Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Odio enfermizo

| 70 |

Alcalde de Miami Dade Carlos Giménez

La fauna anticubana de Miami intenta sacarle el jugo a los empeños agresivos de la administración Trump y aprovecha cualquier ocasión para pedir medidas contra Cuba.

La perversa oportunidad la brinda ahora la expansión casi mundial de la COVID-19. Un grupo de furibundos funcionarios floridanos, encabezados por el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, clamaron este jueves reciente porque el Gobierno de EE.UU. suspenda totalmente los vuelos hacia y desde Cuba.

No les basta con la draconiana medida, puesta en vigor el pasado martes, de prohibir todos los vuelos charter desde territorio estadounidense a los aeropuertos internacionales cubanos, excepción hecha con el "José Martí" de La Habana. Antes, habían hecho algo similar con los vuelos comerciales que estaban volando a diferentes provincias cubanas desde el año 2016.

El "terrible" argumento esta vez  es que Cuba no es "transparente" informando sobre la presencia de la enfermedad en el país y constituye un peligro para la salud de la Florida y Estados Unidos en general ¿De verdad?

A estas horas, en Cuba se han reportado 4 casos positivos a la enfermedad sin ninguna vida perdida; mientras tanto, en el vecino del Norte ya son más de 1500 los casos reportados y se cuentan en unos 40 los  fallecidos.

Las ciudades floridanas de Broward,Miami, Miami Beach, Doral, Pembrooke Pines y Coral  Gables han anunciado estado de emergencia.

El trasfondo es el infinito deseo de esa mafia, que tiene secuestrada a Miami y a la poítica de Estados Unidos hacia Cuba, de armar bulla con el tema hasta tensar la cuerda y que se suspendan los vuelos. De seguro, intentarán después convertir una medida temporal, si se tomara, en un cierre definitivo.

Lo irónico de esta historia es que la prensa floridana informaba horas después de la diatriba anticubana de Giménez, que este había tenido que someterse a cuarentena por haber estado en contacto con un enfermo. También debieron retirarse 15 días de la vida pública el alcalde de la ciudad de Miami Fredy Suárez y el senador por Florida Rick Scott.

Los susodichos estuvieron recientemente en un encuentro con la delegación brasileña encabezada por el presidente Jair Bolsonaro, que estaba de visita en Florida invitada por Donald Trump y cumplimentó otras actividades en ese estado.

El Secretario de Prensa del mandatario brasileño, Fabio Wajngarten, presente en esos encuentros, fue reportado hace muy poco como positivo a la prueba de COVID-19.

Hasta el momento, en los primeros exámenes, se ha detectado que el alcalde de la ciudad de Miami, Fredy Suárez, también dio positivo a la nueva enfermedad.

Ni Giménez, ni ninguno de los otros funcionarios, han solicitado hasta este minuto el cierre de la comunicación aérea con Brasil. El país sudamericano ha reportado más de 70 casos confirmados de COVID-19 y más de 900 sospechosos.

Como diría la difunta Rita: ¡Qué gente caballero, pero qué gente!

 

 

 

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar dijo:

    Estos personajes son peores que el mismo virus, se expresan así porque no tienen familia aqui

    • Felixb dijo:

      Cada cual aprovecha la coyuntura como le conviene. Unos piden que se cancelen otros piden que los turistas de europa vengan a cuba porque supuestamente el calor Mata el virus.asi que se veran horrorres

    • Amaya dijo:

      Felicidades a todos los periodistas cubanos, hoy día de la prensa cubana al fundar Martí el periodico "Patria" en 1892, dias antes de fundar el Partido Revolucionario Cubano el 10 de abril del propio 1892, para dirigir la lucha revolucionaria que se avecinaba, nada sorprende pues de esta jauría C/R enfermiza de Miami

  • Le Jan dijo:

    Que cansada estoy de los chismes de esa gentusa que se agarran de cualquier cosa para atacarnos,mira q hay que tener valor para decir que Cuba no es transparente,mira mira...y más con algo que nos conciernen a todo mundo como el coronavirus.Ellos con mucho hospital mucho seguros mucho de todo que no les sirve para nada,mucho dinero para campañas que jajaja cuanto dinero en papelitos y para la salud entonces sacan 50 millones ya cuando no les queda de otra,que gente tan loca muy loca no tengo otra palabra.

