Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU se retira de la UNESCO, informó Departamento de Estado

| 29 |
EEUU se retira de la UNESCO Foto: Archivo

EEUU se retira de la UNESCO Foto: Archivo

E.UU. ha tomado la decisión este jueves de abandonar la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) debido al sesgo antiisraelí de ese organismo, ha comunicado el Departamento de Estado estadounidense.

El retiro oficial se efectuará el 31 de diciembre de 2018, informa el Departamento de Estado estadounidense.

Asimismo, indica que la decisión de abandonar esa agencia se debe al impago de las contribuciones de los países miembros de la UNESCO, la necesidad de reformar la organización y por la postura antiisraelí del organismo.

Funcionarios del Departamento de Estado también aclararon que Washington tomó la decisión después de una larga disputa en la UNESCO sobre la entrada de Palestina como Estado miembro.

Después del 31 de diciembre del próximo año, EE.UU. mantendrá su estatus de país observador en ese organismo internacional.

En el 2011, EE.UU. canceló su contribución presupuestaria a la UNESCO en protesta por la decisión de otorgar a Palestina la plena membresía.

Por su parte, la directora general de esa agencia de la ONU, Irina Bokova, ha lamentado la decisión tomada por el país norteamericano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado en reiteradas ocasiones a las Naciones Unidas en general, quejándose del costo que representa para su país algunas de sus instituciones afiliadas.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SR4 dijo:

    sigue día tras día Mr. Trump demostrando lo tonto que es (para no decir otra cosa)

    • olegario dijo:

      SR4, es usted una persona muy delicada y decente al calificar de tonto a este Fascista, xenófogo,machista y egocentrista.
      EEUU se ha caracterizado por elegir presidentes carentes de ética( Nixon) e inteligencia; Reagan, Bush (hijo), etc, pero con este demostraron una vez más que tipo de democracia y sistema electoral mantienen. Un presidente( y escribo en minúscula a propósito) que lo primero que hizo fue cerrar los centros de acogida de niños mexicanos sin amparo filial en USA y ahora ataca a los llamados draimers( soñadores ), que desprestigia a las mujeres, que denigra a sus jugadores negros por hincarse de rodillas en protesta por sus atropellos, que se retira de acuerdos como el de Kioto, que denigra acuerdos multilaterales asumidos por presidencias anteriores, que asume poses arrogantes y prepotentes y criminaliza a sus propios medios de prensa, es mucho más que tonto.

      • Kikyo dijo:

        Creo que el adjetivo es “peligroso”.

      • Luis dijo:

        Reagan sin ética e inteligencia? Es considerado el mejor presidente de la era moderna de este país. Que acabo con el comunismo no lo hace un ético

    • Aroldo dijo:

      Esto no es de ahora, esto viene de hace años, Trump simplemente lo heredó, tenga en cuenta eso.

  • manolo dijo:

    El tacaño de Donald Trump…

  • Martha dijo:

    Ahora si que está loco, como leyera una vez en un comentario: trump trump trump, botalo que no arranca, que sera de esa gran nación en mkanos de este miollonario mamerto, egocéntrico…etc etc…

  • Juan Jesús dijo:

    A buscar financiamiento en otros países incumplidores,yavel imperiobno quiere poner mas.

  • arj dijo:

    Como lucha EEUU por sus intereses, se preocupa mucho por Israel y a Puerto Rico le tira papel higiénico.

    • MKnico dijo:

      No le importa PR (ya tiene islas para vacacionar), sin embargo ISR… ahí si que le importan los recursos naturales.

  • Pablo dijo:

    Al paso que llevan se van a retirar del mundo, es que quieren un mundo a su medida y no todos están dispuestos a aceptarlo. Un día es el Acuerdo sobre el cambio climático, otro día es la UNESCO, y vendrán otros…

  • RoxanaFCB dijo:

    Ahora si Donald Trump apretó, lo que le queda ahora es retirarse de la ONU, otra raya mas para el tigre

  • Santiaguero dijo:

    “¡Yo contra el mundo!” autor: Donald Trump, Presidente de USA.
    Lo de este Gobierno debe ser, si no un récord, un buen averaje de idioteces.

  • olegario dijo:

    Camino al fascismo, no cabe otra, un país que se retira de importantes instituciones internacionales, que deroga acuerdos multilaterales, que cancela participación en eventos de relevancia mundial, va camino del aislacionismo para tener las manos libres. Se verán horrores si este imbécil sigue administrando EEUU como una de sus torres.

