Imprimir
Inicio » Deportes, Minuto a Minuto  »

Cuba vs Israel: Entrada a entrada

| 104 |
Jason Marquis, el abridor de Israel contra Cuba, ganó una Serie Mundial y fue Todos Estrellas en Grandes Ligas.

Jason Marquis, el abridor de Israel contra Cuba, ganó una Serie Mundial y fue Todos Estrellas en Grandes Ligas.

Cuba logró pasar la primera ronda del IV Clásico Mundial de Béisbol luego de una cerrada victoria 4-3 a Australia. En este nuevo grupo cada partido es clave por la exigencia de los rivales. La Isla abre frente a Israel, un equipo repleto de figuras importadas. La gran mayoría de sus peloteros son estadounidenses de ascendencia judía. Incluso, la mayor parte de su alineación regular, incluyendo el pitcher, tienen experiencia en Grandes Ligas.

El abridor por Cuba es Noelvis Entenza, quien tuvo una modesta actuación frente en la derrota frente 11-6 a Japón. El cienfueguero lanzó 1.1 inning, permitió cuatro indiscutibles, una limpia, otorgó un boletó y ponchó a un rival.

Por Israel sube a la lomita el veterano de Grandes Ligas, Jason Marquis. Este lanzador nació en Nueva York hace 38 años, de los cuales vivió 15 en MLB con nueve equipos diferentes. Su época dorada se remonta al periodo entre 2004 y 2009, cuando consiguió llegar a 15 victorias en dos ocasiones e integrar el Todos Estrellas de la Liga Nacional en 2009. Además, tres años antes había ganado una Serie Mundial con los Cardenales de San Luis. Su última temporada fue la de 2015, año en el que terminó con balance de 3-4 y 6,46 de promedio con los Rojos de Cincinati. En el Clásico Mundial se ha presentado en un estado de forma impecable. Lanzó tres episodios contra Corea del Sur y uno contra Holanda, en los que ponchó a tres rivales, dio dos bases por bolas y no permitió carrera.

Lo único “débil” de esta escuadra de Israel es que representa un país sin tradición en la pelota pero detrás de lo insólito de esta escuadra de Medio Oriente se encuentra un equipo competitivo repleto de figuras con experiencia en el sistema de béisbol más exitoso del mundo.

Cuba mantiene la misma alineación, a pesar del mal momento que pasa, Carlos Martí no sienta a la segunda base Benítez y continúa confiando en William Saavedra para la inicial. Yordan Manduley y Guillermo Avilés esperan su momento en el banco. Entenza tendrá una segunda oportunidad en la lomita.

Los otros dos integrantes del grupo son Japón y Holanda, que juegan mañana a las 5 am hora de Cuba.

Así abren ambos equipos.

Así abren ambos equipos.

1:22 - Israel vence 4 – 1 a Cuba en Clásico Mundial de Béisbol

Israel fue superior a Cuba y sigue invicto en el Clásico Mundial con cuatro victoria. Cuba tiene balance de 2-2. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma / Cubadebate.

Israel fue superior a Cuba y sigue invicto en el Clásico Mundial con cuatro victoria. Cuba tiene balance de 2-2. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma / Cubadebate.

Israel, que está invicto en el Clásico Mundial, fue superior a Cuba y mereció la victoria. Aprovecharon sus cinco indiscutibles y los ocho boletos que regaló el pitcheo de la Isla para producir cinco carreras.

Noelvis Entenza abrió el juego y estuvo en la lomita por cuatro entradas, dejó el juego empatado 1-1. El bullpen volvió a fallar. Yoanni Yera permitió dos limpias en 1.1 inning, José Ángel sacó un out y le batearon un doble contra la cerca, Moinelo en 1.2 permitió una limpia con un jit, tres ponches, pero cuatro boletos y Yosvani Torres con un lanzamiento sacó dos out.

Al bate, Cuba no pudo con los cuatro lanzadores de Israel. Solo Afredo Despaigne fue quien volvió a destacar con cuadrangular en solitario ante Jason Marquis. El resto bateó poco o nada.

Cuba deberá mejorar considerablemente ante Japón (martes 14 / 5 am) y Holanda (martes 14 / 10 pm), si quiere regresar a una semifinal del Clásico, lugar que no visita desde 2006.

1:18 - Israel 4 – Cuba 1, última oportunidad para Cuba

Josh Zeid se mantiene como lanzador, batea Gracial ¡Se ponchó el matancero! Israel consigue el out 25.

Ponche también para Yordan Manduler, que jugaba en segunda en sustitución del emergente Avilés.

