Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Otra página que nunca escribiremos

| 398

cuba holanda (2)Otra vez perdimos con Holanda. Quinta vez en las últimas seis ocasiones. Sus jugadores no derrochan calidad, pero se ajustan al guión y, casi siempre, hacen lo debido. Si hay que robar, saben hacerlo. Y si es preciso un fly, lo dan. Con poco más que corrección, les ha bastado para cogernos ‘la bajita’.

Ahora fue más doloroso todavía, porque nos dejaron al campo. Durante todo el juego aprovecharon las vacilaciones de un pitcheo limitado como el nuestro, además de unas cuantas inexactitudes defensivas que costaron. Y por eso volvieron a merecer el triunfo.

Cuba salió al diamante con la misma receta del partido anterior versus Taipei. Esto es, con Tomás y Frank Camilo en plan de titulares. Y en el box el avileño Vladimir García, quien le había pedido la pelota al mando nacional.

Frente a ellos, un peludo nacido en dominicana, Orlando Yntema, y una escuadra debilitada por la ausencia de su tercer bate Roger Bernadina. A todas luces, se podía ganar. Y más aún cuando un pinchazo muscular sacó del desafío al cuarto de la tanda, Balentien. E incluso más, al producirse luego la lesión de De Caster.

Sin embargo, fue Holanda la que pegó primero, y por partida doble. Ocurrió en el tercer inning, donde se combinaron un tubey, imprecisión de Arruebarruena en tiro a la inicial, toque de bola, pelotazo, fly de sacrificio de Andruw Jones y hit del ya tradicional verdugo Curt Smith.

(Antes de ese momento, Cuba había intentado el corrido y bateo con la dupla menos indicada, Cepeda-Despaigne, y salió mal. Se intentaba anotar antes que el adversario, y la desesperación por conseguirlo acabó por malograr ese capítulo).

Pero en el cuarto llegó la primera reacción antillana. Yulieski abrió con extrabase, y José Miguel trajo el descuento con indiscutible al derecho. Cepeda roleteó después para doble matanza, mas Abreu disparó un bambinazo por todo el centro del terreno.

El empate, no obstante, duró lo que el merengue de la frase popular. Holanda volvió a pisar dos veces el home plate: una, por elevado a los jardines; la otra, por una falla en la mecánica defensiva del infield (Yulieski, inconcebiblemente, no entró a cubrir la base en medio de un habilidoso conato de robo).

Los que jugaban agresivos eran ellos. El equipo que algunos suponían “tocado” por el revés abrumador ante Japón. Y los que abrían brechas éramos nosotros, que veníamos de una victoria contundente sobre Taipei de China. Paradojas que tiene el deporte. Enigmas que seguro no alcanza a responder ningún sicólogo.

De todos modos, en el quinto episodio Cuba vino de abajo nuevamente. Fue con el relevista Shairon Martis en la loma, y gracias a la acertada apuesta del mentor criollo, que dio entrada a un trío de emergentes sucesivos –Luis Felipe Rivera por Frank Camilo, Peraza por Arruebarruena y Alexei Bell por Heredia. Esa apuesta dejó la escena lista para que Yulieski soplara un doblete que impulsó a par de corredores.

Cuatro a cuatro. La luz volvía a verse. Sobre todo porque Norberto González avanzaba a buen ritmo con su habitual trabajo lento en las esquinas. Y dio la impresión de que la estocada mortal llegaba en el séptimo, con dos hombres en base y sin out.

Pero optamos por el sacrificio con Yulieski –cinco intentos de toque en 4739 comparecencias en el torneo cubano-, y salió un palomón al lanzador. Luego José Miguel murió en doble matanza, y el llamado lucky seven, que tanto prometía, desapareció sin dejar rastro.

Por fortuna, la defensa insular conjuró el infortunio en la parte baja de esa entrada. Y la ofensiva dio la cara en el octavo, con un cañonazo de oro de Tomás que rompió el equilibrio, y una línea brutal de Eriel Sánchez que se tradujo en sacri-fly. Cuba estaba en ventaja. Aparentemente, San Francisco no quedaba tan lejos de los sueños.

