Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: El cocodrilo prendió la breva

| 239 |
Matanzas ganó el primero Foto: Ismael Francisco/ Archivo de Cubadebate.

Matanzas ganó el primero Foto: Ismael Francisco/ Archivo de Cubadebate.

Imponente en su feudo, Matanzas dio la primera mordida en el play off final del campeonato cubano de pelota, luego de nueve entretenidos capítulos que arrojaron un score de 5×3, varias arremetidas alternas y un desenlace maquillado por la posibilidad de la igualada en base.

Alfonso Urquiola no quiso saltarse el libreto ganador de las últimas fechas y no hizo apuestas de riesgo en su line up, mas Víctor Mesa optó por llevar a Yariel Duque a la inicial y colocarlo como sexto madero, por encima de Lázaro Herrera.

Donde no hubo espacio al imprevisto fue en el volcán de los martirios, en el que Pinar encaramó a Yosvani Torres y Matanzas a Yoani Yera, sus lanzadores de cabecera durante toda la campaña.

Tan temprano como en el sexto envío, Ariel Sánchez golpeó una pelota que fue a hundirse en las repletas graderías del izquierdo. Y a seguidas, par de líneas soberbias salieron despedidas de los bates de Yadiel Hernández y Eriel Sánchez. Como mismo había pasado cinco noches atrás en el Latino, el derecho de El Tanque comenzaba el encuentro con tibieza.

Ahí no paró la cosa. Abriendo el segundo hubo nuevos anuncios de tormenta cuando José Miguel Fernández y Duque conectaron sucesivos imparables halando con facilidad para su mano. Sin embargo, el mando de los Cocodrilos ordenó el sacrificio con Herrera, justo el respiro que necesitaba Torres para capear el temporal.

Pero a perro flaco todo son pulgas. El abridor pinareño aceptó el toque y, en vez de forzar en tercera y abortar la mitad de la amenaza, disparó a primera. Ello dejó corredores en la intermedia y la antesala, escena lista para que un rodado por el infield y un sencillo de Guillermo Heredia trajeran otras dos anotaciones.

No escampaba. E inclusive pudo ser peor de no ser porque Donal Duarte, en diving hacia la raya, degolló un lineazo con fisonomía de doblete. Ahí terminó el inning, “con el daño casi hecho”, según dijo a mi lado un furibundo yumurino.

En realidad, el juego daba esa impresión. Yera lanzaba perdigones rumbo al plato, los cuales mezclaba convenientemente con la curva contra el suelo, muy de moda en la pelota nacional. Y no fue hasta el tercer episodio que apareció el primer contacto sólido de la novena verde, firmado por Osniel Madera. A todas luces, Yera volvía a encarnar el rol de pitcher dominante que Villa Clara no le permitió en dos aperturas semifinalistas.

En el cuarto Matanzas anotó de nuevo, con el robusto Duque en plan de verdugo inexorable. ¿Sería el fin? No señor, para nada. Pinar, que hace tiempo sabe jugar este tipo de partidos y está lleno de peloteros hechos, castigó duro al zurdo a través de William Saavedra, Lorenzo Quintana y Yosvani Peraza. Víctor reemplazó a Yera, trajo a Alexander Bustamante, mas el de Boca de Camarioca no impidió que el encuentro se pusiera 4×3 gracias a un sólido tubey de David Castillo.

A partir de ese momento Torres se compuso, y por el montículo contrario se sucedieron serpentineros diestros y siniestros. La pulseada se tornaba compleja, y Matanzas se veía debilitada por las (para mí) prematuras inclusiones de Yasiel Santoya y Víctor Víctor, en aras de fortalecer la defensiva cuando restaba todavía medio desafío.

No obstante, Pinar se quedó corto, atenazado por la espléndida dinámica de los matanceros en el manejo de sus lanzadores. Y recibió el tiro de gracia en el octavo, con otro hit de Heredia. La amenaza tardía del noveno, con dos outs, dos en bases y Madera con el barquillo en ristre, solo aportó el toque de suspense que decoró el cuadro final.

Positivo: El trabajo con el bullpen de los rojos. Negativo: Las precipitadas sustituciones de Duque y, sobre todo, Ariel Sánchez. Preocupante: La defensa de los tabaqueros sigue sembrando dudas. Incomprensible: La decisión de no efectuar la conferencia de prensa, un paso atrás en el camino a la excelencia de las transmisiones beisboleras. Recomendable: Tener en cuenta a Luis Alberto Valdés, quien maltrató en la etapa previa al staff matancero.