Falla Alarcón por la vía 6-3. Se acabó. Zeid dominó a los cubanos. Israel es justo vencedor.

1:14 - Final del octavo: Israel 4 – Cuba 1, Explota Moinelo y entra Torres

Moinelo regala la primera a Zack Borenstein, quinto bate y jardinero derecho.

El receptor, Ryan Lavarnway, conectó una buena línea al rigth. Borenstein llega a tercera.

¡Szqueeze Play! Toque de bola de Blake Gailan para impulsar a Zack, es puesto out, pero Ryan llega a segunda.

Los dos que no ha lanzado todavía por Cuba están calentando: Yosvani Torres y Leandro Martínez.

Krieger, el octavo bate, recibe la base. Explotó Liván Moinelo, le sustituye su coterráneo, Yosvani Torres.

El descontrol afecta demasiado al pitcheo cubano, que lleva 22 bases por bolas en cuatro juegos.

Cuba. 1 carrera, 5 jits, 1 error / Israel 4 carrera, 5 jits, 0 error. Números similares, pero los boletos favorecen a los bateadores judíos, que además han sido muy oportunos.

Muy bien Yosvani Torres, con un lanzamiento obliga a Burchmam a batear para doble play por la vía 6-4-3 y retira la entrada.

1:59 - Principio del octavo: Cuba llena las bases y falla Saavedra

El quinto bate, Zach Borenstein impulsa carrera para Israel. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

El quinto bate, Zach Borenstein impulsa carrera para Israel. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Brad Goldberg lanza por Israel.

La bola hace un extraño delante de la tercera base, Ty Kelly, y Jefferson Delgado, que entró como emergente por Yoelkis Céspedes, llega a primera con jit.

Se poncha Roel Santos, el segundo café de la noche para el jardinero central de Cuba.

Ayala es puesto out en fly corto al derecho.

Cepeda, de 11-1 en el Clásico, recibe su séptima base del torneo y tiene un OBP de 444.

Se va Brad Goldberg, le sustituye Josh Zeid. Este relevista que mide 1,93 m, actuó durante dos años con los Astros de Houston. En 2013 y 2014, tuvo PCL de 5,21; con un salvamento y 42 ponches en 49 innings. El año pasado jugó en AA y AAA, tuvo balance de 7-6 con 4,61 de promedio.

Zeid tira cuatro lanzamientos muy malos a Despaigne, se podría decir que fue un boleto semi-intencional. Lo cierto es que se llenan las bases y viene Saavedra con dos out.

La primera base de Cuba batea un rolling muy débil por tercera y Ty Kelly pisa para el tercer out del inning. Oportunidad de oro que se escapa.

Vícto Víctor, que corrió por el emergente Delgado, se queda jugando en el jardín derecho.

1:47 - Final del séptimo: Israel 3 – Cuba 1

Moinelo abre con base para el primer bate Sam Fuld.

Luego poncha al antesalista Ty Kelly.

Cody Decker, que se quedó de bateador designado por Ike Davis, se poncha también.

El pequeño Moinelo pocha también al enorme inicialista Nate Freiman.

Tres out, tres congas. Bien el joven pinareño.

1:41 - ¿Quiénes son los jugadores de Israel ante Cuba?

La clasificación de Israel a la segunda fase del torneo no es casualidad, su equipo titular tiene varias figuras con experiencia en Grandes Ligas. En su grupo, estaba al mismo nivel que Corea del Sur y quizás un poco por debajo de Holanda. Aquí les presentamos a sus jugadores:

1- Sam Fuld es un experimentado jardinero de 35 años con ocho temporadas en la MLB con los Cachorros de Chicago, las Rayas de Tampa y los Atléticos de Okland. En ese periodo (2007-2015) bateó 227 AVE / 12 HR / 112 CI.

2- Ty Kelly tiene el honor de haber debutado en las Grandes Ligas el año pasado. A sus 28 años, este antesalista consiguió los siguentes números con los Mets de Nueva York: 240 AVE / 1 HR / 7 CI en apenas 58 veces al bate.

3- El tercer madero y designado, Ike Davis, tiene 29 años y siete de ellos en la MLB. Davis debutó en 2010 con los Mets y desde entonces ha pasado por otros cuatro equipos incluyendo los Yankees, el último de ellos. Davis acumula 239 AVE / 81 HR / 291 CI.

4- El gigante de 2,03 metros, Nate Freiman, es un inicialista de 30 años que ha jugado dos temporadas en MLB. En 2013 y 2014 estuvo con Okland y logró estos números: 256 AVE / 9 HR / 89 CI. Actualmente juega en Ligas Menores con los Nacionales de Washington.

