Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

¡Paren a Trump YA!

| 17
¿La comunidad internacional podrá ponerle freno al presidente de Estados Unidos? Foto: Travis Dove/ The New York Times.

¿Podrá la comunidad internacional ponerle freno al presidente de Estados Unidos? Foto: Travis Dove/ The New York Times.

Las Naciones Unidas (ONU), las organizaciones internacionales, todos los gobiernos y pueblos del mundo, y los propios ciudadanos norteamericanos, deben poner freno de inmediato a las decisiones unilaterales, arbitrarias y desquiciadas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ponen en peligro la convivencia pacífica, los derechos humanos y la existencia futura de nuestro planeta.

El ahora “emperador” de Washington desbordó la copa al anunciar oficialmente hace pocas horas que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, hecho que ha recibido el rechazo de la mayoría de las naciones porque constituye una ofensa a musulmanes y cristianos, y una amenaza más para el Medio Oriente y el sitiado pueblo palestino.

La más reciente iniquidad de Trump denota una vez más su total irrespeto a la comunidad internacional, a la ONU y a todas las entidades regionales y mundiales, razón por la cual es perentorio que se contenga al perturbado actual gobernante de la Casa Blanca.

De alguna forma su régimen tendrá que ser condenado enérgicamente, sancionado y aislado, antes que Trump lleve a la humanidad a una conflagración de consecuencias nefastas para la vida en la tierra.

Las trastornadas y peligrosas actuaciones del “emperador” de Washington requieren incluso de un estudio serio de sus facultades mentales para gobernar, o de un proceso judicial que lo saque definitivamente de la silla presidencial por violar todas las leyes internacionales.

En menos de un año en el poder, Trump retiró a su país, uno de los más contaminantes de nuestro planeta, de los históricos Acuerdos de París sobre el Cambio Climático, además de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), al tiempo que la emprende sin cuartel contra los inmigrantes que residen en Estados Unidos.

EEUU se retira de la UNESCO, informó Departamento de Estado

A su vez, ha acrecentado las tensiones en la península coreana y en el Medio Oriente, entorpecido el término de la guerra sangrienta que vive Siria, e incrementado la beligerancia con Rusia, Irán y otras potencias emergentes que hoy se tornan contrarias al dominio unipolar de Washington.

Igualmente agrede y sanciona continuamente a Venezuela, poniendo en riesgo la paz en América Latina y el Caribe, y ha arreciado el ilegal bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de 55 años.

Su afán de beligerancia sobrepasa al de sus predecesores inquilinos de la Casa Blanca y su menosprecio por los pueblos no tiene límite alguno. Un ejemplo de esto último fue su humillante lanzamiento de rollos de papel sanitario a los puertorriqueños durante su breve e irrespetuosa visita a esa isla antillana, tras ser devastada por el huracán María.

De Trump se ha repetido que es un desequilibrado, a quien los grupos de poder en Estados Unidos utilizan para recuperar a cualquier precio su hegemonía mundial. Cierto o no, la comunidad internacional tendrá que actuar con urgencia y ponerle freno ya.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis. dijo:

    En este personaje el poder y la inteligencia no se conocen…

  • RUBEN dijo:

    estoy muy de acuerdo con el articulo, y esto es en serio, este animal puede con su locura poner en peligro la humanidad y desatar una guerra que ni dios sabe que pasara

  • sobrio dijo:

    …Con que?

  • PEDRO dijo:

    ESCRIBE EN MILITAR E INTELIGENCIA
    REITERO EL SABIO Y DIOS TRUMP ESTA CALENTANDO UN COHETE NUCLEAR INDETECTABLE.
    POBRE EL HOMBRE, AL BORDE DE LA EXTINSION

  • Lisette Córdoba dijo:

    La comunidad internacional​ es cómplice de Trump, salvo Cuba,dígame un país donde las empresas yankees no monopolicen y esclavicen a sus habitantes? Pues entonces HAY que bancaselo sino adiós ingresos.

  • Rafa dijo:

    El mundo deber unir sus fuerzas en una campaña y decir: Fuera Trump . Es que no ha demostrado seriedad en nada de lo que hace y todo lo hace al revés. Es hora ya de unirse y reclamar la salida de ese perro

  • DANIEL FUENTES ALMAGUER dijo:

    Antes que Trump ganara las elecciones ya todo el mundo sabía quien era Trump y lo más bonito, todos sabiamos que haría Trump al llegar al poder, ahora hay que arar con Trump hasta que el pueblo de los Estados Unidos despierte y se de cuenta que Trump, ni quiere a su pueblo ,ni representa a su pueblo,ni hará nada por su pueblo, hasta que todos los hombres y todas las mujeres de este planeta se den cuenta que Trump no hará nada bueno por este mundo, no siente el menor apego a la paz, ni su raciosinio le permitirá pensar con responsabilidad lo que representa la paz en el mundo en este siglo, lo que representa decir adios a las armas, lo que reprenta la humanidad .Ahora todos dicen que está loco,que está desequilibrado y lo que debemos de hacer es buscar la unidad de criterios para enfrentar sus actos, ahora la humanidad debe de decir basta y echar andar como nos dijo el Che en otro momento, pero con las mismas condiciones, porque Trump es la cara del imperialísmo y ese imperialismo es el mismo de aquellos tiempos pero con otra cara.

  • Amaya dijo:

    Ardua y dificil tarea, pero no imposible, el que puede quedar aislado mundialmente es él, pero hay que contenerlo de alguna forma, es un verdadero FASCISTA, el pueblo norteamericano va a pagar bien caro su eleccion como presidente

  • Roberto dijo:

    Una duda si donald trump cambia su politica con respecto a cuba, elimina el embargo y demas medidas, empiesa a hacer negocios con los hombres de negocio de cuba, aunque nose cuales son. como se veria entonces a trump.

