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Etecsa informa sobre mantenimiento al servicio nauta

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Foto: Archivo.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) informó hoy a sus clientes que desde la noche de este martes y hasta el miércoles próximo se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en la plataforma que soporta el servicio nauta.

Durante la ejecución de este mantenimiento, el acceso a Internet a través de los servicios nauta Hogar y Wifi público no se afectará. Sin embargo, no se podrán realizar recargas de las cuentas nauta por ninguna de las vías existentes, ni el pago de la cuota nauta Hogar.

Estas labores son necesarias e imprescindibles para mejorar las prestaciones del servicio, aseguró Etecsa y garantizó que sus especialistas trabajarán para concluir el mantenimiento en el tiempo programado.

(Con información de Etecsa)

Se han publicado 66 comentarios



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  • Ramsés dijo:

    Y que va a pasar ? Van a arreglar la mala conexión ? Van a aumentar las horas ? Van a aumentar la velocidad ? Porque un mantenimiento es para arreglar desastres no para mantener los mismos problemas. Por favor que le responda algún dirigente que trabaje en Etecsa!!!

    • El Gallo de Moron dijo:

      UDt es de los CRITICOS que no consideran , ni tienen en cuenta las circuntancias bajo la que le prestan el servicio y que oportunamente y antes de contratarselo se le dio a conocer y estubo de acuerdo y lo acepto.....y de ingenieria del Mantenimiento se ve que no conoce mucho, por no decir que Nada; un mantenimiento es para restaurar parametros alterados en el funcionamiento de algo o para evitar roturas o interrupciones futuras , nada que ver con Arreglar supuestos "Desastres"....la velocidad y calidad de nuestra conexion hoy tiene sus razones, ¿no las conoces ? o ¿prefieres desentenderse de la causa? ....Disponer de más horas solo depende de su capacidad financiera....! Paguela !

      • Ramses dijo:

        Distes es el único que se conforma con un mal trabajo como todo campesino reprimido. Aquí el único que tiene que ponerse es usted que lo veo tapando el sol con un dedo jjaja

      • Ramsés dijo:

        Dime una razón de na sola pro favor que no sea sobre Estados Unidos que Estados Unidos no tiene absolutamente nada que ver con la infraestructura. Dime solo uña dale ?

      • Jorge dijo:

        Gallo usted no sabe que la ley cubana obliga a ETECSA a garantizar un grupo de parámetros de calidad y que eso forma parte del sistema de protección al consumidor? Es verdad que el bloqueo esta ahí pero también es verdad que el cliente no tiene la culpa y mucho menos merece que lo agredan por exigir lo que la ley le da derecho. Hay que explicar las razones, es verdad pero nunca los funcionarios deberán cansarse de hacer lo que les toca en sus funciones porque están ahí para servir al pueblo que en definitiva es el verdadero dueño en el socialismo. Le aconsejo que no siembre mas odio, tenga paciencia que si usted sabe de tecnologías su deber es enseñar a los demás para unir no dividir. Ese tipo de actitudes como la que usted ha manifestado, son usados para desvirtuar nuestro sistema, tenga prudencia y aprenda a defender pues a veces todo no es a huevos y machete.

  • yaniel dijo:

    Ya era hora, después de las 12m la navegación se pone imposible.

  • Peque dijo:

    Deverian de abrir el ancho de banda del nauta hogar.para navegar mejor en internet.

  • Guille dijo:

    ¿Cómo harán las telefónicas del mundo para dar mantenimientos sin afectar el servicio, eh?

    • Anti corruptos dijo:

      Muy sencillo Guille dan mantenimiento y nadie se entera

  • Kk dijo:

    Cuando no es una cosa es otra…no escampa.

    • El Gallo de Moron dijo:

      Te va la vida con la imposibilidad de recargar o pagar el nauta por unas 12 ó 14 horas ??
      Pues eso es solo lo que se afectara, el servicio de navegacion y conexion sigue sin problemas segun lo que dicen en la nota informativa....No seamos Hipercriticos y alarmista por todo.....¿ No escampa ?....jjjjjjj

  • Nilda dijo:

    Ok

  • El sheriff dijo:

    Cuando entrará en servicio el cable Arimao

  • Arturito dijo:

    Esperemos que mejore pués la calidad del servicio es pésima y va de mal a peor mientras más tiempo pasa.