5- Zach Borenstein nació hace 26 años y su experiencia en el béisbol se resume en seis temporadas en las Menores. Con los Reno Aces de AAA, que pertenecen a la franquicia de los Cascabeles de Arizona, este jardinero derecho tiene un promedio de 284, con 75 cuadrangulaes y 362 impulsadas.

6- El receptor Ryan Lavarnway jugó entre 2011 y 2015 en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, los Azulejos de Toronto y los Bravos de Atlanta. En esos años bateó: 198 AVE / 7 HR / 40 CI.

7- Blake Gailen ha jugado en los jardines de AA y AAA en los últimos tres años. Acumula 230 AVE / 13 HR / 64 CI. Tiene 31 años y la mayor parte de su carrera ha estado en ligas independientes.

8- Tyler Krieger es el más joven de la alineación titular, a sus 22 años es un talento que juega con los Lake County Capitains, equipo de Clase A perteneciente a los Indios de Cleveland. En 2016 consiguió un promedio de 313, con tres jonrones y 35 remolques.

9- El otro prospecto de este equipo de Israel es Scott Burchmam. Un campocorto que lleva tres años en las Menores, actualmente juega con los Asheville Tourits de Clase A y filial de los Rockies de Colorado. Burchman a sus 23 años bateó en 2016 así: 271 AVE / 2 HR / 22 CI.

Emergente: Cody Decker, que fue regular por Gailan ante Holanda, es un jardinero de 30 años con una temporada de experiencia en MLB en la que apenas tuvo 11 veces al bate, con un remolque, pero sin jit. En 2016 jugó en AA y AAA con equipos de Kansas, Boston y Colorado. Sus números el último año fueron: 207 AVE / 19 HR / 46 CI.

Abridor: Jason Marquis nació en Nueva York hace 38 años, de los cuales vivió 15 en MLB con nueve equipos diferentes. Su época dorada se remonta al periodo entre 2004 y 2009, cuando consiguió llegar a 15 victorias en dos ocasiones e integrar el Todos Estrellas de la Liga Nacional en 2009. Además, tres años antes había ganado una Serie Mundial con los Cardenales de San Luis. Su última temporada fue la de 2015, año en el que terminó con balance de 3-4 y 6,46 de promedio con los Rojos de Cincinati.

Relevista: Zack Thornton jugó en 2016 en AAA con la francquicia de los Mets de Nueva York. Perdió tres juegos y no ganó, el promedio fue de 7,03. Sin embargo, en siete años en las Menores tiene balance de 25-21 y PCL de 3,72.

Cerrador: Josh Zeid es un relevista que mide 1,93 m, actuó durante dos años con los Astros de Houston. En 2013 y 2014, tuvo PCL de 5,21; con un salvamento y 42 ponches en 49 innings en las Grandes Ligas. El año pasado jugó en AA y AAA, tuvo balance de 7-6 con 4,61 de promedio.

1:29 - Principio del séptimo: Israel 3 – Cuba 1

Se mantien Thornton como lanzador de Israel. Domina a Gracial con buen fildeo del joven Tyker Krieger en segunda.

Entra Guillermo Avilés por Carlos Benítez y se poncha como emergente.

Alarcón falla con una línea de frente a la antesala.

A paso de conga, Thornton retira el séptimo.

1:20 - Final del sexto: Israel 3 – Cuba 1, falla José Ángel y lanza Moinelo

Ty Kelly conecta línea de jit al left ante los envíos de Yera.

Cambio en Israel, sustituyen nada menos que al tercer bate, Ike Davis, por Cody Decker, quien jugó de titular ante Holanda. El emergente falla en elevado al derecho.

Yera regala la base a Freiman con un lanzamiento en la esquina de adentro. Corredores en primera y segunda con un out.

Impulsa carrera Zach Borenstein con sencillo al right, anota Kelly. Israel gana 2 – 1 a Cuba.

Israel da la vuelta al resultado, explota Yera que no ha estado bien en ninguna de sus salidas, sin embargo es el lanzador más utilizado por Carlos Martí. Le sustituye José Ángel García que tuvo una pésima salida ante Japón. El artemiseño enfrenta al californiano Lavarnway, que lleva de 11-6 en el Clásico.

Buen fildeo de Céspedes en zona foul para meter el inning en dos out. El mejor bateador de Israel en el torneo falló ante José Ángel.

Pero Blake Gailen, el séptimo bate no perdona al “barbero” y manda la bola contra la cerca. Anota otra Israel que gana ahora 3-1.