 

Se han publicado 239 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Y me parece que tienen buena mecha, como para seguir “quemando” puros habanos, cohiba, etc, creo que los matanceros se van ir del Girón hechando bastante humo, 2-0…buen juego de béisbol, veo que entre los relevistas de uno y otro equipo, hay una diferencia marcada, los matanceros siempre vienen concentrados en lo que tienen que hacer, mientras que los tabaqueros parecen menos “ajustados” a la labor para la que fueron designados….gracias

    • Guantanamero Free dijo:

      Sigo insitiendo que nada han habldo del super pelotero Yuliski, quien no aparece cuando sus equipos lo necesitan, ya sea Indistiales o el cuba o Santi spiritus

      • Cy Tolliver dijo:

        ASI MISMO, YULIESKI TIENE UN TALENTO UNICO Y ESO NO PUEDE DISCUTIRSE PERO LE DEBE MUCHO A LA AFICION CUBANA, ES EL GRAN FORRO DE LOS EQUIPOS CUBA PORK MENTALMENTE NO ESTA A LA ALTURA DE ESE COMPROMISO DEBERÍA VM QUITARLE DEL CUBA COMO HICIERON CON PEDROSE PORK ESE MAL LO HA ARRASTRADO SIEMPRE

    • Yolimar dijo:

      Seguimos asociando los triunfos (bien merecidos por cierto) de Matanzas a Víctor Mesa, yo estoy claro de sus cualidades como técnico, lo que sucede es que el espectáculo, el show, deben darlos los peloteros, que calidad tienen para ello, pero Víctor tiene un problema serio de personalidad y el quiere seguir siendo la figura, su época de figura y pelotero ya pasaron y por cierto que fue muy bueno, casi excepcional diría yo. El manager de un equipo juega su papel en los entrenamientos (Víctor es excelente en ese estadío), pero debe ser humilde a la luz pública, no debe sobresalir, para permitir que sus atletas brillen con luz propia, que sus deportistas sean el sol. Víctor Mesa no entiende de eso, el quiere seguir brillando y que sus atletas solo reflejen, como la luna, su luz. Los aficionados de matanzas (a los que felicito de corazón) deben entender el sentimiento de los aficionados del resto del país, que admiran a Matanzas, a sus peloteros y a su público, pero criticamos por otra parte la falta de ética de Víctor Mesa en el terreno de juego, en las entrevistas de televisión. A fin de cuentas Víctor Mesa es el manager de la selección nacional y los cubanos queremos cuidar el prestigio de la pelota cubana, él no goza en el exterior de la autoridad y admiración que han tenido otras manager del patio y los cubanos estamos preocupados por eso.

      • Jose Ernesto Molina dijo:

        Respuesta a Yolimar……………..

        Para empezar te cuento que todos los que sabemos de besibol en este pais asociamos y asociaremos siempre las victorias de matanzas a Victor Mesa, haaaa logicamente sin quitarle el merito y todos los aplausos a sus aguerridos juagdores que merecen toda la admiracion ¿Tu sabes algo de beisbol? Yo creo que no sabes nada de eso pues es inconcebible no asociar las victorias matanceras a VM32 o es que no sabes que es el mejor DT que existe en nuestro beisbol actual, o es que no sabes tampoco que ha hecho de un equipo que apenas clasificaba a los play-off un equipo super competitivo que ha dado muy lindos espectaculos a nuestras series desde que VM32 cogio sus riendas, o es que tampoco sabes que es un equipo que sin figuras relevantes en el pitcheo se ha colado de nuevo en la final, o es que tambien desconeces que el unico manager que sabe dirigir un bullpen en esta isla, pero no hace falta que me respondas ya veo que no sabes nada de beisbol. Y por si fuera poco te recomiendo que observes cuando tengas la oportunidad un partido del verdadero beisbol de las grandes ligas y observes como se comporta un verdadero manager de beisbol. Para concluir admito que VM32 es excentrico y todo lo que kieran pero sus victorias son sus victorias y si lo dudas preguntale a cualquier matancero a ver si no lo es, cuando aprendas algo de beisbol y lo sientas y lo respires en tu cuerpo entenderas que lo que ha hecho victor mesa es una azaña que pocos hombres en esta humanidad seran capaces de hacer. Por lo demas instruyete y aprende del beisbol para que no pases estas penas nunca mas.