Pero duró muy poco la alegría. Norberto abrió el penúltimo inning con una transferencia, metió el brazo hasta el pecho para dominar a un par de hombres, y entonces sobrevino la catástrofe con el jonrón de Andrelton Simmons. Un jonrón que igualaba el score y nos ponía contra el muro, dada la condición de home club del adversario.

Así y todo, gozamos de una oportunidad postrera. Yulieski y Fernández se embasaron por hits, y el mejor bateador de la escuadra, Cepeda, se ponchó, diluyendo la esperanza. Luego José Dariel falló con elevado al medio, y la desgracia se mascaba en el ambiente.

La historia del noveno se resume de este modo: Norberto sacó un out, y Cuba apeló a Yander Guevara para enfrentar con sus envíos laterales a Andruw Jones. Éste apenas sacó un rodado a la antesala, pero Yulieski lo mofó. Entonces vino un hit de Curt Smith, y la sustitución del avileño por Raicel Iglesias.

El joven pinero no alcanzó a poner out a Xander Bogaerts, y con el bote lleno se recurrió a Diosdani Castillo para luchar por un milagro que no se quiso dar: Kalian Sams levantó un fly profundo al center field, y bienvenida Holanda a las semifinales. Adiós Cuba.

Se han publicado 398 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruben dijo:

    DUELE EN EL CORAZON DE LOS CUBANOS ESTA DERROTA PERO COMO SIEMPRE NOS LEVANTAMOS, ESTO ES UNA ALARMA QUE SE DISPARO DESDE EL 2006 CUANDO PERDIMOS CON JAPON 10x6 EN LA FINAL DEL PRIMER CLASICO. NO SE PUEDE LLEVAR A UN EQUIPO DONDE TODOS SON JONRONEROS Y NO SABEN EL ABC DEL BEISBOL Y LANAZADORES QUE NO DOMINAN LA ZONA Y TIENEN APENAS 2 LANZAMIENTOS.

    LA PREGUNTA PORQUE NO SABEN TOCAR Y LOS PITCHERS DOMINAR, SENCILLA LA SERIE NACIONAL NO DA CABIDA PARA ESTAS HABILIDADES Y MAS CUANDO CADA AÑO SE VAN PROMESAS A OTROS LUGARES BUSCANDO MEJOR SITUACION ECONOMICA.

    ESTA AFIRMACION NO FALLA SI QUEREMOS SER CAMPEONES DEL CLASICO TENEMOS QUE SER LOS MEJORES PROFESIONALES DEL MUNDO O CONCENTRAR TODO EL TALENTO DE LA PELOTA CUBANA EN UNA SELECTIVA, LA MEJOR VARIANTE ES LA PRIMERA CONTACTAR CON EL BEISBOL PROFESIONAL, SE CUMPLE EN EL FUTBOL Y EL BALONCESTO, PAISES COMO GUYANA NOS GANAN EN FUTBOL, PAISES COMO BAHAMAS NOS GANAN EN BALONCESTO, SI TIENEN BUENOS JUGADORES PERO PORQUE, SENCILLO INCORPORAN CONOCIMIENTOS DE OTRAS NACIONES, EN EL FUTBOL NUNCA HE VISTO UNA SELECCIÓN GANAR UN MUNDIAL O EUROCOPA CON JUGADORES REGULARES AMATEURS Y NUNCA SE DARA, TODO ES POSIBLE PERO NADA FACIL NI REGALADO.

    HAY QUE DEJAR DE CONFORMAR EL EQUIPO POR NOMBRES, ESO NO SIRVE Y LO DEMUESTRA EN LA PRACTICA, UN EQUIPO DE BEISBOL SE HACE COMO ES, CADA UNO CON FUNCIONES Y QUE SEPA HACERLO.