  • Lorenzo dijo:

    La mayor parte de las veces hay que conectarse de madrugada pues por el día es casi imposible

  • Rey537 dijo:

    Ojalá arreglaran la WiFi del Wajay que lleva meses que no me puedo conectar porque dice que está lleno y soy el único a veces en el parque.

  • La Verdad dijo:

    Agarrense que ahora el monopolio estara peor, cada vez que hay un manteniento los problemas empeoran.

  • José Rafael González Lucas dijo:

    Yo pensaba que siempre estaban en mantenimiento.

    • El Gallo de Moron dijo:

      Udt con su ingenua pregunta descubre el "agua fria"....En la ingenieria del mantenimiento existe una forma y concepto denominado "Mantenimiento en operaciones continuadas" que es precisamente eso, acciones correctivas de mantenimiento sin detener las operaciones solo minimizando las mismas para permitir estas.

  • Giraldo Mazola dijo:

    He leído las insatisfacciones de muchas personas que me precedieron al comentar esta información de ETECSA. Tienen razón en reclamar que aumente la velocidad y el ancho de banda, mejore la conexión y la calidad del servicio. Uno se interesa por saber como marcha la conexión denominada ARIMAO porque sabe que representará una mejoría objetiva aunque no una solución cabal de todos los problemas.
    ETECSA como todas las empresas cubanas tiene ineficiencias y se empeña en superarlas con mayor o menor éxito. Sin embargo hasta ahora no he leido una mención al causante principal de todas las dificultades que tenemos.
    La mayor parte de los países del mundo no tienen obstáculos como los que confrontamos. Tenemos a 30 KM de la costa norte de la capital cables de comunicación que de poder conectarlos producirían una conexión casi perfecta. Es conocida la reciente decisión del gobierno norteamericano negando tal acceso porque “puede afectar la seguridad” de la potencia militar más poderosa hoy día. De ahí surge ARIMAO. Creo que además de insistir en que ese servicio mejore hay que cada día señalar al causante principal. Eso no se dice en ningún comentario hasta ahora.

    • Ja Ja ja dijo:

      Mi hermanazo... deje el cuento de camino ese. la infraestructura está sobrecargada, y la falta de mantenimiento. se de ke te hablo. muchas roturas, mucho descuido. ya los trabajadores de etecsa no trabajan con el mismo entusiasmo y con los mismos recursos de antes. ahora quieren que hagan mas con menos. en tecnologia, eso no funciona asi

    • Ramsés dijo:

      Mire compadre con todo respeto. Deje el viento que si otros países no tienen trabas ni mucho menos. Aquí se roba a montones los recursos que son pra Etecsa. Llevamos más de 20 años con los mismos cables y no se reparan. Llevamos años cobrando más por móvil que por teléfono fijo cuando en cualquier país del mundo el teléfono fijo es obsoleto y la tecnología móvil es un pan con una conexión extremadamente rápida. Ya está bueno de echar le la culpa a Estados Unidos que gracias a Estados Unidos nosotros tenemos pollo y arroz en la bodega como Miami millones de equipos en venta. Hasta cuando ???

    • andyfg dijo:

      Compañero seria posible que dejaran a los americanos en paz una vez y por todas, siempre hay alguien que cada vez que se mueve una piedra sufre y se infarta con los benditos americanos, ya no esta el cable por otro lado, no es un problema que se esta resolviendo yaaaa hasta cuando no sueñen mas con los americanos por dios, para todos los problemas que tenemos es a meter a los americanos, ya con el tiempo que llevamos asi era para que se olvidaran pero noooo la culpa es de ellos para esto para lo otro y todo loq ue se aparezca.

    • Rolo dijo:

      De acuerdo con usted totalmente.

    • Manuel dijo:

      Tener que leer comentarios como el suyo es demasiado para mi gusto. Cuando se justifica todo con el bendito Bloqueo. Una ves lei de un perro que no ladraba por culpa del Bloqueo. La paranoia que tienen algunos.