    • jose dijo:

      no son 50 millones,son 50 mil

      • frankm dijo:

        ¿Y cuánto para gastos militares para matar civiles, y cuanto para construir muros, y cuanto para campañas subversivas, y cuanto en campañas para comprar la presidencia del país, crees que 50 mil para la salud es algo comparado con los demás gastos?, teniendo en cuanta que el coronavirus salió de un laboratorio de Reino Unido, patentizado por EEUU, y de seguro introducido por estos en China, sería oportuno que dedicarán más tiempo a combatir el virus antes que a los talibanes, antes que estar bloqueando a Venezuela, Cuba, por el bien de la humanidad y de su propio pueblo si es que les puede interesar alguna vez primero que el poder, el dinero y el odio.

    • Marge dijo:

      Por favor!!! Si no tiene otro comentario que hacer, mejor no ponga nada y evite que las personas tengan que leer boberías, gracias!!!

    • Homero dijo:

      Que boberías hablas por Dios !!!

    • Marcos dijo:

      Es verdad!!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Es incuestionable la seriedad de las informaciones que han dado nuestras autoridades cubanas en un tema tan sensible. No jugamos a esconder o manipular nada, se pondría en juego no sólo la credibilidad de la Revolución sino ante todo la salud de nuestro pueblo y de nuestros huéspedes. Quieren hacer ver en nosotros lo que ellos son, unos contumaces mentirosos. Es además bochornoso que se pretenda, oportunistamente, manipular a favor de alimentar el cerco a Cuba este tema de salud. Debemos recordarles que las palabras decoro y vergüenza se mantienen en el diccionario.

  • Jose dijo:

    Creo que con los paises que tienen una situacion mas critica como China e Italia seria valido aplicar esa medida, por precaucion,

  • Carlos Alberto dijo:

    Cada vez que leo o escucho una información donde salen a relucir manifestaciones anticubanas como esta, donde el odio visceral brota a cántaros por las venas de estos personajes, me viene a la mente aquella señora que gritó: ...-ojalá que se caiga el avión-..... Era aquel día en que regresaba a su patria en niño Elian Gonzales después de haber permanecido secuestrado en la ciudad de Miami por aquellos personajes que hicieron todo lo que estuvo en sus garras para salirse con la suya. De manera que no me sorprende nada que venga de esta gente que para nada le importa el bienestar del pueblo cubano, sino todo lo contrario.

    • Margarita dijo:

      Yo que he oído tanto de las fauces de estos desalmados, se me había olvidado esa anécdota.
      Una más para el archivo de atrocidades que acumulan.

  • aapc dijo:

    No pierden la oportunidad de atacarnos aprovechan cualquier situación, para difamar de nuestro pueblo y nuestro gobierno. Como decir que no somos transparente con la información sobre la evolución del covid-19. Nos hemos preparado con tiempo de antelación, nuestro pueblo ha salido al combate con ecuanimidad y preparación, los sistemas de salud se han fortalecido, a todo sospechoso sea quien sea sin distincion de raza y de genero se le da la atencion de acuerdo al protocolo que hemos establecido para descartar el contagio. Por otro lado la seguridad social protege a nuestros trabajadores y pueblo en general. En su pais eso ha sido diferentes, nada ha estado bajo control, no han organizado un plan para enfrentar la entrada de la enfermedad. Como siempre lo pobres, los inmigrantes no tienen acceso a los test, su seguridad social no ha protegido a ningún trabajador y su sistema de salud pública no es asequible para todos, hasta el barrio como en mi país. Esto es lo que nos permite que en cuba la situación sea diferente y tengamos menos contagio y no se reporten fallecidos.
    Randy, esto se logra en un país como el nuestro (que está bloqueado por ellos), por que tenemos la dirección de un Partido Comunista y un Gobierno y por la unidad de nuestro pueblo. Que le llegue a todos el mensaje de que saldremos adelante con la mínima afectación para nuestra población.
    Peden suspender los viajes pero la realidad está ahí y todo el mundo la apreciará.