  • knightdark dijo:

    por favor alguien puede decir que holanda paso a semifinales de la copa del mundo de futbol o del clasico mundial de beisbol por favor vamos a traer entrenadores de futbol para la serie nacional de beisbol para ver si le ganamos a holanda, holanda nos ganoa porque tiene a sus mejores juagdores juaganod en la MLB o en la liga profesional de japon de korea de cualquiera menos la de cuba y que no me digan que los peloteros cubanos no son profesionales por favor se pasan el año jugando a la pelota que un tercera base de años en un equipo de cuba a este nivel no venga a cubrir la tercera para sacar al corredorpor favor cuba lleva mas de un siglo jugando beisbol holanda creo que lleva menos de 20 años y mira le gana a cuba dentro de poco china le ganara a cuba y brasil y dire mas china tiene mas habitante que cuba y su liga tiene de 6 a 8 equipos jugando mira cuba cuantos equipos juegan, yo diria teine que dejar juagar a los peloteros cubanos en otras ligas

  • EL ARTESANO DEL GATO TUERTO dijo:

    Con gran tristeza le escribo hoy despues de la eliminacion de nuestro equipo Cubano del clasico mundial.Casi con un pie en San Francisco, quedamos en el terreno y en unos segundos todos nuestros errores salieron a flote, nuestras deficiencias tecnicas nos jugaron una mala pasada.A ese nivel no valen poderosas ofensivas, ni jugadas espectaculares, ni la historia, el coraje, ni el gran amor a la tierra de uno, nos sava del alejamiento de los fundamentos del beisbol.Un equipo es mucho mas que una constelacion de estrellas y esto ha quedado demostrado muchas veces, si no podemos adelantar a un corredor, si no podemos hacer un sacrificio de toque, un hit and run, si no podemos en un momento determinado del juego hacer una asistencia, lanzar bajito para buscar un rolling, batear para la banda contraria, movernos en el terreno al lugar exacto con una jugada continuada y todas esas cosas esenciales de los fundamentos del beisbol, amigo, estamos perdidos.Nuestro director es polemico,pero hace mucho incapie en esas cosas, solo que en unos meses es imposible cambiar una mentalidad de años y años, errores que se vienen haciendo desde las categorias inferiores etc.Ahora todos buscan un culpable y creo que no perdimos por que jugo este o aquel, por ese lanzador u el otro, por este error o aquel, ni por las alineaciones que se usaron, ni por ningun emergente.Es un todo, un SACO enorme donde existen factores negativos que van desde la motivacion de nuestros peloteros en nuestra serie nacional, mal remunerados y llenos de problemas economicos, hasta los malos entrenamientos carentes de nuestros mejores profesores, ausentes por otros paises, y la escasez de recursos desde las categorias infantiles que es algo realmente alarmante.Somos un pais de beisbol y lo llevamos en la sangre y apesar de todo seguimos dando peloteros de calidad por todas partes, tenemos una materia prima increible para este deporte, pero esta demostrado que solo con eso no basta.Me duele mucho esta derrota pero mas me iba a doler una victoria que le vendaria los ojos aun mas a nuestras autoridades con todos estos problemas, porque la victoria ciega y echa tierra encima de los problemas.El beisbol es parte de nosotros, de nuestra cultura, de nuestra identidad y en este preciso momento sentimos un gran vacio adentro y un gran desaliento.Espero una ves mas que estos problemas se vayan solucionando por el camino, que podamos romper las barreras mentales que tanto daño nos han echo no solo en el deporte, sino en todas las esferas de la vida durante tantos años.Nuestros peloteros necesitan jugar en otras ligas, elevar su nivel de juego, motivarse, necesitamos ver grandes ligas por la TV que la observacion es un simple metodo de superacion, recuperar a nuestros mejores profesores, invertir en las mejoras de vida de nuestros deportistas y SOBRE TODO, acabar de darle la verdadera importancia que tienen las categorias infantiles, que apenas juegan en sus campeonatos y desde donde se nos escapan tantos talentos producto de las apatias generales y las escaseses de las escuelas internas que no es secreto para nadie dejan mucho que desear por las comodidades, el alimento y la falta de atencion.Amigos, disculpeme la extencion de mis palabras pero estas cosas se me hacen un nudo en la garganta porque amo mucho el beisbol y mas aun,a nuestro pais.

