Imprimir
Inicio »Deportes, Minuto a Minuto  »

Cuba vs Israel: Entrada a entrada

| 104 |
Jason Marquis, el abridor de Israel contra Cuba, ganó una Serie Mundial y fue Todos Estrellas en Grandes Ligas.

Jason Marquis, el abridor de Israel contra Cuba, ganó una Serie Mundial y fue Todos Estrellas en Grandes Ligas.

Cuba logró pasar la primera ronda del IV Clásico Mundial de Béisbol luego de una cerrada victoria 4-3 a Australia. En este nuevo grupo cada partido es clave por la exigencia de los rivales. La Isla abre frente a Israel, un equipo repleto de figuras importadas. La gran mayoría de sus peloteros son estadounidenses de ascendencia judía. Incluso, la mayor parte de su alineación regular, incluyendo el pitcher, tienen experiencia en Grandes Ligas.

El abridor por Cuba es Noelvis Entenza, quien tuvo una modesta actuación frente en la derrota frente 11-6 a Japón. El cienfueguero lanzó 1.1 inning, permitió cuatro indiscutibles, una limpia, otorgó un boletó y ponchó a un rival.

Por Israel sube a la lomita el veterano de Grandes Ligas, Jason Marquis. Este lanzador nació en Nueva York hace 38 años, de los cuales vivió 15 en MLB con nueve equipos diferentes. Su época dorada se remonta al periodo entre 2004 y 2009, cuando consiguió llegar a 15 victorias en dos ocasiones e integrar el Todos Estrellas de la Liga Nacional en 2009. Además, tres años antes había ganado una Serie Mundial con los Cardenales de San Luis. Su última temporada fue la de 2015, año en el que terminó con balance de 3-4 y 6,46 de promedio con los Rojos de Cincinati. En el Clásico Mundial se ha presentado en un estado de forma impecable. Lanzó tres episodios contra Corea del Sur y uno contra Holanda, en los que ponchó a tres rivales, dio dos bases por bolas y no permitió carrera.

Lo único "débil" de esta escuadra de Israel es que representa un país sin tradición en la pelota pero detrás de lo insólito de esta escuadra de Medio Oriente se encuentra un equipo competitivo repleto de figuras con experiencia en el sistema de béisbol más exitoso del mundo.

Cuba mantiene la misma alineación, a pesar del mal momento que pasa, Carlos Martí no sienta a la segunda base Benítez y continúa confiando en William Saavedra para la inicial. Yordan Manduley y Guillermo Avilés esperan su momento en el banco. Entenza tendrá una segunda oportunidad en la lomita.

Los otros dos integrantes del grupo son Japón y Holanda, que juegan mañana a las 5 am hora de Cuba.

Así abren ambos equipos.

Así abren ambos equipos.

1:22 - Israel vence 4 - 1 a Cuba en Clásico Mundial de Béisbol

Israel fue superior a Cuba y sigue invicto en el Clásico Mundial con cuatro victoria. Cuba tiene balance de 2-2. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma / Cubadebate.

Israel fue superior a Cuba y sigue invicto en el Clásico Mundial con cuatro victoria. Cuba tiene balance de 2-2. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma / Cubadebate.

Israel, que está invicto en el Clásico Mundial, fue superior a Cuba y mereció la victoria. Aprovecharon sus cinco indiscutibles y los ocho boletos que regaló el pitcheo de la Isla para producir cinco carreras.

Noelvis Entenza abrió el juego y estuvo en la lomita por cuatro entradas, dejó el juego empatado 1-1. El bullpen volvió a fallar. Yoanni Yera permitió dos limpias en 1.1 inning, José Ángel sacó un out y le batearon un doble contra la cerca, Moinelo en 1.2 permitió una limpia con un jit, tres ponches, pero cuatro boletos y Yosvani Torres con un lanzamiento sacó dos out.

Al bate, Cuba no pudo con los cuatro lanzadores de Israel. Solo Afredo Despaigne fue quien volvió a destacar con cuadrangular en solitario ante Jason Marquis. El resto bateó poco o nada.

Cuba deberá mejorar considerablemente ante Japón (martes 14 / 5 am) y Holanda (martes 14 / 10 pm), si quiere regresar a una semifinal del Clásico, lugar que no visita desde 2006.

1:18 - Israel 4 - Cuba 1, última oportunidad para Cuba

Josh Zeid se mantiene como lanzador, batea Gracial ¡Se ponchó el matancero! Israel consigue el out 25.

Ponche también para Yordan Manduler, que jugaba en segunda en sustitución del emergente Avilés.

Falla Alarcón por la vía 6-3. Se acabó. Zeid dominó a los cubanos. Israel es justo vencedor.