Moinelo sustituye a García y su primera acción del juego es darle la base intencional a Krieger, el octavo bate. Luego domina a Barchman con elevado al left.

Israel toma ventaja de dos, el relevo cubano volvió a fallar. Carlos Martí saca a Liván Moinelo cuando el equipo ya está debajo por dos.

23:51 - Principio del sexto: Cuba 1 – Israel 1, Thornton sustituye a Marquis

Entenza (izq.) lanzó cuatro entradas y dejó el partido empatado, Gracial (der.) lleva un buen fildeo y un error, además de un infield hit. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ cubadebate.

Entenza (izq.) lanzó cuatro entradas y dejó el partido empatado, Gracial (der.) lleva un buen fildeo y un error, además de un infield hit. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ cubadebate.

Retirado Ayala por la vía 6-3, el veterano Marquis sigue defendiendo a su equipo. El jonrón de Despaigne es la única carrera limpia que le han hecho en 9 entradas.

Se poncha Fredercich Cepeda, lleva de 3-0.

Otro duelo Despaigne – Marquis. El jardinero cubano tiene 3 jonrones y 6 impulsadas en el torneo. ¡Uff pelotazo para el santiaguero que en la Serie Nacional juega por Granma!

Y con este dead ball, se va Jason Marquis. El público aplaude al veterano, otrora estrella de la MLB.

Zack Thornton, de 28 años, es el rimer relevista de Israel. En 2016 estuvo en AAA y terminó con balance de 0-3 y promedio de carreras limpias de 7,03. No obstante en siete temporadas en las Menores acumula 25 victorias y 21 derrotas con 3,72 de PCL.

Thornton domina a Saavedra con un fly largo al derecho, buena atrapada de Borenstein.

23:41 - Final del quinto: Entra Yera, se va Entenza

El matancero Yoanni Yera sustituye al cienfueguero Noelvis Entenza. El zurdo no ha estado bien, veremos cómo le va hoy. Entenza se fue tras lanzar cuatro entradas completa, dio dos ponches, permitió un solo jit, pero ese bastó para hacerle una limpia. Su punto débil fue el control al regalar tres bases. El balance general de esta apertura es muy positivo. Deja el juego empatado.

Error de Gracial, batazo duro, pero de frente. El rebote fue tan fuerte que llegó a la posición de Ayala en el short stop. Tyler Krieger, joven camarero de 22 años, llega a primera.

Burcham falla en fly al center.

Fuld se poncha, dos out.

Alarcón captura a Krieger que salió a robarse segunda, perfecto el tiro del tunero. Sigue todo muy igualado.

23:29 - Principio del quinto: Cuba 1 – Israel 1

Entra Yosvany Alarcón por Frank Camilo Morejón y el receptor tunero falla en rolata por primera base.

Yoelkis Céspedes es retirado por la vía 6-3.

Línea de jit de Roel Santos.

Cogido robando Roel. Buen tiro de Ryan Lavarnway, la jugada en segunda fue apretada. Termina el inning.

23:24 - Final del cuarto: Israel empata el partido

Abre Entenza con base por bolas, la tercera del partido. Ike Davis llega a primera, el gigante Freiman al bate.

Nate Freiman, primera base y cuarto bate, se poncha. Intenta aguantar el bate, pero demasiado tarde. Entenza está lanzando con mucho coraje, no domina con claridad, pero se ve confiado en la lomita.

Zach Borenstein también se poncha, dos out.

Lavarnway conecta un rolling durísimo por terceram que se interna en lo último del left field. Despaigne se enreda con la bola y Freiman anota desde primera.

Tyler Krieger falla en fly a las manos del receptor, Frank Camilo Morejón.

Israel produce una carrera con un solo jit, se empata el partido.

23:09 - Principio del cuarto: Despaigne otra vez en el cajón de bateo

Despaigne abrió el juego con un largo cuadrangular. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Despaigne abrió el juego con un largo cuadrangular. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Retirado Despaigne por la vía 6 – 3 de Barchman a Freiman.

Sencillo para Saavedra, hombre en la inicial con un out.

Al cajón de bateo Gracial, líder en jit del Clásico Mundial, hoy lleva de 1-1. Pero ahora se poncha tirándole.

Falla Benítez, Gailen le quitó un jit con un excelente fildeo en el izquierdo.

22:54 - Final del tercero: Cuba 1 – Israel 0 Entenza se mantiene en la lomita

El joven Scott Burchman, campocorto de 23 años, abre el capítulo. Entenza la domina por la vía 6-3, de Ayala a Saavedra.

