Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Carlos Martí: Entenza irá contra Israel

| 36 |
Entenza, después del primer entrenamiento de la novena cubana previa a su partido de inicio contra Japon. Foto: Ricardo López Hevia

Entenza, después del primer entrenamiento de la novena cubana previa a su partido de inicio contra Japon. Foto: Ricardo López Hevia

El anuncio de Noelvis Entenza como abridor contra Israel y la confirmación de que Alfredo Despaigne está en forma óptima fueron noticias hoy tras el entrenamiento de la selección cubana enrolada en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Con el ponche de Miguel Lahera al australiano Brad Harman se cerró feliz el primer capítulo de Cuba en el IV Clásico Mundial de Béisbol, al tiempo que se abrió su esperanza de imitar algo parecido en la segunda ronda del evento, segmento al que han clasificado siempre nuestras selecciones nacionales desde el 2006, lo cual solo lo han logrado, además de Cuba: Japón, Puerto Rico y Estados Unidos.

Desde entonces hasta hoy, la dirección del equipo se ha reunido varias veces para analizar las nuevas informaciones acerca del contrario que tendrán este domingo: Israel, considerado por algunos como la gran sorpresa de la justa tras eliminar en Seúl a dos formaciones asiáticas de notable palmarés internacional como Sudcorea y Taipei de China y doblegar además a la difícil Holanda.

Este sábado, en medio de su última sesión de entrenamiento en el Tokyo Dome, pudimos conversar con varios integrantes del colectivo, y por supuesto, con su timonel Carlos Martí, para quien “pueden pasar muchos años y jamás olvidaré esa victoria 4-3 contra Australia y el batazo de Despaigne”, dijo al recibirnos.

Entenza por cumplir su rol

Tal y como establecen los protocolos de esta lid, el anuncio de Noelvis Entenza como abridor se concretó pasado el mediodía del sábado, al igual que lo hicieron sus rivales de turno, quienes dependerán en las primeras entradas de Jason Marquis, con experiencia de 15 temporadas en Grandes Ligas y que trabajó de manera inmaculada en la primera vuelta frente a Sudcorea (3.0 entradas) y Holanda (1.0), en ambos casos como abridor.

“Los tres partidos de esta segunda ronda son determinantes, pues perder uno pudiera implicar casi quedarte fuera. Al menos dos hay que ganar. Quizás para algunos parezca más asequible Israel, pero la información que tenemos es que casi todos sus jugadores han estado en el beisbol profesional estadounidense, por lo que exigirá jugar fino en todos los aspectos”, comentó Martí.

Sobre posibles cambios de alineación expresó que esperarán hasta el último momento para decidir si juega Carlos Benítez o Yordan Manduley en la segunda almohadilla, a partir del bajo rendimiento que ha tenido el primero. “No se puede improvisar ni volverse loco uno cambiando alineaciones en un campeonato tan corto, pero si existiera un cambio será ese, pues en el caso de Yoelkis Céspedes no pensamos quitarlo por haber tenido un mal juego de cuatro ponches. Es joven y puede reaccionar”.

“Detrás de Entenza están todos listos para salir, con la excepción de los dos Vladimir, (Baños y García) y Lázaro Blanco, inhabilitados por haber tirado más de 50 lanzamientos”, explicó sin dejar de chequear la práctica de bateo de sus muchachos y dar consejos a Frank Camilo Morejón, Roel Santos y Alexander Ayala, entre otros.

Los protagonistas

Roel Santos: “Ya estamos en la segunda etapa. La emoción de juego contra Australia todavía no mantiene entre nosotros. Haber cumplido con el primer objetivo no impide que vayamos por más. La idea del equipo ahora es no que no pararemos hasta lograr el llegar a Los Ángeles. En lo personal estoy contento con mi rendimiento y espero mantenerlo así hasta el final y seguirle aportando al colectivo”.

Frank Camilo Morejón: “Ese quipo Israel no es sorpresa, porque todos son en realidad americanos y juegan en doble AA, triple AAA y Grandes Ligas. Ninguno es nacido en Israel, porque si no jugarían otros deportes. Cuando uno lo mira desde lejos u fríamente llega a la conclusión que contra ellos cualquier cosa es posible, pero nosotros estamos pensando en el triunfo, no nos queda otra para lo que viene luego: Japón y Holanda”.

Miguel Lahera: “Para la salida contra Australia me preparé muy bien. Habían hablado conmigo para cerrar el partido si estábamos delante y salió el trabajo. Israel, Japón y Holanda, los tres son equipos con buenos peloteros, pero son seres humanos igual que nosotros. Si tengo que relevar lo haré, porque este triunfo puede valer el pase a semifinal”.

Yurisbel Gracial: “Dicen que tienen un pitcher muy bueno, pero nuestro equipo está inspirado. La ofensiva anda respondiendo y solo necesitamos que los relevistas aguanten. En mi primer Clásico le estoy muy agradecido al trabajo que viene haciendo conmigo Orestes Kindelán, excelente entrenador y ser humano. La tercera base es la posición que más me gusta y trataré de mantenerme igual, incluso robándome más bases”.