1:14 - Final del octavo: Israel 4 - Cuba 1, Explota Moinelo y entra Torres

Moinelo regala la primera a Zack Borenstein, quinto bate y jardinero derecho.

El receptor, Ryan Lavarnway, conectó una buena línea al rigth. Borenstein llega a tercera.

¡Szqueeze Play! Toque de bola de Blake Gailan para impulsar a Zack, es puesto out, pero Ryan llega a segunda.

Los dos que no ha lanzado todavía por Cuba están calentando: Yosvani Torres y Leandro Martínez.

Krieger, el octavo bate, recibe la base. Explotó Liván Moinelo, le sustituye su coterráneo, Yosvani Torres.

El descontrol afecta demasiado al pitcheo cubano, que lleva 22 bases por bolas en cuatro juegos.

Cuba. 1 carrera, 5 jits, 1 error / Israel 4 carrera, 5 jits, 0 error. Números similares, pero los boletos favorecen a los bateadores judíos, que además han sido muy oportunos.

Muy bien Yosvani Torres, con un lanzamiento obliga a Burchmam a batear para doble play por la vía 6-4-3 y retira la entrada.

1:59 - Principio del octavo: Cuba llena las bases y falla Saavedra

El quinto bate, Zach Borenstein impulsa carrera para Israel. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

El quinto bate, Zach Borenstein impulsa carrera para Israel. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Brad Goldberg lanza por Israel.

La bola hace un extraño delante de la tercera base, Ty Kelly, y Jefferson Delgado, que entró como emergente por Yoelkis Céspedes, llega a primera con jit.

Se poncha Roel Santos, el segundo café de la noche para el jardinero central de Cuba.

Ayala es puesto out en fly corto al derecho.

Cepeda, de 11-1 en el Clásico, recibe su séptima base del torneo y tiene un OBP de 444.

Se va Brad Goldberg, le sustituye Josh Zeid. Este relevista que mide 1,93 m, actuó durante dos años con los Astros de Houston. En 2013 y 2014, tuvo PCL de 5,21; con un salvamento y 42 ponches en 49 innings. El año pasado jugó en AA y AAA, tuvo balance de 7-6 con 4,61 de promedio.

Zeid tira cuatro lanzamientos muy malos a Despaigne, se podría decir que fue un boleto semi-intencional. Lo cierto es que se llenan las bases y viene Saavedra con dos out.

La primera base de Cuba batea un rolling muy débil por tercera y Ty Kelly pisa para el tercer out del inning. Oportunidad de oro que se escapa.

Vícto Víctor, que corrió por el emergente Delgado, se queda jugando en el jardín derecho.

1:47 - Final del séptimo: Israel 3 - Cuba 1

Moinelo abre con base para el primer bate Sam Fuld.

Luego poncha al antesalista Ty Kelly.

Cody Decker, que se quedó de bateador designado por Ike Davis, se poncha también.

El pequeño Moinelo pocha también al enorme inicialista Nate Freiman.

Tres out, tres congas. Bien el joven pinareño.

1:41 - ¿Quiénes son los jugadores de Israel ante Cuba?

La clasificación de Israel a la segunda fase del torneo no es casualidad, su equipo titular tiene varias figuras con experiencia en Grandes Ligas. En su grupo, estaba al mismo nivel que Corea del Sur y quizás un poco por debajo de Holanda. Aquí les presentamos a sus jugadores:

1- Sam Fuld es un experimentado jardinero de 35 años con ocho temporadas en la MLB con los Cachorros de Chicago, las Rayas de Tampa y los Atléticos de Okland. En ese periodo (2007-2015) bateó 227 AVE / 12 HR / 112 CI.

2- Ty Kelly tiene el honor de haber debutado en las Grandes Ligas el año pasado. A sus 28 años, este antesalista consiguió los siguentes números con los Mets de Nueva York: 240 AVE / 1 HR / 7 CI en apenas 58 veces al bate.

3- El tercer madero y designado, Ike Davis, tiene 29 años y siete de ellos en la MLB. Davis debutó en 2010 con los Mets y desde entonces ha pasado por otros cuatro equipos incluyendo los Yankees, el último de ellos. Davis acumula 239 AVE / 81 HR / 291 CI.

4- El gigante de 2,03 metros, Nate Freiman, es un inicialista de 30 años que ha jugado dos temporadas en MLB. En 2013 y 2014 estuvo con Okland y logró estos números: 256 AVE / 9 HR / 89 CI. Actualmente juega en Ligas Menores con los Nacionales de Washington.

5- Zach Borenstein nació hace 26 años y su experiencia en el béisbol se resume en seis temporadas en las Menores. Con los Reno Aces de AAA, que pertenecen a la franquicia de los Cascabeles de Arizona, este jardinero derecho tiene un promedio de 284, con 75 cuadrangulaes y 362 impulsadas.