    • Toni121164 dijo:

      Y de nuevo el dichoso bloqueo,que busquen otras soluciones que para eso cobran un buen salario,deja de justificar la ineficiencia

      • El Gallo de Moron dijo:

        Udt es de los que no cree en el BLOQUEO, debe ser un afortunado en este pais si ese engendro no lo afecta de alguna forma....Yo no creo eso, pero bueno cualquier cosa es posible....Cuando se expresa asi demuestra dos cosas posible:
        UNA: Desconocimiento, ignorancia supina sobre el tema y las posibles soluciones, que son financieras, economicas y de suministro ....nada que ver con los salarios que cobran los trabajadores y directivos de ETECSA que por demas no son nada diferentes al de los trabajadores de otros sectores.
        DOS: es de esos que le hace el juego al enemigo externo, y se convierte en enemigo interno en eso de negar el BLOQUEO y todo achacarselo a ineficiencias del Sistema

    • Pedro dijo:

      Seguro usted tiene buena coneccion o Es sólo uno que no le gusta que digan la verdad y siempre wsta el bloqeo paras resolver los problemas d3 ineficiencias que tiene el país.

    • El Gallo de Moron dijo:

      Mis FELICITACIONES por su atinado y objetivo comentario ante tantas exigencias de clientes que no consideran circuntancias y esfuerzos del pais para mejorar eso que todos queremos ...pero algunos sin querer, por ignorancia, y otros a proposito, para confundir, piden en estos momentos imposibles a ETECSA.....Me encanto su disertacion y aclaracion...

      • Ramsés dijo:

        Compadre el gallo este es un viejo comunista no le hagas caso

    • Leandro dijo:

      Hay quien habla de los americanos. Al parecer olvida que él también es americano, a no ser que entregue en bandeja de plata esa denominación a los estadounidense que se han apropiado de ella.
      Hay quienes pretenden negar la realidad y la realidad es que en el Título I de la Ley Hlems-Burton se prohíbe explícitamente cualquier inversión, donación o préstamo a la red de telecomunicaciones de Cuba.

  • yusel dijo:

    Ahí es donde yo no entiendo. Porque eso es normal se anuncia y ya. Pero hace un mes estoy teniendo problemas con la velocidad llamé y me disen que hay problemas con la estabilidad que debido a esas fallas a las que darán mantenimiento. Y he ahí el problema yo estoy teniendo velocidades de 30k de las 128k de bajada coorespondientes a 1024mbs que es lo que pago entonces si pago por 1024 y recibo 256 en promedio boy a poder hacer y descargar ver 1/4 veces lo que hacia antes así que no puedo entender como se me sigue cobrando el total cuando prácticamente no me sirve de mucho porque a esa velocidad es casi imposible ver vídeos o descargar info. No habíamos quedado en el decreto 35 de las comunicasiones que los usuarios tenían que ser resarsidos en tales casos o de esa ley solo tomaremos que nos cuadre.

    • holos dijo:

      record de Atención en el canal Nacional de Etecsa de Messenger: 16 dias despues!

  • Georginaroja dijo:

    Gracia por informarnos suerte y bendicione

  • Santiagodelawtonn dijo:

    Y cual es la concreta con la pesima conexion a traves de datos moviles?? En los barrios perfericos ninguna G, ni modo de avion, ni reiniciar o apagar..?? Es un Desastre!!

    • holos dijo:

      14 dias despues de la reclamacion: ETECSA: "active y desactive modo de avion y datos moviles". Para niños chiquitos la atencion. Pensé que me habia llamado el NTV

  • JoseF. dijo:

    Etecsa tienes que mejorar los filtros que están en candela o mejorar el servidor, enrantelizan enormemente la navegación, sigo la guerra Rusia-Ucrania por telegram y ver un videito de 5mb es un sufrimiento, pero me conecto a una VPN y el video descarga normal, entonces no es problema de telegram

    • Alberto Paz dijo:

      Mira que investigo pq cuando ponen vpn el telegram funciona más rápido , no entiendo porque si pudieran como resolver este problema

  • Sara Rojas JiQue dijo:

    Muy bueno km den mantenimiento y k revisen para dar un buen servicios., Porque hay mala conexión, en la noche ya tarde es k se puede conectar mejor .

  • Sergo dijo:

    Bueno, espero que con este mantenimiento logre navegar a 2 Mbps como tengo contratado y no a 73 Kbps

  • Ivett dijo:

    Tengo contratado NH RESIDENCIAL 4096/1024 (120h) y después de las 5pm hasta no se que horas de la madrugada, la velocidad me la bajan 8 veces.
    Por otra parte tengo paquetes de datos en el celular que no me sirven para nada, pues gran parte del tiempo estoy con buena covertura pero sin acceso a internet, llamo a etecsa y me dicen que apague y encienda a los 10 minutos, a veces si funciona, a veces ni poniendo modo avion.Y sigo pagando dinero y nada, que hago?

