Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Odio enfermizo

| 70 |

Alcalde de Miami Dade Carlos Giménez

La fauna anticubana de Miami intenta sacarle el jugo a los empeños agresivos de la administración Trump y aprovecha cualquier ocasión para pedir medidas contra Cuba.

La perversa oportunidad la brinda ahora la expansión casi mundial de la COVID-19. Un grupo de furibundos funcionarios floridanos, encabezados por el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, clamaron este jueves reciente porque el Gobierno de EE.UU. suspenda totalmente los vuelos hacia y desde Cuba.

No les basta con la draconiana medida, puesta en vigor el pasado martes, de prohibir todos los vuelos charter desde territorio estadounidense a los aeropuertos internacionales cubanos, excepción hecha con el "José Martí" de La Habana. Antes, habían hecho algo similar con los vuelos comerciales que estaban volando a diferentes provincias cubanas desde el año 2016.

El "terrible" argumento esta vez  es que Cuba no es "transparente" informando sobre la presencia de la enfermedad en el país y constituye un peligro para la salud de la Florida y Estados Unidos en general ¿De verdad?

A estas horas, en Cuba se han reportado 4 casos positivos a la enfermedad sin ninguna vida perdida; mientras tanto, en el vecino del Norte ya son más de 1500 los casos reportados y se cuentan en unos 40 los  fallecidos.

Las ciudades floridanas de Broward,Miami, Miami Beach, Doral, Pembrooke Pines y Coral  Gables han anunciado estado de emergencia.

El trasfondo es el infinito deseo de esa mafia, que tiene secuestrada a Miami y a la poítica de Estados Unidos hacia Cuba, de armar bulla con el tema hasta tensar la cuerda y que se suspendan los vuelos. De seguro, intentarán después convertir una medida temporal, si se tomara, en un cierre definitivo.

Lo irónico de esta historia es que la prensa floridana informaba horas después de la diatriba anticubana de Giménez, que este había tenido que someterse a cuarentena por haber estado en contacto con un enfermo. También debieron retirarse 15 días de la vida pública el alcalde de la ciudad de Miami Fredy Suárez y el senador por Florida Rick Scott.

Los susodichos estuvieron recientemente en un encuentro con la delegación brasileña encabezada por el presidente Jair Bolsonaro, que estaba de visita en Florida invitada por Donald Trump y cumplimentó otras actividades en ese estado.

El Secretario de Prensa del mandatario brasileño, Fabio Wajngarten, presente en esos encuentros, fue reportado hace muy poco como positivo a la prueba de COVID-19.

Hasta el momento, en los primeros exámenes, se ha detectado que el alcalde de la ciudad de Miami, Fredy Suárez, también dio positivo a la nueva enfermedad.

Ni Giménez, ni ninguno de los otros funcionarios, han solicitado hasta este minuto el cierre de la comunicación aérea con Brasil. El país sudamericano ha reportado más de 70 casos confirmados de COVID-19 y más de 900 sospechosos.

Como diría la difunta Rita: ¡Qué gente caballero, pero qué gente!

 

 

 

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge luis dijo:

    Ellos ni idea tienen de la cantidad real de infestado con el virus, con el mal sistema comunitario de salud que tienen. Pues si suspenden los vuelos sera una medida que nos protegera de su slta infestacion.

  • El Emisario dijo:

    Cuanta hipocresía de la parte de los mafiosos miami. Velan cualquier oportunidad para hacer uso de su mejor talento: Joder al pueblo de Cuba.

  • Ediofide dijo:

    Ecomicamente perjudica y socialmente pero sanitariamente Cuba gana Solo tiene que concentrar en la terminal Jose Marti El personal de control sanitario de arribo de una ciudad que por miedo a Las cuentas medicas no se acude a un. Doctor.

  • Leober dijo:

    Definitivamente en estados unidos hay otro virus y es el virus del odio irracional

  • Bertha Ileana Roque Arencibia dijo:

    Lo que tienen es mucho miedo, temen al ejemplo de Cuba, que siendo un pais pequeño y bloqueado, sea el mas organizade y seguro para enfrentar esta pandemia, porque aqui el sistema de salud es igual para todos, sin importar raza, creancas religiosas, posicion social o ideas políticas,. Cuando esto sucede todos nos ponemos en funcion de apoyar y seguir las orientaciones y estar actualizados, porque nuestra prensa se encarga de esa información veraz minuto a minuto

  • NN96 dijo:

    La situación en Estados Unidos es deplorable. Hace un rato estuve chateando con una amiga que vive allá y me decía que lo peor allá es enfermarse, dice que no hay agua porque las personas están acaparando todo por miedo a la escasez y Hasta me envió fotos de todo lo que había comprado una sola familia, parecía un almacén. En Estados Unidos abunda ela pánico en estos momentos.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Nada nuevo, cada día la gusanera más impotente porque no han podido ni podrán con nosotros, y su odio irracional va en aumento, ahora lo único que les queda a los cubanos de allá es defender sus derechos y luchar por ellos, y no olvidar en noviembre, los que votan, quiénes son los culpables de que ésto esté sucediendo, aunque demócratas y republicanos son lo mismo, pero les tocaría elegir de los dos, al menos malo, aunque muchos sabemos que ésto de menos malo es también muy difícil de determinar.

  • ramon dijo:

    A todos esos funcionarios miamenses, Gimenez, Freddy y compania debieran enviarles
    el interferon cubano. Lo aceptarian???????????

  • Jorge dijo:

    Que odio de la mafia gusana de miami

  • Nidia dijo:

    El escrito periodístico esta muy bueno. Creo que hay personas q no han comprendido la gravedad de la situación mundial con este virus y deberían ayudar y apoyar a todos los seres humanos enfermo y en riesgo. Realmente lo queda es pena.