6- El receptor Ryan Lavarnway jugó entre 2011 y 2015 en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, los Azulejos de Toronto y los Bravos de Atlanta. En esos años bateó: 198 AVE / 7 HR / 40 CI.

7- Blake Gailen ha jugado en los jardines de AA y AAA en los últimos tres años. Acumula 230 AVE / 13 HR / 64 CI. Tiene 31 años y la mayor parte de su carrera ha estado en ligas independientes.

8- Tyler Krieger es el más joven de la alineación titular, a sus 22 años es un talento que juega con los Lake County Capitains, equipo de Clase A perteneciente a los Indios de Cleveland. En 2016 consiguió un promedio de 313, con tres jonrones y 35 remolques.

9- El otro prospecto de este equipo de Israel es Scott Burchmam. Un campocorto que lleva tres años en las Menores, actualmente juega con los Asheville Tourits de Clase A y filial de los Rockies de Colorado. Burchman a sus 23 años bateó en 2016 así: 271 AVE / 2 HR / 22 CI.

Emergente: Cody Decker, que fue regular por Gailan ante Holanda, es un jardinero de 30 años con una temporada de experiencia en MLB en la que apenas tuvo 11 veces al bate, con un remolque, pero sin jit. En 2016 jugó en AA y AAA con equipos de Kansas, Boston y Colorado. Sus números el último año fueron: 207 AVE / 19 HR / 46 CI.

Abridor: Jason Marquis nació en Nueva York hace 38 años, de los cuales vivió 15 en MLB con nueve equipos diferentes. Su época dorada se remonta al periodo entre 2004 y 2009, cuando consiguió llegar a 15 victorias en dos ocasiones e integrar el Todos Estrellas de la Liga Nacional en 2009. Además, tres años antes había ganado una Serie Mundial con los Cardenales de San Luis. Su última temporada fue la de 2015, año en el que terminó con balance de 3-4 y 6,46 de promedio con los Rojos de Cincinati.

Relevista: Zack Thornton jugó en 2016 en AAA con la francquicia de los Mets de Nueva York. Perdió tres juegos y no ganó, el promedio fue de 7,03. Sin embargo, en siete años en las Menores tiene balance de 25-21 y PCL de 3,72.

Cerrador: Josh Zeid es un relevista que mide 1,93 m, actuó durante dos años con los Astros de Houston. En 2013 y 2014, tuvo PCL de 5,21; con un salvamento y 42 ponches en 49 innings en las Grandes Ligas. El año pasado jugó en AA y AAA, tuvo balance de 7-6 con 4,61 de promedio.

1:29 - Principio del séptimo: Israel 3 - Cuba 1

Se mantien Thornton como lanzador de Israel. Domina a Gracial con buen fildeo del joven Tyker Krieger en segunda.

Entra Guillermo Avilés por Carlos Benítez y se poncha como emergente.

Alarcón falla con una línea de frente a la antesala.

A paso de conga, Thornton retira el séptimo.

1:20 - Final del sexto: Israel 3 - Cuba 1, falla José Ángel y lanza Moinelo

Ty Kelly conecta línea de jit al left ante los envíos de Yera.

Cambio en Israel, sustituyen nada menos que al tercer bate, Ike Davis, por Cody Decker, quien jugó de titular ante Holanda. El emergente falla en elevado al derecho.

Yera regala la base a Freiman con un lanzamiento en la esquina de adentro. Corredores en primera y segunda con un out.

Impulsa carrera Zach Borenstein con sencillo al right, anota Kelly. Israel gana 2 - 1 a Cuba.

Israel da la vuelta al resultado, explota Yera que no ha estado bien en ninguna de sus salidas, sin embargo es el lanzador más utilizado por Carlos Martí. Le sustituye José Ángel García que tuvo una pésima salida ante Japón. El artemiseño enfrenta al californiano Lavarnway, que lleva de 11-6 en el Clásico.

Buen fildeo de Céspedes en zona foul para meter el inning en dos out. El mejor bateador de Israel en el torneo falló ante José Ángel.

Pero Blake Gailen, el séptimo bate no perdona al "barbero" y manda la bola contra la cerca. Anota otra Israel que gana ahora 3-1.

Moinelo sustituye a García y su primera acción del juego es darle la base intencional a Krieger, el octavo bate. Luego domina a Barchman con elevado al left.

Israel toma ventaja de dos, el relevo cubano volvió a fallar. Carlos Martí saca a Liván Moinelo cuando el equipo ya está debajo por dos.

23:51 - Principio del sexto: Cuba 1 - Israel 1, Thornton sustituye a Marquis

Entenza (izq.) lanzó cuatro entradas y dejó el partido empatado, Gracial (der.) lleva un buen fildeo y un error, además de un infield hit. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ cubadebate.