Alexander Ayala: “No comencé bien la gira, pero he podido ir ajustando por el camino y han salido las conexiones. Es muy importante este primer juego de la segunda fase, como dice Cepeda siempre en los mítines, y lo mejor que veo para el enfrentamiento de mañana es el convencimiento de todos que es posible la victoria”, argumentó Ayala.

Noelvis Entenza: “No pude cumplir contra Japón el primer día, pero agradezco la confianza de la dirección para abrir esta ronda contra Israel. No será fácil, pero los preocupados somos dos. Ellos llegan invictos y saben de nuestra entrega y calidad. Nosotros estamos muy arriba piscológicamente porque la ofensiva ha producido y quienes tenemos que aguantar somos los lanzadores. Debo estar más agresivo en los conteos, no conceder tantos boletos y caminar la mayor cantidad de entradas posibles. Esa será mi misión”.

 

 

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    MI OPINIÖN LUEGO DEL JUJEGO CON AUSTRALIA: Estamos de pláceme por los resultados, felicitaciones al profesor Martí y al aguerrido equipo. Si impone como estamos en posibilidades de empeños mayores, hasta discutir el campeonato, hacer reflexiones y análisis críticos en busca de las fisuras que están identificadas. No estimular el triunfalismo ni dormirnos en los laureles debe ser una máxima. Debemos ganar y no chiflar. Cuando el equipo estaba con las bases llenas, y luego con dos en bases, y le tocaba a Benítez batear, miles y miles de voces se levantaban para que el Profe Martí, sacara a otro atleta de los tantos buenos que están en el banco ansiosos por aportar. Benítez está en un profundo eslum, desconcentrado, hay que darle bancoterapaia. Hoy el bocadillo negativo contra Martí es ese. Hay que tener sentido de la expectativa del riesgo, en el caso de Benítez a la hora de las posibilidades de batear son de un 10%. Contra Israel no debe alinear, es el beneplácito unánime del Consejo Nacional de las Peñas deportivas y de todos los aficionados y peñistas. Hombre humilde como Martí, sabe escuchar al pueblo. Este equipo es más que de Martí, más que de mi amigo Higinio, más que de la Dirección del INDER y su Presidente, más que de la CNB, es el equipo del pueblo de cuba que no duerme al lado de ellos, a veces sufriendo, irradiando energías positivas, La Pelota es el espectáculo que más motiva a este pueblo. Esperemos nos escuchen. ¿Qué opinan ustedes¿

    • ORIOl dijo:

      Vamos a exigir respeto Al Pueblo de CUBA, ESE Carlos Marti ES un pesimo técnico de beisboll

  • Gracias D10s q no soy Madridista! dijo:

    Entenza????, bueno, ahora si hay q batear desde el comienzo del juego, si explotan a Entenza desde el principio del juego, remonter va a ser muy dificil, no se pueden dejar tantos corredores en base, todos los días no se dan jonrones con las bases llenas, hay q mejorar la producción d carreras, dar el hit a la hora buena , o el fly d sacrificio para empujar la carrera, o no fallar un toke cuando haga falta…..solo keda batear y batear, esperemos……!!!!

  • luis rios rodriguez dijo:

    no puedo creerlo, esos peloteros de las grandes ligas se dominan con lansamientos inteligentes y no con velocidad, el pitcher hoy debe ser Yosbani Torres.

  • Pedro dijo:

    No es fanatismo , pero pense en Torres , sinceramente .

  • MAIQ dijo:

    CREO QUE ENTE JUEGO ESTAMOS ESCASOS DE PICHEO, TENDRA QUE SALIR MUY BIEN ENTENSA Y SUS RELEVISTAS Y LA BASTERIA CUBANA HACERLO MEJOR QUE HASTA EL MOMENTO PUES A PESAR DE LO PRODUCIDO HASTA EL MOMENTO NO HA SIDO CONTRA BUEN PICHEO.

  • asdfds dijo:

    pq no ponen todos los juegos de pelota del clasico x el TV? pues no hay narradores? si el futball lo ponen con narradores internacionales? si seguimos transmitiendo mas futball que baseball asi nunca vamos a recuperar el deporte nacional

  • Rafael dijo:

    El no abrir contra Japon con un buen lanzador nos complica ahora contra Israel Entenza no me da confianza ademas después de el quien .

  • pepe dijo:

    La filosofía de guardar lanzadores para Australia y dar como posible derrota el juego contra Japón nos pone frente al mejor equipo de la otra llave con un abridor poco confiable. Tampoco creo que fuerar correcto dejar a Baños consumir tantos lanzamientos contra China, ahora podría haber abierto. Conclusión, el manejo del pitcheo por Martí ha sido un desastre. Qué va a hacer ahora, guardar lanzadores para ganarle a Japón. ¡¡Se verán horrores!!

  • El Demonio de la Tinta dijo:

    Estoy de acuerdo con que sea Entenza, ya que ninguno de los tres abridores puede actuar en este decisivo juego porque no darle la confianza que se merece este lanzador que en esta campana también brillo en todos los equipos en los cuales milito. Recordemos que Israel es la sorpresa del Clásico en la zona asiática y que ganándoles tendremos la semifinal en el bolsillo…Apoye mucho la decisión de llevar a Carlos Benítez al equipo Cuba pero pienso que debe descansar en este juego.