    TRIUNFAREMOS.

  • Orlando dijo:

    ¿Y si el Gobierno de EE.UU. suspende totalmente los vuelos hacia y desde Cuba como vamos a responder?

  • Alejandro dijo:

    Realmente esa mal llamada mafia, si porque su nombre es TERRORISTAS, la mafia de los años 40 y 50 eran más decente
    El problema de ellos es que no han tenido el valor de venir personalemente a quitarnos lo que Le quitamos y era nuestro, en Girón les dimo donde les duele, son unos Terroristas y además pendejo, son como el abusador que guapa en grupo, pero sólitos son unos cobardes
    Ya me tienen cansado y que no jodan más que estamos en una emergencia mundial y nosotros somos ejemplo mundial, si tienen valor que vengan que les vamos a dar el gusto de enterrarlos donde estaban los negocios sucios y robados que tenían antes del 59 si esa es su añoranza Le podemos cumplir sus deseos

  • JE dijo:

    Que credibilidad y respeto puede merecer un politico de esa calaña que ante momentos de solidaridad y sensibilidad humana lanza esos salpazos politizados y venenosos.
    HP Con Cuba no te metas.

  • Dani Villalón dijo:

    De estos vándalos se puede esperar la más alta imbecilidad...
    Nada más hay que darles la mínima oportunidad para que ellos crean que piensas que porque tomen medidas unilaterales, el Isla de Cuba va a doblegarse a sus asquerosos pies... como diría Elpidio Valdés: ... esto habría que verlo comprar...

    • frankm dijo:

      Sería bueno revisar lo que se redacta antes de enviar el comentario.

  • aapc dijo:

    Randy felicidades a usted y todo su colectivo por ser hoy el día de la prensa cubana.

  • Nancy y Abel dijo:

    Estos tipos formados y vividos en la mentira, el oportunismo y la ambición desmedida han manipulado y controlado la política de EUA hacia Cuba.
    Con ausencia total de humanismo apuestan por privarnos del amor y de la vida, por separarnos definitivamente de nuestras familias, buscan buscan rendir nuestra dignidad. Quién se creen que son estos farsantes??. Viva Cuba. Vivan los cubanos y su historia. Viva mi patria socialista que quiere decir social, quiere decir humana.

  • José González dijo:

    Están a la expectativa para ver de qué clavo se agarran, por eso es la intransigencia que debe haber hacia lo mal hecho, hacia las oportunidades que se les pueden dar desde la ineficiencia en nuestros puestos de trabajo,desde el obrero menos decisivo de la cadena productiva, hasta el ministro que dirige. Igual la información oportuna de cualquier suceso que trascienda, hay que tener previsión y actuar con objetividad e inmediatez.
    Por último, no comparto que Rita se haya ido, no son difuntos el personaje ni Marta Jiménez Oropesa, como ninguno de los personajes y kis actores que durante tiempo escenificaron ese rincón de Cuba, escrito por Alberto Luberta, todos están en el corazón del pueblo, porque...continuamos riendo, viviendo y amando

  • Paco y Rita dijo:

