa a los clientes prepagos de telefonía móvil que a partir de hoy 9 de octubre podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE. Para ello es necesario que los clientes posean un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir, de no poseerla, en las Oficinas Comerciales.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 7 |

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, ha causado daños al sistema del Ministerio de las Comunicaciones por más de 55 millones de dólares, según un informe presentado en una Audiencia Pública convocada por la Asamblea Nacional.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 187 |

ETECSA informa a través de su página de facebook que en las últimas madrugadas ha estado trabajando en la optimización de la red móvil. Explica también que en esta jornada "se han percibido fallas en el servicio de algunas numeraciones que podrán sucederse intermitentemente en las próximas horas".

Canal USB  »

| 158

Desde la entrada en vigor de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de las Comunicaciones, sobre la organización y legalización de comunidades interconectadas inalámbricas o cableadas, se han otorgado 402 licencias a personas naturales y registrado 1798 personas a Tinored, comentó Pablo Julio Pla Feria, Director General de Comunicaciones del Mincom.

Noticias, Sociedad  »

| 38 |

Atendiendo a la situación coyuntural que presenta el país, y con el objetivo de garantizar los servicios a la población, ETECSA informa que en todas las unidades comerciales se adecuaran los horarios de atención a los clientes de 9.30 am a 4.30 pm para contribuir con la disminución del consumo de energía en los horarios picos.

Destacadas