  • del piero dijo:

    AHORA NADIE SE ACUERDA QUE EL SUPERDEFENSIVO FCM45 LE ROBARON 3RA QUE ESTÁ AHÍ MISMO Y QUE ADEMÁS EL TIRAZO QUE HIZO COSTÓ CARRERA

  • ELPIDIO dijo:

    ACUERDENSE QUE POR EL CAPRICHO DE ALGUIEN NO SE LLEVO AL MEJOR CATCHER DE CUBA, Y SERIA CURIOSO QUE ESTE DISTINGUIDO PERIODISTAS QUE PUBLICA MUY BUENOS ARTICULOS, NOS SAQUE LA CUENTA Y DIGA CUANTAS BASES LES ROBARON EN LA CARA A LOS JUGADORES QUE LLEVARON COMO RECEPTORES, Y VI A ALGUNOS LANZAMIENTOS ENTERRADOS QUE LLEGARON ATRAS DEL RECEPTOR, SOBRE TODO AL MASCARA AZUL, METIDO EN ESE EQUIPO A LA CAÑONA. AL ESPIRITUANO NUMERO 10 BANCO ES LO QUE NECESITABA, LA ECHO A PERDER JUNTO AL CAMILO MOREJON. ESE NUMERO 10 ESTA, CREO YO FALTO DE CORAJE EN JUEGOS AFUERA. MALAS DECISIONES EN ROTACION DE PICHERS, ETC. VM32 QUTÓ AL ABRIDOR CUANDO TENIA QUE SACAR POR MALOS AL TERCERA BASE Y AL CATCHER QUE FUEROIN LO QUE LE EMBARCARON EL JUEGO A VLADIMIR

  • j.esca dijo:

    Hermano MICHEL te acompaño los sentimietos...asi se dice en un velorio.como el provocado por v32 higinio y todos los que de forma u otras tienen que ver con el beisbool.los comentaristas no se quedan sin su cuota de responsabilidad.En bola viva se dicen mas verdades.Es la misma historia de siempre y no pasa nada.Dejar dirigir a un loco que desmoraliza a dos de los mejores atletas (PESTANO Y BELL)delante de las camaras de la television.subir y bajar peloteros por gusto(PEDROSO,LEANDRO,NUñES).Nombrar capitan al fracazo de los tres CLASICOS mantenerlo en juego a costa de todo.No alcansaria el tiempo para criticar a victor.Me pregunto alguien mas a parte de los fanaticos lee estos comentarios o pasa igual que los estados de opinion de la poblacion.Hasta cuando se seguiran equivocando Higinio y su tropa.Es hora de que los cambios lleguen al beisbool....

  • Olga Pico dijo:

    Lo que paso fue que les cogieron miedo a los Holandeses

  • tonytoonz dijo:

    CR7 comprendo tu indignación, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Es cierto que el beisbol cubano debe de elevar su nivel, pero para nada creo que se está realizando un trabajo partidista. No soy ni militante ni nada, pero, deja la política para los políticos. No creo que Rodolfo diga lo que le dicen que diga sino lo que cree y creo que dignidad y amor propio tienen.

  • freddy dijo:

    Ahhhh FELICIDADES PARA HOLANDO HOY DEMOSTRO QUE ES UNA MAQUIAN DE JUGAR BASEBALL TODO LO HIEIERON BIEN CORRIDOS DE BASE EL FLY PARA QUE ENTRARA LA DE 3ERA. EL TOQUE ELEGANTE. ESO SI ES BASEBALL

  • Misael Sanchez dijo:

    Solo digo a esta derrota que la culpa la tiene la estructura de la serie nacional, hay que hacer una serie selectiva de 6 equipos y que en cada equipo jueguen las nuevas provincias que están enclavadas en las provincias Pinar del Rio, Habana, Matanzas Las Villas Camagüey y Oriente, con esos nombres u otro cualquiera, que se le de una mayor atención a los jugadores y que se les exija como profesionales, tanto a los jugadores como a los directores y árbitros, y crear una nueva comisión de beisbol con una mentalidad más acorde a estos tiempos, Italia y Holanda son ejemplos de lo que se puede avanzar en el beisbol, lo contrario nosotros nos hemos quedado atrás, no digo quiten la serie nacional, hacer una serie corta de 50 juegos y la selectiva de 60 como por ejemplo se desarrolla la liga profesional de Venezuela, si no cambiamos no ganamos mas nunca, esta nueva serie invento del comisionado de beisbol no sirve.
    Hay que cambiar por favor a nuestros dirigentes deportivos, cuando se va hacer caso de la mayoría de las opiniones,que piden se quite al actual comisionado de beisbol, se imponen cambios bruscos ahora mismo ya.