  • Neanderthal dijo:

    Porque no Yosvany Torres? esta lesionado acaso?
    no entiendo nada

  • Rafael Rosales dijo:

    Será que no hay mas pitcher en el equipo Cuba?? Para que llevaron a Yosvani Torres?? o es que no hay confianza?

  • Odo dijo:

    Que ha pasado con Yosvani Torres,…..lo llevaron y ahora no le tienen confianza,…… Que ha pasado con este pitcher……
    Me lo imagino de relevo, …y a Yonder
    Ay mamá…… A aguantar jonrones.
    Que Dios nós acompañe
    Si no hacemos carrera al principio y nós coje la tensión,….. Chao chao chicho chao chao

  • Jose dijo:

    Alineación que me gustaría. Se que hay muchas discrepancias al respecto, pero esto es a mi gusto y respeto el de todos. Saludos.

    1. Roel Santos CF
    2. Alexander Ayala SS
    3. Guillermo Avilés 1B
    4. Alfredo Despaigne LF
    5. Yosvany Alarcón DH
    6. Yurisbel Gracial 3B
    7. Víctor Víctor Mesa RF
    8. Frank Camilo Morejón C
    9. Yordan Manduley 2B

    10. Noelvis Entenza P

  • critico dijo:

    Soy fan de Industriales ….no dormiré tranquilo con la designación de Entenza , es muy guapo , pero esto no es boxeo, es beisbol y hace falta mucho control para lanzar en este nivel….siempre nos dice que ya llegó la hora , pero no se la hora de qué ???…ojalá logré sus sueños esta vez.

  • Rafael dijo:

    Y dice carlos marti que deja jugando a Benitez por que esta ganando, que bárbaro ya es hora de poner a Manduley Benitez peor no puede estar

  • frank h.g. dijo:

    volvemos al inicio, no creo que sea Entenza el lanzador para estos momentos y no es lo mismo la primera que la segunda etapa para estar conciviendo similares estrategias, ahora no se puede jugar para ganar 2 y sacrificar 1, ahora hay que ir a por cada juego, el de hoy es el que vale y no el de mañana y el picheo sigue siendo el area debil, los maderos estan respondiendo aunque falte un poco de juego de manigua de ves en cuando, mover a los lanzadores contrarios, tocar en su momento, hacer corridos, jugar menos por el librito y mas con el corazon…

  • Otero dijo:

    Estoy casi seguro que Martí va a abrir con la misma alineación, que trabajo pasa para hacer cambios, que ya son necesarios, y no aparece alguien autorizado que lo ayude a ver que benitez tiene que sentarse, porque además de chiquito, y un poco lento a la hora de cubrir, está mal al bate. tampoco creo que Frank Camilo sea tan necesario en esa alineación los 9 inning, la diferencia entre él y Alarcón no es tan grande, pero el Franco le cae bien a Martí, es lo que parece. Insisto en que hay que buscar una alineación ofensiva, estamos en el clásico mundial, no el la serie del caribe y es fácil darse cuenta cuando se leen las alineaciones de los equipos. Cuba entera sabe que hay que hacer cambios en la alineación, y los dirección, por caprichos, no los hace, para después llegar como siempre, justificando lo injustificable, ”caímos con las botas puestas, era un torneo difícil, se cumplió el objetivo de llegar a la segunda ronda, el equipo tal fue superior, no nos salieron las cosas como pensamos. bla bla”, el momento es ahora, y el próximo clásico es de aquí a 4 años, si Cuba gana el Clásico es historia, y podemos, pero hay que hacer cambios.

  • dulce dijo:

    que dios se aiade de nosotros con entenza nos van a caer a palos y si marquis viene como casi siempre la veo bien pero bien dura ojala y me equivoque

  • frank h.g. dijo:

    ahhh… este es un consejo a Marti:
    sienta a Saabedra y Benitez
    dale juego a Manduley que es mas pelotero de la cabeza a los spike que Benitez y en primera juegatela con Alarcón o ponlo de designado con Cepeda en primera,
    pero a esos dos se les necesita para reforzar el bateo oportuno y de fureza, se lo estamos dejando todo a Despaine y un solo hombre no puede cargar con la responsabilidad de impulsar carreras y definir juegos, hay que tener dos o tres que puedan hacer eso.

  • Elias dijo:

    Mal sintoma la alegria del director Carlos Marti “pueden pasar muchos años y jamás olvidaré esa victoria 4-3 contra Australia y el batazo de Despaigne”, mal sintoma que sera Entenza a la postre el primer abridor del roster, algo asi como que cumplimos, no se, entregr la victiria a japon desde cuba fue un error al final el lanzador guardado con tanto celo no dio la taya,en fin siguen nuestros Dorecrores sin estar a la altura de nuestros deportistas, respeto a Marti y me alegro su decision pero no me ha gustado nada como conduce al equipo.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también