    Así pasó en la escuela de mi hija,una trató de introducir un chisme (porque no se puede decir que es una información ambigua) venenoso,criticando a Cuba y a China ,que ya se está recuperando y de hecho ya brindan asesoria a los países europeos, llamados "primer mundo".Y por otro lado Cuba brinda su interferón a otros que también lo necesita. Mientras tantos está gente que está acá
    llena de odio, no piensa que de estar allí(en la tierra prometida)le cobrarían 3000usd la prueba diagnóstica, pero lo peor es que se tapan los oídos cuando el presidente de esa nación, EU al igual que el Inglés ,esperan a que el número de casos llegue al 70%"para que los que puedan quedar vivos fortalezcan su nivel inmunológico¡ Es terrible!
    Pero lo terrible de todo es que en ESTA GUERRA,hay gente que no sabe identificar quienes son los buenos, ni quienes son los malos.No leen que mientras se inundan las televisoras de coronavirus EU quiere ocupar militarmente a México, diciendo que los narcos son terroristas.Desembarcan en Polonia e Italia....¿y entonces?¿aún quieren sacarse un ojo para ver un ciego?
    ¡Qué gente caballero pero que gente!

  • EMR dijo:

    Tema muy delicado por su connotación para los cubanos de ambas partes y medida que de aumentar la epidemia en Miami será algo a tener en cuenta por ambos gobiernos. Ya muchos cubanos de la isla habían comentado esa posibilidad y algunos hasta apresuraron sus viajes.
    No se puede politizar la epidemia (dificil), lo importante es su control y en vez de buscar diferencias debíamos unirnos en el empeño.

  • Reyniel dijo:

    Que tipo de personas son esas, acaso se les puede llamar personas??? El mundo pasando una crisis que afecta la vida de muchisimas personas, se desintegra las familias, las económicas a nivel mundial han bajado, a nivel de país y a nivel familiar y personal debido a esta pandemia y todavía hay personas que quieren hacer política, tienen a la Florida infestada de virus y al país también, cobrando miles de dólares por un prueba que debería ser gratis porq es de vida o muerte la situación y aun así están pendiente de estos 4 casos que tenemos, y de q hay q prohibir los vuelos hacia nuestro país, que falta de respeto, aquí la salud es gratuita, la prueba de la enfermedad no cuesta nada, el país el gobierno el pueblo y salud están unidos en una misión detectar los casos a tiempos y salvar las vidas humanas que es lo más importantes mientras que ellos sólo piensan en hace política y ganar dinero, que asco me Dan esas personas, no quieren a nadie, ¡Viva Cuba!

  • O. Joel dijo:

    Dan asco éstos susodichos, ellos no han interiorizado aún, el peligro que representa éste virus, para los millones de Desamparados que existen en eeuu, ya Bill Gate lo auguró, quizás sea Cuba quién deba cerrar los vuelos para evitar más contagios y estoy seguro que la familia cubana entendería, dejando a un lado la política, pensando en el bien de todos.

  • JDM dijo:

    Creo que se debe comenzar a dar en las noticias y reportes aparte del número de casos confirmados el de sospechosos también eso da más transparencia a la información y es algo que a las personas les interesa conocer, además de hacer que la basura que se pueda hablar del lado da allá
    sea más basura todavía.

    • frank dijo:

      anoche en el NTV se dijo. Hay información oportuna, veraz y óptima por parte del Gobierno. También hay bolas, chismes y rumores mal intencionados. A estos últimos los combatimos con la verdad.

      • frank dijo:

        Releyendo lo q escribí anteriormente quiero aclarar: los chismes, falsas noticias y rumores mal intencionados son por la gusanera de Cuba y del exterior. Nuestro Gobierno lo combate con la verdad. Asi también debemos hacer los verdaderos patriotas, donde quiera que estemos.