    Saludos.

    Misael

  • Reinier Miguel Garcia dijo:

    se me han quitado los deseos de escribir, saludos Holanda fue mejor.

  • Mariano Rodríguez I. dijo:

    De un tiempo a la fecha, he venido leyendo con atención muchas de las opiniones expresadas por los lectores de las noticias deportivas que publica Cubadebate, particularmente los comentarios aparecidos en las notas sobre béisbol, y debo confesarlo: me sorprende advertir que algunos de los comentaristas muestran una preocupación cuasi patológica por tres cuestiones.

    La primera, estos supuestos "aficionados" a la pelota insisten mucho en traer a colación el tema migratorio, el problema es que lo hacen de forma tramposa, deshonesta. Para colmo, siguen con el discurso que desde siempre la gusanera de Miami le enderezó a las autoridades cubanas.

    ¿Será que no se enteraron de que ya no hay restricciones para viajar y que ahora la verdad salió a la luz, y que esa verdad no es otra que la hipocresía de los Estados europeos y del Estado norteamericano, ya que son ellos los que no otorgan los visados?

    ¿Acaso estas personas, que presumo serán admiradores de Mas Canosa, de Posada Carriles, de Barack Obama y de tantos otros personajes diestros, no son lectores asiduos de Cubadebate y debieran, por esa razón, estar mejor informados?

    La segunda cuestión es que estos peculiares "aficionados" no pierden la oportunidad de insistir en que los peloteros cubanos deben jugar en Grandes Ligas y, sobre todo, en reafirmar una y otra vez las bondades del capitalismo y la necesidad de que Cuba se "modernice", "evolucione", etc., e ingrese a ese supuesto "paraíso" cuyo máximo exponente es, según dichos foristas, el país más criminal que la humanidad haya conocido: los Estados Unidos de Norteamérica.

    La tercera cuestión versa en criticar sistemáticamente a Yuliesky Gourriel; pero no de forma normal, sino con una carga de odio notable. Me pregunto: ¿no será que dichos foristas detestan a Gourriel por su posición política más que por su desempeño sobre el terreno de juego? ¿Acaso le odiarían si fuese como Chapman o Cespedes?

    Y que conste: en mi opinión Gourriel jugó muy mal durante todo el torneo, pero por supuesto no pienso en asesinarle, como reza el titulo de uno de los comentarios publicados en la noticia intitulada "No habrá San Francisco para Cuba".

    Que se ponga el abrigo a quien le acomode.

    Felicito a Michel Contreras por esta impecable reseña del encuentro.

    • JR dijo:

      Mariano Rodriguez usted es el perfecto extremista, de los stalinistas que aun quedan en el Siglo XXI en este pais, debes ser un tremendo acomodado de los que más daño le hacen a este país, los pensadores como tu son los que nos tienen jodidos y también los que tienen embarcada la pelota cubana, tus comentarios por suerte no los sigue nadie

  • la bbita dl cerro dijo:

    Caballero !!! nuestro mas sentido pesimo a todos los q de una manera u otra seguimos el clasico ...no era de esperar q finalizaramos hoy,nos derrotaron verdad !! pero creo q holanda se le aflojaron los pies al ver al equipo anotar carreras ... !! es una lastima q no llegaron a san francisco esperemos q en el 2017 la victoria sea de nosotros ??? ..... esto fue una forma de demostrar q aunque se diga q el equipo esta perfecto no es cierto y desde yaaaa comienzen a prepararse!!!
    sldos

  • Robin The King dijo:

    La presion del JUEGO mató a todos pero principalmente a VM32 y al Yuli que se vió batiando y se olvido de cojer pelotas esto es imperdonable....... antes los samurais y ahora los tulipanes pronto seran niños de 10 años.... hasta cuando, hasta cuando CUBA TIENE QUE PASAR POR ESTO yo me pase dias amaneciendo para ver los juegos y para nada nos quedamos por un equipo que no es mejor que el nuestro pero que nos ha sabido ganar con poco o mucho beisbol..... y VM32 lo tuyo te spera en CUBA para ver que vas a decir ahora, que fue culpa de BELL como dijiste antes, bueno que el pueblo cubano tenga piedad de ti

  • jesus dijo:

    Michel ya tu lo sabias verdad? porque publicaste el articulo creo que 10 minutos despues ya la muerte estaba anunciada.

  • El Rey leon dijo:

    Ramon 100 % de acuerdo contigo, solo que el yuli no bateo para doble play pero si empujo las carreras de la derrota.

  • John Lois dijo:

    Que dolor, ya no vale emborronar las cosas, que se han repetido aquí con relación al equipo y comportamiento de este en el clásico y con relación a la forma de dirigir del mentor VM-32, yo solo quiero decir dos cosas que concidero son las causas por las cuales perdimos.
    1- Ese equipo estaba jugando con dos presiones, la del director(Victor Mesa), que cuando se cometía un error,se veia como iva como una fiera sobre eso jugador en el tereno, o sobre el lanzador, o bateador,etc.(Quién puede jugar con esa siquis), no pueden salir a jugar con esa presión del director, más agregale la importancia de eso juego, se combierte en una presión tanto a la defensa , como ofensiva, este estuvo en evidencia en el juego que juagdores con buenas manos( Yuliesky y Arrebarruena en la defensa)y en la ofensiva el fallo de intento del toque de Yuliesky, y el ponche de Cepeda que practicamente mato la entrada.
    2-Que debemos de insertarnos en la elite del beisboll internacionnal, sabemos que en lo EEUU no pero en las otras latitudes si como América y Asia, pero realemnte nos enfrentamos(conosemos) a los rivales en el momento de las competiciones, y no son los momentos para estudios al contrario,creo que estas son las causas fundamentales, porque existen otras, que todos conocemos, las seleciones y marginaciones de los peloteros, croe que los directivos del INDER,en especial la Federación Nacional de Beisboll, deben sacar un buen análisis de está, gran derrota por ser el deporte nacional y pasión de los cubanos, donde en estos momentos nos invade la tristeza y sufrimientos por esta actuación en el clásico..saludos ..chao

  • El odesita dijo:

    Esto que estuvimos observando por la TV todos estos días, son apenas las últimas escenas de una obra de teatro muy mal montada, con actores intentando interpretar un guión horriblemente diseñado. Es normal que se arremeta contra estos protagonistas y las barbaridades vistas, pero por favor, el verdadero problema del beisbol cubano no se lo achaquemos a estos últimos actores (director y jugadores). La génesis real de todo es de carácter sistémico. No puede esperarse otro resultado cuando el sistema de desarrollo del beisbol en Cuba está herido de muerte. Los pitenes en la calle, las cuatro esquinas, los juegos de chapitas, y después las categorías inferiores e intermedias, en fin, el embrión que hay que alimentar y desarrollar con recursos e inteligencia casi ha desaparecido en Cuba. A ello debemos sumarle la pérdida continuada de jugadores con mucho talento y que están triunfando en otras ligas de mayor nivel que la cubana (por disímiles causas pero no acabamos de enfrentar la realidad cuando lo que hace falta es valentía y dos dedos de frente, y lo pongo porque no veo a ningún periodista en nuestro país que escriba o hable de estas cosas tan evidentes para todos y que están atentando contra nuestro deporte nacional). En fin, que lo que hemos visto son los frutos de un árbol muy torcido. Y lo más triste es que no veo que se den pasos para enderezarlo, todo lo contrario. Y si no, ¿qué me cuentan de la nueva estructura disparatada de la serie nacional, rebozante de improvisaciones, qué me dicen de los campeonatos infantiles y juveniles que años tras año transcurren inadvertidos? ¿Qué me pueden decir de la desaparición, una vez más, de la Liga de Desarrollo? ¿Acaso lo más sano no será hablar las cosas como son? ¿Dónde está el debate al que hemos sido convocados por las máximas autoridades del país, sin miedo a escuchar todas las opiniones, a favor o en contra? Ese es el periodismo que sueño ver, escuchar o leer algún día. Nuestros medios masivos de comunicación tienen que cambiar en forma y contenido, a la hora de tratar estos temas. Está bueno ya de superficialidad y triunfalismo.