  • Misael Hdez dijo:

    Realmente en estos momentos debiamos ser nosotros los que cerraramos las fronteras, los casoso detectados tienen que ver con extranjeros...

  • Dary dijo:

    La verdad es que el título del artículo lo dice todo, ese odio enfermizo, es absurdo.
    Pero Esa va a ser la propia perdición de ellos

  • Contracorriente dijo:

    Mala fatiga tenga esta gentuza. Les deseo lo peor de peor. Escoria!

  • Cmaro dijo:

    Siempre es lo mismo cualquier excusa para meternos manos, se pueden esconder muchas cosas pero con este tema no lo creo al contrario conviene decir cuantos hay y cuantos sospechas hay de covid 19 para que el pie o se prepare, siempre inventan cuentos con la transparencia si tenes evidencia de nada, cuantas veces dijeron 1 o 2 años antes de pasar que Fidel había fallecido y se escondía la información, cuando ocurrió se dijo al instante, hasta de Raul han dicho 1000 veces que está grave y que se murió, que tipo de transparencia es la que se quiere que no sea la real porque la verdad no entiendo, que conste ni soy revolucionario porque no me nace, ni soy gusano porque no lo siento, soy un simple ciudadano cubano que vive el día a día con los innumerables problemas que tenemos en nuestro país pero aplaudo lo que esta bien y crítico lo que está mal del lado que sea, al final todas las medidas que tome el gobierno de EEUU en contra de Cuba lo único que va a hacer es poner a trabajar más y romperle la cabeza más a los dirigentes pero los verdaderos afectados somos nosotros los cubanos de a pie como dijo alguien, arriba nada va a cambiar saludos

  • Jorge Rojas dijo:

    La mafia cubana de Miami, es de larga data. Han vivido por años a costa de los yankys, siendo tontos útiles a Washington. Muchos, ya no son cubanos, sino yankys......es gente indigna.

  • Reval dijo:

    Todo lo quieren politizar, y caen en la estupidez, en atenciòn a chismes y bolas de unos pocos mal cubanos de aqui y de alla . NO NOS VAN A DERRUMBAR, todos deberian lavarse la boca antes de opinar de Cuba y su sistema social, que es el mejor de este mundo, punto y fuera.

  • Lázaro Borroto dijo:

    Además de todo lo que se ha dicho, creo que entre las causas de ese ENFERMIZO ODIO hacia la isla y los cubanos que vivimos en ella, está un cierto tipo de ENVIDIA. Es verdad que nosotros no contamos con los recursos y el desarrollo de ese país, pero tenemos un país y una patria, lo cual nos enorgullece y nos hace sentir muy bien cuando cosechamos éxitos de cualquier naturaleza, por ejemplo en el deporte. Esos que tienen un origen cubano y que no pierden oportunidad para atacarnos, sufren porque al final son despreciados por los más auténticos yanquis, y como ya renunciaron a su patria de origen, pues entre sus muchos ANTI VALORES les sale a relucir también la ENVIDIA, les molesta sobremanera que nosotros tengamos lo que a ellos les falta.

  • mary.hernánd. dijo:

    QUE GRANDE ERES, SEGUIMOS EN COMBATE. PATRIA O MUERTE ¡VENCEREMOS! !

  • Rober dijo:

    Gracias Lazaro por mantenernos informados de hecho tus noticias son las únicas que para mi tienen valides ahora en Facebook y del gobierno de EUA nada me asombra ya no saben que patraña inventar pero nosotros somos fuertes y no tenemos miedo.GRACIAS por mantenernos informados

  • Yoslaine Benitez Ricardo dijo:

    Ahora hacen lo que sea, están molestos y tienen rach en todo su cuerpo , en ver que su odio no les resulta ni les resultará, y nuestro interferón ÌÌÌSI ROMPE BLOQUEO!!! y ayuda a todos , incluso los veo casi de rodillas pidiendo ayuda, no se dan cuenta, están ciegos, los tiempos actuales requieren de personas de corazones de sentimientos y no de corazones de piedras y malignos como los de ellos y seguiremos ayudando al mundo entero, tenemos derecho a salir adelante, ellos en cambio, solo saben llenar la tierra de bombas.

  • José Ángel Martinez dijo:

    Santa palabra, Odio enfermizo, a diario se vive en este país, critican al gobierno cubano, lo denigran y demás, me arrepiento de haberme ido de cuba una y mil veces, fidel nunca se equivoco coj___.

    Aquí en USA hablan a diario de medidas a tomar para la población contra la pandemia, les aseguro que el 90% es mentira, lo vivo a diario,con todo el subdesarrollo de mi cuba,la prefiero asi,con sus calamidades,que por cierto ay que vivir aquí para darse cuenta que el bloqueo SI EXISTE COJ___,SI EXISTE.

    Llevo en este país 5 años y este mes decidí repatriarme a mi tierra,y ahora no se que hacer, tengo pasaje para la próxima semana y en medio de esta pandemia y las regulaciones no se si podré entrar pero me arriesgare, por que si entro,salir no creo que salga mas.
    Que viva mi verde caimán

  • Tania Rodríguez García dijo:

    No vale la pena escuchar esa gentuza,ellos se ridiculizan entre ellos y ante el mundo,viven de la mezquina manía de hablar e inventar falsas noticias de Cuba y todo lo que tienen es el veneno que le dejaron los antecesores como a Marco rubio,con cara de asesino y dictador.Abajo la mafia de mami,Energumenos y escasos de mente,.#VIVA CUBA y NUESTRA REVOLUCION

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también