Entenza (izq.) lanzó cuatro entradas y dejó el partido empatado, Gracial (der.) lleva un buen fildeo y un error, además de un infield hit. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ cubadebate.

Retirado Ayala por la vía 6-3, el veterano Marquis sigue defendiendo a su equipo. El jonrón de Despaigne es la única carrera limpia que le han hecho en 9 entradas.

Se poncha Fredercich Cepeda, lleva de 3-0.

Otro duelo Despaigne - Marquis. El jardinero cubano tiene 3 jonrones y 6 impulsadas en el torneo. ¡Uff pelotazo para el santiaguero que en la Serie Nacional juega por Granma!

Y con este dead ball, se va Jason Marquis. El público aplaude al veterano, otrora estrella de la MLB.

Zack Thornton, de 28 años, es el rimer relevista de Israel. En 2016 estuvo en AAA y terminó con balance de 0-3 y promedio de carreras limpias de 7,03. No obstante en siete temporadas en las Menores acumula 25 victorias y 21 derrotas con 3,72 de PCL.

Thornton domina a Saavedra con un fly largo al derecho, buena atrapada de Borenstein.

23:41 - Final del quinto: Entra Yera, se va Entenza

El matancero Yoanni Yera sustituye al cienfueguero Noelvis Entenza. El zurdo no ha estado bien, veremos cómo le va hoy. Entenza se fue tras lanzar cuatro entradas completa, dio dos ponches, permitió un solo jit, pero ese bastó para hacerle una limpia. Su punto débil fue el control al regalar tres bases. El balance general de esta apertura es muy positivo. Deja el juego empatado.

Error de Gracial, batazo duro, pero de frente. El rebote fue tan fuerte que llegó a la posición de Ayala en el short stop. Tyler Krieger, joven camarero de 22 años, llega a primera.

Burcham falla en fly al center.

Fuld se poncha, dos out.

Alarcón captura a Krieger que salió a robarse segunda, perfecto el tiro del tunero. Sigue todo muy igualado.

23:29 - Principio del quinto: Cuba 1 - Israel 1

Entra Yosvany Alarcón por Frank Camilo Morejón y el receptor tunero falla en rolata por primera base.

Yoelkis Céspedes es retirado por la vía 6-3.

Línea de jit de Roel Santos.

Cogido robando Roel. Buen tiro de Ryan Lavarnway, la jugada en segunda fue apretada. Termina el inning.

23:24 - Final del cuarto: Israel empata el partido

Abre Entenza con base por bolas, la tercera del partido. Ike Davis llega a primera, el gigante Freiman al bate.

Nate Freiman, primera base y cuarto bate, se poncha. Intenta aguantar el bate, pero demasiado tarde. Entenza está lanzando con mucho coraje, no domina con claridad, pero se ve confiado en la lomita.

Zach Borenstein también se poncha, dos out.

Lavarnway conecta un rolling durísimo por terceram que se interna en lo último del left field. Despaigne se enreda con la bola y Freiman anota desde primera.

Tyler Krieger falla en fly a las manos del receptor, Frank Camilo Morejón.

Israel produce una carrera con un solo jit, se empata el partido.

23:09 - Principio del cuarto: Despaigne otra vez en el cajón de bateo

Despaigne abrió el juego con un largo cuadrangular. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Despaigne abrió el juego con un largo cuadrangular. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Retirado Despaigne por la vía 6 - 3 de Barchman a Freiman.

Sencillo para Saavedra, hombre en la inicial con un out.

Al cajón de bateo Gracial, líder en jit del Clásico Mundial, hoy lleva de 1-1. Pero ahora se poncha tirándole.

Falla Benítez, Gailen le quitó un jit con un excelente fildeo en el izquierdo.

22:54 - Final del tercero: Cuba 1 - Israel 0 Entenza se mantiene en la lomita

El joven Scott Burchman, campocorto de 23 años, abre el capítulo. Entenza la domina por la vía 6-3, de Ayala a Saavedra.

¡Gran jugadma de Gracial! Se lanzó de cabeza a su izquierda para robarle un sencillo al primer bate Sam Fuld.

Retirado Ty Kelly por la vía 4-3.

Primer capítulo que el lanzador cubano domina de uno, dos y tres.

22:52 - Principio del tercero: Cuba 1 - Israel; Marquis domina de 1, 2, 3

Se poncha Roel Santos, lleva de 2-0.

Ayala falla en elevado al jardín central. Rápido se mete la entrada en dos out.

Cepeda conecta un fly largo por el central, pero vuelve a fallar.

Cuba tiene una carrera, dos jit, cero error. Israel no ha inaugurado su pizarra.

22:45 - Final del segundo: Cuba 1 - Israel 0

Lanza Noelvis Entenza y domina a Zach Borenstein en línea out al guante de Despaigne.