  • Héctor dijo:

    Desde cuando el mantenimiento es para arreglar desastre le sumba las cosas que algunos escriben aquí un mantenimiento se realiza para el sostenimiento de un servicio lo que sucede que algunos sean hecho monodependiente de la redes sociales el servicio puede mejorar lo que no va a mejorar es las malas intenciones de algunos.

  • Adelante dijo:

    Simplemente Etecsa, cómo otras empresas cubanas se burlan del consumidor, no son capaces de rebajar sus tarifas por su mal servicio, aquí está todo legislado, todo en papeles, gavetas, pero el monopolio y el miedo a la competencia entierran a nuestra economía, entierran el bolsillo del cubano de a pie.
    Cuba tiene que dar un giro urgente en la prestación de sus servicios, hay que respetar el capital del cliente.

  • Adelante dijo:

    La inmigración desde el 2018 al 2023 creo sobrepasa más de medio millón de cubanos, dónde un 80 por ciento tenían comunicación por celular. Dejaron de tener este servicio, Etecsa dice en ocasiones que su mal servicio es por congestión en las redes...
    Somos menos, comunicamos menos, y todo peor.

    • Ernesto dijo:

      El problema es que los equipos chinos no son como otros paises, todo es por licencias, si desean mas clientes conectados debes comprar una licencia para mas usuarios y aunque ellos tengan capacidad para millones segun la licencia es la capacidad de conectarse, nada, que necesitamos dinero para comprar licencias de mayor capacidad, creo que estamos en tiempos de hacerlo, si ya ven que desde el inicio ya hay congestion es que la licencia comprada es insuficiente. Debe migrarse a licencias con mas capacidad. Sin eso no importa cuantos cables de fibra existan, esa es la entrada del embudo y en este caso es al reves, estamos entrando por la parte fina de el.

  • Sergio dijo:

    Es bueno que den los mantenimientos a Nauta Hogar, cuando uno mide la velocidad de conexión en horario nocturno, no cumple con el servicio contratado por el usuario, en ocasiones no pasa de los 100 kbs. Gracias

  • Kikecat16 dijo:

    Todo este atrasó tecnológico se soluciona permitiendo que otras compañías de telecomunicaciones pudieran invertir en nuestro país, ej: nuestro hermano país de Nicaragua hay dos aclaró y Movistar,Estas compañías abastecen a toda Nicaragua de sus diversos servicios y productos en los cuales están: Líneas celulares, convencionales, internet, televisión por cable, otros

  • Eddy Rubi dijo:

    Hola, buenos días, y q va pasar con alargar el servicio del nauta hogar por las afectaciones por estos días. El usuario tiene pagado el servio. Gracias

  • Rangel dijo:

    Es verdad que la conexión de ETECSA está mala se está trabajando en base a la mejoría pero creo que hay cosas peores que hay que mejorar y lo que más interesa es la Internet

  • Ernesto dijo:

    Veo a muchos hablar de Arimao, eso solo nos dara mas acceso a Internet pero el cuello de botella no esta en ese cable, esta en las radiobases y antenas de Wifi que se congestionan, yo mismo uso mucho la navegacion nacional y la lentitud es la misma asi como la mala cobertura. Al igual que el equipo que asigna las direcciones IP para acceder al conectarse o problemas como que estamos en una antena y cuando pasamos a la otra la conexion se pierde, hay que salir y volver a entrar para seguir accediendo.Nada de eso lo resuelve ARIMAO ni 20 cables mas de fibra optica. Y es el cuello de botella, sin hablar de las zonas de silencio donde ni hay 2g, 3g o 4g.

  • noel dijo:

    Deseo éxitos a los trabajos que se realizan para los que han podido lograr este servicio. Me llama la atención que del servicio de llamada por tarjeta propia no he visto nada y ayer al menos en stgo y baracoa todavía no se prestaba ahorita. Por favor informen. Cuándo se podrá comunicar en medio de afectación eléctrica. Sin embargo el servicio se cobra 100%. Dónde. Imagino q no somos los únicos y q falta recurso como baterías. Pero Etecsa es próspera. Puede más el que quiere que el que tiene. Gracias

  • Jorge dijo:

    Bien complicado el problema de la conexión, me pregunto tendrá solución algún día?

    • holos dijo:

      bien complicado la Atencion de Usurio. Y eso no lo va arreglar ni las inversiones, ni el Arimao

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