¡Gran jugadma de Gracial! Se lanzó de cabeza a su izquierda para robarle un sencillo al primer bate Sam Fuld.

Retirado Ty Kelly por la vía 4-3.

Primer capítulo que el lanzador cubano domina de uno, dos y tres.

22:52 - Principio del tercero: Cuba 1 – Israel; Marquis domina de 1, 2, 3

Se poncha Roel Santos, lleva de 2-0.

Ayala falla en elevado al jardín central. Rápido se mete la entrada en dos out.

Cepeda conecta un fly largo por el central, pero vuelve a fallar.

Cuba tiene una carrera, dos jit, cero error. Israel no ha inaugurado su pizarra.

22:45 - Final del segundo: Cuba 1 – Israel 0

Lanza Noelvis Entenza y domina a Zach Borenstein en línea out al guante de Despaigne.

Ryan Lavarnway saca una conexión que captura sin complicaciones Yoelkis Céspedes.

Boleto para Gailen, el jardinero izquierdo llega a primera con dos out.

Larga conexión de Tyler Krieger que fildea bien Despaigne.

Le han bateado duro a Entenza, que ha regalado dos bases, pero para suerte de Cuba las conexiones han salido de frente.

22:33 - Principio del segundo: Cuba empieza arriba ¡Jonrón de Despaigne!

Batazo largo de Alfredo Despaigne ¡Cuadrangular que pone delante a Cuba 1-0! Al primer lanzamiento de Marquis, el granmense la llevó lejos por el izquierdo. Otra vez Despaigne da ventaja a Cuba.

Conecta infield jit Yurisbel Gracia.

Y recibe la base William Saavedra, corredores en primera y segunda sin out. Se fue de pitcheo Marquis después del jonrón de Despaigne.

¡Falla el toque Carlos Benítez! Lamentable actuación para el camarero que termina ponchándose. Manduley toca la puerta del equipo.

Rolling por el campocorto de Frank Camilo Morejón, avanzan los corredores.

Falla por la misma vía Yoelkis Céspedes. Pierde una valiosa oportunidad Cuba de ampliar el marcador.

 

22:29 - Marquis domina fácil a Cuba, batea Israel

Sam Fuld es dominado de segunda a primera.

Entenza mete el inning en dos out, Ty Kelly falla en línea al jardín derecho.

El tercer bate y designado, Ike Davis, recibe la base por bolas.

Wild pitch y base robada. Jugada extraña en la que le anotan estafa a Davis. Corredor en segunda.

¡Qué fildeo ha hecho Roel Santos para evitar la primera de Israel! Nate Freiman conecto un batazo corto al center y el granmense corrió rápido y se lanzo por la bola, que estuvo a punto de escapar de su guante.

Se va la entrada, respira Entenza.

22:04 - ¡Comienza el encuentro! Batea Cuba

Lanza el veterano, ex estelar de Grandes Ligas, Jason Marquis en representación de Israel contra Cuba.

Domina a Roel Santos con fly out al short stop.

Alexander Ayala falla en rolata por tercera.

Frederich Cepeda conecta una línea, pero va directa al guante del center field, Sam Fuld. Se va Cuba de uno, dos y tres.

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • thelastsoulja dijo:

    como siempre, los cubanos si no llegamos .. nos pasamos!!!!. Un line up que no produce y no se hacen cambios!!!!. Solo en Cuba!!!!

    • Juan dijo:

      carlos marti.. compadre NO seas tannregionalista y cabezon… cambia la aliniacion o sera tu debut y despedida

    • andriucuba dijo:

      Santos CF, Ayala SS, Gracial BD, Despaigne LF, Alarcon 1B, Jefferson 3B, Vazquez R, Manduley 2B, Victor RF.

    • MIGUELANGEL dijo:

      Pero amigo Joel cómo espera que esté Manduley?, claro que jugó con tremenda presión, cuando no eres titular y acudes a prueba la presión es otra, aparte de la del propio juego está la interior, con tu propio manager. Todos al unísono han criticado a Carlos M ese mantener contra viento y marea a Benítez y a Céspedes (al menos a este es casi perdonable) y ya cuando no puede más pone a manduley, pero no lo saca a batear, salió Avilés, y lógicamente la presión e mucha, te está evaluando el que no te quiere poner, los nervios traiciona. Y qué puede pasar ahora?, pues que apoyado en eso quizás no lo ponga y siga con Benítez. Yo siempre he opinado que el mentor del Cuba no puede dirigir en la nacional y ahí lo tienen. Benítez, Céspedes, a capricho.
      por otro lado qué fue a hacer Yosvany Torres a Japón, hasta hace poco era considerado el lanzador valuarte, cierto tuvo un año no muy feliz, pero está en el equipo y con él no han contado para nada, a no ser ayer, cuando todo estaba perdido. Por qué? y de nuevo, por qué Entenza y no Torres? ah porque es de Granma igual, aunque sea de refuerzo.
      Por otro lado, no sabía la dirección de la pelota que el llamado tercer receptor, Raúl, solo podía ser elevado para sustituir uno de los receptores?. Porque recuerdo que se justificó su inclusión alegando que podría ser utility ya que jugaba todas las posiciones del cuadro. Entonces ahora se alega que no se puede subir. Cómo es eso?, qué nivel de desinformación tenían? o es que mintieron a la opinión pública desde un inicio?. Porque en la gira de preparación Raúl jugó en el cuadro.