      • frank dijo:

        Releyendo lo q escribí quisiera aclarar: los chismes, bretes y rumores mal infundados lo ponen los enemigos de Cuba, la gusanera de adentro y de afuera. Nuestro Gobierno al igual q los amigos de Cuba, los patriotas de verdad lo combatimos con la verdad, oportunidad y sensatez. No hay q ser sensacionalistas, ni escribir de más

  • PGS dijo:

    ¿Intransigencia con el enemigo; ¨patriotismo¨ militante; oportunismo electorero, bufón?, ni el mismo alcalde Carlos Giménez podría definirse; lo que si me queda claro es que busca agradar al autodenominado ¨exilio cubano ¨, como dijera Luis Ortega… inventado, financiado, protegido y utilizado por los Estados Unidos, incluso en las campañas políticas presidenciales, debido al caudal de votos que han llegado a tener de los que, en gran mayoría, son ya ciudadanos americanos, y de los que no se puede tener la menor duda de que han asimilado muy bien la sutil propaganda que están recibiendo desde hace años y se sienten como patriotas que viven en un destierro, que se han enriquecido durante el proceso y ni siquiera están capacitados desde el punto de vista intelectual para participar en un Gobierno en Cuba… Y que conste que no representan a los miles de cubanos que han emigrado por razones económicas y mantienen vínculos de respeto con la patria y sus familiares.

  • YAMILA dijo:

    La justicia se la tienen que hacer desde adentro querido Randy. Los propios Cubanos residentes en la Florida deben callarles la boca a esta mafia. EUA si está en peligro. Sus casi 30 millones de personas que no cuentan con seguros médicos.
    Yo acabo de estar en una reunión de Gobierno en Cienfuegos y como ciudadana de este pueblo heroico puedo asegurar que las medidas efectivas están creadas para hacerle frente a esta pandemia.

  • Capirucho dijo:

    ¿que se puede esperar de ese nido de ratas, coprofagicas de miami?

  • Jose R. Oro dijo:

    Debieran existir limites para la desverguenza, pero la ultraderecha de Miami carece de ellos. Esta obsesión de perjudicar al pueblo cubano, es impensable e imperdonable. De visita en el condado de Miami - Dade, estaba en el apartamento de unos familiares que me pidieron que no dijera nada a favor de Cuba en voz alta (aunque ellos si estan en contra del Bloqueo y otras cosas), porque no quieren que los vecinos me escuchen. Tienen temor y le han dicho muchas veces al hijo de ellos que no exprese opuiniones positivas de Cuba, porque le puede causar problemas en su trabajo. Todo este universo de intimidación a la gente, es algo terrible, y no piensen que es solo paranoia, tiene clarisimas y repetidas causas.
    A pesar de ello, cada dia crece mas el numero de personas de origen cubano que apoyan a Cuba o al menos se deslindan de actos criminales contra el Bloqueo por entender que este perjudica principalmente a los cubanos de a pie.
    Carlos Gimenez es un enemigo de su pueblo, punto. Esperar de el algo bueno o al menos sensato es completamente imposible, que se vaya al estercolero de la historia lo mas pronto posible, si no es que ya esta alli.
    Le deseo a Fredy Suárez, que se cure rapidamente, los cubanos de bien le deseamos que se mejore, y el debe pensar en reciprocar a sus compatriotas tales sentimientos simplemente normales.
    Otra desverguenza de la ultraderecha fascista anti - cubana!

    • Berto dijo:

      Lo que no entiendo muy estimado Profesor Oro es cómo esos políticos cubanoamericanos con tanta maldad contra el pueblo cubano pueden triunfar en eleciones si la mayoría de los cubanos que viven allá los rechazan, cómo logra que la gente vote por ellos, o es que los cubanos no votan.