  • Lenin Delgado dijo:

    Una sola pregunta, ¿cuanto tendría que pagar anualmente EUA a la UNESCO en comparación con el presupuesto militar de un solo día ?

  • Maritere dijo:

    Esta gente han perdido el rumbo totalmente.

  • alejandro dijo:

    Hasta cuando este presidente que le pusieron al mundo los norteamericanos(no todos) va estar haciendo y deshaciendo.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Lo siento por la cantidad de estadounidenses decentes que les dará vergüenza esta noticia. La UNESCO gana con esta retirada. A la larga, los gobiernos USA han colaborado más con la destrucción del Patrimonio de la Humanidad, que con su cuidado. ¿ejemplos? Uno solo, entre muchísimos: Apoyo y financiamiento a los recalcitrantes que destruyeron la ciudad de Palmira en Siria.

  • teresa menendez dijo:

    Luego de acabar con la riqueza cultural de tantos pueblos, tal como paso en Irak, lo mejor que pudo ocurrir es que EE.UU. se retire de la UNESCO. Es mas contenta de que se haya ido. Estamos hablando de la educacion y la cultural universal. No creo que haya espacio ahi para TRUMP y los Estados Unidos que representa, por mas pena que nos den norteamericanos de la talla de Mark Twain.

  • William B. Rodríguez dijo:

    Era de esperarse esta decisión (o: No cabe esperar otra cosa) de la administración Trump. Es consecuente con su política troglodita y cavernícola de extrema derecha.
    Para los creyentes: “Que Dios nos coja confesados!!!”
    Se retiró del Tratado Transpacífico, está “renegociando” el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México. Quiere retirarse del tratado 5+1 (con Irán), retiró sus funcionarios de su Embajada en Cuba, expulsó a los cubanos de la Embajada de Cuba en Washington, amenazó en la ONU con “borrar del mapa” a un país con 25 millones de habitantes (Corea del Norte), puso en una lista de “países canallas” a Irán, Venezuela, Cuba, etc.En la ONU se volverá a quedar solo (con Israel) frente a más de 190 países que van a votar contra el bloqueo, etc., etc. Solavaya!!! Llévatelo viento de agua!!! Y pobre Puerto Rico, que se conforme con un poco de papel higiénico!!! Mientras tanto: implanta récord de presupuesto militar.

  • Kikyo dijo:

    La imbecilidad de las decisiones tomadas por el gobierno de ese señor no tiene precedentes. Han echado al traste con una tranquilidad alarmante décadas de avances diplomáticos y victorias sociales de todo tipo, logrado con esfuerzo y sacrificio de gente con conciencia (algo de lo cual carece el actual gobierno). Es horrible, cada día se les ocurre algo nuevo para retroceder aún más, no sé a qué época se refería cuando tenía como eslogan “Hagamos a USA genial de nuevo” porque por el camino que van terminarán en la de las 13 Colonias o matando Aborígenes.

  • Yey dijo:

    Es de preocuparse, porque evidentemente en EEUU, hoy esta tomando las desiciones un presidente demente que no tiene control ni dignidad.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    ! Trumpeta, no sales de un desmadre para entrar en otro!
    Que poca visión política y cultural de este tipo. No me acabo de acostumbrar a ver tantas estupideces juntas en un solo “político” (me disculpan el calificativo, porque un político que se respete, no haría esto).
    Lo hará por ahorrarle a al Estado norteamericano algunos centavos o lo ha hecho por ignorante. ¿Cuál es la opinión de las personas cultas de ese país? ¿En que situación tan compleja este tipo ha puesto a su país? ¿Hasta cuándo seguirá cometiendo estupideces este tipo? ¿Qué hacen los asesores o son ellos tan incautos que no ven el alcance de esta decisión?
    ¿Que grado cultural real tendrá Trump?
    ¿A la familia de este tipo no le da pena todas las tropelías que hace Trump? ¿O es que a ellos solo les interesa gastarle el motorrecurso al avión presidencial en paseítos turísticos, como ocurrió en el mes de agosto pasado?

  • NOEL dijo:

    Donde estan los hombres con etica he inteligencia de ese pais?, no se dan cuenta que su …..¿presidente?…. es un hombre enfermo.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Y por que no se retira tambien de la Base de Guantánamo de todos los lugares del mundo donde no deberian estar?

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también