Universidad del Sur de California vendió cadáveres a fuerzas militares de EEUU e Israel (+ Video)

Universidad del Sur de California (USC). Foto: california.com
Desde 2018, la Universidad del Sur de California (USC) ha suministrado al menos 89 cadáveres frescos como parte de acuerdos relacionados con el entrenamiento tanto de la Armada de los Estados Unidos como del personal militar israelí, reportó este martes Al Jazeera.
La gestora de casos médicos Miriam Volpin se encontraba trabajando en Nevada cuando recibió un mensaje inquietante de un estudiante de periodismo de la USC.
Esa estudiante, Jennifer Nehrer, formaba parte de un equipo que investigaba las acusaciones de que los cuerpos donados a la escuela para fines educativos y de investigación científica estaban siendo vendidos a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Algunos incluso podrían haber terminado en manos de cirujanos militares israelíes. “Me sentí muy mal del estómago”, declaró Volpin a Al Jazeera.
Su madre, Jeanette, de 101 años, había fallecido en 2021. Jeanette, una ex enfermera de vuelo que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, había dispuesto donar su cuerpo a la USC.
Volpin teme ahora que el cuerpo de su madre estuviera entre los utilizados para entrenar a equipos quirúrgicos para conflictos como la guerra genocida de Israel en Gaza.
La serie documental de AJ+, Direct From, entrevistó a Volpin y a otros miembros de la familia que se preguntan si los restos de sus seres queridos se utilizaron para entrenar a personal militar.
Direct From también se reunió con los estudiantes de periodismo que destaparon la noticia en 2025, para profundizar en su investigación.
Sus informes revelaron que la USC era una de las dos universidades del sur de California que proporcionaban cadáveres a la Marina estadounidense para los equipos quirúrgicos israelíes.
La información pública sobre el entrenamiento israelí es limitada. Sin embargo, un artículo médico de 2020, escrito por instructores de la USC y la Marina de los EE.UU., ofrece una visión poco común del proceso.
Vea el documental “Israeli military medics are training on dead Americans”
(Con información de La Jornada y Al Jazeera)
- Reino Unido prohíbe productos de asentamientos e Israel cierra su consulado en Jerusalén
- Consejo de DDHH de la ONU evaluará el impacto del bloqueo de Estados Unidos en los derechos humanos del pueblo cubano
- Irán anuncia la captura de un submarino no tripulado estadounidense en el estrecho de Ormuz
- Ensayo clínico en Villa Clara evalúa fármaco oncológico cubano con resultados alentadores
- Putin y Trump sostienen conversación telefónica "constructiva" sobre el conflicto en Ucrania y el futuro de las relaciones bilaterales
- ir aNoticias »
- Irán anuncia la captura de un submarino no tripulado estadounidense en el estrecho de Ormuz
- Felicita presidente Miguel Díaz-Canel a Seguridad Personal en su 65 aniversario
- Investigación apunta a bomba estadounidense en mortal ataque a boda en el sur de Irán
- Irán responde con ataques contra bases estadounidenses en Kuwait y EAU tras recientes operaciones
- EE.UU. bombardea posiciones de la Guardia Revolucionaria iraní y crece la escalada bélica en la región
- ir aMilitar e Inteligencia »

Si no es facismo que es, simplemente es oprovioso
Está noticia no me asombra , viniendo de EEUU , CUALQUIER cosa es posible.
Es algo tan raro tan novedoso!! qué se utilicen cadáveres con fines científicos!!!
Mucho más que una morbosidad del eje maligno de los sionistas del medio-oriente y de EEUU