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado Berto, es un tema muy complejo, pero voy a tratar de apartame del cliché y de las frases hechas. Le ruego me perdone si me expreso con cierta brusquedad. La razón principal es el miedo, irracional muchas veces y la permamente intimidación. Le voy a explicar a que me refiero, si usted quiere acelerar su proceso de naturalización, debe ir a la oficina de un senador o representante para que el staff se interese por su caso. Yo lo hice para acelerar los tramites de mi hija, por ejemplo. Muchos centros de trabajo, estan bajo el control de la parte mas viciosa y demoniaca de la ultraderecha de origen cubano y sus aliados locales, y eso puede destruir su carrera laboral en un instante. Un inmenso etc. Por otra parte no es que votan por los enemigos o que no votan, en muchos casos por no buscarse problemas o por temores de cualquier tipo. Con frecuencia simplemente no tienen por quien votar alternativamente, nadie en contra o es un candidato sin apoyo mediatico, logistico y de recursos, contra alguien que se percibe ganador muy facil. Si es cierto que hay que ser mas valiente y defender mas los intereses de Cuba, pero con toda franqueza es complejo.
        Un amigo mio, oriundo de la provincia de Holguin que vino a vivir a los Estados Unidos cuando aun no iba a la escuela, y ha tenido un excepcional éxito profesional, quiso firmar un acuerdo de intención con una entidad cubana. Lo llamó el entonces gobernador de la Florida, Rick Scott y le dijo que si el firmaba ese papel, no le iban a dar a su organización ni un centavo de fondos del estado de la Florida. Rick Scott tambien llamó a los miembros del Consejo de Dirección de esa gran entidad (solo el holguinero director general, era cubano) y les dijo a los directores, que si ellos iban a permitir que por firmar un acuerdo con Cuba, no llegaran subsidios del estado y que mil empleados o mas tuvieran qye ser cesanteados por falta de recursos, y que si el holguinerio firmaba, que ellos los directores tenian que destituirlo de inmediato y anular lo firmado. Nadie me lo contó, yo estba al lado del director general cuando se ,produjo toda esta matraqueria fascistoide. Hoy Rick Scott es uno de los senadores de la Florida, el otro el execrable Marco Rubio.
        Si hay que ser mas combativos, sin duda alguna y enfrentarnos mas a quienes perjudican a nuestro pais, pero ese es un trabajo intenso, multifacetico y no de corto plazo, no es soplar y hacer botellas.

    • Leandro dijo:

      Estimado Oro, dudo que tales personas sepan "reciprocar a sus compatriotas tales sentimientos simplemente normales", no obstante yo también le deseo salud; Martí nos enseñó a no odiar. ese "odio enfermizo" es a ellos a quienes enferma el alma y cuando el alma está enferma, también enferma el cuerpo. Recuerdo que Cuba, sometida una inhabitual hostilidad por la administración de R. Reagan, conoció de un atentado que se fraguaba contra aquel furibundo enemigo de nuestro pueblo y lo informó a las autoridades de ese país para que pudieran evitarlo. Son dos concepciones diametralmente opuestas. Es la moral de nuestro lado y la carencia total de moral del otro.

      • Jose R. Oro dijo:

        Muy estimado Leandro, comparto por completo su opinión. Gentuza como esa jamás reciprocará buenos sentimientios, no está en su naturaleza. Pero creo que es importante que se les ponga ese reto cada vez, y que cada vez demuestren y confirmen sus bajos instintos. Por ello lo hago, por eso es que le digo al alcalde de la ciudad de Miami que los cubanos de bien deseamos su restablecimiento y le digo que el debe pensar como un ser humano y no como una alimaña, aunque no tenga esperanzas de que asi sea, confirmemos una y otra vez la moral nuestra y la ausencia de moral de los anti - cubanos. Por otra parte, si a ese alcalde y a sus jefes y sicarios los mata una epidemia, Cuba realmente no gana nada, han muertos unos enemigos jurados, pero no ha desaparecido las fuentes del odio, mucho mas profundas. Numerosas personas de origen cubano que radican en los Estadosd Unidos aprecian que los cubanos tengamos una alta moral y detestan a esos inmorales que atacan a todo nuestro pueblo, en Cuba y en la emigración
        Un fuerte abrazo!

  • Osmany dijo:

    Al final todos esos señores del zoológico de la Florida me dan risa, los veo tan imbeciles que parecen humoristas, payasos, títeres y bobos. Ahora tienen que estar en cuarentena porque sus amigos "transparentes": Bolsonaro y su escuadrón de guanajos sin alas los han infectados por estar en reuniones estupidas.