        Atentamente un industrialista de sangre pura que sabe que VM32 es un verdadero heroe del beisbol y que siempre reconecera quien es mejor y quien no, pues lo mas importante es el beisbol y el espectaculo que brindan al pueblo.
        Muchas gracias
        Y que gane el beisbol cubano

    • Besú dijo:

      Dejen de criticar a VM32 que esta haciendo lo que nadie a su altura hoy en dia hace ni ha hecho en mucho tiempo por la pelota cubana… desde que Victor entro a Matanzas la pelota entro a muchos hogares de la provincia y mas alla, donde antes reinaba la apatia ante lo que se denomina el pasatiempo nacional… asi que demos gracias a victor y los demas grandes como Urquiola que ponen su mejor empeño en elevar la calidad de este deporte que es parte esencial de la cultura cubana! Larga vida activa!

      • ernesto dijo:

        estas equivocado el campeón es pinar no lo sueñen mas con matanzas

      • RAY_UCI dijo:

        Victor Mesa sera todo lo k desees ,pero la historia habla por si sola, ese tipo es un segundon, ha estado en 11 play off y no ha ganado ni este, es cierto es buen profesor ,pero no es lo mismo ,un buen manager sobre todas las cosas debe ser ganador,cada cual tiene su merito mira Urquiola, cojio a Pinar y en dos años los hizo campeon, VM lleva 3 con MTZ y nada aun, y otra cosa Urquilola deja a pinar luego de ser campeon, el equipo deja de ser el mismo y en la serie 53 lo vuelve a cojer y ya esta discutiendo la final ,,,,,,eso es un manager mi hermano ,lo k pasa k no es adulon ni rendidor de la CNB y por eso no se le valora tanto como el extremista,nervioso,mal educado y unas cuantas cosas mas VM32….te lo dejo , en mi ekipo no lo kiero ni regalado,y ojala k cumpla con tus expectativas como hace Urquiola con todas las de los pinareños….saludos para ti.

  • Imparcial dijo:

    Sucesos interesantes ocurren en el Victoria de Girón. Después de un intento de asesinato televisado el pasado 17 de febrero, hoy, antes de comenzar el primer juego del play off, presenciamos también por la TV la entrega de jabitas a los árbitros por parte del sonriente DT del equipo home club. ¿Qué nos espera para la próxima?

    • Cervantes dijo:

      No pudieron poner una foto correspondiente al juego de ayer? Se parecen a las noticias del NTV o NND, hablan de un tema y el video es las olimpiadas Barcelona 92, por favor Michel creo que tu calidad impone no repetir la escena. Un buen comentario con una foto que nada tiene que ver con lo que escribes solamente que Matanzas ganó, lo que se ha convertido en costumbre en el Victoria de Girón, aunque sea el dolor de muchos Victor Mesa sigue desmotrando que rota el pitcheo como nadie en este país.
      Matanzas Campeón!!!!

    • ViC2 dijo:

      No sabía yo que los equipos de béisbol tuvieran DT.

      • Raul dijo:

        Director Técnico (DT), director, mánager, todo es lo mismo. Por favor!!!

      • YgualqTu dijo:

        panfata …Imbecirrr!!!! jajaja

    • El Buril dijo:

      ¿Usted es imparcial? que manera de demostrarlo!, tiene el veneno siempre listo para atacar a Victor Mesa, compadre dejo eso y disfrute de la final que se está dando perfecta y esperamos que sea así hasta el final.

    • MATATAN1 dijo:

      Para ti “Imparcial” (aunque no veo tu imparcialidad; lo de las jabas no creo que sea objeto de critica al DT matancero, lo hace a los Arbitros pero a los jugadores oponentes también, incluso al equipo de Villa Clara, el mismo del insidente a que te refieres. En mi opinión, es un detalle que debia tener todo manager de la pelota cubana, y no verlo como algo negativo…

    • Vater dijo:

      ¿Es Ud. por ventura el mismísimo Don Eufrates del Valle, director del Imparcial, el periódico más popular de San Nicolés del Peladero? Pues vea que clase de palo periodístico está a punto de dar denunciando el soborno de VM a los árbitros. Siga la pista, porque es cosa bien sabida que una jabita plástica se pueden colocar con facilidad 4 millones pesos en billetes de a 50. Siga “la ruta del dinero” y descubra los entresijos del escándalo más sonado de los últimos 50 años. ¡Qué emoción! Ya veo los titulares del Imparcial:….

