Francia vuelve a las calles: 170 000 manifestantes y disturbios en todo el país

Protestas multitudinarias en Francia. Foto: Captura de video/X.
Francia se sumió este sábado en protestas y disturbios a gran escala. El país galo volvió a ser escenario de manifestaciones multitudinarias luego de que los llamados ”chalecos amarillos” se unieran a los estudiantes y alumnos que se manifestaban contra los recortes presupuestarios.
Hoy comienza una de las mayores protestas de la historia reciente en Francia con la unión de manifestantes estudiantiles y los chalecos amarillos. Así se encuentra Marsella esta mañana.https://t.co/gtOmbfeXF2
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) October 17, 2026
Según la prensa local, el número total de manifestantes ya llegó a 170 000, de los cuales hasta 60 000 se concentran en París. Además, se están produciendo enfrentamientos violentos con las fuerzas del orden, quienes hacen uso de porras y gas lacrimógeno, como se puede ver en los videos compartidos en las redes sociales.
🇫🇷💥 Gases lacrimógenos, incendios y violentos choques en masivas protestas en Franciahttps://t.co/HFKPp229jI
— RT Última Hora (@RTultimahora) October 17, 2026
🔴🇫🇷 Medianoche en París y ya hay manifestantes contra Macron por todas partes.
La jornada de movilización general de este sábado 17 de octubre promete ser histórica.
¡Adelante, Francia!
¡Que viva la juventud en lucha!https://t.co/IASRYHpwMz— Christian Rodriguez (@ChrisRodrigAl) October 17, 2026
🇨🇵🔸France is seeing one of its largest nationwide protests against the high cost of living, with school pupils, university students, and trade unions taking part.
In Paris, the police are taking a firm stance against attempts to hold unauthorized "spontaneous marches.https://t.co/LVU1w9pG10— Argonaut (@FapeFop90614) October 17, 2026
🇫🇷💥 Multitudinarias protestas AHORA en Francia reuniendo a estudiantes, sindicalistas y remanentes del movimiento de los Chalecos Amarillos que alzan la voz contra el alto costo de vida, problemas educativos y el deterioro del modelo social del país.
https://t.co/4vVQ9W8s3Shttps://t.co/BfNgCNfH8w
— RT en Español (@ActualidadRT) October 17, 2026
- Ormuz: Irán propone un plan de siete días y Trump lo califica de “inaceptable”
- Díaz-Canel asiste al acto por los 40 años de la AHS
- El actor Wagner Moura alerta sobre los intereses de Trump en las tierras raras de Brasil
- Parque Infantil La Maestranza reabrirá este sábado en La Habana
- Científica cubana María del Carmen Domínguez recibe el Premio Mujeres Latinoamericanas en Química 2026
- ir aNoticias »
- Ormuz: Irán propone un plan de siete días y Trump lo califica de “inaceptable”
- El actor Wagner Moura alerta sobre los intereses de Trump en las tierras raras de Brasil
- Flávio Bolsonaro pagó 600 000 reales a Elytron, empresa que ofrecía un sistema de IA para manipular elecciones
- Francia vuelve a las calles: 170 000 manifestantes y disturbios en todo el país
- Díaz-Canel en Zona de Defensa de Arroyo Arenas
- ir aPolítica »

Haga un comentario