Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Etecsa informa sobre afectaciones en el servicio de llamadas de voz mediante la red celular

| 56 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa) informó sobre la causa de las dificultades que experimentaron sus clientes en la tarde de este miércoles para realizar llamadas de voz mediante la red celular.

Luego de un diagnóstico, refirió Etecsa en una nota oficial, se identificó la falla de una tarjeta que afectó al equipo que interviene en el procesamiento de las llamadas de voz, lo que causó inestabilidad y afectaciones “de manera aleatoria para establecer o recibir llamadas”.

La empresa aclaró que los servicios SMS y de datos móviles se mantuvieron estables.

“Si persiste dificultad para acceder a este servicio, agradeceríamos se comuniquen con nosotros a través de nuestras vías oficiales”, señaló Etecsa.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jj dijo:

    Datos móviles estables... Bueno hay q ver a que se le dice estable, con respecto a las llamadas si, pero los datos están pésimos,.. Cuando serán buenas noticias

    • XFX dijo:

      Bueno, los datos siempre han estado malos, estan malos y seguiran estando malos.... Creo que desde su punto de vista (etecsa) si se puede decir que esten "estables" lo cual no quiere decir que el servicio este bueno, si no que esta igual que siempre... XD

    • Chota dijo:

      Ya yo le saque pasaporte a mi teléfono de tanto ponerlo en modo avión..jjj

  • Babucha dijo:

    estable los datos??? todo el tiempo quitando y poniendo modo avión y muchas veces ni de esa forma...espero que den una prórroga para el consumo de los mismos...gracias

  • Pedro dijo:

    Datos móviles estables???????

  • Juan Carlos saldi dijo:

    Asta cuando etecsa seguira viviendo de la disculpa porque cuando le hasen a cualquier persona una recarga son 30 dias y de los 30 la mayoría del servicio es malo asi que cada minuto cuenta

    • Manuel dijo:

      Por favor cuidado con la ortografía. Ese Asta sin H iniciando el comentario es un insulto y para rematar sigue con otros disparates

  • Machicho dijo:

    Que los datos moviles están estables??? Vamos... que tengo que montarne en el Avión decenas de veces al día.

  • Fernando Albuernes peña dijo:

    El servicio de datos, y las llamadas de voz siguen graves aquí en Holguín

  • GILDA dijo:

    Disculpen, pero los datos móviles hoy sí han estado afectados todi el día.
    Llame 3en e ocasiones a Cubacel..., y sólo Google abrió ahora, Whatsapp no descarga mensajes y Facebook no abre..., al menos en mi,móvil.

  • Carlos dijo:

    Datos móviles estables???? Pero qué falta
    de respeto!!!!

    Hasta cuándo Etecsa?

  • Ramón Smith Lima dijo:

    Cuando se consulta el saldo a pagar en el agua el mensaje da es que debes todos los bimestres pagados me comuniqué con Aguas de la Habana y me dijeron que es un error de transfermovil que hizo ajustes para el pago de sellos de timbre esta situación no pasaba en diciembre

  • Osvaldo dijo:

    Etecsa la Compañía telefónica más cara del Mundo e irónicamente la más mala del Mundo también las recargas tienen que ser del exterior o sea en dólares o similares y aún así el servicio es pésimo Ya estamos cansados de tantas disculpas con las cuales no resolvemos nada

    • Henry dijo:

      Amigo sino tienes conocimiento no hables las cosas q no son, la mayoría de kas compañias telefonicas de America Latina son caras y no muy buenas. Sino sabes no hables. Slds

  • Luz dijo:

    Las llamadas, los datos y todo lo que tenga que ver con ETECSA

  • Pablo Arenas Bermúdez dijo:

    Realmente es muy triste tener que informar sobre un servicio que no cumple, de lejos, las condiciones pactadas y comprometidas con los clientes, servicios por demás caros y que no recibamos compensación por el incumplimiento.de la telefónica.
    Si el bloqueo no permite cumplir algo, pues no se puede cobrar y no ofrecer. Y para colmo todos los servicios son prepagos, sin saber cómo se recibirán. Y no podemos demandar? Es un derecho constitucional.

  • Doc dijo:

    Es una falta de respeto. Pagamos un servicio caro que cada vez está peor. Pero lo más gracioso es el Internet gratis que disfruta muchos trabajadores de etecsa con 5gb mensuales que le paga la empresa y cuentas nauta con 50 h o mas que le paga la entidad mientras. Y se hace muy poco para mejorar elnservicio que se ofrece al pueblo. No es justo que se haga eso con el pago del pueblo

  • Gledis Leidy dijo:

    Ahora mismo acabo de hablar con mis padres en Holguin y me decían q se habian cruzado las líneas, que en vez de escuchar mi voz era la de un hombre la q escuchaban, así q al parecer persisten las dificultades en la red de telefonía movil

  • Karlos dijo:

    ¿ mediante una llamada?