      • YgualqTu dijo:

        panfata..otro imbercirrr!!! jajaja

    • Felixsantaclara dijo:

      Me encuentron en el exterior Jujuy , Argentina y pude escuchar el partido por radio rebelde vía internet y qu entra como un cañón, no puedo creer eso de la entrega de jabitas a los árbitros por parte del señor Victor . Con qu e objetivo se hace..??
      Los IMPARCIALES no se dan a Respetar..Me cuesta creer lo que sigue pasando????

    • Manolon dijo:

      Imparcial: Por casualidad usted es de los que dice que el incremento del precio de la leche en polvo a 6.60 cuc es culpa de Victor Mesa?

  • Caupolicán dijo:

    Compadre usted ya me tenía preocupado, felicidades para Mtz y que gane el que más pelee en la contineda.

    • yuyo dijo:

      el q va a ganar es PINAR DEL RÍO

  • Marisol dijo:

    Michel, sé de tu imparcialidad(al menos la escrita), mas sospeché cuando te vi de “verde” con esa camiseta ajustada al cuerpo, y no lo niegues que tengo la foto. Busqué en tus manos, pero en vez de un tabaco, comías rositas de maíz. Así que las dudas enseguida quedaron despejadas, nada que es una broma, si es que a caso me lo permites.
    Coincido en lo Negativo, VM se apresuró en el cambio, al menos de Víctor V por Ariel Sánchez, un juego demasiado precoz para una decisión así, de cualquier manera fue un partido bueno, tácita señal de lo óptimo que serán los otros. Mañana volveré al estadio, y espero no vuelvas tú de verde, tampoco de rojo, mejor no dejar margen a las dudas en eso de la ¿imparcialidad? periodística. Suerte y sigue con tus propuestas deportivas, espero un día se estudie en las universidades cubanas tu peculiar manera de construir la crónica deportiva.

  • Caupolicán dijo:

    Compadre usted ya me tenía preocupado, felicidades a Mtza y que gane el que más garra le eche a la contienda.

  • Matancero x Vijctor dijo:

    Espero que el resultado de la serie sea bien apretada ya que estan jugando los 2 equipos que en el campeonato se comportaron a la altura de campeones de esta 53 serie de nuestro pasatiempo nacional. Pero considero que como esta la dirección de Matanzas no hay posibilidades ninguna para el gran equipo que es Pinar. Considero que para la proxima serie si continua las mismas direcciones Victor le dará un chance a Urquiola.

    • Matancero x Victor dijo:

      Disculpen por el escribir mal el nombre que es (Matancero x Victor).

    • El Soñador dijo:

      “Espero que el resultado de la serie sea bien apretada ya que estan jugando los 2 equipos que en el campeonato se comportaron a la altura de campeones de esta 53 serie de nuestro pasatiempo nacional. Pero considero que como esta la dirección de Matanzas no hay posibilidades ninguna para el gran equipo que es Pinar. Considero que para la proxima serie si continua las mismas direcciones Victor le dará un chance a Urquiola” Este comentario es el de Matancero X Victor, y si esta consciente que Victor tiene el poder de darle “chances” o no a los demas equipos prerrogativa que le da la CNB vease ventajas de descanso, sustracción de peloteros, manipulación de arbitraje etc, este deporte es de competencia no de “chances” y manipulación, debes ser alguien bastante fanatico, para no darse cuenta que aquí no solo se trata de la calidad de los equipos sino de un diseño para favorecer a un equipo “te ganastes una jabita” .y una “reserva en Santa Martha” Matanzas Campeon ¿Quien da mas?