    • israelcm dijo:

      la direccion de carlos marti muy regionalista esta en el clasico y no en el equipo granma benitez desde mucho tiempo tenia que ser sustituido no sabe ni tocar la bola tiene que buscar mas ofensiva con alarcon ya que el equipo esta mal ala ofensiva ademas a frank camilo se las han robado todas …..dice rodofo que es al picher y quien tiene que alertar a los picher bueno se vio en el banco a frank camilo con el brazo arriba de carlos marti……..saavedra esta mal al igual que cespedes creo que ya es tarde para dos comidas ademas ahora la filosofia del team cuba cambio no es jugar para ganar y ganar es para divertirse le sumba el mango

  • thelastsoulja dijo:

    Un director que no le temblaba la mano para hacer cambios, y otro que simplemente se aferra a lo que tiene!!!!

    • Leopardo Naranja dijo:

      Cuba muestra su verdadero nivel. Aunque Marti a pecado por no hacer ciertos cambios en determinados momentos, y no manejar el pitcheo de la mejor forma ( a veces) , no creo determinante para nada esto en los resultados. Desde 1999 se acabó el mito , y ahora este USA B nos pone en el lugar que nos corresponde. Equipo unificado ya.
      Saludos a todos

    • chucho dijo:

      Yo pensé que el Regionalismo era cosa del pasado en Cuba, Carlos Marti decepciona con esa actitud, da pena como sigue aferrado a los suyos, que siga botando juegos. Hasta cuando Benitez, Céspedes.

  • Alex Kendry dijo:

    Por favor díganle a Carlos Martí que en el banco tiene más peloteros , que parece que lo olvido

  • Rafael dijo:

    Por favor que alguien llame a Japon y le digan a Marti que quite a Benitez y ponga a manduley que no es guante de palo y al menos sabe tocar bola y que le den un chance a Victor Victor que cespedes esta en baja

  • JMCF dijo:

    Favor del periodista cambiar en 22:33 a Cespedes por Cruz.

  • Edenio Luna dijo:

    Dominicana se llevó a usa o, en otra palabra, plátano power mangu se llevó a cornflake.
    arriba República Dominicana!, indetenible!!

  • lazaro dijo:

    porq si benitez no responde porq no lo sientan

  • lazaro dijo:

    parece q se nos olvido q el torneo es corto, no hay tiempo para esperar un despertar de nadie

  • Cubanito dijo:

    Es penoso …los israelíes tienen a cuba con el corazón en la boca ..a donde a llegado el beibol cubano ..es inaudito.

    • GNU dijo:

      Un equipo no gana de “chifle” como ha ganado Israel, es un equipo que tiene muy buen picheo (este Jason Marquis mas de 15 años en ML y los otros pitchers igual) los bateadores no están mal tampoco, es un equipo bueno al que se enfrenta Cuba.

    • olennys dijo:

      Socio, esos son americanos, si les preguntas cuales nacieron en Israel, veras que ninguno o uno quizás

      • Bavaro41 dijo:

        Olennys tienes razon son americanos pero nada del otro mundo todos son Triple A y Doble A sin mucho futuro con tres retirados de las grandes ligas,vaya viene siendo Un USA- Z , lo que pasa es que saben jugar Besibol y juegan sin presion .
        Tienes que ver el banco de Cuba todas las caras largas de preocupacion , temor no se como si les fuera la vida en el juego

      • Sergio dijo:

        y?

      • Babani dijo:

        Respuesta al comentario de Olennys:
        Para representar a Israel no hace falta nacer en ese país, con solo ser judío y vivir en la diáspora lo puedes hacer. Pero muchos de ellos han vivido en Israel gran parte de su vida y son ciudadanos israelíes.
        Lástima que los cubanos no puedan representar a su patria porque los tildan de ex-cubanos, eso si es una vergüenza nacional. Como me gustaría ver a los cubanos de las Grandes Ligas jugando en un equipo Cuba.