    • La Nana dijo:

      Roberto. Verse, lo que es verse, me imagino que en el espejo. Pero si tu duda se refiere a cuál seria la opinion que se tendría de él, te aseguro que la misma porque si el pueblo de los Estados Unidos, que es su pueblo, está siendo traicionado por él en aras de su interes particular, que tu esperas que haga con cualquier otro, sea Cuba o la Atlantida. Nada que si no la embarra antes, lo hace despues y la opinion en ese caso…. dela ud mismo.

  • Pino dijo:

    Triste y lamentable tener que decir que el principal responsable es el propio pueblo de EEUU que hace que no ve ni escucha para no hablar ,parece que no se dan cuenta que su presdidnte va a arrastrar al mundo a una guerra que acabara con todos, incluyendo a los EEUU o se cren el cuento de Super Man que a ellos no les va a tocar ,la comunidad internacional la mayoria son sus complices estamos ante el nuevo Hitler y de verdad alguien tiene que pararlo de cualquier forma.

  • Prof. Luis Matos dijo:

    Hace un rato, antes de leer este artículo, respondiendo a la Coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, sobre declaración por Palestina a partir de la reciente provocación de Trump de trasladar su embajada en Israel para Jerusalén, escribí:
    Donald Trump va por el mismo camino de Hitler, enfermo mental que se creyó dueño del mundo, y ocasionó millones de muertos incluyendo ancianos, mujeres y niños que nada tenían que ver con los conflictos entre potencias, valiosos soldados que defendían a su Patria del invasor, y de valiosos jóvenes alemanes a los que enrolaban en esa guerra sucia. La diferencia es que Trump está buscando primero un desgaste internamente en las regiones, actuando con entera impunidad, como dueño del destino de la humanidad, amo y señor que quiere al mundo arrodillado ante él, sin darse cuenta que no estamos en los tiempos de Hitler, derrotado a pesar de su poderío militar, y que ahora se les enfrentarán armas tan poderosas como las de ellos, capaces de destruir toda la humanidad con solo usarse una parte, incluyendo al pueblo que, aunque con un mínimo porciento, lo eligió.
    Pero más que la locura de ese sujeto, está la tolerancia de esos señores del Gobierno que lo apoyan, y pudiéndolo hacer no le ponen freno, a los medios de prensa que aunque lo critican en algunas de sus decisiones no lo hacen con una campaña demoledora, de los tribunales que tienen elementos suficientes para incluso mandarlo a prisión, se hacen los desentendidos, todos ellos que mañana se van a lamentar, si quedan vivos después de esa tercera guerra mundial que nos está tocando las puertas y que cobrará la vida, si no a toda, a una gran parte de la humanidad.
    Por su arrogancia, sin descartar la importancia de la unidad internacional en contra de su política exterior, no es la ONU quien lo va a detener, no son los países atacados propiciándole miles de soldados muertos, pues eso a él no le importa, es el propio pueblo norteamericano uniéndose para evitar la catástrofe, son los ricos de ese país exigiendo negocios con otros países en lugar de perderlos por las guerras, son los soldados resistiéndose a servir de carne de cañón en otros países, son los dueños de prensa convocando a acciones para detener su locura, son los juristas exigiendo el respeto al apego a la Ley internacional para preservar la paz, entre otros.
    Este mi modesto comentario, como ciudadano común que ha aprendido tener visión del futuro analizando el presente, y como miembro de este Comité Internacional cuya labor es luchar por la paz, que no haya injusticia en ninguna parte del mundo, y que se respete la dignidad de los pueblos, y en esa batalla usa el arma la más poderosa, las ideas.

    Prof. Luis Matos.

  • Francisco Oscar Quiroga Silva dijo:

    ¿Eso? Es para que aprendamos todos los seres humanos, a no levantar bandera por nadie…y mucho menos a un personaje que siempre mostró supremacía por los demás. Él está convencido que es superior a todos. Aprendamos, por favor. No será fácil hoy para nadie equilibrar la balanza que está en sus manos y a sus antojos. Dios nos asista.

  • Salbatore dijo:

    Muy bueno el articulo, nuestro Comandante en Jefe lo veía venir, fíjense en su ultima alocución en la Asamblea Nacional, Fidel es Fidel y siempre lo será. Ha ese Trump que es un desequilibrado hay que denunciarlo por todas las vías posibles para que el mundo vea y se de cuenta del nuevo Hitler que nos quiere llevar al holocausto.

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Es completamente irracional y antihumanista la política del actual mandatario de Estados Unidos. Creo que los pueblos del mundo, no importa la ideología, los credos religiosos, el género deben unir sus voces y acciones para detener al New Fuhrer Trump. Su política, sus decisiones son peligrosas para la paz mundial. Trump debe respetar los pocos consensos que se lograron entre palestinos e israelitas. Confiamos en el mejoramiento humano, pero a Trump hay que detenerlo y ya.

    • Jose R Oro dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, palabra por palabra. New Fuhrer Trump (NFT), muy brillante su forma de concertar en tres palabras un gran significado.
      Un fuerte abrazo cubano

  • KAIROS dijo:

    Yo como Cristiano no me es ofensa la decicion de Trump porque es el cumplimiento de la biblia y del tiempo de Dios
    Isaias Cap 52 y 62 habla sobre la restauracion de Israel y de Jerussalem como Capital

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también