      • YgualqTu dijo:

        panfata…otro imbecirrr!!..jaa..y que ademas no lee el periodico

    • Nihil dijo:

      Buenos días.
      Realmente tú crees que VM tiene que darle un “chance” a Urquiola para que Pinar del Rio gane el campeonato? Como diría mi sobrina:tu estás loco o comiste pintura? Urquiola no necesita que un psicópata que sabe de pelota (como me gusta esta imagen que le tome prestada a un tío inteligente de este sitio ) le de oportunidades. Los pinareños saben luchar y ganar , sin ventajas como los matanceros y sin llorar como los villaclareños. Y otra cosa, tú crees que este país, en los momentos que está viviendo aguantará a tipos como VM y HV mucho tiempo mas, sino fuera que está prohibido apostar, te tomaría una apuesta sobre si esos personajes terminan el año en los puestos que ocupan en la actualidad y no me refiero como director técnico de Matanzas, ya eso está hecho, sino en el Cuba. Todo está cambiando, solo personas como ustedes se niegan a ver los cambios, te recuerdo también que los reptiles son una especie inferior, que no aportan nada en la evolución y los que quedan con vida son considerados fósiles vivientes,

    • xXx dijo:

      Mira socio…a pinar no le pudes dar chance, porque de seguro te mete un leñazo y vas directo a dormir al hospital, soy fan a Industriales, y te digo que si nosotros le dimos chance y nos gano 3 seguidos, asi que si quieres ganar el campeonato acabalo lo antes posible pq una vez que coja velocidad te ahoga en la ola

      • Pinareña dijo:

        Soy pinareña y quiero que gane mi equipo, pero si no es así tambien me conformo, estoy contenta por ganarle a Industriales, por el simple hecho de la autosuficiencia, el viernes entregaron las llaves del hotel antes del juego porque estaban SEGUROS que iban a ganar, sin comentario!!!

    • Tunero dijo:

      Victor no le llega a los talones de ser un buen manager a Urquiola y eso no lo digo yo, lo dicen los resultados.

      Sin dejar de reconocer lo que ha hecho con ese equipo de matanzas que nadie en Cuba hace cuatro Annos se acordaba que existiaaaa.

      • ricardo dijo:

        POR QUE URQUIOLA CUANDO ESTUVO EN MATANZAS DOS ANO NO SALIO DEL 14 SI ESTAN BUENO Y NO HISO VINO VM32 CON EL MISMO EQUIPO LO HA LLEVADO 3 ANOS A CLASIFICACION ASI QUE NO DIGAN QUE URQUIOLA ESTAN BUENO NO TUVO RESULTADO NUNCA CON MATNZAS

      • Josefa dijo:

        Que rsultados de Urquiola hermano???Es buen manager pero desde hace 3 campanas.
        AQUI YA NADIE SE ACUERDA QUE URQUIOLA FUE TAMBIEN MANAGER DE MATANZAS???SI SI SI DE MATANZAS CUANDO TENIA MATANZAS UN MUCHO MEJOR EQUIPO(MANRIQUE,CASANAS,MICHEL ABREU, GARLOBO NUEVECITO,GARRO, )Y QUE HIZO??FRACASO TOTAL.EL UNICO QUE HA LEVANTADO ESE EQUIPO TODOS LO CONOCEN : VM32

      • Tunero dijo:

        Ricardo y Josefa que resultados pues les refresco la memoria por ejemplo los eventos internacionales que ha conquistado, ha quedado campeon con su provincia que esa es la que vale en multiples ocaciones, cosa que su querido Manager no conoce………….

      • YgualqTu dijo:

        Este palestino habla asi, porque su equipo lleva el verde en su iniforme tambien, jajaja…Urquiola está en la final por que no se encontro un equipo de batalla como MTZ hasta ahora..

      • el faraon dijo:

        La primera diferencia es que Urquiola es un verdadero caballero y un profesor en toda la extension de la palabra y si esa no te fuera suficiente pues averigua a ver si cuando Urquiola dirigio Matanzas tuvo todas las prebendas y comodidades que le han proporcionado a Victor, dirigio Matanzas con muchas dificultades, entonces desde la ventana de un penthouse todo se ve muy bonito.

    • yuyo dijo:

      ESO SERA AL REVES porq urquiola le va a ganar a victor

  • Santa Marta dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo Michel me parecen precipitadas las salidas de Ariel Sanchez y Duque, los que al parecer estaban en su noche. En todos los juegos no se sacan outs en la goma.
    Me parece que Ariel hace más para la victoria con el bate, que Victor Victor con el guante. Pero bueno seguimos ganando que es lo importante.