Ryan Lavarnway saca una conexión que captura sin complicaciones Yoelkis Céspedes.

Boleto para Gailen, el jardinero izquierdo llega a primera con dos out.

Larga conexión de Tyler Krieger que fildea bien Despaigne.

Le han bateado duro a Entenza, que ha regalado dos bases, pero para suerte de Cuba las conexiones han salido de frente.

22:33 - Principio del segundo: Cuba empieza arriba ¡Jonrón de Despaigne!

Batazo largo de Alfredo Despaigne ¡Cuadrangular que pone delante a Cuba 1-0! Al primer lanzamiento de Marquis, el granmense la llevó lejos por el izquierdo. Otra vez Despaigne da ventaja a Cuba.

Conecta infield jit Yurisbel Gracia.

Y recibe la base William Saavedra, corredores en primera y segunda sin out. Se fue de pitcheo Marquis después del jonrón de Despaigne.

¡Falla el toque Carlos Benítez! Lamentable actuación para el camarero que termina ponchándose. Manduley toca la puerta del equipo.

Rolling por el campocorto de Frank Camilo Morejón, avanzan los corredores.

Falla por la misma vía Yoelkis Céspedes. Pierde una valiosa oportunidad Cuba de ampliar el marcador.

 

22:29 - Marquis domina fácil a Cuba, batea Israel

Sam Fuld es dominado de segunda a primera.

Entenza mete el inning en dos out, Ty Kelly falla en línea al jardín derecho.

El tercer bate y designado, Ike Davis, recibe la base por bolas.

Wild pitch y base robada. Jugada extraña en la que le anotan estafa a Davis. Corredor en segunda.

¡Qué fildeo ha hecho Roel Santos para evitar la primera de Israel! Nate Freiman conecto un batazo corto al center y el granmense corrió rápido y se lanzo por la bola, que estuvo a punto de escapar de su guante.

Se va la entrada, respira Entenza.

22:04 - ¡Comienza el encuentro! Batea Cuba

Lanza el veterano, ex estelar de Grandes Ligas, Jason Marquis en representación de Israel contra Cuba.

Domina a Roel Santos con fly out al short stop.

Alexander Ayala falla en rolata por tercera.

Frederich Cepeda conecta una línea, pero va directa al guante del center field, Sam Fuld. Se va Cuba de uno, dos y tres.

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    En los últimos años el problema del equipo Cuba es la falta de Corazón a la hora buena, incluido a los que están en la mlb
    Por eso Un equipo no puede estar formado por grandes estrellas si no más bien por buenos jugadores que tengan nervios de acero y un par de huevos para enfrentar a cualquiera y dar el palo a la hora buena

  • Javier dijo:

    Caballero no le den mas vueltas Al asunto , se perdió , no importa , si perdemos Los juegos que quedan , tampoco importa , lo verdaderamente importante es que Los muchachos SE estan divirtiendo en el terreno, que tenemos UN manager que es UN caballero , que no prediona a sus atletas, que es muy educado y no ataca a la prensa , ejemplo de disciplina, el hombre no le protesta a Los arbitros, ESO es lo verdaderamente importante, quien necesita UN manager exijente y que le pone Alma y cuerpo para sacar el Maximo de Los peloteros, que grita y gesticula porque hay que ganar y pone Los c....... En el terreno.....

  • Henry. dijo:

    Todavia hay esperanza????

  • Yoel dijo:

    Perder contra israel es una verguenza . Pedimos el equipo unificado YA.

  • Mr. Bat dijo:

    Cuba llego a donde iba.... clasificaron a chepa a la segunda ronda!! El tiempo de cuando jugaban contra niños de universidades y contra equipos mediocre ya terminó. Ahora enfrentan al Beisbol de calidad y la serie nacional cubana no tiene nivel ni mucho menos como para ganar un Classico.

    En el 2006 llegaron a la final porque los peloteros de grandes ligas estaban comenzando a practicar y estaban fuera de timing y los peloteros de Cuba venian a mitad de su serie nacional, por eso y nada mas!! Luego que los mandaron a Asia a jugar con los Asiaticos que tambien tienen la posibilidad de traer a sus peloteros bien fogueados en comparación los peloteros que juegan en MLB, entonces ya cuba no podia competir contra Korea y Japon (clasico 2009), luego los peloteros de Dominicana, PR, Venezuela y USA entendieron que tenian que comenzar a practicar mucho antes de marzo para asi venir con mas de 2 semanas de practica y pufff, todos vimos lo que paso en el Clasico 2013, donde hasta Holanda con peloteros de MLB y ligas menores se ve mas fuerte que Cuba, y Japon y los otros Asiaticos tanbien se ven mas flojitos cuando se ven contras peloteros de MLB mejores fogueados!!.... Este clasico 2017 los ajustes de los paises con peloteros de MLB el ajuste con su preparación fisica fue mejor y con mayor tiempo previo al clasico, por eso es que Dominicana, PR, USA se nota que estan algo superiores al resto... Venezuela esta despertando y una segunda face con un grupo F con Dominicana, USA, PR Y VENEZUELA.... ufff solo hay que sentarse y disfrutar. Ojo, isrrael y Holanda a Semis.