  • Ileana dijo:

    Realmente los datos móviles están muy mal, nauta hogar similar y hoy agregado a ellos el servicio de voz, la telefonía fija, también horrible, sobretodo en lugares aislado como Braulio Corineaux en Villa Clara, existen muchas carencias, pero sin dudas Etecsa y el MIC en sentido general están muy mal, correos de Cuba, creo el peor, es una lástima porque MIC ha hecho muchos esfuerzos, pero hoy logra clientes ☹️

    • Sobreviviente dijo:

      Es lo que nos toca, no hay competencia, no hay a quien quejarse, todos los meses es algo distinto, tengo acumulados más de 50 giga de datos porque no puedo gastarlos por la lentitud del servicio, mala conexión, pero si al final de mes los mensajitos de ETECSA no fallan ( tu plan de datos está al vencerse ) realmente es una falta de respeto al pueblo, al cliente, no tienen ética, mal servicio, cómo todo.

  • Vcp dijo:

    Datos Móviles estables vaya que falta de RESPETO..
    Tengo un Celular bastante bueno y ni con eso la señal es suficientemente buena..
    Lo único que les puedo decir que mientras exista una sola compañía de teléfonos nunca habrá calidad..
    La competencia hace la calidad

  • Basico dijo:

    Trabajo a 20 mtr de un repetidor de etecsa ..me imagino que sea eso ....no había ni señal telefónica..ni datos ...ni nada ....vivo a 150 mtr de la central de etecsa en playa y la conexión es pésima...pero para los que no saben ...cuando conectas...estas conectado ..aunque no te salga nada .....pero solo enviando datos ..no recibiendo y si esta consumiendo a chorro ...eso no te lo va pagar nadie...miren en su teléfono...al.lado de la 4 ,3 G salen 2 flechas si solo parpadea la que va pa arriba ..no te entra nada ..pero si estas enviando datos ...tiene que salir las 2 parpadeando parejas ..!atentos!

  • Vladimir dijo:

    Realmente no es cierto de que los datos móviles están estables , como dicen algunos comentarios anteriores hay que estar poniendo y quitando el modo avión constantemente o apagando y encendiendo el teléfono y aún así es difícil, a mi me encargaron el mes pasado donde entraban cuatro gigas por una red y cinco por la otra, me vence el viernes y todavía tengo más de tres entre las dos redes porque cuando tengo tiempo para utilizarlo que es en las primeras horas de la noche, casi imposible, yo trabajo y me levanto todos los días a las tres y media de la mañana, tengo que descansar no tengo la madrugada para estar conectado, ETECSA no creo que sea una buena empresa, sólo que es la única y no te queda otra, de seguro me hubiese cambiado de compañía. Muchas gracias, espero publiquen.

  • Selma González dijo:

    Ahh!! Por éso es que no salían ni entraban llamadas ni mensajes por WhatsApp. Usé el modo de avión y nada. Pero la televisión funcionó todo el día.
    Creo que cuando sucede algo así, el deber de etecsa es darle la información a la televisión cubana y que los usuarios al menos sepamos qué sucede. Gracias.

  • Cubano libre dijo:

    En Villa Clara persiste está problemática, hay que insistir varias veces para poder establecer comunicación

  • Jga dijo:

    Los datos móviles son por gusto yo pago un servicio en en mi barrio casi no puedo acceder pues es prácticamente imposible conectarse por datos móviles. Además pago servicio de nauta hogar de 4 mb y nunca llegó ni alos 500 kb de conexión y son servicios bastante caros para que no cumplan con lo que debe ser.

  • Yusvanileyva dijo:

    En la villa Panamericana no hay buena conexión de ninguna g es un problema épico y desde q pusieron una antena ahora es peor q antes

  • Orlando Conde de León dijo:

    La conexión lleva 3 días malusima y hoy miércoles toda la mañana y tarde no hubo 4G muy malo la conexión en general, suplico revisen y trabajen mejor

  • Medicina dijo:

    Mis datos no están estables,si a veces ni reiniciando el teléfono se resuelve...la corriente afecta mucho,con estos días de apagón general se apaga la antena y se va hasta la cobertura,y los datos 2G

  • Opino dijo:

    No entiendo lo de conectar y desconectar modo avión...para que? Pueden explicar please?

  • Laap dijo:

    Ya entiendo ustedes dicen que los datos están estables, porque como siempre están así, es decir para que me copien una estabilidad mala, eso quiere decir estable para ustedes, correcto!
    Fíjense que dentro de la intermitencias de las señales hubo momentos que no hubo ninguna

  • Dayner dijo:

    Bueno pero ese problema no es solo hoy lleva días así cuando se llama se cae la llamada hay que llamar más d 5 veces para q una sea la q de timbre y a veces se queda sin servicio es un poco vergonzoso q ahora es q den la cara

  • Marianela dijo:

    Buenos Días a etecsa desde hace más de dos semanas mi teléfono está presentado problemas con la llamadas, no se establecen ni recibo llamadas solo mensajes de texto e internet.

  • Alabao dijo:

    Datos móviles estable?????? X favor si de tanto poner el modo avión se me va a ir el móvil de vacaciones

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también