  • Pinar del Rio dijo:

    muchos strike no le fueron cantados a yovany lo que sucede es que ese pícher es un caballero , hasta cuando tendremos de enemigos a los árbitros y a los locutores , ello no eran industrialistas saludos pinar creo que seremos campeones

  • LOCOL dijo:

    Lo de la jabitas es una iniciativa del equipo local, no se ve nada de malo en tal gesto, solo que no se acostumbra en nuestro beisbol hacer estas cosas y como se pudo ver nada tuvieron que ver los árbitros en el marcador final. Muy bien po los matanceros que hicieron lo que se esperaba de ellos, por pinar no estuvo mal, solo que no le alcanzó para lograr la victoria. Saludos… Matanzas Campeón!!!.

  • Celerón dijo:

    Lástima que existan personas detenidas en el tiempo, para quienes aún se aferran al 17 de febrero, hay fechas mucho más memorables en esta serie que recordar, pero claro es fácil querer ignorar las tres barridas consecutivas a Villa Clara, Industriales y Holguín. -Seguramente demasiados números para recordar sin ganarse un buen dolor de cabeza los detractores de VM32. Todo lo que toca Victor es oro o viciversa según el fanatismo nacional, pero lo que es in discutible es que regresó la pasión a los predios matanceros y mucho más allá. Felicidades a los matanceros y no cantar victoria antes de tiempo (tomar experiencia de los azules). Ojalá que los cocodrilos se lleven el campeonato, Lo merece su DT, su equipo y un pueblo que sueña con coranarse después de viente años.

    • El Soñador dijo:

      Oyeme si VM le podia ganar a VC sin Freddy Asiel porque no ayudó a levantarle la sanción para los Play off , si el equipo de Matanzas es tan seguro a campeonato, porque tantos privilegios y no me digan que no los han visto. Seguro que Urquiola no tuvo ese apoyo y lo que mas me gusta de una victoria es que sea limpia y no puedo decir eso del trasfondo de este campeonato donde han existido cosas turbias y dudosas lo cual nadie que tenga un poquito de luz natural propia puede dejar de percibir, solo que a veces no hay peores ciegos que los que no quieren ver, a ver si luego se desclasifica todo y se sabe que pasó de verdad ahí.Ay Maraca !!!! Deja que yo te cuente!!!!

  • Guido Ariel dijo:

    tremendo juego de pelota hoy los muchachos demostraron que no importa q pitcher este parado en el monticulo lo importante es salir a buscar la victoria…arriba Mtz vamos x más que a la 3ra va la vencida

  • Randy dijo:

    Verdaderamente no se hasta cuando los fanaticos que escriben aqui, que quede claro que no son todos, seguiran con la misma boberia y falta de conocimiento en cuanto al tema del incidente entre los equipos de VCL Y MTZ. Al parecer tienen mala memoria y no recuerdan que algo similar ocurrio entre SSP E IND solo que no se estaba televisando y que en esa ocacion el pitcher espirituano puso tierra por medio con una gran esprintada sino Lisban Correa lo mata. La culpa no la tiene VM32, ni FAA pues pienso que el primer pelotazo si lo tiro no asi como el segundo . El culpable fue el arbitro que inmediatamente lo tenia que expulsar, lo de Demis Valdez no tiene justificacion, pero en verdad los 2 merecian sancion. Que se debilito VCL es cierto, pero eso no indica que VM32 fuera el culpable o que por eso matanzas esta en la final. Creo que como esta ese equipo le ganaba igual a VCL con FAA en la lomita, son puras especulaciones pero tambien es verdad que son los que mejor beisbol estan jugando sin fanatismo alguno. El problema es hablar mal de VM32, si no discute le dicen cosa, si le regala javitas a los arbitros es que los esta comprando, este es el cuento del nunca acabar. Reconoscan que el hombre , es un ganador y cada vez que dirige les exige a los peloteros entregarse a full, que es pesado , impulsivo y no se cuantas cosas mas es verdad tambien, pero no le quiten mas el merito de ser ganador. No ha ganado un campeonato, es verdad,los Bravos de Atlanta fueron 14 veces campeones de su division y ganaron un solo campeonato sin embargo su manager fue al Salon de la Fama, eso es lo que yo llamo saber reconocer a las personas mas alla de sus defectos.Sean menos fanaticos y mas conocedores de beisbol. Muchas gracias.