  • Iran dijo:

    Para los que dicen que Israel.... Ese Israel es EEUU "B".... Ustedes me diran: 27 de los 28 peloteros que están en el CM2017 y generaron el foco de atención sobe su elenco, son nacidos y desarrollados en el béisbol en Estados Unidos. Solo uno, el lanzador, Shlomo Lipetz, nació en Tel Aviv y juega en su país... Más ilustrativo todavia: 16 de los 28 son de la vanguardia de la MLB, es decir iniciarán el próximo abril la temporada de esa pelota, otros 4 pertenecen a las organizaciones ligamayoristas y 7 a distintos circuitos bajo la sombrilla de MLB, eso suma 27 peloteros. El 28, Lipetz, es el único que se desempeña en el campeonato israelí.
    Saquen ustedes sus propias conclusiones...

  • Alexis dijo:

    EXPLICACION TRAS EXPLICACION DE LA EXPERIENCIA DE LOS ISRAELIES PARA JUSTIFICAR LA DERROTA. YA PUEDEN RECOGER LOS CHILIS Y REGRESAR

  • Arturo dijo:

    este hombre piensa que esta es la Serie nacional , el quiere ganar el clásico con el equipo Granma , evidentemente se aferra a su gente y a los que fueron sus refuerzos como Entenza que desde el mismo comienzo del juego le dieron con todo lo que para su suerte los batazos salían de frente y a la hora del relevo otra vez con Jose Angel que le cayeron a palo en su primera salida teniendo ahí a Jonder , Torres , Moinelo , etc y los bateadores tirandole a todo fijense que el lanzador de Israel estaba tirando cantidad de bolas y duro hasta el 5to inning , ellos tienen que batear en conteo , esperar por lo menos dos strike pero su director siempre tiene una justificación para todo y no toma las desiciones correctas por eso no pienso que ganen nada más.

  • alberto el de pinar dijo:

    Ya se prepara el recibimiento, debe ser por todo lo alto, dejaron la piel en el terreno, se divirtieron, fue un juego alegre, la disciplina y los valores demostrados en cada presentación, son una conbinación de experiencia y juventud, etc. Este podria ser el comentario de un pesimista o de un previsor.
    Ya aparecio Torres, pensé que lo habían operado, Entenza no se concentra y siguen dandole la bola, Yera cumple con lo que le orientó Victor, se demostró que para que hacer cambios, aunque VV32 debe de acabar de sustituir a Cespedez.

  • reynerio dijo:

    Hay mucha pasión en la mayoría de los comentarios, como es natural. Pero hay algo en los que todos coincidimos: Si Victor Mesa se precipita algunas veces en hacer los cambios, Martí no los ha hecho cuando ha debido hacerlo. Ha dirigido muy conservadoramente y en un campeonato corto como este no se puede esperar que alguien reaccione. Pero yo confío: todo no está perdido aun.

  • pedrito dijo:

    El equipo no va a ganar mas ningún juego sencillamente no tiene el nivel de los equipos que quedan por enfrentar ,es la verdad .Tenemos que darnos cuenta que el mundo ya cambiado y ya hasta italia tiene un buen equipo.Lo otro es que se nos van muchos peloteros para otros paises hay que buscar una alternativa para que sigan jugando por cuba esos que juegan en otras series .Gracias .Esperemos un mejor resultado en el 2021 porque ya en este ni soñar.

  • Luis dijo:

    Todos los equipos de la sección de Asia se ven más débiles que la sección de América, todos incluyendo a Japón. Pero, entre tanto equipo mediocres cualquiera puede ganar, así es que no se desanime Cuba, tiene posibilidades.