      • Pedro Ruiz dijo:

        El juego con Israel nos ha dejado varias enseñanzas. Y quiero compartir con ustedes dos reflexiones:
        En primer lugar que resulta increible que en algunos comentarios intentamos “CONSOLARNOS” diciendo que los jugadores no son israelies sino de USA, como si prefirieramos perder con “Estados Unidos” , en lugar de perder con “ISRAEL”… ¡y eso es torcido! ¿Acaso nos indigna perder con ISRAEL … y preferimos perder con ESTADOS UNIDOS? ¡Hasta dónde habría llegado nuestro neocolonialismo mental!
        En segundo lugar, las cosas son como son, los judíos compitieron por Israel sin importar dónde estuvieran radicados y se unieron todos para aportar gloria a su país. Y GANARON PORQUE EN LA UNIDAD ESTÁ LA FUERZA. Por tanto , la victoria de Cuba en el futuro estará, y no sólo en el beisbol, en que los cubanos aprendan y logren unirse todos en el futuro para competir unidos por nuestra Cuba, no importa cómo piensen ni dónde vivan, y diría más, no importa ni el pasaporte que tengan porque lo que importa está en el corazón, y es que sepan latir por Cuba aunque sean hijos de cubanos nacidos en otro lugar. Como Cuba es nuestro credo estoy seguro que eso será. Claro, sólo será cuando acabemos de crecer porque ahora estamos al revés, viviendo una especie de infantilismo nacional, lidiando incluso hasta con “regionalismos” increibles en el siglo XXI… que si son de Oriente… de si son de La Habana… , por DIOS, tantos regionalismos nos coloca sin que nos demos cuenta a un nivel simplemente subpatriótico. ¡Crezcamos que SOMOS CUBA! Y eso es lo que vale.

  • DML dijo:

    A Yera lo van a matar. En todos los juegos lo ponen a caminar. Pa que fue Leandro????????

    • AKP-15 1/2 dijo:

      ‼ Es que tienen las mismas características ‼ Igual que JPM que no lo llevaron por esa insólita y tonta excusa. Un desastre el señor CM.

    • chucho dijo:

      Carlos Marti para algunas cosas usa el libro viejo y para otras no usa libro, Leandro y Yosvani Torres a pasear, sin criterio poner a Jose Angel, casado con Benitez y Céspedes y Frank Camilo, para mi es pésima su dirección y después decían de Víctor lo prefiero mil veces.

      • Elviejo dijo:

        El nivel de la serie nacional bajo, una selección que pudo ser mejor(Julio Pablo y Samón ausentes del Cuba?), un equipo con débil pitcheo y con pobre ofensiva, jugadores que ni siquiera saben ejecutar un toque de sacrificio y para colmo un director caprichoso (signo de inteligencia limitada) y que sigue el concepto de la alineación estable cuando ganas y también cuando pierdes. Aunque prefiero la hazaña y no la sorpresa, parafraseando a Oscar Sánchez de Granma, porque con mi Cuba estoy desde niño, esperaré a salir victorioso pero casi seguro me terminaré decepcionado, entonces… seguir viviendo para ver el renacer de la pelota cubana cuando la CNB sea otra y nuestros entrenadores se superen o regresen los que por contrato entrenan peloteros en otros países.

  • thelastsoulja dijo:

    Por eso es que carlos marti tuvo que esperar tanto para dirigir un equipo grande. Tiene enormes carencias en la direccion de un equipo!!

  • pedro dijo:

    Quien le dice a los narradores que vayan a dirigir ellos, ya tienen a los próximos directores… nuestros dos narradores que miren que hablan boberías, porque no se mucho de pelota pero en el juego anterior Moinelo no salió muy bien, ni tampoco blanco.. pero bueno el trabajo de estos dos narradores es criticar y no narrar…

  • Alex Kendry dijo:

    Sin ofender , Carlos Martí esta por gusto , es una nave a la deriva

  • JMCF dijo:

    Y otros Lanzadores tambien.

  • Linda dijo:

    ¿Cómo es que los emergentes cubanos se ponchan sin tirarle? Probablemente sean los únicos del planeta en tal situación. ¡¡ !!

  • Arturo dijo:

    este director en verdad es pésimo , al final puso los mismos pitchers que contra Japón y ahí están los resultados bién malos , sigue encaprichado con Benítes , con Cepeda y tendrá lo que merece , este es peor que VM32.