  • Randy dijo:

    Y para los tontos que enseguida van a decir que soy fanatico de matanzas les dire que soy fanatico de SANTIAGO desde que vi jugar a ese grande que se llama ANTONIO PACHECO, pero tambien soy fanatico del buen beisbol como el que juega IND, VCL, SANTIAGO,PINAR Y EN ESTOS MOMENTOS MATANZAS.

    • MATEMATICO dijo:

      Randy, exite suficiente evidencia del amañamiento por parte de VM32 de lo sucedido el 17 de febrero,
      Ahí está la mano negra de VM32, el mandó a Demis, con toda intención.

      Es un lástima que seas fanático de SANTIAGO, pues vas a tener que vivir de la historia, pues el presente y futuro de Santiago es negro si sigue la misma estructura de SNB
      Saludo.

      • Vater dijo:

        Matemático, no se dice que existe evidencia, se presenta.Hágalo y después hable.

      • YgualqTu dijo:

        MATEMATICO: jaja..vas a tener que aprender a expresar tu ideas con los números, porque con las letras estas frito jajaa

      • Randy dijo:

        Matematico en verdad deberias cambiarte el nombre y ponerte Sherlock Holmes pues no se en que momento VM32 mando a Delmis Valdez a realizar ese acto de tan mal gusto, ha no ser que VM32 sea adivino y supiera que le darian un pelotazo al hijo, pues cuando eso sucedio la reaccion de Valdez fue tan rapida que no dio tiempo a nada. Esta bueno ya de tanto rencor y disfruten del beisbol. En cuanto a lo de mi equipo Santiago no lo cambio por nada pues soy un fiel seguidor y no tengo que vivir de la historia , vivo el momento y si es malo que le voy hacer, disfruto del beisbol porque lo jugue y a un nivel bueno. Soy un amante del mismo y no como los que vienen a este sitio a estar ofendiendo a los atletas y directores sin saber de beisbol.

  • rey dijo:

    yo no pienso que los cambios fueron demasiado temprano . con un equipo impirado como pinar del rio .tiene que tener buena defensa parapoder mantener la diferencia desde el principio si es necesario. de toda manera santoya es buen batiador tambien. y preserbar la dioferencia es como batiar de jit

  • Ernesto dijo:

    Yo lo sigo diciendo a Matanzas no hay quien la pare

  • rey dijo:

    la defensa es tan importante como batiar de jit. cuando se tiene un buen banco puede tener el lujo de hacer esto muy temprano si lo desea

  • CARLI-92 dijo:

    SOY INDUSTRIALISTA A MORIRME, PERO MIS RESPETOS A MATANZAS AL PARECER VICTOR NO VA A SEGUIR SIENDO EL SEGUNDÓN DE LA PELOTA CUBANA AUNQUE TODAVÍA QUEDAN PARTIDOS.

  • Slan dijo:

    Muchachos, no canten victoria y menos con Victor que se pueden quemar la bemba con el tabaco, Industriales es mucho mas equipo de Play Off que Matanzas y mira lo que le paso, respetos a Pinar del Rio, ese es un equipo grande….que gane el mejor….pero respeten a los contrarios.

  • Raúl dijo:

    Considero desde mi punto de vista que Pinar del Rio le puede hacer fuerza a Matanzas, pero no le ganara ni un partido. Por otra parte uno de los comentaristas realizo un comentario a inicio del partido referente a los toques de bolas en los primeros ininngs, que eso se hace en los altos niveles a nivel internacional y que si no lo creian que vieran beisbol internacional.
    Yo no se si el conocera que aqui solo existe un solo canal deportivo y es Tele Rebelde y cuando ponen un partido de beisbol internacional son los domingos cerca de la noche.

  • miriamGG dijo:

    EL TREN MATANZERO SOLO TIENE 4 PARADAS TAL VEZ UNA EXTRA EN EL CAPITAN SAN LUIS PARA RECOGER A LOS QUE FUMAN TABACO Y DARLES UNA EXCURCION POR LA CIENAGA DE ZAPATA PARA QUE VEAN EL HABITAT DE LOS COCODRILOS ASI APRENDERAN A CUIDARSE DE SUS DENTELLADAS

Se han publicado 239 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también