  • ray95 dijo:

    alguien me puede decir en q quedo el juego de mexico y puerto rico

  • LSR dijo:

    El beisbol cubano es verdad que está en decadencia pero hay que ser realistas, por muy mala que esté la banca hay que ponerlos a jugar, porque esa es la única manera de que los regulares den todo en el terreno, si Benítez anda mal desde la preparatoria asiática y sabe que no lo van a quitar, por las razones que sea, no se empeña en quitarse esa mala racha, solo trata de dar un hit para justificar su posición en segunda base. Existen unos cuantos que necesitan banco porque para ser honestos del todo solo unos pocos en ese equipo tienen fogeo y experiencia internacional para jugar bajo esta presión, se le pudo ganar a israel SI, no veo a Cuba más mal que nadie, veo a un Cuba compacto pero necesita prescindir de algunos en la nómina regular.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Después de visto el juego debo señañakar lo siguiente:
    - No se se hicieron cambios necesarios en la alineacioón Benitez y Saavedra.
    - Yera de nuevo a relevar ya lo había hecho mal y el resto de los lanzadores.
    El beisbol se juega en equipo no es individual y Martí sigue apegado ala misma alineación y sigue guardando el picheo esto ya paso con Japón presentando una rotación de abridores increible. Conclusión tenemos un director muy consevador. aprendamos de este beisbol y la forma en que se dirige y se juega. Perder no es malo, lo malo es cometer errores que se pudieron y tenian que prever.

  • EduardoR dijo:

    creo que debía hacer cambios Martí para ese juego ,aposté por Benitez en un principio pero el muchacho no está bien y en un torneo corto como este no se va a recuperar , además de los otros que están mal.

  • Diego dijo:

    Pienso que el equipo cubano no está en su medio, se enfrentan a un Mundo desconocido por la mayoría, se necesita competir habitualmente en estos escenarios para mostrar estabilidad a la hora de jugar, de ahí la desconcentración que muestran los pitchers, que si no tienen el record de bases por bolas deben estar cerca, y los bateadores, de los mejores del País, que no producen cuando tienen que hacerlo, por eso es que Despaigne se hechó el equipo al hombro, pero solo él no puede, también está el caso de Frank Camilo que se ha visto con cierto letargo, el receptor debe orientar al pitcheo en todo momento, no solo para discernir entre un lanzamiento u otro o tirar bien a bases, sino también alertar a los lanzadores cuando se duermen con corredores en base. Reitero que es dificil competir contra equipos que en este tipo de lid se sienten como en su casa, los cuales sin excepción tienen mucha calidad

  • cayolargo dijo:

    pesima narracion , en otros juegos narrados por J E R y M da gusto verlos , años viendo las dos pelotas y en este momento me siento tan mal de tener la obligacion de escuchar a Rodolfo y su pobre cadencia al narrar . Todo el tiempo es explicando y explicando lo que todos sabemos, narro el bolibol hasta que lo desaperecio y va por el mismo camino con la pelota , gracias

  • David dijo:

    Ya en cuba el beisbol es mediocre ,no hay ofensiva y los lanzadores tienen bulsiti en los brazos, la calidad de a perdido porque no hay una cantera que le enseñe a jugar a los niños desde edades tempranas, y los pocos que desean jugar beisbol la pobreza no le permite comprarse un guante ,los pocos terrenos que quedan en cuba están destruidos con la hierba hasta el cuello y convertidos en basureros ,entonces cuba no va a ganar un clasico ,como único que hagan un equipo con la última generación que queda de calidad ,los peloteros cubanos que juegan en grandes ligas ,entonces sería otra historia ,pero el Gobierno cubano no lo permite .

  • David dijo:

    Cuba tiene para hacer un equipo grande ,pero no con peloteros dentro de la hisla, sino con los que juegan en grandes ligas, por ejemplo yoenis sespedes ,yacer puig ,kendri morales ,Echevarría ,candelita Iglesias ,pito Abreu ,escobar ,lionis Martín ,viviendo ,Héctor Olivera ,José Miguel Fernández ,Guillermo eredia ,alexey ramires, odrisamer despaigne ,Maya ,chatman

  • Keily dijo:

    Martí está de perro, tiene que quitar a benítez, poner a gracial en segunda y a delgado en tercera, con alarcón en la receptoría y verán que el mono cambia de palo

  • Ramón dijo:

    Solo una reflexión, además del picheo deficiente cargado de tensiones propias del evento al cual no están acostumbrados muchos de los pitcher, la ofensiva está sobrecargada solo en Despaigne, no que que hubieramos hecho sin el, en los dos últimos juegos, las carreras solo han sido producto a batazos del estelar, la ofensiva cubana tiene que despertar, y el que no esté bien sentarlo, lo de Benítez ya va más allá de la confianza a un jugador, no es el caso de Cepeda, que aunque no está en su mejor momento lo ayuda la experiencia que tiene.