  • Zugor Seg. dijo:

    Finalmente ocurrio lo que muchos predijeron. Quisera llegar a la respuesta de esta pregunta ¿Sera resultado este desempeño de lo que se ha dicho en la calle, recontraescrito en estos foros, y sistematica y solidamente recontra ignorado por los que tienen que fiscalizar y controlar el desempeño de la CNB, respecto al actuar y decidir de la esta misma CNB desde hace ratisimo ya?
    Más que culpar cualquier actuación individual,o colectiva, se impone un profundo reconocer ¡que estamos involucionando!!!, y no lento precisamente (como en otras esferas de la vida social de nuestro país, desafortunadamente). Mientras se debaten criterios, teorias, concepciones, y hasta etceteras, ¡nuestro beisbol esta involucionando!!! Y NO SE HACE NADA VERDADERAMENTE NECESARIO.
    Aqui estan los resultados.

  • Ray dijo:

    Pienso que mientras no dejemos salir a nuestros peloteros a jugar beisbol de verdad seguiremos fallando y no ganaremos el juego macho,es hora de hacer cambios y sinceramente el equipo no estuvo mal se jugó y se lucho hasta el ultimo momento y como todo mundo dice yo si le echo la culpa a Victor Mesa que parece que Heredia era inamovible de su turno al bate y creo que no toco la pelota ni una sola vez, que clase primer bate ese, y dio si no me equiboco 3 hit y dos de ellos a China que tristeza, y los peloteros con Victor estaban presionados todo el tiempo y no tenían confianza, mandando a tocar a Yuliesky, a Abreu, a Despaigne a Eriel por favor para que están las estadísticas si entre todos no llegan ni a 20 toques en todas sus series, trajo unos relevistas que por favor no eran los ideales para la situación se llevó lanzadores que estaban muy mal y por sierto a Ibarra el cerrador de cienfuego que se pase a abridor como hiso Vladimir Garcia si quiere hacer el equipo Cuba.. de todas formas a Hoalnda las cosas le salieron bien y felicidades.. espero se decidan a dejar salir ya nuetros peloteros y veremos que pas en san francisco...

  • EL ISLEÑO dijo:

    Ya dejen la boberia....Se fué al Clasico a jugar chiquito y ganarle a los euipos Asiáticos que eran los que nos habian ganado en los 2 anteriores, por lo que ahora la teniamos mas dificil porque eran tres equipos a vencer....CUMPLIMOS..Practicamente dos palizas les dimos....el otro objetivo!!!!Vamos por más!!!!...NO CUMPLIMOS...

  • des-embullado dijo:

    VM dijo que Holanda no era un equipo tan bueno y que nosotros le podíamos ganar. Tenía razón: le podíamos ganar pero no le ganamos. ¿Cómo será la segunda parte de la SN? Porque la primera estuvo matizada por el Tercer Clásico. ¿Jugaremos esta parte pensando en el Cuarto?
    Por ahí nos vemos.

  • Robin The King dijo:

    Entre la mala calidad de nuestra serie nacional y los resultados penosos de nuestro pasatiempo nacional estoy perdiendo el interes por la pelota porque sino me dará un infarto de tanta decepcion y estoy demasiado joven para morir...........

    A ti Michel Mil gracias por tu comentarios, gracias Michel por mantenernos aki, eres el mejor de toda CUBA menos mal a ti para aliviar nuestro enojo gracias por tu columna deportiva desde Moa le decimos a todos que viva el deporte cubano aunque nos de tanta decepciones, ante todo somos cubanos...pero lo que paso hoy contra Holanda es una de las mayores decepciones que he sufrido en mi vida... eso me pasa por amar tanto el beisbol.....
    .....GRACIA MICHEL POR TU TRABAJO.......