  • lazaro dijo:

    pero es verdad que la ofensiva no esta respondiendo en este juego, porque para ganar hay que batear, y eso no esta sucediendo

  • DIOSNEL dijo:

    caballeroooooo no se rompan el coco opinando que marti es malo,que pongan a uno o mas cual si no tiene nadie ,y ese banco es pobre esta en terapia… olvidense del canto del zinzonte,si no llamen a hinginioso velez y les compre un boleto para japon para que vayan a batear,dirigir o pichear …….bastante hacen que pasaron aesa ronda que es donde CUBA LLEGARA Y REGRESARA A LA ISLA ,OLVIDENSE DE LOS MAMEYES,NUESTRO BEISBOL ES DE POBRE NIVEL ESO SE VE AÑOS LUZ

    • Tony dijo:

      El mejor jugador de Cuba es Alfredo Despaigne. La razon: juega en la pelota profesional japonesa la 2da mejor en el mundo. Estimados dirigentes, permitan que los scouts japoneses viajen a Cuba y permitan que firmen a peloteros cubanos de todos los niveles para que adquieran la experiencia necesaria par jugar en un clasico mundial. Yo respeto mucho la pelota cubana pero en estos momentos se esta estancando

      • Bavaro41 dijo:

        Tony tienes toda la razon ,solo Despaigne se enfrenta aun pitcheo competente, Israel salio con Pitchers que tiran 95 millas donde ven esa velocidad nuestros bateadores aqui.

      • thelastsoulja dijo:

        O no vives en cuba o no lees las noticias!!!!!.

        scouts japoneses si viajan a cuba y si contratan jugadores. Pero por supuesto son ellos los que deciden a que jugador se lleva

  • pedro dijo:

    Es verdad que los cubanos hablan MMMMMMM, entonces los 3 equipos que perdieron con Israel eran Pésimos??? jajajaja…. Pero además 3 cambios y qué pasó nadaaaaaaaa, concuerdo que hay que cambiar pero para taparle la boca a unos cuantos que ese banco no sirve, pero además hacen lo mejor posible, porque el compañero arriba que dice que el equipo Israel es malo que ni opine… JODER MIRA QUE GRITICAN, quisiera saber en su trabajo que tan buenos son…., con personas tan griticonas aquí es para que CUBA fuera el país más desarrollado porque oye me imagino que con todo lo que saben… cojan vicotr victo le pica una pelota en frente… entonces, y Moinelo tampoc está bien,,,,, entonces la culpa de quien es… no jodannnnnn

    • chuchito dijo:

      Se ve que eres granmense, el que no sabe lo que dice eres tu y Carlos Marti si lo conoces se lo puedes decir es pésimo y encima regionalista, no creas que por gusto no ganaba y no dirigía.

      • RAFA dijo:

        Asi mismo, el peor director que he visto en equipos cuba…ese benitez no va hacer una accion positiva en lo que quede de clasico, Martí te enumero los errores:
        Desde la concepción del equipo sabía que llevar un solo segunda base era un suicidio, pregunto QUien es Benitez?,por que ese exceso de confianza en un pelotero que lleva mil series y nunca ha sido nadie? como ha hecho falta Torriente….
        Luego este juego era para que abriera tu primer o segundo lanzador(Baño o Blanco, claro si hubieras gestionado bien el pitcheo en la primera fase, mucho miedo en no clasificar a segunda ronda en el grupo mas facil del evento)
        1. Benites debió ser sustituido con corredores en primera y segunda y poner a un mejor tocador y jugador mas rápido(Victor victor por ejemplo). Aquí rompiste un posible rally
        2. Yera lanzó cuando ya estaba explotado, se veía que le iban a conectar.
        3. No traes a Moinelo o algun otro lanzador que no sea Jose Angel(el peor que ha lucido)
        En fin, nuestro equipo todos sabemos que no tiene la calidad de años anteriores, pero a mi en lo personal me ha gustado como ha jugado de forma general, incluso creo que se han desempeñado por encima de sus posibilidades, si embargo la dirección ha estado en mi opinión demasiado errada para este tipo de torneo.

  • alex dijo:

    si los que Deben enfermarse de los nervioos estan zedaitos y hacienda planes para las proximas competencias internacionales ,elavorando todo tipo de justificaciones . por que otros tienen q enfermarce, aleluya . ahi estaran los resultados de los masteres inmobibles ,y los superanalistas ..Para mi se acabo el sufrir , no vale la pena esperar lo q todos saben / saludos. LOs nombre no hacen Carrera y in equipo sin 3 bate es in HASME REIR

    • reynerio dijo:

      Alex, ¿donde tu vives?, no sabes escribir en español

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también