  • wch dijo:

    me parece q si nuestro banco esta flojo..., pero fue el equipo que hizo nuestro tecnico, asi q con el tenemos q hacer los cambios no pensar en los q se quedaron en Cuba..., el juego lo perdio el Sr Marti..., siiiip..., en la segunda entrada despues del jonron del caballo..., que paso el equipo respondio...,dos hombres en bases..., pero el Sr 2da Benites..., q segun nuestros narradores esta ahi por las buenas jugadas a la defensiva..., no sabe ni tocar..., hasta cuando vamos a seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos..., Manduley debia abrir ese juego darle la oportunidad no depues de desaprovechar oportunidades...Marti trabaja con ese banco q tienes..., por q sino los hubieras dejados en Cuba..., ARRRIBA CAMPEONES, PERDIMOS UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA

  • Estudio a Full dijo:

    El problema no es el pitcheo, ni si lo quitaron a tiempo o no, el problema esta en que no podemos ganar solo con Despaigne, ni con una carrera.Saavedra con bases llenas???? por gusto.. asi otras oportunidades, a Rodolfo los pitcher no ganan juegos, lo que ganan los juegos son las carreras y no se estan produciendo

  • Matancero dijo:

    Que le rueden a molesto aguero y Rogordo nuestros eternos comentaristas, el trabajo que hacen los comentaristasde ESPN eso da gusto oirlos y que manera de conocer de pelota. Lo de ellos es agradecer a la esposa de nuestro embajador Fulanita y que ya se cumplió

  • el necio dijo:

    A mi entender al equipo de Israel se le podía ganar. Solo las malas decisiones del director son las que han frustaron una posible victoria:
    1- El capricho de dejar jugando a Carlos Benitez que solamente ha dajo un hit en todos los juegos incluidos los de preparación, en los dos últimos juegos ha fallado en momentos claves en que se podían haber hecho carreras.También por Yoelkis Cespedez que también lleva un cambio ya.
    2-El relevista después de Yera era moinelo no Jose a. García, y si ya domino al derecho porque dejarlo con el zurdo.

  • Cubano dijo:

    Se fue la ilusión de ganarle a Israel y ahora quedan por delante dos piedras muy duras ....Martí aferrado a lo mismo, debió abrir con Manduley y Víctor Víctor, ya Benitez y Céspedes dieron lo que ivan a dar. Por cierto recuerdo la nota donde dijeron que Anibal Medina era baja de la preselección por bajo rendimiento para llevar a Benitez, ahí tienen la verdad un bulto que en toda la gira de preparación y en el Clásico nada ha hecho. Anoche escuche a Rodolfo decir cuando sacaron a Y. Torres que estubo mal en el Serie Nacional, en los play off y en la preparación, entonces uno se pregunta con qué criterio lo llevaron si se sabia como andaba y en su lugar dejaron a otros con mejores números, esto reafirma que ese equipo, al menos con algunos hombres, se penso más en nombres que en resultados, lo mismo sucedió con Cepeda que hasta hoy nada significativo ha hecho en ese equipo .... nada la tenemos cuesta arriba con Japón y Holanda

  • Ly dijo:

    Pienso que desgraciadamente ese es el nivel de nuestra pelota en la actualidad. Anoche decía el narrador que a cespedez le tenia que aprender, aprender que cosa a los 20 años y jugando pelota desde lo 8. A ese nivel solo falta experiencia, el que no tiene la técnica ya nno la aprende. Miren los vídeos en cámara lenta de los jonronazos de los dominicanos para que vean técnica.

  • frank dijo:

    ya saben porque carlos marti no habia dirigido un equipo cuba en 30 años, pesima direccion , hasta cuando van a jugar frank camilo , saavedra,cespedes y sobre todo benitez a cepeda el 3 turno ya le queda grande, pero sigo pensando que se puede con japon y holanda lo que hay que hacer las cosas bien

  • You dijo:

    mas no se le puede pedir a este equipo, que mas puede hacer Marti contra ese picheo de grandes ligas, no miren nombre y miren los numeros que tienen, hasta todos estrellas son , esta estresado al ver que tiene un equipo que debe seguir mas la bola y solo hacer contacto con ella , no busquen bataso. ya es por gusto , solo al hacer contacto con la bola pueden acumular peloteros en base para ver si algun milagro sale. Sino reproduscan nuevamente lo que dijo despaine cuando dio el Homerun con bases llenas ,Dijo que el solo busco un hit porque habian 2 out y salio el homerun .que no hagan swin arriba esto se ve hasta en la pelota de trapo, solo recto a la bola para lo que salga .el picheo aunque no lleguen a home por favor lo hagan en zona baja , miren los juegos de computacion quienes los inventan los chinos y japoneses , si le levantan la bola la desaparecen , ya lo que nos queda es eso , tactica , pues pelotero de poder y tacto en estos momentos , solo Despaine ,A defender el terreno en la defensa para cuidar al picher y hagan lo que pueden , pues dirigir para complacer al publico no es facil y mas cuando algun subordinado y pelotero es cabesiduro y no te quiere hacer caso buscando homerun , es verdad hay que sentarlo. Suerte Cuba hagan gloria con lo que le queda y sorpresas para muchos .Sin Comentarios con lo que pudiera pasar si pasa esto con el equipo habra resultados.

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también