  • JC dijo:

    De lo que nadie ha hablado aqui es que todos estos peloteros de Grandes Ligas que por cierto no fueron todas las estrellas vienen al clasico fuera de forma despues de salir de vacaciones desde septiembre del 2012,imaginense si estuvieran al 90% de la temporada regular,Victor Mesa a dirigir ninos en un circulo infantir.

  • Petercuba dijo:

    Se ven los resultados de Peter C. Bjarkman el Espia Holandes del Beisbol Cubano.

  • Odiseo dijo:

    muy bueno el análisis de Ramón García.
    la dirección del equipo Cuba carece de pensamiento táctico, la improvisación y la desmesura es su línea de acción. Es además dañino para el equipo el deseo de sobresalir de victor, de su amor por la cámara más que por lo racional. Cuántos campeonatos ha ganado el director del equipo cuba? cero, ninguno, ni en Cuba ni fuera de ella.
    qué han hecho nuestros directivos con el beisbol, empezando por Higinio? Higinio es el sepulturero de la pelota cubana, tienen el beisbol esperando en la puerta del cementerio, y no lo han podido enterrar porque cuba tiene una tradición de beibol que pertenece a su cultura como nación.
    es cierto que arruebarruena es inseguro como torpedero, eso es sabido, lo lamentable es que nuestra pelota no haya dado a otro paret, u otro germán, u otro puente, que mande al banco a arruebarruena.
    lo mismo con el yuli, hace 20 años atras teníamos tres terceras bases de lujo: omar, vargas y pierre, se podía escoger. yo pienso que el yuli es un pelotero excelente, no puedo entender esos errores de pre escolar.
    el mal de nuestra pelota es más profundo y todos lo saben, es un mal sistémico, desde las categorías infantiles las cosas funcionan mal, y la serie nacional es un circo mal montado, de lágrimas.

  • José Luis dijo:

    Perdimos porque no jugamos como los contrarios.
    Perdimos porque no se barajaron los peloteros de acuerdo a como se comportaban en los juegos.
    Perdimos porque se mandaron a hacer jugadas a peloteros que no están preparados para hacerlas.
    Perdimos porque no se puede hacer un equipo donde la mayoría es tercer o cuarto bate.
    Perdimos porque el beisbol cubano desgraciadamente ha bajado inconcebiblEmente de nivel y los contrarios han elavado su nivel de juego.
    Perdimos porque no se nota como hace 10-15 años el fervor de ganar que deben tener los peloteros, aunque lo declaren a la prensa.
    Perdimos porque el beisbol no se construye con lisonjas y no reconocer nuestros errores de dirección y preparación técnico-táctica.
    Perdimos aunque los amantes de nuestro deporte nacional reconocen que es el equipo que mejor preparación ha tenido, por no hablar de los gastos económicos realizados.
    Arriba corazones aunque hayamos PERDIDO.

  • Pelusa dijo:

    soñando voy a San francisco sin saber dónde voy a parar aquí estoy por san francisco y ahora otra vez hay que esperar. primera versión los Holanda hablaron con los Japoneses para que le ganaran y ellos sacar a cuba eso fue lo que paso ya verán con japon vuelve a ganar a holando y el campeón es dominicana 100% asi que nuevamente pa nuestra pelota

  • Ero dijo:

    If you go to San Francisco... mandame saludos..el Yuly 3 errores claros, no entro a tercera a cubreir el robo, se la metieron en el prcho, no doblo a para home mirando la pelota y por su puesto el ultimo y mas important..jeje roling de frente y ..eso ya toda cuba lo vio.A ver que dice Julita de su Yuly...

  • CIM dijo:

    Es cierto que Gourriel acabò con las esperanzas cubanas, èl y Vìctor Mesa, pero que me dicen del famoso Grillo, su tiro costò dos carreras que a la postre decidieron. ¿Recuerdas Yoel que lo habìa vaticinado?
    Sabìa que el Grillo votarìa un juego crucial.

Se han publicado 398 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también