    • PGS dijo:

      Osmany, ¨esos señores del zoológico de la Florida¨ no son tan imbéciles como usted y muchos de nosotros los quisiéramos bautizar, son más que eso, PILLOS, que viven del gobierno norteamericano, del contribuyente y de los verdaderos imbéciles, que constantemente ven vaciarse sus bolsillos realizando ¨aportes a la causa infinita¨ que todos los días emprenden los ¨libertadores de la patria¨, para ellos no hay mejor mensaje que la del famoso Elpido Valdez, héroe de las historietas cubanas…!eso habría que verlo compay…!
      Y diera ganas de reír, si no fuera cosa tan seria, el entorpecimiento en las relaciones entre los pueblos cubano y norteamericano, que aun, reconociendo nuestras diferencias idiomáticas, culturales, políticas, pudiéramos vivir en paz, respeto mutuo y cooperación contra un verdadero enemigo común, el cambio climático, que amenaza con barrer la vida en la tierra producto a la irracional explotación de sus riquezas naturales y la consiguiente contaminación ambiental.

  • PGS dijo:

    Al que tenga interés en conocer y entender el actuar de esa ¨fauna anticubana de Miami¨ como bien le llama el periodista Randy Alonso, le recomiendo el libro ¨Miami, donde el tiempo se detuvo…¨ entrevista concedida por Luis Ortega a Luis Báez

    • Chey dijo:

      De las entrvistas realizados por Luis Baez, esa es la que he leído en varias oportunidades, para poder entender, es una industria que producce mucho dinero.

  • PGS dijo:

    Osmany, ¨esos señores del zoológico de la Florida¨ no son tan imbéciles como usted y muchos de nosotros los quisiéramos bautizar, son más que eso, PILLOS, que viven del gobierno norteamericano, del contribuyente y de los verdaderos imbéciles, que constantemente ven vaciarse sus bolsillos realizando ¨aportes a la causa infinita¨ que todos los días emprenden los ¨libertadores de la patria¨, para ellos no hay mejor mensaje que la del famoso Elpido Valdez, héroe de las historietas cubanas…!eso habría que verlo compay…!
    Y diera ganas de reír, si no fuera cosa tan seria, el entorpecimiento en las relaciones entre los pueblos cubano y norteamericano, que aun, reconociendo nuestras diferencias idiomáticas, culturales, políticas, pudiéramos vivir en paz, respeto mutuo y cooperación contra un verdadero enemigo común, el cambio climático, que amenaza con barrer la vida en la tierra producto a la irracional explotación de sus riquezas naturales y la consiguiente contaminación ambiental.

  • Berto dijo:

    Queda claro que el objetivo de esta plaga (refiriédome a los políticos gusanoamericanos) es hacer el mayor mal posible a Cuba, nunca perderán la oportunidad de hecernos daño a nosotros, a los buenos cubanos que viven allá y al propio pueblo con verguenza de los EE UU, tenemos que vivir y desarrollarnos con ese lastre. saludos

  • BolerotE dijo:

    Las Fake News sobre Cuba y SIEMPRE culpando al Gobierno Cubano. Estos personajes no paran de hacer el ridí-CULO. Mirando la paja del ojo ajeno cuando el suyo tiene una viga.

  • Alheli dijo:

    Cubadebate, no dignifiquen las payasadas de estos especimenes con su atencion.

  • Francisco Jiménez dijo:

    Lo que deberían de ocuparse de ser ejemplo de Cuba en materia de salud que conozco a muchos que vienen de allá hasta arreglarse un diente ya da pena lo que cada día difaman de Cuba

  • misleidis dijo:

    Hace falta que los cubanos que viven alla y los de aqui que aun hablan mas de nuestro pais criticando siempre que no hay esto o lo otro supieran de esa noticia para ver de que lado estan asi alomejor se quitan esa venda de los ojosy se dan cuenta que como Cuba no hay dos

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también